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Ya no se podrá salir de Australia hacia Europa o Estados Unidos hasta 2022

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16 Octubre 2020Actualizado 17 Octubre 2020, 06:55
Pakus @futurobloguero


Indudablemente, el miedo a la propagación de la pandemia de la Covid-19 está cambiando nuestra forma de viajar y probablemente lo haga por mucho tiempo. No es un buen panorama para los países más turísticos ya que son muchos los dirigentes en todo el mundo que para proteger a sus nacionales han decidido limitar las posibilidades de viajar al extranjero.
Al igual que ocurrió con Bali, que limitó la entrada al turismo hasta 2021, Australia ha prohibido viajar al Estados Unidos y a Europa a sus nacionales y residentes en su territorio hasta el año 2022, permitiendo -de momento porque todo podría cambiar- los viajes a Nueva Zelanda, cuyo territorio parece estar controlando bien la expansión del coronavirus.



Medidas de control de la Covid-19
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El pasado mes de marzo, el gobierno de Australia impuso a sus ciudadanos una prohibición indefinida de viajar al exterior en principio hasta final de este año 2020, y declaró la llamada situación de emergencia de bioseguridad humana por la pandemia del COVID-19, pero hoy, el ministro de turismo de Australia, ha ampliado esta restricción.

Con anterioridad, las medidas sanitarias existentes eran variadas: por ejemplo, en el área metropolitana de Melbourne, -con casi 5 millones de habitantes-, había toque de queda nocturno y solo se permitía salir dos horas al aire libre al día, sin alejarse más de 5 km de distancia del domicilio. Además, había otras medidas similares en Queensland, Canberra y otros territorios del país.

Por otra parte, todo el que saliera del territorio, -algo que estaba reservado a asuntos esenciales y muy limitado por vacaciones hasta finales de este año 2020-, estaba obligado a guardar una cuarentena controlada de dos semanas, en un hotel, a su cargo.
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Con esa y otras medidas estrictas como la limitación de entrada al país de un número de visitantes mensuales, y otros impedimentos al turismo aplicados a sus nacionales y residentes, Australia sigue manteniendo a raya la propagación del virus, consiguiendo así evitar o ralentizar la llamada segunda ola de la covid-19.

El número de fallecidos en septiembre en España, triplica la cifra total de Australia desde el comienzo de la pandemia

Con todas las medidas de control, el total de contagios en la isla no ha superado -a octubre de 2020- la cifra de 30.000 personas desde el comienzo de la pandemia y el número de fallecidos no ha llegado aún a los mil, estando en el momento de escribir esta noticia en 904, según los datos oficiales.

Quizás nos llame la atención lo estricto de las medidas del gobierno australiano, en comparación a las existentes en otros países como el nuestro. De hecho, comparativamente, me resultan llamativas las protestas que se producen en nuestro país por un confinamiento de períodos de dos semanas prorrogables.

Y más aún teniendo en cuenta que la cifra de fallecidos en el último mes (septiembre) en nuestro país, ha triplicado el número total de fallecimientos consecuencia de la Covid-19 en Australia, desde el comienzo de la pandemia.

Prohibición de viajar a USA ni a la UE
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La medida anunciada hoy por el Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones, Simon Birmingham, consiste en la prohibición para todos sus nacionales y residentes en Australia de viajar a Estados Unidos o a Europa en una orden que estará vigente, de momento, hasta final del año que viene, es decir que no se podrá viajar hasta 2022.

Sin embargo, sí que mantiene su corredor o burbuja de viajes permitidos con Nueva Zelanda, en tanto en cuanto se mantengan las condiciones de control de la pandemia y se permiten otros viajes a otras zonas del mundo, guardando después las estrictas medidas de cuarentena que ya estaban vigentes.

Requisitos actuales para viajar a Australia
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Para visitar Australia es necesario un visado llamado e-visitor cuya tramitación es larga, en especial desde el comienzo de la pandemia. Actualmente, no se permite la entrada de viajeros a Australia. Solo hay tres excepciones:
  • Para los nacionales australianos o personas con residencia permenatne
  • Para las personas familiares de los anteriores
  • Para los neozelandeses que viven en Australia o quienes han estado más de 14 días en Nueva Zelanda y vuelan desde allí a Australia
Fuera de esos tres casos, no cabe más que solicitar una excepción al Ministerio del Interior del país.
En caso de vuelos que hagan escala en Australia, sí se permite estar en la zona de tránsito del aeropuerto por un máximo de 72 horas, siempre que se acredite que se tiene un billete para continuar el viaje dentro de ese plazo máximo de tres días.
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Imágenes | Pixabay.com

 
El origen de la Casa de Alba: descubriendo Alba de Tormes

Fue la cuna de una de las familias más antiguas y poderosas de Europa. Alba de Tormes es una villa medieval que tiene todo para convertirse en la escapada perfecta para ir con hambre, y no solo de cultura.

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Alba de Tormes: un viaje al pasado © Alamy



La Villa de Alba de Tormes es un pueblo medieval que esconde muchas historias entre los muros de sus casas. Muchos viajeros quieren conocer el origen de la Casa de Alba cuyo nombre procede precisamente de este pueblo que en su día pasó a ser condado y posteriormente ducado gracias a la casa de los Álvarez de Toledo, muy influyentes en el siglo XV.

De hecho, y como siempre se recomienda, la ruta por cualquier villa histórica siempre debe partir de la Oficina de Turismo que suele ubicarse en un sitio estratégico, en este caso en el Castillo de Alba de Tormes. Desde allí se puede adivinar el surco que dejó la muralla que hubo en su día protegiendo la ciudad.




El Castillo, que hoy en día permite visitas guiadas con estrictas medidas de seguridad, fue la primera residencia de los duques de Alba en el siglo XVI y apenas conserva la Torre del Homenaje ya que fue aniquilado en la Guerra de la Independencia.
El jardín aún dibuja lo que en su día conformaba las naves del palacio, lo que da una idea de la grandeza de la fortaleza. En el interior, además de un museo, se pueden alcanzar unos frescos de Passini al final de una escalera tan empinada que da vértigo, pero bien merece la pena. Además hay arriba un mirador que ofrece una panorámica de 360 grados sencillamente impagable.


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Castillo de Alba de Tormes © Alamy

El camino que separa el castillo de los Duques de Alba de la Plaza Mayor es un buen punto de partida si no se quiere perder detalle. Los salmantinos son muy reconocidos por su fuerte carácter castellano, pero en Alba de Tormes te reciben con calidez, desafiando ese cliché que en ocasiones es mera anécdota.
Los escudos de la casa de Alba, como buena protectora del arte y de la Iglesia, se pueden apreciar en fachadas y edificios, verdaderos testigos del paso de la historia.

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Castillo de Alba de Tormes sobre 1842 © Alamy

REFUGIO DE SANTOS

Uno de los motivos que hacen de Alba de Tormes un destino apreciado por los amantes del arte sacro es que fue el lugar donde murió Santa Teresa de Jesús. No estaba planeado, ella quería morir en Salamanca pero hizo parada en Alba de Tormes donde ya era conocida por su labor fundadora y donde descansó eternamente.

De hecho, el Convento de la Anunciación alberga en su interior un museo que expone un verdadero tesoro que las monjas guardaron durante siglos: los restos del cuerpo incorrupto de Santa Teresa. Incluso se pueden ver el corazón y el brazo izquierdo de la Santa, algo que no deja indiferente a nadie.

San Juan de la Cruz y Santa Teresa dejaron una huella importante en Alba de Tormes, un legado que ha sido posible gracias al mecenazgo de la casa de Alba. El convento de los padres carmelitas es el trozo de la historia que retrata a San Juan de la Cruz y que data del siglo XVII. Junto con el de Santa Isabel conforman el poderío y la influencia que la Casa de Alba tuvo sobre el clero (y viceversa).


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Iglesia de San Juan de la Cruz © Wikimedia Commons con licencia CC

IR DE TAPAS TAMBIÉN ES RELIGIÓN

Alba de Tormes tiene mucha vida. De hecho, los domingos la plaza Mayor del pueblo estalla en murmullos y jarana ya que hay bastantes terrazas que se llenan de lugareños y turistas en busca de un buen vino y algo que echarse a la boca.

Casa Fidel es posiblemente uno de los locales más auténticos de Alba de Tormes
y ya no por poder tomarse un buen vino o una caña en la terraza sino porque su morro (o careta o jeta) y sus revolconas lo han convertido en un referente.
Alternar por los aledaños de la plaza es un clásico en Alba de Tormes, encontrando delicias de cocina casera en Doña Matea, en la Bodeguilla del Lazarillo de Tormes o en el Ducal.
Realmente cuesta hacerse la ruta completa, pero siempre con la idea de pedir bacalao, careta, truchas, perdices escabechadas o sencillamente un plato combinado.

Si la idea es tomar un pinchito y terminar con un gintonic la opción perfecta es sin duda La Isla Chill Out, un local ubicado en la isleta del Tormes muy frecuentada por los que se han decantado por los deportes acuáticos en el río y que buscan comerse un arrocete sin muchos miramientos.


La terraza permite pasar un rato de relax con vistas al Tormes y acceso al servicio de piraguas por lo que tienen un dos en uno. Los deportes acuáticos son algunas de las actividades que más atraen a los turistas a esta villa tan singular.

