Consulta URGENTE sobre GATOS

Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
5.485
Calificaciones
48.776
Veréis, en noviembre recogí dos gatitos pequeños que aparecieron en el campo en malas condiciones, tendrían como un mes o así.

Les hemos cuidado y duermen y comen en casa y ahora están preciosos, son encantadores, una hembra y un macho, probablemente de la misma camada.

La gatita pasó lo que yo creo que fue su primer celo hace tres semanas, leí los síntomas en Internet y creo que era el primer celo. El gatO afortunadamente se ve que aún es muy pequeño porque no pasó nada entre ellos.

He cogido cita con el veterinario para el 4 de abril ESTERILIZARLOS , pero ahora empiezo a pensar si serán muy pequeños aún, la cuestión es que les voy a dejar una semana fuera con comida y agua durante semana santa porque yo tengo un viaje y me da también miedo que en esa semana la gatita tenga un segundo celo y quede preñada de el gato, que igual ya es posible de aquí a tres semanas...o de otro gato que se presente por aquí, y encima haya peleas entre los dos machos.

No sé que hacer.

Pienso que llevarles al veterinario y hacerles pasar la operación les puede crear trauma y después que ya no se fien de nosotros. Están muy integrados ya en la casa, y hasta se llevan bien con nuestro perro.

¿qué hago?...les llevo a la operación a los dos el 4 de abril? ¿Se lo hago solo a la gata o solo al gato? O a ninguno de los dos ? pero entonces esa semana que van a estar solos por aquí, eso es lo que me preocupa.

Calculo que tendrán unos seis meses escasos, pero ya digo, la gatita ya ha tenido un celo. El gato todavía no, son de la misma edad, yo creo que son hermanos.

Agradecería mucho vuestra ayuda y consejo ya que tengo la cita con el veterinario el próximo jueves 4 abril.

Muchas gracias.
 
Hola,a mí me vino una gatita a parir al jardín, me dejó cuatro regalos:love:,nacieron en Abril y yo empecé a operarlas en Diciembre,sólo he operado a las hembras,pero si puedes hazlo también con el macho ,están mucho mejor y más tranquilos después de la operación ,no te sepa mal,les haces un bien.Espero que te ayude.
 
Si los operas el 4 ,te da tiempo a que se le caigan los puntos antes de irte?.


Síi, exacto, daría tiempo ya que serían dos semanas desde la operación hasta que me vaya.

Por eso he elegido esa fecha, precisamente por eso me preocupa que sea demasiado pronto porque llegan escasamente a los seis meses, pero es que ese viaje no lo puedo aplazar y les voy a dejar aquí en campo esos días con comida y agua,

Quizá lo haga ya que la gata como decía ya ha tenido un celo, y el gatito el pobre pues igual también que se lo hagan a los dos el mismo día, creo que la recuperación de los machos es más sencilla.
 
¿SE volverán desconfiados con nosotros una vez hecha la operación? Nunca les hemos llevado al veterinario, no sé ni cómo lo voy a hacer para que entren en el transportín, que no querrán.

Muchas gracias Novela Negra
 
Un truco es cogerlos en brazos,que estén tranquilos,preparas el transportin,con la entrada hacia arriba,los coges del cuello,como lo hacen sus madres y manita de Santo.A mí me funciona.
 
6 meses es edad de sobras para esterilizarlos, incluso se hace siendo aun mas jóvenes. De hecho se recomienda esterilizar a las gatitas antes de su primer celo, ya que eso reduce en mucho las posibilidades de que acaben teniendo cáncer de útero en el futuro.

No se van a volver desconfiados por llevarlos al veterinario, si os tienen confianza la van a seguir teniendo y si se ponen nerviosos en el mismo vete veréis como acuden a vosotros porque os conocen y se sienten seguros.

Lo de dejarlos sueltos por la calle... pues mucho no os van a durar... siento decirlo así, pero los gatos que acceden al exterior tienen un promedio de vida infinitamente inferior al de los gatos caseros. Les puede atropellar un coche, les puede atacar un perro, se pueden perder, se/les pueden envenenar, se meterán en peleas con otros gatos y hay numerosas enfermedades letales como la leucemia o el virus de la inmunodeficiencia felina que pueden sufrir.

Los gatos son animales territoriales y con unas rutinas muy concretas, se adaptan muy bien a vivir en un espacio concreto si se cubren todas sus necesidades, y estando esterilizados no sienten el impulso de salir a buscar "pareja".
 
6 meses es edad de sobras para esterilizarlos, incluso se hace siendo aun mas jóvenes. De hecho se recomienda esterilizar a las gatitas antes de su primer celo, ya que eso reduce en mucho las posibilidades de que acaben teniendo cáncer de útero en el futuro.

No se van a volver desconfiados por llevarlos al veterinario, si os tienen confianza la van a seguir teniendo y si se ponen nerviosos en el mismo vete veréis como acuden a vosotros porque os conocen y se sienten seguros.

