Copa Libertadores 2020

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
lejandro Domínguez anunció un aumento en los premios de la Copa Libertadores: cuánto ganará el campeón 2020
El presidente de la Conmebol comunicó que desde los cuartos de final se aumentarán los premios

17 de diciembre de 2019



1576641341338.jpeg

Alejandro Domínguez anunció el incremento en los premios de la Copa Libertadores 2020 (REUTERS/Jorge Adorno)

En la previa del sorteo de la Copa Libertadores, Alejandro Domínguez anunció un aumento en los premios de la Copa Libertadores. El mismo comenzará desde los cuartos de final.

“Estamos generando las condiciones y a partir de aquí, la responsabilidad es de ustedes (en referencia a los dirigentes de los clubes). Hay que trabajar, planificar y crecer juntos, pero de nada sirve si no cambiamos la mentalidad y asumimos la responsabilidad de creer en grande y volver a posicionar a los clubes sudamericanos como mejores clubes del mundo. Estoy seguro que la historia sudamericana nos avala en estos sueños”, expresó el presidente de la Conmebol.

Domínguez informó que los cuartos de final el premio pasará de 1.250.000 a 1.500.000 dólares; en semifinales, de 1.750.000 a 2.000.000 de dólares; mientras que el campeón, además de todo lo acumulado, recibirá un premio de 15 millones de dólares (en la edición 2019 era de 12 millones, y 6 para el subcampeón). En total serán unos 3 millones y medio de dólares de aumento.

En la edición pasada, Conmebol comunicó un incremento de un 56 por ciento en relación a la edición de 2018. Por participar en la fase de grupos, cada club recibirá un millón de dólares por partido disputado en condición de local más lo que reúna en concepto de recaudación. Es decir, cada club se garantiza 3 millones de dólares, más lo recaudado en cada uno de los juegos. En tanto, aquellos equipos que avancen a los octavos de final recibirán 1.050.000 dólares.



En resumen, el campeón de la Copa Libertadores 2020 ganará en conceptos de premios entre 28 millones y medio de dólares, si juega desde la fase de grupos, y hasta un máximo de casi 30 millones de dólares, siempre y cuando el equipo campeón haya tenido que disputar las fases 1 (350.000 dólares), 2 (500.000 dólares) o 3 (550.000 dólares).

Por segundo año consecutivo, la final única de la Copa Libertadores será el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los equipos finalistas obtendrán el 25 por ciento de la recaudación de dicho encuentro.

 
Así quedaron las zonas de la Copa Libertadores 2020: River cayó en el “Grupo de la Muerte”, Boca y Racing quedaron más aliviados
Este martes en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, los equipos conocieron a sus rivales para los certámenes internacionales. La Copa Sudamericana también quedó conformada

17 de diciembre de 2019


1576641753984.jpeg
Se sortearon las Copas Libertadores y Sudamericana (Reuters)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes la conformación de las dos copas internacionales que ocuparán la mayor parte de la agenda en 2020: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En el evento, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, agradeció por la temporada 2019 y felicitó especialmente a la afición de Colón de Santa Fé por el show que brindaron en la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle. Además, anunció que habrá un aumento en los premios para los campeón de la Libertadores de 3,5 millones de dólares en total.

En el sorteo de la Copa Libertadores, el equipo más perjudicado fue River Plate que cayó en el “Grupo de la Muerte” ya que enfrentará a San Pablo, que sabe lo que es ganar el certamen y a dos clubes que juegan en la altura: Binacional de Perú (3.825 metros) y Liga de Quito (2.850 metros).


Además, el entrenador del campeón peruano es Roberto Mosquera, quien en 2017 también enfrentó al equipo de Marcelo Gallardo cuando trabajaba al frente de Jorge Wilstermann de Bolivia, en la recordada serie que el elenco argentino triunfo 8-0 en la revancha, tras haber caído 3-0.



1576641803896.jpeg

La final de la Copa Libertadores se disputará el 21 de noviembre en el Maracaná (Reuters)


Por su parte, Boca encabeza el Grupo H, en el que enfrentará a Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y un rival que accederá de las fases previas que podría ser Independiente de Medellín (COL), Deportivo Táchira (VEN), un equipo de Bolivia (que se conocerá el 29 de diciembre) o Atlético Tucumán.


La mayor particularidad es que justo este martes se informó que Ramón Díaz es el nuevo entrenador del conjunto paraguayo, por lo que el ex River tendrá que visitar La Bombonera.

Además, la bolilla de Racing terminó en el Grupo F, en donde se medirá ante el campeón de Uruguay, Nacional, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Los otros equipos argentinos son Defensa y Justicia y Tigre. El equipo de Florencio Varela comparte el Grupo E con Olimpia (PAR), Santos (BRA) y Delfín (ECU). Mientras que el cuadro que milita en la segunda división del fútbol argentino está en la zona B junto con Palmeiras (BRA), Bolivar (BOL) y un equipo que acceda de la fase previa que podría ser: Cerro Largo (URU), Palestino (CHI), Corinthians (BRA), Guaraní (PAR) o Bolivia 4.

La final se disputará el 21 de noviembre en el Maracaná.

COPA LIBERTADORES


1576641825532.jpeg
47 equipos buscarán alcanzar el trofeo (Reuters)

Los cruces de la primera fase:

E1: Bolivia 4 vs. Guaraní (PAR)

E2: Carabobo (VEN) vs. Universitario (PER)

E3: Progreso (URU) vs. Barcelona (ECU)

Los cruces de la segunda fase:

C1: E2 vs. Cerro Porteño (PAR)

C2: Cerro Largo (URU) vs. Palestino (CHI)

C3: Independiente de Medellín (COL) vs. Deportivo Táchira (VEN)

C4: Macará (ECU) vs. Deportes Tolima (COL)

C5: Chile 4 vs. Internacional (BRA)

C6: Bolivia 3 vs. Atlético Tucumán (ARG)

C7: E1 vs. Corinthians (BRA)

C8: E3 vs. Sporting Cristal (PER)

Tercera fase

G1: C1 vs. C8

G2: C2 vs. C7

G3: C3 vs. C6

G4: C4 vs. C5

La fase de grupos:

Grupo A:
Flamengo (BRA), Independiente del Valle (ECU), Junior (COL) y G1.

Grupo B: Palmeiras (BRA), Bolivar (BOL), Tigre (ARG) y G2

Grupo C: Peñarol (URU), Colo Colo (CHI), Atlético Pa y G2 .se (BRA) y Bolivia 2.

Grupo D: River Plate (ARG), San Pablo (BRA), Liga de Quito (ECU) y Binacional (PER).

Grupo E: Gremio (BRA), Universidad Católica (CHI), América de Cali (COL) y G4.

Grupo F: Nacional (URU), Racing Club (ARG), Alianza Lima (PER) y Estudiantes de Mérida (VEN).

Grupo G: Olimpia (PAR), Santos (BRA), Delfín (ECU) y Defensa y Justicia (ARG).

Grupo H: Boca (ARG)
, Libertad (PAR), Caracas (VEN) y G3.


1576641710142.jpeg

 
Las nuevas reglas de la Conmebol ante la pandemia de coronavirus: prohibido escupir, intercambiar camisetas y besar la pelota
El Consejo de la entidad sudamericana resolvió una serie de medidas preventivas para cuando se reanude el fútbol en el continente. Los detalles
14 de Mayo de 2020


F4WDMXSP2NCSBAR5SAFKXAN3RA.jpg



El Consejo de la Conmebol mantuvo una reunión a través de una videoconferencia, en la que aprobó ajustes a los reglamentos aplicables a las competencias internacionales del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la pandemia del coronavirus.

Entre los aspectos más destacados sobresalen la prohibición a escupir y sudar la nariz antes durante y después del partido en el área de competición; besar el balón antes, durante y después del partido; y el intercambio de camisetas.

