Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Más cerca, más peligrosos: los "tours de lava" en Hawái
450_1000.jpg


Es uno de los espectáculos más impactantes de la naturaleza, pero también puede llegar a ser de los más peligrosos. El volcán Kilauea en Hawái, que lleva en activo desde 1983, ha dado estos últimos meses mucho que hablar en los informativos de todo el mundo debido a su fuerte actividad. Y más desde que una bomba de lava ha alcanzado a un barco que se encarga de realizar los "lava tours" al volcán Kilauea.

Sucedió el pasado lunes a bordo de una de estas embarcaciones que ofrecen a los turistas ver la lava cada vez de más cerca. Según las autoridades locales, una bomba volcánica del tamaño de una pelota de baloncesto perforó la cubierta del barco, provocando heridas graves a una mujer y múltiples heridos entre los 23 pasajeros y tripulantes.

El barco, con amarre en el puerto de Wailoa en Hilo, pertenece a Lava Ocean Tours, una de las compañías que ofrece excursiones diarias para ver desde un barco la lava que emerge del mar. Por suerte, pudo regresar a puerto tras el incidente y las víctimas se encuentran fuera de peligro.

450_1000.jpg

Pero, nos hace preguntarnos, ¿merece la pena arriesgarse tanto? Sin duda, hay quien considera que sí, a pesar de que las autoridades de Hawái han advertido del riesgo de aproximarse a la lava que entra en el mar, ya que puede crear nubes de ácido y cristales.

Muchas veces, las decenas de empresas de embarcaciones que ofrecen este servicio en Hawái, los tours de lava, compiten, aunque sea extraoficialmente, por la cercanía a la costa y al lugar en el que la masa incandescente se solidifica en el océano, no sin antes hacerlo estremecer entre brumas, como en un truco de magia.

Yo, preferiría ponerme un poco más lejos y acercarme a través de unos buenos prismáticos. No obstante, este suceso inesperado no hará que se siga desafiando a la naturaleza para ver desde más y más cerca toda su fuerza.

Os dejamos con este vídeo se puede observar el momento en el que el proyectil de lava cae sobre la embarcación, imágenes posibles gracias a que existían otros barcos de "tours de lava" en esos mismos momentos acercándose a la costa para contemplar cómo se sumerge la lava en el mar, provocando un impactante contraste. También se muestran las declaraciones de los testigos del accidente.


En el siguiente vídeo, junto al estado en que quedó el barco afectado, tenemos unas hipnóticas imágenes aéreas de la llegada de los flujos de lava al océano en Hawái, para aquellos que quieran disfrutar del espectáculo del Kilauea a salvo, desde la pantalla.



https://www.diariodelviajero.com/videos/cerca-peligrosos-tours-lava-hawai
 
Hacia dónde va el turismo de lujo: Haute Villégiature
450_1000.jpg


En tiempos, viajar era una actividad reservada a los privilegiados. La democratización del turismo, ha ocasionado una transformación / evolución del sector permitiendo el acceso a todos los ciudadanos que ya pueden tomar un avión, visitar el Caribe o descubrir destinos exóticos sin más limitaciones que su presupuesto y disponibilidad de tiempo.

El turismo, una actividad que surgió como algo elitista, se ha vuelto accesible en mayor o menor medida a todos los públicos. En paralelo, el turismo de lujo, el reservado a los más pudientes, también se ha transformado convirtiéndose en un nicho de mercado muy interesante para mayoristas, agencias de viajes y otros operadores. Pero, ¿hacia dónde va el turismo de lujo? ¿qué significa Haute Villégiature

La Haute Façon para viajes, el Haute Villégiature
450_1000.jpg

A mediados del pasado mes de marzo, se celebró un congreso en Deauville, en la Normandía francesa sobre la Esencia del Turismo de Lujo, organizado por Traveller Made, un consorcio de operadores de turismo. En este congreso con más de 600 asistentes, se llegó a interesantes conclusiones sobre este sector.

Al igual que en la Alta Costura en la moda o en otras actividades económicas, como el Haute Coiffure respecto a la peluquería, que no se hacen para todo el mundo, sino para inspirar a los diseñadores de las nuevas tendencias, también en el sector del turismo se diseñan viajes y experiencias a medida, más allá de los viajes para todos, que serían el equivalente al pret-a-porter de los viajes. A ese diseño de Viajes como experiencias especiales, elaboradas a la medida del cliente, se le conoce como el Haute Villégiature o nuevo concepto de los viajes de lujo.

Nuevo concepto de lujo
450_1000.jpg

El concepto de lujo ya no es el concepto antiguo u old-fashioned del lujo. No es el exceso, la ostentación o el derroche sino el alto nivel, realizar un viaje en el que se superen todas las expectativas. En ese sentido el lujo no es old-fashioned sino high-fashioned.

Los clientes buscan destinos interesantes, con un altísimo estándar de calidad, diseñados por gente experta, con gran conocimiento de las aspiraciones de los clientes. No es tan importante el destino en sí, -ir a uno u otro país- sino el ofrecer una experiencia de calidad, creada para sorprender e incluso para exceder las expectativas de los clientes.

