Consulta URGENTE sobre GATOS

El carácter de una "carey" suele ser dominante (en el caso de haber varios gatos en casa es la Carey quien asume el liderazgo de la manada), son muy cariñosas y requieren constantemente de la atención de los miembros de la familia. Son muy "habladoras" por que utilizaran todo tipo de maullidos para comunicarse y hacerte saber que es lo que quieren. Suelen ser gatas muy activas e inteligentes por lo que continuamente requieren de estímulos y juegos que las haga pensar y las mantenga ocupadas.

Desgraciadamente a las gatitas Carey les es difícil encontrar un hogar pues mucha gente piensa que son feas, y es que son unas gatas que o gustan con locura o no agradan. Lo que es seguro que quien tiene la suerte de conocer una gatita Carey suele quedar prendado.
 
La veterinaria me dijo que le había dado los puntos por DENTRO. Quizá eso es mejor que por fuera, no sé.

También me dijo que en el análisis de sangre le ha salido la leucemia dudosa y que lo van a mandar a un laboratorio para que lo aclaren, que al ser dudoso puede que salga que no tiene en el segundo check.



Si alguien sabe qué significa para la salud del gato que de positivo en leucemia, espero que no, y si esto tiene repercusión en los humanos que conviven con ellos.
Hola, guapa, ante todo millones de gracias por haber ayudado a la gatita, eres un solete :kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
Te comento cositas. Lo de los puntos internos, por lo visto ahora lo hacen así, es mucho mejor y se recuperan enseguida.
Lo de la leucemia, a vece sale dudoso, espero que no la tenga. No afecta nada a la salud de los humanos que convivan con ella, pero si la tiene requerirá cuidados, aunque muchos gatos la tienen y llevan un calidad de vida excelente. Otros pueden morir a causa de ella, es leucemia a fin de cuenta. Además, si la idea que tenéis es darla en adopción, si tuviera leucemia la cosa se complica, porque puede contagiar a otros gatos con los que conviva. Ojalá no la tenga.
Un beso grande a las dos :kiss::kiss::kiss::kiss: y muchas gracias por ayudarla y no mirar para otro lado
 
El carácter de una "carey" suele ser dominante (en el caso de haber varios gatos en casa es la Carey quien asume el liderazgo de la manada), son muy cariñosas y requieren constantemente de la atención de los miembros de la familia. Son muy "habladoras" por que utilizaran todo tipo de maullidos para comunicarse y hacerte saber que es lo que quieren. Suelen ser gatas muy activas e inteligentes por lo que continuamente requieren de estímulos y juegos que las haga pensar y las mantenga ocupadas.

Desgraciadamente a las gatitas Carey les es difícil encontrar un hogar pues mucha gente piensa que son feas, y es que son unas gatas que o gustan con locura o no agradan. Lo que es seguro que quien tiene la suerte de conocer una gatita Carey suele quedar prendado.
Tienes razón, no son gatas fáciles de adoptar, cosa que no entiendo, porque yo las veo preciosas. Yo tengo una carey y es adorable, un saquito de mimos, muy activa , muy macarra y muy lista. :cat::cat::cat::cat:
 
Bueno, queridas primis, me ha llamado la veterinaria y dice que la gatita sí le ha dado leucemia, pero pone en el papel, DEBIL, según ella me ha dicho.

Quiere esto decir que tiene menos posibilidades de que se manifieste la enfermedad?...y cuánto tiempo puede vivir un gatito así?

Todo lo demás del análisis de sangre le ha dado bien.

Por dios, qué pena
 
Bueno, queridas primis, me ha llamado la veterinaria y dice que la gatita sí le ha dado leucemia, pero pone en el papel, DEBIL, según ella me ha dicho.

Quiere esto decir que tiene menos posibilidades de que se manifieste la enfermedad?...y cuánto tiempo puede vivir un gatito así?

Todo lo demás del análisis de sangre le ha dado bien.

Por dios, qué pena
En principio es como una persona que tiene VHS pero no se le ha manifestado, si está bien cuidada en principio no tiene por qué vivir poco... Yo tengo un gato con miles de problemas de salud, lo cuido mucho, le doy un buen pienso y está hecho una rosa. Lo importante es que la cuiden mucho.
Ánimo, guapa :kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
 
En principio es como una persona que tiene VHS pero no se le ha manifestado, si está bien cuidada en principio no tiene por qué vivir poco... Yo tengo un gato con miles de problemas de salud, lo cuido mucho, le doy un buen pienso y está hecho una rosa. Lo importante es que la cuiden mucho.
Ánimo, guapa :kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:

Muchas gracias, Irenia, preciosa. Me anima saberlo.
 
@Brisky , estoy chateando con una amiga que sabe mucho del tema. Me ha dicho que no hay distintos grados de leucemia, que o tiene o no tiene. Que si te han dicho lo de débil debe ser que el test salió solo un poco manchado. Que ella me recomendaría hacer un pcr en sangre para confirmarlo, que eso lo tiene que hacer un laboratorio. Y como consejo de vida, lo que diría a cualquiera: muchos mimitos y comidita rica.
Pero, vaya, que yo tuve una gata que cogí con 8 años enferma y delicada y me vivió 10 años más en perfectas condiciones :sneaky::sneaky::sneaky: Cuidarles mucho es importante.
Mucha suerte con todo, si me entero de algo más te digo :D
 
Muchísimas gracias, Irenia, lo hablaré todo con la veterinaria el jueves, que llevaremos al gato a eserilizar también. Ya os cuento.

Un beso!!!
 
Gracias, @Brisky, por contarnos.
Supongo que los puntos internos se"disuelven" solos, como en los humanos y por eso no necesitan sacarlos después. Qué bueno que ya esté bien! Es un tipo de gato hermoso! Lo del collar será más seguro, pero huelo a venta allí. Cuando yo la castré no le pusieron ese collar, pero tuvimos que controlarla para que no se lamiera ni mordiera la herida.
La castración del macho es más fácil porque es "externa", así que no va a haber problema.
Y lo de la leucemia, lo único que sé es que no se transmite a humanos.
Tienes razón,los puntos internos se reabsorben solos y algunos de los externos también.Yo colaboro con las campañas de captura-esterilización-suelta de gatitos callejeros y a las hembras siempre les ponen puntos reabsorbibles internos y externos, les pinchan un antibiótico de amplio espectro y un antiinflamatorio y ni collar isabelino ni nada.Y es increíble lo rápido que se recuperan,al día siguiente las ves trepando a los árboles como si nada.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
425
Back