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Si tienes cualquier duda me comentas y intento explicartelo con fotos! :giggle:
Muchas gracias, me tengo que poner un día a ello, si veo que no lo consigo vengo a que me rescates.
Y ya que estamos ¿conoceis la pagina WeRoad? me llama la atención, te apuntas a los viajes que se anuncien y te meten en un grupo de gente de una franja de edad parecida a la tuya y se va con alguien del equipo, la verdad que suena divertido, pero no sé de nadie que haya viajado con ellos. Muchas gracias pris
 
Premium Economy: ¿merece la pena pagar por volar mejor?

Entre la económica y la business hay una nueva clase, y es la más rentable del avión.
Premium Economy


Premium Economy, el paso intermedio entre la clase Economy y la Business © Air France



La Premium Economy es una cabina intermedia entre la clase Economy y la Business, más parecida a la económica que a la business, destinada principalmente a pasajeros que viajan por negocios, pero también y cada vez más a clientes de ocio que están dispuestos a pagar más, algunas veces mucho más y otras menos, por tener mayor comodidad que en turista.
Una no tan nueva clase que atrae a pasajeros y aumenta la rentabilidad de los vuelos de largo radio de las aerolíneas. A simple vista, es el producto perfecto.



Un asiento más ancho, un mayor ángulo de reclinación, reposapiés y un menú más sofisticado son las principales ventajas que ofrece la clase Premium Economy si la comparamos con la clase turista. Además, también permite facturar en los mostradores de clase business, aunque no la entrada a las salas vip.
Estas son, a grandes rasgos, las principales diferencias que separan una clase turista de una versión mejorada de una clase turista, ya que aún queda terreno por recorrer para que dicha clase tenga más que ver con la ejecutiva que con la económica.

Premium Economy


Premium Economy: ¿sí o no? © Air France

Pero a pesar de esto, la Premium funciona. Desde el departamento de comunicación de Air France confirman que “la clase Económica Premium representa el segundo producto más rentable en la actividad de larga distancia de la aerolínea” y entre sus planes a corto plazo la idea es que siga creciendo, “tanto en pasajeros como en oferta”, matizan.




Esto no solo sucede en Air France, ya que el milagro que supone esta clase para la industria también se ha producido en la mayoría de aerolíneas del mundo, sobre todo en Europa, donde prácticamente todas las aerolíneas que operan vuelos de larga distancia ya ofrecen este producto. Las estadounidenses han sido de las últimas en aprovechar el tirón, aunque hoy por hoy la mayor parte de ellas ofrecen también este producto en sus aviones.
Y si la teoría resulta redonda, la realidad es que en la práctica la Económica Premium no decepciona. Tuve la oportunidad de comprobarlo a bordo de uno de los recién llegados Airbus A350 de la aerolínea Air France que opera la ruta París a Toronto. Una nueva clase en uno de mis aviones preferidos. Vive la France!

Premium Economy


Negocios o placer, la clase Premium Economy tiene todo tipo de clientes © Air France

EL ASIENTO
La Premium Economy en este modelo de avión (y en prácticamente el 100% de los aviones) está ubicada justo detrás de la clase business, y antes de que comience la turista, que en el A350 es entre las filas 10 y 12.
La configuración de asientos es 2-4-2, lo que para mí es ya una de las principales ventajas si eres de los pasajeros que prefieren ventana o pasillo. Puede ser que se debiera a que el avión era muy nuevo o a la propia iluminación del A350 (disponen de un tipo de luz que varía en función de la fase del vuelo), pero la cabina me resultó, a primera vista, amplia y placentera. También ayudan los colores de la nueva tapicería y el hecho de que los asientos son más grandes, lo que arroja cierto aire de confort a este pequeño rincón del avión.




El nuevo asiento mide 48cm de ancho y a pesar de que está muy lejos de parecerse al de una ejecutiva que se convierte en cama, los pasajeros de esta clase disfrutan de una inclinación del asiento de 96cm (en Economy son 79), suficiente para estirar las piernas de forma considerable gracias también al reposapiés.
Son pequeñas diferencias que una vez acomodados en el asiento se notan, sobre todo porque desaparece esa sensación de claustrofobia que de vez en cuando se puede sentir en alguna que otra clase turista. Aquí se paga por espacio.
Además, la aerolínea reparte un pequeño neceser con amenities básicas como antifaz o tapones para los oídos, así como toallitas húmedas tras haber alcanzado la altitud de crucero. Para el tiempo de descanso, me gustó la oferta de almohada y plumón, que cuentan con un mayor grosor y calidad que la de la clase económica.
La oferta de entretenimiento se completa con una pantalla táctil HD de 13.3 pulgadas y un sistema de entretenimiento a bordo, común a todas las clases, muy variado, con hasta propuestas de meditación y yoga. Mi sensación, a grandes rasgos y tras llevar unas horas en el avión, fue de que todo aquí tiene un poco más de mimo. Y se nota.







Premium Economy


Mayor inclinación y espacio © Air France

LA COMIDA (Y LA BEBIDA)
Embajadora de la gastronomía francesa en el cielo, en los vuelos de Air France el pan y la bollería se sirven calientes, como recién sacados del horno, y es que de hecho lo están, aunque sea de los del galley del avión en lugar de una boulangerie de París.
Los estándares gastronómicos de la aerolínea francesa son muy elevados, así que mis expectativas también eran altas. Me gustó el detalle de ofrecer el menú impreso donde se especifica la oferta gastronómica del vuelo, en este caso dividida en dos servicios, comida y desayuno, así como la amplia carta de bebidas con y sin alcohol que sirven de forma gratuita.
Cabe recordar que los pasajeros de todas las clases disponen de una carta de vinos y champanes particularmente refinada gracias a la selección efectuada por Paolo Basso, elegido mejor sumiller del mundo 2013. Como marca de la casa, Air France también incluye champán gratuito hasta en la clase turista.
Pero volviendo al menú, el entrante, que se sirve frío, es común para toda la clase Premium Economy, en mi caso fue un delicioso foie micuit servido con mermelada y tostadas, y luego se puede escoger entre dos principales calientes, uno de ellos vegetariano. Yo opté por este último, un generoso plato de verduras gratinadas con queso Camembert que estaban, asombrosamente, en su punto de cocción y de no ser porque los recipientes eran de plástico, negro, eso sí, que luce un poco más, hubiese pasado por un estupendo plato de restaurante sin ningún problema.