El objetivo es un llamado factor Wow!, una experiencia con notas de sorpresa, que sirva como atractivo e inspiración para los que desearían vivir algo realmente especial. Se trata de convertir un viaje, un destino, en algo a los que se aspire, algo para meter en nuestra lista de deseos.

450_1000.jpg

El factor Wow! supone que la recomendación que nos hacen a medida, sea un destino diferente, único, exclusivo, que busca más el valor añadido que el precio, entendiéndolo así porque para los destinatarios de ese tipo de viajes, el precio no importa.

Los cambios en nuestra forma de vivir, han hecho que para que un destino se convierta en uno de esos destinos deseados para el turismo de lujo, ahora es necesario que incluya algunos elementos: será ideal el destino que tenga cierta dosis de exploración o experiencia única, que seamos los primeros en poder vivirlo, que haya naturaleza, y por supuesto que sea algo que se puede contar y compartir.

A ese concepto de lujo excepcional, exclusivo y aspiracional es a lo que según se manifestaba en el congreso de Traveller Made se conoce con ese nuevo nombre de Haute Villégiature o viaje de alto nivel.

¿Hacia dónde va el turismo de lujo? Los destinos
450_1000.jpg

Es curioso como España, pese a su gran crecimiento en número total de visitantes, no está hoy entre los clásicos destinos de lujo. Eso debería hacernos reflexionar ya que el objetivo no debe ser crecer en número de turistas, convirtiéndonos en un destino masificado, sino elevar la calidad de nuestro turismo, consiguiendo un gasto per visitante mayor.

Actualmente, según las estadísticas de ese gran consorcio, los destinos de lujo más solicitados son:
  1. Japón
  2. Maldivas
  3. USA
  4. Sudáfrica
  5. Nueva Zelanda
  6. Francia
  7. Australia
  8. India
  9. Chile
  10. Grecia
  11. Argentina
  12. Canada
  13. Perú
  14. Brasil
Barómetro de futuro
450_1000.jpg

Para Quentin Desurmont, fundador de Traveller Made, "se trata de buscar lugares legendarios para que los mejores Diseñadores de Viajes inventen estancias aún más maravillosas". Así lo explicaba en el congreso Essence of Luxury ante 750 participantes que nos reunimos en Deauville y Trouville, ciudades de la Normandía francesa famosas por sus balnearios, casinos y hoteles de lujo, como Les Cures Marines, Le Normandy, Le Royal y el Hôtel du Golf Barrière Group, sin olvidar sus museos como el Villa Montebello, y sus paseos junto al mar.

Los destinos que serán elegidos por los viajeros de lujo, los destinatarios de la Haute Façon en viajes o Haute Villégiature serán los siguientes:

450_1000.jpg

  1. Ruanda
  2. Sri Lanka
  3. Botswana
  4. Escandinavia y países nórdicos
  5. Cuba
  6. Tahití
  7. Cruceros privados
  8. Buthan
  9. Oman
  10. Círculo Polar
Además, cobran interés para los que buscan estas experiencias de Haute Villégiature o Alto Standard en Viajes de lujo, otros destinos como Costa Rica o Myanmar y los cruceros para dar la vuelta al mundo.

Así las cosas, creo que es importante para el sector turístico de nuestro país, hacer una reflexión a la hora de crear paquetes y ofertas turísticas, que se dirijan también a ese importante sector económico, evitando que nuestro país se convierta en un destino "de baratillo" y aproveche nuestros elementos diferenciadores como el clima, la alta calidad de nuestra gastronomía y nuestra experiencia como destino.

https://www.diariodelviajero.com/tendencias/hacia-donde-va-el-turismo-de-lujo-haute-villegiature
 
maleta-kmiH--620x349@abc.jpg


Siete claves para hacer una maleta perfecta este verano
En ocasiones se escogen cosas innecesarias que causan sobrepeso en el equipaje y generan gastos adicionales

Es muy normal que días antes de iniciar las vacaciones o un viaje corto en verano, crezca la preocupación por saber lo que hay que llevar en la maleta para no olvidar nada. En ocasiones, se escogen cosas que no son necesarias, causando sobrepeso en el equipaje y generando gastos adicionales y dificultad para encontrar lo que queremos una vez llegamos a nuestro destino.

Para evitar que esto ocurra, resulta muy útil hacer una lista durante los días previos al viaje con aquellas cosas que consideras que no puedes olvidar. Incluye desde el cepillo de dientes hasta medicinas si son necesarias, pasando por la ropa. Lo ideal es agregar o quitar cosas a medida que pasen los días.

Aunque todavía no se conozca el destino, las estaciones tienen un clima específico, por lo que es fácil saber qué llevar en cuanto a calzado y ropa. No hay que olvidar que las leyes de los aeropuertos no varían, por lo que en el espacio de artículos personales no se puede llevar más de 100 ml de líquidos separados. No se puede llevar en la maleta las tijeras, objetos inflamables y cualquier objeto con el que esté prohibido viajar en avión.

