Corinna declaró que el rey emérito le dio 65 millones por "gratitud y por amor"

Corinna no tiene más clientes? No está quedando un poco como el culo? Yo no me fiaría de esta trepa.
 
Más viejo que la tos. El mataelefantes utiliza a la querida de testaferra-blanqueadora de dinero. La churri, que es muy larga, se lo queda porque a ver cómo se lo reclama el viejales, ¿con un tiket, con la cartillita de ahorros?.
No te fíes de el mataelefántes, revisa su biografía.
 
Philip Adkins: así es el primer marido de Corinna que se hizo íntimo de Juan Carlos I

Presentados por la alemana cuando esta era la "amiga entrañable", el empresario americano consiguió hacerse un hueco en el círculo más cerrado del emérito

philip-adkins-asi-es-el-primer-marido-de-corinna-que-se-hizo-intimo-de-juan-carlos-i.jpg


Philip Adkins, el que fuera el primer marido de Corinna Larsen, es uno de los nombres clave en las últimas revelaciones sobre los escándalos económicos de don Juan Carlos. Este mismo lunes, El Confidencial destapaba que el empresario americano recibió en su cuenta los fondos de un viaje de lujo a Tahití que el Rey emérito realizó en 2016. Una información que puede parecer sorprendente, pero que no lo es tanto si se tiene en cuenta que el padre de Felipe VI y Adkins mantienen una estrecha amistad.

Presentados por Corinna cuando esta era "amiga entrañable" de don Juan Carlos, Philip consiguió hacerse un hueco en el círculo más cerrado del emérito, siendo incluso su paño de lágrimas cuando Larsen se alejó de él. Una amistad cuando menos curiosa de dos de los hombres de la vida de Corinna: Adkins, su primer marido y padre de su hija, y Juan Carlos, su entrañable amigo al que estuvo muy unida.

 
Juan Carlos I utilizó una sociedad pantalla de Panamá para transferir dos millones a Corinna y comprar dos apartamentos de lujo en Suiza

Juan Carlos I en una imagen de archivo.
Juan Carlos I en una imagen de archivo. Lalo Álvarez / Gtres
elDiario.es
24 de julio de 2020 09:22h
0
@eldiarioes
Juan Carlos I utilizó una sociedad pantalla, radicada en Panamá, para transferir dos millones de euros a su examante Corinna Larsen, con la finalidad de comprar dos apartamentos de lujo en los Alpes suizos, según informa El Mundo.

Todos los protagonistas del caso de la fortuna de Juan Carlos I en Suiza
SABER MÁS

El rey emérito, a través de su presunto testaferro Dante Canónica, realizó la operación con Siam Partners S.A y Calden Overseas INC, dos sociedades panameñas registradas un mes antes de que se efectuase el primer pago de 1,7 millones de euros a Corinna en 2009.




La operación se habría realizado de la siguiente manera: a través de Calden Overseas, el rey emérito hizo dos traspasos de fondos a la sociedad Siam Partners, para adquirir el 50% de dos apartamentos en la estación de Villars-sur-Ollon. La otra mitad de la operación fue financiada por Larsen gracias a la venta de las acciones de la sociedad tenedora de su anterior vivienda. Tanto Siam Partners S.A como Calden Overseas fueron disueltas en 2013.

La empresaria alemana declaró ante el fiscal de Ginebra Yves Bertossa que constituyó Siam Partners para obtener el préstamo del rey emérito, pero que después le devolvió el dinero.

Según la versión de Larsen, como el inmueble que poseía ella en Villars era "demasiado pequeño para acomodar" al rey, que "frecuentaba Villar mucho más a menudo", decidieron comprar otros dos apartamentos en la misma localidad.

Canónica, presunto testaferro de Juan Carlos

Canónica estaría también involucrado en los movimientos financieros que habría realizado Juan Carlos I con dinero saudí –unas operaciones que han llevado al emérito a ser investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo. El presunto testaferro declaró ante el fiscal Bertossa que el entonces jefe de Estado español ordenó en La Zarzuela "crear una estructura" para ocultar dinero saudí en Suiza.

El abogado es colaborador del también presunto testaferro Arturo Fasana. Canónica y Fasana, ambos investigados, aparecen como presidente y secretario de la Fundación Lucum, señalada como la entidad que recibió presuntamente los 100 millones de dólares que donó el rey saudí al monarca español.

El fiscal Bertossa cree que los 65 millones de euros que fueron transferidos desde la cuenta de Lucum a otra de Corinna Larssen en 2012 proceden de los 100 millones que recibió Juan Carlos I de una comisión por la construcción del AVE a La Meca en 2008, según publicó el diario suizo Tribuna de Ginebra.

Según este diario, Juan Carlos estuvo durante unos años sacando dinero de esa cuenta hasta que en 2012 la cerró cuando Suiza endureció sus leyes antiblanqueo y repartió el dinero que quedaba en ella entre dos de sus exparejas: 65 millones para Corinna Larsen y dos millones para Marta Gayá.

