Convivencia en pareja.

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
7.131
Calificaciones
39.166
Ubicación
Madrid
Buenas, dentro de poco voy a irme a vivir con mi pareja y la verdad es que estoy un poco acojonada. Nunca he convivido con ningún otro chico, solo con amigas cuando estaba en la Uní. Él nunca ha salido de su casa y también será un gran cambio. Tengo ilusión pero a la vez veo que vivir en pareja es más difícil de lo que a priori parece.
También decir que yo soy bastante independiente y no creo en el amor forever por eso me da un pelin de miedo eso de la convivencia. Es la primera vez que me planteo dar ese paso con alguien, nunca había querido a nadie así y eso que enamorarme me cuesta... Llevamos bastantes años juntos y me apetece mucho dar el paso.

Se admiten consejos, experiencias propias o de amig@s, anécdotas, manías, lo mejor y lo peor, errores, cosas a evitar.... lo que queráis.

:)
 
Hazlo con naturalidad.
Comportaros como sois para conoceros mejor y nada... Es ir viéndolo.
Mi opinión personal sobre el tema es que no es algo en lo que haya que trabajar.
Si va bien genial y si va mal es que no hay afinidad suficiente.
Os tenéis que sentir bien los dos.
 
A parte de lo que te han dicho , que me parece fundamental, relativizar y comunicarse. Si tú ya has vivido fuera de casa de tus padres , tendrás asimiladas tareas como hacer la compra, poner lavadoras etc. Puede que él al principio necesite que le pidas que haga esas cosas (no se si en casa de sus padres tiene esas responsabilidades) y el mundo no se acaba por pedir a alguien que planche o aprender juntos a blanquear las juntas de las baldosas.
 
En tu post percibo más miedo q ilusión.

En mi caso,fueron más complicados los meses previos....buscar un piso de alquiler q nos gustará a los dos (ahí descubres lo diferentes q somos.)la decoración,lo q es importa para uno para el otro no lo es...o el tema de colaborar en las tareas domésticas.

Mucha paciencia,mucho sentido del humor y lo q te moleste,del día a día,Díselo. No te calles.
Los hombres q no han compartido piso y vienen de casa de sus padres suelen ser comodones ....se lo encuentran todo hecho y creen q va a ser igual.
La ropa no se plancha sola o la comida no aparece x arte de magia en la nevera.

Imprescindible La magia del orden de Marie Kondo
 
Que las tareas de casa sean equitativas. Ojo, no caigas en la trampa de organizar todo tú, que esto también es trabajo extra. Que tenga claro que la casa es de los dos, que si ve que falta comida a la nevera vaya a comprar sin tener que preguntarte a ti, que sepa cuando hay que limpiar y esas cosas.
 
No estoy de acuerdo con la prima que dice (si no he entendido mal), que la convivencia no es algo en lo que se tenga que trabajar. La afinidad es fundamental pero no se puede vivir de las rentas de la afinidad.
Para mi lo fundamental es no caer en la rutina, tener espacios personales, mucha empatía hacia el otro y mucho sentido del humor.
 
Que idea mas estupenda. Si ve toda la milonga de la secta de la pobre loca de Marie Kondo y sus acólitas, y no sale corriendo, es que está enamorado de ti hasta las trancas y hará cualquier cosa por ti. Quédatelo. Te lo digo como hombre.

Lola, ne te enfades, que lo digo (medio) en broma.
Ja ja ja
puedes pensar lo que quieras pero si se pone en práctica , consigues tener la casa limpia y ordenada.
 
Tranquilidad y paciencia, recuerda que cada uno tiene sus gustos y manías y que un día tu puedes dar el 70% y él el 30%, no siempre es un 50% cada uno. Eso sí atenta su siempre eres tu la del 70%;tb ayuda una pizarra magnética en la nevera con las tareas de cada uno adaptadas a turnos de trabajo etc etc. Planificad entre los dos y sobre todo no te olvides de la carga mental y de las mil tareas que no se ven pero existen como tener un paquete de pechugas de pollo congeladas y super importante sacarlas para poder cenarlas al día siguiente . Ánimo a todas nos dio miedo pero tb ayuda para ver di es pa'ti o no. Un abrazo
 
A mi me toco asumir el papel 100 x 100 de cosas de la casa porque el es un tremendo desastre y terminaba yo psicologicamente jodida cuando veia las cosas como yo no estaba acostumbrada a tenerlas...eso si.... Limpieza de coches, cargar la compra, sacar la basura y limpiar el bater no tiene mucha ciencia... Y evidentemente le toca a el.... Y en cuando a nuestra relacion como todas tenemos nuestras riñas pero antes de dormir ya hemos solucionado el problema.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
445
Back