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Virgin Galactic desvela la futurista cabina de SpaceShipTwo, su nave para turismo espacial

Virgin Galactic desvela la futurista cabina de SpaceShipTwo, su nave para turismo espacial



Hace 20 horasActualizado 28 Julio 2020, 18:14
Cristian Rus @CristianRus4

Virgin Galactic es una de las compañías que más está apostando por el turismo espacial ahora mismo, junto a SpaceX y Blue Origin. Si bien aún falta algo para que veamos a los primeros clientes en sus naves, la empresa ha mostrado por primer vez cómo será el interior de las cabinas para los turistas. Una curiosa combinación que recuerda a un avión y a la vez a una nave espacial.



SpaceShipTwo es el nombre que recibe la nave espacial que están diseñando y de la que hemos podido ver su interior (y algo del exterior). En un evento online transmitido por YouTube han detallado cómo esta cabina "basada en la experiencia de los astronautas" se ha diseñado.





Una moderna cabina adaptada a cada turista espacial

Compuesto por un total de 12 espaciosos asientos, cada uno de ellos está diseñado con multitud de ajustes y agarres para que el turista viaje cómodamente a las altas velocidades que alcanza la nave y la baja gravedad que se consigue. De hecho hay cuatro tamaños de asiento y cada uno se puede cambiar para colocar el que más se ajuste a cada turista espacial. Disponen de una pantalla en el respaldo propia para cada asiento donde se podrá ver toda la información en directo.

Virgin Galactic Spaceship

Virgin Galactic Spaceship

Virgin Galactic Spaceship

Virgin Galactic Spaceship


Un aspecto interesante es el de las ventanas, que no solamente se encuentran en los laterales sino también en la parte superior. Contiene un total de 12 ventanas que están distribuidas alrededor de la cabina para que cada turista tenga una vista propia. Además incluye 16 cámaras para grabar toda la experiencia del viaje. Finalmente, de las ventanas Virgin destaca la iluminación LED automatizada que va cambiando según el estado del vuelo. Por ejemplo, las luces se apagan de repente cuando se alcanza el espacio para que se pueda apreciar la Tierra iluminada sin distracciones.

Virgin Galactic Spaceship


De momento tendremos que esperar un poco más hasta que veamos hecha realidad esta cabina y, sobre todo, hasta que la nave alce el vuelo (las pruebas de momento no van mal). Eso sí, cuando esté lista tampoco va a ser tan sencillo como coger un vuelo de avión. El viaje tendrá un coste de 250.000 dólares por persona, de momento ya se puede realizar una reserva por 1.000 dólares (reembolsables).

Virgin Galactic Spaceship


Virgin Galactic no es la única en esta particular carrera, SpaceX por ejemplo ya planea llevar 10 turistas a la Estación Espacial Internacional el año que viene. Sea quien sea la empresa que popularice el turismo espacial, habrá que lidiar con algunos detalles sobre eso de poner a "personas normales" en el espacio.
Vía | Space
 
Los destinos turísticos más buscados para 2021, en un mapa

Los destinos turísticos más buscados para 2021, en un mapa



Hace 6 horas
Mohorte @mohorte

La recomendación expresa de no viajar a España por parte del gobierno británico ha supuesto la puntilla para la industria turística nacional. Si las previsiones económicas del país son tan espantosas se debe, en no poca medida, a la pérdida irreparable en el sector del turismo. Playas vacías, hoteles a medio gas, restaurantes sin la clientela de otros años. Es un problema particularmente grave en España, pero no específico. La mayor parte de países más golpeados en Europa viven del turismo.

¿Significa eso que han desaparecido las ganas de viajar? Nada más lejos de la realidad. La caída de la industria turística está más relacionada con cuestiones políticas y sanitarias (confinamientos, restricciones, impulso del turismo nacional, cuarentenas obligatorias, etcétera) que con el deseo de los propios turistas. Kuoni, una agencia de turismo británica, lo ha comprobado mediante este interesante mapa: cuáles están siendo los destinos más buscados... No para 2020, sino ya para 2021. A un año vista.


Es algo que vimos ya en materia de cruceros. Las reservas se habían disparado para este verano (de forma un tanto sorprendente), pero también para el siguiente año. Lo cierto es que la búsqueda de palabras clave como "vacaciones 2021" aumentó un 124% solamente el pasado mes de marzo. La gente ha aplazado sus planes, pero no los ha anulado. La plataforma buscó cuál era el país más solicitado en cada país del mundo, a través de Google Trends y otras herramientas, y lo plasmó sobre el globo.


Un destino llama la atención por encima de los demás: Emiratos Árabes Unidos. Por más sorprendente que pueda parecer, es el país más solicitado para 2021, fruto de la exitosa estrategia de posicionamiento turístico de Dubai y Abu Dhabi. A tenor de las búsquedas, es la prioridad en la India, Pakistán, Corea del Sur y Bélgica, entre otros países. Le siguen de cerca tres países: Estados Unidos (el país con mayor número de turistas al año), Canadá y Qatar. Egipto completa el top cinco.
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Las búsquedas particulares de cada país son igualmente interesantes. Los españoles, por ejemplo, parecemos muy interesados en Italia, quizá por cercanía. En Italia, sin embargo, miran hacia las Maldivas, un destino muy socorrido en Europa: lo ansían polacos, rumanos, búlgaros y británicos. Suecia y Noruega desean desplazarse a la otra punta del mundo (Tailandia y Australia respectivamente), mientras que Dinamarca y Finlandia pecan de poco imaginativos (ambos miran hacia Noruega). Bali es otro destino popular, en especial en Croacia, Serbia y Países Bajos. República Checa es la más original del continente: Zanzíbar.

Al otro lado del charco, Japón se impone en Estados Unidos y Canadá. México prefiere Qatar, Brasil se queda con Aruba, Colombia y Ecuador con Perú, y Paraguay con Argentina. Australia, a Fiji; Nueva Zelanda, también a Bali. Y si preguntamos a Japón, el viaje se encamina hacia otro archipiélago del Pacífico: Filipinas. España se cuela en varios países como opción prioritaria. Es el caso de Bolivia, Ucrania o Nigeria. En fin, como quiera que la herramienta es imperfecta, el país del mundo que más dinero genera gracias al turismo, Francia, queda fuera del radar.

El ejercicio es interesante, no obstante, y revela algo que ya sabíamos desde hacía tiempo: el turismo es una industria en eterno crecimiento. Y 2020 sólo parece representar un bache en el camino.