En el caso de las mujeres lo más práctico es apostar por tu fondo de armario con un vestido fresco y en el de los hombres, por los pantalones fluidos
Para elegir la ropa, es aconsejable combinar las piezas básicas teniendo en cuenta el número de días que durará el viaje y comienza a combinar piezas básicas para controlar la cantidad de prendas que llevarás. En el caso de las mujeres lo más práctico es apostar por tu fondo de armario con un vestido fresco y en el de los hombres, por los pantalones fluidos. En ambos casos, se recomienda combinarlo con zapatos deportivos y otros que se adapten a un paseo, cena o evento especial. Llevar siempre una camisa más por cualquier imprevisto y algo que cubra de cara al avión, ya que suele hacer frío, no está de más.

Una vez que está clara la ropa para meter en la maleta, llega el momento de encajarla para que ocupe lo menos posible.

WowTrip
, la primera agencia de viajes sorpresa online, aconseja enrollar las prendas como un tubo; se puede hacer con pantalones, camisetas, ropa para dormir y, al viajar con algo delicado o que se pueda arrugar, recomiendan dejarlo para el final. También resulta práctico separar la ropa interior y calcetines en bolsas de tela al igual que los zapatos, y así será mucho más sencillo encontrar todo.

Para distribuir de manera correcta la maleta, lo más pesado debe ir siempre abajo y en el centro, de manera que no se desbalancee. Si el tipo de viaje implica llevar trolley, bolso o mochila, es aconsejable que pese lo menos posible y así no dañe la espalda.

De cara a separar la ropa sucia de la limpia o aislar algún regalo o comida comprada durante el viaje, resulta muy útilllevar en la maleta bolsas de plástico o de tela.

Los dispositivos electrónicos y los documentos nunca deben ir en el interior del equipaje. En el caso de los dispositivos, hay que evitar que se golpeen o generen mucho peso, y en el caso de los documentos, que puedan llegar a extraviarse. Lo mejor tenerlos siempre al alcance de la mano.

Si se olvida meter algo imprescindible en la maleta, que no cunda el pánico. Puede ser una oportunidad paradescubrir las zonas de shopping del destino que elijas, y así aprovechar para comprar algunos de los outfits de tendencia de este verano.

https://www.abc.es/familia/abci-sie...erfecta-este-verano-201807210355_noticia.html
 
Museo Atlántico, el primer museo submarino de Europa está en Lanzarote

Lanzarote tiene el privilegio de acoger el primer museo submarino de Europa. En el mundo existen varios museos del estilo, pero es la primera vez que un proyecto de esta envergadura se instala en Europa. El museo Atlántico tiene como protagonistas las obras deJason deCaires Taylor. Para visitar el museo debessumergirte bajo el agua. Sin duda alguna, debe ser toda una experiencia.

450_1000.jpg

El Museo Atlántico está ubicado a unos 12 metros de profundidad en la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas. Este lugar ha sido elegido especialmente por sus clara aguas y por las características físicas del suelo submarino. El enclave abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados.

450_1000.jpg

Este museo ha sido concedió como un lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza. Este es el mensaje principal del artista creador de la obra. El proyecto está creado en un gran arrecife artificial formado por varios conjuntos de instalaciones escultóricas. Jason deCaires Taylor "crea misteriosos e impactantes mundo submarinos donde el arte evoluciona como consecuencia de los efectos de la naturaleza".

450_1000.jpg

Las esculturas están realizadas en hormigón de pH neutro, que con el tiempo servirán para incrementar la biomasa marina y las especies de la isla. Las estructuras arquitectónicas tienen un gran tamaño. Las instalaciones incluyen un muro de 100 toneladas y 30 metros de longitud o una composición de 200 figuras humanas a tamaño real.

450_1000.jpg

Para poder acceder al Museo Atlántico debes ser EOMA certificado. Aquí tienes un listado de diferentes centros de buceos autorizados. El tiempo de visita al museo es de una hora bajo el agua. El vestuario necesario es el mismo que llevan los submarinistas o los que hacen snorkel (cuando esté permitido). Hay ciertas restricciones que puedes consultar en su página web. El museo abrió "sus puertas" el 10 de enero del 2017, y varios medios internacionales ya se han hecho eco de la noticia.
Fotos | Cactlanzarote
https://www.diariodelviajero.com/es...r-museo-submarino-de-europa-esta-en-lanzarote
 
El Louvre se rinde a Beyoncé: inauguran tour basado en su último videoclip
450_1000.jpg


Está claro que la actualidad manda y aunque no queramos mezclar churras con merinas hay veces que lo más insospechado genera visitas e ingresos y hay que prestarle toda la atención que merece. Esto viene a que a raíz del último trabajo de los Carters, nos encontramos con que aunque los caminos del pop y los grandes museos puedan parecer contrarios, el Louvre se rinde a Beyoncé y acaban de inaugurar un tour basado en su último videoclip.