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Torre del homenaje del Castillo de Alba de Tormes © Wikimedia Commons con licencia CC / Alicia Rodríguez Vicente

LA EXPERIENCIA DON FADRIQUE

Venir a este tesoro de las tierras salmantinas no tendría sentido sin vivir la experiencia en Don Fadrique. Los hermanos Sanchez Monje regentan este hotel boutique escondido en una casa señorial típica castellana donde tradición y modernidad se dan de la mano. Aquí la cocina es arriesgada y divertida, ¿quién no va a arriesgar con un producto como el de estas tierras en una cocina tan llena de talento?

Lo que comenzó siendo una ilusión se ha terminado convirtiendo en uno de los clásicos e imprescindibles de toda la comunidad de Castilla y León. Sin duda es el mejor lugar para hospedarse de Alba de Tormes y además dispone de su propio aparcamiento.

Don Fadrique no se encuentra dentro de la villa, hay que atravesar el puente para llegar a la casona. Desde ahí bien merece una foto del Tormes contoneándose sensualmente por los campos, dibujando lo que en un día fueron batallas y correr de caballos.


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Don Fadrique, un deleite gustativo © Facebook Don Fadrique

El coronavirus no ha frenado a los hermanos a la hora de reinventarse, abriendo sitio entre mesas y sillas para crear dos nuevos espacios con diferentes apuestas gastronómicas.

Por un lado Sabor de la Memoria, el espacio gastronómico que te lanza de golpe al pasado, a esos sabores hortelanos de antaño, a esas elaboraciones que se niegan a desaparecer; a la memoria. Aquí el tomate sabe a tomate y el bacalao se viste de huerto. Recuperan las carnes al horno de leña y los postres donde no falta una selección de quesos.

La otra apuesta es la Terraza con vistas a Alba de Tormes, un espacio abierto (y seguro) donde el aire del campo manda. Es el lugar para el jamón y los ibéricos, a ser posible maridados por un buen vino de la tierra o un Laurent Perrier para los locos de las burbujas. Sin duda un lugar donde no falta un detalle y donde la reinvención se ha impuesto a la norma. Bueno, si es que alguna vez la ha habido…




BONUS TRACK PARA CURIOSOS

El puente que cruza el Tormes fue crucial en la historia de la villa.
Aunque es medieval se tiene constancia de que se construyó sobre uno anterior de la época romana. El río forma parte de la gastronomía de Alba de Tormes. No es raro encontrar truchas del Tormes en la carta de algún restaurante.


La Basílica de Santa Teresa es una obra inacabada. Este edificio neogótico detuvo sus obras de construcción en 1933 aunque posteriormente se pudo tapar parte del techado con madera. Hoy en día alberga una exposición de la famosa cerámica vidriada de Alba de Tormes.

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Puente sobre el río Tormes © Wikimedia Commons con licencia CC / Luis Rogelio HM

Alba de Tormes lleva celebrando las fiestas en honor a Santa Teresa desde el año de la beatificación, ya camino de 500 años. Y sigue haciéndolo con las mismas costumbres de antaño; es por eso que aspiran a convertirlo en una Fiesta de Interés Nacional.
No se han interrumpido las fiestas nunca (eso es todo un mérito), incluso en la guerra contra los franceses. Por eso es una buena opción escaparse a Alba de Tormes en esta época del año, para ver a la villa en su salsa.

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Puente y restos del castillo de Alba de Tormes sobre 1865 (litografía de Francisco Javier Parcerisa) © Alamy


 

Páfos, el hogar de Afrodita

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Jesús Buitrago


Situada al suroeste de Chipre, encontramos una hermosa localidad llena de historia, encantadoras leyendas y diversos atractivos que seducirán los sentidos de todos los visitantes. Estamos hablando de Páfos, una pequeña ciudad costera que durante la época grecorromana solía ser la capital de la isla y que según leyendas fue la cuna de la diosa del amor y la belleza: Afrodita.


Una de las muchas historias que relatan el nacimiento de Afrodita señala a Páfos como su lugar de origen. La diosa del amor nació de la espuma de mar, fruto de la ira de Crono, el líder de la primera generación de Titanes que, durante una guerra, cortó con una hoz los genitales a Urano.
La isla de Páfos, elegida capital de la cultura europea en 2017, está repleta de leyendas griegas que forman parte de los lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco por su interés histórico y arquitectónico y la importancia de sus mosaicos, calificados como los más bellos del mundo.


Una de esas leyendas dice que desde el siglo IV a.C. al siglo IV d.C. una gran multitud se acercaba diariamente a Páfos para venerar a Afrodita, que surgió de la costa de Petra Tou Romiou. La ciudad ofrecía comida y alojamiento a aquellos fieles que venían a rendir culto a la diosa a su santuario. Los peregrinos recorrían a pie los 15 km que separan el templo de Afrodita de la ciudad de Páfos.
A día de hoy, la mayoría de los viajeros que visitan Páfos lo hacen atraídos por el mar, la arena y el sol, pues Chipre es un país muy soleado, con una media de 326 días soleados al año, un país auténticamente mediterráneo.


¿QUÉ VER?

KOURION
La antigua ciudad de Kourion fue una de las ciudades-estado que había en Chipre y en la actualidad es Patrimonio de la Humanidad. Parte de la ciudad se conserva realmente bien. Sin duda lo que más destaca es el anfiteatro grecorromano construido en el siglo II a.C. Es una de las imágenes típicas del país, con el mar Mediterráneo de fondo. Se trata de un anfiteatro greco-romano. Fue construido en el siglo II antes de Cristo.

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ROCA DE AFRODITA

A medio camino entre el anfiteatro de Kourion y Pafos, se encuentra la roca de Afrodita. Se dice que fue en este lugar donde nació la diosa del amor y la belleza. Más allá de este mito, se trata de una playa rocosa muy bonita. Para acceder a ella, hay que hacerlo a través de un estrecho túnel que atraviesa la carretera. Por otro lado, si uno desea bañarse aquí deberá tener buenos pies o hacerlo con zapatillas acuáticas.

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PARQUE ARQUEOLÓGICO DE KATO
Patrimonio de la Humanidad desde 1980, en este precioso lugar con el inmejorable telón de fondo del mar Mediterráneo podrás revivir las distintas etapas de la civilización, desde la prehistoria hasta la Edad Media, con restos prehistóricos y monumentos de aquella época. La principal atracción del parque es la colección de suelos de mosaico que hay en las ruinas de cuatro villas romanas.

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TUMBA DE LOS REYES
Este lugar, uno de los monumentos más impresionantes de Páfos, es un inmenso mausoleo excavado en la roca como si de una enorme galería se tratase, donde daban sepultura a los altos funcionarios del siglo IV a.C. Recibe su nombre por la magnificencia de su construcción, compuesta por columnas dóricas y frisos tallados.

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CASTILLO DE KOLOSSI
Fue una antigua fortificación utilizada durante las Cruzadas. El castillo actual data de 1454 y se conserva bastante bien. Hubo otro más antiguo construido sobre el 1210. Lo que más destaca del castillo de Kolossi es su torre principal. Este lugar sí es bastante frecuentado por turistas. Quizás su cercanía a Kourion tiene mucho peso.

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¿DÓNDE DORMIR?

CONSTANTINOU BROS ASIMINA SUITES HOTEL
Ubicado a tan sólo 4 km del centro de Páfos, el Asimina Suites de la cadena Constantinou Bros es un hotel de lujo de 5 estrellas enfocado sólo para adultos e ideal para disfrutar de unas agradables vacaciones a escasos metros del mar Mediterráneo.
Las suites del Asimina Suites, amplias y modernas todas ellas, cuentan con balcón y con comodidades tales como aire acondicionado, TV de pantalla plana, máquinas de café y conexión WiFi gratuita para que el cliente se sienta como en su propia casa.
Además, este complejo hotelero posee dos enormes piscinas exteriores de agua dulce junto a la misma playa privada del alojamiento. Por otro lado, los huéspedes tienen a su disposición un amplio abanico de servicios y tratamientos para relajarse en el Elixir Spa. También tendrán la opción de quemar calorías y mantener la forma en las máquinas de última generación del gimnasio.
Por último, el Asimina Suites dispone de varios restaurantes y bares donde sirven desayunos buffet, almuerzos y cenas todos los días. Nosotros nos decantamos por probar la gastronomía mediterránea del restaurante Kymata para cenar, deleitándonos con una variada selección de platos a la carta en la terraza del establecimiento.

 

Galway, un viaje a la Irlanda más auténtica

Bohemia y estudiantil, la ciudad costera es el punto de partida de una ruta de naturaleza desbordante por la cinematográfica península de Connemara y las desoladas, pero fascinantes, islas Aran​




Cuatro jinetes cabalgan por la playa de Selerna, en la localidad irlandesa de Cleggan, en verano.
Cuatro jinetes cabalgan por la playa de Selerna, en la localidad irlandesa de Cleggan, en verano. Gabriela Insuratelu ALAMY
Lonely Planet
17 DIC 2020 - 00:02 CET


2020 iba a ser un año muy especial para Galway. Esta ciudad de la costa oeste de Irlanda se disponía a celebrar por todo lo alto su elección como una de las dos capitales culturales europeas del año (la otra era Rijeka, en Croacia). La pandemia aparcó una parte de las celebraciones pero de cualquier forma, la nominación sirvió para poner en el mapa de los destinos deseados esta animada ciudad estudiantil, artística, musical y gastronómica, que da nombre a uno de los condados más pintorescos de Irlanda, y que incluye la cinematográfica península de Connemara y las desoladas pero fascinantes islas Aran. Galway, con 80.000 habitantes y dos universidades, es la representación de la quintaesencia irlandesa, y no faltan duendes, téboles ni hadas… y, por supuesto, tampoco las socorridas pintas de cerveza. Viajar a Galway es hacerlo a la Irlanda más auténtica.

