Corinna: «Felipe no puede decir que no tiene nada que ver con las finanzas de su padre si se ha beneficiado toda su vida»

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
10.727
Calificaciones
51.081
Siento no poder traer el link del video.


–Manuel Cerdán: ¿Cree usted que esa onda expansiva, todo lo que ha ocurrido, puede afectar a la imagen o al Reinado de Felipe VI?

–Corinna Sayn Wittgenstein: Esa es en última instancia una cuestión que España deberá determinar. Yo no soy española ni residente en España. Pienso que las acciones de diferentes personas, posiblemente con agendas diferentes y en conflicto, crearon esta crisis. Pienso que la misma Casa Real ha sido artífice de sus propios problemas. Y después hubo personas que les asesoraron mal. Cómo termine esto en el futuro es esencialmente algo a decidir por el pueblo español.

–Eduardo Inda: ¿Qué piensa del Rey Felipe? ¿Cree que tiene cuentasoffshore? ¿Se ha beneficiado del dinero offshore de su padre?

–Corinna: No puedo decir nada sobre si tiene cuentas offshore. Pienso que el Rey Felipe efectuó un cambio bastante sustancial cuando subió al poder en 2014 [Corinna dice por error 2015], en el sentido de que suscribió a la Familia Real y a la Casa Real a la Ley de Transparencia, y creo que ese es un gran paso porque fue la primera vez que el Rey ha estado dispuesto a someter a la familia al mismo escrutinio a la hora de recibir regalos o beneficios materiales. Así que diría que sin duda está tratando de pasar a una era más transparente en cuanto a finanzas. ¿Depende de él alejarse de ello habiéndose beneficiado toda su vida del dinero de su padre? Eso es difícil, porque Felipe no puede decir que no tiene nada que ver con ello si te has beneficiado de ello toda tu vida. Así que pienso que ahí reside el problema.

–E. Inda: ¿Qué piensa del futuro de la Monarquía en España? ¿Durará? ¿Cree que tendrá una larga vida? ¿O se volverá república?

–Corinna: Repito, no soy española, y yo… Está la esperanza de que si logran hacer los cambios necesarios para ganar el apoyo del pueblo español, porque en última instancia es el pueblo español quien decide esto, podría ser una Monarquía muy duradera. Si no se hacen las reformas necesarias, se vuelve una situación más inestable.

Corinna durante la entrevista insiste en que ella es una monárquica de las Casas Reales parlamentarias del norte de Europa, en las que tiene que fijarse la Monarquía española. Insiste en que la Constitución del 78contiene residuos franquistas y que hay que limpiarlos.

1601880761322.png
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el Rey Felipe VI; y la Reina Letizia, en el Congreso de los Diputados (Foto: Europa Press).


Pero durante toda la entrevista se mantiene muy respetuosa con la política española sin querer interferir en los asuntos internos de España. La princesa alemana estudió en la Universidad de París la carrera de Relaciones Internacionales y demuestra que es una gran experta en política internacional.

Sus conocimientos son amplios si se tiene en cuenta su amistad con Bill Clinton, Vladimir Putin o Emmanuel Macron. Asimismo, ha colaborado con instituciones de las Naciones Unidas, entre ellas la OMS.
 
Corinna: «No voy a contradecir a los medios que dicen que Juan Carlos tiene 2.000 millones»

view-source:https://www.dailymotion.com/embed/video/x7wmvir?syndication=273778&api=1
  • EDUARDO INDA Y MANUEL CERDÁN
  • 05/10/2020 06:45

–Eduardo Inda: Buenos días. ¿Es usted Corinna Sayn Wittgenstein?

–Corinna Sayn Wittgenstein: Soy Corinna.

–E. Inda: ¿Tuvo usted una relación con el Rey Juan Carlos?

–Corinna: Sí, por supuesto.

–E. Inda: ¿Recuerda esa relación con cariño?

–Corinna: Sí. Siempre.

–E. Inda: ¿Cómo describiría lo que ha pasado después?

–Corinna: Porque se volvió contra mí de un modo tan cruel y agresivo. Me provoca una enorme tristeza y confusión porque aún no entiendo por qué cambió así. La narrativa que se inventó para mí era sumamente negativa. Me pintaron como una especie de María Antonieta, Lady MacBeth o Wallis Simpson.