Hace escasamente un mes se estrenó el video de 'Apeshit' y la sorpresa fue mayúscula, porque aunque sí que son comunes los rodajes en el Louvre jamás se vio cosa tal de las galerías, sin que hasta ahora se haya comentado nada de condiciones, precios y demás, sólo se sabe que se rodó en mes de mayo o en horario nocturno. Lo que está claro es que son 6 minutos de explosión de arte.
https://www.diariodelviajero.com/no...nce-inauguran-tour-basado-su-ultimo-videoclip
 
Éstas son las tendencias de viaje para 2018 según los usuarios de Pinterest

450_1000.jpeg

No sé vosotros, pero hay momentos en los que nos emocionamos tanto con la preparación de un viaje que el disfrute es tanto o más mientras estudiamos y nos documentamos que cuando llegamos al lugar: buscar, ver fotos, estudiar recorridos, todo eso lo hacemos gracias a aplicaciones, que también nos cuentan qué es lo que piensa la gente. Y de ahí sabemos que éstas son las tendencias de viaje para 2018 según los usuarios de Pinterest.

El informe de viajes Pinterest 2018 nos da las claves de lo que los usuarios buscan y guardan en relación con sus vacaciones y la organización de viajes, así como dónde ir,cómo llegar, qué hacer, dónde comer y mucho más. Vamos allá con el repaso.

Tendencias de viaje
450_1000.jpg

Cada vez nos gustan más los fines de semanas largos (un aumento del 167% en pines respecto al año pasado), ya sea que vayamos a viajar inmediatamente o simplemente por coger ideas para cuando tengamos ocasión. Se busca también cada vez sacarle más provecho a los itinerarios de viaje, sumándoles paradas turísticas bien estudiadas(aumento del 90%), como una manera de explorar más ciudades durante sus escalas o en las paradas de sus viajes de negocios o placer.

Aquellos viajeros dispuestos a viajar en solitario son cada vez más, porque los pines relacionados con estas búsquedas han aumentado hasta un 593%. Si no pueden ir con sus familiares, amigos o parejas cada vez hay más gente dispuesta a explorar nuevos lugares sin compañía.

450_1000.jpg

Las grandes ciudades están siempre ahí, pero hay un repunte de los viajes hacia lugares pequeños (94%), buscando paz y opciones poco conocidas o incluso secretos (83%). Esos viajes son la ocasión perfecta para empaparse de la cultura local y vivir experiencias personales únicas. Esto nos recuerda que vivir como un lugareño no es únicamente frecuentar los sitios locales, sino que es sentirse en casa en los lugares que has elegido. Esto nos lleva a vivir un aumento de los pines en hoteles ecológicos (más del 125%): la gente busca ser lo más respetuoso con el medio ambiente posible.

Los medios de transporte cambian
450_1000.jpg

Aumentan los pines relacionados con los viajes en tren (más del 136%). Es un medio de transporte ideal para salir de las grandes ciudades y disfrutar del campo y de las paradas en pequeños pueblos. También están muy de moda los cruceros fluviales, con un aumento del interés por la navegación ya sea para descubrir vida marina o explorar costas y cuevas.

Turismo gastronómico
450_1000.jpg

Está claro que a todos nos gusta el (buen) comer y el (buen) beber. La comida es una de las atracciones principales de los viajeros que buscan restaurantes famosos (la guía de restaurantes aumenta un 2017%), con un tremendo aumento de las guías gastronómicas para vegetarianos (más del 218%) y veganos (183%) entre aquellos que quieren vivir aventuras culinarias pero sin cambiar un ápice sus hábitos culinarios.Y como decíamos, los viajes que incluyen viñedos y salas de catas están siendo muy pineados.

Un nuevo concepto de aventura
450_1000.jpg

Dentro de las formas de ocio hay una mayor tendencia a no entender la aventura únicamente como adrenalina. Si en 2017 los viajes de bienestar hicieron furor con los retiros de yoga y las escapadas a bosques para buscar paz mental, en 2018 aumenta elinterés por los tours en bicicleta (más del 142%), que combinan el ejercicio físico de alta resistencia con oportunidades para conocer nuevos destinos. Las clases de surf en sitios internacionales empiezan a marcar una tendencia muy fuerte, donde siempre estáBali.

Se entiende también como aventura incluir actividades diferentes en sus viajes, ya seanclases de cocina o talleres fotográficos de alimentos, lo que hace que los viajeros incorporen nuevas habilidades a sus capacidades culinarias.

Recorridos culturales
450_1000.jpg

La gente busca tours artísticos, como formas populares de explorar una ciudad y entender nuevas culturas, y ahí incluimos también las perspectivas de la cultura pop. Por supuesto ya sabíamos el tirón tan grande que tienen destinos en los que se han grabado películas o series como Juego de Tronos o Harry Potter.
https://www.diariodelviajero.com/te...aje-para-2018-segun-los-usuarios-de-pinterest
 
5 consejos para tu primer viaje solo

Cualquiera que sea el destino, las condiciones de viaje, la duración, el presupuesto o los motivos, hay aspectos fundamentales a tomar en cuenta a la hora de viajar solo por primera vez. Porque aunque nuestra atención esté en su mayoría enfocada a los lugares increíbles que queremos visitar y las diferentes actividades que nos convocan, todo esto se puede ver estropeado si pasamos por alto detalles pequeños, pero muy importantes.
Lo primero y más importante…
viajala.jpg


Sonará trillado, pero te lo recordamos porque es un aspecto fundamental para seguir planificando un viaje. Si tienes un destino definido y puedes reservar unas fechas con seguridad, no dudes en comprar tus tiquetes con tiempo. Esto te permite encontrar los mejores precios, fechas y horarios de vuelo.