Músicos callejeros en Shop Street, la principal calle comercial de Galway, antes de la pandemia del coronavirus.
Músicos callejeros en Shop Street, la principal calle comercial de Galway, antes de la pandemia del coronavirus. Neil McAllister alamy

Un paseo musical por Shop Street​


Al caminar por la avenida principal de Galway, Shop Street, se puede escuchar constantemente la música que sale de los altavoces de las tiendas de souvenirs o de los múltiples pubs que jalonan la calle. Esta singular travesía también es el hogar de muchos músicos callejeros que a diario se instalan en esta zona céntrica de la ciudad, lo que añade más ambiente si cabe a sus coloridas fachadas y escaparates, que van desde los llamativos verdes oscuros o los amarillos a los tonos pastel.


Galway pasa por ser una de las ciudades más atractivas de Irlanda, con su aire artístico y bohemio y sus pubs pintados de vivos colores, muchos de ellos con asientos en primera fila para contemplar de cerca a los artistas callejeros. Los restos de las murallas medievales asoman entre tiendas de artesanía que venden anillos Claddagh (que simbolizan el amor y el compromiso), libros o instrumentos musicales. Los puentes se arquean sobre el río Corrib, que atraviesa la población, y un largo paseo conduce hasta el barrio marinero de Salthill, en la bahía de Galway, de donde proceden las famosas ostras de la región.

A pesar de su dilatada historia, la ciudad presume de tener un estilo cosmopolita, gracias sobre todo a los estudiantes que llenan sus universidades, que representan una cuarta parte de la población. Fue precisamente su dinamismo y creatividad lo que llevó a su nombramiento como Capital Europea de la Cultura del 2020.

Galway fue siempre una ciudad de comerciantes, que aprovechó su estratégica ubicación en la desembocadura del Corrib para convertirse en una villa de mercaderes. En ella prosperó el comercio de vino, especias, pescado y sal con Portugal y España, pero cuando este comercio con la península Ibérica decayó a partir del siglo XVII, la ciudad se estancó durante siglos. La llegada de estudiantes y turistas en las últimas décadas ha conseguido sacarla del olvido.



Zona de Galway conocida como 'Spanish Arch'. Al fondo de la imagen se aprecia el resto de la muralla original.
Zona de Galway conocida como 'Spanish Arch'. Al fondo de la imagen se aprecia el resto de la muralla original. Paul Lindsay alamy

Bajo el Arco Español​

Se cree que el llamado Arco Español (Spanish Arch) es una extensión de las murallas medievales de la ciudad, concebidas para proteger los barcos atracados en el muelle cercano mientras descargaban mercancías procedentes de España. Construido en 1584, el arco fue destruido parcialmente en 1755 por el maremoto que siguió al terremoto de Lisboa. Hoy suena la música y los tambores en la zona y en los días soleados los prados y riberas de los alrededores se llenan de locales y de visitantes, mientras los piragüistas van sorteando los rápidos del río Corrib.

Aunque en su nombre algunos quieren ver el vínculo comercial que Galway tuvo con España, no hay pruebas de que los españoles tuvieran algo que ver en su construcción. El arco formaba parte de las extensas fortificaciones de la ciudad que terminaron desapareciendo, pero otro de los tramos, en el lado opuesto de la ciudad, ha sido incorporado ingeniosamente en el moderno centro comercial Eyre Square Centre. Eyre Square es el centro de la actual Galway, un espacio verde abierto, a modo de plaza, con esculturas y caminos, y siempre lleno de movimiento. Al norte de la plaza, se mantiene la Browne’s Doorway, un fragmento de la casa de unos mercaderes que fueron los reyes y señores de la ciudad en el siglo XVII.

Un puesto de comida orgánica en el mercado de Galway, cerca de la iglesia de Saint Nicholas.
Un puesto de comida orgánica en el mercado de Galway, cerca de la iglesia de Saint Nicholas. Hemis alamy

Pasado medieval y comida callejera​

Atravesando el centro por su calle principal, enlazaremos tres de los lugares más representativos de Galway: el Hall of the Red Earl, el Mercado y el castillo de Lynch. El Hall es solo un puñado de piedras, pero es el resto más antiguo del Galway intramuros. Los vestigios de esta construcción del siglo XIII nos hablan de los tiempos medievales, cuando el conde Rojo, miembro de la familia De Burgo que gobernaba la ciudad, edificó un gran pabellón al que los lugareños acudían para ganarse sus favores. Cuando los comerciantes (o tribus) se apoderaron de la ciudad, el pabellón quedó abandonado hasta hace dos décadas, cuando unas obras de ampliación de la aduana en 1997 dejaron al descubierto sus cimientos, junto con más de 11.000 objetos. La Custom House se construyó sobre pilotes para dejar los viejos cimientos al aire a ras de tierra. (galwaycivictrust.ie)

La segunda parada la podemos hacer en el Galway Market, un animado mercado callejero que lleva siglos instalándose en el mismo lugar. El sábado es el mejor día para acudir a comprar o degustar comida, ya que los campesinos venden sus productos frescos junto a puestos de comida preparada y de arte y artesanía. El mercado abre todos los días festivos y, en verano, también los viernes. Los músicos callejeros le añaden encanto y un aire festivo.
Y siguiendo por la calle principal llegaremos al castillo de Lynch, un magnífico ejemplo de fortificación urbana, que alberga la sede de un banco. Se construyó en el siglo XV pero gran parte de lo que hoy está en pie es de principios del siglo XVII. En la fachada se pueden adivinar unas macabras gárgolas junto a los blasones de Enrique VII, los Lynch (la tribu más poderosa de las 14 familias de gobernantes que rigieron Galway) y los Fitzgerald de Kildare.

La catedral de Galway y el río Corrib, en primer plano.
La catedral de Galway y el río Corrib, en primer plano. Thomas Winz getty images

La catedral y el puente de los salmones​

La imponente catedral de la ciudad se alza junto al río Corrib. De culto católico, es de reciente construcción (se consagró en 1965), pero no deja de tener un aire elegante y un interior sorprendente, con atractivos arcos de medio punto y muchas vidrieras. Una buena opción para visitarla es asistir a uno de los conciertos de órgano que permiten comprobar su excepcional acústica. Desde el Spanish Arch hay todo un paseo siguiendo la orilla del río para llegar a la catedral cruzando el puente de Salmon Weir.

Y este puente de los salmones es otro de los lugares icónicos de la ciudad. Un poco más arriba del puente, el río está represado para controlar el nivel del agua. Allí pueden contemplarse los bancos de salmones antes de emprender el remonte del río para desovar. Es un lugar muy frecuentado por los pescadores, a pesar de la limitación de un pescado por día en mayo y junio, pues una sola pieza puede pesar más de 7 kilos (se pueden tramitar licencias de pesca en fisheriesireland.ie).
Y sin dejar el río, una opción para conocer la ciudad son los hooker de Galway, unos veleros muy especiales, de madera, que se usaron durante el siglo XIX y parte del XX, pequeños, resistentes y muy manejables. Con su casco negro y su vela anaranjada, son perfectos para los marineros de fin de semana.

Galway para gastrónomos y buenos bebedores​

El pescado y el marisco son la especialidad gastronómica de Galway, aunque muchas cartas incluyen las ostras de su bahía. Y esta es una ciudad que saca buen provecho de su materia prima y que se va convirtiendo en destino gourmet, con un espléndido mercado, tiendas gastronómicas y nuevos y audaces restaurantes que redefinen la cocina irlandesa.
Una de las paradas más recomendables para paladares exigentes es Sheridans Cheesemongers, un bar de vinos que es también una deliciosa quesería de la que emanan aromas casi celestiales de quesos autóctonos e internacionales.

Uno de los platos de Aniar, restaurante del chef J.P. McMahon, con estrella Michelin.
Uno de los platos de Aniar, restaurante del chef J.P. McMahon, con estrella Michelin. facebook restaurante Aniar

En las calles de Galway conviven varios chefs con estrellas Michelin, como J.P. McMahon, dueño y chef del Aniar, un restaurante de la tierra que recupera los sabores y los productos de Galway y el oeste de Irlanda, y que sirve en un comedor informal que conserva su sencillez original. Incluso organiza cursos de cocina irlandesa contemporánea y clásica para descubrir los secretos de su cocina y a los que pueden apuntarse los viajeros. También presume de su estrella Michelin Enda McEvoy, uno de los chefs más innovadores de Irlanda, que en su restaurante Loam crea unas inspiradas combinaciones de sabores con ingredientes autóctonos o de proximidad: heno seco, musgo fresco, flores, verduras marinas de Salthill y turba cortada a mano.

Para tomar el clásico té de la tarde nos vamos a las afueras de Galway, al elegante Pullman, el restaurante del hotel más exquisito de la zona. El Glenlo Abbey es una mansión solariega de piedra de 1740 de una de las 14 familias de comerciantes de Galway, muy bien conservada y convertida en un hotel magnífico. Su restaurante ocupa unos vagones originales del Oriente Express, de 1927, que se utilizaron incluso para filmar la película Asesinato en el Orient Express (1974), basada en la novela homónima de Agatha Christie. Lámparas antiguas, incrustaciones de madera, manteles blancos, música ambiental de los años cuarenta… un entorno de lo más romántico para comer de lujo o simplemente para tomarnos el obligado “afternoon tea”.