Además, todos aquellos que se encuentren en el banco de suplentes deberán usar tapabocas y todos los protagonistas deberán someterse a pruebas de temperatura antes de cada encuentro.

Cabe señalar que el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, confirmó a los estadios Mario Kempes de Córdoba y al mítico Maracaná de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol.


El dirigente paraguayo destacó las reuniones virtuales para la confección del protocolo que garantice la salud de planteles, cuerpo técnicos, dirigentes y médicos.

Para que vuelvan las copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error”, aseguró Domínguez.

Además, el titular de la Conmebol aseguró que el formato de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 “no está en duda”, pero aclaró que recurrirán a FIFA en caso de que no alcancen las fechas. “Lo que le pedimos a FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato”, indicó el funcionario, quien subrayó que es “muy difícil” que este año se realice el Mundial de Clubes.

Por último, el titular de la entidad sudamericana se refirió al cambio de reglamento impuesto por la FIFA con la posibilidad de un máximo de cinco cambios por partidos: "Un cambio tan importante en el fútbol hay que llevarlo a un debate más importante”.

 
Con las sedes confirmadas, así quedó conformada la agenda de la fase de grupos de la Copa Libertadores
Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia ya tienen el calendario internacional para el regreso a la actividad. Los detalles
26 de Agosto de 2020



5CNQMAKBQVH5RKIPLLW3JP7BEE.jpg
La Conmebol confirmó el calendario de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se reanudará el 15 de septiembre


La Conmebol confirmó el calendario actualizado de las cuatro fechas que restan para completar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La reanudación de la competencia, tras el receso por la pandemia de coronavirus, será el próximo 15 de septiembre, mientras que los cinco equipos argentinos arrancarán el jueves 17.

Las novedades más destacadas se relacionan a River, dado que el equipo de Marcelo Gallardo será local en el estadio de Independiente y también tendrá la posibilidad de evitar al altura de Binacional, ya que su compromiso ante el combinado peruano lo jugará en Lima.


A continuación se detalla el calendario completo y actualizado para los representantes argentinos:

Grupo B - Tigre

Fecha 3:
17/9 23:00 hs contra Guaraní, de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.


Fecha 4: 22/9 19:15 hs contra Bolívar, de Bolivia, en Victoria.

Fecha 5: 1/10 21:00 hs contra Guaraní, de Paraguay, en Victoria.



Fecha 6: 21/10 21:30 hs contra Palmeiras, de Brasil, en San Pablo.

Jorge Carrascal festeja uno de los tantos en la goleada ante Binacional. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Jorge Carrascal festeja uno de los tantos en la goleada ante Binacional. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Grupo D - River Plate


Fecha 3:
17/09 19:00 hs contra San Pablo, de Brasil, en el estadio Morumbí.

Fecha 4: 22/09 21:30hs contra Binacional, de Perú, en el estadio Nacional de Lima.


Fecha 5: 30/09 21:30hs contra San Pablo en el estadio Libertadores de América.

Fecha 6: 20/10 21:30hs. contra Liga de Quito, de Ecuador, en el estadio Libertadores de América.


Grupo F - Racing Club

Fecha 3:
17/09 17:00 hs contra Nacional, de Uruguay, en el Cilindro.

Fecha 4: 23/09 21:30 hs contra Alianza Lima, de Perú, en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Fecha 5: 30/09 19:15hs contra Nacional, de Uruguay, en el estadio Parque Central de Montevideo.

Fecha 6: 21/10 19:15hs contra Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en el Cilindro.

Racing en su último compromiso ante Alianza Lima que se jugó sin público en el Cilindro de Avellaneda  FOTO NA: MARCELO CAPECE
Racing en su último compromiso ante Alianza Lima que se jugó sin público en el Cilindro de Avellaneda FOTO NA: MARCELO CAPECE

Grupo G - Defensa y Justicia

Fecha 3:
17/09 19:00 hs contra Delfín, de Ecuador, en Florencio Varela.

Fecha 4: 23/09 19:15 hs contra Olimpia, de Paraguay, en Florencio Varela.

Fecha 5: 1/10 23:00 hs contra Delfín, de Ecuador, en el estadio Jocay de Manta.

Fecha 6: 20/10 19:15 hs contra Santos, de Brasil, en el estadio Vila Belmiro.

Grupo H - Boca Juniors

Fecha 3:
17/09 21:00 hs contra Libertad, de Paraguay, en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

Fecha 4: 24/09 21:00 hs contra Independiente Medellín, de Colombia, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Fecha 5: 29/09 21:30 hs contra Libertad, de Paraguay, en La Bombonera.

Fecha 6: 22/10 21:30 hs contra Caracas, de Venezuela, en La Bombonera.

Boca jugó frente a Independiente de Medellín en La Bombonera con la presencia de su hinchada. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Boca jugó frente a Independiente de Medellín en La Bombonera con la presencia de su hinchada. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

 
Septiembre, el mes de reinicio de la Copa Libertadores: la agenda y lo que hay que saber
El 15/9 se disputarán los primeros encuentros correspondientes a la tercera jornada de la fase de grupos. Todos serán a puertas cerradas
1 de Septiembre de 2020



F6QWWWLP7NEZFEACAZQKKC7SKA.jpg

El trofeo más preciado por todos en Sudamérica: la Libertadores (REUTERS/Jorge Adorno)

Luego de la incertidumbre sembrada en los últimos meses por la pandemia del coronavirus que detuvo el fútbol en todas las ligas sudamericanas, la acción regresará este mes con la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los equipos argentinos reiniciarán su participación por la tercera fecha todos el mismo día: el jueves 17 de septiembre.

Los cuatro representantes argentinos de Primera División (Boca, River, Racing y Defensa y Justicia) y Tigre, que milita en Segunda, llevan a cabo sus entrenamientos, más allá de las complicaciones que continúa provocando el COVID-19, como el brote de contagios en ea burbuja del Xeneize. Tres de ellos actuarán en condición de visitante: el Matador de Victoria y el Xeneize en Paraguay (frente a Guaraní y Libertad, respectivamente) y el Millonario en Brasil ante San Pablo. Y los dos restantes en territorio nacional: la Academia frente a Nacional de Montevideo y el Halcón de Varela contra Delfín de Ecuador.


Todos los cuadros nacionales actuarán en sus estadios a excepción de River, que utilizará el Libertadores de América de Independiente por estar el Antonio Vespucio Liberti en plena refacción. Y vale recordar que los de Marcelo Gallardo se salvarán de viajar a la altura de Juliaca ante Binacional de Perú (cuarta fecha) por la capitalina Lima, según disposición de la Conmebol.


FKLL4ZHUPVA7VE3IANF72KLX3A.jpg

[IMG alt="La Conmebol impulsó un protocolo para la vuelta de los torneos internacionales (EFE/Nathalia Aguilar)


Argentina aprobó el protocolo de Conmebol para la Copa Libertadores y también se procedió a la autorización de la realización de eventos deportivos internacionales en territorio nacional según la Decisión Administrativa 1582/2020 que fue publicada el sábado en el Boletín Oficial. Hay que mencionar también que la Conmebol implementará un nuevo método para designar a los árbitros.

Los detalles del protocolo:


1- Las Delegaciones serán compuestas por un máximo de 50 representantes, incluidos jugadores y oficiales. La limitación al número de personas tiene como objetivo garantizar que se cumplan las cantidades máximas de personas recomendadas por cada sector del estadio en un partido de fútbol.


2- Desde el punto de vista económico, resulta esencial el retorno de las dos principales competiciones, la Libertadores y la Sudamericana, aunque sea con restricciones de público. Indiscutiblemente, el mercado que gira alrededor de los torneos de fútbol es de extrema importancia para los aspectos económicos de los clubes, ciudades y hasta de países enteros.

