Convivencia en pareja.

Estoy un poco jodida, ya habíamos hablado lo de vivir juntos. Tengo un piso y lo tenemos que amueblar y hacer algún cambio. Pero últimamente cada vez que saco el tema, lo evita o cambia de tema. No entiendo nada. Yo estoy con ilusión y ya estoy mirando cosas pero veo que él no. Parece que ahora no le apetece o me da largas. . . no lo entiendo. Porque los hombres parece que tienen miedo a este tipo de cambios...no quiero que se eche atrás.
 
Estoy un poco jodida, ya habíamos hablado lo de vivir juntos. Tengo un piso y lo tenemos que amueblar y hacer algún cambio. Pero últimamente cada vez que saco el tema, lo evita o cambia de tema. No entiendo nada. Yo estoy con ilusión y ya estoy mirando cosas pero veo que él no. Parece que ahora no le apetece o me da largas. . . no lo entiendo. Porque los hombres parece que tienen miedo a este tipo de cambios...no quiero que se eche atrás.
Yo me esperaría un par de días a ver si es un pensamiento de unos días malos, o si realmente tiene dudas. Si pasan estos dos días y lo notas igual, le preguntaría directamente, sin rodeos, que si esta seguro de iros a vivir juntos, dejándole claro que si no se siente preparado no pasa nada y lo entiendes
 
Yo me esperaría un par de días a ver si es un pensamiento de unos días malos, o si realmente tiene dudas. Si pasan estos dos días y lo notas igual, le preguntaría directamente, sin rodeos, que si esta seguro de iros a vivir juntos, dejándole claro que si no se siente preparado no pasa nada y lo entiendes

No sé, creo que quiere porque muchas veces dice... "cuando vivamos juntos tal" ... pero a la vez es un gran paso y le acojona o le da miedo. Porque a veces ha comentado hablando de otras personas que la convivencia es complicada, pero sino damos el paso, no lo sabremos. Ahora mismo llevamos casi 5 años y estamos genial, nos entendemos pero hasta que no probemos no sabemos como nos irá y no intentarlo por miedo... jolin. Los dos tenemos carácter pero sabemos entendernos porque nos queremos y a mi me gustaría independizarme igualmente y que él se vaya viniendo poco a poco, no sé Me gustaría ver mas implicación porque así me hace sentir inseguridad sobre nuestra relación...Ahora mismo los únicos que me están ayudando son mis padres, que están ilusionados como yo.
 
Estoy de acuerdo con varios comentarios diciendo que es importante el sentido del humor. Agregaría lo siguiente: aceptar que el otro no vive exactamente como tú, no piensa exactamente como tú... O sea ser tolerante, sino puede ser muy complicado.
 
Contratar a alguien que os haga la limpieza es una buena idea. Os ahorrará muchas discusiones y os dará tiempo libre.

Si os lleváis bien la convivencia va a ser fácil. Para mí lo fue.

Lo que no me gusta es las dudas ante el "compromiso" y el dar largas. Por mi experiencia, no es buena actitud, es de poco mojarse,ni te dice que si completamente (te haces ilusiones, tu te implicas, gastas tiempo y energías planificando...) ni te dice que no (te ahorras lo anterior y sabes ya, que no es para ti).

Cinco años es tiempo más que suficiente para tenerlo claro (o no). Y si el no lo tiene claro, tu si que deberías tenerlo.
 
Qué es mejor? Irse a vivir juntos al principio de la relación cuando todo es facilísimo y maravilloso o cuando la relación ya está consolidada?

Últimamente en mi entorno la gente se va a vivir con su pareja a los pocos meses de empezar o algunos prácticamente desde el principio, se van quedando a dormir poco a poco en casa de la otra persona y al final acaban viviendo allí. Os estoy hablando de personas muy jóvenes.

Me pregunto qué es lo mejor. Porque de buenas a primeras siempre he pensado que es mejor conocerse y que no hay que tener prisa para dar pasos en pareja.
Pero luego he visto que quizás sea mejor dar el paso en un momento donde estás cegado por la venda de los principios y todo es bueno y fácil.

A mí lo irse a vivir con alguien sin conocerlo bien me daría mucho vértigo... También sospecho que el hecho de irse a vivir juntos tras poco tiempo y que especialmente se dé en personas jóvenes también tiene que ver con motivos económicos. En plan, si gano una miseria y llevo no sé cuánto tiempo compartiendo piso (o ni siquiera me he independizado) porque no me da para mantenerme por mí misma , pues para eso me mudo con mi pareja y a compartir gastos.

