Consultas con los partidos políticos para la investidura. Junio 5 y 6, 2019

Uno de los principios democráticos consiste en aceptar los resultados de las urnas, y no comportarse igual teniendo una mayoría potencial o teniendo 10 escaños... es lo básico en una democracia parlamentaria.
También esta contemplado en la Constitución,la libertad de expresar su opinión personal ciudadana sin mordazas.Ser republicano/a, es una opción personal,pero no sabemos si la mayoria lo es o no,si no se produce una consulta sobre este tema.No me vale la imposición de ponerla por delante en una carta magna para votar todo un conjunto sin dar opciones a una consulta especifica y concreta.Que rereis Republica o Monarquia?? Ya lo confeso Adolfo Suárez a Victoria Prego, que tuvieron que hace aquela trampa por que si no la monarquía perdía.
Los seres humanos estamos sujetos a evolucionar y a cambiar nuestro destino,por lo tanto el inmovilismo lo que produce es atraso e ignorancia,para avanzar hay que seguir defendiendo nuestros derechos ciudadanos individuales y colectivos,no aceptar las listas planchas e impuestas como si fuéramos rehenes, de un pasado ya agotado.
 
También esta contemplado en la Constitución,la libertad de expresar su opinión personal ciudadana sin mordazas.Ser republicano/a, es una opción personal,pero no sabemos si la mayoria lo es o no,si no se produce una consulta sobre este tema.No me vale la imposición de ponerla por delante en una carta magna para votar todo un conjunto sin dar opciones a una consulta especifica y concreta.Que rereis Republica o Monarquia?? Ya lo confeso Adolfo Suárez a Victoria Prego, que tuvieron que hace aquela trampa por que si no la monarquía perdía.
Los seres humanos estamos sujetos a evolucionar y a cambiar nuestro destino,por lo tanto el inmovilismo lo que produce es atraso e ignorancia,para avanzar hay que seguir defendiendo nuestros derechos ciudadanos individuales y colectivos,no aceptar las listas planchas e impuestas como si fuéramos rehenes, de un pasado ya agotado.

Efectivamente, pero creo que los cambios los impulsan los ciudadanos en las urnas...
 
Pero con qué legitimidad va a a exigirle nada un grupo político minoritario? Y además que “permitiera”? No está entre las funciones del rey permitir ningún referéndum sobre nada, eso lo hace el gobierno surgido del parlamento!
En la sombra decide mucho,pero mucho más de lo que la gente se cree,lo de monarquía parlamentaria está solo escrita en un papel al que ignoran convenientemente y se llama Constitución española,que se exhiben los artículos que les interesa y a otros se les da la patada.
En cuanto al tanto x % de la representación...como se puede saber que votarian en el caso de que hubiera un referéndum??.Yo no osaría pensar que todos ellos sean monárquicos o republicanos.Solo se comprobaría si se diera esa consulta.De lo que si estoy segura es que Felipe ,eso si en absoluto secreto, apelaría al ejercito si hiciera falta para impedirlo.Las cosas como son.
 
Efectivamente, pero creo que los cambios los impulsan los ciudadanos en las urnas...
Claro.Pero para eso están las élites para dirigir a los ciudadanos a quien deben seguir y con los potentes medios económicos que tienen, aborregar a la gente para que no piensen y obtengas mayor cultura y formación,encareciendo la cultura,los medios educativos,la sanidad, porque los pensionistas están durando demasiado.Metiendo en las mente el miedo,de que viene el coco.El que se crea que esta libre de estas manipulaciones,que tire la primera piedra.
 
!Cuanta hipocresia!
El preparao todo sonriente dandole la mano a Garzón y otros que sabe que son antimonarquicos.



Es que no tiene otra, y suerte que los independentistas están en la cárcel que si no ahí estaba Junqueras.

Yo me pregunto estas reuniones de 45 minutos ¿ valen para algo ? da la impresión es que es un mero tramite y que al final pedirá que forme gobierno al mas votado...vamos lo que ha dicho el Pueblo y lo que es de logica.

Quitando la sesión de fotos y el para acá-para allá de los políticos, me parece que estas "rondas de consultas" tienen muy poco valor.
 
Es que no tiene otra, y suerte que los independentistas están en la cárcel que si no ahí estaba Junqueras.

Yo me pregunto estas reuniones de 45 minutos ¿ valen para algo ? da la impresión es que es un mero tramite y que al final pedirá que forme gobierno al mas votado...vamos lo que ha dicho el Pueblo y lo que es de logica.

Quitando la sesión de fotos y el para acá-para allá de los políticos, me parece que estas "rondas de consultas" tienen muy poco valor.

Hombre son 45 minutos de conversación con una de las personas más informadas de la política española y que de alguna manera hace de enlace entre todos...

Es su 6ª ronda de consultas en 3 años y medio... y su padre tuvo 10 en 40!
 
Hombre son 45 minutos de conversación con una de las personas más informadas de la política española y que de alguna manera hace de enlace entre todos...

Es su 6ª ronda de consultas en 3 años y medio... y su padre tuvo 10 en 40!



¿Como hace de enlace ? ¿ le cuenta a unos lo que le han dicho los otros ? para que se moderen ...yo no lo veo.
 
¿Como hace de enlace ? ¿ le cuenta a unos lo que le han dicho los otros ? para que se moderen ...yo no lo veo.

Supongo que cada uno le cuenta lo suyo y él hace de transmisor. Más efectivo que reuniones bilaterales, sino es imposible. Todo el mundo le va diciendo lo que piensa y él al final se lo comunica a los principales partidos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
667
Back