Convivencia en pareja.

En tu post percibo más miedo q ilusión.

En mi caso,fueron más complicados los meses previos....buscar un piso de alquiler q nos gustará a los dos (ahí descubres lo diferentes q somos.)la decoración,lo q es importa para uno para el otro no lo es...o el tema de colaborar en las tareas domésticas.

Mucha paciencia,mucho sentido del humor y lo q te moleste,del día a día,Díselo. No te calles.
Los hombres q no han compartido piso y vienen de casa de sus padres suelen ser comodones ....se lo encuentran todo hecho y creen q va a ser igual.
La ropa no se plancha sola o la comida no aparece x arte de magia en la nevera.

Imprescindible La magia del orden de Marie Kondo


Los cambios siempre dan un pelin de miedo, pero tengo unas ganas tremendas, me están gustando mucho vuestras respuestas. Iremos aprendiendo sobre la marcha, aplicando esos consejos desde el principio y solventando a través de la comunicación los problemas típicos de la convivencia.
 
Esto por mucho que se te pueda decir ya lo irás viendo tú . Puedes tener paciencia y tomarte las cosas bien hasta cierto punto,porque no solo depende de tí que la cosa funcione,con el tema de las tareas por ejemplo que es el mayor problema que puede haber . Si los dos sois personas responsables y maduras no tiene porque haber problemas con este tema,lo peor es cuando uno no asume su parte de responsabilidad en la casa y el otro debe estar encima de éste para que ayude.,esto acaba quemando a cualquiera . Y paciencia en general si que hay que tener(en detalles del otro que nos puedan molestar) y no ser demasiado maniáticos porque cada uno somos como somos y no podemos pretender que los demás actuén como queramos .
 
Última edición:
Qué es mejor? Irse a vivir juntos al principio de la relación cuando todo es facilísimo y maravilloso o cuando la relación ya está consolidada?

Últimamente en mi entorno la gente se va a vivir con su pareja a los pocos meses de empezar o algunos prácticamente desde el principio, se van quedando a dormir poco a poco en casa de la otra persona y al final acaban viviendo allí. Os estoy hablando de personas muy jóvenes.

Me pregunto qué es lo mejor. Porque de buenas a primeras siempre he pensado que es mejor conocerse y que no hay que tener prisa para dar pasos en pareja.
Pero luego he visto que quizás sea mejor dar el paso en un momento donde estás cegado por la venda de los principios y todo es bueno y fácil.
 
La
Qué es mejor? Irse a vivir juntos al principio de la relación cuando todo es facilísimo y maravilloso o cuando la relación ya está consolidada?

Últimamente en mi entorno la gente se va a vivir con su pareja a los pocos meses de empezar o algunos prácticamente desde el principio, se van quedando a dormir poco a poco en casa de la otra persona y al final acaban viviendo allí. Os estoy hablando de personas muy jóvenes.

Me pregunto qué es lo mejor. Porque de buenas a primeras siempre he pensado que es mejor conocerse y que no hay que tener prisa para dar pasos en pareja.
Pero luego he visto que quizás sea mejor dar el paso en un momento donde estás cegado por la venda de los principios y todo es bueno y fácil.
La relación está consolidada cuando superes las convivencia da igual los años que lleves si no has convivido con la otra persona . Porque al verte cuatro ratitos con él /ella todo es muy chachi, los problemas y las cositas aparecen cuando te vas a vivir con la persona .Pero esto pasa con cualquiera que convivas no tiene que ser pareja , no depende de que le conozcas bien o no, por ejemplo me pasa con mis padres ahora me llevo mejor que cuando vivía con ellos, sin embargo con mi pareja no tenemos problemas. Es encajar, no hay más .
 
Última edición:
Tranquilidad y paciencia, recuerda que cada uno tiene sus gustos y manías y que un día tu puedes dar el 70% y él el 30%, no siempre es un 50% cada uno. Eso sí atenta su siempre eres tu la del 70%;tb ayuda una pizarra magnética en la nevera con las tareas de cada uno adaptadas a turnos de trabajo etc etc. Planificad entre los dos y sobre todo no te olvides de la carga mental y de las mil tareas que no se ven pero existen como tener un paquete de pechugas de pollo congeladas y super importante sacarlas para poder cenarlas al día siguiente . Ánimo a todas nos dio miedo pero tb ayuda para ver di es pa'ti o no. Un abrazo


Nooooooo prima, no le des esos consejos... las cosas en la nevera lucen muy horteras, empezamos mal... :rolleyes:;)
 
Qué es mejor? Irse a vivir juntos al principio de la relación cuando todo es facilísimo y maravilloso o cuando la relación ya está consolidada?

Últimamente en mi entorno la gente se va a vivir con su pareja a los pocos meses de empezar o algunos prácticamente desde el principio, se van quedando a dormir poco a poco en casa de la otra persona y al final acaban viviendo allí. Os estoy hablando de personas muy jóvenes.

Me pregunto qué es lo mejor. Porque de buenas a primeras siempre he pensado que es mejor conocerse y que no hay que tener prisa para dar pasos en pareja.
Pero luego he visto que quizás sea mejor dar el paso en un momento donde estás cegado por la venda de los principios y todo es bueno y fácil.
Interesante, yo no sería capaz de irme con alguien sin conocerle bien. Pero es cierto que he visto casos en los que la cosa o ha salido muy bien o catastróficamente mal. Pero como ha dicho alguien lo importante es encajar, ya sea al principio o después de años juntos.
 