 
Turismo en Latinoamérica: expertos debaten sobre cuándo volverán los vuelos y el futuro de las aerolíneas
Especialistas del sector resaltaron la importancia del apoyo gubernamental para reactivar los vuelos y recuperar la confianza de los pasajeros. Por qué creen que deberían eliminarse las cuarentenas de 14 días

Por Martina Putruele
26 de Agosto de 2020
mputruele@infobae.com


El sector de los viajes y el turismo es uno de los más golpeados, y no sólo tardará en recuperarse un estimado de tiempo que en el mejor de los casos será recién en cuatro años, sino que se verá transformado completamente REUTERS/Amanda Perobelli/File Photo
El sector de los viajes y el turismo es uno de los más golpeados, y no sólo tardará en recuperarse un estimado de tiempo que en el mejor de los casos será recién en cuatro años, sino que se verá transformado completamente REUTERS/Amanda Perobelli/File Photo

El coronavirus ha alterado nuestra vida de formas que incluso hoy no podemos llegar a comprender del todo y que serán claras recién en los años venideros. El sector de los viajes y el turismo es uno de los más golpeados, y no sólo tardará en recuperarse un estimado de tiempo que en el mejor de los casos será recién en cuatro años, sino que se verá transformado completamente, aunque pocos arriesgan a afirmar si esos cambios durarán por un tiempo determinado o permanecerán por siempre.

Después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, la gente tenía miedo de subirse a un avión. 1,66 mil millones de pasajeros volaron en el 2001, y este número bajó a 1,63 mil millones en el 2002. Relativamente poco, pero lo cierto es que el sector sufrió varios golpes: hubo despidos, fusiones entre aerolíneas, y esto derivó en menos vuelos y aviones más llenos. Las líneas aéreas reforzaron la seguridad y se volvieron más cautas. Un escenario muy parecido pero a la vez completamente diferente se está observando ahora.


“Aprender de la crisis es una prioridad, y asegurarnos de que estamos preparados es ahora lo más importante. Luego del 11 de septiembre la recuperación fue lenta porque cada país implementó su propio protocolo de seguridad. Hay que evitar que eso pase nuevamente y que haya una colaboración entre el sector público y el privado”, compartió Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) durante el webinar El futuro de los viajes y el turismo, organizado por esta entidad y la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).


En este encuentro en el que participó Infobae, especialistas del mundo de la aviación, la tecnología, los negocios y el gobierno en América Latina dieron a conocer sus perspectivas sobre el impacto del COVID-19 en el sector, y analizaron posibles escenarios y futuras tendencias para recuperar la confianza de los viajeros.

Expertos de la aviación, la tecnología, los negocios y el gobierno en América Latina dieron a conocer sus perspectivas sobre el impacto del COVID-19 en el sector REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
Expertos de la aviación, la tecnología, los negocios y el gobierno en América Latina dieron a conocer sus perspectivas sobre el impacto del COVID-19 en el sector REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo

Según información de la WTTC, el turismo a nivel global representa el 10,3% del PBI. De todos los puestos de trabajo creados en los últimos cinco años, uno de cada cuatro se apoya en este sector. En América Latina, el turismo representa una contribución del 8% al PBI. Las pérdidas de puestos de trabajo relacionadas al sector se estiman en 121,1 millones, y 6,1 millones en América Latina y en el Caribe. “Sin el apoyo necesario, y sin las decisiones correctas, estos números pueden llegar a 197,5 millones a nivel global, y 10,4 millones en nuestra región”, vaticinó Guevara Manzo.

¿Cuándo se recuperará la conectividad que existía antes de la pandemia?


“El año pasado, por primera vez en la historia tuvimos conectividad con todas las regiones del mundo”, señaló José Ricardo Botelho, CEO y director ejecutivo de ALTA. “Hasta el inicio de la pandemia, la región había estado creciendo a un ritmo de 5% por mes. El COVID-19 es una piedra en el camino, como decimos en Brasil. En abril y mayo hubo una reducción de pasajeros en la región del 95%. Creemos que vamos a volver a los números del 2019 en América Latina recién en el 2025”.

Las predicciones a las que tiene acceso Jared Harckham, vicepresidente en la consultora de aviación ICF, son similares:Se calcula que la recuperación en Latinoamérica será en 4 ó 5 años. La pandemia frenó los viajes aéreos a nivel global, pero a medida que las economías se reactivan, la actividad a nivel doméstico también. La situación cambia rápido y hay economías que están en peor situación que otras, claro”.


El servicio aéreo en América Latina está rezagado, en gran medida porque la pandemia arribó más tarde a la región. La industria aérea en general está en crisis. Algunas aerolíneas tradicionales se reestructuraron, al igual que las budget, y otras directamente desaparecieron. Lo cierto es que todas van a achicarse, con menos pasajeros y menos vuelos. Quizás a largo plazo salgan de esta situación mejor y con un plan más sostenible que nunca”, agregó.

Según un estudio reciente realizado por el MIT, durante un vuelo, la posibilidad de contagiarse coronavirus es 1 en 4300, y 1 en 7700 si el asiento del medio se deja desocupado REUTERS/Shannon Stapleton
Según un estudio reciente realizado por el MIT, durante un vuelo, la posibilidad de contagiarse coronavirus es 1 en 4300, y 1 en 7700 si el asiento del medio se deja desocupado REUTERS/Shannon Stapleton

Harckham sintetiza la recuperación en tres etapas. La primera es la etapa de cuarentena, que dura entre dos y tres meses y que cuenta con vuelos esenciales, de repatriación y de carga. La segunda es la etapa de pre recuperación, que puede durar un tiempo estimativo de entre 6 y 18 meses. Aquí comienzan los vuelos domésticos y hay una reapertura gradual de fronteras que limita los viajes internacionales. Hay distancia social en aeropuertos y aviones. Éste es el momento de convencer a los pasajeros de que viajar es seguro. Por último llega la ansiada etapa de recuperación, que durará varios años, dependiendo de la profundidad de la recesión económica y de la salud de las aerolíneas que continúan funcionando. Aquí se observará una apertura total de fronteras, ya no habrá distancia social pero se establecerán nuevas medidas de higiene, y se notará un cambio en el comportamiento de los pasajeros que afecta viajes de placer y negocios.


