Consulta URGENTE sobre GATOS

@Brisky
Si dejas a los gatos en tu jardín los dejas en tu casa, en su casa. Los gatos estaran bien.
Siempre que tenga el jardin sitios cubiertos, por si hay tormenta.
Los gatos se quedan muy bien en los jardines privados, es su casa.
Entiendo que es un jardin privado y queda cerrado.
Es importante que tuvieras a alguien que pase una vez al día. Por si se ha caído el agua y se han quedado sin agua.
Hay comederos con deposito que les va cayendo la comida según van comiendo, eso no es problema.
Ahora, hay que tener en cuenta que en un jardín con pienso para gatos acuden a comer gatos callejeros y todo tipo de animales.
Saludos.
 
Primas, os cuento, hoy he ido a ver la residencia de los gatitos y tiene un pequeño cubil con un par de cojines y al lado una terracita de tres metros cuadrados, las jaulas están contiguas a otras de perros y he pensado que el estrés que van a pasar metiéndolos en el transportín, llevándolos a un sitio extraño, rodeados de ladridos de perros, y para estar en un espacio que es bastante más pequeño que mi propio patio, no les quiero causar ese estrés ya que mi ausencia será solo de cinco días.

Voy a dejarlos en el patio que tiene luz del sol en abundancia y bastantes metros cuadrados, con dos comederos llenos de comida y dos palanganas de agua abundante, con sus mantas etc..Volveré a cerrar el agujerito que hice conectado con el exterior para que no entren gatos de fuera y así creo que quedarán más contentos, ya que es su casa.

Para cuando me vaya más días, la opción de la residencia es pasable y les llevaré allí, pero para estos pocos días lo voy a hacer así para evitarles el estrés y la tristeza, ya que como digo el espacio que tendrán es mucho menor que el que tienen en casa, y aquí es donde están acostumbrados a estar por lo que creo que será lo menos traumático para ellos, aunque en esos cinco días la pena es que no van a poder salir fuera, pero bueno, otros gatitos también viven en pisos.
Ante lo que describes de esa residencia de animales entonces yo también preferiría dejarles en tu patio.
Yo deje a los míos en Navidades 4 días con bastante comida y agua y tienen un porche con cajas con mantas para ellos donde dornir.Y cuando volvimos estaban tan bien.
Mi jardín tiene una alambrada muy alta pero algunos gatos entran trepando por un árbol que hay fuera ,en la calle y luego bajando por las ramas a mi jardín.
¿A tu patio pueden entrar gatos por arriba?
Ese es el único problema que yo veo para dejarles ahí.
 
@Brisky
Si dejas a los gatos en tu jardín los dejas en tu casa, en su casa. Los gatos estaran bien.
Siempre que tenga el jardin sitios cubiertos, por si hay tormenta.
Los gatos se quedan muy bien en los jardines privados, es su casa.
Entiendo que es un jardin privado y queda cerrado.
Es importante que tuvieras a alguien que pase una vez al día. Por si se ha caído el agua y se han quedado sin agua.
Hay comederos con deposito que les va cayendo la comida según van comiendo, eso no es problema.
Ahora, hay que tener en cuenta que en un jardín con pienso para gatos acuden a comer gatos callejeros y todo tipo de animales.
Saludos.

Gracias Kasikasi, es un patio con cielo abierto contiguo a la casa, fuera hay jardín y campo, pero no les dejo ahí por lo de los gatos silvestres que les pueden atacar,por eso les dejaré en el patio que es grandecito, no podrán salir fuera pero sólo serán cinco días.
 
Ante lo que describes de esa residencia de animales entonces yo también preferiría dejarles en tu patio.
Yo deje a los míos en Navidades 4 días con bastante comida y agua y tienen un porche con cajas con mantas para ellos donde dornir.Y cuando volvimos estaban tan bien.
Mi jardín tiene una alambrada muy alta pero algunos gatos entran trepando por un árbol que hay fuera ,en la calle y luego bajando por las ramas a mi jardín.
¿A tu patio pueden entrar gatos por arriba?
Ese es el único problema que yo veo para dejarles ahí.