–E. Inda: ¿Una bruja?

–Corinna: (ríe) Una bruja… a la que se le podía responsabilizar de todo lo que, como habría dicho Shakespeare, estaba podrido en la Casa Borbón.

–Manuel Cerdán: ¿Pero cree usted que esa investigación en Suiza va a llegar a buen puerto? ¿Se va a aclarar algo o usted tiene el pesimismo de que lo van a tapar todo?

–Corinna: Creo que el problema reside en el hecho de que a Juan Carlos le protegía la Constitución Española y es inviolable. En cierto sentido falta el actor principal en todos estos acontecimientos. Quería saber el nombre de los periodistas españoles que hacían preguntas inconvenientes. Lo hizo de tal modo que era casi: “Danos nombres y nosotros nos ocupamos de ellos”.

–E. Inda: ¿Movió mucho dinero? ¿Efectivo?

–Corinna: Cash!!

–E. Inda: ¿Mucho?
1601881541462.png
El Rey Juan Carlos I es recibido por el sultán Qabus bin Said, durante el viaje que realizó a Omán en abril de 2014.

–Corinna: Obviamente se ha visto en el proceso judicial de Suiza que los administradores del Rey Juan Carlos transfirieron grandes sumas de dinero entre Suiza y Madrid.

–M. Cerdán: ¿Cree usted que todavía queda mucha información…? Porque en OKDIARIO ya hemos publicado casi todo. Lo de Suiza, todas las investigaciones… ¿Cree usted que queda todavía mucho por saber sobre los negocios de Don Juan Carlos?

–Corinna: Creo que es algo bien conocido y usted sabrá mejor que yo. Han sido 40 años de un modus operandi en España que está bien documentado, y se conoce, durante esos 40 años, de una empresa familiar. El New York Times estima su fortuna total en 2.300 millones de dólares. Forbes la ha estimado en torno a 1.200 millones de euros.

–E. Inda: ¿Piensa que eso es cierto?

–Corinna: Estoy segura de que son publicaciones bastante serias y que basan sus estimaciones en investigaciones bastante exhaustivas, así que no soy quién para contradecirlas. No lo sé. Pero parece que a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones para los intereses comerciales de España.

–M. Cerdán: Usted dijo en una ocasión que Juan Carlos no sabía cuál era el limite de lo moral y lo amoral o de lo legal y lo ilegal.

–Corinna: Supongo que tenía un poder prácticamente ilimitado. Casi en el sentido de sus amistades de Oriente Medio.

–M. Cerdán: La última pregunta. ¿Teme usted por su vida?

Acoso y desprestigio

Corinna Sayn Wittgenstein concede por primera vez una entrevista grabada en vídeo a OKDIARIO. El lugar escogido para el encuentro es la suite Shuterland del hotel The Connaught, en el corazón de Londres. La princesa alemana, en contra de lo que vienen pregonando algunos periodistas españoles, domina con fruición el español –también el francés y el alemán–, pero prefiere contestar las preguntas en inglés. Las razones son obvias para la princesa alemana: “Quiero contestar a todo y con el inglés me siento más cómoda, sobre todo porque algunas preguntas serán muy técnicas”.

La ex compañera sentimental de Juan Carlos no ha vetado ninguna de las preguntas de los periodistas. Es de justicia reconocerlo porque la entrevista gana una mayor veracidad. Sólo –y es entendible– ha condicionado aquellas cuestiones que pueden afectar al desarrollo de los procesos judiciales. Pero, aun así, OKDIARIO ha disfrutado de libertad para tratar con Corinna todos los temas relacionados con las causas investigadas en Ginebra y Madrid.

Corinna, que mantuvo una relación sentimental con Juan Carlos de poco más de cinco años entre 2004 y 2009 y de pura amistad hasta 2014, se vio a los pies de los caballos a raíz del accidente de Botswana y se enfrenta en la actualidad a varios frentes judiciales. Después de ser acosada por los servicios secretos y soportar una campaña de desprestigio con el epicentro en la Casa del Rey y el CNI, ha logrado reconducir su vida con cierta dificultad.

