Consulta de trabajo

C

Caralibro

Guest
No sabía a donde acudir, asi que como aquí seguro que sabeis de estos temas o teneis experiencias similares os cuento.
Empece a trabajar en una tienda como dependienta, pero tonta de mi no firme contrato. Según la jefa el día que empezaba estaba ya con contrato y dada de alta.
Total, que al segundo día de trabajo dije que no quería volver más, entonces la encargada llamó a la jefa y esta según me dijo la encargada le había dicho que tenía que consultar al gestor a ver que tenía que hacer si tenia que firmar el contrato o que. Me hicieron escribir una carta como que abandonaba yo el trabajo, creo que fue tonto por mi parte ya que tenía que haber esperado a que se solucionara todo, pero nunca había estado en una situación así.
Antes de irme le dije que cuando me iban a pagar, porque cuando me pidieron los documentos para darme de alta y todo eso no me pidieron ni siquiera el numero de cuenta del banco.
Yo sospecho que el contrato que me hicieron era de formación, porque me pidió mi certificado de lo que estoy estudiando. Tampoco me ha llegado el tipico mensaje de has sido dado de alta, pero esto en el último trabajo que tuve no me llego hasta la semana o así.

Bueno el caso es que hoy me ha mandado un mensaje y me ha dicho que me pase mañana por la tienda a firmar el contrato, finiquito y cobrar.

Vale tengo muchas dudas, una de ellas: debería decirles mañana que no quiero que me paguen en efectivo, me parece bastante raro la verdad. Otro detalle que no había dicho es que no se cuanto cobro me dijeron que lo que pone "por convenio"
En caso de que el contrato ponga que es de formación tendría que quejarme? Ellos en ningún momento me dijeron que era de eso, y tampoco se que contras tiene para mi.

Ayuda porfa
 
No sabía a donde acudir, asi que como aquí seguro que sabeis de estos temas o teneis experiencias similares os cuento.
Empece a trabajar en una tienda como dependienta, pero tonta de mi no firme contrato. Según la jefa el día que empezaba estaba ya con contrato y dada de alta.
Total, que al segundo día de trabajo dije que no quería volver más, entonces la encargada llamó a la jefa y esta según me dijo la encargada le había dicho que tenía que consultar al gestor a ver que tenía que hacer si tenia que firmar el contrato o que. Me hicieron escribir una carta como que abandonaba yo el trabajo, creo que fue tonto por mi parte ya que tenía que haber esperado a que se solucionara todo, pero nunca había estado en una situación así.
Antes de irme le dije que cuando me iban a pagar, porque cuando me pidieron los documentos para darme de alta y todo eso no me pidieron ni siquiera el numero de cuenta del banco.
Yo sospecho que el contrato que me hicieron era de formación, porque me pidió mi certificado de lo que estoy estudiando. Tampoco me ha llegado el tipico mensaje de has sido dado de alta, pero esto en el último trabajo que tuve no me llego hasta la semana o así.

Bueno el caso es que hoy me ha mandado un mensaje y me ha dicho que me pase mañana por la tienda a firmar el contrato, finiquito y cobrar.

Vale tengo muchas dudas, una de ellas: debería decirles mañana que no quiero que me paguen en efectivo, me parece bastante raro la verdad. Otro detalle que no había dicho es que no se cuanto cobro me dijeron que lo que pone "por convenio"
En caso de que el contrato ponga que es de formación tendría que quejarme? Ellos en ningún momento me dijeron que era de eso, y tampoco se que contras tiene para mi.

Ayuda porfa
Voy a ser directa espero que no te ofenda, pero para la próxima vez estés más atenta:

No puedes reclamar nada por el tipo de contrato que te hayan hecho: tu decidiste empezar a trabajar sin saber que contrato te iban a hacer y sin saber que sueldo te iban a pagar. No lo hagas nunca y no te dé vergüenza preguntarlo, es TU derecho

Al firmar el finiquito te van a pagar mañana, debería ser en cheque, pero si lo hacen en efectivo también es correcto, te darán la hoja de "recibí importe" y si estás conforme firma coge tu dinero y ya.

Lo de que "contras" tienen hacía ti, no lo entiendo porque en el post dices que te vas por tu voluntad.

Espero que te ayude
 
No te preocupes ni te sientas mal, todo el mundo tiene una formación en derecho laboral nula.

Por partes. Desde el primer día en el que empiezas a trabajar tienes un contrato firmado, da igual que sea escrito u oral, tienen la misma validez. Si no lo tienes por escrito, el contrato sería con sueldo según convenio, jornada completa e indefinido. Si no estás dada de alta se puede reclamar. Se te da de alta con la retroactividad debida y multa para la empresa.

Salvo en puestos de más cualificación, los salarios suelen ser según convenio, sobre todo para gente joven. No te pueden pagar menos, así que no te preocupes mucho.

Lógicamente si dejas tú el trabajo, tiene que figurar esa causa.

Mi consejo es que cuando estés en un trabajo en el que te vayas a quedar más tiempo te afilies a un sindicato, es un dinero perfectamente invertido, de verdad. Empezando por que la inmensa mayoría de los contratos temporales son ilegales porque no se acogen a ninguno de los supuestos válidos. Así que casi con total seguridad necesitarás recurrir a sus servicios legales.
 
A las que entendéis de esto. ¿Con dos días de trabajo tienes derecho a finiquito?
 
A las que entendéis de esto. ¿Con dos días de trabajo tienes derecho a finiquito?
Si, porque el finiquito se entiende como la liquidación de lo que pagan en vacaciones, pagas extras y el salario que te dan de las últimas jornadas no liquidadas. Es decir, no tienes derecho a indemnización por ser baja voluntaria.
 
Primas os actualizo, pretenden pagarme 18€ por 11horas trabajadas, ellas mismas diciendo que he trabajado esas horas y que eso me corresponde. Sabéis donde puedo acudir para quejarme sobre esto?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
137
Back