El rol gubernamental para recuperar la confianza de los viajeros

El colapso de la demanda en el sector se debe a las restricciones impuestas por los gobiernos alrededor del mundo con respecto a los viajes.
Algunos cerraron sus fronteras pero siguieron permitiendo rutas a nivel doméstico, otros todavía no permiten vuelos domésticos no esenciales, mientras que otros, en regiones donde el virus arribó primero como Asia y Europa, ya abrieron sus fronteras nacionales, creándose así las llamadas “burbujas” o corredores turísticos que permiten que haya movimiento entre países que estén en iguales condiciones sanitarias. Por eso, que los aviones vuelvan a volar requerirá que los gobiernos mitiguen o levanten las restricciones.


“En este momento en Europa hay 35 mil vuelos, un 45% del tráfico que teníamos a esta altura del año pasado”, aseguró Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea. “En Europa no hubo buena coordinación. Empezamos bien en junio, pero en julio comenzaron los problemas. Por ejemplo,el Reino Unido impuso cuarentenas para arribos de España y Francia, luego se prohibió la llegada de algunos lugares. Algunos gobiernos ayudaron mucho y se les dio alivio económico a aerolíneas como KLM, Lufthansa, Alitalia o Air France, pero generó tensión con otras aerolíneas que no recibieron nada. La situación ahora en Europa es muy complicada”.

“No quiero criticar de más, pero hay que entender que para erradicar el COVID-19 se necesita la vacuna; el virus no se va a ir por estas restricciones. La mayoría de los gobiernos fueron capturados por los profesionales de la salud. No creemos que Europa se vuelva a recuperar hasta el 2024”.

El verdadero desafío es la coordinación con los gobiernos en cuanto a protocolos y testeos
El verdadero desafío es la coordinación con los gobiernos en cuanto a protocolos y testeos

América Latina es una de las regiones que más limitaciones estableció para el tránsito aéreo durante la pandemia. Según Guevara, de lo positivo y negativo en Europa se puede aprender para reactivar el turismo en la región “en términos de medidas implementadas”. Destaca entre lo positivo que “hay que reanudar los vuelos en una manera coordinada; implementar testeo como en Islandia y Grecia; una coordinación privada y pública como en Portugal; y se requiere apoyo financiero de los gobiernos a las aerolíneas como ocurrió con Italia y Alemania”.

Menos cuarentena, más testeo

“No creemos en cuarentenas, creemos en testeos”
, subrayó. “El testeo está haciendo la diferencia. Antes de que llegue la vacuna necesitamos testeo extensivo, rápido y confiable a la salida o en el arribo, y herramientas de rastreo. Los tests múltiples sólo generarán un aislamiento de los viajeros, por eso, debe haber una coordinación para que un test que me hago en Londres, por ejemplo, me lo acepten en mi destino. No estamos todos infectados, y las cuarentenas van a afectar a la recuperación”.

“Creemos que las cuarentenas no son la mejor manera”, coincidió Botelho, aunque él va un paso más allá: “Tampoco vemos razones para hacer test PCR en aeropuertos”. Por su parte, Roberto Alvo, CEO de LATAM, resaltó que “los pasajeros tienen miedo de las cuarentenas y de los gastos médicos. La cuarentena de 14 días es perjudicial al turismo. Un primer paso sería testeo al arribo como medida temporal. Tiene que ser confiable y rápido”.

“Es esencial volver a activar”, afirmó Alvo.” Hasta que no haya vacuna no va a haber recuperación total. Los pasajeros tienen que saber que van a estar seguros. Los gobiernos tienen que dejar que viajen. La mayoría de las aerolíneas implementó protocolos, y hay evidencia científica de que viajar es seguro”. Se refiere a un estudio reciente realizado por el MIT que sugiere que durante un vuelo, la posibilidad de contagiarse coronavirus es 1 en 4300, y 1 en 7700 si el asiento del medio se deja desocupado.

América Latina es una de las regiones que más limitaciones estableció para el tránsito aéreo durante la pandemia REUTERS/Ricardo Moraes
América Latina es una de las regiones que más limitaciones estableció para el tránsito aéreo durante la pandemia REUTERS/Ricardo Moraes

Por eso, reconoció que el verdadero desafío es la coordinación con los gobiernos en cuanto a protocolos y testeos. “Hasta que los gobiernos no entiendan esto, no va a haber una recuperación total. Será una recuperación lenta y larga. Hasta el 2023 o 2024 el tráfico no se va a recuperar y la conectividad va a bajar. Estábamos llegando a nuevos lugares a los que ahora dejaremos de llegar. Pero podemos aprovechar este período de hibernación para mejorar. Es nuestra responsabilidad trabajar con los gobiernos”.

“Por primera vez tenemos la oportunidad de sentarnos con los gobiernos para encontrar una solución y para demostrar qué cambios son los más necesarios. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para salir mejor parados”, aportó Botelho. “Para que la gente vuelva a volar, la palabra clave es ‘confianza’. Necesitamos confiar en el sistema. ¿Pero cómo? Implementando protocolos en conjunto con el sector público”.

En ese sentido, los especialistas urgen a que los gobiernos de la región trabajen con los actores del sector privado para adoptar protocolos de seguridad y salud definidos en conjunto con profesionales de la salud, y así lograr generar confianza en los viajeros. E insisten: la reactivación del sector no será posible sin un apoyo gubernamental continuo.

Al fin de cuentas, como sintetiza Brennan, aterrizar un avión es fácil; lo difícil es encontrar razones para que vuelva a volar.

 
Kauai es la isla verde más bonita de Hawai: vídeos inspiradores

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Después de ver este vídeo inspirador, probablemente estés de acuerdo en que Kauai es la isla verde más bonita o una de las más bellas del mundo... En ella encontramos la posibilidad de hacer todo tipo de actividades deportivas al aire libre, disfrutando de la belleza de sus paisajes
En uno de nuestros vídeos inspiradores preferidos, los autores Baris y Aybuke nos muestran su experiencia disfrutando de paseos, recorridos en canoa, y vuelos de dron para captar la belleza de esta isla situada en Hawai.


Es una de las islas más antiguas del archipiélago, y se la conoce también con el nombre de Isla Jardín, dado lo verde de su superficie. En ella encontramos el Parque Estatal Waimea Canyon un precioso parque natural para disfrutar de su fauna y sus formaciones geológicas.
Pese a no ser un vídeo profesional y ser más un gran recuerdo de unas vacaciones, la belleza de los entornos, las carreteras, los bosques, el mar o las fastuosas cascadas y saltos de agua, conquistarán a los que dediquen tres minutos a ver este estupendo vídeo inspirador.



