Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Pasar un verano gratis en un idílico pueblo italiano suena a buena idea

450_1000.jpg


Vamos a imaginar que tenemos todo el verano libre y queremos vivir experiencias nuevas: conocer gente, aprender un idioma, explorar lugares nuevos pero nos da pereza y además se vuelve poco asequible estar tanto tiempo fuera. Ya llegamos nosotros para solucionaros lasa vacaciones si queréis, porque ahora puedes pasar un verano gratis en Italia gracias a Airbnb.

Un pueblo en el interior de Italia, Grottole, donde los vecinos viven de la producción de aceite de oliva y el pastoreo y con una cerámica tradicional preciosa, es el lugar perfecto para descansar y vivir nuevas experiencias. Y todo será redondo si además te lo pagan Airbnb y la ONG Wonder Grottole.

450_1000.jpg

El pueblo de Grottole, que solo tiene 300 habitantes en su núcleo central y algo así como 600 casas vacías, está en gran riesgo de desaparición así que esto es una especie de grito desesperado de ayuda. Las solicitudes pueden hacerse hasta el día 17 de febrero en esta web y hay sitio para cuatro personas. El primer mes lo pasarán aprendiendo la cultura y costumbres de la zona y se integrarán totalmente alojándose en casas tradicionales y pasando mucho tiempo con los vecinos.

La idea es que los cuatro afortunados pasen su primer mes aprendiendo la cultura para después entrar de lleno en la vida de la comunidad, alojándose en casas tradicionales y pasando tiempo con ellos.



¿El truco? Estas cuatro personas serán luego las encargadas de recibir a los turistas que lleguen y enseñarles el pueblo y las costumbres. Todas las ganancias que Airbnb consiga serán íntegramente para el pueblo, para que salga de esa situación de posible despoblación.

Imágenes | Airbnb

https://www.diariodelviajero.com/cu...is-idilico-pueblo-italiano-suena-a-buena-idea
 
Marrakech y Essaouira, una vivencia inolvidable en Marruecos

450_1000.jpg


Parece mentira lo cerca que tenemos a nuestro país vecino en el sur y lo diferentes que son nuestras culturas y formas de vida, pese a tantas raíces comunes. Es más, dentro de Marruecos, qué diferentes son el Norte, el Sur o la costa. Para los que no lo conozcon tengan la oportunidad de descubrirlo o para que los que ya han estado revivan su experiencia, hoy he buscado uno de los vídeos inspiradores que tanto me gustan, dedicado a Marrakech y Essaouira, sin duda, una vivencia inolvidable en Marruecos.

La cosmopolita Marrakech, sus preciosas calles, su plaza y su torre, la medina y el mercado atraen a muchos visitantes cada año. Muy cerca, una ciudad pesquera como Essaouira, con sus casas blancas y sus puertas azules, su bullicioso puerto y los restaurantes para disfrutar de platos de pescado resultan un plan perfecto para descubrir este país.

En un video realizado por Khalil Benihoud en calidad 4k, las imágenes se van sucediendo al ritmo de la música popular mientras hacen un recorrido por las calles de uno y otro lugar. A veces caminando y otras utilizando medios de transporte, el autor deja entrever el estado de ambas ciudades, sus monumentos, objetos para comprar y otros atractivos.

Deteneos tan solo un par de minutos y dejad que la magia de Marrakech y Essaouira os envuelvan. Tan lejos y tan cerca de nuestro territorio conocido, estoy convencido de que os resultará seductora la experiencia.