 
El juez imputa a Corinna por las grabaciones de Villarejo
El juez imputa a Corinna por las grabaciones de Villarejo
MELCHOR SÁIZ-PARDO Y MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
García Castellón reabre la pieza sobre las conversaciones sobre el Rey emérito y llama declarar a la noble y a Villalonga el 8 de septiembre



La amplío ...


El juez reabre la pieza del caso Villarejo que apunta a presuntos delitos de Juan Carlos I e imputa a Corinna Larsen

  • Cita a la expareja del rey emérito y al comisario encarcelado, protagonistas de la grabación que dio origen a la pieza 5, el próximo septiembre. García-Castellón advierte de que, "en principio", investiga un supuesto encargo de Larsen al policía

El rey emérito Juan Carlos, durante el acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución presidido por el Rey en el Congreso. EFE/Zipi/Archivo
El rey emérito Juan Carlos, durante el acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución presidido por el Rey en el Congreso. EFE/Zipi/Archivo
Pedro Águeda

27 de julio de 2020 13:36h
0
@pedroagueda


El juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, ha ordenado la reapertura de la pieza número 5, denominada Carol, que investigaba en la Audiencia Nacional los indicios de delitos que se desprenden de unas grabaciones incautadas al comisario en las que aparecen hablando éste y Corinna Larsen, expareja del rey emérito y que señalan a Juan Carlos I, aunque éste no puede ser investigado por la Audiencia Nacional al estar aforado ante el Supremo. El primer juez del caso, Diego de Egea, archivó en septiembre de 2018 la pieza, de acuerdo con Anticorrupción, por falta de indicios y porque los posibles delitos que se atribuían al monarca emérito no podían ser investigados por la inviolabilidad de la que hasta 2014 disfrutó el monarca.

García-Castellón ha citado para los días 7 y 8 de septiembre como investigados a Corinna Larsen, Villarejo, el socio de éste Rafael Redondo y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga. Éste último, expresidente de Telefónica, fue quien presuntamente puso en contacto a Larsen y a Villarejo y organizó el encuentro de la grabación, en 2015, en la que también aparece.




El magistrado asegura en un auto que adopta esta decisión por el contenido de unos informes de la Policía de hace dos meses analizando el material incautado a Villarejo así como la petición de información que realizó Suiza y en la que la Fiscalía de ese país avanzaba parte de sus pesquisas.

En las últimas semanas, Suiza ha remitido a la Fiscalía española la respuesta a otra comisión rogatoria internacional, en este caso cursada por la Fiscalía Anticorrupción española, para conocer la investigación que el fiscal Yves Bertossa desarrolla en ese país contra Corinna Larsen, Dante Canónica, Arturo Fasana y la banca Mirabaud por blanqueo de capitales agravado, y que abrió a raíz de la publicación en España de las citadas grabaciones. García-Castellón asegura en su auto que desconoce esa información remitida desde Suiza y, por tanto, "hasta que punto resultan coincidentes con los hechos que nutren esta causa (Villarejo) las pesquisas mantenidas tanto en Suiza, como ante la Fiscalía española".

Al mismo tiempo que pidió el archivo de la pieza 5, Anticorrupción abrió en septiembre de 2018 unas diligencias de investigación por presunta corrupción en las transacciones internacionales durante la construcción del AVE a La Meca. Antes de que ésta finalizase, y ante los indicios de la presunta participación del emérito, la Fiscalía General del Estado ordenó el mes pasado trasladar las pesquisas a la Fiscalía del Tribunal Supremo, ante el que está aforado Juan Carlos I. Por este motivo, la Audiencia Nacional no puede imputar al anterior jefe del Estado.

"Esta reapertura, en principio, se dirige al esclarecimiento de la posible existencia de un encargo por parte de la señora Larsen al señor Villarejo, encargo que vendría referido a la obtención en España de unos datos correspondientes a una persona de nacionalidad española, así como recabar todas las circunstancias que pudieron rodear este hecho, sin perjudicio de que ello nos pueda llevar a otro tipo de infracciones, conforme al carácter dinámico de la investigación mencionada anteriormente", asegura García-Castellón en su auto de hoy.

En la investigación han aparecido nuevas grabaciones entre Corinna Larsen y el comisario en la que la primera le muestra su inquietud por que una colaboradora suya estuviera filtrando datos de índole privada. Villarejo le ofrece sus servicios para averiguarlo. "Estos audios justifican cuanto menos esclarecer si se llegó a materializar el encargo referido", añade el juez.

En el auto del juez aparece un nuevo conflicto con la Fiscalía, ya que ésta ha informado de que su investigación no tiene "conexidad" con la que tiene abierto el Ministerio Público suizo, en contra de lo que piensa el magistrado. Éste pide un informe a la Fiscalía sobre esa conexidad delictiva y sobre la competencia de la jurisdicción española.



Resulta que a JCI al estar aforado no puede ser investigado por la Audiencia Nacional. Vale.

¿No se le ha ocurrido al juez pepero, el de la tarjeta de DINA que puede hacer una exposición razonada y enviarla al Tribunal Supremo para que decida si debe investigar a JCI?

¿O eso no toca ni antes, ni ahora ni después por ser JC I?
 
Back