Corinna declaró que el rey emérito le dio 65 millones por "gratitud y por amor"

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.268
Calificaciones
424.118
POLÍTICA
DIRECTO
Últimas noticias de la evolución del coronavirus
INVESTIGACIÓN EN SUIZA
Corinna declaró que el rey emérito le dio 65 millones por "gratitud y por amor"
La empresaria alemana aseguró al fiscal que el dinero fue un "regalo"
Explicó que Juan Crlos no le manifestó que su intención fuera "deshacerse del dinero"

El Periódico
BARCELONA - DOMINGO, 05/07/2020 - 10:12
  • Botón Facebook Messenger
0

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en Nueva York en el 2014.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en Nueva York en el 2014. / ROBIN MARCHANT (GC)
Corinna zu Sayn-Wittgenstein aseguró a la justicia de Suiza que los 65 millones de euros que el rey Juan Carlos le transfirió en el 2012 no fueron para que ella se deshiciera del dinero, sino "por gratitud y por amor", según consta en la declaración que realizó ante el fiscal Yves Bertossa y que ha difundido este domingo 'El País'. Según su testimonio, el rey emérito le entregó ese dinero para garantizar "su futuro y el de sus hijos". "Porque todavía tenía la esperanza de recuperarme", añadió ante el fiscal el 19 de diembre del 2018.


La fiscalía suiza investiga por blanqueo de dinero a la empresaria alemana, el gestor del rey emérito, Arturo Fasana, y al abogado Dante Canónica. La justicia española está a la espera de recibir esta declaración de Corinna, que podría ser clave en la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el rey emérito por el presunto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de las obras del AVE a La Meca, efectuadas por un consorcio de empresas españolas.






"Se trataba de un regalo. Recibí una llamada de teléfono de Canónica informándome de que Juan Carlos deseaba hacerme un regalo", explicó la empresaria al fiscal suizo. "Pienso que me ofreció ese dinero por gratitud y por amor. Era consciente de que había hecho mucho por él y que había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad. Pienso también que se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En el 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamente", continuó.
El origen del dinero
La aristócrata alemana insistió en que "en ningún momento" el entonces monarca español le manifestó que quisiera "deshacerse del dinero" para esconderlo a Hacienda.

Sobre el origen del dinero, Corinna aseguró que en el momento del ingreso no preguntó, pero más tarde le explicaron que provenía "de una donación del rey Abdalá en favor de Juan Carlos". "No me explicaron la razón de esa donación, pero se trata de una práctica corriente entre reyes, concretamente en Oriente Medio", destacó.
 
Vamos así cualquiera se lo plantea. A mi me daría hasta vergüenza contestar eso, una cosa es hacerse la tonta y otra tomarse a todo el mundo por tontos. Que se esté calladita, que ya bastante ha sacado no vaya a ser que tan lista se crée que al final se va a quedar sin nada.
 
Corinna dice: "El rey emérito me dio 65.000.000€ por gratitud y amor"
Y yo digo:
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Nos toman por gilipollas integrales, pero para su desgracia no lo somos.
Esta es una pilingui de 1ª, que sabe a donde arrimarse y como sacar beneficio.
 
Última edición:
Si alguien tiene interés en hacerme un regalo con cariño y amor,de alrededor de 50 millones arriba o abajo,no duden en contactar conmigo.
Sin preguntas como Corinna.
Madre mía, como nos roban y nos han estado robando todos estos.
 
vamos guapa aceptalo eres puton que cobra caro pero puton al fin y al cabo.


Puton si , pero mas lista que todos los otros juntos. Esta esta bien asesorada por abogados que luego pasaran una minuta de un millón de euricos de nada, y ella con 64 a vivir de lujo . Y a ver si el viejo la desmiente.....es otra historia parecida a los millones que se encontraron en Suiza a nombre de Barcenas...decía el tío que eran suyos....y los peperos a tragar el sapo.
 
vamos guapa aceptalo eres puton que cobra caro pero puton al fin y al cabo.
No te parece que en vez de llamar putón a sus amantes (a Marta Gaya dicen que le fueron 2 millones) Habría que pedir explicaciones a Juan Carlos, porque no ha dicho nada.
A Corinna le ha querido usar de testaferro Juan Carlos con compromiso de matrimonio una vez abdicase ( hasta reunió a todos sus hijos para decírselo)
Pero Corinna dijo si no eres rey yo no cuido ancianos, y el rey le dijo pasa todo el dinero que he puesto a tu nombre a otra cuenta.....................................
Corinna se asesoro con abogados y le dijeron ni se te ocurra pasar ese dinero a otra cuenta.
 
No se porqué todos en esta familia o los que en algún momento se les han cruzado en su camino, acaban con una poderosa amnesia total que los deja atontados y olvidadizos. Cristina y su legendario no recuerdo, no preciso, cuando el juez le preguntaba por los actos cometidos por su marido, el también amnésico Iñaki. Sofía que pareciera que tampoco se entera de nada de los dineros mal habidos de Campechano y viviendo a todo tren con fondos sauditas depositados en cuentas suizas y panameñas. La Infanta Pilar tampoco precisaba ni sabía nada de sus "sorpresivas" cuentas bancarias en Panamá. Ahora Corinna cree en el amor y en que en un ataque de buenos sentimientos, Juan Carlos le entrega 65 millones de euros para compensar el mal rato que la hicieron pasar los servicios secretos españoles. Todos los que rodean a Campechano beben el agua del olvido pero en copa de oro sólido.
 
Back