Premium Economy


En los vuelos de Air France el pan y la bollería se sirven calientes, como recién sacados del horno © Air France

Pero la sorpresa, como suele suceder, vino al final, cuando hasta comenté con mi vecino de asiento que la cremosidad y el sabor del brownie de chocolate del postre eran de otro planeta. Tanto, que hasta quise repetir, pero estaban agotados. No me extrañó. Como detalle me sacaron un plato con tres trocitos de queso acompañado por unas tostadas
El servicio de café y té se inicia tras el postre y, aunque me parece una idea muy acertada la apuesta de Air France por la sostenibilidad y los envases donde se sirven las bebidas calientes son de papel reciclado, hubiese preferido una taza donde poder disfrutar del buen café que también sirven a bordo.
Y mientras la comida fue realmente buena, el segundo servicio, el de desayuno, resultó un poco pobre para una clase como esta, ya no se trataba de una comida en sí, sino de una bolsa (muy mona, eso sí, pero una bolsa al fin y al cabo) con artículos fríos envasados como un yogurt bebible, pan con mermelada y mantequilla y un zumo. Un pack que en clase turista no me hubiese extrañado, pero sí lo hizo viajando en Premium Economy.

Premium Economy


El desayuno en Premium Economy © Lorena G. Díaz


Y TODO ESTO, ¿A QUÉ PRECIO?


Ofrecer un 40% más de espacio que en clase turista, como en el caso de Air France, dentro del habitáculo limitado que es un avión, se paga, claro, pero, ¿merece la pena el coste extra que supone viajar en esta clase por las ventajas que ofrece?
Mayor franquicia de equipaje facturado, uso de mostradores de business, asiento más grande y con mayor reclinación, menú gastronómico y mejores amenities a bordo son solo algunas de las ventajas que supone un billete en esta clase, aunque a veces el precio a pagar excede entre el 50% y el 150% de un billete en turista.
Desde la aerolínea aconsejan siempre buscar un billete en Economy y en Premium Economy, ya que muchas veces la primera opción está tan llena que los billetes están caros y puede que la diferencia sea muy poca, o “incluso a veces se puede encontrar más barato un billete en Premium Economy”, aunque esto tampoco pasa mucho.
Sea como fuere, las cifras son irrefutables, ya que la rentabilidad de esta clase, bien porque va siempre llena o bien porque venden caro, es altísima. Así pues, hay una tipología de viajero que, por negocios o por ocio, paga sin rechistar por volar mejor. Es el viajero Premium.







Premium Economy


¿Pagar más por la clase Premium Economy? ¡Tú decides! © Air France


 
Muchas gracias, me tengo que poner un día a ello, si veo que no lo consigo vengo a que me rescates.
Y ya que estamos ¿conoceis la pagina WeRoad? me llama la atención, te apuntas a los viajes que se anuncien y te meten en un grupo de gente de una franja de edad parecida a la tuya y se va con alguien del equipo, la verdad que suena divertido, pero no sé de nadie que haya viajado con ellos. Muchas gracias pris

Ni idea, no la conocia, voy a investigar un poco!!!
 
Viajes y coronavirus: diez pasos a seguir antes de reconsiderar tus planes

¿Cancelar el viaje? ¿Cambiar de destino? ¿Seguir con el plan inicial? No hay una respuesta universal, pero nuestra guía te ayudará a eliminar la mayoría de dudas.
Aeropuerto


¿Cancelar? ¿Cambiar billetes? ¿Continuar con el plan inicial? ¡Aquí la guía para resolver tus dudas! © Getty Images




A medida que el mundo observa cómo el coronavirus (Covid-19) evoluciona hacia lo que pronto podría convertirse en una pandemia, muchos viajeros se han preguntado qué significa esta situación para los viajes que habían reservado.
Si tu destino es China o Italia; o cualquier lugar que no se encuentre cerca de los brotes actuales, aquí está todo lo que deberías pensar antes de modificar o cancelar tus planes de viaje.



1. CONSULTAR LA PÁGINA WEB DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y CONFIGURAR ALERTAS

Aquí se puede acceder a la información actualizada y oficial del Ministerio de Sanidad sobre la evolución del coronavirus.
Asimismo, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) ha elaborado un documento de preguntas y respuestas sobre el SARS-CoV-2 y el COVID-19 que se encuentra en revisión permanente y está disponible aquí.
En este documento encontramos las recomendaciones sanitarias y medidas preventivas para viajeros que se dirijan a las zonas afectadasChina (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao), Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte).
Por último, en los Centros de Vacunación Internacional se puede ampliar la información sobre las medidas preventivas a implementar por parte de los viajeros.

Hay que tener en cuenta que estas recomendaciones pueden cambiar rápidamente, así que es necesario revisarlas a medida que se acerca el comienzo del viaje.


2. VISITAR LAS PÁGINAS WEB GUBERNAMENTALES DE LOS PAÍSES A LOS QUE SE PLANEA VIAJAR

Si planeas viajar a un país que ha tenido un brote (o en algunos casos, países vecinos), el mayor riesgo no siempre es que estés expuesto al virus, sino que podrías encontrarte con retrasos en el viaje, inspecciones y potenciales cuarentenas cuando regreses a casa o vayas a un segundo destino.
Por ejemplo, Reino Unido ha anunciado que los viajeros que hayan visitado cualquier lugar al norte de la ciudad de Pisa en Italia deberán someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada.
Asegúrate de conocer las políticas de los lugares que planees visitar, y además ten en cuenta que los brotes –y por lo tanto, las políticas relacionadas–, están evolucionando rápidamente.


3. PONERSE EN CONTACTO CON LA AEROLÍNEA


Para conocer las interrupciones en el servicio y los altos costes que puede suponer el cambio o la cancelación de un vuelo, deberás comunicarte directamente con tu aerolínea.

Iberia ha suspendido de forma temporal todos sus vuelos con Shanghái por la propagación del coronavirus, medida que comenzó el pasado 31 de enero y se prolongará hasta finales de abril. Los clientes que tengan ya comprados billetes a China puedensolicitar a Iberia el reembolso o un cambio de fecha para volar.

Otras compañías aéreas que han suspendido sus vuelos a China son: American Airlines (hasta el 24 de abril), Air France, Austrian Airlines, British Airways (hasta el 31 de marzo), Delta Airlines (hasta el 30 de abril), KLM (hasta el 28 de marzo), Lufthansa (hasta el 28 de marzo) y Qatar Airways.
En el caso de Italia, Iberia y Vueling están haciendo ajustes con cancelaciones "tácticas" o aviones de calibres inferiores, a la espera de cómo evolucione la situación.

Si optas por cambiar tu billete de avión para viajar a otro lugar, es probable que debas pagar los costes relacionados con el cambio de vuelo, a menos que esté cubierto por el seguro de viaje. Consulta ela web de tu aerolínea para ver su política actual con respecto a volver a reservar o cancelar el viaje debido al coronavirus, o comunícate directamente con su servicio al cliente.

Si tu vuelo tiene escalas, también debes visitar la web de los aeropuertos por los que pasarás para conocer los controles obligatorios que pueden causar retrasos.