Como consejos generales, me voy a repetir con otras primas, pero: reparto equitativo de los gastos y las tareas (aunque sea un desastre y al principio tengas que andar detrás de él porque si no las cosas van a quedar sin hacerse, no le acostumbres a que eso es lo normal. Tiene que ser responsable de lo que le toque) y hablad, hablad y hablad (cualquier cosa que te moleste o te enfade, no te la guardes y dejes que vaya creciendo y haciendose una bola de mi*rda, porque en algún momento reventará)
 
A mí lo irse a vivir con alguien sin conocerlo bien me daría mucho vértigo... También sospecho que el hecho de irse a vivir juntos tras poco tiempo y que especialmente se dé en personas jóvenes también tiene que ver con motivos económicos. En plan, si gano una miseria y llevo no sé cuánto tiempo compartiendo piso (o ni siquiera me he independizado) porque no me da para mantenerme por mí misma , pues para eso me mudo con mi pareja y a compartir gastos.

Como consejos generales, me voy a repetir con otras primas, pero: reparto equitativo de los gastos y las tareas (aunque sea un desastre y al principio tengas que andar detrás de él porque si no las cosas van a quedar sin hacerse, no le acostumbres a que eso es lo normal. Tiene que ser responsable de lo que le toque) y hablad, hablad y hablad (cualquier cosa que te moleste o te enfade, no te la guardes y dejes que vaya creciendo y haciendose una bola de mi*rda, porque en algún momento reventará)

Muy buenos consejos, y lo de negrita lo hicimos un ex y yo. Llevábamos muy poco juntos (3-4 meses), él me lo propuso y no me lo pensé. La convivencia mal no fue, aunque él estaba muy acostumbrado a no dar un palo al agua. Se habla y organiza bien y ya está. Por un lado es emocionante pq es un paso importante, pero por otro, yo echaba de menos más tiempo a solas para mí, y es verdad que se matan un poco esas mariposas del estómago...

En el futuro no sé, seguramente vuelva a vivir en pareja por motivos de ahorro, pq lo de vivir sola cada vez lo veo más crudo, los alquileres están por las nubes, pero sería mi ideal. He vivido tb con compañeros de piso y me apetece repetirlo tanto como cortarme las venas :LOL:
 
Todavía nos queda un tiempo hasta que por fin nos vayamos juntos porque queda, cambiar puertas, amueblar y dejar todo ok. Lo que tengo que hablar con él es lo de los gastos y todo eso. En cuanto nos vayamos tendremos que comunicarnos mucho porque es bastante dejado y no me quiero convertir en una chacha, me frustraria mucho. No llego al punto de maniática pero me gusta que todo este bien, visible si va alguien. Él es un desastre y aunque sabe que va tener que colaborar, no quiero que decaiga en mí ese peso,porque puede fastidiar la convivencia.
Delimita tu zona con una cinta adhesiva de color llamativo y todo lo que esté en tu lado, bien ordenado, lo que sea de el lo mandas para su lado y allá el con lo que haga.:vomit::vomit:
 
Y si cada miembro de la pareja gana diferente (por ejemplo, el 1000 euros y ella 2000), opinais que la aportacion al piso debe ser la misma o que debe ser proporcional a lo que gane cada uno?
 
Y si cada miembro de la pareja gana diferente (por ejemplo, el 1000 euros y ella 2000), opinais que la aportacion al piso debe ser la misma o que debe ser proporcional a lo que gane cada uno?

Proporcional siempre. Pq si no se hace uno de los miembros se puede quedar desplumado! Yo desde luego lo haría así, y más siendo mi pareja, tb me gustaría que ahorrase algo y no se viera tan ahogado...
 
Es la prueba de fuego de cualquier relación. Con paciencia y tiempo para acoplarse...después del primer peo bajo las sábanas y el primer virus estomacal compartido todo es más fácil jejeje
 
Llevaba 4-5 meses con mi pareja hasta que nos fuimos a vivir juntos. En ese lapso sólo nos habíamos visto unas semanas y no seguidas, me separaban de él por aquellos entonces 2550 km y cada vez que se iba me daba algo. Me mudé a otro país con la única experiencia de haber convivido con el los días de vacaciones que pudimos disfrutar en hoteles y demás (era verano). No es lo mismo, pero más o menos te haces una idea de cómo podría ser una vida así a la larga con esa persona. Me di cuenta que era igual de desastre que yo :ROFLMAO: que lo de la limpieza... meh, no era súper importante y además me ayudó a superar varios obstáculos de mi personalidad que tenía pendientes. Peleas hemos tenido, porque tengo mucho genio pero él sabe bien como darle la vuelta con alguna tontería. Sólo es eso, conocerse y lo que dice laprima @UnavezfuiFrancesca cuando cae el primer eructo, pedo o virus estomacal ya...:joyful:
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
523
Back