Hasta que podamos visitar este paraíso, nos conformaremos con este vídeo inspirador que sin duda os ilusionará tanto como a mí, con esas aguas turquesa, los prados verdes y las montañas que invitan a hacer una excursión.

 
Pamukkale, un chapuzón termal único en el mundo

Turquía esconde en su interior el paisaje casi extraterrestre de Pamukkale, una joya de la naturaleza en forma de 'castillo de algodón'
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Nunca has visto nada igual © Getty


Quizá nunca hayas oído hablar de Pamukkale, pero estamos seguros de que, cuando termines de leer este artículo, estarás deseando conocerlo. Esta curiosa montaña con aspecto de blanca cascada congelada está formada por múltiples 'piscinas' de aguas termales color turquesa que fascinaban a las culturas clásicas. De hecho, ya el arquitecto romano Vitruvio la describió maravillado en el siglo I a.C., pues estas terrazas inundadas eran muy conocidas por sus propiedades terapéuticas en la época. En torno a ellas, de hecho, se construyó la ciudad sagrada de Hierápolis, a la que acudían numerosos romanos buscando la sanación de sus aguas.



Este "castillo de algodón" -esa es la traducción de la palabra turca Pamukkale- se encuentra en el valle del Menderes, en la provincia de Denizli (Turquía) . Su origen está en los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la cuenca del río, que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Esas aguas, con su alto contenido en creta -la roca caliza de la que se extrae la tiza-, bicarbonato y calcio dieron lugar al particular color blanquecino del monumento natural, así como a su forma. Tan extraordinaria es esta combinación de elementos que tan sólo existe otra similar en el mundo: la que responde al gráfico nombre de Hierve el agua, en Oaxaca (México) .


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Un paisaje sin par que mejora al atardecer © Getty Images

Durante milenios se mantuvo la antigua tradición de ir a bañarse a la zona. Sin embargo, llegados los noventa, se hacía sin control -incluso con jabones-, se accedía hasta el propio Pamukkale con vehículos de gasolina -llegó a construirse hasta una rampa de asfalto-, se utilizaron las aguas para llenar las piscinas de los hoteles que se edificaron justo encima de la formación e incluso se vertieron aguas residuales en el lugar.

Finalmente, tras su 'bautizo' como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se puso algo de orden en aquel caos: se demolieron los hoteles, la rampa se cubrió con pozas artificiales, se realizó un canal alrededor de ella para recoger el agua e impedir que se derramara, se dejó que las zonas de color parduzco -estropeadas por los vertidos y el mal uso- se blanquearan al sol y se evitó cubrirlas de agua para atenuar el problema (que es la razón por la cual muchas pozas permanecen vacías) . Siguiendo un programa establecido, otras zonas de la parte superior de la colina se llenan de agua y se abren al público casi todo el día, permitiendo el baño en ciertas áreas.

HIERÁPOLIS, VISITA OBLIGADA

Y no es una forma de hablar: para entrar a las piscinas termales de Pamukkale tendrás que pagar 80 liras (unos nueve euros) por un ticket que te dará acceso también a las antiguas ruinas de Hierápolis. En torno a las termas, en la cima de la montaña de Pamukkale, se fue erigiendo la ciudad de Hierápolis, que terminó por convertirse en territorio sagrado por la gran cantidad de templos que en ella se levantaron.




Hoy, el sitio arqueológico es también Patrimonio de la Humanidad, y aún posee restos de necrópolis, baños, antiguas puertas y templos y, sobre todo, de un teatro que se encuentra en un espectacular estado de conservación. La vista sobre las ruinas es sobrecogedora, especialmente, bajo el cielo de la última hora de la tarde.

UN BAÑO EN LA HISTORIA EN LA 'PISCINA DE CLEOPATRA'

Para rematar el viaje, puedes adquirir también la entrada a una antigua piscina de aguas termales repleta de milenarias ruinas, donde se dice que se bañaba Cleopatra. ¡Te contamos todo sobre este chapuzón tan especial!

 
'Piscina de Cleopatra', la terma milenaria en la que bañarse entre ruinas de templos

Sus aguas sanadoras y los restos de la antigua ciudad de Hierápolis que descansan en el interior de la propia terma la hacen única


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Esto sí que es sumergirse en la historia © Getty


Como en una aventura de Tomb Raider, como Lara Croft sumergiéndose en aguas turquesas repletas de ruinas; así te sentirás cuando nades en la terma de la antigua Hierápolis, conocida como 'piscina de Cleopatra'. ¿La razón de ese nombre? Se dice que la poderosa reina egipcia oyó de la fama de esta terma sanadora y comenzó a desplazarse periódicamente a esta ciudad para sumergirse en ella. Por entonces, eso sí, no estaba plagada de columnas de mármol...


EL ORIGEN DE HIERÁPOLIS Y DE LA 'PISCINA DE CLEOPATRA'



Las aguas de las fuentes termales de la zona se encuentran a 36 grados, y sus vapores estaban asociados con Plutón, dios del inframundo. Tanto es así que en Hierápolis se puede encontrar una cueva tóxica sellada que, según se creía, era un pasaje al mal, pues allí situaban los turcos la Puerta del Infierno. "Es una abertura del tamaño suficiente para que pueda entrar un hombre, pero hay un descenso de gran profundidad. El espacio se llena con un vapor nublado y oscuro, tan denso que la parte inferior no puede apenas discernirse. Los animales que entran mueren al instante", escribió sobre ella el geógrafo griego Strabo.

Pero volvamos a la superficie: aprovechando las capacidades terapéuticas de las termas, los romanos construyeron unos grandes baños de los que disfrutaban miles de personas llegadas de todas partes. Se decía que aquellas aguas ricas en minerales beneficiaban a las personas con enfermedades de la piel, problemas de circulación, reumatismo, enfermedades cardíacas y otras dolencias.






Los pórticos de mármol con disposición jónica que se levantaron en el siglo II antes de Cristo para enmarcar el antiguo manantial son los que se encuentran ahora en el fondo de esta piscina única, sobre la que cayeron debido a un terremoto que tuvo lugar en el siglo VII A.D. Ahí siguen desde entonces, haciendo las delicias de turistas de todo el mundo que disfrutan de sumergirse, literalmente, en la historia, a cambio de unos ocho euros (50 liras). La entrada da derecho también a utilizar los vestuarios, aunque la toalla tendrás que llevarla tú.