Espero que os haya gustado esta nueva selección de nuestra sección Vídeos inspiradores y la grabación de este autor para mostrarnos el exotismo de estas dos ciudades marroquíes, Marrakech y Essaouira, a las que ya estoy deseando regresar.

https://www.diariodelviajero.com/videos/marrakech-essaouira-vivencia-inolvidable-marruecos
 
Viajar acompañado y sentarse lejos de la ventana: cómo combatir la ansiedad al volar
La aerofobia, o el miedo a volar, es muy frecuente, pero existen ciertas herramientas que permiten sobrellevar la situación. Las recomendaciones de los expertos para viajar en avión más tranquilos

Viajes-2.jpg

El mero de hecho de tener que pensar en volar puede despertar temores, inseguridades y ansiedad

El miedo a volar puede llegar a ser un verdadero obstáculo para la tranquilidad de un viajero. Manos sudorosas, crecientes palpitaciones, sensación de angustia, dificultad para respirar y el presentimiento de que todo puede salir mal antes de subir a un avión son los síntomas de la ansiedad de vuelo, una fobia conocida como aerofobia, y que consiste en el miedo a subir al avión por temor a sufrir un accidente. A pesar de que es más probable tener un accidente vial de camino al aeropuerto, hoy es muy común en la población.

Para el psicoanalista y miembro de APA Ricardo Rubinstein, el miedo a volar puede surgir por la imaginación o las fantasías que se pueden convertir en algo traumático: "Si alguien fue educado con padres aprensivos o temerosos, la persona puede haber configurado una personalidad asustadiza. Además, lo que eventualmente ocurre con el miedo a volar es que una persona tiene una fobia que se produce por situaciones internas".

"Hay complejidades que hacen que el sujeto tenga temores. Temor a los animales, a situaciones de las naturaleza. Aquel que lo padece no sabe el origen ya que son cuestiones conflictivas internas que trasladan ese temor a una situación de la vida real", comentó a Infobae Ricardo Rubinstein.

GettyImages-697769814.jpg

Hay algunas personas que siguen consejos dispuestos por especialistas para no tener una mala experiencia y poder vencer el miedo

"El origen muchas veces puede ser por lo que significa el hecho de volar. Puede significar alejarse o despejarse de situaciones o figuras conocidas protectoras. También perder el contacto con aquello que lo protege, y subir a un avión agiganta toda esa situación", aseguró el psicoanalista.

Sin embargo, el profesional aseguró que hay algunas herramientas que pueden ayudar a que las personas puedan revertir la situación y no entrar en pánico al volar. Estas son:

Viajar acompañado

Ir con alguien más le dará una sensación de mayor seguridad y confianza al viajero. Charlar sobre otro tema distraerá a la persona de la angustia y el estrés del vuelo.

Llegar con tiempo de sobra al aeropuerto

Los retrasos o el miedo a llegar tarde al aeropuerto pueden hacer que la ansiedad o el temor a volar empiece desde temprano y vaya creciendo. Llegar a tiempo, hacer el check in y buscar un lugar cómodo mientras espera el vuelo ayuda a que la persona tenga la mente tranquila sin sumar un problema.

Miedo-a-volar-1920-3.jpg

El miedo a volar es mucho más común de lo que las personas se imaginan (iStock Images)
Evitar las bebidas que activen

Café o alcohol son bebidas que pueden incrementar los niveles de ansiedad e impedir que la persona pueda conciliar el sueño para estar más tranquilo.

Respirar profundo

Hacer respiraciones controladas, profundas y rítmicas antes de subir al avión o durante el vuelo ayudará a encontrar la calma más rápido.

Tener de aliados a la lectura y a la música durante el viaje

Evadir el miedo, la ansiedad y el temor durante el viaje es posible y más si la persona encuentra algo con lo que distraerse. Escuchar música, leer un libro o ver una película son algunas de las opciones posibles a bordo de un avión y de esta manera la persona no estará pensado en la situación.

Sacar asientos lejos de la ventanilla

Sentarse del lado del pasillo le dará tranquilidad a la persona ya que de esta forma no estará pendiente de lo que pasa afuera ni pensando en todo lo que puede salir mal.

Imaginar sólo cosas buenas

Miedo-a-volar-1920-2.jpg

Los miedos a volar y los pensamientos son muchos (iStock)
Conforme el vuelo transcurra, pensar en todos los buenos momentos que se vivirán en el destino: la alegría de conocer un nuevo lugar, las anécdotas que cosechará o las personas que se conocerán.