No creo, algazara, el patio es de cielo abierto pero nunca ha entrado ningún gato ahí por arriba. Gracias.
 
Hola @Brisky si ya volviste del viaje y tienes un ratito dinos cómo estaban los gatitos.Gracias.
 
Hola @Brisky si ya volviste del viaje y tienes un ratito dinos cómo estaban los gatitos.Gracias.

Hola Algazara!

Sí, volvimos anoche, fueron en total cinco días y cuatro noches para ellos solos en el patio, estaban estupendamente. Les quedaba comida aún y yo había puesto tres palanganas llenas de agua por distintas esquinas + su bebedero diario. Les puse también varias cajas para que se entretuvieran, mantas, cojines y mi bata y zapatillas.

Tapé también el agujero del patio que daba afuera para que no entrase ningún otro gato.

Todo ha ido muy bien. Muchas gracias, Algazara.
 
Hola Algazara!

Sí, volvimos anoche, fueron en total cinco días y cuatro noches para ellos solos en el patio, estaban estupendamente. Les quedaba comida aún y yo había puesto tres palanganas llenas de agua por distintas esquinas + su bebedero diario. Les puse también varias cajas para que se entretuvieran, mantas, cojines y mi bata y zapatillas.

Tapé también el agujero del patio que daba afuera para que no entrase ningún otro gato.

Todo ha ido muy bien. Muchas gracias, Algazara.
Cuanto me alegro prima :cat::cat:
Acertaste con la decisión de dejarles en casita mejor que en el otro sitio.
 
Hola primis! Recogí el viernes una gatita de unos 2 meses que abandonaron junto con sus dos hermanas, ellas dos están ya buscando casa.
La que tengo esta malica, y no ha hecho más que 1 vez pis y nada de cacas, vino bastante deshidratada y resfriada (clamidia me dijeron que tenía, y que seguramente había sido la "débil" De la camada).
Que puedo hacer para que haga sus cosillas? He probado con agua tibia en sus partes con movimientos circulares y con paño calentito en la tripa, pero no da resultado ?
 
Hola primis! Recogí el viernes una gatita de unos 2 meses que abandonaron junto con sus dos hermanas, ellas dos están ya buscando casa.
La que tengo esta malica, y no ha hecho más que 1 vez pis y nada de cacas, vino bastante deshidratada y resfriada (clamidia me dijeron que tenía, y que seguramente había sido la "débil" De la camada).
Que puedo hacer para que haga sus cosillas? He probado con agua tibia en sus partes con movimientos circulares y con paño calentito en la tripa, pero no da resultado ?
llèvala urgente al veterinario, puede que tenga alguna obstrucciòn.
Si ademàs està deshidratada requerirà algùn tratamiento intensivo para sacarla del problema en lo inmediato y luego ya podrà seguir adelante con respaldo profesional.
Suerte!
 
llèvala urgente al veterinario, puede que tenga alguna obstrucciòn.
Si ademàs està deshidratada requerirà algùn tratamiento intensivo para sacarla del problema en lo inmediato y luego ya podrà seguir adelante con respaldo profesional.
Suerte!
Si es que estuvo ayer en el veterinario y hoy el de aquí está cerrado! El problema que vivo en un pueblo y para ir a otro veterinario tendría que ir a Ciudad con cierre perimetral, por eso pregunto, ayer se lo comentamos pero no dió importancia.
La deshidratación que llevaba ahora está ya casi recuperada! Pero lo demás no
 
Si es que estuvo ayer en el veterinario y hoy el de aquí está cerrado! El problema que vivo en un pueblo y para ir a otro veterinario tendría que ir a Ciudad con cierre perimetral, por eso pregunto, ayer se lo comentamos pero no dió importancia.
La deshidratación que llevaba ahora está ya casi recuperada! Pero lo demás no
No puedes consultarle telefònicamente?
no creo que sea bueno que no pueda defecar.
ENtiendo lo del confinameinto, complica todo.
SUerte con esa bebè!!!
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
425
Back