Ella misma se queja en la entrevista de que la intentaron “pintar” como una María Antonieta, Lady MacBeth y Wallis Simpson. María Antonieta de Austria, la mujer de Luis XVI que era conocida por los franceses comoMadame Déficit por su instinto derrochador, que acabó en la guillotina como su esposo. Lady MacBeth, el personaje ficticio de Shakespeare, que incitó a su noble marido escocés para que cometiera regicidio y así convertirse en reina de Escocia. Y Wallis Simpson, la norteamericana por la que Eduardo VIII renunció a la Corona por amor.

Corinna desvela en la entrevista los intentos e intromisiones de Juan Carlos I para silenciar a los periodistas que se interesaban por su patrimonio. La frase del entonces monarca es preocupante. Incluso, suena a amenazante: “Danos nombres y nosotros nos ocupamos de ellos”.

https://okdiario.com/investigacion/...-que-juan-carlos-tiene-2-000-millones-6232242
 
Corinna: «Los administradores del Rey transfirieron grandes sumas de dinero de Suiza a Madrid»

view-source:https://www.dailymotion.com/embed/video/x7wmw1l?syndication=273778&api=1

  • EDUARDO INDA Y MANUEL CERDÁN
  • 05/10/2020 06:49

–Manuel Cerdán: Una pregunta que antes no le he hecho, que no nos ha contestado todavía. ¿Le hizo alguna confesión Don Juan Carlos de los negocios o de esa doble vida, o de esa caja B que tenía?

–Corinna Sayn Wittgenstein: Mi ascendencia es anglosajona y escandinava, lugares en los que las monarquías están muy reguladas. También los negocios lo están. Así que España para mí fue toda una sorpresa, porque es casi como una oligarquía. Hay quizá unas cien personas que controlan el país entero, y todos están estrechamente involucrados los unos con los otros de algún modo. Cuando yo iba a España era por motivos sentimentales. Pasábamos el fin de semana juntos no para hablar de negocios; pasábamos el fin de semana juntos para pasar un fin de semana romántico. La gente olvida que esto era por encima de todo un romance; no era una relación comercial. Con el tiempo vas notando gente que viene y va, que hablan de ciertos grandes proyectos, y de pronto te das cuenta de que España funciona de forma distinta a otros países. Así que es más algo que fui constatando con el tiempo, y cuando hacía preguntas, él me decía: “No entiendes cómo funciona España”. ¡Ya lo creo que no!

–Eduardo Inda: ¿Quiénes forman esa oligarquía en torno a Don Juan Carlos?

–Corinna: Creo…

–E. Inda: Los más importantes…




  • EDUARDO INDA Y MANUEL CERDÁN
  • 05/10/2020 06:49
–Manuel Cerdán: Una pregunta que antes no le he hecho, que no nos ha contestado todavía. ¿Le hizo alguna confesión Don Juan Carlos de los negocios o de esa doble vida, o de esa caja B que tenía?
–Corinna Sayn Wittgenstein: Mi ascendencia es anglosajona y escandinava, lugares en los que las monarquías están muy reguladas. También los negocios lo están. Así que España para mí fue toda una sorpresa, porque es casi como una oligarquía. Hay quizá unas cien personas que controlan el país entero, y todos están estrechamente involucrados los unos con los otros de algún modo. Cuando yo iba a España era por motivos sentimentales. Pasábamos el fin de semana juntos no para hablar de negocios; pasábamos el fin de semana juntos para pasar un fin de semana romántico. La gente olvida que esto era por encima de todo un romance; no era una relación comercial. Con el tiempo vas notando gente que viene y va, que hablan de ciertos grandes proyectos, y de pronto te das cuenta de que España funciona de forma distinta a otros países. Así que es más algo que fui constatando con el tiempo, y cuando hacía preguntas, él me decía: “No entiendes cómo funciona España”. ¡Ya lo creo que no!

–Eduardo Inda: ¿Quiénes forman esa oligarquía en torno a Don Juan Carlos?

–Corinna: Creo…
–E. Inda: Los más importantes…

–Corinna: Eduardo, no necesita hacerme esa pregunta. Creo que es usted un experto…
–E. Inda: Usted estuvo más cerca de Juan Carlos que yo.
–Corinna: Creo que tiene usted más experiencia y conocimiento. Él tiene muchos amigos. Algunos, está bien documentado, han tenido tratos financieros con él. Otros, no lo sé seguro, así que no quiero señalar a nadie. Pero creo que en España es bien conocido cómo funcionan las cosas.