3- Todos los partidos se jugarán con normalidad, sin condiciones particulares. Se basaría además en las decisiones y las diferentes situaciones puntuales de cada uno de los países.


4- El análisis de la situación actual hace pensar que no se celebrarán partidos de fútbol con espectadores en los estadios en el corto y mediano plazo. Por eso para que Conmebol lleve adelante sus competencias y cumpla sus contratos de televisión y marketing, es esencial que varios grupos de personas puedan estar presentes para garantizar la correcta organización y puesta en escena de los partidos. Estos incluyen jugadores, personal técnico y médico, árbitros y oficiales de competencia.


EL CALENDARIO COMPLETO


FECHA 3 - COPA LIBERTADORES


IEWCI52QM5GXHHXD2VLZY4NMDA.jpg

Así se desarrollará la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

FECHA 4 - COPA LIBERTADORES

UN4AZZXGU5H6VI64CHH3PGFTTE.jpg

Así se desarrollará la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

FECHA 5 - COPA LIBERTADORES

5344IBMYGVBNLNKBY5U4WXM72U.jpg

Así se desarrollará la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

FECHA 6 - COPA LIBERTADORES

EKGN26OILNFODEOASP4OIHRDKY.jpg

Así se desarrollará la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Lo que todavía no anunció la Conmebol es cuándo se realizará el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que sí tiene fecha estimativa. Las semanas del 27 de octubre y 3 de noviembre serán las que alberguen los duelos correspondientes a la segunda ronda; entre el 24 de noviembre y el 1° de diciembre serán los octavos de final; el 8/12 y 15/12 serán los cuartos; El 5 y 12 de enero de 2021 serán las semifinales; y también en enero, con fecha a confirmar, será la final.

 
Vuelve la Copa Libertadores: los protocolos a seguir, la agenda de los equipos argentinos y todo lo que hay que saber
La competencia más importante del continente se reanudará este martes con dos encuentros: Colo Colo-Peñarol y Jorge Wilstermann-Atlético Paranaense, desde las 19.15
15 de Septiembre de 2020



La Copa Libertadores volverá a la acción este martes 15 de septiembre
La Copa Libertadores volverá a la acción este martes 15 de septiembre
La Copa Libertadores volverá a la acción este martes 15 de septiembre, cuando la pelota ruede de vuelta en los partidos Colo Colo-Peñarol y Jorge Wilstermann-Atlético Paranaense, desde las 19.15. Claro que para el reinicio del certamen más importante del continente, desde la Conmebol y en conjunto con los gobiernos nacionales de cada uno de los países miembro se debió establecer un protocolo de seguridad que deberá ser aplicado a rajatabla para el desarrollo de la competencia.

En el caso de Argentina, tras la reunión entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Transporte, Mario Meoni y el ministro de Salud, Ginés González García, se confirmó el documento que estableció la entidad sudamericana con las medidas sanitarias preventivas relacionadas con la pandemia del coronavirus. De la misma manera se procedió con la Copa Sudamericana que iniciará el 27 de octubre.


En cuanto a la agenda de los equipo argentinos, todos tendrán su retorno al ruedo el jueves 17, luego de que el organismo que rige el fútbol del continente diera a conocer el nuevo fixture, que se reiniciará con la tercera fecha de la Fase de Grupos. El cronograma estipula día, hora y estadio en el cual se disputarán los diferentes encuentros. También se establecen los canales que estarán a cargo de la televisación en cada país.

infobae-image


Racing Club será el primer en decir presente ya que jugará en el Cilindro de Avellaneda ante Nacional de Uruguay, desde las 17 horas. El equipo de Sebastián Beccacece lidera el Grupo F con puntaje perfecto tras haberle ganado a Estudiantes de Mérida (1-2) en Venezuela y a Alianza Lima (1-0). Luego le quedará jugar ante el elenco peruano el 23 (21.30), la revancha con el Bolso en Montevideo el 30 (19.15) y cerrará en Mérida el 21 de octubre (19.15).

River Plate irá de visitante ante el poderoso San Pablo a partir de las 19. El Millonario integra el Grupo D junto a Binacional y Liga de Quito, donde los cuatro equipos acumulan tres unidades. El recorrido del conjunto de Marcelo Gallardo seguirá el martes 22 en Perú (21.30), recibirá al Tricolor el miércoles 30 (21.30) y terminará en Ecuador, el 20 del siguiente mes en el mismo horario.

Defensa y Justicia jugará como local al mismo tiempo que el elenco de Núñez frente a Delfín de Ecuador. El Halcón yace último en la zona G sin puntos, luego de dos derrotas ante el líder Santos (1-2) y Olimpia de Paraguay (1-2). No la tendrá fácil en lo que le resta al equipo de Hernán Crespo ya que deberá recibir al elenco paraguayo el miércoles 23, viajar a Manta el 1º de octubre y completar la fase de grupos en Brasil el 20/10.


Boca Juniors irá a Asunción para medirse ante Libertad, desde las 21. El Xeneize se posiciona segundo del Grupo H con cuatro tantos, detrás del club dirigido por Ramón Díaz (6), mientras que debajo están Caracas e Independiente de Medellín. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo jugarán la cuarta fecha ante los ecuatorianos, también de visitante, el jueves 24 (21), luego recibirán a los guaraníes el 29 de este mes (21.30) y culminarán en la Bombonera ante los venezolanos el 22 de octubre.

Por último, Tigre chocará ante Guaraní en condición de visitante, desde las 23. El Matador no suma unidades en la tabla del grupo B, que es liderado por Palmeiras (6), mientras que los paraguayos y Bolívar se encuentran empatados en segundo puesto (3). Los de Pipo Gorosito seguirán su marcha ante el elenco boliviano el martes 22 (19.15), recibirán al elenco aborigen el 1º de octubre (21) y terminarán ante el poderoso Verdao el miércoles 21 ((21.30).



Los detalles del protocolo:

- Las delegaciones serán compuestas por un máximo de 50 representantes, incluidos jugadores y oficiales. La limitación al número de integrantes tiene como objetivo garantizar que se cumplan las cantidades máximas de personas recomendadas por cada sector del estadio en un partido de fútbol.


- Desde el punto de vista económico, resulta esencial el retorno de las dos principales competiciones, es así que la Libertadores y la Sudamericana se reanudarían con un riesgo médico aceptable, sin espectadores o con restricción en el número de espectadores.

- Todos los partidos se jugarán con normalidad, sin condiciones particulares. Se basaría además en las decisiones y las diferentes situaciones puntuales de cada uno de los países.


Consideraciones generales para la reanudación de los partidos:

Jugadores, personal técnico, personal médico y árbitros deberán presentar detección negativa de COVID-19 antes del partido; monitorearse la temperatura durante los entrenamientos y diariamente; tener botellas de bebida personalizadas; lavarse regularmente las manos (al menos antes de entrar y al salir al campo de juego); y uso de mascarillas y protección facial durante los transportes grupales.


Zonificación del estadio:

El club local, se encargará de garantizar que todas las medidas operativas e higiénicas entren en vigor en el estadio. El recinto estará dividido en tres zonas para albergar a un total de no más de 300 personas.

La Zona 1 será la de competición, que incluye campo de juego y alrededores, área técnica, túnel y corredores de accesos al campo de juego, zona de competiciones, vestuarios y otras áreas. A la misma podrán acceder entre 90 y 125 personas.

La Zona 2 es la de gradas, compuesta por puertas del estadio, gradas, áreas de prensa y TV, plataformas de cámara, salas de control y palcos y espacios VIP. Entre 90 y 100 individuos tendrán permitido su estadía.