Lo de dejarlos sueltos por la calle... pues mucho no os van a durar... siento decirlo así, pero los gatos que acceden al exterior tienen un promedio de vida infinitamente inferior al de los gatos caseros. Les puede atropellar un coche, les puede atacar un perro, se pueden perder, se/les pueden envenenar, se meterán en peleas con otros gatos y hay numerosas enfermedades letales como la leucemia o el virus de la inmunodeficiencia felina que pueden sufrir.

Los gatos son animales territoriales y con unas rutinas muy concretas, se adaptan muy bien a vivir en un espacio concreto si se cubren todas sus necesidades, y estando esterilizados no sienten el impulso de salir a buscar "pareja".

Gracias Chinchetas, es que vivimos en el campo y no hay demasiado peligro en dejarles solos unos pocos días, tienen espacio de sobra para ellos y están fuera todo el día, excepto cuando comen y se echan la siesta y duermen por la noche que están dentro. No se van muy lejos de la casa para nada, están siempre alrededor. espero que no pase nada, no creo.

Gracias
 
Gracias Chinchetas, es que vivimos en el campo y no hay demasiado peligro en dejarles solos unos pocos días, tienen espacio de sobra para ellos y están fuera todo el día, excepto cuando comen y se echan la siesta y duermen por la noche que están dentro. No se van muy lejos de la casa para nada, están siempre alrededor. espero que no pase nada, no creo.

Gracias
Mi hija cuando viaja les deja una ventanita algo abierta, tiene rejas obviamente, para que entren a dormir o guarecerse en caso de tormenta. Aquì tambièn recogimos a dos hermanitos, tal cual tu caso, los esterilizamos a los seis meses y siguen tan cariñosos y felices como siempre.
 
Veréis, en noviembre recogí dos gatitos pequeños que aparecieron en el campo en malas condiciones, tendrían como un mes o así.

Les hemos cuidado y duermen y comen en casa y ahora están preciosos, son encantadores, una hembra y un macho, probablemente de la misma camada.

La gatita pasó lo que yo creo que fue su primer celo hace tres semanas, leí los síntomas en Internet y creo que era el primer celo. El gatO afortunadamente se ve que aún es muy pequeño porque no pasó nada entre ellos.

He cogido cita con el veterinario para el 4 de abril ESTERILIZARLOS , pero ahora empiezo a pensar si serán muy pequeños aún, la cuestión es que les voy a dejar una semana fuera con comida y agua durante semana santa porque yo tengo un viaje y me da también miedo que en esa semana la gatita tenga un segundo celo y quede preñada de el gato, que igual ya es posible de aquí a tres semanas...o de otro gato que se presente por aquí, y encima haya peleas entre los dos machos.

No sé que hacer.

Pienso que llevarles al veterinario y hacerles pasar la operación les puede crear trauma y después que ya no se fien de nosotros. Están muy integrados ya en la casa, y hasta se llevan bien con nuestro perro.

¿qué hago?...les llevo a la operación a los dos el 4 de abril? ¿Se lo hago solo a la gata o solo al gato? O a ninguno de los dos ? pero entonces esa semana que van a estar solos por aquí, eso es lo que me preocupa.

Calculo que tendrán unos seis meses escasos, pero ya digo, la gatita ya ha tenido un celo. El gato todavía no, son de la misma edad, yo creo que son hermanos.

Agradecería mucho vuestra ayuda y consejo ya que tengo la cita con el veterinario el próximo jueves 4 abril.

Muchas gracias.

Yo creo que es conveniente castrar a los dos. Castré a mi gata antes del primer celo y anda lo más pancha. Y a los machos es mejor castrarlos para que se vuelvan más tranquilos, porque si no salen de parranda y vuelven al otro día o a los dos días todos maltrechos y malheridos. También orinan con un olor muy fuerte si no están castrados.
Respecto de la semana que se quedan solos, como dijo @La bataraza (que será gallina pero sabe de gatos :ROFLMAO: ), sería conveniente que tuvieran alguna forma de acceder a la casa: una ventana un poco abierta, por ejemplo. De ese modo mantienen sus costumbres. Cuando nos vamos de vacaciones, le dejamos todo abierto y ella entra y sale muy feliz, pero mis paredes son muy altas y no hay posibilidad de que un ladrón entre; viene algún amigo o pariente a cambiarle el agua, a ponerle comida y a limpiarle la caja sanitaria día por medio y está todo bien. Incluso, si le dejas mucha comida, ellos mismos se regulan y es difícil que la acaben si no ven que tienen más. Y si no, cazarán pajaritos (la mía cazó una torcaza en el patio este verano:(; se la saqué enseguida).
En cuanto a la forma de transportarlos al veterinario, hay que ingeniárselas ;) para que meterlos en la jaulita. La mía ya lo sabe cuando ve la jaula y la voy a agarrar, pero siempre consigo meterla. La gata de un amigo ve la jaula y se esconde :LOL:, pero eso ocurre luego de llevarlos al veterinario muchas veces. No creo que sólo un viaje les haga mal.
Inmediatamente después de castrados están bastante bobos, pobrecitos, ni se van a enterar de lo que les pasó. Además te estás ahorrando un montón de problemas a futuro y a ellos también. Si te vas de viaje, es mejor dejarlos castrados y no sin castrar.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
425
Back