Consulta URGENTE sobre GATOS

¿SE volverán desconfiados con nosotros una vez hecha la operación? Nunca les hemos llevado al veterinario, no sé ni cómo lo voy a hacer para que entren en el transportín, que no querrán.

Muchas gracias Novela Negra
No te preocupes, el primer día estarán raros, cuando se sienten mal quieren estar solos, pero luego todo vuelve a la normalidad...
Deberías ir dejando el transportin abierto a ver si les gusta meterse, a dos de las mías les encanta, pero es normal que cuando les cierres empiecen a maullar y querer salir...
Cuídalos mucho, los gatos son seres maravillosos...
 
Veréis, en noviembre recogí dos gatitos pequeños que aparecieron en el campo en malas condiciones, tendrían como un mes o así.

Les hemos cuidado y duermen y comen en casa y ahora están preciosos, son encantadores, una hembra y un macho, probablemente de la misma camada.

La gatita pasó lo que yo creo que fue su primer celo hace tres semanas, leí los síntomas en Internet y creo que era el primer celo. El gatO afortunadamente se ve que aún es muy pequeño porque no pasó nada entre ellos.

He cogido cita con el veterinario para el 4 de abril ESTERILIZARLOS , pero ahora empiezo a pensar si serán muy pequeños aún, la cuestión es que les voy a dejar una semana fuera con comida y agua durante semana santa porque yo tengo un viaje y me da también miedo que en esa semana la gatita tenga un segundo celo y quede preñada de el gato, que igual ya es posible de aquí a tres semanas...o de otro gato que se presente por aquí, y encima haya peleas entre los dos machos.

No sé que hacer.

Pienso que llevarles al veterinario y hacerles pasar la operación les puede crear trauma y después que ya no se fien de nosotros. Están muy integrados ya en la casa, y hasta se llevan bien con nuestro perro.

¿qué hago?...les llevo a la operación a los dos el 4 de abril? ¿Se lo hago solo a la gata o solo al gato? O a ninguno de los dos ? pero entonces esa semana que van a estar solos por aquí, eso es lo que me preocupa.

Calculo que tendrán unos seis meses escasos, pero ya digo, la gatita ya ha tenido un celo. El gato todavía no, son de la misma edad, yo creo que son hermanos.

Agradecería mucho vuestra ayuda y consejo ya que tengo la cita con el veterinario el próximo jueves 4 abril.

Muchas gracias.

Normalmente se hace entre los 6 y 8 meses de nacidos y tan pronto como a las 8 semanas de nacidos. No te van a coger odio pero tendrás que estar al menos un día con el que se opera, tenerlo dentro y cuidarlo. Se recuperan muy pronto.

Yo no les dejaría fuera y me iría una semana, no tendría tranquilidad, pero no te juzgo, lo digo por los pobres gatos.

PD. Si tienes que elegir a quien operar tienes que operar a la gata que es la que sale preñada.
 
@Brisky ¿has castrado a los gatitos? ¿Cómo ha ido todo?

Hola Sincoronita y Novela Negra!!

Ayer fue un día estresante. Por la mañana fue una odisea meterles al transportín, sólo lo conseguimos con la gatita, el gato se puso histérico y no hubo forma, por lo que fuimos al veterinario sólo con ella.

Estuvimos esperando al fin de la operación unas tres horas, la recogimos metida en su transportín y nos vendieron un collar elisabetino para ponerle en casa.

Esa fue la segunda odisea del día, ponerle el collar ya que es muy pequeñita y tiene poco cuello, el collar se le salía de todas todas, porque ella daba saltos como una loca y lograba quitárselo, vuelta a empezar....y yo ya con prisas tremendas porque me tenía que ir a trabajar, no pude ni comer.

Se quedó por la tarde mi marido al cargo, dice que la vigiló bien para que no se chupase la herida.
A todo esto el gatO encerrado en el patio porque no quería que se juntasen para que no le hurgase a la gata.

Pasé toda la tarde en el trabajo nerviosa y calibrando qué ponerle en la herida ya que sabía que el collar no iba a funcionar, además nos lo dieron muy grande.

Pemsé en comprar un paquete de dodotis al salir del trabajo pero era ya tarde y no había supermercado abierto.