La Zona 3 incluye el exterior del estadio, que podrá ser ocupado solamente por los TV compound como pueden ser la cabina del VAR, el proveedor de señaletica, además de la seguridad privada, Policía y personal médico. No más de 75 presentes en esta área.

Recomendaciones para viajes y desplazamientos:

Antes de los viajes se deberá cumplir con el protocolo de pruebas COVID-19 citado precedentemente en este protocolo. El tiempo máximo estipulado por la Conmebol que una delegación podrá estar en un país extranjero es el de 72 horas. En ese lapso, el club visitante deberá llegar, hacer el reconocimiento del campo de juego, disputar el partido y marcharse. Siempre siguiendo el protocolo.

Durante los desplazamiento en bus al hotel y aeropuertos se deberá realizar la misma evaluación médica que las realizadas previo a los entrenamientos / partidos (control clínico del médico del club). También se deberá someter al vehículo a una estricta desinfección interna. Todos los que aborden el vehículo deberán utilizar mascarilla y protector facial, mientras que se recomienda en los autobuses la utilización de los asientos de ventanilla, dejando el resto de los asientos libres.

En el hotel se tendrá que asignar habitaciones singles para todos los integrantes de la delegación. Se debe evitar desplazamientos innecesarios y lugares donde podría haber aglomeraciones, el uso de los ascensores, en la medida de los posible. Además, las comidas deberán ser en áreas aisladas y exclusivas para cada delegación, respetando la distancia entre terceros de al menos 2 metros.

El día del partido se recomienda utilizar el menor tiempo posible los vestuarios y dejar las puertas y ventanas del mismo abiertas para la circulación del aire. Además, a las duchas o espacios reducidos solo podrán acceder un grupo mínimo de personas siempre manteniendo los dos metros de distancia. Los túneles y accesos no se deberán utilizar en simultáneo entre las delegaciones, tampoco se permitirán fotos de los equipos, de los capitanes o apretones de manos.

Durante el juego, se prohíbe escupir y sudar la nariz en el área de competición, besar el balón y celebrar los goles en grupo. Tampoco intercambiar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales. Los entrenadores podrán quitarse la mascarilla solo para dar indicaciones a los jugadores desde el área técnica, excluyendo el banco de reserva.

Después del encuentro el área de trabajo de prensa y la zona mixta no estarán disponibles. Solo se llevará a cabo una conferencia de prensa virtual.


 
River jugó un gran partido en Brasil e igualó 2-2 ante San Pablo en el reinicio de la Copa Libertadores
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugó como si no hubiera sufrido un parate de seis meses y pudo haberlo ganado, pero padeció los goles en contra de Enzo Pérez y Angileri al Morumbí. Rafael Santos Borré y Julián Álvarez anotaron los goles para el Millonario
17 de Septiembre de 2020







Los goles del gran duelo en Brasil

Jugó como si no hubiese cargado sobre sus espaldas los seis meses de parate. Dominó el pleito durante largos lapsos, estuvo en ventaja e incluso lo pudo ganar sobre el final. River jugó un gran partido en el reinicio de la Copa Libertadores: igualó 2-2 ante San Pablo en el Morumbí por la tercera fecha del Grupo D. Rafael Santos Borré y Julián Álvarez anotaron para los conducidos por Marcelo Gallardo. Enzo Pérez y Angileri, ambos en contra, las conquistas del dueño de casa.

Buscando sacar provecho de su mayor ritmo físico y rodaje (el local viene jugando el Brasileirao, mientras que el Millonario disputa su primer cotejo tras seis meses de parate), San Pablo buscó presionar alto para asfixiar a su adversario. Así, a los 6 minutos, Hernanes hizo volar a Franco Armani y, a los 8, tras un centro desde el costado, Reinaldo remató, el balón dio en Enzo Pérez y abrió el marcador.


Pero la visita no se amilanó. Por el contrario, consiguió hacer pie unos metros más adelante, hacerse de la pelota en campo contrario y lastimar. El planteo del Muñeco, con tres puntas moviéndose continuamente (más allá de que Julián Álvarez, eventualmente, ocupó espacios sobre la izquierda), no ofreció referencias al dueño de casa y lo incomodó.


El juvenil de la Selección Sub 23 inquietó con un remate que rechazó el portero brasileño, el esférico pasó a correr entre los botines riverplatenses y a los 18 minutos llegó el empate: Matías Suárez filtró para Álvarez, quien encontró solo a Borré dentro del área para la estocada y el festejo.


t_7c12ef00794a46b7836c7b66fa12a3c6_name_http___content_reuters_com_auth_server_content_2020_newsml_HP1EG9H1RNO7Q_1562246584_2020_binary_HP1EG9H1RNO7Q_BASEIMAGE_token_JDMIqhhL6GuAhy_IG9oqScrjGg_6DjUt81kIX5wuiTI_.jpg


El plantel de San Pablo fue en busca de Santos Borré por no respetar "un bote a tierra"


A partir de allí, por largos lapsos, River logró defenderse con la pelota, más allá de que cuando logró tomar velocidad San Pablo amenazó con inquietar. Incluso un par de salidas poco prolijas del local casi terminan en peligro para los conducidos por Marcelo Gallardo.

Un disparo mordido de Tche Tche y un par de corridas de Suárez a las que le faltaron la puntada final ofrecieron las últimas emociones antes del descanso, además de un par de tumultos que marcaron la temperatura de un intenso duelo copero.

Enzo Perez marca a Hernanes en un flash del duelo en el Morumbí (REUTERS/Fernando Bizerra)
Enzo Perez marca a Hernanes en un flash del duelo en el Morumbí (REUTERS/Fernando Bizerra)

River sostuvo a postura en el inicio de la segunda parte, con la presión sobre la salida y algún balón aéreo en el que generó zozobra. A San Pablo le costó la elaboración, pero desde la experiencia de Hernanes y las trepadas de Igor Vinicius hablló algunas grietas. A los 8 minutos, un remate de Igor Gomes pasó cerca del palo izquierdo del arco de Armani.

Más allá de que no modificó su plan, el cansancio comenzó a hacer mella en los músculos visitantes, por lo que a los 60 minutos el DT empezó a mover el banco de suplentes. El colombiano Jorge Carrascal ingresó por Matías Suárez, de gran desgaste, para no perder frescura. Con el correr de la acción River empezó a sentir el parate. Sin embargo, apostó a no prestarle la pelota a su contendiente, para sostener el deseo de ganar y evitar padecimientos.


La búsqueda de la Banda tuvo premio a nueve minutos del final, cuando tras un balón peleado por Martínez Quarta dentro del área, Julián Álvarez anotó el 2-1 con un remate alto. Pero dos minutos después, en otra acción desafortunada, Angileri convirtió el 2-2 con un rechazo defectuoso.

Sobre el final también tuvo la chance de quedarse con los tres puntos: tras una pelota parada, Javier Pinola cabeceó desviado en una posición favorable. En conclusión, River volvió a jugar. Y volvió a ser el Millonario que llegó a las últimas dos finales de la Copa Libertadores. Ya sin Quintero ni Scocco, con Casco afectado de coronavirus y Pratto lesionado; pero con la habitual capacidad para reinventarse. Ahora, con Álvarez como agradable sorpresa (fue la figura).

El Muñeco reformuló su equipo ante las bajas y la nueva versión funcionó (REUTERS/Fernando Bizerra)
El Muñeco reformuló su equipo ante las bajas y la nueva versión funcionó (REUTERS/Fernando Bizerra)

El Grupo D quedó totalmente abierto: Liga de Quito lidera con seis unidades, pero River y San Pablo aguardan agazapados con tres. Binacional cierra la tabla con tres puntos. El 22 de septiembre, la Banda volverá a jugar en Lima ante los peruanos. En Brasil dejó un mensaje claro: el parate no dañó su mística copera.

