CORINNA SE FUE DE ESPAÑA CON 30 MILLONES DE EUROS DEL FONDO PÚBLICO QUE LE CONCEDIÓ EL REY (1 Viewer)

Calificaciones
6.299
La revista Interviú recupera esta semana la figura de Corinna Zu-Sayn Wittgenstein, quien fuera la "amiga entrañable" del Rey durante años, desde 2004. Tal y como señala la revista, su rastro parece haberse esfumado tanto en la vida social española como incluso de internet, aunque esto último gracias a todo un ejército de abogados contratados para borrar imágenes de su vida en la red.
En 2013, y tras la importante cadena de escándalos a raíz de los sucesos de Botsuana, Corinna abandonó España pero, según la revista, lo hizo con 30 millones de euros bajo el brazo, según datos reservados del Gobierno, por no hablar de una red inmejorable de contactos.

Un dinero obtenido de sus relaciones con la alta sociedad y el rey Juan Carlos, así como de comisiones por iniciativas diversas como el AVE de Arabia Saudí (un proyecto de 6.500 millones), por las renovables, del fondo hispano saudí... nada ilegal, en todo caso "poco ético", según las fuentes de Interviú.

Sea como fuere, lo cierto es que en el año 2005 Corinna no tenía un patrimonio relevante y se ha ido de España hace pocos meses con nada menos que 30 millones, provenientes también de su sueldo durante dos años (un total de cinco millones de dólares) por participar en el fondo hispano-saudí, una iniciativa del rey Juan Carlos para desarrollar infraestructuras conjuntas, según una información publicada originalmente El Mundo.

El dinero que Corinna ganó durante sus casi diez años en España, apunta la revista, fue ingresado en varias cuentas corrientes abiertas en Suiza y gestionadas por un bróker de ese país, implicado en el caso Gürtel. Los dos últimos años que estuvo en el país, ingresó un millón y medio en una cuenta de su empresa en Malta, pagando allí los reducidos impuestos. Tal y como aseguran sus abogados, Corinna nunca ha sido residente fiscal en España y ha cumplido con la legalidad vigente en todos aquellos países donde ha operado. Muchos empresarios españoles se quejan ahora de los resultados de sus negocios con Corinna.

Pero... ¿por qué desapareció tan súbitamente de España? Según señala la revista, un enviado del Estado comunicó a Corinna durante una reunión en Londres que nadie reclamaría el dinero a cambio de no volver a España. Ella lo niega y, eso sí, guarda silencio, pese a que según las fuentes de la revista, se fue "muy cabreada", ya que en algún momento llegó a "creer que era la reina de España y algunos escoltas y empleados de servicio la llamaban princesa".

Una vez desengañada, guarda silencio pero a la vez asegura que "guarda copia" de todos los documentos. Y también de secretos de palacio, como que pasó con Juan Carlos en Londres la noche anterior al famoso discurso de la Pascua Militar de enero de 2014, en el que el entonces Rey titubeó y se perdió en varias ocasiones. El monarca llegó de madrugada a España y no descansó, lo que influyó en la triste estampa que dejó en aquella ocasión, precipitando el proceso de abdicación de Juan Carlos.

http://www.pabloiglesiaspodemos.es/2015/04/corinna-30-millones-fondos-publicos.html

gus

Calificaciones
26.824
¿Y todavia dicen en Podemos que no es el momento de abrir el melon de monarquia o republica?
en plan estrategico, si yo quiero que salga republica, me aseguro que voy a obtener esos resultados en el referendum... Tu crees que ganaria "republica" si hubiera referendum a dia de hoy? yo no lo tengo nada claro... por muy republicanos que sean algunos partidos, esperaran vientos "totalmente. Personalmente yo votaria "republica" pero como la Italiana no como la Francesa o la Americana. Porue ésa es otra: hay varios tipos de republicas y éso se tendria que votar también o ya predefiniria antes del referendum? por quién? enfin que creo que el tema eta verdeno porque Felipin sea un buen/mal monarca sino porque la clase politica no esta a la altura... y para ir de Guatemala a Guatepeor, mejor quedarse en Guatemala