1601881823608.png
lvaro de Orleans-Borbón y su mujer Antonella Rendina en una imagen de archivo (Foto: Gtres).

–M. Cerdán: Pero en ese… en esa oligarquía ¿qué papel desempeñabaÁlvaro de Orleans, el primo del Emérito, que bueno, que tiene parte también en su trama de negocios?

–E. Inda: ¿Es un testaferro de Juan Carlos?

–Corinna: Manuel y Eduardo, esto lo está investigando actualmente Yves Bertossa en Suiza y preferimos no comentar sobre ello. Es algo que pienso que tenemos que dejar para el fiscal suizo. Entiendo que está investigándolo en detalle actualmente.

–M. Cerdán: ¿Y sobre Fasana y Canonica… ?

–Corinna: Es lo mismo.

–M. Cerdán: Que son los testaferros, ¿tampoco?

-Corinna: Es el mismo principio. No somos libres de comentar y esto se está investigando en Suiza exhaustivamente.

1601881877186.png
Los testaferros del Rey emérito Juan Carlos I: Arturo Fasana y Dante Canonica.

–E. Inda: Además de las que conocemos, ¿hubo muchas más transacciones offshore? ¿Transacciones del Rey Juan Carlos?

–Corinna: Parece que a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones para los intereses comerciales de España. Pero ahora mismo el punto de mira apunta sólo a una cantidad, a una transacción. Muy conveniente porque la gente olvida cuánto más puede haber aún por descubrir. Sé muy poco de sus finanzas personales. Cuando no eres la esposa de alguien, y yo no lo era, ni vives con esa persona… Jamás se me ocurrió que su situación económica, sus finanzas fueran asunto mío. Esto es algo que la Reina Sofía conocería mucho mejor, su familia conocería mucho mejor. Yo tengo un conocimiento mínimo, y del resto, lo del dinero de Suiza, me he enterado por el proceso judicial de Suiza.

https://okdiario.com/investigacion/...ron-grandes-sumas-dinero-suiza-madrid-6233022
 
Corinna: «Me quedé boquiabierta cuando Juan Carlos me mostró en Zarzuela la máquina de contar dinero»

view-source:https://www.dailymotion.com/embed/video/x7wmuol?syndication=273778

  • MANUEL CERDÁN Y EDUARDO INDA
  • 05/10/2020 06:47

–Manuel Cerdán: Una pregunta más fácil. ¿Llegó a ver usted la caja de contar dinero en La Zarzuela o le contó Juan Carlos que tenía esta máquina?

–Corinna Sayn Wittgenstein: La vi. La vi en Palacio, en la Sala de Tesorería, creo que en torno a 2006 si no recuerdo mal. Era asombroso. Me quedé boquiabierta.

–Manuel Cerdán: ¿Y lo vio contar dinero a él o no?

–Corinna: No, pero me la mostró. Un miembro del personal me enseñó cómo funcionaba.

–Eduardo Inda: ¿Él movió mucho dinero en efectivo… muchos billetes?

–Corinna: Cash!!

–E. Inda: ¿Mucho?

–Corinna: Obviamente se ha visto en el proceso judicial de Suiza que los administradores del Rey Juan Carlos transfirieron grandes sumas de dinero entre Suiza y Madrid. Grandes sumas cruzaron la frontera y todos sabemos que, para ti, para mí y para ti, el límite son diez mil. Así que grandes sumas cruzaron la frontera regularmente, sí.

–E. Inda: ¿Cuánto?

–Corinna: Creo que todas esas cifras se han publicado ya en España. No le sé decir…

–E. Inda: ¿Lo recuerda?

–Corinna: Digamos que probablemente en torno a cinco millones…

–E. Inda: ¿En cada viaje?

–Corinna: No, creo que doscientos cincuenta, trescientos… Depende… Es… Lo hemos visto en los documentos del proceso y creo que alguien lo ha publicado. No recuerdo qué publicación, pero…

–M. Cerdán: Ese dinero era el que llegaba a Madrid en maletas a través del aeropuerto de Barajas, ¿no?

–Corinna: Supongo que en algunos vuelos. En el proceso judicial se ha visto que hubo también vuelos comerciales, así que debió de haber algún arreglo especial para facilitarlo.

–M. Cerdán: Eran jets privados también contratados, ¿no? Por toda esa trama económica, ¿no?

–Corinna: Eso parece, sí.

