Corinna declaró que el rey emérito le dio 65 millones por "gratitud y por amor"

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
2.065
Calificaciones
8.707
La amplío ...


El juez reabre la pieza del caso Villarejo que apunta a presuntos delitos de Juan Carlos I e imputa a Corinna Larsen
  • Cita a la expareja del rey emérito y al comisario encarcelado, protagonistas de la grabación que dio origen a la pieza 5, el próximo septiembre. García-Castellón advierte de que, "en principio", investiga un supuesto encargo de Larsen al policía

El rey emérito Juan Carlos, durante el acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución presidido por el Rey en el Congreso. EFE/Zipi/Archivo
El rey emérito Juan Carlos, durante el acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución presidido por el Rey en el Congreso. EFE/Zipi/Archivo
Pedro Águeda

27 de julio de 2020 13:36h
0
@pedroagueda


El juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, ha ordenado la reapertura de la pieza número 5, denominada Carol, que investigaba en la Audiencia Nacional los indicios de delitos que se desprenden de unas grabaciones incautadas al comisario en las que aparecen hablando éste y Corinna Larsen, expareja del rey emérito y que señalan a Juan Carlos I, aunque éste no puede ser investigado por la Audiencia Nacional al estar aforado ante el Supremo. El primer juez del caso, Diego de Egea, archivó en septiembre de 2018 la pieza, de acuerdo con Anticorrupción, por falta de indicios y porque los posibles delitos que se atribuían al monarca emérito no podían ser investigados por la inviolabilidad de la que hasta 2014 disfrutó el monarca.

García-Castellón ha citado para los días 7 y 8 de septiembre como investigados a Corinna Larsen, Villarejo, el socio de éste Rafael Redondo y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga. Éste último, expresidente de Telefónica, fue quien presuntamente puso en contacto a Larsen y a Villarejo y organizó el encuentro de la grabación, en 2015, en la que también aparece.




El magistrado asegura en un auto que adopta esta decisión por el contenido de unos informes de la Policía de hace dos meses analizando el material incautado a Villarejo así como la petición de información que realizó Suiza y en la que la Fiscalía de ese país avanzaba parte de sus pesquisas.

En las últimas semanas, Suiza ha remitido a la Fiscalía española la respuesta a otra comisión rogatoria internacional, en este caso cursada por la Fiscalía Anticorrupción española, para conocer la investigación que el fiscal Yves Bertossa desarrolla en ese país contra Corinna Larsen, Dante Canónica, Arturo Fasana y la banca Mirabaud por blanqueo de capitales agravado, y que abrió a raíz de la publicación en España de las citadas grabaciones. García-Castellón asegura en su auto que desconoce esa información remitida desde Suiza y, por tanto, "hasta que punto resultan coincidentes con los hechos que nutren esta causa (Villarejo) las pesquisas mantenidas tanto en Suiza, como ante la Fiscalía española".

Al mismo tiempo que pidió el archivo de la pieza 5, Anticorrupción abrió en septiembre de 2018 unas diligencias de investigación por presunta corrupción en las transacciones internacionales durante la construcción del AVE a La Meca. Antes de que ésta finalizase, y ante los indicios de la presunta participación del emérito, la Fiscalía General del Estado ordenó el mes pasado trasladar las pesquisas a la Fiscalía del Tribunal Supremo, ante el que está aforado Juan Carlos I. Por este motivo, la Audiencia Nacional no puede imputar al anterior jefe del Estado.

"Esta reapertura, en principio, se dirige al esclarecimiento de la posible existencia de un encargo por parte de la señora Larsen al señor Villarejo, encargo que vendría referido a la obtención en España de unos datos correspondientes a una persona de nacionalidad española, así como recabar todas las circunstancias que pudieron rodear este hecho, sin perjudicio de que ello nos pueda llevar a otro tipo de infracciones, conforme al carácter dinámico de la investigación mencionada anteriormente", asegura García-Castellón en su auto de hoy.

En la investigación han aparecido nuevas grabaciones entre Corinna Larsen y el comisario en la que la primera le muestra su inquietud por que una colaboradora suya estuviera filtrando datos de índole privada. Villarejo le ofrece sus servicios para averiguarlo. "Estos audios justifican cuanto menos esclarecer si se llegó a materializar el encargo referido", añade el juez.

En el auto del juez aparece un nuevo conflicto con la Fiscalía, ya que ésta ha informado de que su investigación no tiene "conexidad" con la que tiene abierto el Ministerio Público suizo, en contra de lo que piensa el magistrado. Éste pide un informe a la Fiscalía sobre esa conexidad delictiva y sobre la competencia de la jurisdicción española.