Y entre los muchos pubs de la ciudad, el O’Connor’s no defrauda, con su ambiente gaélico y sus paredes y techos cubiertos por antigüedades, desde relojes y vajillas hasta luces de gas, aparejos de pesca o máquinas de coser. Cada noche desde las 21.30 hay música y canciones tradicionales. Pero habrá que venir cenado: en una pizarra anuncia que lo más parecido a una comida que se sirve en este local es la “sopa de whiskey con tropezones de hielo”.

Vista áerea de la isla de Inishmore y sus característicos muros de piedra seca.
Vista áerea de la isla de Inishmore y sus característicos muros de piedra seca. Posnov getty images

Islas Aran, asomadas al salvaje Atlántico​

En el condado de Galway, las islas Aran se divisan desde la carretera panorámica que bordea la costa atlántica (Wild Atlantic Way). Son islas rocosas y expuestas al viento, de una belleza inhóspita, a las que suelen ir los excursionistas desde Galway en una escapada de ida y vuelta en el día. Pero para experimentar la sensación de soledad y aislamiento de los habitantes de las islas hay que quedarse más de un día.

Situadas en una prolongación de la escarpadura caliza del Burren de Clare, las Aran tienen muy poco suelo fértil, en el que apenas crecen unas flores silvestres y la hierba en la que pasta el ganado, y que acaba bruscamente sobre acantilados. Solo parecen aguantar el viento y las inclemencias sus viejas fortalezas, que se cuentan entre los restos arqueológicos más antiguos de Irlanda.

De todas las islas, Isnishmore es la más extensa y alberga la única población importante, Kilrona. También está aquí el fuerte de piedra prehistórico más espectacular, en el borde del acantilado. La segunda de las islas, Inishmaan, conserva sus tradiciones centenarias y evoca un aire de atemporalidad, con sus vacas y ovejas pastando tranquilamente y sus lugareños amables que se comunican en gaélico. Inisheer, la menor del archipiélago, guarda una interesante cultura tradicional y sus visitantes veraniegos lo único que pueden hacer es pasear por sus senderos entre muros de piedra cubiertos de hiedra.

Las islas Aran han conservado una cultura muy particular y una gran capacidad creativa, que en buena parte les viene de haber tenido que sobrevivir durante largos períodos de aislamiento. Además, muchos artistas y escritores irlandeses se han dejado atrapar por el estilo simple de la vida de las islas y se instalaron aquí para buscar inspiración o una vida más tranquila.

Los ferris de temporada permiten visitar las tres islas en un solo día, pero los horarios están más pensados para viajes de ida y vuelta a una misma isla.

Fachada del Pat Cohan’s Bar, en Cong, que cuando John Ford filmó 'El hombre tranquilo' (1952) era un ultramarinos.
Fachada del Pat Cohan’s Bar, en Cong, que cuando John Ford filmó 'El hombre tranquilo' (1952) era un ultramarinos. James Schwabel ALAMY

Connemara, los paisajes del hombre tranquilo​

En 1952 John Wayne y Maureen O’Hara protagonizaron The Quiet Man (El hombre tranquilo), una de esas películas que 70 años después siguen reponiendo en televisión y que no ha perdido un ápice de atractivo. Considerada una de las mejores comedias románticas del cine, traza un fiel retrato de la vida rural irlandesa, con su buena dosis de bebida y peleas. Para filmarla, John Ford volvió a sus raíces irlandesas y grabó la película casi exclusivamente en la región de Connemara y en el pequeño pueblo de Cong. En la película es fácil enamorarse de estos paisajes y de lugares como el puente de Quiet Man (antes conocido como puente de Leam), tres kilómetros al oeste de la localidad de Oughterard, que se conserva tal y como salía en pantalla y sigue siendo un lugar de enorme encanto.

Esta película y otras muchas –El hombre de Mackintosh (1973), de John Huston; o Tristán e Isolda (2006), producida por Ridley Scott– han escogido los escenarios de esta península del condado de Galway, cuya costa es una especie de filigrana de entrantes y salientes, de ensenadas y calas, que se van descubriendo cuando se conduce por el asombroso tramo de carretera de la Wild Atlantic Way. El camino parte desde la ciudad de Galway y va atravesando lentamente playas preciosas y escondidas, y pequeñas aldeas costeras. En el interior nos queda un caleidoscopio de pantanos rojizos, valles solitarios y lagos, y en el centro los montes Maumturk y los Twelve Bens, que se pueden explorar a pie o en bicicleta por su red de senderos entre muros de piedra.

Connemara está llena de rincones muy representativos del paisaje y el alma irlandesa. Como el valle del Lough Imagh, de austera imagen pero fascinante para el senderismo, con hostales rurales acogedores y casas señoriales cubiertas de hiedra y reconvertidas en hoteles para los muchos aficionados a la pesca que acuden a los lagos privados de la zona. Y están los pueblos de Connemara, generalmente un conjunto de casas adosadas de piedra y atractivos pubs, como Roundstone, donde los pescadores de langosta conviven con los visitantes y su ondulada costa esconde playas espectaculares.

Es una región perfecta también para montar a caballo o ir en bicicleta, descubriendo enclaves llenos de encanto como el pueblo pesquero de Cleggan o la pequeña Inishbofin, con sus estrechas carreteras desiertas, pastos verdes y playas de arena. La capital de Connemara es Clifden, una ciudad victoriana en una estrecha bahía donde el río Owenglin se precipita al mar.
Especialmente atractiva es la costa norte de Connemara, llena de playas magníficas,

montañas vírgenes y panorámicas del mar tempestuoso. Las ovejas salen a nuestro encuentro en las carreteras y en algunos cruces nos esperan pubs rurales perfectos para una parada a cubierto, después de sacar la cámara constantemente ante los profundos colores del mar azul cobalto, la hierba esmeralda, las playas blancas y las rocas gris pizarra. John Ford filmó las escenas a caballo por la playa de El hombre tranquilo en esta zona, concretamente en Lettergesh.

 

Estas son las 20 aerolíneas que mejor cumplen los protocolos de la covid


Seguridad​


El informe anual de líneas aéreas incluye esta vez un ranking de cumplimiento de los reglamentos para luchar contra la pandemia​


Distancia social en el interior de una cabina de avión durante la pandemia

Distancia social en el interior de una cabina de avión durante la pandemia
Getty Images



Clarín

19/01/2021 07:00



Airline Ratings, la agencia de calificación de seguridad, productos -y ahora también covid- e información sobre las aerolíneas del mundo, ha anunciado el nombre de las 20 compañías que mejor cumplen los protocolos para prevenir la covid.
La consultora ha presentado el informe anual sobre las líneas aéreas aéreas más seguras. La particularidad de este año es que en esta ocasión ha añadido un ranking específico relacionado con la pandemia del coronavirus.

Para lograr un cumplimiento total de los protocolo, las compañías deben cumplir 7 criterios​

Para lograr un cumplimiento total de los protocolo, las compañías deben cumplir siete criterios, que se concretan en: información clara en la web sobre los procedimientos de seguridad del Covid-19; mascarillas para los pasajeros; kit de desinfección personal; equipo de protección para la tripulación; servicio de comidas adaptado;, limpieza profunda de los aviones, e incorporación de distanciamiento social.



Según el editor en jefe de Airlineratings.com, Geoffrey Thomas, "estas aerolíneas han ido más allá en la protección de los pasajeros o en agregar flexibilidad a los viajes. Todas estas compañías han marcado tendencias en hacer que los viajes sean lo más seguros posible".

Numerosas aerolíneas han extremado los protocolos ante la covid

Numerosas aerolíneas han extremado los protocolos ante la covid
Getty Images

"Por ejemplo -destacó-, Qatar Airways ha proporcionado protectores faciales y máscaras, y Emirates presenta el seguro médico Covid-19 y un botiquín de salud individual".
"Nuestro sitio web, que fue el primero con calificaciones de Covid-19, encuesta a 430 aerolíneas para el cumplimiento de las medidas, y hemos descubierto que muchas aerolíneas han cambiado sus políticas para lograr la clasificación más alta en nuestro sitio web", dijo Thomas.

119 aerolíneas logran la calificación Covid-19 más alta. Pero hay 117 que obtienen un 0​

Geoffrey ThomasEditor en jefe de Airlineratings.com
Según precisó, "ahora 119 compañías aéreas logran la calificación Covid-19 más alta, de siete estrellas. Sin embargo, es es decepcionante observar que 117 obtienen un cero por cumplimiento o no tienen información para el público sobre sus políticas Covid en su sitio web".
"Revisamos el cumplimiento semanalmente y actualizamos el portal en consecuencia. La mayoría de las principales aerolíneas han implementado agresivamente un plan de acción Covid-19 y nos ha sorprendido la rapidez con que algunas han logrado el cumplimiento total", señaló.

Y vaticinó: "En el futuro, las aerolíneas estarán buscando más iniciativas, ya sean mejores sistemas de limpieza o más flexibilidad para realizar cambios en las reservas".

Por orden alfabético, el listado completo es el siguiente:

1. Air Baltic
2. Air New Zealand
3. Alaska Airlines
4. All Nippon Airways
5. Air Asia
6. British Airways
7. Cathay Pacific Airways
8. Delta Air Lines
9. Emirates
10. Etihad Airways
11. Eva Air
12. Japan Airlines
13. Jetblue
14. KLM
15. Korean Airlines
16. Lufthansa
17. Singapore Airlines
18. Southwest
19. Qatar Airways
20. Westjet.