Formaciones:



San Pablo:
Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego, Léo, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Hernanes, Igor Gomes; Vitor Bueno y Pablo. DT: Fernando Diniz.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.


Estadio: Morumbi

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Televisación: ESPN 2

 
Con dos goles de Salvio, Boca pisó fuerte en Paraguay y le ganó a Libertad en su regreso a la Libertadores
El Xeneize se impuso 2-0 en Asunción con un doblete del Toto. Con este resultado se adueñó de la cima del Grupo H
17 de Septiembre de 2020




1600419925944.jpeg




Boca maquilló completamente su falta de rodaje y logró una victoria justificada ante Libertad en Paraguay: ganó 2-0 con un doblete de Eduardo Salvio, figura estelar del encuentro disputado en el estadio General Pablo Rojas. De esta forma quedó como único líder del Grupo H de la Copa Libertadores.

El equipo de Miguel Ángel Russo, quien no viajó a Asunción por ser paciente de riesgo y tuvo como reemplazo a su ayudante Leandro Somoza, se plantó bien desde el inicio del duelo y pudo sacar provecho en el amanecer por la calidad del Toto, que capturó un rebote en posición de ataque, se sacó un hombre de encima y definió en primera instancia sin efectividad; la bola le cayó a Gonzalo Maroni, quien se topó con el poste, pero nuevamente el balón suelto le cayó a Salvio, que fusiló al arquero rival.

El Xeneize se exhibió firme en todas las líneas y suelto con la pelota, notoriamente mejor que su rival de turno, que hace un par de meses reanudó su actividad a nivel doméstico y teóricamente iba a lucir más afinado. Nada de eso ocurrió. El Gumarelo apenas pudo causar algo de peligro con un par de remates desde media distancia de Oscar Tacuara Cardozo y una chilena de Ferreira en una primera mitad en la que una diferencia mayor a favor de la visita hubiera sido más justa por la cantidad de llegadas en uno y otro arco.


Carlos Tevez, capitán de Boca en el reinicio de su participación oficial en la Copa (REUTERS/Jorge Saenz)
Carlos Tevez, capitán de Boca en el reinicio de su participación oficial en la Copa (REUTERS/Jorge Saenz)

Carlos Tevez no pudo batir a Martín Silva en un mano a mano tras habilitación de Maroni, quien luego falló otro cara a cara después de trazar una diagonal y recibir un pelotazo largo de Leo Jara. Hubo un par de maniobras más en la etapa inicial a favor del cuadro argentino: Tevez remató desde afuera abajo cruzado y el golero local despejó bien; más tarde Salvio penetró en el área rival tras el pivoteo de Soldano y definió de caño pero ancho.

Los de Ramón Díaz se mostraron pesados, lentos y sin ideas en la ofensiva. El entrenador riojano movió el banco pero los que ingresaron no modificaron la cuestión. De hecho Antonio Bareiro, quien había entrado para el segundo tiempo, vio la roja después de darle un pisotón a Capaldo cuando ya tenía amarilla.

Prácticamente no tuvo que intervenir Esteban Andrada en los últimos 45′. Y si bien Boca manejó los tiempos para no sufrir demasiado desgaste físico, teniendo en cuenta que hacía 190 días que no disputaba un encuentro oficial, pudo haber estirado la cuenta. Primero Walter Bou asistió a Salvio, que falló en la definición. Toto tuvo revancha y sentenciaría la historia habilitación de Edwin Cardona mediante. El colombiano sumó minutos y estuvo cerca de anotar el tercero en un contragolpe: Silva le ahogó el grito.

Prueba superada para Leandro Somoza, quien reemplazó a Russo en el banco de suplente (REUTERS/Norberto Duarte)
Prueba superada para Leandro Somoza, quien reemplazó a Russo en el banco de suplente (REUTERS/Norberto Duarte)

La polémica por las habilitaciones de los jugadores de Boca que habían sido positivos en COVID-19 quedó completamente al margen por su seria actuación en Paraguay y el pobre semblante de Libertad. El club argentino viajó con un plantel íntegro de casos negativos y sacó la difícil empresa adelante. Ahora tendrá que defender la punta en Colombia la semana que viene frente a Independiente Santa Fe (jueves 24/9 desde las 21).

La preocupación quedó del lado de Ramón, que estuvo tecleando en su cargo por una serie de malos resultados en el torneo local y ahora tendrá que levantar cabeza contra Caracas en Venezuela para mantener firme su aspiración de clasificación a los octavos de final de la Copa. Boca y Libertad se verán las caras en la Bombonera por la anteúltima jornada de la zona el martes 29 de septiembre.


Formaciones

Matchday live

Libertad

4-2-3-1
Libertad0-2 Boca Juniors
Boca Juniors

4-4-2
CONMEBOL Libertadoresviernes 18 septiembre 2020
EstadioEstadio General Pablo RojasÁrbitroRodolpho Toski Marques

Suplentes
7RodrigoRivero
15AlfioOviedo
26DerlisAquino
20AntonioBareiro
11AdriánMartínez
16SergioAquino
17MatíasEspinoza
24LucianoAbecasis
12CarlosServín
27LucasSanabria
4PauloDa Silva
19JulioEnciso
28ManuelRoffo
33AlanVarela
23IvánMarcone
14NicolásCapaldo
30EdwinCardona
18FrankFabra
19MauroZárate
26EnzoRoldán
6WalterBou
16AaronMolinas
Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)


Estadio: General Pablo Rojas, Asunción

Posiciones Grupo H:

Tabla de posiciones — CONMEBOL Libertadores
Pos.PJGEPDGPtsResultados recientes
1Boca Juniors321047EGG
2Libertad32011


 
River mostró toda su contundencia, goleó 6-0 a Binacional en Perú y se encamina hacia los octavos de la Copa Libertadores
El Millonario pisó fuerte en Lima y ganó con mucha claridad por 6-0 con goles de De La Cruz, Fajardo, en contra, Julián Álvarez, Nacho Fernández y un doblete de Pratto
22 de Septiembre de 2020




Binacional vs River
Línea de tiempo

Deportivo Binacional
Deportivo Binacional0-6 River Plate
River Plate
CONMEBOL Libertadoresmiércoles 23 septiembre 2020

EstadioEstadio Nacional de Lima ÁrbitroGery Vargas



En el Estadio Nacional de Lima, River venció con claridad a Binacional en Perú y se encamina hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo goleó por 6 a 0 con goles de Nicolás De La Cruz, a los 15 minutos, John Fajardo, en contra, a los 24′, y Julián Álvarez a los 35′ del primer tiempo. En el complemento, Nacho Fernández (24′) y un doblete de Lucas Pratto (39′ y 47′) pusieron cifras definitivas para la visita. El árbitro fue el boliviano Gery Vargas y televisa ESPN 2. Esta fue la máxima goleada histórica de River en condición de visitante.

Esta victoria y la lograda esta misma noche y en simultáneo por Liga Deportiva Universitaria de Quito, que superó por 4 a 2 a San Pablo en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, afirmaron a los millonarios en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, por detrás de los quiteños (9) y por delante de los brasileños (4) y los peruanos (3). Además y merced a estas dos goleadas, la diferencia de gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo es de +11, mientras que Liga de Quito tiene +3 y San Pablo 0.


Desde el primer segundo, el equipo argentino fue a buscar el arco contrario. Con mucha presión y velocidad en sus acciones, doblegó rápidamente a un conjunto peruano que mostró serias deficiencias defensivas. El primer gol llegó mediante una gran jugada personal de Nicolás De La Cruz, quien en la puerta del área sacó un remate rasante y esquinado. El segundo, diez minutos después, fue en contra de Fajardo, tras un remate previo de Matías Suárez, mientras que Julián Álvarez puso el 3-0 luego un regalo defensivo por un cabezazo defectuoso que le dejó servido el gol al juvenil.