Resulta que a JCI al estar aforado no puede ser investigado por la Audiencia Nacional. Vale.

¿No se le ha ocurrido al juez pepero, el de la tarjeta de DINA que puede hacer una exposición razonada y enviarla al Tribunal Supremo para que decida si debe investigar a JCI?

¿O eso no toca ni antes, ni ahora ni después por ser JC I?
Ja Jaja pero estos son tontos? Con lo que los plebeyos estamos sabiendo se les ocurre imputar a Corina y q JC se vaya de rositas? Con tanto intentar proteger a la monarquía ellos mismos se la van a cargar jjj
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.585
Calificaciones
76.428
Ubicación
227

Hacienda informó hace dos años a la Audiencia Nacional de que Juan Carlos I nunca declaró cuentas en el extranjero


El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I
El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I
Pedro Águeda
27 de julio de 2020 21:27h
0
@pedroagueda

El Ministerio de Hacienda informó en septiembre de 2018 a la Audiencia Nacional que Juan Carlos I nunca ha declarado tener cuentas bancarias en el extranjero. El entonces juez del caso Villarejo, Diego García Egea, solicitó a la Agencia Tributaria esa información en el marco de la pieza 5 de la causa, la que investiga unas grabaciones entre el policía encarcelado y Corinna Larsen en las que esta atribuye distintos hechos delictivos al rey emérito, entre ellos fraude fiscal. Cuando recibió la contestación, el juez archivó la citada pieza, denominada Carol.

La existencia del informe de la Agencia Tributaria queda revelada en el auto del actual juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, por el que hoy ha ordenado la reapertura de esa pieza separada, archivada entonces por ausencia de indicios sólidos y porque otros que constaban contra el emérito quedaban sepultados por la inviolabilidad que protege a Juan Carlos I en todo lo anterior a su abdicación en 2014.




El 4 de septiembre de 2018 (en el auto aparece 2019, pero debe tratarse de una errata), el juez De Egea libró oficio a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria (AEAT) "al objeto de recabar determinada información sobre el rey emérito". Al día siguiente, 5 de septiembre de 2018, se produjo la respuesta de Hacienda, "en donde se señala que el rey emérito no ha presentado declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero (modelo 720)", recoge el auto de este lunes. "Tampoco hay constancia de que el Rey emérito posea cuentas corrientes en el extranjero", escribe el actual instructor del caso Villarejo.

García-Castellón, en su auto de apertura, se detiene en recordar la postura de la Fiscalía Anticorrupción en ese momento: "Por lo que se refiere a la cuestión de las cuentas bancarias, entiende el Ministerio Público en su informe que los datos son notoriamente insuficientes para avanzar en la tramitación de esta pieza, pues aluden a una posible cuestión fiscal que no es susceptible de mayores indagaciones".

En una nota difundida por Anticorrupción en aquel momento, la Fiscalía decía algunas cosas más sobre las alusiones que Larsen hacía acerca de Álvaro de Orléans, el primo del rey del que entonces se desconocía que estaba al frente de la fundación Zagatka, de la que Juan Carlos I y Felipe VI eran beneficiarios. "Los datos son notoriamente insuficientes para avanzar en la tramitación de esta pieza, pues aluden a una posible cuestión fiscal que no es susceptible de mayores indagaciones, pues el hipotético requerimiento de información a las autoridades suizas –se desconoce incluso la ciudad o ciudades concretas- no permitiría ir más allá de lo que se conoce en el ámbito de la cooperación internacional como una "fishing expedition" (término utilizado para las investigaciones prospectivas, algo así como "ir de pesca")".

"Todo ello", matizaba Anticorrupción, "sin perjuicio de las actuaciones que pueda llevar a cabo en sede administrativa la Agencia Tributaria". ¿Y se produjo esa investigación administrativa de la Agencia Tributaria? Un portavoz de la misma, consultado por elDiario.es, responde que el organismo público nunca facilita información sobre personas concretas.

En el plano judicial, y aunque no aparece en el auto de este lunes de García-Castellón, su antecesor debió de dar por bueno el criterio de la Fiscalía al respecto si bien ni siquiera aludió a este informe de Hacienda en el auto por el que archivó la pieza sobre Corinna Larsen, a la que llamaba en su escrito "amiga" del rey.