4. ESCRIBE UN CORREO ELECTRÓNICO A TU HOTEL

Si tienes una reserva en un destino con un brote, especialmente en las áreas que actualmente están bloqueadas, es posible que el alojamiento ofrezcan un reembolso completo o una nueva reserva si cancelas o pospones su viaje.

Si viajas a otro lugar, las políticas varían y probablemente se seguirá la política de cancelación estándar del alojamiento. Si viajas a múltiples destinos, informa a cada hotel de los otros destinos que visitarás para asegurarte de que no estarás sujeto a las políticas de cuarentena a tu llegada (lo que estaría en línea con la política del gobierno local).

Además de comprender las obligaciones financieras de cambiar tu viaje, el alojamiento también puede proporcionar información útil sobre cómo es la situación en el destino.


5. HABLA CON TU AGENCIA DE VIAJES

Si reservaste con una agencia de viajes,
o reservaste excursiones de día o actividades, ponte en contacto con esos proveedores también. Pueden tener sus propias pólizas de seguro para cancelar.

En algunos casos, incluso si el hotel o aerolínea no ofrece la opción de reprogramar tu viaje sin coste, el agente que reservó tu viaje puede tener sus propias ofertas que le permitan hacerlo.

Incluso si no estás considerando la cancelación, asegúrate de preguntar sobre posibles interrupciones en el viaje o recorrido que afectarán a tu experiencia (y asegúrate de tener una respuesta, por adelantado, sobre cómo se te reembolsará o compensará si eso sucede).


6. PONTE EN CONTACTO CON TU COMPAÑÍA DE CRUCEROS

Después del brote de coronavirus en el crucero Diamond Princess y las noticias de que un segundo barco fue rechazado por los puertos internacionales, algunas líneas de cruceros están permitiendo a los huéspedes reservar o posponer los próximos cruceros debido a preocupaciones por posible infección o interrupción de su viaje.

Si tienes reservado un crucero, contacta directamente con la compañía de cruceros para obtener detalles sobre su política. Debido a que muchas compañías están preparadas para una variedad de escenarios, es probable que tengan un plan establecido.


7. REVISA TU PÓLIZA DE SEGURO DE VIAJE

En última instancia, gran parte de lo anterior puede estar incluido en tu seguro de viaje –según el tipo de seguro que hayas contratado, si lo has hecho–.

Si bien la mayoría de las pólizas no cubren las razones por las que podrías cancelar debido al coronavirus (como nuevas advertencias de viaje para su destino, bloqueos de ciudadades o simplemente no querer ir), las pólizas con una disposición de "cancelar por cualquier motivo" te respaldarán. Lea la letra pequeña de la póliza que adquiriste y ponte en contacto con tu proveedor para aclarar cualquier duda.

Si no contrataste un seguro de viaje, debes saber que el viaje puede estar protegido con tu tarjeta de crédito. Algunas tarjetas incluyen seguro de viaje como un beneficio adicional, aunque la cobertura varía enormemente. Consulta la web de tu proveedor de tarjeta de crédito o contáctale directamente para obtener más información.


8. CONSIDERA PARA CUÁNDO ESTÁ PLANEADO TU VIAJE

Si partes dentro de las próximas dos semanas,
sigue los pasos anteriores para conocer las opciones lo antes posible. Si tu próximo viaje es dentro de tres meses, estáte pendiente de la información y haz un seguimiento de la situación, pero tómate un poco de tiempo antes de revisar tus planes.

La situación ha cambiado de la noche a la mañana, lo que hace imposible saber qué partes del mundo se verán afectadas dentro de varios meses.


9. TOMA UNA DECISIÓN QUE TENGA SENTIDO PARA TI

No hay una respuesta universal y única a la pregunta de si debes cancelar o no tu viaje. Considera todo lo anterior y sopesa los costes y posibles inconvenientes frente tu riesgo personal, según tu historial de salud y tu destino. Ante cualquier duda, ponte en contacto con tu médico de cabecera para hablar sobre las preocupaciones.

Si tienes algún síntoma del virus, como fiebre o tos, incluso si es el resultado de una gripe común u otra enfermedad, ten en cuenta que puede que seas señalado en los puntos de control o que se te solicite la cuarentena dependiendo del destino al que te dirijas, lo que podría causar un impacto notable en tu viaje.


10. SIGUE LAS PRECAUCIONES GENERALES TANTO EN CASA COMO EN EL EXTRANJERO

Sea cual sea tu decisión –quedarte en casa o emprender tu viaje–, asegúrate de lavarte las manos con frecuencia, desinfectar objetos que se tocan con regularidad y seguir los pasos que normalmente tienes en cuenta para prevenir la gripe común.

Y aunque debes evitar estar cerca de personas enfermas, también es importante identificar y rechazar los estigmas que rodean al virus.

 
Viajes y coronavirus: diez pasos a seguir antes de reconsiderar tus planes

¿Cancelar el viaje? ¿Cambiar de destino? ¿Seguir con el plan inicial? No hay una respuesta universal, pero nuestra guía te ayudará a eliminar la mayoría de dudas.
Aeropuerto


¿Cancelar? ¿Cambiar billetes? ¿Continuar con el plan inicial? ¡Aquí la guía para resolver tus dudas! © Getty Images




A medida que el mundo observa cómo el coronavirus (Covid-19) evoluciona hacia lo que pronto podría convertirse en una pandemia, muchos viajeros se han preguntado qué significa esta situación para los viajes que habían reservado.
Si tu destino es China o Italia; o cualquier lugar que no se encuentre cerca de los brotes actuales, aquí está todo lo que deberías pensar antes de modificar o cancelar tus planes de viaje.



1. CONSULTAR LA PÁGINA WEB DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y CONFIGURAR ALERTAS

Aquí se puede acceder a la información actualizada y oficial del Ministerio de Sanidad sobre la evolución del coronavirus.
Asimismo, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) ha elaborado un documento de preguntas y respuestas sobre el SARS-CoV-2 y el COVID-19 que se encuentra en revisión permanente y está disponible aquí.
En este documento encontramos las recomendaciones sanitarias y medidas preventivas para viajeros que se dirijan a las zonas afectadasChina (todas las provincias, incluyendo Hong Kong y Macao), Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán e Italia (regiones de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña, Piamonte).
Por último, en los Centros de Vacunación Internacional se puede ampliar la información sobre las medidas preventivas a implementar por parte de los viajeros.

Hay que tener en cuenta que estas recomendaciones pueden cambiar rápidamente, así que es necesario revisarlas a medida que se acerca el comienzo del viaje.