¿QUÉ VER EN HIERÁPOLIS?

En torno a las termas, en la cima de la montaña de Pamukkale, se fue erigiendo la ciudad de Hierápolis, que terminó por convertirse en territorio sagrado por la gran cantidad de templos que en ella se levantaron. Hoy, la zona es Patrimonio de la Humanidad, y aún posee restos de necrópolis, baños, antiguas puertas y templos y, sobre todo, de un teatro que se encuentra en un espectacular estado de conservación. La vista sobre las ruinas es sobrecogedora, especialmente, bajo el cielo de la última hora de la tarde.

LA MONTAÑA MÁGICA DE PAMUKKALE

La de Cleopatra no será la única piscina que querrás visitar si llegas a Pamukkale. De hecho, puede que ni siquiera sea lo más asombroso que veas en esta montaña de Turquía, con aspecto de blanca cascada congelada de la que manan aguas color turquesa. Algunos la consideran la octava Maravilla del Mundo.





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Pamukkale, la montaña que cambia con el cielo © iStock. Texto: Traveler para Piz Buin

Su origen está en los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la cuenca del río, que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes termales. Sus aguas, con alto contenido en creta, bicarbonato y calcio dieron lugar al particular color blanquecino del monumento natural, así como a su forma.

En la Antigüedad, estos curiosos baños sanadores eran tan frecuentado como los creados por el hombre, y hoy también abren al público para quienes quieran disfrutar de sumergirse en sus aguas sanadoras durante algunas horas al día. La entrada ha de comprarse directamente en alguna de las dos puertas de acceso a la zona, cuesta 80 liras y da también acceso a Hierápolis.

 
'Un vuelo a ninguna parte', la última tendencia en viajes es un éxito... pero ¿y la crisis climática?

Diferentes aerolíneas fletan 'vuelos a ninguna parte' para mantener parte de su negocio pero, ¿qué ocurre con la crisis climática?

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"Un vuelo a ninguna parte" es la última propuesta de la industria de la aviación © Photo by Shawn Ang on Unsplash





No cabe duda de que añoramos reservar un billete de avión, emprender rumbo al aeropuerto, hacer check-in, explorar las pequeñas tiendas de las terminales y contemplar desde la ventanilla unas vistas extraordinarias. ¿Pero a qué precio deseamos volver a experimentar estas sensaciones? Qantas, Singapore Airlines, All Nippon Airways, Starlux Airlines, EVA Air y Royal Brunei Airlines son tan solo algunas de las compañías aéreas que recientemente han anunciado el lanzamiento de una serie de vuelos a ninguna parte.
¿De qué trata la última tendencia en viajes? La propuesta ofrece la oportunidad de volver a volar, especialmente en territorios donde hoy en día permanecen vigentes las restricciones fronterizas en rutas internacionales como también nacionales. Si bien la duración de los vuelos y los servicios de entretenimiento a bordo varían de acuerdo a cada aerolínea, en esta ocasión, el aeropuerto de salida y llegada es el mismo.



La aerolínea japonesa All Nippon Airways sentó el precedente a finales del mes de agosto al poner a la venta un recorrido de 90 minutos en uno de sus aviones Airbus A380. La experiencia de vuelo estaba inspirada en Hawái, puesto que ese avión solía hacer la ruta Tokio-Honolulu antes de que se desatara la pandemia mundial causada por el coronavirus.







Del mismo modo, EVA Air consiguió ocupar los 309 asientos en un vuelo especial con motivo del Día del Padre. El avión, que partió y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Taipei Taoyuan (Taiwán), voló a una altitud de 25.000 pies para que los pasajeros apreciarán las vistas del archipiélago de Ryukyu como también de Taiwán, mientras que la aerolínea taiwanesa Starlux Airlines introdujo un viaje similar por las islas Pratas y Royal Brunei Airlines llevó a cabo “Dine & Fly”, un recorrido de 85 minutos por la costa de Brunéi.

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Las aerolíneas anunciaron el lanzamiento de una serie de vuelos a ninguna parte © Photo by Farshad Rezvanian on Unsplash

Por su parte, Qantas, la aerolínea más segura del mundo de acuerdo a la consultora australiana Airline Ratings, ha puesto a disposición de los viajeros un vuelo panorámico de 7 horas por Australia que tendrá lugar el próximo 10 de octubre. El mismo, planea despegar desde el aeropuerto de Sídney y retornar al mismo sitio, después de haber volado el monte Uluru, la Gran Barrera de Coral, Byron Bay y los lugares más emblemáticos de la ciudad en cuestión.
El avión B787, generalmente reservado para vuelos de larga distancia, será el encargado de sumergir a los pasajeros en dicha experiencia, que ofrecerá un desayuno en la sala VIP de Qantas antes de despegar, un menú de almuerzo diseñado por el reconocido chef Neil Perry, pijamas de la aerolínea y una bolsa de regalo.







“Muchos de nuestros viajeros frecuentes están acostumbrados a estar en un avión cada dos semanas y nos han dicho que extrañan la experiencia de volar tanto como los destinos mismos”, declara Alan Joyce, CEO de Qantas Group en un comunicado oficial.
Al lanzar 'Great Southern Land' la aerolínea australiana no esperaba una respuesta semejante, y contra todo pronóstico, al cabo de unos minutos logró vender los 149 asientos disponibles, en precios que oscilan entre 483 euros en clase Economy hasta 2324 euros en business.

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Qantas ofrece un vuelo panorámico de 7 horas por Australia © Photo by Suhyeon Choi on Unsplash

En los últimos meses, las aerolíneas del mundo entero, así como la industria del turismo en general, remarcaron que han incurrido en perdidas millonarias y problemas financieros de toda índole, por lo que no sorprende que el principal propósito detrás de los vuelos a ninguna parte sea obtener ingresos.
Asimismo, buscan mantener a todo el staff en nómina y tienen por objetivo evitar que las licencias de los pilotos caduquen, dado que de acuerdo a la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) o a la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) deben realizar tres despegues y aterrizajes cada 90 días. Si bien pueden efectuarse en un simulador, lo aconsejable es que sea mediante horas de vuelo.