Eso sí, ten en cuenta que la mejor tarifa en los pasajes suele tener las penalidades más severas, así que si no cuentas con un espacio definido de tiempo libre, sigamos con el siguiente consejo.
Infórmate bien sobre el destino
costumbres.jpg


No es suficiente saber con exactitud cuáles son los atractivos turísticos de un lugar y planificar tu visita; es muy importante y enriquecedor conocer un poco sobre su historia, cultura y costumbres. Luego de un poco de lecturas y conversaciones en foros, te podrás hacer una idea de qué esperar en cuanto a la actitud de la gente y de cómo deberá ser tu comportamiento, si quiere sentirse bienvenido y entablar buenas relaciones a donde vayas.

Esto, además, te dará nuevas ideas de lugares a visitar o actividades interesantes que, muchas veces, dependen del contexto social más que de su atractivo.
En cuanto al hospedaje
hotel.jpg


No importa si vas a reservar con anticipación o prefiere buscarlo in situ, lo mejor es que tengas claro a qué zona quiere llegar y cuáles son las alternativas. Esto dependerá del tipo de viaje que realices (negocios, entretenimiento, cultural, ecoturismo, etc.), pero siempre es mejor tener una idea clara de dónde se ubican los lugares que vas a frecuentar y buscar un hotel/hostal ubicado en un sitio cercano, seguro y con facilidades de transporte.
El “arte” de hacer maletas…
equipaje.jpg


No es nada fácil, ya que siempre terminamos llevando más de lo que necesitamos, dejando lo indispensable en casa y usando una maleta inadecuada. Con la práctica esto va mejorando, e incluso puede ser que muchos prefieran que sobre a que falte, pero lo que si puede arruinarnos el paseo es llevar un equipaje incómodo.

Nuevamente, depende del tipo de viaje: si viajas en tour o por negocios,una maleta con buenas ruedas, espaciosa y apropiada para su altura,será suficiente. Si por el contrario, viajas por tu cuenta y piensas moverte mucho, lo mejor es una mochila fuerte, cómoda, con varios bolsillos y que puedas cargar en tu espalda y reforzar en tu cintura para que no te genere malestares musculares.
Cuida tu salud en todo momento
botiquin2.jpg




Es importante tenerlo en cuenta incluso antes del viaje, durante la planificación. Muchos destinos exóticos tienen como requisito la aplicación de ciertas vacunas, otros lo dejan como una sugerencia, por lo que dependerá de tu estado de salud, defensas y el nivel de prevención que necesitas para estar tranquilo. Por otro lado, si tomas algún tipo de medicina, es importante que lleves un poco más de la dosis acostumbrada o estés seguro de poder conseguirla, en caso de que haya algún contratiempo.

En temas de alimentación y bebidas, solo tú conoces tu metabolismo y cómo este reacciona ante los cambios. No es necesario visitar siempre lugares costosos para asegurar calidad e higiene, pero eso sí, evita tomar agua de la llave y comer con frecuencia en la calle.

Parafinalizar, toma nota de estos tips de seguridad para viajeros y listo. Estás listo para emprender tu primera aventura en solitario.
https://viajala.com.co/blog/5-consejos-para-tu-primer-viaje-solo
 
Conoce el lado más terrorífico de Toledo con esta ruta por casas y lugares encantados de la ciudad

450_1000.jpg

Cada vez soy más fan de contratar rutas originales en las ciudades que visito, te da la oportunidad de conocer la ciudad de una forma original y divertida. Como esta que os traemos hoy, una ruta terrorífica por el Toledo más misterioso, por supuesto, de noche.

450_1000.jpg

Imagínate, una noche de verano en Toledo, recorriendo sus estrechas calles y sus empinadas cuestas mientras os guían por las casas más terroríficas de la ciudad. Un sin fin de historias increíbles que os pondrán la piel de gallina.

450_1000.jpg

Una ruta nocturna no apta para miedosos y aprensivos, pero que os divertirá gracias a las criaturas nocturnas que aparecen en la ciudad al caer la noche. La ruta está disponible en Atrápalo por 11 euros para mayores de 14 años, de julio a septiembre.

https://www.diariodelviajero.com/re...edo-esta-ruta-casas-lugares-encantados-ciudad
 
Todo preparado en Oxford para la exposición 'Tolkien: el creador de la Tierra Media'

Si hay algo que mueve seguidores y estudiosos a lo largo y ancho del planeta es el mágico mundo de 'El Señor de los Anillos'. Son además de estas cosas de las que te pones a escribir con miedos y pidiendo disculpas por si metes la pata, vayan pues por adelantado. Lo que toca hoy es anunciar que está ya todo preparado para la gran exposición de JRR Tolkien en Oxford de este año.

