Corinna declaró que el rey emérito le dio 65 millones por "gratitud y por amor"

POLÍTICA
DIRECTO
Últimas noticias de la evolución del coronavirus
INVESTIGACIÓN EN SUIZA
Corinna declaró que el rey emérito le dio 65 millones por "gratitud y por amor"
La empresaria alemana aseguró al fiscal que el dinero fue un "regalo"
Explicó que Juan Crlos no le manifestó que su intención fuera "deshacerse del dinero"

El Periódico
BARCELONA - DOMINGO, 05/07/2020 - 10:12
  • Botón Facebook Messenger
0

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en Nueva York en el 2014.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en Nueva York en el 2014. / ROBIN MARCHANT (GC)
Corinna zu Sayn-Wittgenstein aseguró a la justicia de Suiza que los 65 millones de euros que el rey Juan Carlos le transfirió en el 2012 no fueron para que ella se deshiciera del dinero, sino "por gratitud y por amor", según consta en la declaración que realizó ante el fiscal Yves Bertossa y que ha difundido este domingo 'El País'. Según su testimonio, el rey emérito le entregó ese dinero para garantizar "su futuro y el de sus hijos". "Porque todavía tenía la esperanza de recuperarme", añadió ante el fiscal el 19 de diembre del 2018.


La fiscalía suiza investiga por blanqueo de dinero a la empresaria alemana, el gestor del rey emérito, Arturo Fasana, y al abogado Dante Canónica. La justicia española está a la espera de recibir esta declaración de Corinna, que podría ser clave en la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el rey emérito por el presunto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de las obras del AVE a La Meca, efectuadas por un consorcio de empresas españolas.






"Se trataba de un regalo. Recibí una llamada de teléfono de Canónica informándome de que Juan Carlos deseaba hacerme un regalo", explicó la empresaria al fiscal suizo. "Pienso que me ofreció ese dinero por gratitud y por amor. Era consciente de que había hecho mucho por él y que había estado muy presente cuando le anunciaron su enfermedad. Pienso también que se sentía un poco culpable por lo que me había pasado en Mónaco. En el 2012 fui secuestrada por los servicios secretos españoles en mi apartamente", continuó.
El origen del dinero
La aristócrata alemana insistió en que "en ningún momento" el entonces monarca español le manifestó que quisiera "deshacerse del dinero" para esconderlo a Hacienda.

Sobre el origen del dinero, Corinna aseguró que en el momento del ingreso no preguntó, pero más tarde le explicaron que provenía "de una donación del rey Abdalá en favor de Juan Carlos". "No me explicaron la razón de esa donación, pero se trata de una práctica corriente entre reyes, concretamente en Oriente Medio", destacó.
La gente es muy mala; le cuesta reconocer que Juan Carlos sea todo un filántropo.

Yo misma soy un ejemplo. Ni harta de vino me puedo creer que nuestro Emérito le haya regalado a Corina 60 millones de euros en prueba de amor y agradecimiento.
A esto se llama entregar el oro al bandido!
 
Ni amiga entrañable ni ostias.
Antes cortesana,ahora amante o escort de GL.
Mezclado con negocios turbios que ya es mala cosa una sola de por si.
Donde tengas la olla no metas la poxx.
Por eso la Gaya o Barbara Rey salieron más baratas de callar y esta costó todo multiplicado por 1.000.

Secretos,corrupción,s*x* y fraude a gran escala.
 
vamos guapa aceptalo eres puton que cobra caro pero puton al fin y al cabo.
Corinna no tiene ninguna necesidad de dinero, está forrada y si quiere estar con un señor, pues está porque le da la gana.
La que tiene necesidad es la Sofi, que es una señora muy digna y no se separa por muchos sapos que se tenga que tragar, pero de tragar sapos es de lo que vive ella y su chupóptero hermano, porque si la emérita se divorciase, se tendría que ir a Londres definitivamente, donde no sería nadie y a lo mejor el emérito le pagaba una pensión de cuatro euros.
 