Vivir juntos es *casi* el asesinato de las mariposas en el estomago, pero se ganan otras mas importantes. Has de saber que vas a topar con indignidades que no te habías imaginado y comenzara la lucha para que baje la tapa después de mear, se quedara dormido en lo mejor de la peli y amanecerá con mal aliento... pero os querréis mas, os conoceréis mas y si en lo básico sois compatibles todo lo demás es posible, dormiréis seguros y calentitos, haréis planes y creceréis juntos. Muy importante que las bases sean compatibles, lo demás es un color de pintura o una salida si o no. Respeto. Y dejar desde el principio muy claro el tema del dinero y las tareas, para que luego no haya problemas porque te daba corte plantearle el tema, si el no lo saca lo sacas tu. Supongo que lo habréis hablado pero igual es importante que una vez en la nueva casa lo habléis y lo asumáis. Las parejas pelean mas por el dinero y las tareas del hogar que por cualquier otra cosa. Te deseo que te vaya muy bien y que seáis felices, para mi la condición ideal es cada uno en su casa y Dios en la de todos pero obviamente nos gusta emparejarnos, nos enamoramos y no solo es una etapa llena de ilusiones sino que es factible unir fuerzas en lugar de vivir ambos en sus pisos, especialmente cuando aun no se tiene una carrera consolidada con un buen sueldo. Te repito mi consejo, dejarlo todo claro respecto al dinero, labores y las cosas de principios que no son debatibles, lo demás fluye, hacedlo agradable, no hay por que obligar a alguien a hacer una labor que odia, y si lo odian ambos os lo turnáis o pagáis para que lo haga otro. Sois dos personas criadas diferentes que vais a intentar compatibilizar ambas crianzas y costumbres, no tiene nada que ver con el amor y a la vez tiene todo que ver. No os comáis la cabeza con tonterías y conversad mucho, como dos buenos amigos, en la cocina con una copa de vino después del trabajo o las clases, un día veis lo que a ti te gusta y otro lo que le gusta a el, los amigos tienen que avisar, mujeres en tu casa tu, llave de tu casa tu y tu pareja y no os habléis con la vista en el móvil, no os volváis dos extraños bajo un mismo techo. Suerte.
 
Consejo nº1: si lo podeis pagar, coged a una persona que os ayude con las tareas de la casa 2 o 3 veces a la semana. Las tareas domésticas son un peñazo y su distribución un quebradero de cabeza cuando ambos trabajamos.
Consejo nº2: sentido del humor, relativizar, intentar no llegar a hacer nunca dramas de nada. Una broma y una risa son mágicas. Nada es tan importante.
Consejo nº3: respetar espacios, silencios, momentos para uno solo. Yo necesito de vez en cuando estar a mi aire, él también, y no pasa nada.
Luego, no creo que haya recetas, yo fui a vivir con él casi comenzando y congeniamos bien desde el primer día en la convivencia, no sé si es cuestión de suerte o qué.
 
Nooooooo prima, no le des esos consejos... las cosas en la nevera lucen muy horteras, empezamos mal... :rolleyes:;)
Hay parejas que se mantienen gracias a los post-its y los wasaps, que les permiten comunicarse lo básico para la supervivencia sin tener que verse las caras. En una casa grande se puede convivir sin verse las caras con mensajes como
compra leche y aceite
no vengo a cenar
mañana salgo de viaje a las 6 de la mañana
llama al fontanero, que gotea el grifo
te dejo la compra en el garaje
estoy en casa de mi hermana, volveré tarde
 
Cuenta común para gastos, y que cada uno maneje su cuenta y su dinero. Si los dos trabajáis, pagad a alguien para que un par de veces por semana limpie la casa.
 
Todavía nos queda un tiempo hasta que por fin nos vayamos juntos porque queda, cambiar puertas, amueblar y dejar todo ok. Lo que tengo que hablar con él es lo de los gastos y todo eso. En cuanto nos vayamos tendremos que comunicarnos mucho porque es bastante dejado y no me quiero convertir en una chacha, me frustraria mucho. No llego al punto de maniática pero me gusta que todo este bien, visible si va alguien. Él es un desastre y aunque sabe que va tener que colaborar, no quiero que decaiga en mí ese peso,porque puede fastidiar la convivencia.
 
Todavía nos queda un tiempo hasta que por fin nos vayamos juntos porque queda, cambiar puertas, amueblar y dejar todo ok. Lo que tengo que hablar con él es lo de los gastos y todo eso. En cuanto nos vayamos tendremos que comunicarnos mucho porque es bastante dejado y no me quiero convertir en una chacha, me frustraria mucho. No llego al punto de maniática pero me gusta que todo este bien, visible si va alguien. Él es un desastre y aunque sabe que va tener que colaborar, no quiero que decaiga en mí ese peso,porque puede fastidiar la convivencia.

Me acabas de recordar a mi ex y a mí totalmente :D
No sé hasta qué punto tu novio es dejado y desastre, mi ex lo era hasta niveles que no me pondré a detallar ahora mismo, pero en resumen: bastante heavy... :ROFLMAO: Él siempre me decía que cuando viviéramos juntos cambiaría sus costumbres, limpiaría más, etc, porque cuando iba a su casa y me quedaba a dormir y tal lo tenía todo hecho un desastre.
Y bueno, cuando al final nos fuimos a vivir juntos algo más que cuando vivía solo sí que hacía, pero no mucho más. Básicamente si yo no quería vivir en una pocilga tenía que hacer las cosas yo o no se hacían. Y como bien imagináis 95% de las discusiones eran sobre esto.

Así que ojo, porque este tipo de cosas queman mucho la relación
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
528
Back