Corinna entra en materia sobre el dinero cash que manejó Juan Carlos I durante los años que mantuvieron una relación amorosa. No sólo vio lamáquina de contar dinero que el entonces monarca tenía en La Zarzuela sino que, además, le enseñaron cómo funcionaba aquel engendro quecontabilizaba el dinero negro.

1601882128724.png
El edificio principal del complejo del Palacio de La Zarzuela.

La pregunta periodística es: ¿Para qué necesitaba la Sala de Tesorería de la Casa Real una máquina de contar dinero? ¿Tantos billetes en efectivo pasaban por la maquinaria administrativa de La Zarzuela para que necesitaran un equipo de esas características? ¿Habría que preguntar a Patrimonio Nacional si en el inventario de su departamento aparece una máquina de contar billetes?

La princesa alemana destaca también el procedimiento de los testaferros del Rey emérito Dante Canonica y Arturo Fasana –a los que ella llama “administradores”– que transferían importantes sumas de dinero entre Suiza y Madrid, de lo que hay constancia en el sumario de Yves Bertossa. Las cantidades oscilaban entre 250.000 y 3000.000 euros. Y Corinna con buen criterio hace referencia a los 10.000 euros que las autoridades aduaneras tan sólo deja transportar a los ciudadanos.

https://okdiario.com/investigacion/...mostro-zarzuela-maquina-contar-dinero-6232699
 
Corinna: «La donación de 65 millones fue un testamento meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar»

view-source:https://www.dailymotion.com/embed/video/x7wmvjz?syndication=273778&api=1

  • EDUARDO INDA Y MANUEL CERDÁN
  • 05/10/2020 06:48

–Manuel Cerdán: La realidad es que Don Juan Carlos sí que le entregó a usted, le donó 65 millones de euros. ¿Por qué le entregó esa cantidad de dinero?

–Corinna Sayn Wittgenstein: Cuando estuvo enfermo en 2011, y estuvo realmente mal, empezó a hablarme de su última voluntad, de su testamento. Quería dejar ciertas cosas a mi hijo, así es como empezó la conversación. Pero no eran sólo cosas monetarias; eran también cosas sentimentales para él, como su colección de armas. Otras cosas que significaban algo para él. Después en otra conversación dijo que le preocupaba que su familia no respetara sus deseos si lo dejaba en un testamento normal. Estaba convencido de que lo ignorarían y que ninguna de las cosas que quería transferir se transferirían. También habló abiertamente sobre Marta Gayá, que deseaba asegurar su futuro…

Y Corinna explica la obsesión del entonces Rey por dejar todo cerrado y bien sellado. Juan Carlos no se fiaba de los suyos y que pretendieran en un futuro revertir esa donación.

–Corinna: Esto está bien documentado también en el proceso judicial. Cómo había cuidado de ella financieramente durante su relación [en alusión a Marta Gayá], y en qué medida había cuidado de su propia familia a lo largo de su vida. Así que quería hacer una contribución, hacernos un regalo. Nunca entendí ni nunca hablé de cuánto. Tiene que entender que yo nunca pedí nada. Fue puramente deseo suyo. Y no puedes discutirle a un hombre lo que quiere regalar. Recibí esa gran cantidad de dinero. Era un regalo increíblemente generoso. Me sorprendió muchísimo. Sé ahora por los documentos del proceso judicial que ya en 2011 estaba dando instrucciones sobre donaciones para mí y otras para Alexander. Y pocos días después se transfirió la primera donación a Marta Gayá. Nuestra donación tardó más porque el Rey se tomó tiempo para documentarla con la mayor atención. Tuvo que emplear notarías en España para asegurarse de que los derechos de sucesión de sus herederos se tenían en cuenta, para que la familia no pudiera después cuestionar esta donación. Todas estas investigaciones produjeron un contrato de donación muy bien documentado en el que incluso se especificaba que, si yo fallecía antes que él, todo debía pasar al patrimonio de mis hijos. Así que no sacó dinero de una cuenta bancaria. Fue un testamento plenamente meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar. De ello sólo puedo deducir que fue serio y que lo pensó con la mayor atención. Pero lo que pensó tendrá que preguntárselo a él.