 

Estas son las 20 aerolíneas que mejor cumplen los protocolos de la covid


Seguridad​


El informe anual de líneas aéreas incluye esta vez un ranking de cumplimiento de los reglamentos para luchar contra la pandemia​


Distancia social en el interior de una cabina de avión durante la pandemia

Distancia social en el interior de una cabina de avión durante la pandemia
Getty Images



Clarín

19/01/2021 07:00



Airline Ratings, la agencia de calificación de seguridad, productos -y ahora también covid- e información sobre las aerolíneas del mundo, ha anunciado el nombre de las 20 compañías que mejor cumplen los protocolos para prevenir la covid.
La consultora ha presentado el informe anual sobre las líneas aéreas aéreas más seguras. La particularidad de este año es que en esta ocasión ha añadido un ranking específico relacionado con la pandemia del coronavirus.

Para lograr un cumplimiento total de los protocolo, las compañías deben cumplir 7 criterios​

Para lograr un cumplimiento total de los protocolo, las compañías deben cumplir siete criterios, que se concretan en: información clara en la web sobre los procedimientos de seguridad del Covid-19; mascarillas para los pasajeros; kit de desinfección personal; equipo de protección para la tripulación; servicio de comidas adaptado;, limpieza profunda de los aviones, e incorporación de distanciamiento social.



Según el editor en jefe de Airlineratings.com, Geoffrey Thomas, "estas aerolíneas han ido más allá en la protección de los pasajeros o en agregar flexibilidad a los viajes. Todas estas compañías han marcado tendencias en hacer que los viajes sean lo más seguros posible".

Numerosas aerolíneas han extremado los protocolos ante la covid

Numerosas aerolíneas han extremado los protocolos ante la covid
Getty Images

"Por ejemplo -destacó-, Qatar Airways ha proporcionado protectores faciales y máscaras, y Emirates presenta el seguro médico Covid-19 y un botiquín de salud individual".
"Nuestro sitio web, que fue el primero con calificaciones de Covid-19, encuesta a 430 aerolíneas para el cumplimiento de las medidas, y hemos descubierto que muchas aerolíneas han cambiado sus políticas para lograr la clasificación más alta en nuestro sitio web", dijo Thomas.

119 aerolíneas logran la calificación Covid-19 más alta. Pero hay 117 que obtienen un 0​

Geoffrey ThomasEditor en jefe de Airlineratings.com
Según precisó, "ahora 119 compañías aéreas logran la calificación Covid-19 más alta, de siete estrellas. Sin embargo, es es decepcionante observar que 117 obtienen un cero por cumplimiento o no tienen información para el público sobre sus políticas Covid en su sitio web".
"Revisamos el cumplimiento semanalmente y actualizamos el portal en consecuencia. La mayoría de las principales aerolíneas han implementado agresivamente un plan de acción Covid-19 y nos ha sorprendido la rapidez con que algunas han logrado el cumplimiento total", señaló.

Y vaticinó: "En el futuro, las aerolíneas estarán buscando más iniciativas, ya sean mejores sistemas de limpieza o más flexibilidad para realizar cambios en las reservas".

Por orden alfabético, el listado completo es el siguiente:

1. Air Baltic
2. Air New Zealand
3. Alaska Airlines
4. All Nippon Airways
5. Air Asia
6. British Airways
7. Cathay Pacific Airways
8. Delta Air Lines
9. Emirates
10. Etihad Airways
11. Eva Air
12. Japan Airlines
13. Jetblue
14. KLM
15. Korean Airlines
16. Lufthansa
17. Singapore Airlines
18. Southwest
19. Qatar Airways
20. Westjet.

PUES TENGO QUE APOSTAR POR IBERIA Y AEROLINEAS ARGENTINAS.- NO ME QUEDA MAS REMEDIO COMPAÑERA @Coti7495 .-
MUCHAS GRACIAS.-
 

Ecoturismo, aventura y buena gastronomía: los favoritos de San Juan

Descubrimos cuáles son los lugares y actividades elegidas para un paseo inolvidable​

19 de Febrero de 2021





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Ecoturismo en San Juan (Crédito: Prensa San Juan)

Tierra, agua, aire y sol. En esta temporada de verano, San Juan ofrece una buena combinación para conectarse con la naturaleza con lugares increíbles por descubrir y disfrutar al máximo.

En los principales destinos, como Jáchal, Valle Fértil, Iglesia Calingasta, Rivadavia, los Valles de Ullum y Zonda, y la capital de San Juan, es posible vivir una experiencia llena de adrenalina a través del turismo aventura.

Trekking, paseos guiados en bicicleta, cabalgatas entre las sierras y los viñedos, son algunas de las opciones interesantes que se pueden realizar en la Quebrada de Zonda, a pocos kilómetros de la ciudad. Una postal imperdible para tener en cuenta a la hora de fotografiar el atardecer sanjuanino. Desde este lugar, también se podrá apreciar una majestuosa vista del Autódromo Eduardo Copello, el Jardín de los Poetas y del Parque Federico Cantoni.

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Espejos de agua rodeados de montañas y vegetación, San Juan (Crédito: Prensa San Juan)

Los aventureros de los deportes acuáticos tienen la opción, a menos de una hora de la capital, en el Dique de Ullum, con sus diferentes balnearios, y Punta Negra. Estos espejos de agua rodeados de montañas y vegetación ofrecen la práctica de windsurf, kayak, stand up paddle, kitesurf, sup, paseos en catamarán, hidropedales, triciclos de agua, mountain bike o buceo, por mencionar algunas.

Otro de los desafíos interesantes es hacer rafting por las aguas correntonas del río Jáchal que cruza entre cañadones y ofrece el más bello e impresionante paisaje, a través de un recorrido que toma una velocidad de 30 a 40 kilómetros por hora. Esta experiencia se puede practicar a solo 190 km al norte de la ciudad de San Juan, en el departamento Iglesia, más precisamente en la localidad de Rodeo.

También se puede disfrutar navegando en balsa por las aguas del río Los Patos, haciendo rafting con recorridos de diferente dificultad para compartir en familia y con amigos. La postal con la cordillera de los Andes, en la localidad de Barreal ubicado en el departamento de Calingasta, es única en el mundo.

Ecoturismo en áreas protegidas

En los últimos meses tuvo mucho éxito entre los sanjuaninos y turistas, que se animaron a conocer diferentes áreas naturales y sus paisajes.

Ecoturismo en áreas protegidas, la reciente propuesta gratuita, fue lanzada en esta temporada de verano por el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan. Es una de las actividades preferidas por los visitantes.

Con esta iniciativa, desde el Gobierno de San Juan se busca ampliar la oferta de servicios en contacto con la naturaleza, poner en valor los recursos naturales y culturales, además de concientizar sobre el cuidado de los mismos.

Además, se pueden realizar visitas guiadas, astroturismo, trekking por áreas protegidas, observación de aves en parques naturales y paseos en bicicleta.

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San Juan ofrece una buena combinación para conectarse con la naturaleza (Crédito: Prensa San Juan)

Los recorridos temáticos duran, dependiendo del lugar, dos horas aproximadamente y están a cargo de guías de montaña certificados y guías de turismo.
La modalidad para sumarse y vivir esta experiencia en San Juan es muy fácil: los visitantes pueden reservar vía telefónica con los prestadores turísticos. Los cupos son reducidos, para cumplir con el protocolo sanitario. La única consigna es llevar agua y protección solar, ropa cómoda (deportiva) para caminar por los senderos. ¡Y mucha buena onda!


Estas son las propuestas:

Parque de la Biodiversidad - Rivadavia

El público que visita el parque ubicado en Rivadavia tiene la posibilidad de aprender sobre los recursos biológicos acuáticos y forestales nativos de la provincia, realizando diferentes recorridos: acuicultura, el vivero de plantas nativas, laboratorio de limnología, acuario y el parque temático compuesto de cinco remansos.

Parque Presidente Sarmiento

El Parque es admirado y reconocido por la riqueza y la diversidad de su flora, fauna y esteros, que conforman un paisaje tan singular como valioso. Este lugar está ubicado sobre calle Las Moras, Zonda.

Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de las Tapias

Este imponente lugar ofrece un recorrido de diferentes dificultades para hacer trekking. Es conocido por sus profundas quebradas zigzagueantes y sus senderos panorámicos donde se observa la flora y fauna típica de eco región de monte, descubriendo también su importancia paleontológica. Está ubicado sobre la Ruta 60, pasando el paredón del dique de Ullum. El acceso al parque es libre todos los días.

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Un paisaje único, San Juan (Crédito: Prensa San Juan)

Área natural protegida La Ciénaga Jáchal

Fue creada con el objetivo de preservar el valor geológico y arqueológico del lugar, el equilibrio ecológico zonal y el rico patrimonio cultural. La riqueza paisajística y natural, sumada a la belleza de la inmensa biodiversidad que se encuentra en la zona, fuente de inspiración para reconocidos poetas y artistas, son los principales objetivos de conservación del área.Se localiza a 153 kilómetros hacia el noroeste de la ciudad de San Juan en Huaco, Jáchal y tiene acceso libre, todos los días.

Centro Ambiental Anchipurac

Anchipurac, “rayo” en lengua huarpe, es un edificio único en Latinoamérica, destinado a la educación y a la investigación ambiental. Este centro ambiental es una propuesta educativa que tiene entre sus propósitos motivar a los ciudadanos a través de la experiencia y el conocimiento a adoptar un estilo de vida pensando en las generaciones del hoy y del mañana. Está ubicado sobre la calle Agustín Gómez y el pie del monte de la Sierra Chica en Rivadavia.