2. VISITAR LAS PÁGINAS WEB GUBERNAMENTALES DE LOS PAÍSES A LOS QUE SE PLANEA VIAJAR

Si planeas viajar a un país que ha tenido un brote (o en algunos casos, países vecinos), el mayor riesgo no siempre es que estés expuesto al virus, sino que podrías encontrarte con retrasos en el viaje, inspecciones y potenciales cuarentenas cuando regreses a casa o vayas a un segundo destino.
Por ejemplo, Reino Unido ha anunciado que los viajeros que hayan visitado cualquier lugar al norte de la ciudad de Pisa en Italia deberán someterse a una cuarentena de 14 días a su llegada.
Asegúrate de conocer las políticas de los lugares que planees visitar, y además ten en cuenta que los brotes –y por lo tanto, las políticas relacionadas–, están evolucionando rápidamente.


3. PONERSE EN CONTACTO CON LA AEROLÍNEA


Para conocer las interrupciones en el servicio y los altos costes que puede suponer el cambio o la cancelación de un vuelo, deberás comunicarte directamente con tu aerolínea.

Iberia ha suspendido de forma temporal todos sus vuelos con Shanghái por la propagación del coronavirus, medida que comenzó el pasado 31 de enero y se prolongará hasta finales de abril. Los clientes que tengan ya comprados billetes a China puedensolicitar a Iberia el reembolso o un cambio de fecha para volar.

Otras compañías aéreas que han suspendido sus vuelos a China son: American Airlines (hasta el 24 de abril), Air France, Austrian Airlines, British Airways (hasta el 31 de marzo), Delta Airlines (hasta el 30 de abril), KLM (hasta el 28 de marzo), Lufthansa (hasta el 28 de marzo) y Qatar Airways.
En el caso de Italia, Iberia y Vueling están haciendo ajustes con cancelaciones "tácticas" o aviones de calibres inferiores, a la espera de cómo evolucione la situación.

Si optas por cambiar tu billete de avión para viajar a otro lugar, es probable que debas pagar los costes relacionados con el cambio de vuelo, a menos que esté cubierto por el seguro de viaje. Consulta ela web de tu aerolínea para ver su política actual con respecto a volver a reservar o cancelar el viaje debido al coronavirus, o comunícate directamente con su servicio al cliente.

Si tu vuelo tiene escalas, también debes visitar la web de los aeropuertos por los que pasarás para conocer los controles obligatorios que pueden causar retrasos.


4. ESCRIBE UN CORREO ELECTRÓNICO A TU HOTEL

Si tienes una reserva en un destino con un brote, especialmente en las áreas que actualmente están bloqueadas, es posible que el alojamiento ofrezcan un reembolso completo o una nueva reserva si cancelas o pospones su viaje.

Si viajas a otro lugar, las políticas varían y probablemente se seguirá la política de cancelación estándar del alojamiento. Si viajas a múltiples destinos, informa a cada hotel de los otros destinos que visitarás para asegurarte de que no estarás sujeto a las políticas de cuarentena a tu llegada (lo que estaría en línea con la política del gobierno local).

Además de comprender las obligaciones financieras de cambiar tu viaje, el alojamiento también puede proporcionar información útil sobre cómo es la situación en el destino.


5. HABLA CON TU AGENCIA DE VIAJES

Si reservaste con una agencia de viajes,
o reservaste excursiones de día o actividades, ponte en contacto con esos proveedores también. Pueden tener sus propias pólizas de seguro para cancelar.

En algunos casos, incluso si el hotel o aerolínea no ofrece la opción de reprogramar tu viaje sin coste, el agente que reservó tu viaje puede tener sus propias ofertas que le permitan hacerlo.

Incluso si no estás considerando la cancelación, asegúrate de preguntar sobre posibles interrupciones en el viaje o recorrido que afectarán a tu experiencia (y asegúrate de tener una respuesta, por adelantado, sobre cómo se te reembolsará o compensará si eso sucede).


6. PONTE EN CONTACTO CON TU COMPAÑÍA DE CRUCEROS

Después del brote de coronavirus en el crucero Diamond Princess y las noticias de que un segundo barco fue rechazado por los puertos internacionales, algunas líneas de cruceros están permitiendo a los huéspedes reservar o posponer los próximos cruceros debido a preocupaciones por posible infección o interrupción de su viaje.

Si tienes reservado un crucero, contacta directamente con la compañía de cruceros para obtener detalles sobre su política. Debido a que muchas compañías están preparadas para una variedad de escenarios, es probable que tengan un plan establecido.


7. REVISA TU PÓLIZA DE SEGURO DE VIAJE

En última instancia, gran parte de lo anterior puede estar incluido en tu seguro de viaje –según el tipo de seguro que hayas contratado, si lo has hecho–.

Si bien la mayoría de las pólizas no cubren las razones por las que podrías cancelar debido al coronavirus (como nuevas advertencias de viaje para su destino, bloqueos de ciudadades o simplemente no querer ir), las pólizas con una disposición de "cancelar por cualquier motivo" te respaldarán. Lea la letra pequeña de la póliza que adquiriste y ponte en contacto con tu proveedor para aclarar cualquier duda.

Si no contrataste un seguro de viaje, debes saber que el viaje puede estar protegido con tu tarjeta de crédito. Algunas tarjetas incluyen seguro de viaje como un beneficio adicional, aunque la cobertura varía enormemente. Consulta la web de tu proveedor de tarjeta de crédito o contáctale directamente para obtener más información.


8. CONSIDERA PARA CUÁNDO ESTÁ PLANEADO TU VIAJE

Si partes dentro de las próximas dos semanas,
sigue los pasos anteriores para conocer las opciones lo antes posible. Si tu próximo viaje es dentro de tres meses, estáte pendiente de la información y haz un seguimiento de la situación, pero tómate un poco de tiempo antes de revisar tus planes.

La situación ha cambiado de la noche a la mañana, lo que hace imposible saber qué partes del mundo se verán afectadas dentro de varios meses.


9. TOMA UNA DECISIÓN QUE TENGA SENTIDO PARA TI

No hay una respuesta universal y única a la pregunta de si debes cancelar o no tu viaje. Considera todo lo anterior y sopesa los costes y posibles inconvenientes frente tu riesgo personal, según tu historial de salud y tu destino. Ante cualquier duda, ponte en contacto con tu médico de cabecera para hablar sobre las preocupaciones.

Si tienes algún síntoma del virus, como fiebre o tos, incluso si es el resultado de una gripe común u otra enfermedad, ten en cuenta que puede que seas señalado en los puntos de control o que se te solicite la cuarentena dependiendo del destino al que te dirijas, lo que podría causar un impacto notable en tu viaje.


10. SIGUE LAS PRECAUCIONES GENERALES TANTO EN CASA COMO EN EL EXTRANJERO

Sea cual sea tu decisión –quedarte en casa o emprender tu viaje–, asegúrate de lavarte las manos con frecuencia, desinfectar objetos que se tocan con regularidad y seguir los pasos que normalmente tienes en cuenta para prevenir la gripe común.

