Contestar tarde en whatsapp (u otra app de mensajería)

Tengo un amigo que si le pregunto "cómo estás? ", tarda una semana en contestar. La verdad veo eso como bastante falta de interés de hecho lo he hablado con él y le da igual así que he optado por hacerle lo mismo cuando me pregunte él a mí jajaja
Madre mía, es que eso ya es pasarse jajaja
Es que a ver, está claro que no es lo mismo responder 2,3,4 horas más tarde que una semana entera, este chico directamente pasa de todo ?

Aquí lo que critico (al menos yo) es la gente que, si no le has respondido en menos de 10 minutos se enfadan contigo. En serio, existen. A mi me han llegado a llamar por no contestar al momento y resultó que era una gilipollez, simplemente se aburría. Literalmente. me llamó para decirme “porfa contesta a mis whatsapps, me aburro”?‍♀️

Lo de tu amigo sí que es una falta de respeto, eso si que no lo comparto. Si no quiere hablar por whatsapp que te lo diga claramente...
 
Yo estoy hasta la coronilla del whatsapp y me toca usarlo por cuestiones de trabajo y literal estoy añadida en mas de 30 grupos y todos por areas de trabajo(que si cotizaciones xxxx, pedidos xxxx, ordenes de compra xxxxx), y todo grupo que a mi jefa se le ocurra abrir, Ese pitido de los msjs me tiene harta, y no veo que vsya a mejorar ahora con el teletrabajo.
 
Yo estoy hasta la coronilla del whatsapp y me toca usarlo por cuestiones de trabajo y literal estoy añadida en mas de 30 grupos y todos por areas de trabajo(que si cotizaciones xxxx, pedidos xxxx, ordenes de compra xxxxx), y todo grupo que a mi jefa se le ocurra abrir, Ese pitido de los msjs me tiene harta, y no veo que vsya a mejorar ahora con el teletrabajo.

Yo tengo el grupo de trabajo silenciado, si quieren que lea algo importante me avisan por el chat o el mail de la intranet, los cuales solo puedo consultar desde el portátil de empresa, y ¡Oh chorprecha! Solo tengo el portátil encendido durante la jornada laboral.
 
Tengo un amigo que si le pregunto "cómo estás? ", tarda una semana en contestar. La verdad veo eso como bastante falta de interés de hecho lo he hablado con él y le da igual así que he optado por hacerle lo mismo cuando me pregunte él a mí jajaja


Me lo hizo un amigo que nunca quedaba. Él mismo decía que para hacer planes tenía a su novia, pasaba de los amigos. Eso sí, en cuanto tenía movidas con la novia, adivinad a quien daba la turra por WhatsApp...
Sólo asomaba para eso.

Este año, ni se ha molestado en hablar durante el confinamiento, lleva como dos años sin quedar, eso sí, el mismo día que se dejó con la novia, me escribió. Le contesto, me contesta al día siguiente, me digo a mi misma que le voy a hacer lo mismo. Le contesto al día siguiente, esto es: le hago lo mismo, y soy escuetita porque paso que alguien que no me ve ni tiene ganas me escriba para contarme sus mierdas cuando le conviene. Creo que lo ha captado, ya se ha pisado que a mí no me va a tener de amiga virtual a conveniencia.
No me volvió a seguir la contestación ni me contestó más.

Ahí se queda.
 
Pri me puedes psar el hilo? graaciasss ????
 
Uy pero es que, hoy en día, aunque sea importante no te llaman. Y encima quedas tú mal por no mirar Whatsapp para enterarte de lo que ha pasado. A esas personas se les olvida cómo se llama...
En mi caso, o me llaman al fijo, o me llaman al fijo, no hay otra. No tengo whassap y ME ENCANTA no tenerlo. Mi móvil es jurásico, lo quiero única y exclusivamente por si estando en la calle necesito llamar a un taxi o algo así, solo mi madre tiene mi numero apuntado, de hecho ni siquiera me lo sé de memoria de tan poco como lo uso, y el fijo, se pasa mas horas con el desvío no molesten, que funcionando con normalidad. Que mi tiempo es mio, y cuando quiero leer/ver una peli/dormir o dar un paseíto sola o con alguien, no quiero interrupciones ¡Anda y que le den al mundo!:cool:
 
En mi caso, o me llaman al fijo, o me llaman al fijo, no hay otra. No tengo whassap y ME ENCANTA no tenerlo. Mi móvil es jurásico, lo quiero única y exclusivamente por si estando en la calle necesito llamar a un taxi o algo así, solo mi madre tiene mi numero apuntado, de hecho ni siquiera me lo sé de memoria de tan poco como lo uso, y el fijo, se pasa mas horas con el desvío no molesten, que funcionando con normalidad. Que mi tiempo es mio, y cuando quiero leer/ver una peli/dormir o dar un paseíto sola o con alguien, no quiero interrupciones ¡Anda y que le den al mundo!:cool:
Pues tan a gusto, prima!!
Qué razón con lo de las interrupciones... A veces desconecto el wifi del móvil pero al final acabo cayendo en activarlo y mirar por si alguien quiere algo.
 
