Corinna Schumacher habla por primera vez del estado de su marido: "Es un luchador"

P

pilou12

Guest
HAY UNA CARTA PARA TI
Corinna Schumacher habla por primera vez del estado de su marido: "Es un luchador"
La mujer del siete veces campeón del mundo de F1 manda un mensaje de esperanza a través de una carta a un músico. Desde su accidente de esquí en 2013, nadie le ha vuelto a ver


imagen-sin-titulo.jpg


Michael y Corinna Schumacher. (Getty)

JORGE C. PARCERO

13/11/2018
Corinna Shumacher, que lleva casada con el expiloto de Fórmula 1 desde hace 23 años, ha hecho pública una sorprendente actualizaciónsobre el estado de su marido tras el terrible accidente de esquí que sufrió en 2013. Y lo ha hecho en una carta escrita al músico alemán Sascha Herchenbach, que ha compuesto un himno llamado 'Nacido para pelear', en honor a Michael Schumacher.

Herchenbach le envió el CD a Corinna sin esperar una respuesta, pero recibió una carta escrita a mano en la que escribió: “Te doy las gracias por tu mensaje y este bonito regalo que nos ayudará en estos momentos tan difíciles. Sabemos que Michael es un luchador y no se va a rendir”. Se desconoce la fecha de la carta, pero el tema fue escrito en 2014, un año después del accidente.

[LEER MÁS. Corinna Schumacher: su 'ruina' y su particular guerra con los paparazzi]

El siete veces campeón del mundo de F1 estaba esquiando con su hijo Mick en los Alpes franceses cuando cayó y se golpeó la cabeza con una roca. Fue trasladado a un hospital donde fue operado varias veces a vida o muerte y pasó los siguientes seis meses en coma. Despertó en abril de 2014 y fue trasladado a un lugar sin revelar –se cree que a su casa en Suiza– para seguir recibiendo tratamiento. Varias informaciones apuntan a que está al cuidado las 24 horas de un equipo de 15 médicos, con un coste de 135.000 euros a la semana.



imagen-sin-titulo.jpg

Michael y Corinna celebran el campeonato del mundo de 2000 en Suzuka, Japón. (Getty)


Corinna se casó con Michael en 1995 tras conocerse en una fiesta de Ferrari y siempre se ha mantenido fuera de la atención de los focos, salvo para celebrar los éxitos de su marido. La pareja tiene dos hijos: Gina Marie, que tiene la pasión de su madre por los caballos, y Mick, que sigue los pasos de su padre compitiendo en Formula 3.

La mánager de Michael, Sabine Kehm, suele ser la encargada de transmitir a la prensa la información sobre el estado del piloto y hace una semanas salió al paso de unas declaraciones sobre el posible traslado de la familia a Mallorca para negarlo rotundamente. "La familia Schumacher no tiene previsto mudarse a Mallorca", indicó Kehm al diario alemán 'Bild', que recuerda la adquisición en la isla balear por parte de Corinna del chalé que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.



imagen-sin-titulo.jpg

Fernando Alonso y Michael Schumacher comparten podio en 2006. (Getty)


https://www.vanitatis.elconfidencia...er-michael-schumacher-habla-luchador_1644529/
 
FÓRMULA 1
La carta que desvela las esperanzas de la familia de Schumacher sobre su recuperación
Un compositor alemán da a conocer la respuesta de la esposa del piloto con la que se rompe el hermetismo sobre el estado del piloto



1542209129_100530_1542209677_noticia_normal.jpg

Michael Schumacher, junto a su esposa Corinna, en Alemania. CORDON PRESS


Michael es un luchador y no se rendirá”

Hace cuatro años, el compositor alemán Sascha Herchenbach quiso rendirle un pequeño homenaje a Michael Schumacher, su ídolo de siempre, y escribió una canción dedicada al gran campeón de Formula 1 que tituló Nacido para luchar. El gesto del músico, que envió la canción a la familia del campeón, nunca fue conocido por la opinión publica, ni tampoco la inédita reacción que tuvo Corinna, la esposa de Schumacher, quien siempre se ha negado a comentar el estado de salud del siete veces campeón de F-1

A pesar de su juramento de silencio, Corinna envió una carta de agradecimiento al músico, cuyo contenido ha sido revelado por la revista Bunte. Una auténtica primicia en la que se desvela que la familia del campeón aun sigue creyendo en una recuperación total del piloto.