La primera etapa fue con un dominio absoluto de River, que inclinó la mayoría de sus avances por el sector derecho. Gonzalo Montiel y Nacho Fernández fueron quienes más aparecieron por ese sector. Binacional, por su parte, esperó paciente y salió de contragolpe en un comienzo. El equipo local tuvo una leve impresión de ataque y explotó la velocidad de Arango desde el sector izquierdo. Sin embargo, estos avances carecieron de profundidad y en apenas media hora todo se desmoronó.

Como ocurrió con el primer partido entre ambos disputado en el estadio Monumental, que finalizó con victoria del Millonario por 8 a 0, el equipo de Marcelo Gallardo encontró espacios a las espaldas de los defensores locales y contó con muchas jugadas de peligro. Al cabo de la primera media hora de juego, River ya se encontraba ganando por 3 a 0, pero pudo haber marcado como mínimo dos tantos más.

River visitó a Binacional de Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Photo by Paolo AGUILAR / POOL / AFP)
River visitó a Binacional de Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Photo by Paolo AGUILAR / POOL / AFP)

La primera jugada de peligro para Binacional de Perú se dio en el complemento tras un error de Angileri en salida que lo dejó mal parado a Pinola. Sin embargo, Angulo remató mal y muy anunciado a las manos de Franco Armani. La acción siguiente fue de Matías Suárez, quien hizo una gran jugada individual entrando al área y definió ante la salida del arquero, por poco no fue gol y por centímetros no llegó Julián Álvarez.


El trámite continuó con pleno dominio del equipo argentino. Martínez Quarta tuvo su gol de cabeza, pero por poco no pudo celebrar. En tanto, árbitro boliviano Gery Vargas no sancionó un claro penal sobre el defensor en otra acción clarísima. Quien sí tuvo su premio fue Ignacio Fernández que a los 24 minutos le puso la frutilla al postre de una excelente jugada colectiva que incluyó 13 pases. Nacho es máximo goleador copero de la era Gallardo con 11 tantos.


River nunca dejó de insistir y fue en búsqueda de más goles. A falta de diez minutos, una de las más claras estuvo en los pies de Federico Girotti quien recibió un gran pase de Lucas Pratto, ambos habían ingresado desde el banco segundos antes, pero el remate del juvenil millonario salió apenas desviado. El Oso sentenció el resultado por 6-0 con un doblete que le permitió cortar su larga seguía goleadora.


El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, luego de un parate de seis meses, volvió a dejar una gran impresión tras el valioso empate 2 a 2 ante San Pablo en condición de visitante. El Muñeco apostó por los mismos mismos once que igualaron en el Morumbí hace menos de una semana. De esta manera, Fabrizio Angileri se adueñó del lateral izquierdo (evolucionó de un esguince en uno de sus hombros) en lugar de Milton Casco, quien dio positivo de coronavirus y se espera que pueda regresar a la nómina de convocados para el próximo partido, que será el jueves 30 contra San Pablo.

La ofensiva estuvo conformada por Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré (tiene 39 goles en el club y está a dos de alcanzar a Lucas Alario, el máximo artillero de la era Marcelo Gallardo). La buena noticia fue la vuelta de Lucas Pratto, quien superó una distensión en el isquiotibial derecho y en los pocos minutos que jugó en el complemento le alcanzaron para anotar un doblete.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El conjunto local, por su parte, afrontó este compromiso fuera de su casa, ya que por decisión de la Conmebol no pudo recibir a los de Núñez en Juliaca (ciudad con una altura de 3.840 metros). “Nos sentimos perjudicados. Parece que algo pasa que no nos permiten jugar en Juliaca. Definitivamente perdemos algo si no jugamos en la altura”, expresó el entrenador Javier Arce, quien regresó al club a principios de septiembre en reemplazo del colombiano Flabio Torres.

Pero a River eso no le importó, se aprovechó de eso para marcarle 14 goles a Binacional en 180 minutos de juego, y se colocó en una posición inmejorable como para mirar con mucho optimismo un lugar mucho más cercano en los octavos de final. Además, fue su máxima goleada como visitante en la historia copera.


Los peruanos no iniciaron de la manera que añoraban el reinicio de la competencia, ya que cayeron ante Liga de Quito en Lima. Esta fue la última presentación que realizaron en su casa, ya que luego deberán visitar a Liga de Quito y culminarán su actuación dentro de la zona visitando al San Pablo.

River, por su parte, tendrá dos cotejos en el Libertadores de América (no podrá usar el Monumental porque se encuentra en plenas reformas de su campo de juego): el miércoles 30 recibirá a San Pablo y cerrará la actividad el martes 20 de octubre ante Liga de Quito.


Formaciones:

Matchday live

EstadioEstadio Nacional de LimaÁrbitroGery Vargas

Suplentes
29MichaelSotillo
10AndyPolar
15PaoloMéndez
20PabloLabrin
28MauricioMatzuda
14AnthonyOsorio
25FelipeMesones
2DiegoAngles
13JoaquínAstorga
32DiegoOtoya
23LeonardoPonzio
14GermánLux
21CristianFerreira
13SantiagoSosa
16JorgeMoreira
17PauloDíaz
27LucasPratto
2RobertRojas
5BrunoZuculini
15FedericoGirotti
8JorgeCarrascal
25EnriqueBologna
Deportivo Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Eder Fernández, Camilo Mancilla y Jeickson Reyes; Pablo Labrín y Yorkman Tello; Johan Arango, Roque Guachire, Andy Polar; y Sebastián Gularte. DT: Javier Arce.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones — CONMEBOL Libertadores
Pos.PJGEPDGPtsResultados recientes
1
LDU Quito
LDU Quito430139GPGG
2
River Plate
River Plate4211117PGEG
3
São Paulo
São Paulo411204PGEP
4
Deportivo Binacional
Deportivo Binacional4103-143GPPP


 
River mostró toda su contundencia, goleó 6-0 a Binacional en Perú y se encamina hacia los octavos de la Copa Libertadores
El Millonario pisó fuerte en Lima y ganó con mucha claridad por 6-0 con goles de De La Cruz, Fajardo, en contra, Julián Álvarez, Nacho Fernández y un doblete de Pratto
22 de Septiembre de 2020




Binacional vs River
Línea de tiempo

Deportivo Binacional
Deportivo Binacional0-6 River Plate
River Plate
CONMEBOL Libertadoresmiércoles 23 septiembre 2020

EstadioEstadio Nacional de Lima ÁrbitroGery Vargas



En el Estadio Nacional de Lima, River venció con claridad a Binacional en Perú y se encamina hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo goleó por 6 a 0 con goles de Nicolás De La Cruz, a los 15 minutos, John Fajardo, en contra, a los 24′, y Julián Álvarez a los 35′ del primer tiempo. En el complemento, Nacho Fernández (24′) y un doblete de Lucas Pratto (39′ y 47′) pusieron cifras definitivas para la visita. El árbitro fue el boliviano Gery Vargas y televisa ESPN 2. Esta fue la máxima goleada histórica de River en condición de visitante.

Esta victoria y la lograda esta misma noche y en simultáneo por Liga Deportiva Universitaria de Quito, que superó por 4 a 2 a San Pablo en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, afirmaron a los millonarios en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, por detrás de los quiteños (9) y por delante de los brasileños (4) y los peruanos (3). Además y merced a estas dos goleadas, la diferencia de gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo es de +11, mientras que Liga de Quito tiene +3 y San Pablo 0.


Desde el primer segundo, el equipo argentino fue a buscar el arco contrario. Con mucha presión y velocidad en sus acciones, doblegó rápidamente a un conjunto peruano que mostró serias deficiencias defensivas. El primer gol llegó mediante una gran jugada personal de Nicolás De La Cruz, quien en la puerta del área sacó un remate rasante y esquinado. El segundo, diez minutos después, fue en contra de Fajardo, tras un remate previo de Matías Suárez, mientras que Julián Álvarez puso el 3-0 luego un regalo defensivo por un cabezazo defectuoso que le dejó servido el gol al juvenil.