Ampliamente anunciada, ya sabemos por fin fechas y ubicación: desde el 1 de junio y en la Weston Library, de las Bibliotecas Bodleianas de Oxford. Ocasión maravillosa para además de saciar las ansias de conocimiento visitar todos los colleges posibles y darse unos paseos por ese precioso lugar.

Por primera vez desde la década de 1950 una selección sin precedentes de materiales de JRR Tolkien tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos serán expuestos en Oxford en esta tan largamente anunciada exposición.'Tolkien: el creador de la Tierra Media' expondrá manuscritos, dibujos, mapas, cartas y artilugios del muy extenso Archivo Tolkien de las Bibliotecas Bodleianas, la Colección Tolkien de la Marquette University en USA y de colecciones privadas.

La exposición hará que los visitantes vayan más allá de lo que ya conocen de este extraordinario autor y hará las delicias de los fans de Tolkien y de los eruditos, familias y visitantes de todas las edades. Hace un recorrido por los mundos académicos, literarios, creativos y domésticos que influenciaron a Tolkien como autor y artista, permitiendo a los visitantes conectar con sus trabajos como nunca lo habían hecho.

JRR Tolkien y Oxford
Aunque JRR Tolkien ha sido siempre conocido por ser el autor de 'El Señor de los Anillos' durante su vida fue muy conocido por su vida como académico de Old English y Middle English y un filólogo muy preocupado por los procesos de creación del lenguaje.

Llegó con 19 años a Oxford para estudiar Lenguas Clásicas en Exeter College, pero más tarde se cambió a Inglés. Tras servir en la Primera Guerra Mundial volvió a Oxford paratrabajar en el New English Dictionary (más tarde conocido como el Oxford English Dictionary). Pasó cinco años en la Universidad de Leeds como lector y profesor de inglés hasta que volvió a Oxford en 1925 donde ya permanecería el resto de su vida activa, dando clase en diferentes colleges.

Qué nos vamos a encontrar
  • Borradores de 'El Hobbit' que muestran la evolución de la historia junto con acuarelas, diseños de sobrecubiertas, dibujos lineales y mapas dibujados para la publicación.
  • Manuscritos originales de 'El Señor de los Anillos', junto con diseños para las sobrecubiertas y preciosas acuarelas.
  • Manuscritos originales de 'El Silmarillion', la primera obra de Tolkien sobre leyendas de elfos, y que no terminó.
  • Fotos y cartas de la infancia de Tolkien y de sus días como estudiante, en los que explora temas como el amor, la pérdida y la guerra.
  • Objetos personales que pertenecieron a Tolkien incluyendo su material artístico (cajas de pinturas, lápices de colores y ceras) y su biblioteca personal.
  • Una selección de mapas de la Tierra Media que incluyen un mapa rato con anotaciones realizadas por Tolkien y que adquirió la Biblioteca Bodleiana en 2016.
Cuándo, dónde y cuánto
La exposición será en la Weston Library, de las Bibliotecas Bodleianas de Oxford, del 1 de junio al 28 de octubre de 2018. La entrada será gratuíta pero los tickets para una franja horaria fija podrán conseguirse online

Además también la exposición se acompañará con la edición, el 25 de mayo de 2018, de un libro ilustrado llamado 'Tolkien: el creador de la Tierra Media', que será la mayor colección de material de JRR Tolkien publicado en un solo volumen. Tendrá una edición ilustrada en tapa dura y una tirada limitada para coleccionistas, con facsímiles de las pinturas, mapas y manuscritos de Tolkien. El mismo día también se publicará en formato bolsillo 'Tolkien: tesoros'.
https://www.diariodelviajero.com/re...osicion-tolkien-el-creador-de-la-tierra-media


Vía | Oxford Bodleian Library
Imagen | MS. Tolkien Drawings 29 ©The Tolkien Estate Limited 1937
 
Los mejores consejos para luchar contra el jet lag en tus vacaciones
450_1000.jpg


Si tienes suerte y estás a punto de pillar vacaciones, quizá tengas planes para perderte en una lejana playa paradisiaca al otro lado del mundo. Claro que para eso hace falta al menos un avión, varias horas de viaje y un periodo dereajuste horario.

El jet lag no afecta igual a todo el mundo, pero para algunas personas puede ser un grano en el culo de sus vacaciones soñadas. Por si es tu caso, aquí van algunos consejos para que no se te estropeen las vacaciones por culpa del cambio de hora.

Ve ajustando tu horario
Si eres de los que sabe que va a sufrir por el jet lag, tomamedidas preventivas: un par de días antes de tu viaje adelanta tu hora de irte a dormir (si vas a volar hacia el este) o retrásala (si vas hacia el oeste), así irás acercando tu horario al del sitio al que vas a viajar, y cuando llegues allí tendrás parte de la adaptación hecha.

En cualquier caso, descansa
El jet lag produce cansancio por la dificultad de dormir a deshoras, así que intenta no llevar más cansancio acumulado que te vaya a complicar aun más los primeros días de vacaciones. Intenta dormir bien los días anteriores a tu viaje y así, en caso de que te cueste conciliar el sueño los primeros días en tu destino, no será tan arrasador.

