Contestar tarde en whatsapp (u otra app de mensajería)

A mí también. Hay gente que pasa de todo y van así por la vida, otros lo hacen por hacerse los interesantes, los liados, los ocupados, cuando la mayoría se pasan el día con el teléfono en la mano. Mi ex lo hacía así, un día mucho mucho y enseguida respondía y otros días pasaba esperando que fueras tú detrás, eso sí, en línea a todas horas. Si pasas del WS y respondes a los días/semanas, no tengas WS, que es un servicios de mensajería instantánea, no el correo electrónico.
Yo odio ir detrás de la gente, me niego a hacerlo.
Exacto! no cuesta nada responder, no lo hagas a los 5 segundos, pero no me tengas esperando una puñetera respuesta dias o meses, porque eso es falta de educación. También me da rabia la gente que está pendiente del movil mientras estás con ellos, pero luego, les hablas tu cuando ya no estas juntos y no te responden ni al momento, ni nada.
 
La excusa por lo menos en mi caso es que no me apetece en ese momento contestar simple y llanamente. No porque me este haciendo la interesante. Y no entiendo porque tengo que dar explicaciones.
A la única persona que contesto rápido es a mi madre
 
Qué hilo más interesante.
En mi entorno tengo de todo, pero he tenido que poner límites ante situaciones insostenibles.
Igual sueno borde pero es que buena a veces me han tomado por tonta y ya está bien.
1.Compañera de curro q está loca y le tuve que decir q me dejara de mandar audios (eternos), q no los iba a abrir. Si es urgente, escrito. Y respetando mi horario. Salvo urgencia o fuerza mayor.
2.Amiga de hace 20 años, buena gente, pero VIVE en wasap. Super invasiva. Todas las mañanas wasap al canto con petición de contestación. Entro a currar a primera hora. Ya tuve movidas x no contestar en el día. Un día directamente en persona le dije lo que pensaba. Pero tengo q andar con cuidado para q no se extralimite. Se le va la olla bte y eso q está ocupada! No lo puedo entender.
3.Tengo pocos grupos y están casi inactivos. No puedo con ellos. A la gente en vivo y en directo. No entretengo a nadie. Si queréis verme, quedamos, charlamos etc como toda la vida de dios.
4.Los amigos/conocidos hombres q tengo son todos suuuuper concisos. Al grano. Quedamos? Q te parece esto? Y yaaa. No se divaga.
5.Marido: x razones obvias de convivencia y amor es con la persona q más hablo x wasap.. y eso q vivimos juntos.
6. Mis padres y demás familia cercana sin problema.
 
Yo no estoy nada enganchada al WhatsApp, entre otras cosas porque en el curro no puedo usar el móvil apenas y cuando estudio lo dejo en otra habitación, pero procuro contestar a la gente en los descansos o en un ratito en mi tiempo libre.
A la gente que tarda días en contestar me da pereza responderles porque no hay fluidez en la conversación, es lo que hay. Esa gente si quiere algo pues que me diga de quedar o me lo cuente en persona, pero paso de mantener una conversación con preguntas y respuestas a lo largo de dos semanas.
 
Buenas tardes a todas.
Soy muy asidua a twitter y de vez en cuando surge el debate de contestar tarde por whatsapp.
Esta vez se ha liado por esta imagen que os adjunto:
Ver el archivo adjunto 1603551
Que opináis?
Mi opinión es bastante firme, si una persona me exige que le conteste al segundo, mi interés decae estrepitosamente y si le contesto es para que no se moleste o se enfade, no porque realmente quiera hacerlo. Asi que lo ideal es contestar cuando quieras o cuando puedas, y no exigir a nadie que te conteste porque no sabes la situación de cada uno.

He tenido que quitar hora y check Azul. Antes de esto tuve una lucha interna de narices.. por que tenia que quitar esto para que los demás no se enfadaran??? Q narices es eso de hacer algo que no quiero o q ni me planteo proq otros no sepan gestionar su cabeza. Finalmente sucumbí por una cuestión laboral y a esos no los puedo bloquear.

Bueno, al lío… quienes suele exigir esto, son los más inseguros … así que en el fondo me dan hasta pena… en mi caso, le explico q no es personal (lo saben, pero por esa inseguridad hay q reforzar explicación) y se quedan tranquilos.

he topado con algún loc@ que ni con la explicación le vale, y es cuando termino bloqueando o alejando de mi vida ….
 