Trekking de Concientización Ambiental Anchipurac

Se puede practicar esta actividad por la quebrada ubicada detrás del Centro Anchipurac, conociendo los procesos del Parque de Tecnologías Ambientales, con toma de conciencia del cuidado ambiental y disfrutando de la montaña.

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Una propuesta apasionante, San Juan (Crédito: Prensa San Juan)

Paisaje Protegido Pedernal / Trekking Montaña de la Paz

La montaña de la paz, Maestro Daisaku Ikeda, es un sitio sagrado perteneciente a la organización budista japonesa Soka Gakkai de Sudamérica con delegación en San Juan, situado en Pedernal. Se trata de un cerro ubicado justo antes del cordón Pedernal, al costado de la Ruta 153, que se ha transformado en lugar sagrado para los miembros de esta organización, al que también llaman “lugar de juramento”.

El extra de sabor: San Juan a la mesa

Después de la aventura, llega el momento de sentarse a la mesa. Y San Juan cuenta con una gran variedad de platos y productos gastronómicos para disfrutar. La punta de espalda es un clásico de la zona, un corte cuya cocción puede realizarse a las llamas, al disco, a las brasas, al horno de barro u horno de gas. Además, probar platos como empanadas criollas, chivo a la llama, humita a la olla o en chala, locro, tomaticán, carbonada, pasteles, guiso de porotos, dulce de alcayota con nuez, dulce de membrillo rubio y queso, cuaresmillos en almíbar, melón de Media Agua y jamón crudo, ensalada de espárragos con ajo y aceite de oliva, pistachos, entre muchos más sabores.

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San Juan cuenta con una gran variedad de platos y productos gastronómicos para disfrutar (Crédito: Prensa San Juan)

Además, en algunos establecimientos gastronómicos se puede disfrutar cocina gourmet a través de menús por pasos elaborados con productos locales de primera calidad, maridados con diferentes varietales y/o espumantes sanjuaninos, cocina vegetariana y vegana, frutos y hortalizas de primera calidad y platos orgánicos.

Por último, se pueden poner a prueba los sentidos realizando una degustación dirigida de una amplia gama de varietales producidas en bodegas que abren las puertas a visitantes para conocer el cultivo de la vid, proceso de elaboración, fraccionamiento y guarda del vino en impresionantes cavas. En la Ruta del Vino de San Juan se realizan recorridos guiados por bodegas antiguas y modernas, el visitante puede disfrutar de deliciosos platos maridados con excelentes vinos, admirando el contraste del verde de las vides con los ocres de las montañas. Alojarse en bodegas que poseen este servicio es una excelente opción para vivir a pleno la cultura del vino.

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Deporte, paisaje, descanso. Todo eso ofrece San Juan (Crédito: Prensa San Juan)

Recomendaciones importantes

Para viajar a San Juan hay que gestionar el Certificado Verano en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación haciendo click aquí.
Toda la información sobre reservas, actividades y novedades se encuentra en la página oficial de turismo de San Juan.

Destino seguro

San Juan cuenta con el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuyen a la recuperación de la confianza en los viajeros internacionales. Además, los prestadores turísticos locales tienen el sello Establecimiento Seguro impulsado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

 
Kosovo, su joya: Prizren


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Jesús Buitrago


Nos encontramos en la antigua capital medieval y el lugar más visitado de Kosovo. Una ciudad cuyo principal atractivo turístico ni siquiera cuenta con una oficina de información. Estamos hablando de Prizren.

Pocos turistas se han atrevido a entrar en un país que hasta hace poco solo era conocido por la guerra y el conflicto. Sin embargo, cada vez son más los mochileros que llegan atraídos por la curiosidad de estar en la nación más joven del continente.

Hoy en día la disputa bélica quedó atrás y, aún sin obviar la pobreza existente, sus atractivos turísticos empiezan a brillar. Las cafeterías de Prizren se modernizan, repletas de locales y algún que otro visitante extranjero. Sus calles históricas, su puente antiguo o su gran mezquita se prestan a la postal.

Hace tiempo que esta pequeña región puso tiempo de por medio con el fantasma de la guerra con Serbia, y ya hoy camina con paso firme hacia su plena independencia (autodeclarada en 2008), o a una probable y futura integración con Albania.

¿QUÉ VER?

Prizren es una ciudad cuyo pasado se remonta a tiempos romanos, y que mantiene intactos monumentos de gran valor. La iglesia ortodoxa de Ljeviška, que comparte plaza con la gran mezquita otomana de Sinan Pashës, data del siglo XIV y es patrimonio de mundial de la UNESCO.


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Las piedras de su fortaleza, de la que hoy quedan solo las murallas y algunos restos, fue construida por los bizantinos hace más de 700 años. Y su símbolo principal, el antiguo puente de piedra que lleva al centro del casco histórico, data del siglo XV.


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Esta ciudad kosovar es el lugar que más sorprende para los viajeros que deambulan por los países de la antigua Yugoslavia. Y en Prizren hay una ventaja: la masificación turística es, lógicamente, inexistente. Los precios (en euros) nada tienen que ver con las ciudades croatas o montenegrinas invadidas por los cruceros y los tours. ¿Comerse un bistec de ternera de la máxima calidad por 5€? Aquí aún es posible.

¿DÓNDE COMER?

· AMBIENT RESTAURANT

Este restaunte fue inaugurado el 6 de marzo de 2006, a muy pocos metros del castillo de Prizren y del río Bistrica. Cuenta con unas vistas increíbles del casco antiguo de la ciudad.


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En este local nos encontraremos con un ambiente familiar y tranquilo, con una terraza ideal donde poder tomar un buen café o cóctel. La oferta gastronómica del restaurante es muy variada y de calidad, además de proveer un servicio exquisito por parte de todo su personal.


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¿DÓNDE DORMIR?

· HOTEL VENISI

Para los amantes de los paisajes infinitos, este alojamiento es sin duda el lugar perfecto. Situado a escasos metros del centro de Prizren y de su histórica fortaleza, la ubicación del Hotel Venisi es perfecta, pues es posible llegar caminando a cualquier punto de interés.


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Cuenta con 10 habitaciones decoradas con mucho gusto, cada una de las cuales dispone de aire acondicionado, televisor de pantalla plana, minibar, escritorio y baño privado con ducha, secador de pelo y toallas.



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El Hotel Venisi centra todos sus esfuerzos en garantizar que la estancias cumplan las expectativas de todos sus clientes.

Para más información :::

· AMBIENT RESTAURANT (www.ambient-ks.com )

· HOTEL VENISI (www.facebook.com/Hotelvenisi1)
 

Italia prohíbe a los cruceros entrar en el centro de Venecia


Las imágenes de grandes cruceros pasando por delante de la Piazza San Marco pronto pasarán a la historia: el gobierno italiano ha prohibido la entrada de cruceros en la laguna de Venecia.​


Venecia

Esta imagen es historia © Alamy





Las imágenes de grandes cruceros pasando a pocos metros de la Piazza San Marco solo serán un recuerdo de una situación que nunca debió darse, pero que todavía (esperamos) tiene arreglo.



Los grandes cruceros no podrán entrar en el centro histórico de Venecia. Así lo ha establecido el gobierno italiano en un nuevo decreto-ley que introduce disposiciones urgentes en materia de transporte y para la regulación del tráfico de cruceros en la laguna de Venecia.



El Consejo de Ministros, a propuesta del presidente Mario Draghi, el ministro de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad Enrico Giovannini y el ministro de Cultura Dario Franceschini, se reunió el pasado miércoles 31 de marzo en el Palazzo Chigi, donde se acordó que los grandes cruceros y portacontenedores ya no podrán ingresar al canal Giudecca de la ciudad.
Así, a partir de ahora, los grandes cruceros tendrán que atracar en Porto Marghera,
al oeste de la ciudad histórica. Sin embargo, se trata de una medida temporal, hasta que se dé con una solución definitiva.
Esta decisión llega en el 1.600 aniversario de la fundación de Venecia: el 25 de marzo del año 421 es comúnmente reconocido como el día en que se fundó la ciudad italiana, pues fue entonces cuando se construyó la iglesia de San Giacomo di Rialto.


¿Cisnes y delfines en los canales de Venecia? No exactamente


Puente de Rialto, Venecia © Getty Images

¿QUÉ PASARÁ CON LOS CRUCEROS?

“Con el fin de conciliar las necesidades de protección del patrimonio artístico, cultural y medioambiental de Venecia y las relacionadas con la realización de las actividades de cruceros y el tráfico de mercancías, el decreto insta a la Autoridad Portuaria del Mar Adriático Norte a realizar un concurso de ideas”, explican desde el gobierno italiano.

EL objetivo no es otro que recoger propuestas y proyectos de viabilidad técnica y económica para la construcción de puntos de amarre
utilizables por buques destinados al transporte de pasajeros superiores a 40.000 toneladas y por buques portacontenedores destinados al transporte transoceánico.

El texto también prevé medidas para garantizar la movilidad de personas y el movimiento de mercancías en todo el territorio nacional, mediante la ampliación de las conexiones marítimas con Cerdeña, Sicilia y las islas Tremiti, realizadas en servicio público, durante el tiempo necesario para permitir el fin de los procedimientos de licitación y, en todo caso, hasta el 31 de mayo de 2021.

Góndolas de Venzia


Venecia: la ciudad más hermosa del mundo © Turismo de Italia


UNA DECISIÓN ESPERADA DESDE HACE AÑOS

“Una decisión justa y esperada desde hace años:
el Consejo de Ministros aprueba un decreto-ley que establece que el desembarco definitivo de los grandes barcos en Venecia deberá ser proyectado y realizado fuera de la laguna, como pidió la UNESCO”, celebró el ministro de Cultura, Dario Franceschini, en Twitter.