La primera etapa fue con un dominio absoluto de River, que inclinó la mayoría de sus avances por el sector derecho. Gonzalo Montiel y Nacho Fernández fueron quienes más aparecieron por ese sector. Binacional, por su parte, esperó paciente y salió de contragolpe en un comienzo. El equipo local tuvo una leve impresión de ataque y explotó la velocidad de Arango desde el sector izquierdo. Sin embargo, estos avances carecieron de profundidad y en apenas media hora todo se desmoronó.

Como ocurrió con el primer partido entre ambos disputado en el estadio Monumental, que finalizó con victoria del Millonario por 8 a 0, el equipo de Marcelo Gallardo encontró espacios a las espaldas de los defensores locales y contó con muchas jugadas de peligro. Al cabo de la primera media hora de juego, River ya se encontraba ganando por 3 a 0, pero pudo haber marcado como mínimo dos tantos más.

River visitó a Binacional de Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Photo by Paolo AGUILAR / POOL / AFP)
River visitó a Binacional de Perú por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores (Photo by Paolo AGUILAR / POOL / AFP)

La primera jugada de peligro para Binacional de Perú se dio en el complemento tras un error de Angileri en salida que lo dejó mal parado a Pinola. Sin embargo, Angulo remató mal y muy anunciado a las manos de Franco Armani. La acción siguiente fue de Matías Suárez, quien hizo una gran jugada individual entrando al área y definió ante la salida del arquero, por poco no fue gol y por centímetros no llegó Julián Álvarez.


El trámite continuó con pleno dominio del equipo argentino. Martínez Quarta tuvo su gol de cabeza, pero por poco no pudo celebrar. En tanto, árbitro boliviano Gery Vargas no sancionó un claro penal sobre el defensor en otra acción clarísima. Quien sí tuvo su premio fue Ignacio Fernández que a los 24 minutos le puso la frutilla al postre de una excelente jugada colectiva que incluyó 13 pases. Nacho es máximo goleador copero de la era Gallardo con 11 tantos.


River nunca dejó de insistir y fue en búsqueda de más goles. A falta de diez minutos, una de las más claras estuvo en los pies de Federico Girotti quien recibió un gran pase de Lucas Pratto, ambos habían ingresado desde el banco segundos antes, pero el remate del juvenil millonario salió apenas desviado. El Oso sentenció el resultado por 6-0 con un doblete que le permitió cortar su larga seguía goleadora.


El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, luego de un parate de seis meses, volvió a dejar una gran impresión tras el valioso empate 2 a 2 ante San Pablo en condición de visitante. El Muñeco apostó por los mismos mismos once que igualaron en el Morumbí hace menos de una semana. De esta manera, Fabrizio Angileri se adueñó del lateral izquierdo (evolucionó de un esguince en uno de sus hombros) en lugar de Milton Casco, quien dio positivo de coronavirus y se espera que pueda regresar a la nómina de convocados para el próximo partido, que será el jueves 30 contra San Pablo.

La ofensiva estuvo conformada por Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré (tiene 39 goles en el club y está a dos de alcanzar a Lucas Alario, el máximo artillero de la era Marcelo Gallardo). La buena noticia fue la vuelta de Lucas Pratto, quien superó una distensión en el isquiotibial derecho y en los pocos minutos que jugó en el complemento le alcanzaron para anotar un doblete.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El conjunto local, por su parte, afrontó este compromiso fuera de su casa, ya que por decisión de la Conmebol no pudo recibir a los de Núñez en Juliaca (ciudad con una altura de 3.840 metros). “Nos sentimos perjudicados. Parece que algo pasa que no nos permiten jugar en Juliaca. Definitivamente perdemos algo si no jugamos en la altura”, expresó el entrenador Javier Arce, quien regresó al club a principios de septiembre en reemplazo del colombiano Flabio Torres.

Pero a River eso no le importó, se aprovechó de eso para marcarle 14 goles a Binacional en 180 minutos de juego, y se colocó en una posición inmejorable como para mirar con mucho optimismo un lugar mucho más cercano en los octavos de final. Además, fue su máxima goleada como visitante en la historia copera.


Los peruanos no iniciaron de la manera que añoraban el reinicio de la competencia, ya que cayeron ante Liga de Quito en Lima. Esta fue la última presentación que realizaron en su casa, ya que luego deberán visitar a Liga de Quito y culminarán su actuación dentro de la zona visitando al San Pablo.

River, por su parte, tendrá dos cotejos en el Libertadores de América (no podrá usar el Monumental porque se encuentra en plenas reformas de su campo de juego): el miércoles 30 recibirá a San Pablo y cerrará la actividad el martes 20 de octubre ante Liga de Quito.


Formaciones:

Matchday live

EstadioEstadio Nacional de LimaÁrbitroGery Vargas

Suplentes
29MichaelSotillo
10AndyPolar
15PaoloMéndez
20PabloLabrin
28MauricioMatzuda
14AnthonyOsorio
25FelipeMesones
2DiegoAngles
13JoaquínAstorga
32DiegoOtoya
23LeonardoPonzio
14GermánLux
21CristianFerreira
13SantiagoSosa
16JorgeMoreira
17PauloDíaz
27LucasPratto
2RobertRojas
5BrunoZuculini
15FedericoGirotti
8JorgeCarrascal
25EnriqueBologna
Deportivo Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Eder Fernández, Camilo Mancilla y Jeickson Reyes; Pablo Labrín y Yorkman Tello; Johan Arango, Roque Guachire, Andy Polar; y Sebastián Gularte. DT: Javier Arce.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones — CONMEBOL Libertadores
Pos.PJGEPDGPtsResultados recientes
1
LDU Quito
LDU Quito430139GPGG
2
River Plate
River Plate4211117PGEG
3
São Paulo
São Paulo411204PGEP
4
Deportivo Binacional
Deportivo Binacional4103-143GPPP



SALUDOS DESDE AQUI EN LA PEÑA DE ""LOS MILLONARIOS"", COMPAÑERA @Coti7495 , UN GRAN ABRAZO ...Y VIVA EL RIVER!!!.-
 
River buscará ante San Pablo una victoria que le permita acceder a octavos de final: hora, TV y formaciones
El “Millonario” intentará sellar su boleto a la siguiente ronda ante el conjunto brasileño en Avellaneda. Desde las 21.30, por ESPN 2
30 de Septiembre de 2020



River buscará sellar su boleto a octavos de final ante San Pablo (REUTERS/Andre Penner)
River buscará sellar su boleto a octavos de final ante San Pablo (REUTERS/Andre Penner)


Línea de tiempo

River Plate
River Platevs São Paulo
São Paulo
CONMEBOL Libertadoresjueves 23 abril 2020

EstadioEstadio Monumental Antonio Vespucio Liberti



El Grupo D ingresó en su etapa de definición tras la goleada por 4 a 0 de Liga de Quito a Binacional en la quinta jornada de la zona. Los ecuatorianos lideran con 12 unidades y sellaron su boleto a la próxima ronda. Ante este panorama, River intentará sellar su pase a los octavos de final esta noche ante San Pablo. Desde las 21.30, en el estadio Libertadores de América (el Monumental se encuentra en refacciones). El árbitro será el chileno Cristian Garay y televisará ESPN 2.

El Millonario marcha en la segunda posición con 7 puntos, tres más que el elenco paulista. En caso de una victoria los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzarán a octavos de final, mientras que un empate los dejaría prácticamente adentro (le saca once goles de diferencia a su rival de esta noche).