Como quiera que la pieza se mantuvo bajo secreto y luego fue archivada provisionalmente, el informe de Hacienda nunca trascendió. Cinco meses después, un diario suizo reveló la investigación de la Fiscalía de ese país acerca del ingreso en cuentas bancarias de Ginebra de 65 millones de euros a nombre de la fundación Lucum, creada por los gestores del rey para esconder la supuesta "donación" de Arabia Saudí.

A raíz de esa investigación en Suiza y la información enviada a España, la Fiscalía del Tribunal Supremo asumió el pasado 8 de junio la investigación contra el rey emérito por el supuesto cobro de las comisiones del AVE a La Meca. Los fiscales se centran en investigar si Juan Carlos de Borbón cometió blanqueo de capitales y delito fiscal, según fuentes jurídicas.

La Fiscalía explicó que la investigación trata de "delimitar o descartar" la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad a que el rey emérito abdicase en junio de 2014, "momento en el que dejó de estar protegido por la inviolabilidad" que la Constitución da al jefe del Estado. En concreto, qué hizo con ese dinero después de esa fecha y si se lo ocultó a Hacienda.



#2 ABORDES
27 de julio de 2020. 09:57 h
Con esta información no vieron la necesidad de abrir una investigación, cuando también era conocido, a raíz de informaciones periodísticas, las cuentas que toda la familia tenía en paraísos fiscales. ¿Quien imputa a jueces y fiscales por prevaricación?



#1 Progressier
27 de julio de 2020. 09:50 h
Diría que el crimen de una Fiscalía Anticorrupción cómplice de la corrupción es incluso más grave que el del corrupto: los fiscales estarían cobrando por delinquir. No paremos hasta que los criminales institucionales y sus cómplices estén entre rejas. Demos un aviso a navegantes.
 
Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
46.629
Ubicación
Suiza
"s*x*", "dinero"... Los 7 titulares más duros sobre Juan Carlos I en la prensa extranjera

Periódicos de gran tirada de Europa no han dudado en llevar en sus portadas al padre de Felipe VI contando al detalle la situación en la que se encuentra la Corona española


Juan Carlos I no solo es un personaje de plena actualidad en España. Los medios internacionales también se han hecho eco de las polémicas del Rey emérito. Periódicos de gran tirada de Europa no han dudado en llevar en sus portadas al padre de Felipe VI contando al detalle, e incluso algunas veces yendo un paso más allá, la situación en la que se encuentra la Corona española por culpa de sus financias de origen opaco.

Quizás uno de los titulares más fuertes de todos los que se han escrito sobre don Juan Carlos fue el que le dedicó el diario británico 'The Times'. "El rey caído: s*x*, dinero y el escándalo que ha sacudido a España", podía leerse en su portada. Escrito por el periodista Isambard Wilkinson, en el artículo se afirmaba que el rey Felipe está luchando estos días por preservar la monarquía mientras teme ver a su padre sentado en el banquillo, después de que el Tribunal Supremo haya decidido investigar esos supuestos pagos ilegales.



 Portada de 'The Times'.

Portada de 'The Times'.


"La familia real, en peligro. El rey Juan Carlos, en el corazón de un nuevo escándalo". Este fue el potente titular elegido por la revista francesa 'Point de Vue' para uno de sus números de marzo. En su interior, podemos leer que el rey Juan Carlos ha puesto en jaque a la Corona con sus escándalos, y que Felipe VI se encuentra en "punto muerto". "Se distanció brutalmente de su padre, el rey Juan Carlos, después del descubrimiento de fondos ocultos en Suiza. Un escándalo con giros y vueltas: recientes revelaciones sobre una donación del emir de Baréin al exmonarca han indignado a los españoles y están amenazando al reinado de Felipe VI".

Por su parte, 'Le Monde' escribía un artículo bajo el titular: "Maleta de billetes en Suiza, fundación opaca en Panamá: Juan Carlos, el desconcierto de España". "Una aristócrata alemana tal vez demasiado habladora. Generosas donaciones de los países del Golfo. Un administrador de fondos y un abogado de azufre en Ginebra. Sin olvidar una base opaca, domiciliada en Panamá...Todos los ingredientes de un thriller político-financiero se unen en el escándalo que azota a la monarquía española desde principios de marzo", empezaba el artículo, que describía a don Juan Carlos como "un viejo rey devorado por su pasión por las mujeres y el dinero".



 Artículo de 'Le Monde'.

Artículo de 'Le Monde'.