Y aunque debes evitar estar cerca de personas enfermas, también es importante identificar y rechazar los estigmas que rodean al virus.

Gracias por el asesoramiento, interesante, Compañera @Coti7495 . Personalmente considero que seria mejor cambiar el destino.- Saludos.-
 
Air New Zealand pondrá a dormir a los pasajeros de clase turista

Air New Zealand pondrá a dormir a los pasajeros de clase turista



Los vuelos largos en los asientos más baratos son una lata, uno no sabe cómo colocarse ni cómo intentar echar una cabezada, porque por mucho que intentes inclinar el asiento y acomodar la cabeza siempre estás incómodo. Pues poco a poco las aerolíneas intenta mejorar estas cosas y ahora Air New Zealand acaba de desvelar su nuevo proyecto que pondrá a dormir a los pasajeros de clase turista en los vuelos más largos.
Una revolución en los vuelos de larga distancia que desde luego facilitará los desplazamientos: literas en medio de la cabina de turista para poder echarse una cabezadita y llegar estupendos a destino.



Airnz Prototype Economy


Según lo que ha adelantado Air New Zealand, el Economy Skynest consistirá en seis cápsulas para dormir en plena cabina de turista. De momento lo que no han confirmado es dónde las van a colocar exactamente pero sí se sabe que tendrán aproximadamente dos metros del largo por 58 centímetros de ancho y estarán equipadas con almohada, sábanas, manta, tapones para los oídos y cortinas para dar privacidad. No descartan tampoco añadirles luces para leer o enchufes USB.


Economy Skynest es el resultado de tres años de desarrollo e investigaciones por parte de Air New Zealand con opiniones de más de 200 clientes en su centro de innovación Hangar 22 en Auckland. Lo más importante es que la aerolínea ya ha inscrito la patente y el nombre para desarrollar estas literas para dormir en el avión.


Airnewzealand


Desde Air New Zealand están muy emocionados y ven una futura experiencia de vuelo en la que un pasajero de clase turista, haciendo una larga distancia, podría reservar el Economy Skynest como mejora a su asiento y conseguir así un descanso de calidad y llegar a su destino listo y fresco. Esto desde luego supondría un cambio en las reglas del juego.

Airnz Prototype


De momento no hablan de plazos para empezar a utilizarlo pero sí que un punto de partida podría ser el próximo servicio en 2021 entre Auckland y Nueva York que durará 17 horas y 40 minutos sin parada, ya sea para implementarlo ahí o justo después. Lo que está claro es que cada vez más las aerolíneas están intentando innovar, con sobrecoste para los viajeros, pero con mejoras también. Es un avance respecto a aquella idea de vuelos de pie



Vía | AirNewZealand

 
Praga, el mejor destino del mundo para viajar sola

El estudio realizado por la plataforma Taxi2Airport revela los mejores destinos para viajar sola en 2020, ¿se te ocurre qué ciudad española puede formar parte de esta lista?
Praga





Viajar sola. El sueño de muchas, la eterna asignatura pendiente de algunas y el día a día de otras tantas. No se trata ni mucho menos de una novedad, pues existen multitud de historias de lo más inspiradoras de mujers que desafiaron todas las reglas y se aventuraron a explorar el mundo... con ellas mismas.

Una vez tomada la decisión y teniendo en cuenta una serie de consejos, solo queda elegir destino: ¿qué tal una escapada urbana a alguna capital europea como Copenhague, Edimburgo o Budapest? ¿o unas merecidas vacaiones de relax en el Caribe? ¿y si por fin te lanzas a cumplir tu sueño de conocer Tokio? ¿o vuelves a disfrutar de Nueva York, esta vez solo para ti?



Es cierto que hay destinos que ofrecen más facilidades que otros en cuanto a seguridad o igualdad. Por eso, la plataforma Taxi2Airport ha realizado un estudio para averiguar cuáles son los destinos más female-friendly para viajar en 2020.

Viajar sola




En cuanto a la metodología utilizada para elaborar el ranking de las ciudades más female-friendly del mundo, Taxi2Airport ha tenido en cuenta el Top 100 City Destinations 2019 de Euromonitor International, tomando la ciudad más visitada en cada uno de los destinos incluidos para llegar a los 30 mejores.




Asimismo, se contemplaron los datos de Hostel World para descubrir qué porcentaje de albergues de cada ciudad tenían el mayor número de dormitorios femeninos disponibles.

En tercer lugar, se atendió a los resultados del Sustainable Development Goals Gender Index 2019 (el Índice de Género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible), del informe de Equal Measures 2030.

También se analizaron los datos de percepción de seguridad entre las mujeres del Women Peace and Security Index elaborado por el Georgetown Institute for Women, Peace and Security (GIWPS). Dicho porcentaje representa el número de mujeres de 15 años o más que afirman "sentirse seguras caminando solas de noche en la ciudad o el área donde viven".

Se estudió además el volumen de búsquedas en Google para el término "female solo travel" (viajar sola en solitario) en cada país y ciudad.
Por último, no debemos olvidar el papel fundamental que juegan las redes sociales y a los datos nos remitimos: ¡el hasgtag #solofemaletraveler contaba con 216.610 en el momento en que se realizó el estudio!

Viajar sola


Tú contigo misma © Photo by Kalen Emsley on Unsplash

A la vista de los resultados del estudio, Praga se alza como ganadora siendo el destino más female-friendly del mundo en 2020. La capital de la República Checa tiene la puntuación más alta en términos generales en lo que se refiere a seguridad para las mujeres ubicándose por encima del resto de destinos.


El 87% de los albergues de la ciudad cuentan con dormitorios solo para mujeres y una considerable cantidad de personas realizaron la búsqueda "female solo travel Prague/Czech Republic", lo que significa que es probable que te encuentres con muchas otras mujeres que viajan solas allí. A pesar de lo anterior, hemos de decir que la percepción general de seguridad de la comunidad para las mujeres es del 65.2%.

En segunda posición se coloca la ciudad china de Shanghái, que cuenta con un 89% de albergues que ofrecen la opción de habitaciones solo para mujeres. Además, obtiene un porcentaje de percepción de seguridad para las mujeres de un 82,3% las cuales afirman sentirse seguras caminando solas de noche.

Nueva York se coloca en tercera posición aunque su porcentaje de albergues con habitaciones femeninas dista mucho de los dos anteriores, siendo del 51%.

Praga


Praga, el destino más female-friendly del mundo en 2020 © Alamy

Le siguen Viena (en cuarto lugar), Hong Kong (en quinto lugar), Delhi (en sexto lugar) y Roma (en séptimo lugar), destacando notablemente el porcentaje de Hong Kong en cuanto a percepción de seguridad, un 85,3%, el más alto del ranking. Completan el top 10 de destinos más female-friendly para 2020 Dublín (en octavo lugar), Londres (en noveno lugar) y Estambul (en décimo lugar).