Dormir durante todo el viaje

Dormir es otra opción ideal para que el viaje se haga más ligero: así se sentirá más relajado. Una buena opción es comprar una buena almohada o base para el cuello con la finalidad de descansar de manera adecuada.

"Tratar los miedos con un profesional es importante. Hay personas que con un tratamiento corto funcionan, no resuelven toda la situación, pero baja el nivel de angustia y también tienen las maniobras adecuadas para pasar un buen vuelo", concluyó Rubinstein.

https://www.infobae.com/turismo/201...a-ventana-como-combatir-la-ansiedad-al-volar/
 
No sé si se ha mencionado ya este viaje, pero os dejo una entrada de mi blog donde hablo del viaje en ferry de Calais (Francia) a Dover (Reino Unido). Siempre he querido hacerlo, está en mi lista de pendientes. Por ahora, tendré que contentarme sólo con reunir información y ver fotos. Los acantilados blancos de Dover me parecen preciosos.

http://britaniaforyou.com/viaje-en-ferry-de-calais-a-dover
 

Adjuntos

  • ferry-calais-dover.jpg
    ferry-calais-dover.jpg
    175,1 KB · Visitas: 1
No sé si se ha mencionado ya este viaje, pero os dejo una entrada de mi blog donde hablo del viaje en ferry de Calais (Francia) a Dover (Reino Unido). Siempre he querido hacerlo, está en mi lista de pendientes. Por ahora, tendré que contentarme sólo con reunir información y ver fotos. Los acantilados blancos de Dover me parecen preciosos.

http://britaniaforyou.com/viaje-en-ferry-de-calais-a-dover
Hola Britania, gracias por tu visita y por tu aporte.
Realmente es un viaje maravilloso. He tenido la suerte de realizarlo. Emocionante estar atravesando el mítico Canal de la Mancha. Ojalá pronto puedas realizarlo.
Saludos cordiales.
 
Hola Britania, gracias por tu visita y por tu aporte.
Realmente es un viaje maravilloso. He tenido la suerte de realizarlo. Emocionante estar atravesando el mítico Canal de la Mancha. Ojalá pronto puedas realizarlo.
Saludos cordiales.

Coti, qué tal el tiempo? Es lo que más me preocupa... Tanto la lluvia, el viento como el oleaje. Me mareo en los barcos.
 
5 COSAS CURIOSAS DE ROMA

Roma es famosa por sus monumentos, pero también hay muchísimos rincones de Roma que guardan secretos y curiosidades de Roma que no te puedes ni imaginar. Si quieres descubrir una Roma desconocida, sigue leyendo…


FONTANA DI TREVI, MONEDAS O FELICIDAD?


Fontana-di-Trevi.jpg


La primera de las cosas curiosas de Roma que vamos a hablar es la Fontana di Trevi ubicada en la Piazza di Trevi en el centro de Roma, es uno de los monumentos mas famosos de la ciudad. La tradición dicta que si lanzas una moneda sobre tu hombro izquierdo y cae dentro de la fuente, esto te traerá la felicidad. Pero esto no es lo curioso, lo curioso de esta fuente es que al cabo del día se arrojan unos 3000 Euros en la fuente. Cualquier persona que al final del día fuese a recoger las monedas, podría vivir muy holgadamente con tan solo hacerlo un día al mes, de no ser porque esta castigado hasta con cárcel. Al menos, el dinero que se recoge se destina a obras de caridad.



SANTA MARIA DELLA CONCEZIONE DEI CAPPUCCINI, LA CRIPTA DE LOS 4000 FRAILES


Santa-Maria-della-Concezione-dei-Cappuccini.jpg


La segunda de las cosas curiosas de Roma que vamos a ver es la cripta de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, esta tiene en su interior 4000 frailes capuchinos (se llaman asi por la capucha) que decoran las paredes de esta cripta con sus huesos. Los propios monjes eran los que decoraban las paredes con los huesos de sus compañeros para recordar que la muerte podía venir en cualquier momento. Quizás lo mas curioso dentro de lo macabro de esta cripta, es que contiene un óvalo con un esqueleto en su centro, que sostiene una guadaña con una mano y la balanza de la justicia en la otra.

