Cooperación con el tercer mundo.

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.426
Abro este hilo porque no veo ninguno sobre el tema. Se trata de la ayuda que podemos aportar al tercer mundo. Aquí, en Europa, se nos llena la boca de solidaridad, cooperación y abrir fronteras para que vengan todos los que quieran, pero qué poco se hace para crear empresas en los países de origen para que puedan trabajar allí.
Y en esto que un compañero de trabajo mío que se fue para un país de Africa con la idea de montar allí una empresa y se encuentra con esto.
Monta una planta de reciclaje de plástico y hace una campaña en la zona para que la gente lleve allí todos los residuos de este material; botellas, cubos, sillas, etc.
En aquella zona no se puede pedir a la gente que lleve los residuos a reciclar de forma altruista, así que pone un precio que paga por kilo de material entregado. Al fin y al cabo, la planta tritura todo ese material y lo convierte en tuberías para conducción de agua.
Así que muchos niños se dedican a recoger y llevar objetos de plástico a esta planta consiguiendo un poco de dinero al mismo tiempo que colaboran con la limpieza de la zona.
Entonces aparece una ONG europea y denuncia a esta empresa por "trabajo infantil"; la policía se presenta en la empresa y amenaza con cerrarla si sigue permitiendo que vayan niños a vender plástico.
Pues maldita ONG ¿no?
Si, que los niños deben de ir al colegio y bla bla bla, pero yo también he ido de pequeña con mis hermanos y vecinos en mi pequeña ciudad a vender papel (periódicos y tebeos) para sacar un dinerillo con el que hacer una merienda y no considero que el dueño de la papelería fuese un explotador.
Mientras tanto, ¿es mejor que esa gente se acostumbre a recibir ayudas a cambio de nada?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
727
Back