"Quisiera agradecerle sinceramente su mensaje y este bonito regalo, que nos ayudará a superar este difícil momento. Es bueno recibir tantos deseos amables y otras palabras bien intencionadas, que suponen un gran apoyo para nuestra familia. Todos sabemos que Michael es un luchador y que no se rendirá", escribió la esposa de Michael Schumacher.

Aun no esta claro cuando fue escrita la carta de agradecimiento y tampoco se sabe si el gesto de Corinna —hablar sobre las esperanzas de la familia— ha vuelto a repetirse con otras personas. Pero lo único cierto es que la carta existe y que su contenido ha sido ahora comentado por el músico a la revista Bunte.

"No esperaba obtener respuesta y me sentí abrumado. La carta estaba escrita a mano y firmada por Corinna con un membrete. Escribió que estaba muy agradecida por el regalo y que le había ayudado a ella y a su familia en ese difícil momento", dijo el músico a la revista.

El homenaje del músico y la respuesta de Corinna fueron dados a conocer cuando faltan pocas semanas para el quinto aniversario del trágico accidente que sufrió Schumacher en los Alpes franceses y que estuvo a punto de costarle la vida. Desde entonces, el estado de salud del campeón se ha convertido en un hermético secreto y lo único que se sabe es que el campeón esta siendo atendido en su mansión en el lago de Ginebra por un equipo de 15 personas.

En diciembre de 2015, Bunte publicó en su portada que Schumacher ya podía caminar y que estaba recuperándose lentamente del grave accidente. La información fue desmentida por la familia y la revista fue obligada, dos años después, a pagar una multa de 50.000 euros. Desde entonces, nunca más se ha vuelto a saber algo sobre el estado de salud de Schumacher. El misterio y el absoluto silencio rodean la figura del gran campeón, gracias a una rígida política de comunicación que maneja con mano de hierro Sabine Khem.

"El estado de salud de Michael Schumacher es y seguirá siendo un asunto estrictamente privado”, sentenció Kehm hace dos años. "No va a haber en el futuro ningún tipo de información sobre esa situación privada. Somos conscientes de que, para algunos, es difícil de entender, pero actuamos así de completo acuerdo con la opinión al respecto de Michael y agradecemos su comprensión", añadió la manager.

Schumacher sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses, tras lo cual pasó varios meses en coma inducido en un hospital de Grenoble. El expiloto despertó del coma en junio de 2014 y fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, en el cantón de Vauz, donde sigue siendo atendido por un equipo de especialistas y terapeutas, una atención que cuesta 135.000 euros a la semana.

https://elpais.com/elpais/2018/11/14/gente/1542209129_100530.html
 
Sale a la luz una entrevista inédita a Michael Schumacher poco antes de su accidente

829765-600-338.jpg



El próximo 29 de diciembre se cumplirán cinco años del gravísimo accidente de esquí de Michael Schumacher, que tiene postrado en una cama desde entonces al heptacampeón del mundo de Fórmula 1. Este miércoles, su web oficial ha publicado una entrevista inédita, grabada dos meses antes de la fatídica fecha, en la que el ‘Kaiser’ habla sobre su carrera deportiva. "El campeonato más emotivo fue sin duda el conseguido en Suzuka en el año 2000 con Ferrari”, evoca Schumacher.

“Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato". Cuando era niño, en su época del karting, veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, pero su ídolo era otro Schumacher, Harald, el portero de la selección alemana de fútbol. En su opinión, el karting es la mejor preparación para la Fórmula 1 porque “te otorga muchas facilidades y muchas aptitudes que puedes desarrollar. Luchar rueda con rueda es una de las mejores que puedes aprender en el karting”. “Es muy importante no tener un exceso de confianza para mejorar y llegar al siguiente nivel, pero siempre sentí que era lo suficientemente bueno”, añade. “El éxito en todas las facetas de la vida es un trabajo de equipo, es así como eres más fuerte. La Fórmula 1 es un trabajo de equipo, no de una sola persona”.


