Consternación por la muerte de una modelo de 14 años, tras trabajar 13 horas seguidas

Yo no he leído que la madre estuviese con ella. Salió a China a un contrato de tres meses y supongo que en la agencia tendría una chaperona.
Llevas razón
HE LEIDO ESTO Y ME HA TRAICIONADO EL SUBCONSCIENTE.
No dormí y la llamé constantemente, rogándole que fuera al hospital", asegura la madre de la modelo, y es que según parece, la modelo tenía un contrato de "trabajo esclavo". Este caso ha puesto en el punto de mira las condiciones laborales de las modelos rusas, especialmente de la región de Siberia, en China.
 
Pues si la madre dice eso no sé cómo no cogió un avión y fue corriendo a por ella.
Exacto.. encima luego pone eso: "No dormí y la llamé constantemente, rogándole que fuera al hospital", asegura Oskana.

En un primer momento da como grima „escucharla” decir eso.., pero yo que sé, las condiciones en que vivirían esta familia..


Edito: Ahora vi que estoy repitiendo info.. sorry.
 
Exacto.. encima luego pone eso: "No dormí y la llamé constantemente, rogándole que fuera al hospital", asegura Oskana.

En un primer momento da como grima „escucharla” decir eso.., pero yo que sé, las condiciones en que vivirían esta familia..


Edito: Ahora vi que estoy repitiendo info.. sorry.

Tienes razón, @virgovamp, en lo de las condiciones de esta familia, y hay familias en las que los hijos son la oportunidad de sacarlos de la miseria y otras (como la de Makalay Culkin) donde los que los hijos son sólo fuente de dinero. Si a éstos les había salido una hija modelo, se puede decir que les había tocado la lotería... Tampoco voy a juzgarlos porque igual eran pobres analfabetos que creyendo hacer lo mejor confiaron a su hija a terceros. A saber.

Vlada RIP.
 
th

Irina visitando a su abuela, no he encontrado la que están las dos dando de comer a las gallinas.
Si es que la vida de la abuela, debe ser lo normal, y si tienen hijas guapas, que las explotan y así sale la familia adelante.
Leí un reportaje de niños rusos, qué pena, estuve a punto de llamar y adoptar a una preciosidad de cría que le faltaba un brazo por culpa de su madre.
 
Llevas razón
HE LEIDO ESTO Y ME HA TRAICIONADO EL SUBCONSCIENTE.
No dormí y la llamé constantemente, rogándole que fuera al hospital", asegura la madre de la modelo, y es que según parece, la modelo tenía un contrato de "trabajo esclavo". Este caso ha puesto en el punto de mira las condiciones laborales de las modelos rusas, especialmente de la región de Siberia, en China.

Huy, huy. Acabo de detectar contradicciones en esto: "No dormí y la llamé constantemente, rogándole que fuera al hospital".

¿Horario de la localidad rusa donde estaba la madre y de la localidad rusa donde estaba la niña? ¿Qué significa "No dormí"? ¿Por nervios, por llamarla por el distinto horario? "La llamé constantemente, ¿no se supone que la niña estaba trabajando? ¿Cómo podía estar llamándola, entonces, interrumpiendo su trabajo? ¿La agencia lo permite? ¿La hija trabajando y coge las "llamadas constantes" de su madre? Si llama una vez a su hija, le ruega que llame al hospital y ella no acepta, vale que la llamase una segunda vez para lo mismo, pero a la tercera seguro que la niña ya no le coge porque sabe que la madre llama por lo mismo.

Igual la niña no quiso ir al hospital, vale, pero igual la madre tampoco insisitió tan "constantemente" como dice. Yo cojo, me pongo en contacto con la agencia y hago que la vea un médico o que la manden al hospital a la de ya, pero como dijeron arriba, a saber las condiciones del contrato y todo eso, aunque en situaciones así no hay contrato que valga.

 
Ahora la agencia ha dicho que la chica trabajaba sólo tres horas semanales por contrato aunque en la realidad no había sido así pues le habían salido 16 eventos, pero que no trabajó nunca más de 8 horas diarias, que se sintió mal una semana después de terminada la semana de la moda en China y en ningún momento se desplomó trabajando sino acabada de llegar a otra cuidad donde le había salido trabajo, que alguien de la agencia regreso enseguida con ella y fueron directo al hospital. Puff.
He estado vinculada al trabajo en una agencia de modelos muy importante y observado el tema de cerca. Es lamentable ver cómo los padres entregan a sus hijas para que ingresen al mundo de la moda, muchas veces las chicas deben mudarse a una gran ciudad y abandonar su casa familiar, quedando así al "cuidado" de la agencia que las representa. El ambiente en el que se mueven no es el de una iglesia precisamente, están expuestas a todo tipo de peligros, personas y tentaciones desde muy temprana edad. En mi país los padres deben suscribir los contratos hasta la mayoría de edad de los menores. Los modelos no tienen relación de dependencia respecto de la agencia ni el cliente. Suscriben un contrato de representación con la agencia y contrato de uso de imagen con el cliente para una campaña o desfile, son trabajadoras autónomas. La agencia debería cuidar que todas las exigencias (seguros, condiciones laborales, retribución, etc) estén satisfactoriamente cumplidos. Pero por no perder el cliente muchas veces dejan pasar cosas en detrimento de los intereses de sus representados. Muchísimas veces los desfiles y los actos de presencia ni siquiera se facturan, se hacen "en negro". No es un mundo protegido en cuanto a las condiciones laborales, salvo el caso de los grandes modelos que sí son cuidados. Responsables? los padres, la agencia y el cliente. Pero ya el daño está hecho, la niña muerta y eso no tiene retorno.
 
Back