1601882386570.png
La empresaria Marta Gayá en una foto reciente. (Foto: Gtres)

–Eduardo Inda: Sí, pero le hizo un regalo de 65 millones. Debía de tener mil o dos mil millones de euros…

–Corinna: Ahí es donde volvemos a las estimaciones del New York Timesy de Forbes, que se situaban entre 1.400 y 2.300 millones. Con eso, esa suma ya no parece tan grande dentro de lo que es su patrimonio neto total.

–E. Inda: ¿Cree que el New York Times y Forbes son realistas?

–Corinna: El New York Times y Forbes gozan de respeto en los círculos financieros internacionales en cuanto a sus estimaciones sobre el resto de la gente, así que me sorprendería que estuvieran tan desencaminados con el Rey Juan Carlos.

–E. Inda: ¿El regalo de 65 millones no fue consecuencia de negocios que hicieron juntos?

–Corinna: No. Los 65 millones fueron un regalo que recibió del difunto rey Abdullah de Arabia Saudí en 2008. Es bien sabido que las familias reales española y saudí mantienen una amistad muy estrecha que se remonta a los 70, cuando ya el rey Fahd donó cien millones, que debió de ser una cantidad fabulosa por entonces, para que el Rey formara su gobierno y pusiera en marcha su constitución. A lo largo de los años los reyes saudíes le han hecho donaciones muy generosas. Y no puedes acusar a un rey saudí de corrupción cuando hace un regalo. Son muy generosos y es conocido que lo son. Así que este regalo no es fruto de corrupción alguna. Fue un regalo que el difunto rey Abdullah le hizo al Rey Juan Carlos. Si se refiere al contrato para el AVE, la cronología no encaja para nada, porque el consorcio del AVE no existía en 2008. Creo que los fiscales españoles están investigando esto muy bien y han llegado a la conclusión de que el consorcio inició el proceso en 2009. En 2010 empresas españolas contrataron a dos intermediarios saudíes, o más bien fue sólo uno en 2010, un destacado miembro de la familia real, y en 2011 aShapari Zanganeh en dos ocasiones. Así que el regalo de 2008 y el contrato del AVE de 2011 no tienen nada que ver el uno con el otro.

1601882438140.png
Kashogui y Zanganeh.​

Corinna, por primera vez, explica de manera pormenorizada la donación de los 65 millones de Juan Carlos y aporta datos que desvinculan esa cantidad de las comisiones del proyecto del AVE a La Meca. En esa operación millonaria aparece la viuda del traficante de armas Adnan Khashoggi, la iraní Shahpari Zanganeh. La donación se produjo mucho antes de que se firmara el contrato de la adjudicación de las obras en 2011, con más de dos años de diferencia.

https://okdiario.com/investigacion/...ejecutado-vida-que-llevo-ano-preparar-6232390
 
Tras estas declaraciones sería una vez más lamentable la condena femenina contra Corinna, algo visto ya por desgracia.

Ella es la mala de la película, ella la pervertidora y entrometida en un matrimonio, ella...

Cuando la realidad es que fue el ínclito JC el que traicionó, no solo a su mujer legítima sino a esta ciudadanía, la que le tenía en un pedestal como salvapatrias, la que babeaba por sus chuscas salidas verbales, la que, en suma, confiaba en él. Y más aun, hay quien justifica el apropiamiento de las millonadas. Ella sigue siendo la mala mujer, que se dice.
Aun así es de esperar unos juicios más equilibrados, más racionales, pero mientras tanto repito lo de siempre, "líbreme Dios de los juicios con jurado popular.
 
Esto va mucho más lejos que solo la monarquia. Se trata del saqueo continuo de las arcas públicas y corrupción por parte de la politica y la monarquia mano a mano, siendo cómplices por activo y por pasivo, incluso compartiendo testaferros. Por eso no quieren cambiar nada. Si cae uno, caen todos. Durante 50 años la monarquia y la politica han saqueado las arcas y utilizando el dinero de los impuestos de los ciudadanos para malversación y corrupción, mientras los ciudadanos pagan y pagan con el sudor de su frente y sufren recortes por todos los lados. Por eso tienen al Pujol bien protegido sin tocarle un pelo. Mientras no tire de la manta, todos tranquilos. Y ya sabemos que Pujol también compartió testaferro y cuenta bancaria con Juan Carlos.
 
Los monárquicos, mutis por el foro.

200.gif
200w.gif
giphy.gif
 
Back