Respeto por Häkkinen
Cuando le preguntan quién fue su oponente más respetado, escoge al finlandés Mika Häkkinen, “por las grandes batallas y una relación privada muy estable". Y sobre los equipos por los que pasó, recuerda: “En Benetton intentamos formar un equipo, crecer y ganar campeonatos, lo mismo en Ferrari. En Mercedes también lo intentamos con menos tiempo. Pensando en ello sí que hay algo: Ross Brawn. Piensen en ello”.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/entrevista-inedita-michael-schumacher-accidente-3497316/0/
 
Por fin, sale relato sobre el estado de Michael Schumacher: "Siente a las personas a su alrededor"
Desde la Redacción,Yahoo Deportes Hace 14 horas
21cfebe4f9775e765361efe53fe37d89
Michael Schumacher, durante un Gran Premio de 2012 | Foto: Getty

Dentro de un mes, Michael Schumacher cumplirá cinco años desde su grave accidente de ski en los Alpes franceses. Desde entonces, el mayor campeón de Formula 1 de todos los tiempos lucha por su vida y para recuperarse de sus lesiones cerebrales. El hermetismo acerca de su estado ha sido siempre inmenso, algo poco habitual con los grandes deportistas y celebridades que sufren accidentes similares.
Gran culpa la tiene Sabine Kehm, la agente del heptacampeón y de la familia Schumacher. Ella asegura que el sueño de Schumacher era un día “estar desaparecido” y que “no le llamase” salvo una urgencia. Por eso, ella dice que ha mantenido el hermetismo frente a los medios.
La gran novedad acerca del estado de salud del piloto alemán se ha dado a conocer gracias al arzobispo alemán Georg Gänswein. El cura dio un relato sobre su experiencia visitando a Schumacher en el hospital: “Hablé primero con Corinna Schumacher y su madre. Entonces, un terapeuta sacó a Michael Schumacher a la sala de estar. Me presenté y le dije que era un aficionado secreto, que muchas veces asistí a sus carreras. Y le dije lo impresionado que estaba con su habilidad para conducir a velocidades tan increíbles”, recordó.

Gänswein continuó con su relato: “Me senté y le agarré de las manos. Es la cara familiar de Schumacher, la de siempre. Sólo que ahora es un poco más rellena”.
“Él siente que las personas están a su alrededor, cuidándole… Gracias a Dios, manteniéndole lejos del público y la prensa. Una persona enferma necesita discreción y comprensión”,
asegura el arzobispo.


27c6a3d96ccfc989cb3833c86b40972c

Michael Schumacher sigue luchando por su vida. (Foto: Getty Images)
 
Deportes_de_motor-Mundial_de_Formula_1-Michael_Schumacher-Motor_354975490_106767607_1024x576.jpg


Michael Schumacher

MOTOR FÓRMULA 1
El estado de Schumacher: no está ni postrado en una cama ni necesita respirador




17 diciembre, 2018


El estado real de Michael Schumacher continuaba siendo una incógnita al menos hasta ahora. El diario británico Daily Mail ha querido desvelar una información con la que se pone fin así a una serie de leyendas urbanas que rodeaban al que fuera piloto de Fórmula 1. El germano no se encuentra postrado en una cama y tampoco necesita de un respirador para seguir con vida.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 vive en Suiza en una sala especialmente habilitada para su tratamiento. Hace unos días el presidente de la FIA, Jean Todt, reveló que vio por televisión el pasado GP de Brasil, por lo que parece que el piloto tiene consciencia de lo que ocurre, además de poder ver las carrera.

"En realidad, siempre soy cauteloso cuando digo algo. Pero es cierto que vi el Gran Premio de Brasil 2018 en Suiza con Michael Schumacher", afirmó Todt en una entrevista con Auto Bild Motorsport.

Según el diario inglés, la familia se estaría gastando unos 55.000 euros semanales en el tratamiento del alemán, con un equipo médico personal de casi 15 personas.

Casi cinco años ya de su accidente
El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher se cayó esquiando en la estación invernal francesa de Méribel, en los Alpes franceses. El alemán sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Desde entonces, mucho secretismo y poca información sobre el actual estadio del siete veces campeón del mundo.

Tras salir del coma, Schumacher recobró algo de musculatura, una parte esencial que perdió tras la primera fase de su recuperación y que le dejó con un peso de apenas 45 kilos para su 1'74 metros de altura.

https://www.elespanol.com/deportes/...ado-cama-necesita-respirador/361464959_0.html
 
MICHAEL SCHUMACHER
Schumacher pasó la Navidad en Mallorca, según la prensa alemana
'Bunte' revela los detalles del traslado del piloto desde Alemania, mientras que la revista 'Freizeit Revue' publica fotografías de un helicóptero cerca de la mansión balear