EL DAÑO ECOLÓGICO DE LOS VUELOS A NINGUNA PARTE
Preservar y recuperar la fuente de empleo es algo que esta fuera de discusión, pero...¿Qué sucede con el impacto en el cambio climático? La última tendencia en viajes pone en jaque el modelo de desarrollo sostenible que algunas aerolíneas estaban intentando abordar y, sin lugar a dudas, contribuye a que la huella de carbono de cada una de ellas sea mayor.
Qantas, por ejemplo, ha mencionado que compraría compensaciones de carbono para contrarrestar las 40 toneladas de combustible que se queman durante el vuelo. No obstante, esto no sería suficiente para los ambientalistas, ya que en primer lugar deberíamos evitar que la liberación de esa sustancia ocurra. ¿Y cómo se subsanan los aerosoles, el vapor de agua y el óxido de nitrógeno que emanan los aviones?
Mientras distintas organizaciones no gubernamentales como SG Climate Rally expresan su preocupación, Singapur Airlines evalúa si pone a disposición los vuelos a ninguna parte a partir del próximo mes. Una vez más, los resultados a corto plazo parecen alzarse frente a las estrategias sostenibles.

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El daño ecológico de los vuelos a ninguna parte... © Photo by Florian Schneider on Unsplash
https://www.traveler.es/viajeros/ar...ar-consecuencias-gasto-crisis-climatica/19120
 
¿Hará el coronavirus que volar sea más caro?

Las aerolíneas tratan de estimular la demanda a través de ofertas y políticas más flexibles.
Mujer en aeropuerto con mascarilla llevando una maleta


¿Hará el coronavirus que volar sea más caro? © Getty Images




En julio de 2020, volar fue un 6% más barato que durante el mismo periodo del año 2019 según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además de esa significativa rebaja, la compra del billete por parte de los consumidores estuvo asociada a una política de cambio o cancelación más flexible si la comparamos con julio del año pasado, o si la comparamos con cualquier fecha pasada. Esta ventaja, que casi teníamos olvidada ha sido, desde el fin del estado de alarma que paralizó prácticamente al mundo entero, la estrategia que han llevado a cabo las principales aerolíneas con el fin de estimular la demanda de vuelos pero, ¿es suficiente para incentivar la demanda?



La tendencia parece clara, al menos la de los últimos meses. En esta nueva era de la aviación más flexibilidad para modificar o cancelar el billete, y ofertas puntuales pero precios muy similares, ha sido la tónica comercial de la aviación global después de que su flota permaneciera prácticamente en su totalidad en tierra durante meses. El resto es historia: mientras que algunas aerolíneas han mantenido flotas esqueléticas volando para misiones de repatriación como Iberia, otras han transformado aviones de pasajeros para usarlos como aviones de carga, como Air France o Finnair. A día de hoy todas tienen algo en común: regresar cuanto antes a su objetivo principal: transportar personas de manera segura alrededor del mundo, aunque aún no sepamos a qué precio, y si será más barato o más caro que en tiempos pre Covid.



¿CÓMO FIJA UNA AEROLÍNEA LOS PRECIOS DE SUS BILLETES?

Todas las aerolíneas tienen unas curvas de ocupación previstas y tienen un precio fijado por cada grupo de tarifa (en un mismo vuelo hay varios precios y hasta a veces una clase turista es más cara que una business). Bajo estos dos parámetros, solo hay que aplicar un juego de revenue management que suba o baje precios en función de la demanda.

Los asientos de un avión están divididos en grupos de tarifas y a medida que se vende un grupo, pasas al grupo siguiente, generalmente más caro. Si la curva prevista no se cumple porque hay menos ocupación, se bajan los precios para recuperar esa curva. Y si no se cumple por tener más ocupación de la prevista, se suben. “Es muy complicado pronosticar si bajará o no el precio de los billetes de avión en tiempos de Covid porque las aerolíneas se enfrentan a un escenario por el que nunca habían pasado, por tanto el método de fijación de precios utilizado en el pasado no sirve, ni tampoco el estudio de la demanda pasada para pronosticar tendencias futuras”, explica Josep Huguet, director de la unidad de Turismo de Mintsait Business Consulting, y continúa: “La curva de ocupación sigue siendo una guía para aumentar o bajar el precio, pero el importe de las tarifas tiene más incógnitas, como qué harán los competidores, cuándo se restaurarán frecuencias, cuánto tiempo durarán las restricciones de viaje, etc.,”.


¿BAJADA DE LOS PRECIOS DE LOS BILLETES A CORTO PLAZO?

Si bien durante la temporada de verano los vuelos se han reactivado
y, según los últimos datos, con un precio inferior al del mismo periodo del año pasado, aún no está del todo claro cuánto impacto tendrá la pandemia en el coste final del billete, aunque al menos menos a corto plazo todo apunta a tarifas más bajas destinadas a incentivar a los consumidores.

Es el caso de ofertas puntuales como las que han lanzado desde Iberia, con vuelos a España desde 22€ y a Estados Unidos desde 99€, aunque más allá del coste de los billetes, que está muy bien, las comunicaciones hacen hincapié en “comprar con la tranquilidad de poder cambiar el billete sin coste”, tal y como anunciaban desde su sala de prensa. La incertidumbre con los rebrotes y el cierre de fronteras de numerosos países ha hecho que buena parte de los consumidores opten por quedarse en casa y no hacer planes a corto plazo. Pero es al largo plazo al que las aerolíneas tratan de llegar, sobre todo para frenar sus pérdidas y recuperar el tiempo perdido.



¿SUBIDA EN LOS PRECIOS DE LOS BILLETES A LARGO PLAZO?


Sin embargo, si miramos precisamente ese largo plazo podemos ver que existen factores que podrían hacer subir las tarifas, desde las quiebras de las aerolíneas (de momento no ha sucedido pero algunas como Norwegian presentan un futuro realmente complejo) que podrían reducir tanto la oferta como la competencia, hasta la reducción de flotas causada por la retirada anticipada de los aviones (adiós, A380).

Y aquí la gran incógnita sigue siendo cuándo los pasajeros recuperarán la confianza en volar (algunos aún no han recibido los reembolsos de vuelos cancelados durante los meses de marzo y abril), con la sensación de que la industria no volverá a los números anteriores a la pandemia hasta 2022, 2023 o más allá.

¿HABRÁ MÁS OFERTAS EN VUELOS?