Atendiendo a este top 10, podemos ver que seis de los destinos más female-friendly del mundo en 2020 son ciudades europeas (Praga, Viena, Roma, Dublín, Londres y Estambul), representando más de la mitad de la lista.

¿Y qué hay de España? Hemos de bajar hasta la posición número 27 para encontrar la ciudad de Barcelona, que cuenta con un 38% de albergues con habitaciones femeninas, una puntuación de 79,7 (para toda España) en el Índice de Género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un porcentaje de un 82,5% en cuanto a percepción de seguridad para las mujeres.

Nueva York


Nueva York en soledad, ¡por supuesto! © Getty Images

Curiosamente, El Cairo tiene la segunda percepción más alta de seguridad femenina, con un 82,6%, seguida de Barcelona y Shanghái, pero solo el 34% de los albergues tienen habitaciones específicas para mujeres.

Teniendo en cuenta la lista completa de los 30 destinos, Moscú es el menos female-friendly, con solo un 24% de albergues con dormitorios solo para mujeres y un volumen de búsquedas muy bajo. Además la puntuación del SDG para Rusia es de un 67,2. En los puestos 28 y 29 se sitúan Cancún y Johannesburgo, respectivamente.

Si atendemos al SDG Gender Index, es decir, el Índice de Género de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del informe de Equal Measures 2030, el top 3 lo conforman Berlín (86,2), Ámsterdam (86,2) y Toronto (85,8).


Por último, en cuanto al porcentaje de albergues con habitaciones específicas solo para mujeres, Shanghái, Praga y Hong Kong se desmarcan del resto de destinos, pues más del 80% de sus albergues cumplen está condición. Por el contrario, Ámsterdam, Estambul y Roma son las ciudades con menos porcentaje de albergues con dormitorios femenios, pues ninguna de ellas supera el 25%.
Puedes consultar el ranking de los diez destinos más female-friendly del mundo aquí.

Barcelona


Barcelona ocupa el lugar número 27 del ranking © Getty Images

 
Tres libros ilustrados para viajar a Nueva York (y enamorarse de ella)




La ciudad de los rascacielos, inmensa, mítica, ha centrado la mirada no solo de viajeros, también de músicos, artistas, cineastas y escritores. El arte en general se ha rendido a la ciudad. Hoy viajamos desde casa a Nueva York gracias a estos tres libros ilustrados que muestran la pasión por la gran urbe y surgen de ella.
Las personalidades que alguna vez sintieron esa poderosa atracción de Nueva York, la ciudad descubierta a través de su omnipresente vida musical, o una visión impactante en los poemas más universales dedicados a sus calles y sus gentes. En definitiva, un fascinante y variado recorrido ilustrado por la ciudad que nunca duerme.


Espíritus de Nueva York

Espíritus de Nueva York" es un libro ilustrado que nos invita a un viaje a Nueva York a través de 25 personajes míticos, como Federico García Lorca, Marilyn Monroe, Frida Kahlo, John Lennon, Andy Warhol, Edgar Allan Poe... Figuras claves de nuestra historia reciente, ya desaparecidas, que nos dejan una herencia artística genial.
En este libro del periodista y escritor Alberto Gil se suman unos textos inspiradores que nos trasladan a las épocas y vivencias de sus protagonistas a la ilustración de Fernando Vicente (El País, Babelia), el medio para plasmar gráficamente los vínculos de estos personajes con determinados lugares de la ciudad.

Houdini y sus números de escapismo en Coney Island, Billie Holiday en busca de su suerte en los clubs nocturnos de Harlem, Lorca como testigo del pánico en el Wall Street del 29, Frida Kahlo acodada en la barandilla del puente de Brooklyn... Pasamos por el mundo de la literatura, el pensamiento, la política, el espectáculo, el cine, la música y las artes en general.
"Espíritus de Nueva York" está publicado por Lunwerg Editores en su colección Ilustración, tiene 192 páginas y cuesta 21'90 euros". Más información: Planeta de libros

Libro Músicas de Nueva York




Músicas de Nueva York

El libro "Músicas de Nueva York" es una nueva forma de recorrer la ciudad de los rascacielos visitando los lugares míticos del mundo de la música. Una fascinante mezcla de ritmos, estilos y sonidos de la mano del músico y profesor Rafael Lamas, que conoce de primera mano los lugares más representativos, junto a las ilustraciones de César Pigino, arquitecto de profesión y acuarelista de vocación.

Un paseo por los teatros donde triunfaron los cantantes, las grandes salas de concierto en las que se consagraron los compositores más destacados, los estudios de grabación que dieron a la luz discos inolvidables o las mansiones donde residieron las estrellas.
No en vano Nueva York ha sido el centro del universo musical durante más de un siglo, con templos como el Belasco, Carnegie Hall o el Cotton Club, pianistas como Sergei Rachmaninoff y Vladimir Horowitz, músicos de jazz como Bill Evans o Thelonius Monk, cantantes como Billie Holiday o intérpretes como Astor Piazzola.
Algunos de los capítulos son:
La estatua del Nuevo Mundo, Aún Belasco, El Penthouse , Noches del Apollo, Los camerinos del Guggenheim, La acústica del Carnegie Hall, Hendrix Street, El rey de Broadway, Chaquetas en los retretes del punk, Ventanales...
Un título ideal para quienes aman la música y para aquellos que quieren conocer la ciudad de un modo diferente. El libro "Músicas de Nueva York" está publicado por Ediciones Traspiés, tiene 125 páginas y cuesta 12'50 euros. Más información: Traspiés


Libro Poeta en Nueva York ilustrado



Poeta en Nueva York

Viajamos ahora a un Nueva York diferente, una gran urbe que impresionó a uno de los poetas más universales de nuestras letras. Esa visión particular de Federico García Lorca encontramos en el libro ilustrado "Poeta en Nueva York", una edición bilingüe en castellano e inglés.

Zaida Marín es la ilustradora que ha interpretado y personalizado aquellos espacios urbanísticos que el propio Lorca presenció en su estancia en Nueva York y La Habana entre los años 1929 y 1930. Desde su prisma descubrimos imágenes de lugares y edificios emblemáticos de Nueva York, como pueden ser el Chrysler Building y Coney Island.

El poemario, escrito por por el poeta granadino entre 1929 y 1930 durante su estancia en Estados Unidos, supone un profundo despertar emocional y estilístico que se sumerge en influencias vanguardistas, surrealistas, y suponen un grito a la libertad, contra la alienación y el aislamiento del ser humano, contra la industrialización y el capitalismo de una cambiante sociedad norteamericana moderna.