Para este duelo el Muñeco tiene en mente realizar una modificación, con respecto al 11 que viene de empatar ante San Pablo en Brasil y de golear a Binacional en Perú. Milton Casco, que dejó atrás al coronavirus (estuvo dos semanas aislado tras dar positivo), volverá a ser el lateral izquierdo en lugar de Fabrizio Angileri.



En contrapartida, el DT recibió una mala noticia en las últimas horas. Los estudios pertinentes confirmaron que el colombiano Jorge Carrascal padece un esguince de rodilla, por lo que se perderá algunos encuentros.

Napoleón esta noche también buscará tachar una asignatura pendiente: nunca pudo ganar como local desde que es entrenador de River ante un elenco brasileño. Sin embargo, se impuso en tres de los cuatro mano a mano que tuvo ante equipos de esta nacionalidad.

La visita, que entrenó en los campos de entrenamiento de Boca, sabe que no tiene margen para el error. “En nuestra mente sólo está ganar, por eso vinimos aquí. Sabemos que tenemos que hacer un juego perfecto para lograrlo”, expresó Dani Alves en conferencia de prensa.


El experimentado futbolista brasileño que supo brillar en Barcelona, Juventus, Sevilla y PSG elogió a su rival en la previa: “Son partidos que hay que saber enfrentar, River es un equipo con mucha experiencia”.

El director técnico Fernando Diniz no tendrá a disposición a Luciano, una de sus figuras, quien debe cumplir una fecha de suspensión.


En la última fecha, River recibirá el martes 20 ( a las 21.30) a un ya clasificado Liga de Quito, mientras que San Pablo será local el mís día y a la misma hora ante Binacional.

Probables formaciones:


River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Diego Costa, Léo, Reinaldo Da Silva; Danilo Das Neves, Hernanes, Igor Gomes; Gabriel Sara, Pablo Teixeira y Vitor Bueno o Paulinho Bóia. DT: Fernando Diniz.


Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Cristian Garay (Chile)


Hora: 21.30

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones — CONMEBOL Libertadores
Pos.PJGEPDGPtsResultados recientes
1
Liga Deportiva Universitaria
Liga Deportiva Universitaria5401712GPGGG
2
River Plate
River Plate4211117PGEG
3
São Paulo
São Paulo411204PGEP
4
Deportivo Binacional
Deportivo Binacional5104-183GPPPP


 
River le ganó con justicia 2-1 a San Pablo y consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores
Julián Álvarez anotó los dos goles para el Millonario, que fue superior en la mayor parte del partido, pero sufrió al final. Si vence a Liga de Quito en la última fecha se quedará con la cima del Grupo D
30 de Septiembre de 2020






Línea de tiempo

River Plate
River Plate2-1 São Paulo
São Paulo
CONMEBOL Libertadoresjueves 1 octubre 2020

EstadioEstadio Libertadores de América ÁrbitroCristián Garay




River cumplió el primer objetivo que se propuso tras el parate por la pandemia de coronavirus: avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio de Independiente (el Monumental está en obra), el Millonario le ganó 2-1 a San Pablo gracias a los dos goles de Julián Álvarez y se aseguró un lugar en la próxima fase, eliminando a su adversario, que había empatado parcialmente a través de Diego Costa.

La Banda, además, puede quedarse con la primera colocación del Grupo D si en la última fecha supera como local a Liga de Quito, que goleó por 4 a 0 a Binacional en la quinta jornada de la zona.

Como en el Morumbí, el elenco de Núñez apostó a la presión extendida sobre la salida de la visita, usufructuando la rígida filosofía de su adversario de jugar por abajo a toda costa, incluso caminando por la cornisa. Los brasileños, con Dani Alves en el eje de la cancha, intentaron replicar la táctica del ahogo. Pero con paciencia, rotación y a un toque por momentos; y con el lanzamiento directo para sus tres puntas detrás de la segunda pelota en otros, el Millonario pudo salir. Y empezar a lastimar a su contrincante.



A los 5 minutos, River ya había puesto a Montiel cara a cara con Tiago Volpi. Y a los 10 Julián Álvarez cerró un una definición ajustada una jugada colectiva de excelencia para firmar el 1-0. ¿Más? A los 14 fue Nacho Fernández, tras un pase atrás del juvenil de la Selección Sub 23, el que le quemó los guantes al portero.



Pero a los 26′ los paulistas encontraron la igualdad en una pelota parada: Diego Costa se elevó en el centro del área y, de cabeza, empardó las acciones. No obstante, River sostuvo su ambición, no modificó su plan. Un par de salidas rápidas con su adversario en su campo no encontraron buen final, pero sirvieron como anticipo de lo que iba a venir.

A los 37 minutos, una acción frenética encontró a Álvarez como lanzador para un Matías Suárez que, en función de extremo izquierdo; recibió siempre libre y con campo para encarar. El ex Belgrano llegó hasta el área, se sacó de encima a su marcador y halló otra vez al cordobes, la revelación post pandemia, que resolvió con un remate potente: 2-1. Y River cerró el primer tiempo con dominio completo de las acciones.

Álvarez festeja su conquista, tras el pase de Matías Suárez (REUTERS/Agustin Marcarian)
Álvarez festeja su conquista, tras el pase de Matías Suárez (REUTERS/Agustin Marcarian)

River siguió siendo más consistente en la segunda parte. Aún cuando San Pablo logró sacar la pelota desde el fondo, esquivando el pressing, los orientados por Gallardo siguieron amenazando con las réplicas. A algunas sólo les faltó el último toque para traducirse en gol. Pero la diferencia mínima sostuvo las esperanzas visitantes, con el balón parado como carta de riesgo.

Suárez, en una corrida, le entregó el balón a las manos del guardameta, luego Álvarez, con un intento desde el borde del área, casi anota el tercero. Pero los paulistas empezaron a encontrar mejor calidad de espacios, como a los 68′, cuando Reinaldo desbordó y su buscapié no encontró quien lo conectara. En consecuencia, el Muñeco no perdió tiempo. Tomó el pizarrón y cambió el esquema: entró Paulo Díaz por Álvarez y regresó al esquema pre pandemia, el 3-5-2 (o 5-3-2) con mayor amplitud.


Con el cronómetro en sus últimos compases, la pelota quieta pasó a ser un padecimiento para el Millonario. En pos de sumar otro marcador fresco, el DT hizo entrar a Lucas Pratto por Borré. Así y todo, a los 82, Tréllez casi empata de cabeza (se molestó en el salto con un compañero). Y a los 84, Armani, que se había mostrado dubitativo en las salidas, salvó la ropa con un achique oportuno. Y a pesar del padecimiento, de tal vez haber sentido por primera vez la diferencia de ritmo con su rival, River cerró su misión.



Napoleón tachó una asignatura pendiente: nunca había podido ganar como local desde que es entrenador de River ante un elenco brasileño. Pues bien, pagaré levantado.


En la última fecha, River recibirá el martes 20 ( a las 21.30) a Liga de Quito, mientras que San Pablo será local el mísmo día y a la misma hora ante Binacional, aunque sólo para cumplir el fixture. River lo hizo. Una vez más.

Formaciones:

Matchday live
EstadioEstadio Libertadores de AméricaÁrbitroCristián Garay




Suplentes
13SantiagoSosa
16JorgeMoreira
25EnriqueBologna
23LeonardoPonzio
5BrunoZuculini
3FabrizioAngileri
21CristianFerreira
14GermánLux
17PauloDíaz
2RobertRojas
27LucasPratto
15FedericoGirotti
25RodrigoNéstor
2IgorVinícius
5RobertArboleda
7PaulinhoBóia
23LucasPerri
18JonasToró
13LuanSantos
29SantiagoTréllez
30Brenner
24Júnior
3BrunoAlves

 
Back