450_1000.jpg

Duerme en el avión
Un viaje largo es una buena excusa para echar una siesta preventiva. Si eres de los que no duermen fácilmente en los viajes, prepárate de antemano: nada de café o estimulantes, no te subas en el avión habiéndote comido todo el chocolate del aeropuerto, lleva ropa cómoda y fresca (no muy fresca, a veces la climatización de los aviones puede hacernos pasar frío) y si lo necesitas, antifaz y tapones para los oídos.

Bebe agua y evita el alcohol
Durante el viaje, el ambiente del avión puede hacer que te reseques. ¡Bebe agua como si no hubiese un mañana! Todo lo que te ayude a encontrarte más cómodo y despejado te vendrá bien. Eso sí, intenta prescindir del alcohol para no encontrarte más cansado de la cuenta cuando aterrices.

En tu destino, haz lo que hagan los demás
Una vez que llegues, si el viaje ha sido muy largo, puede que sientas la tentación de echarte a dormir... ¡No lo hagas! O mejor dicho, hazlo solo si es lo que está haciendo la gente de tu destino. Si no, puedes terminar de descacharrar tu horario y luego te costará más adaptarte. En vez de eso, si hay actividad, mantente activo: date un paseo, o un baño, o come algo ligero. Intenta coger el ritmo local cuanto antes.

450_1000.jpg

Haz comidas ligeras
En tus primeros días de vacaciones, intenta hacer comidas ligeras para no sentirte demasiado pesado y cansado a deshoras. Desayunos ricos en proteínas y abundantes frutas y verduras te harán sentir saciado, te ayudarán a mantener cierta regularidad gastrointestinal (algo que también se ve alterado con los viajes) y te darán energía sin empacharte.

Breves siestas, pero sin pasarte
Echar una cabezada a medio día puede ayudarte a mantener el ritmo y aguantar despierto hasta la noche, especialmente los primeros días cuando el cuerpo todavía tiene que acostumbrarse a la nueva hora, pero intenta que sean breves, entre media hora y una hora. Si te pasas, puedes desajustar aun más las horas. Todos nos hemos despertado de una siesta que se nos ha ido de las manos totalmente desorientados cuando terminaba de hacerse de noche.


https://www.vitonica.com/wellness/mejores-consejos-para-luchar-jet-lag-tus-vacaciones
 
Siete cosas que no deberías meter en la maleta si viajas a...

Antes de lanzarse a hacer un viaje hay que documentarse, ya sea para encontrar los lugares imprescindibles que visitar, conocer las costumbres del país o descubrir qué es lo que tienes o no que llevar. Y a eso nos vamos con el artículo de curiosidades viajeras de hoy, porque por ilógico que pueda parecer hay siete cosas que no deberías meter en la maleta si viajas a los siguientes países.

Algunas de las prohibiciones/recomendaciones son cuando menos peculiares, y nunca pasaría por nuestras cabezas el no llevar ropa de un determinado color en la maleta porque no esté bien vista o el hecho de que algo como un chicle nos pueda cosar una multa. Mejor con la lección aprendida y no tener que cargar con algo inútil y problemático.

En Tailandia nada de echar un pitillito
450_1000.jpg

En 2008 las autoridades de Tailandia se pusieron de lo más duros con la lucha anti-tabaco y no se puede fumar en bares, restaurantes ni mercados al aire libre. En Phuketmás de un tercio de la basura que se recolectaba eran colillas así que esa cruzada anti-humos tiene mucho sentido.

Nada de ropa de camuflaje en Barbados
450_1000.jpg

Las modas hacen que quien más y quién menos tenga alguna prenda con estampados de camuflaje, dibujos militares, color caqui o similares. Pues mejor no lo metas en la maleta si te vas a pasar unos días tranquilos a Barbados. El público en general no está autorizado a llevar ese tipo de prendas ya que están reservadas únicamente para los militares. Si te despistas, metes la chaqueta de Inditex de hace dos temporadas en la maleta, que sepas que te la pueden confiscar y te tocará pagar una multa.

El amarillo no es bien recibido en Malasia
450_1000.jpg

En Malasia el amarillo no es nada bien recibido. No porque digan que trae mala suerte, en eso no son supersticiosos, sino que se considera una ofensa desde 2011. Ese es el color elegido por la oposición, el grupo prodemocrático Bersih y lo visten en todas sus manifestaciones. Las órdenes que hay del gobierno son de identificar a todo aquel que vaya con una prenda amarilla por la calle, así que mejor déjalas en casa y llévate algo verde que favorece mucho. Que sepáis que también está prohibido que suene el 'Despacito'. Lo mismo de eso nos alegramos.

En Singapur no hay chicles
450_1000.jpg

En ese caso no es que no les guste comer chicle a los de Singapur, no, es que estáprohibida la venta, importación y fabricación de goma de mascar, y nos remontamos a 1987 para encontrar el origen de cosa tal. Fue en ese año en el que inauguraron el Mass Rapid Train (MRT) y en el que se gastaron un montón de millones, pero es que la gente era tan guarrindonga que pegaba los chicles usados en las puertas automáticas y empezó a haber problemas de funcionamiento. Decidieron cortar de raíz: no sabes mantener el chicle en la boca, no lo hay en todo el país.