Temas tan importantes como la discriminación racial, el materialismo, la injusticia del tiempo y el amor como arma bélica, inspirados tal vez por un anochecer en Coney Island, entre las aristas de la torre del Chrysler Building, frente al lago Eden Mills o en un vals bajo la aurora. Escenarios que vemos desfilar por sus páginas en preciosas ilustraciones.

El libro ilustrado "Poeta en Nueva York" es una edición bilingüe y en tapa dura de la editorial MrMomo, tiene 176 páginas y cuesta 29'95 euros. Una manera diferente de atreverse con la poesía, que no defraudará. Más información: MrMomo
¡Feliz lectura!

https://www.diariodelviajero.com/li...ados-para-viajar-a-nueva-york-enamorarse-ella
 
Air Tahiti Nui bate el récord del vuelo más largo del mundo (a causa del coronavirus)

El avión de Air Tahiti Nui, que voló durante 15 horas y 45 minutos y recorrió 15.715 kilómetros, no pudo aterrizar en Estados Unidos.


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Air Tahiti Nui bate el récord del vuelo más largo del mundo (a causa del coronavirus) © Getty Images





Que la expansión del COVID-19 está causando numerosas noticias relacionadas con el sector turístico a nivel mundial es algo que ya sabíamos, pero con lo que no contábamos es que también debido al dichoso virus fuésemos a presenciar un nuevo récord en aviación: el del vuelo más largo del mundo. Y ha sido la aerolínea Air Tahiti Nui, una pequeña compañía del Pacífico, la que acaba de completarlo precisamente esta semana.
Los hechos se remontan al 16 de marzo. El vuelo, que cubría la ruta entre Papeete y París, despegó de Tahití a las 3am hora local del 15 de marzo, aterrizando en Francia a las 5.54am del 16 de marzo también hora local. Sin ni siquiera perseguirlo, el TN64 batió el récord del vuelo comercial más largo del mundo completando un trayecto que duró 15 horas y 45 minutos y cubrió los 15.715 kilómetros que unen ambos destinos.

A bordo de un Boeing 787 Dreamliner que la compañía estrenó a finales del año pasado, la aerolínea se convertía en noticia tras conseguir un nuevo récord en aviación comercial, título que hasta ahora ostentaba la aerolínea Singapore Airlines con un vuelo que une Singapur y Newark, con un total de 15.343 km de ruta. “Sin duda la ruta estaba planificada previamente, y llevarían una tripulación reforzada, porque la carga de combustible no es la misma si va a hacer escala o no” confirma Antonio P., piloto de líneas aéreas comerciales, y continúa: “una vez en el aire se puede modificar la ruta, pero en un vuelo así sería muy complicado porque implicaría muchos permisos de sobrevuelo”.




Paco López, comandante de largo radio de Iberia, también aporta su visión a este hito aeronáutico: "El viaje estaba preparado para llevarlo a cabo sin paradas, y el trabajo previo fue como el de cualquier otro vuelo: calcular ruta, tiempos y combustible. A partir de ahí es solo organizar los turnos de descanso, sueños y comidas para tener una tripulación fresca a los mandos. Es un vuelo normal para nosotros, pero algo más largo", confirma el piloto.

Este hito de la aviación ha sido una consecuencia directa de la pandemia sanitaria que afecta al mundo en general, y que las aerolíneas sufren de forma acuciada en particular. Las últimas restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos para frenar el virus hicieron que el avión, que en su ruta de Papeete a París tiene siempre una parada técnica en Los Ángeles, no pudiera llevarla a cabo y continuara volando hasta Francia. El problema de esta escala es que, como pasa siempre que aterrizamos en Estados Unidos, aunque sea en tránsito, todos los pasajeros deben bajarse del avión y pasar por la aduana (en este caso no es necesario recoger maleta porque en las escalas técnicas no se cambia de avión), para poder avanzar con el siguiente tramo del viaje.


Las restricciones actuales de Estados Unidos no permitieron esta escala, por lo que el vuelo continuó hasta su destino final batiendo un récord mundial de aviación, el del vuelo de pasajeros más largo que se haya programado en términos de distancia recorrida.

Si hablamos de duración, el vuelo de Qantas, que unió Nueva York con Sídney en el llamado Proyecto Sunrise y que estuvo volando durante 19 horas y 16 minutos, es hoy por hoy, el vuelo más largo del mundo llevado a cabo en aviación comercial, aunque, de momento, se haya quedado en tan solo un experimento. Qantas aún debe tomar una decisión final sobre si continuará con los servicios regulares en estas rutas, que unen Nueva York y Sídney y Londres y Sídney, y está en negociaciones con Airbus para desarrollar un avión A350 capaz de volarlos. De momento, el viento sopla en contra de los proyectos más innovadores de muchas de las aerolíneas del mundo, que bastante tienen hoy por hoy con mantenerse a flote ajustando sus paneles de vuelos y cancelaciones.

BOEING 7878 DREAMLINER, EL AVIÓN MÁS MODERNO DEL MERCADO

Mientras que Singapore Airlines opera el vuelo más largo del mundo con unos flamantes Airbus A350 ‘tuneados’ para la ocasión (los aparatos no tienen clase turista y el vuelo se realiza en cómodos asientos premium y business), Air Tahití Nui acaba de conseguir su particular hazaña operando un B787-9, considerado hoy por hoy el avión más moderno del mundo. Algunas de las prestaciones que hacen única a esta ‘criatura’ del fabricante americano son un menor consumo y una mayor flexibilidad en cuanto a la autonomía del avión (de ahí que se pudiera completar una ruta tan larga), una forma rentable de optimizar el rendimiento de ruta para las aerolíneas y una experiencia de vuelo única, con más confort y menos cansancio para el pasajero.


Según el propio fabricante, el Dreamliner tiene un alcance de 14.200 a 15.200km y, en el caso del Air Tahiti Nui, su avión cuenta con 30 asientos de clase business, 32 asientos en la premium economy y 232 asientos en clase turista, dando cabida a 294 pasajeros además de la tripulación.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RUTAS COMERCIALES MÁS LARGAS DEL MUNDO

Singapore-Newark, Singapore Airlines: 15.348 km
Doha-Auckland, Qatar Airways: 14.535 km
Londres-Perth, Qantas: 14.500 km
Auckland-Dubai, Emirates: 14.199 km
Los Ángeles-Singapur, United Airlines: 14.114 km
Houston-Sydney, United Airlines: 13.834 km
Sydney-Dallas, Qantas: 13.804 km
Nueva York-Manila, Philippine Airlines: 13.710 km
San Francisco-Singapur, United Airlines y Singapore Airlines: 13.592 km
Johannesburgo-Atlanta: 13.581 km
Abu Dhabi-Los Ángeles, Etihad: 13.502 km
Dubai-Los Ángeles, Emiratos: 13.420 km
Jeddah-Los Angeles, Saudia: 13.409 km
Doha-Los Ángeles, Qatar Airways: 13.367 km
Toronto-Manila, Philippine Airlines: 13.230 km

 
Air Tahiti Nui bate el récord del vuelo más largo del mundo (a causa del coronavirus)

El avión de Air Tahiti Nui, que voló durante 15 horas y 45 minutos y recorrió 15.715 kilómetros, no pudo aterrizar en Estados Unidos.