Llegué a casa y la gata estaba muy juguetona y retozona, nada soñolienta. Le puse un vendaje alrededor de la tripa y se lo até arriba del lomo con una lazada...hacer eso también me costó lo mío porque ella no quería, pero lo conseguí más o menos.


Ayer echó unas gotitas de líquido acuoso un poco rosa, hoy tiene la herida más sequita y está también muy retozona y parece que sin dolor, aunque le pica parece y la estoy controlando que no se chupe mucho.

La veterinaria me dijo que le había dado los puntos por DENTRO. Quizá eso es mejor que por fuera, no sé.

También me dijo que en el análisis de sangre le ha salido la leucemia dudosa y que lo van a mandar a un laboratorio para que lo aclaren, que al ser dudoso puede que salga que no tiene en el segundo check.

La gatita es majísima, espero que todo vaya bien.

Compré una pastilla adormecedora para el gato para en próximos días dársela y poder meterle en el transportin para que le llevemos a estirilizar.

Muchas gracias por preguntar.

Si alguien sabe qué significa para la salud del gato que de positivo en leucemia, espero que no, y si esto tiene repercusión en los humanos que conviven con ellos.

Muchas gracias!!!

Hoy está muy bien,
 
Última edición:
Me quedé un poco mosca con lo del collar, creo que hubiera sido mas fácil para todos que le hubiesen puesto una gasita en la herida y una venda bien puesta alrededor del lomo, más o menos como hice yo, aunque en el veterinario lo pueden hacer más fácil y mejor.

No sé por qué devuelven al animal sin vendar la herida e insisten tanto con lo del collar, parece que su único interés es vender el collar.
 
La gatita es de pelaje carey...del tipo de la de la foto, tiene una nariz bicolor, roja por la franja derecha y negra por la izquierda. Tiene una carita preciosa aunque hay gente que las considera feas. A mí me lo parecía de pequeña, fea, pero ahora se ha puesto preciosa, y es listísima, buena y cariñosa como ella sóla. Muy alegre, y siempre lleva ella la iniciativa. Tiene mucha personalidad.

Es muy menuda y delgadita, aunque tiene mucho apetito. Es como una miniatura de gato, no sé si crecerá más pero así es preciosa porque es muy fina.

Ella es la líder de la pareja, sin duda alguna. Es la que inició la aventura de llegar hasta nuestra casa con el hermanito, que es de pelaje rojito y blanco. muy majo y cariñoso también, pero ella es la que manda.
th
 
Última edición:
Gracias, @Brisky, por contarnos.
Supongo que los puntos internos se"disuelven" solos, como en los humanos y por eso no necesitan sacarlos después. Qué bueno que ya esté bien! Es un tipo de gato hermoso! Lo del collar será más seguro, pero huelo a venta allí. Cuando yo la castré no le pusieron ese collar, pero tuvimos que controlarla para que no se lamiera ni mordiera la herida.
La castración del macho es más fácil porque es "externa", así que no va a haber problema.
Y lo de la leucemia, lo único que sé es que no se transmite a humanos.
 
La leyenda del Sol y la Luna de los gatos Carey
Dice la leyenda que un día, el Sol, cansado de su tarea y prendado por la agitada vida de la Tierra, le pidió a la Luna que durante unos días, le tapara un rato, solo unas horas para poder escaparse a nuestro mundo para disfrutar y ser libre.

La Luna accedió, así que poco a poco, fue cubriendo al astro Sol para que a nosotros, los mortales, no nos asombráramos por ese cambio. Mientras, él, adquirió la forma del ser más elegante, pequeño y bello que encontró: una gata negra.

Pasaron las horas, demasiadas horas, y mientras el Sol corría libre, la Luna se acabó cansando, hasta el punto de ir apartándose lentamente hasta dejarlo de nuevo al descubierto.



Fue entonces, cuando el espíritu del Sol hubo de darse prisa, salir del cuerpo de la gata negra y ascender al cielo. Lo hizo tan rápido que le dejó sus rayos de color en el pelaje del animal, de manera que en ella, se mezclaron las pinceladas del Sol y las marcas de la Luna. Fue así como nacieron las gatas de raza Carey.

th
upload_2019-4-5_18-28-48.jpeg
 
Back