En efecto, la UNESCO solicitó ya en 2012 al gobierno italiano que buscara alternativas al tráfico marítimo en la zona de la laguna de Venecia y acabar con el paso de grandes barcos ha sido una de las condiciones que posteriormente ha impuesto para evitar que Venecia sea eliminada de la lista de ciudades patrimonio de la humanidad para ser considerada lugar en peligro.

Es cierto que en 2012 hubo un primer intento de solucionar el problema con el decreto Cini-Passera, pero nunca se construyeron las "rutas alternativas" al canal de la Giudecca, previstas por el decreto, para el tránsito de barcos de más de 40.000 toneladas.
En 2014 se hizo un nuevo intento de limitar el acceso al canal, pero el TAR (tribunale amministrativo regionale) anuló la disposición emitida por el comité interministerial competente.

Tras siete años de negociaciones y accidentes como el del buque Opera, el Municipio, la Región, las líneas de cruceros y el gobierno, han logrado desbloquear esta situación, desviando el tráfico de grandes barcos en las terminales de Porto Marghera (el puerto industrial de la ciduad), a través del canal Petroli, a la espera de una solución permanente.


Una decisione giusta e attesa da anni: il Consiglio dei ministri approva un decreto legge che stabilisce che l’approdo definitivo delle Grandi Navi a #Venezia dovrà essere progettato e realizzato fuori dalla laguna, come chiesto dall’@UNESCO. pic.twitter.com/Gdv5PYZLKW
— Dario Franceschini (@dariofrance) March 31, 2021

EL ACQUA ALTA

Como ya te contamos en Traveler.es en este artículo sobre la marea alta, las inundaciones y el turismo masivo en Venecia, la ciudad está construida sobre millones de pilotes de madera hundidos en el barro que podrían fallar si el paso de los cruceros siguen alterando el fondo marino.




El acqua alta, además de en un problema grave, se ha convertido prácticamente en otro reclamo turístico más. Lo que pocos saben (o no quieren saber) es que además de traer miles de visitantes a la ciudad de una sola vez, la presencia de los barcos erosiona la laguna, aumentando las inundaciones.

Venecia celebra este año su 1600 cumpleaños


Venecia cumple 1600 años © Photo by Dimitry Anikin on Unsplash

La pandemia paralizó los cruceros, y esta pausa supuso un auténtico respiro en las lagunas venecianas, donde mejoró notablemente la calidad del agua. En la actualidad, estas embarcaciones siguen sin poder entrar en Venecia debido a las restricciones pero cuando se reanúde al tráfico marítimo, el centro histórico de la ciudad estará a salvo.
La medida es solo uno de los muchos pasos que la ciudad de Venecia tiene por delante. Pero estamos seguros de que lo conseguirá. 1.600 años de historia podrán tambalearse, pero nunca hundirse.


Ti vogliamo bene Venezia!



#CanzonetteVeneziane

“Voga e va gondolier, canta el cuor non posso andar più via perché Venezia mia m’ha fatto innamorar.”
- VOGA E VA -#Venezia1600 ❤️🦁@comunevenezia @LuigiBrugnaro @CMVenezia @veneziaunica @visitmuve_it @cultve @DetourismVenice pic.twitter.com/rnblEEB6TE
— Venezia 1600 (@Venezia1600) April 3, 2021

 

Cómo limpiar la maleta después de un viaje​


El equipaje pasa por muchas manos durante las vacaciones; así debes frotar para limpiar la maleta correctamente.​





Maletas


Limpiar bien el equipaje: los consejos de los expertos © Getty Images




Cada vez que regreso de un viaje, el momento en que abro la puerta de casa marca el comienzo de una intrincada rutina para descontaminarme de toda la suciedad y gérmenes que pueden haberse adherido a mí a lo largo del trayecto.

A riesgo de arrastrar la suciedad dentro de mi apartamento, me detengo en la entrada, arrojo todo lo lavable en la cesta de la ropa sucia y limpio todo lo demás. Luego viene el paso esencial: limpiar la propia maleta.



Desarrollé mi rutina de manera instintiva, así que pensé que era hora de hablar con los expertos para ver cómo de legítimas eran mis preocupaciones –y cómo limpiar el equipaje correctamente–.

"A pesar de que los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) no mencionan específicamente las maletas como una 'superficie de alto contacto', es plausible concluir que se debe limpiar y desinfectar la maleta cuando sea posible", dice la doctora Jan Jones, del departamento de hospitalidad y turismo de la Universidad de New Haven.
"Es concebible que varias personas hayan manipulado la maleta de un viajero varias veces durante su trayecto de un lugar a otro".
Ella recomienda a los viajeros que consulten la web de los CDC con regularidad para conocer las últimas recomendaciones.


Mujer en aeropuerto con mascarilla llevando una maleta


¿Cómo limpiar correctamente el equipaje? © Getty Images

Durante el trayecto, si tocas una superficie que ha estado fuera de tu cuidado, como el equipaje facturado, Jones sugiere frotar la maleta con toallitas desinfectantes y lavarse las manos inmediatamente. “Es aún más higiénico si usamos guantes durante este paso”, añade.

Una opción compacta que puedes usar mientras estás en el carrusel de recogida de equipaje es el desinfectante de manos Olika Birdie, aceptado por la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), ya que tiene un doble propósito con 350 aerosoles para las manos así como 10 toallitas secas en la unidad de almacenamiento inferior, que se pueden usar en superficies (como la maleta).

Sin embargo, dado que muchas partes diferentes del equipaje están hechas de diversos materiales, limpiar eficazmente cada parte puede resultar bastante complicado.
Si bien el primer paso debería ser consultar las instrucciones del fabricante del equipaje (aquí están las de American Tourister, Away, Briggs & Riley, Delsey, NinetyGo, Rimowa, Roam, Samsonite, Travelpro, Tumi y Victorinox), nos dirigimos al expertos para encontrar las mejores formas de garantizar que cada superficie de nuestra maleta esté lo más limpia posible antes de que vuelva a su lugar.

AmazonBasics Maleta


Las maletas pasan por muchas manos durante su trayecto © Amazon

EL ASA

“Los agarres estarán limpios en su mayor parte, excepto el asa del final, por lo que es mejor concentrarse en eso”, dice Jason Tetro, microbiólogo y autor de The Germ Code y The Germ Files.



Tetro aconseja extender completamente el asa de la maleta con ruedas y limpiarla con agua y jabón. Después de esa limpieza previa, habrá que desinfectar cualquier agarre del costado de la maleta o de la parte superior del asa con un producto más fuerte que mate bacterias, virus y hongos.

Asegúrate de que la superficie permanezca húmeda durante al menos 30 segundos, aunque lo ideal son tres minutos.
Puedes haccerlo con una toallita desinfectante o con papel higiénico empapado en desinfectante. Tetro también apunta que es conveniente buscar ingredientes activos como lejía, peróxido de hidrógeno, cloruro de amonio cuaternario y fenólicos.
Algunos de los productos incluidos en la lista de desinfectantes aprobados por la EPA son: Clorox Disinfecting Wipes y Lysol Deodorizing Disinfectant Cleaner, ambos con amonio cuaternario; el limpiador desinfectante multisuos diario en aerosol Clean Well con timol; y el desinfectante de superficies Purell Professional con etanol.

organizadores maleta


Los sets de organizadores mantienen el orden y la limpieza

LA PARTE INFERIOR

Si bien lo lógico es pensar que la parte inferior de la maleta puede ser la más sucia
debido a su estrecho contacto con el suelo, Tetro dice que no es así, ya que no es un punto de contacto.
"El riesgo de las ruedas es menor que el de las asas, por lo que no es necesario preocuparse demasiado por la carga microbiana", aconseja. “La atención debe centrarse en la limpieza para eliminar la suciedad, la mugre y otras sustancias pegajosas. Un trapo y jabón servirán en la mayoría de oacsiones".



Un jabón de manos líquido como este de Softsoap o este de Dial Gold permite una fácil aplicación con un trapo.
Otra opción es el detergente líquido para lavavajillas, como el Method Dish Soap o el Mrs. Meyer’s Clean Day Lemon Verbena Dish Soap.

EL INTERIOR

Los expertos coinciden en que el interior de la maleta es lo más difícil de mantener libre de gérmenes.
Comienza usando una aspiradora para eliminar las migas y el polvo físico, especialmente en esquinas y en áreas estrechas. Para las manchas puramente cosméticas, la limpieza con agua y jabón debería funcionar –si se necesita una dosis más profunda, prueba con un quitamanchas Spray ‘n Wash o Shout–.

Cubre toda la zona y luego frótalo. Déjalo reposar hasta cinco minutos y luego usa agua tibia para limpiarlo. Si el olor es un problema, prueba con un poco de carbón activado, como Mainstays Closet Odor Remover, dentro durante unos días para que absorba los olores.
Algunos dicen que una toallita desinfectante también puede funcionar; las compañías detrás del Lysol Disinfectant Spray y el Purell Surface Spray dicen que sus productos en aerosol funcionan en la tela.

Pero el microbiólogo de la Universidad de Arizona, el Dr. Charles Gerba, dice que no se ha demostrado. “Nada de lo que conozco funciona bien en superficies blandas –demasiado porosas–”, dice. "No conozco datos sobre la eficacia de un aerosol en un material textil".