1550158746_546390_1550159030_noticia_normal.jpg

El expiloto Michael Schumacher, en diciembre de 2009. CORDON PRESS



Todo lo que ha ocurrido en la vida de Michael Schumacher después del 29 de diciembre de 2013 sigue siendo un misterio. Su familia y amigos más cercanos continúan guardando silencio sobre las condiciones de salud del campeón mundial de Fórmula 1 tras el grave accidente de esquí que sufrió mientras descendía a gran velocidad por una pista de la estación de Méribel en los Alpes franceses. Ahora la prensa alemana desvela que el expiloto y su familia pasaron las Navidades en la villa mallorquina que su esposa, Corinna Schumacher, compró hace unos meses al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Según la revista alemana Bunte, la familia Schumacher se trasladó en helicóptero a la mansión, situada en la localidad mallorquina de Andratx, al sur de la isla. El viaje se realizó desde la vivienda que el clan posee en Gland, en el lago de Ginebra, en la que el campeón de Fórmula 1 ha estado recuperándose del accidente que le llevó a estar cinco meses en coma. La revista detalla que poco antes de las fiestas navideñas, el 20 de diciembre, la familia se trasladó a Villa Yasmín en un helicóptero de la compañía suiza Heli-Alpes, que aterrizó en el helipuerto privado de la casa, situada en la lujosa urbanización de Las Brisas.

La publicación explica que la familia al completo —con el perro de su hija incluido— pasó en Mallorca las Navidades. En Villa Yasmín también celebraron, según Bunte, el 50º cumpleaños del deportista el pasado tres de enero. La revista apunta a “las suaves temperaturas mediterráneas y el lujoso ambiente de vida” como dos de las claves que han hecho de la propiedad mallorquina de la familia uno de los lugares elegidos para la recuperación del piloto. El pasado enero, la revista sensacionalista Freizeit Revue también apuntó a la estancia del piloto en la isla durante las Navidades y publicó unas fotografías de la mansión con un helicóptero en sus alrededores. El texto explicaba la presencia de una enfermera que se tapaba con un paraguas, aunque en las fotos apenas se podían distinguir algunas zonas exteriores de la casa.

Pocos detalles
Lo cierto es que por el momento nadie ha podido corroborar con fotografías la estancia del piloto o de su familia en la casa. La vivienda fue adquirida por la esposa del expiloto en el verano de 2018. La propiedad está construida sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados y consta de varias edificaciones. Una casa principal comparte espacio con otras dos anexas, dos piscinas, un gimnasio y helipuerto privado. Diversos medios alemanes apuntaron que la familia habría pagado alrededor de 30 millones de euros por esta exclusiva propiedad. Uno de los factores que decantaron a la esposa de Schumacher a comprar la casa, además del clima, fue que Ralf Schumacher, hermano del campeón de Fórmula 1, pasa largas temporadas en la vivienda que tiene en la isla.

En los últimos años han sido muy pocos los detalles sobre el estado de salud del deportista. El pasado diciembre, el actual presidente de la FIA y ex jefe de equipo de Ferrari, Jean Todt, afirmó en una entrevista que vio por televisión junto a Schumacher en su casa de Suiza el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Además, un arzobispo alemán contó el pasado noviembre ciertos detalles: "Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso. Una persona enferma necesita discreción y comprensión".

Poco después y con motivo de su 50º cumpleaños la familia del campeón del mundo emitió un comunicado sobre su estado en el que pidió “comprensión” sobre la escasa información que se ha ofrecido sobre su estado de salud en los últimos años. “Podéis estar seguros de que está en buenas manos y que hacemos todo lo posible por ayudarle. Por favor, entended que seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada" afirmaba la familia en la nota.

https://elpais.com/elpais/2019/02/14/gente/1550158746_546390.html
 
SE DESVELAN NUEVOS DATOS
Michael Schumacher, novedades sobre su salud: su médico desmiente los rumores
Seis años después de su fatídico accidente, el gran campeón de Fórmula 1 recibe tratamiento en el Hospital Europeo Georges Pompidou



imagen-sin-titulo.jpg


Michael Schumacher, en una foto de archivo, en 2012. (Reuters)



AUTOR

J. R. LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
MICHAEL SCHUMACHER
01/10/2019


Desde que el 9 de septiembre fuera ingresado en el Hospital Europeo Georges Pompidou para ser sometido a un tratamiento al que se ha calificado de 'secreto', son -una vez más- numerosas las especulaciones sobre el estado de salud de Michael Schumacher.