Si vas a Capri deja las cuñas de madera en casa
450_1000.jpg

Vámonos ahora al idílico Capri a descansar, a comer bien y a disfrutar del mar y de sus empedradas calles, pero si te has metido unos zuecos o cuñas de madera en la maleta sólo las podrás bajar a la playa o llevarlas puestas en establecimientos playeros, en el resto no, que hacen ruido. Como ruido hacen las radios que están prohibidas en todos los lugares al aire libre.

Siempre bien tapados en Malta
450_1000.jpg

Malta es un sitio al que se va a aprender inglés, a hacer fiestas salvajes y a la playa. Si vas a esto último mantén todo bien tapado porque el nudismo y el topless están castigados con una fuerte multa o puede incluso terminar el asunto en un procedimiento judicial.

Tapa bien tus tatuajes en Sri Lanka si son símbolos religiosos
450_1000.jpg

Viajar a lugares algo exóticos siempre requiere de algo de preparación, no sólo a nivel de lo que vas a ver sino de lo que no puedes o debes enseñar. En un momento en el que se nos ha ido la mano con el culto a los tatuajes, en Sri Lanka tienes que tener cuidado con los que enseñas: nada de exhibirlos si llevan imágenes o símbolos religiosos. Y por supuesto también muy atento a qué le sacas fotos, porque no se puede posar ni fotografiar estatuas o símbolos budistas.

Bonus track
450_1000.jpg

No está tan lejos como para que nos parezcan curiosidades exóticas, pero si te vas aEscocia que sepas que no puedes meter en el país una de esas navajitas multiusos tan útiles si te vas de acampada o senderismo. Que ya tendrías que hacerlo si facturas, que en la maleta de cabina no entraría jamás. En tu caso, si la ves imprescindible para tu excursión de aventura a las Highlands te va a compensar comprarte una allí.

https://www.diariodelviajero.com/cu...ete-cosas-que-no-deberias-meter-maleta-viajas
 
Viajar con mascotas: los destinos más 'dog friendly' del mundo
450_1000.jpg


Viajar con nuestros perros es cada vez más fácil. Hace años encontrar un hotel que aceptará mascotas era complicado. Actualmente las cosas han cambiado y cada vez hay más establecimientos que aceptan animales, por lo que el viajero cuenta con un abanico más amplio de posibilidades para viajar con su amigo de cuatro patas.

Los 25 países más pet friendly del mundo

450_1000.jpg

Desde Trabber nos cuentan cuáles son los mejores países para viajar con tu mascota. Para elaborar este ranking han tenido en cuenta: los países con más de 1.000 hoteles y las ciudades con más de 50 hoteles. Una buena manera de descubrir en qué destinos encontrarás más hoteles y establecimientos pet friendly. A la hora de viajar con tu perro o perros, Europa es el mejor destino y el que lo pone más fácil al viajero (y la mascota).

El mejor país europeo para viajar con mascotas es Francia con un 53,05 % de establecimientos que permiten animales. Le sigue Alemania con un 49,14 % e Italia con un 46,53 %. España ocupa el puesto 17 del ranking con un 17,96 % de hoteles pet friendly. Los destinos más complicados para encontrar establecimientos que acepten mascotas son: Indonesia, Malasia y Japón.

450_1000.jpg

  1. Francia: 53,05 % de establecimientos que aceptan mascotas.

  2. Alemania: 49,14 % de establecimientos que aceptan animales de compañía.

  3. Italia: 46,53 % de hoteles que aceptan perros.

  4. Austria: 44,23 % de establecimientos pet friendly.

  5. Canadá: 34,35 % de hoteles que aceptan mascotas.

  6. Estados Unidos: 30,64 % de establecimientos que aceptan animales de compañía.

  7. Holanda: 28,82 % de hoteles que aceptan mascotas.

  8. Rusia: 25,73 % de hoteles que aceptan mascotas.

  9. Grecia: 21,72 % de establecimientos que aceptan animales de compañía.

  10. Marruecos: 21,36 % de hoteles que aceptan mascotas.

  11. Brasil: 18,11 %

  12. España: 17,96 %

  13. Reino Unido: 17,56 %

  14. México: 12,72 %

  15. Portugal: 11,18 %

  16. Turquía: 9,43 %

  17. Vietnam: 6,38 %

  18. Australia: 4,59 %

  19. Tailandia: 4,05 %

  20. India: 3,74 %

  21. China: 2,78 %

  22. Corea del Sur: 2,39 %

  23. Indonesia: 1,76 %

  24. Malasia: 0, 76 %

  25. Japón: 0,47 %
¿Y a vosotras os cuesta encontrar hoteles pet friendly?

Fotos | Pixabay

https://www.diariodelviajero.com/al...erros-los-destinos-mas-dog-friendly-del-mundo
 
Back