Juan Carlos I encargó en Zarzuela «crear una estructura» para ocultar el dinero procedente de Arabia Saudí en Suiza

06/07/2020Jota


1594056193557.png

El diario ‘El Español’ ha tenido acceso a la declaración de Dante Canónica, abogado de Arturo Fasana, presunto gestor de Juan Carlos I, realizada ante el juez en Ginebra.
Según relata el citado medio, el abogado explicó en su declaración que el rey emérito le encargó desde su despacho de Zarzuela que le crearan una estructura en Suiza para guardar una «importante donación» que Juan Carlos I recibiría procedente de Arabia Saudí.


Las 10 empresas con más capitalización bursátil




Powered byVideooTV

El abogado durante su comparecencia relato su relación con el ex monarca, cuando se conocieron, y habló sobre los trabajos que realizó para Juan Carlos I, afirmando que rechazó que se pudiera crear una estructura para la citada donación dado que «no era posible».

Canónica testificó que el rey decidió entregarle una suma de dinero a Corinna que se encontraba depositada en Suiza de la que Juan Carlos quiso asegurarse de que fuera una donación «verdadera e irrevocable» y que no fuera «una transferencia fiduciaria o de un ‘portage'».

Canonica ha estado relacionado con los grandes millonarios de España como Alicia Koplowitz, y trabajó para el despacho Rhône Gestion del intermediario suizo Arturo Fasana, imputado en la causa Gürtel.







 
Corinna confiesa que Juan Carlos le dio préstamos millonarios para comprar varias casas: «Su tren de vida lo financiaba el contribuyente español”

La examante del rey destapa otro escándalo ante el fiscal de la justicia suiza por el brutal dinero que el monarca le prestaba para adquirir viviendas alrededor del mundo.

1594056411321.png



Siguen la brutales y escandalosas confesiones de Corinna Larsen (Corinna zu Sayn-Wittgenstein), contra su examante el rey emérito Juan Carlos I. Ahora ha asegurado ante la Justicia suiza que el monarca español le ofreció varios préstamos millonarios para comprar varias casas.

El fiscal suizo Yves Bertossa que investiga a la empresaria alemana escuchó estupefacto como esta creó la sociedad Siam Partner SA, que recibió un préstamo por parte de Juan Carlos I «destinado a adquirir dos casas en Villars», según desvela el documento de la declaración al que ha accedido El País.


Una parte de las declaraciones de Larsen se centra también en la adquisición de una casa en Londres. La mujer explica que creó una sociedad llamada Riverhouse-Partners para comprar la residencia, tasada en 5,6 millones de euros), pero inviertió otros cuatro millones en reformas:

«Es verdad que Juan Carlos I participó en la financiación para la compra de esta casa con 1,5 millones de libras. Se trataba de una donación de su parte a mi favor. Para comprar esta casa no fue necesaria la autorización de Juan Carlos I», asegura en las declaraciones a las que ha accedido el rotativo de Prisa.

Por otra parte, Corinna aseguró que la donación que recibió por parte del rey emérito en 2012 de casi 65 millones de euros fue por «gratitud y amor», algo que su abogado ya había afirmado el pasado mes de marzo. De esta forma, la empresaria se desliga de posibles interpretaciones de lavado de dinero

La Fiscalía suiza sigue el rastro una supuesta donación de 89,7 millones que recibió en 2012 Juan Carlos I del entonces rey de Arabia Saudí Abdullah bin Abdulaziz Al Saud a través de una cuenta del banco suizo Mirabaud en Ginebra. Cada cita de Corinna con la justicia suiza, es un guantazo para los Borbones…



 
Corinna no tiene ninguna necesidad de dinero, está forrada y si quiere estar con un señor, pues está porque le da la gana.
La que tiene necesidad es la Sofi, que es una señora muy digna y no se separa por muchos sapos que se tenga que tragar, pero de tragar sapos es de lo que vive ella y su chupóptero hermano, porque si la emérita se divorciase, se tendría que ir a Londres definitivamente, donde no sería nadie y a lo mejor el emérito le pagaba una pensión de cuatro euros.
Osea que Corinna es puton en retiro y todo lo ha obtenido gracias a su talento natural de puton.
 
Back