La 'Tribune de Genève', un reconocido medio suizo que ha sacado algunas de las informaciones de las fundaciones opacas de don Juan Carlos, le ha dedicado varios artículos al Rey, entre ellos una editorial, escrito por Caroline Zumbach, bajo el título "España: es hora de levantar el velo"."La imagen del monarca caminando por Ginebra con su maleta llena de dólares te deja sin palabras [...]. Y plantea muchas preguntas que ya no se pueden ignorar: ¿cuántos regalos de este tipo ha habido? ¿Cuánto recibió Juan Carlos en total durante su reinado y especialmente por qué recibió tales sumas?", rezaba el artículo.

El hijo de don Juan de Borbón fue también protagonista de una de sus portadas, bajo el titular "Juan Carlos I escondía 100 millones en Ginebra"."Entre 2008 y 2012, al amparo de una sociedad panameña y con él como único beneficiario, el rey emérito había confiado con total discreción 100 millones de dólares al banco Mirabaud. La Justicia ginebrina ha abierto una investigación por blanqueamiento de capitales y se sospecha que es un pago al soberano por parte del rey de Arabia Saudita, Abdullah, como atribución por la construcción de una línea ferroviaria entre Medina y La Meca por empresas españolas", contaba el artículo.



 La 'Tribune de Genève'.

La 'Tribune de Genève'.


También la publicación lusa 'Expresso' dedicaba hace unas semanas su portada a don Juan Carlos, con el titular "Ascenso y caída". Un artículo muy duro, escrito por Ángel Luis de la Calle, en el que afirma que “la familia real española tiene que agradecer a la pandemia de coronavirus el manto de silencio que cubre, por el momento, la crisis más grave sufrida por la institución monárquica en los últimos años”.“La inviolabilidad legal de la figura del rey, que está consagrada constitucionalmente, en el momento en que se cometieron estos hechos ha salvado hasta ahora al monarca de que se llevasen a cabo varias iniciativas de investigación judicial en España, pero esta situación no continuará para siempre. La oficina del fiscal y el Parlamento (que lo ha intentado varias veces) acabarán por investigar la conducta del monarca ahora repudiado por su hijo”, concluían.



 La portada de 'Expresso'.

La portada de 'Expresso'.


En Alemania el tema tampoco ha pasado desapercibido, pero en este país han puesto más el foco en Corinna Larsen, quizás porque en su día fue princesa de Sayn-Wittgenstein-Sayn. 'Spiegel Panorama' dedicó un artículo a la situación de la Corona española titulado "El Corinnavirus", un juego de palabras para un texto que se centra de nuevo en el emérito y en cómo Felipe VI trata de salvar la monarquía: "Sobornos, una fundación offshore y una cuenta suiza: el rey Felipe VI rompe con su padre Juan Carlos debido a varias conductas indebidas, y espera salvar a la monarquía española de esta manera".



El artículo de 'Spiegel'.

El artículo de 'Spiegel'.


Incluso en 'The Asian Age', un periódico diario indio en idioma inglés con ediciones publicadas en Delhi, Mumbai y Kolkata, dedicaron un artículo al emérito titulado: "Una vez un héroe, una vez un rey: la reputación de Juan Carlos reducida a jirones". "En los últimos años, las sospechas sobre su opaca fortuna y sus vínculos con las monarquías del Golfo han empañado el legado de un soberano que fue una figura popular durante muchas décadas, ya que desempeñó un papel clave en la transición democrática de la dictadura franquista (1939-1975)", aseguraba el medio.



 Artículo en 'The Asian Age'.

Artículo en 'The Asian Age'.

 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.939
Calificaciones
40.012
Hay que ir a por Corinna PORQUE GRACIAS A ELLA LOS CIUDADANOS NOS HEMOS ENTERADO QUE EL EX REY JUAN CARLOS LLEVA 40 AñOS EVADIENDO BIENES ES IMPUESTOS PARA QUE A LOS CIUDADANOS QUE LE LLEVAN COSTEANDO LA VIDORRA A EL Y A SU FAMILIA NO SE BENEFICIEN DE UN CÉNTIMO. Y FALTA POR SABER DONDE TIENEN EL DINERO LA SOFIA GRIEGA; LAS HIJAS; EL HIJO; LA CONSORTE Y LAS NENAS.
 

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.939
Calificaciones
40.012
Referente a las comisiones y las evasiones, ¿Como es que no declaran desde Felipe González a Pedro Sánchez? Todos lo sabían y fueron complices. Como es que no se les obliga a declarar? Y por que no denuncian a los antigüos presidentes por malversación de los Fondos Rerservados al haber autorizado a pagar con el dinero de los ciudadanos a las ex amantes del sinvergüenza y nada ejemplar "campechano"?