El marketing puede ser una de las herramientas que más ayude a las aerolíneas a volver al juego, por lo que el lanzamiento de ofertas es, muy posiblemente, una realidad a la que habrá que estar atentos. Para Huguet, “el entorno de precios antes de la crisis ya era muy competitivo, así que no tengo claro que volar vaya a ser más barato ahora, porque es que antes ya lo era. Lo que puede pasar es que el precio tenga descuento, que surjan ofertas puntuales, pero no creo que el pasajero observe una bajada importante del precio medio de los billetes”, confirma el experto.


Además, otro de los objetivos importantes que las aerolíneas tienen pendiente es recuperar la capacidad ofertada a niveles pre Covid, por tanto no solo necesitan reactivar la demanda para llenar los aviones actuales que ya están volando, sino también recuperar la demanda de todos aquellos aviones que están en tierra.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo cambiarán los modelos que la aviación ha estado perfeccionando durante décadas como resultado de los extraordinarios desafíos de la Covid-19, por lo que tampoco se puede avanzar que los nuevos modelos vayan a ser más caros, aunque definitivamente, y según el panorama actual, no serán mucho más baratos.

 
Un bebé nació en pleno vuelo y la aerolínea le regala billetes gratis de por vida

Un bebé nació en pleno vuelo y la aerolínea le regala billetes gratis de por vida




24 Septiembre 2020
Lola Rovati @Lolarovati

Lo que nunca imaginó cuando embarcó la madre del bebé, ciudadana de Yemen, era que daría a luz en el avión, sin embargo, a pesar de que se desconoce las semanas de gestación, se puso de parto en pleno vuelo.

El avión de la aerolínea EgyptAir que hacía la ruta entre El Cairo y Londres tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto alemán de Munich después de enterarse de que la mujer estaba en trabajo de parto. Pero minutos antes de aterrizar, dio a luz a su hija.





La compañía publicó en Twitter una foto de la recién nacida junto al siguiente texto:
Es un placer recibir a una nueva clienta a EgyptAir para volar el mundo a bordo de nuestro avión y también nos complace obsequiarle un recuerdo para celebrar con su familia.


La madre tuvo la suerte de que un médico viajaba a bordo (afortunadamente, siempre hay un médico), quien ayudó a la mujer a dar a luz a su bebé junto con la tripulación.
La aerolínea emitió un comunicado firmado por Mohamed Rushdi Zakaria, el presidente de la compañía, agradeciendo a la tripulación y a los pasajeros a bordo del vuelo por su cooperación y manejo de la situación.

También añade que regala al bebé “billetes gratuitos de por vida”, sin aclarar cuáles son las limitaciones del regalo.

 
Un mundo subterráneo por descubrir: siete cuevas inglesas en las que perderse

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23 Septiembre 2020Actualizado 23 Septiembre 2020, 18:44
Viola de Lesseps


Nuestra recomendación de hoy no es apta para claustrofóbicos o aquellos que siguen escapando de los lugares cerrados tras el confinamiento. Si sois amantes de la naturaleza y el aire puro lo de entrar bajo tierra para descubrir sitios puede no ser lo más apetecible del mundo, pero también hay que fijarse en lo que hay escondido bajo el suelo. En su mayoría cerca de Londres, hay todo un mundo subterráneo por descubrir: siete cuevas inglesas en las que perderse.
Cuevas naturales, escondidas en propiedades privadas, locuras construidas por poetas o vías de escape de laberintos vegetales. En Inglaterra hay bajo tierra todo un mundo igual de fascinante que arriba, con historias y pasado de lo más interesante.


La gruta de las conchas
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El origen de la misteriosa Shell Grotto de Margate es toda una incógnita. Se descubrió en 1835 y se encontraron en sus paredes más de cuatro millones de conchas encastradas, pero hay mucho mito en torno a descubrimiento y la fecha exacta. Fundamentalmente son conchas de mejillón, ostra, berberechos, navajas y lapas, casi todas autóctonas de las Islas Británicas aunque se ha encontrado alguna concha reina procedente del Caribe.

Es un lugar bastante impresionante y uno de los más únicos que puedes visitar en una excursión de un día en las afueras de Londres. También es curioso su emplazamiento: un par de pisos por debajo del nivel de la calle en Margaret Street, incluso con un pequeño café (sólo take away) y una pequeña tienda de regalos. Abre de miércoles a domingo y, en estos tiempos que corre, es necesario reservar porque tiene aforo reducido.


La Gruta de Scott, Ware, Hertfordshire



Igual de escondida, de manera especial, que la anterior encontramos Scott's Grotto, en la pequeña ciudad de Ware on the River Lea, una preciosidad de pequeño lugar que ofrece como guinda del pastel esta cueva. La entrada no da ni la primera pista de lo que uno se va a encontrar bajo tierra: metros y metros de túneles interconectados que se extienden colina abajo. Los muros están decorados con cristales de colores, piedras y conchas y en este caso es el trabajo de un poeta del siglo XVIII llamado John Scott.

Lo que no tenemos claro es la razón por la que se le ocurrió construirla: quizás un lugar para trabajar o simplemente un lugar para atraer a sus amigos cultos y ricos de Londres. Y le funcionaba porque hay más de 3000 nombres en el libro de visitas de aquella época. Lleva abierta al público desde 1991, después de años en estado semi-ruinoso e incluso órdenes de demolición. Ahora el coronavirus la tiene cerrada, pero es algo a tener en cuenta cuando todo esto mejore.


The Grotto, Castillo de Leeds, Kent




El ya de por sí impresionante Castillo de Leeds, en Kent, con toda su historia ligada a los reyes ingleses (Palacio de Eduardo I y Leonor de Castilla, luego reformado por Enrique VIII para Catalina de Aragón y lugar de encarcelamiento de Isabel I) hay que unirle un laberinto vegetal que esconde una maravillosa y sorprendente cueva en el centro.


A The Grotto, como se la conoce, se llega una vez que has conseguido conquistar el centro del impresionante laberinto de tejos y es la manera de volver a la "civilización": cruzando por debajo. Está decorada con esculturas macabras y bestias mitológicas creadas con conchas, minerales y madera. Puede parecer cansado y trabajoso, pero es un perfecto colofón a la visita al castillo.

Cuevas de Chislehurst, London Borough of Bromley

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Las cuevas de Chislehurst tienen un origen un poco desconocido: hay quien dice que pueden datar de la época romana pero son rumores que van y vienen sin fundamento claro. Tuvieron gran importancia en las dos guerras mundiales, por motivos diferentes. En la Primera Guerra Mundial era un almacén de munición, todo un arsenal estuvo escondido dentro de sus muros. En la Segunda Guerra Mundial fueron refugio seguro de más de 15000 personas durante los bombardeos de la Luftwaffe.