Calificaciones
178.062
si que nos salen caros los folletos de JC...llevamos tres...la mallorquina,Barbara rey y esta y suman...40 millones de euros???
y las que faltan por salir..:singing:

que fácil es ser generoso con el dinero de otros:sorry:

B

Ballenato

Guest
Campe qué caro nos has salido. En mi opinión la monarquia se basa en valores intangibles como la ejemplaridad, la honradez, la busqueda del bien comun o por lo menos la superioridad intelectual...todo esto brilla por su ausencia en la nuestra. Casi siempre hemos tenido muy mala suerte con los reyes. Campe se queda en reyezuelo...qué pena

Calificaciones
15.009
si que nos salen caros los folletos de JC...llevamos tres...la mallorquina,Barbara rey y esta y suman...40 millones de euros???
y las que faltan por salir..:singing:

que fácil es ser generoso con el dinero de otros:sorry:
Yo iva a decir exactamente lo mismo, que los folleteos del yayo nos salen carisimos.
Tiene su fortuna personal pero de ahí no toca ni un solo centimo.
És más facil y comodo para el rascar de las arcas españolas.
Menudo lote: Putero, ladrón y comisionista.

Calificaciones
55.363
El seto ¿ no ha puesto un muro de protección para que las andanzas del campe lo contamina ? que son 30 milloncejos de euros de nada......, frente a los 3´5 millonazos que dice la justicia chorizo su cuñado y por ello lo han condenado a carcel , el sexto hace casi tres años puso un muro por 3´5 millones y no ha puesto muro por los 30 millones de colinna. Que cosas mas raras hacen en la famiglia irreal.
Por cierto a colinna le han borrado de "interné " su pasado y NO HAY QUEJAS por ello, ni siquiera en este foro tan tan tan .....severo con los chorizos.

Calificaciones
55.363
Yo iva a decir exactamente lo mismo, que los folleteos del yayo nos salen carisimos.
Tiene su fortuna personal pero de ahí no toca ni un solo centimo.
És más facil y comodo para el rascar de las arcas españolas.
Menudo lote: Putero, ladrón y comisionista.

Con el consentimiento de su heredero puesto que nunca ha puesto publicamente muro alguno a sus desmanes, ni lo ha señalado, ni se ha quejado.
Quien calla otorga.

Calificaciones
15.009
Con el consentimiento de su heredero puesto que nunca ha puesto publicamente muro alguno a sus desmanes, ni lo ha señalado, ni se ha quejado.
Quien calla otorga.
Absolutamente todos los Borbones estan hasta las cejas de porqueria, ahí no se salva nadie.
Por eso todos callan y no se acusan entre ellos, si uno cae arrastra al resto instantaneamente.
Y con la incorporación al clan de los Ortiz-Rocasolano, ha empeorado muchisimo el asunto.

Última edición:
Calificaciones
55.363
Absolutamente todos los Borbones estan hasta las cejas de porqueria, ahí no se salva nadie.
Por eso todos callan y no se acusan entre ellos, si uno cae arrastra al resto.
Y con la incorporación de los Ortiz-Rocasolano, aún es peor el asunto.

Discrepo , es cierto que no se acusan entre ellos, pero si señalan publicamente a familiares que les interesa sean foco de atención ( sin calibrar las consecuencias ). Papa bobon antes que nadie señalo al yerno en dia y hora de máxima audiencia en tv , el hijo bobon señalo al cuñado diciendo publicamente que él es honesto y claro, sin que nadie le preguntara y sin venir a cuento.
Ambos entre aspavientos pusieron publicamente un muro alegando querían evitar contaminación, cuando yo creo es que ellos son la pandemía que contamina a todo aquel que se les acerca.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)