La verdad es que no tengo ninguna intención de hacerme la interesante con mis amigas que conozco desde que tenía 8 años (incluyendo nuevos y posteriores fichajes) ni con mis padres , ni con mi entorno más cercano y vamos, mucho menos con mi marido. Creo que tengo la madurez suficiente para no hacer esas cosas, no se con que gente te "juntarás" tú, pero si es así, es hora de hacer limpieza.
Y no, no tengo todo el día el móvil en la mano y menos con una bebé y un niño pequeño, pero es que creo que tengo derecho a contestar un mensaje cuando me apetezca sin tener a ningún inquisidor controlando mis movimientos o preocupado de cuando respondo. Menudo estrés no poder responder cuando quieras o puedas, y más siendo una tontería. Si es algo un poco más serio, sí quiero poder poner atención y digo que espere un poco si en ese momento no puedo.
Ni que decir tiene que si fuera algo muy grave ya te digo que el Whatsapp no es el mejor medio.
Aunque a mí no me gusta coger el teléfono o llamar sino es estrictamente necesario nunca lo hago, me da muchísima ansiedad como a otras primas, pero hay excepciones y personas a las que sí y situaciones en que no queda más remedio.
Pero repito si es algo grave, nada como quedar en persona si las circunstancias lo permiten.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo odio hablar por teléfono, pero si hay algo grave te van a llamar y ya conocemos a la gente para saber quién llama para dar una chapa de tres horas y quién llama porque ha pasado algo y te necesita.
Los whatsapps se contestan cuando se puede o cuando apetece. No siempre tenemos la cabeza para responder con esa inmediatez, ni falta que hace. Que exista el recurso no implica que nosotros también tengamos que ser inmediatos en nuestra respuesta.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Yo odio hablar por teléfono, pero si hay algo grave te van a llamar y ya conocemos a la gente para saber quién llama para dar una chapa de tres horas y quién llama porque ha pasado algo y te necesita.
Los whatsapps se contestan cuando se puede o cuando apetece. No siempre tenemos la cabeza para responder con esa inmediatez, ni falta que hace. Que exista el recurso no implica que nosotros también tengamos que ser inmediatos en nuestra respuesta.

Es así tal cual lo dices.
De hecho, mi marido teme una llamada mía, siempre me dice "si me llamas es que algo ha pasado porque tú nunca llamas." Y además suele ser corta y concisa.
La gente que llama para matar su tiempo conmigo y que no le pasa nada y le ves venir nunca les cojo el teléfono, además segundos después me llega su audio verificando que era una tontería y luego por supuesto están los que sabes que su llamada es importante y no queda más remedio.
Y respecto a contestar rápido no lo has podido explicar mejor, es que parece que se nos exige tener que estar ahí en cualquier momento contestando y ojo, no tardes demasiado que voy a pensar corriendo mal de ti.
Yo prefiero que me contesten porque tienen ganas más que por cumplir, sinceramente y por supuesto que no se sientan obligados.
De verdad, es uno de los enfados que valga la redundancia más me enfada y más ilógico me parece. Y hay personas que se ponen al nivel de una madre que tampoco, pero tendría más justificación que se pudiese molestar.
Es de valorar las personas que no son intrusivas y que no se sienten heridas por gilipolleces ni se lo llevan a los personal.
No doy crédito a que ciertas personas se tomen licencias que no le corresponden, se enfaden y pidan explicaciones.
Edito para añadir, que se le ha dado a este servicio de mensajería más importancia de la que tiene y ahí tienes a la gente ansiosa perdida o molesta. Hay que saber utilizar estas cosas.
 
Es así tal cual lo dices.
De hecho, mi marido teme una llamada mía, siempre me dice "si me llamas es que algo ha pasado porque tú nunca llamas." Y además suele ser corta y concisa.
La gente que llama para matar su tiempo conmigo y que no le pasa nada y le ves venir nunca les cojo el teléfono, además segundos después me llega su audio verificando que era una tontería y luego por supuesto están los que sabes que su llamada es importante y no queda más remedio.
Y respecto a contestar rápido no lo has podido explicar mejor, es que parece que se nos exige tener que estar ahí en cualquier momento contestando y ojo, no tardes demasiado que voy a pensar corriendo mal de ti.
Yo prefiero que me contesten porque tienen ganas más que por cumplir, sinceramente y por supuesto que no se sientan obligados.
De verdad, es uno de los enfados que valga la redundancia más me enfada y más ilógico me parece. Y hay personas que se ponen al nivel de una madre que tampoco, pero tendría más justificación que se pudiese molestar.
Es de valorar las personas que no son intrusivas y que no se sienten heridas por gilipolleces ni se lo llevan a los personal.
No doy crédito a que ciertas personas se tomen licencias que no le corresponden, se enfaden y pidan explicaciones.
Edito para añadir, que se le ha dado a este servicio de mensajería más importancia de la que tiene y ahí tienes a la gente ansiosa perdida o molesta. Hay que saber utilizar estas cosas.
Totalmente de acuerdo. Y que tengas una aplicación en el teléfono no te obliga a tener que estar pendiente de ella todos los días. Nadie te monta la de dios por tardar unos días en responder un email, que también es inmediato; no veo por qué Whatsapp es diferente.
 
Hay quien se lo toma como algo personal, distanciamiento, que ya no quieres su amistad y un montón de historias rarunas.
Contestamos cuando podemos, no somos un 24 horas.
 
Tengo un amigo que si le pregunto "cómo estás? ", tarda una semana en contestar. La verdad veo eso como bastante falta de interés de hecho lo he hablado con él y le da igual así que he optado por hacerle lo mismo cuando me pregunte él a mí jajaja
A mí me pasa igual... no me quejo de que no me respondan al segundo, porque entiendo que la gente tiene su vida.. pero tengo pocas amigas y esas pocas que me quedan no quiero perderlas, y me sienta mal que siempre escribo yo para saber de ellas y se tiran días sin responderme, y además tampoco busco una conversación fluida de estar horas hablando, sino un mensaje
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
6K
Back