Después de eso, en los 70 se convirtieron en el lugar perfecto para albergar eventos pop. Aquí actuó 2 veces Jimi Hendrix y Led Zeppelin ofreció una fiesta histórica aquí. También se rodó aquí Doctor Who y todavía conserva partes del decorado en alguno de los muros. Son, sin lugar a dudas, un lugar de interés cultural, puede que incluso de interés natural: sus 35 kilómetros de túneles fueron excavados por el hombre y se utilizaron como minas de tiza y sílex.


La Cueva de Cristal, Painshill Park

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La Crystal Grotto está situada en medio del lago de Painshill Park. Es uno de los ejemplos mejor conservados de un parque paisajístico inglés del siglo XVIII. Fue diseñado y creado entre 1738 y 1773 por Charles Hamilton, que construyó el parque entero y sus elementos como "pinturas vivas". La cueva, diseñada por él también, tiene las estalactitas que cuelgan de sus techos cubiertas de cristales, colores vivos y agua corriente por varias zonas. Siguiendo con localizaciones de rodaje, aquí se rodó un capítulo de 'Black Mirror'


Cuevas de Reigate, Surrey

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Con muchas similitudes con las cuevas de Chislehurst, una auténtica madriguera de cuevas conectadas atraviesa Reigate, en Surrey. Son también obra del hombre y están divididas en dos áreas: Barons' Cave y Tunnel Road Caves. La primera coge su nombre del mito (ya desmentido) de que fue el lugar donde los barones se encontraban para redactar la Magna Carta en 1215. Su uso original sigue siendo desconocido, pero se cree que formaron parte de un castillo normando que había encima.


De vuelta al centro de la ciudad, la parte oeste de las Tunnel Road Caves se crearon como minas de arena, mientras que su parte este se excavó específicamente para utilizarse como bodegas de vino y cerveza de productores locales. Al igual que las de Chislehurst fueron almacén de explosivos en la Primera Guerra Mundial y refugio en la Segunda. Además después han sido almacenes, recibido espectáculos, un club de tiro... hasta que se reabrieron al público en 1991.


La Cueva de Pope, Twickenham

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En este caso es una cueva que está dentro de las premisas de la Radnor House School en Twickenham. La Cueva de Pope es una locura construida en el siglo XVIII por el poeta Alexander Pope cuando vivía en una casa en esos terrenos. La decoró con mosaicos y minerales de colores vivos. Su obsesión por seguir ampliándola se tradujo en que la dejó inconclusa. Hoy en día se encarga de su restauración y conservación la Pope's Grotto Presevation Trust.


Imágenes | Ben Sutherland, Tim Herrick, , Karen Roe, mmmmngai@rogers.com, Dereck Winterburn, Dominic Alves y verdurin

 
Enamórate de Polonia, y sorpréndete con sus románticos paisajes

Enamórate de Polonia, y sorpréndete con sus románticos paisajes




Hace 10 horas
Pakus @futurobloguero

Hacía tiempo que no me ocurría. Aunque disfruto mucho viajando virtualmente a través de los vídeos inspiradores, pocas veces un vídeo me ha despertado tantas ganas de conocer un país como este que tiene el acertado título de Enamórate de Polonia.

Su belleza, sus románticos paisajes, sus calles coloridas, el mar e incluso las playas, ejercen una llamada irresistible para quienes como yo disfrutamos enormemente con la fotografía de paisajes, por lo que me ha cautivado por completo.


Si a esto añadimos las buenas referencias que tengo de todo el que ha visitado el país, entenderéis que haya caído rendido a los encantos de Polonia, uno de los pocos países europeos que aún no conozco.
Polonia 2


En este vídeo inspirador, podéis hacer un recorrido de unos tres minutos por Polonia, disfrutando de algunos de sus aspectos más desconocidos, entre los que destaca la región de Suwałki, el puerto de Sopot, la ciudad vieja de Gdańsk.

Por supuesto también aparecen otras zonas más clásicas y conocidas como la capital, Varsovia, el valle de Biebrza, el Parque Nacional Wigry, la Peninsula Hel o las montañas Tatra, completando así un precioso recorrido centrado en la belleza del país. ¡¡Que lo disfrutéis!!



 
Los billetes de Etihad Airways incluyen un seguro con cobertura frente al COVID-19

Los billetes de Etihad Airways incluyen un seguro con cobertura frente al COVID-19





Está claro que la manera de viajar y volar ha cambiado, y que a los controles en los aeropuertos se suman otro tipo de medidas, pero aún así no podemos evitar sentir el miedo a un contagio ya sea durante el viaje o en destino. Las aerolíneas se tienen que adaptar a los nuevos tiempos y desde ahora los billetes de Etihad Airways incluyen un seguro con cobertura frente al COVID-19 en su precio.

Desde hoy mismo Etihad Airways añade un seguro médico de cobertura global frente al COVID-19 para todos los pasajeros, como parte de Etihad Wellness, su programa de salud e higiene, buscando garantizar la seguridad y, sobre todo, la tranquilidad de todos aquellos que vuelen con ellos.


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Todos los billetes, con independencia de la fecha en la que se hizo la reserva, para viajar desde ahora hasta el 31 de diciembre del 2020, cuentan con esta cobertura producto del acuerdo de Etihad Airways y AXA. No es necesario hacer ningún trámite para validarlo, ya que se incluirá automáticamente. El seguro tiene una validez de 31 días a contar desde el primer día de viaje.En el caso de que durante el viaje a alguno de los pasajeros se le diagnostique con COVID-19, el seguro cubrirá hasta 150000€ de gastos médicos y hasta 100€ al día en caso de una cuarentena obligatoria de 14 días por contacto con un positivo.


Prueba obligatoria antes de volar
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Para volar con Etihad Airways es obligatorio realizarse una prueba de PCR COVID-19 en las 96 horas previas a la salida del vuelo, siendo, lógicamente, necesario un certificado médico o documento relevante que indique el tipo de prueba y el resultado positivo. La exención a este requisito son los menores de 12 años y las personas con discapacidades leves y graves. No obstante se debe comprobar esto antes de volar porque puede haber cambios en función del destino.
Imágenes | Klára S, pkozmin y Andy Bay

 
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