Coincido en que la imagen da a entender que solo se necesitan 5 segundos para contestar, no que te contesten a los 5 segundos. Yo voy a sonar impopular en este hilo pero soy bastante contraria a vosotras, en primer lugar, tengo fobia a las llamadas, la mayoría no las cojo a menos que me suponga que se trata de algo importante y breve. Prefiero el whatsapp mil veces, porque lo leo cuando quiero, contesto si quiero... Y es sordo. Es decir, no tengo una voz taladrando mi oreja. Para mí, el whatsapp es imprescindible para el trabajo, tampoco voy a dar detalles del por qué. También salseamos. Obvio seguimos salseando en persona. Yo contesto al whatsapp cuando me da la gana y no me supone ningun drama recibir una queja por esto. Si sucede contesto tan fresca algo al respecto y me quedo tan ancha. Me parece peor la gente pesada en persona, que no la puedes bloquear. Además, con la gente con la que tengo mucha confianza, puedo llegar a mandar largos textos y varios mensajes seguidos. Incluso varios memes seguidos. Y ellos a mí. No les exijo que me contesten rápido. Pero se lo comen. Igual que vosotras leyendo todo este tocho que estoy escribiendo xD. Respecto a lo que decís de los que no contestan, eso es falta de interés y van a seguir teniendo falta de interés con o sin whatsapp. Y dicho esto, que cada uno haga lo que le de la gana siempre y cuando respete la voluntad de los demás, si sabes que esa persona no quiere recibir numerosos whatsapps, largos o frecuentes, no hacerlo. Pero si tienes la confianza y alguien es recíproco, si te apetece, sí. Y jamás exigir que te contesten, quien tiene interés en ti, te lo hará saber de la forma que sea.

Edito para añadir que cuando quiero pasar del teléfono, ni lo pongo en modo avión ni le desconecto el wifi, simplemente paso de él sin mas.
 
Pues yo con esto tengo un poco sentimientos encontrados.
Cada uno tiene su vida y sus cosas que hacer y no va a estar pegado al whatsapp las 24 horas para responder mensajes al minuto pero es que hay gente que telita.
Yo tengo una persona que siempre me hace lo mismo: me deja una conversación ahí y se tira no un día, 2, 3...MESES sin contestar y luego aparece siempre con el típico: no he tenido tiempo. Y vamos a ver en 2 meses tienes algún día un rato para contestar, di que no te ha apetecido o lo que sea, pero no mientas y es que es siempre la misma historia y a mi lo que me cansa es esto. Luego cuando me contesta a una conversación de hace dos meses que ya ni recuerdo de qué iba la cosa me da una pereza tremenda contestar porque ya no viene a cuento y si estoy yo sin contestar unos días viene la gracia del asunto: mensajito con el típico “ey, estás perdida, ey por qué no contestas”. Hola??
Y esto me ha pasado con más de una persona. El otro día mismo: le hago un comentario a un amigo esperando su opinión/respuesta. No contesta. No pasa nada estará a sus cosas, ya responderá cuando pueda. Pasan los días y sin respuesta, bueno pues nada, tampoco era un tema muy importante.
Aparece más de una semana después diciendo que se le olvidó contestar. Yo en ese momento estaba ocupada y no le contesté y luego ya se me lió la cosa y pensé: le contesto mañana.
Pues no pasaron ni 24 horas que ya me estaba diciendo que por qué no contesto.

Es decir, que no se enfade la gente si yo me tiro semanas o incluso MESES sudando de tu cara porque claro, yo estoy ocupado y tengo mi vida, no me agobies. Pero si yo te escribo a ti contéstame rápido eh!! No me vayas a tener esperando.

Una cosa es no contestar al momento, incluso unos días pues vale, pero meses ya me parece que es que están pasando de tu cara.
Lo mejor del asunto es que normalmente esta gente que me deja meses sin contestar (tengo varias personas que lo hacen) siempre inician ellos la conversación. Para qué narices me hablas si a media conversa vas a desaparecer para no dar señales de vida en meses???
 
También es lógico, todos tenemos nuestro círculo de "gente importante" a la que hablamos con frecuencia y contestamos rápido al wasap. Luego las personas que se salen de esa lista de "top 10" se suele pasar un poco más y no tener esa prisa por quedar o contestar al wasap. El problema es cuando tienes a una persona en tu top 10 pero esa persona no te tiene a ti
 
Yo en este aspecto soy bastante flexible. Entiendo que no siempre se puede contestar y que hay cosas que pueden esperar.

Pero tengo a alguien en mi entorno que no es que conteste a los cinco minutos... Es que directamente entra de vez en cuando en las faltas de respeto. Yo he discutido con este amigo en innumerables ocasiones por este motivo. La ultima vez que discutí con él, yo había enviado un Whatsapp para ver si quedamos porque era domingo y se suponía que los dos estábamos libres y su record es responder 12 horas más tarde que no puede quedar (cuando ya es más que evidente ) y era claro que estuvo en línea aquel día en distintas ocasiones pero no quiso contestar.... o bien también es experto en dejar Whatsapps sin leer o bien leidos sin contestar. No estoy hablando de memes ni de cosas graciosas que nos mandamos sino de preguntas directas que requieren una contestación. Depende del aire que sople ese día. Otros días contesta al momento para quedar o para hablar.

Del mismo modo, tal como en el resto de mis amigos y conocidos entiendo que todos tenemos vida propia y no podemos ser esclavos de redes sociales, con él en vez de ser más laxa soy más estricta... y ya es como que estoy enfadada con él preventivamente.
Yo pienso que siempre hay que tener un termino medio, que te respondan al de doce horas me parece excesivo , pero claro si estaba ocupado que menos decir, "oye que ahora no puedo responderte porque estoy haciendo tal luego hablamos¨ y no esperar tantas horas para que te responda, tampoco hace falta que tenga que responder a los dos segundos, con media hora después aprox es suficiente creo yo.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
174
Back