El director del hospital, Philippe Menasché, ha concedido una entrevista al diario italiano 'La Repubblica' en la que el tema más importante es que no ha sido sometido a ningún "experimento", como se había creído, después de que trascendiera que se estaría sometiendo a un tratamiento regenerativo con células madre (incluso se llegó a hablar de intervención quirúrgica).




formula-one-f1-bahrain-testing-bahrain-international-circuit-sakhir-bahrain-april-2-2019-corinna-schumacher-picture-taken-april-2-2019-reuters-hamad-i-mohammed.jpg




Menasché no ha podido ser más elocuente y preciso al hablar sobre su paciente, sin desvelar ningún dato que atente contra su derecho a la intimidad ni vulnere el secreto profesional.

"No hago milagros y con mi equipo no estamos realizando ningún experimento. Un término abominable que no se corresponde con una visión seria de la medicina. Es cierto que fui el primero en hacer transplantes de células madre del corazón. El ciclo de pruebas clínicas terminó hace dos años. Se ha progresado mucho en los últimos viente años, pero todavía sabemos poco", ha manifestado.

Lo cierto es que después del fatídico accidente de esquí que sufrió el campeón alemán el 29 de diciembre de 2013 en Meribel, poco ha trascendido de su estado de salud, porque su familia ha velado para que su convalecencia y recuperación se desarrolle en la más estricta intimidad y tranquilidad.



racing-driver-mick-schumacher-attends-an-event-to-celebrate-90-years-of-italian-premium-sports-car-maker-ferrari-racing-team-at-milan-s-duomo-square-in-milan-italy-september-4-2019-reuters-flavio-lo-scalzo.jpg




Recordemos que el ingreso del piloto, que fue publicado por 'Le Parisien', se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Hasta el momento, el Kaiser había permanecido en la granja familiar de Gland, en Suiza, aunque habría visitado el mencionado centro sanitario en dos ocasiones.

A sus 50 años, Schumacher sigue siendo el deportista de su disciplina más laureado de todos los tiempos, con siete títulos. Ahora su relevo lo ha tomado su hijo, Mick Schumacher, que no descarta llegar a la Fórmula 1 en 2020: "Es claramente mi objetivo", ha manifestado.

https://www.vanitatis.elconfidencia...el-schumacher-medico-salud-accidente_2263419/
 
La mujer de Schumacher denuncia el robo de fotos del piloto en la cama
  • Michael Schumacher sigue luchando para recuperarse del grave accidente de esquí que sufrió en 2013 y lo dejó en coma



Michael Schumacher, con su esposa Corinna en una imagen de archivo


Michael Schumacher, con su esposa Corinna en una imagen de archivo (Mark Thompson - Getty)



MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 22-01-2020



Después del grave accidente de esquí que sufrió en 2013 y lo dejó en coma, el estado de salud de Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, sigue siendo una incógnita y su esposa Corinna ha denunciado que un individuo se coló en su casa para tomar fotografías del alemán postrado en la cama.

Según el diario ‘Mirror’, Corinna Schumacher ha denunciado a la policía que un anónimo tomó varias fotos del expiloto en el interior de su casa en el Lago Lemán (Suiza) y que el autor de las instantáneas las ha puesto a la venta por más de un millón de euros

Cabe recordar que desde que Schumacher sufrió el terrible accidente en la estación de Meribel no han trascendido imágenes del alemán, que sigue luchando para recuperarse y está en los mejores cuidados posibles.

La denuncia del robo de fotos comprometidas de Schumacher llega poco después de que el neurocirujano italiano Nicola Acciari apuntara que el expiloto es “una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada”.

Veremos si la policía logra identificar al autor de las fotos de Schumacher en su cama y lo mete entre rejas, evitando así el sufrimiento de Corinna y el resto de la familia del laureado piloto.

 
Me parece increíble la discreción de esta familia, lo han hecho fetén. No han dejado que se filtre ni un detalle de su estado, no sabemos nada de él.
 
Me parece increíble la discreción de esta familia, lo han hecho fetén. No han dejado que se filtre ni un detalle de su estado, no sabemos nada de él.
Ya va a hacer 8 años de aquel accidente. No imagino como puede estar, 8 años después. La esperanza es lo último que se pierde, pero no me imagino como estará M. Schumacher en la actualidad. Creo que hoy en día no lo reconoceríamos. Una verdadera desgracia.
 
Hace tiempo que no se le menciona por ninguna parte, la verdad es que no debe de estar muy bien
 
Back