Si te preocupa lo que estás poniendo dentro de tu maleta, usa un juego de organizadores de equipaje lavables para mantener los artículos separados entre sí y del forro interior de la maleta; esto tiene el beneficio adicional de hacer que deshacer el equipaje y mantenerse organizado sea más fácil cuando viajas.

Moto y maletas


Emprende tu viaje © Elena Olay

EL EXTERIOR

Maletas rígidas:


El exterior del equipaje rígido se puede lavar como si fuese una mascota. "Puedes lavarlo como cuando bañas a tu perro, con una manguera o en la bañera", dice Tetro sobre el equipaje no poroso, y recomienda un jabón común.

Si el armazón está hecho de plástico y materiales sintéticos como nailon o vinilo, la científica Mary Gagliardi, experta en manchas de Clorox, conocida como Dr. Laundry, recomienda usar una toallita o una solución de lejía y agua combinando media taza de blanqueador (como el Clorox regular) por 3,8 litros de agua. Luego usa una esponja o spray para poner la solución en la superficie, asegurándote de que permanezca húmeda durante cinco minutos (si se seca, sigue aplicando). Después, aclara la superficie con agua limpia.
Para rayaduras o marcas específicas, usa un borrador mágico Mr. Clean, con un poco de esfuerzo.

Maletas con descuento


American Tourister

Maletas blandas:

Para los exteriores de tela, Tetro dice que también está bien lavarlos con una manguera, pero usando menos agua para que no penetre en la tela.


"Una toallita desinfectante podría ser la mejor opción, ya que no tendrás que preocuparte por la formación de espuma la próxima vez que pases por seguridad", agrega. Él recomienda las toallitas desinfectantes de Clorox y Lysol como las más efectivas, señalando que para matar virus en las manos y superficies duras, los productos deben tener un contenido de alcohol del 60 o 70 por ciento.

Para mayor protección, mantén este tipo de equipaje dentro de una bolsa para el polvo
(y asegúrate de meterla en la lavadora cuando no esté en uso) o una bolsa de basura cuando no estés viajando.

Chico con maleta en aeropuerto


Maletas libres de gérmenes © Photo by White Field Photo on Unsplash

 

Ryanair celebra el fin del estado de alarma con vuelos al precio de dos cervezas

La aerolínea 'low cost' pone en marcha rutas nacionales e internacionales como parte del adelanto de su calendario de verano de 2022​



Gabriela López Escalante
Un avión de Ryanair, en el aeropuerto de Birmingham (Reino Unido), en enero.
Un avión de Ryanair, en el aeropuerto de Birmingham (Reino Unido), en enero. Jacob King Getty Images



Madrid 29 ABR 2021 - 11:41 CEST

Que el fin de las restricciones te pille volando. Podría ser fácilmente el eslogan de Ryanair en su nueva campaña de ofertas de vuelos al precio de dos cervezas para viajes durante mayo, el mes en el que se prevé que el Gobierno español ponga fin al estado de alarma por la crisis del coronavirus.

"Si hay menos restricciones, la gente se puede mover más libremente", explican desde la compañía, que ha fijado el 9 de mayo como una de las fechas que tendrá mayor impacto en el número de reservas de viajes dentro y fuera de España.

En las rutas promocionadas con salidas desde aeropuertos españoles, la aerolínea low cost ha incluido también algunos destinos internacionales como Reino Unido. Las actuales restricciones impuestas por el Ejecutivo de Boris Johnson para viajes internacionales por motivos de ocio podrían terminar tan pronto como el 17 de mayo, por lo que Ryanair planea aumentar las frecuencias diarias de rutas hacia Londres, que no se veían compensadas hasta ahora por el bajo flujo de pasajeros, y que pueden conseguirse en la web con salidas desde Lanzarote o Barcelona por menos de 10 euros.

Otros destinos como Toulouse, Frankfurt y Budapest también se pueden reservar por 9,99 euros el trayecto de ida. Desde Barcelona hasta Oporto, en cambio, el costo desciende a 7,99 euros. Pero las mayores rebajas las concentran las rutas nacionales. Desde Sevilla hasta Vitoria o desde Barcelona hasta Palma de Mallorca, el vuelo se salda con un billete de cinco euros.

Optimismo para el verano

El mayor número de reservas se espera para julio, aunque desde la empresa preveen una extensión del verano hasta el mes de octubre, producto del éxito en las campañas de vacunación en la Unión Europea.

Con el optimismo por recuperar el volumen al nivel previo a la pandemia, la empresa irlandesa ha adelantado su calendario de verano de 2022, que incluye más de 10.000 vuelos semanales en 500 rutas que conectarán los principales destinos turísticos europeos.

Además, entre las estrategias para fomentar las reservas para el próximo año, Ryanair ha lanzado una de sus agresivas ofertas con vuelos a partir de 30 euros, para viajar hasta finales de octubre de 2022.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) estima que este año las aerolíneas con actividad en España podrían recuperar un 58% de los vuelos que operaron en la temporada de verano previa a la pandemia, alcanzándose en 2021 algo más de 780.000 vuelos con salida o llegada a España. Una mejora en el volumen de operaciones del 114% respecto a la temporada estival de 2020.

 

Pueblo Popeye (Village)



El “Popeye’s Village” o “pueblo de Popeye” está situada en Anchor Bay, al noroeste de Malta, cerca de la ciudad de Mellieha y es una de las grandes atracciones de la isla de Malta, para regocijo de grandes y pequeños. También conocido como “Sweethaven Village” es un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia, un auténtico parque de atracciones dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia: Popeye, aquel marino que se hacía invencible comiendo espinacas, creado por Walt Disney en 1929 que tan popular se hizo a lo largo de varias décadas y que entusiasmó a varias generaciones de niños. La visita al parque de atracciones de Popeye es una ocasión ideal para admirar uno de los mejores lugares de la isla para hacer buceo, Anchor Bay, con sus aguas cristalinas que atraen todos los años a miles de submarinistas de todo el mundo.

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Foto del pequeño parque de atracciones del Pueblo Popeye Village. Foto de lichtjaeger66.

El plató de la película “Popeye”
El “Popeye’s Village” es en realidad un plató cinematográfico escenario de la película “Popeye” realizada por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams en 1980, y basada en el comic de E.C. Segar. El plató creado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions, después se convirtió en un museo al aire libre y en parque de atracciones. Está formado por 19 edificios de madera construidos en 1979 situados en Sweethaven, frente al mar, con madera traída de Canadá y de Holanda, puesto que en Malta no hay bosques. La idea era darle al pueblo típico americano de los años 20. Incluso construyeron un enorme dique en Anchor Bay para proteger el lugar de la fuerza del mar. Allí podrán ver a los famosos personajes del comic de Popeye: Olvia, Bluto, Cocoliso, Pilón…

Actividades

Una de las actividades que pueden realizar en el parque de atracciones de Popeye es subirse a cualquiera de las múltiples atracciones, pasear por el pueblo de Popeye, descubrir los diferentes edificios, dar un paseo en bote por la bahía y hacer fotos del pueblo desde lejos, asistir a un documental sobre la película filmada en los años 80, además de presenciar numerosos espectáculos y participar en múltiples actividades (talleres de pintura facial, de globos, demostraciones de fabricantes de vidrio soplado cuentos, juegos con la Wii, espectáculos de marionetas, visitas a museos, baños en la piscina Slash …un mini-golf y una degustación de vinos gratuita para adultos). Además hay otras actividades de temporada que tienen también mucho éxito, como las piscinas, los trampolines o los paseos en barco durante el verano, o los desfiles de Navidad y el pueblo de Santa Claus en diciembre.

Aunque el parque de atracciones está un poco viejo, vale la pena la visita el pueblo de Popeye, por sus curiosas casas, su situación, en lo alto de Anchor Bay, un lugar de gran belleza, por sus aguas cristalinas (la posibilidad de dar una vuelta en barco es un plus) y por las múltiples actividades de espectáculo y diversión para los niños.



Excursión al pueblo de Popeye

Aquí pueden reservar la excursión al pueblo de Popeye:

Cómo llegar al Pueblo de Popeye​

La forma más fácil y rápida de llegar al parque de atracciones de Popeye es en coche, aunque también pueden hacerlo en el autobús desde diferentes puntos de la isla. Les aconsejamos alquilar un coche durante toda su estancia en Malta, ya que de esta forma podrán recorrer la isla cuando quieran, sin pensar en horarios.

Autobuses a Mellieha Bay
Desde Valleta, bus 42; desde la Bahía de St-Paul, bus 221; desde Sliema/St Julian, bus 222; desde el aeropuerto, bus X1. También hay buses que salen de todos los hoteles de Valletta, Sliema, Bugibba y Mellieha.

Horarios.
09:30 – 16:30 (noviembre, enero, febrero)
09:30 – 17:00 (marzo-julio, septiembre, octubre)
09:30 – 19:00
(agosto y diciembre )
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El Popeye Village cuenta con su propia bahía, con botes para dar paseos. Foto de Pizzo76.

Pueblo de Popeye en verano
Paseo por el Popeye’s Village
Paseo en barco de 15 minutos por Anchor Bay, con vistas al pueblo de Popeye
Piscinas para adultos y para niños, trampolines y castillos acuáticos, hamacas y sombrillas
Visita al Museo del comic de Popeye
Espectáculos en directo y juegos
Mini Golf
Documental sobre la historia de la película “Popeye”
Demostración Silversmith

Pueblo de Popeye en Navidad
Visita a la ciudad de los juguetes de Santa Claus
Desfile de Navidad
Ver a los más de 200 duendes animados que preparan los juguetes para los niños de todo el mundo
Espectáculos de marionetas

 
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