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Air Tahiti Nui bate el récord del vuelo más largo del mundo (a causa del coronavirus) © Getty Images





Que la expansión del COVID-19 está causando numerosas noticias relacionadas con el sector turístico a nivel mundial es algo que ya sabíamos, pero con lo que no contábamos es que también debido al dichoso virus fuésemos a presenciar un nuevo récord en aviación: el del vuelo más largo del mundo. Y ha sido la aerolínea Air Tahiti Nui, una pequeña compañía del Pacífico, la que acaba de completarlo precisamente esta semana.
Los hechos se remontan al 16 de marzo. El vuelo, que cubría la ruta entre Papeete y París, despegó de Tahití a las 3am hora local del 15 de marzo, aterrizando en Francia a las 5.54am del 16 de marzo también hora local. Sin ni siquiera perseguirlo, el TN64 batió el récord del vuelo comercial más largo del mundo completando un trayecto que duró 15 horas y 45 minutos y cubrió los 15.715 kilómetros que unen ambos destinos.

A bordo de un Boeing 787 Dreamliner que la compañía estrenó a finales del año pasado, la aerolínea se convertía en noticia tras conseguir un nuevo récord en aviación comercial, título que hasta ahora ostentaba la aerolínea Singapore Airlines con un vuelo que une Singapur y Newark, con un total de 15.343 km de ruta. “Sin duda la ruta estaba planificada previamente, y llevarían una tripulación reforzada, porque la carga de combustible no es la misma si va a hacer escala o no” confirma Antonio P., piloto de líneas aéreas comerciales, y continúa: “una vez en el aire se puede modificar la ruta, pero en un vuelo así sería muy complicado porque implicaría muchos permisos de sobrevuelo”.




Paco López, comandante de largo radio de Iberia, también aporta su visión a este hito aeronáutico: "El viaje estaba preparado para llevarlo a cabo sin paradas, y el trabajo previo fue como el de cualquier otro vuelo: calcular ruta, tiempos y combustible. A partir de ahí es solo organizar los turnos de descanso, sueños y comidas para tener una tripulación fresca a los mandos. Es un vuelo normal para nosotros, pero algo más largo", confirma el piloto.

Este hito de la aviación ha sido una consecuencia directa de la pandemia sanitaria que afecta al mundo en general, y que las aerolíneas sufren de forma acuciada en particular. Las últimas restricciones de viaje impuestas por Estados Unidos para frenar el virus hicieron que el avión, que en su ruta de Papeete a París tiene siempre una parada técnica en Los Ángeles, no pudiera llevarla a cabo y continuara volando hasta Francia. El problema de esta escala es que, como pasa siempre que aterrizamos en Estados Unidos, aunque sea en tránsito, todos los pasajeros deben bajarse del avión y pasar por la aduana (en este caso no es necesario recoger maleta porque en las escalas técnicas no se cambia de avión), para poder avanzar con el siguiente tramo del viaje.


Las restricciones actuales de Estados Unidos no permitieron esta escala, por lo que el vuelo continuó hasta su destino final batiendo un récord mundial de aviación, el del vuelo de pasajeros más largo que se haya programado en términos de distancia recorrida.

Si hablamos de duración, el vuelo de Qantas, que unió Nueva York con Sídney en el llamado Proyecto Sunrise y que estuvo volando durante 19 horas y 16 minutos, es hoy por hoy, el vuelo más largo del mundo llevado a cabo en aviación comercial, aunque, de momento, se haya quedado en tan solo un experimento. Qantas aún debe tomar una decisión final sobre si continuará con los servicios regulares en estas rutas, que unen Nueva York y Sídney y Londres y Sídney, y está en negociaciones con Airbus para desarrollar un avión A350 capaz de volarlos. De momento, el viento sopla en contra de los proyectos más innovadores de muchas de las aerolíneas del mundo, que bastante tienen hoy por hoy con mantenerse a flote ajustando sus paneles de vuelos y cancelaciones.

BOEING 7878 DREAMLINER, EL AVIÓN MÁS MODERNO DEL MERCADO

Mientras que Singapore Airlines opera el vuelo más largo del mundo con unos flamantes Airbus A350 ‘tuneados’ para la ocasión (los aparatos no tienen clase turista y el vuelo se realiza en cómodos asientos premium y business), Air Tahití Nui acaba de conseguir su particular hazaña operando un B787-9, considerado hoy por hoy el avión más moderno del mundo. Algunas de las prestaciones que hacen única a esta ‘criatura’ del fabricante americano son un menor consumo y una mayor flexibilidad en cuanto a la autonomía del avión (de ahí que se pudiera completar una ruta tan larga), una forma rentable de optimizar el rendimiento de ruta para las aerolíneas y una experiencia de vuelo única, con más confort y menos cansancio para el pasajero.


Según el propio fabricante, el Dreamliner tiene un alcance de 14.200 a 15.200km y, en el caso del Air Tahiti Nui, su avión cuenta con 30 asientos de clase business, 32 asientos en la premium economy y 232 asientos en clase turista, dando cabida a 294 pasajeros además de la tripulación.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RUTAS COMERCIALES MÁS LARGAS DEL MUNDO

Singapore-Newark, Singapore Airlines: 15.348 km
Doha-Auckland, Qatar Airways: 14.535 km
Londres-Perth, Qantas: 14.500 km
Auckland-Dubai, Emirates: 14.199 km
Los Ángeles-Singapur, United Airlines: 14.114 km
Houston-Sydney, United Airlines: 13.834 km
Sydney-Dallas, Qantas: 13.804 km
Nueva York-Manila, Philippine Airlines: 13.710 km
San Francisco-Singapur, United Airlines y Singapore Airlines: 13.592 km
Johannesburgo-Atlanta: 13.581 km
Abu Dhabi-Los Ángeles, Etihad: 13.502 km
Dubai-Los Ángeles, Emiratos: 13.420 km
Jeddah-Los Angeles, Saudia: 13.409 km
Doha-Los Ángeles, Qatar Airways: 13.367 km
Toronto-Manila, Philippine Airlines: 13.230 km


Muchas gracias por esta valiosa informacion , Compañera @Coti7495 .-
Saludos cordiales.-
 
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