BOCCA DELLA VERITÀ, LEYENDA O REALIDAD


boca-de-la-verdad.jpg



La tercera cosa curiosa de Roma es la Bocca della Veritá, es una cara tallada en un disco de piedra; y esta cara tiene la boca y los ojos abiertos. No se sabe a ciencia cierta para que se usaba esta curiosa pieza, pero la leyenda cuenta que cuando una persona metía la mano en sus fauces y decía una mentira, estas fauces rocosas le arrancarían la ofensa. Pero aquí no acaba todo, no, lo curioso de esto es que realmente ocurría de verdad; y era en la época del medievo. El secreto era que había un hacha escondida detrás de la piedra, se hacia meter la mano al acusado en la boca de dicha piedra y si se descubría que mentía pues, … el resto os lo podeis imaginar.

VISITAR EL COLISEO ROMANO O LA PUERTA AL INFIERNO


Coliseo-Romano.jpg


La cuarta de las cosas curiosas de Roma que vamos a exponer es el coliseo Romano, también conocido como anfiteatro Flavio, es uno de los más populares monumentos de roma, pero también es uno de los que más secretos de roma guarda. Su suelo era de madera recubierto de arena y debajo de este, se encontraban las mazmorras y túneles donde aguardaban los luchadores. En dicho suelo se batieron en duelo miles de esclavos, gladiadores y animales salvajes, bañando de sangre las arenas.

Debido a la gran cantidad de personas que murieron en el coliseo Romano en luchas sangrientas de gladiadores, se consideraba una de las siete puertas para acceder al infierno y no es para menos, con unos 200.000 muertos a sus espaldas.

EL PRECIO DEL CAFÉ EN ROMA, POR HORA


Cafeteria-por-horas.jpg


La última de las cosas curiosas de Roma que vamos a comentar es uno de los rincones secretos de Roma una cafetería un poco inusual, se trata de “anticafé” en San Giovanni. Normalmente cuando entras en una cafetería pagas por el café y lo que consumas; pues en esta cafetería pagas por el tiempo que estás en ella. Es decir, pagas 4€ por la primera hora y puedes disfrutar durante esa hora del café, o bebidas calientes o frías que quieras, ademas de los bocadillos o aperitivos de manera ilimitada, y ademas de todo esto dispones de libros, juegos, enchufes para cargar el portátil o smartphone,… creo que no te la puedes perder. Si vas a pasar varias semanas en Roma, disponen también de suscripciones. Disfrutad de este sitio secreto de Roma .

Si tienes pensado ir a Roma a buscar más curiosidades y te quieres dejar guiar por gente que ya ha ido, puedes hacerlo siguiendo estas guías de Roma

Fuente: https://www.travelecon.com/blog-de-viajes/5-cosas-curiosas-de-roma
 
Cuáles son los diez destinos que los viajeros más quieren fotografiar en el 2019
La mayoría de los viajeros argentinos busca hospedarse en lugares donde pueda sacarse fotos para compartir en sus redes sociales. Desde Colombo en Sri Lanka hasta la isla de Harris en Escocia, la lista de los 10 lugares más instagramables del año

upload_2019-1-24_18-52-9.jpeg
Revelado: Colombo, en Sri Lanka, encabeza la lista de destinos de viaje ‘must-photograph’ de 2019


Una investigación de más de 1,3 millones de publicaciones en redes sociales descubrió que la ciudad asiática de Colombo es el lugar donde los viajeros más quieren ir a fotografiar, seguida por Yokohama en Japón y el Parque Nacional Mgahinga Gorilla en Uganda.


Según datos arrojados por el estudio, el 16% de los jóvenes se deciden por los lugares más "instagrameables" cuando planifican sus viajes. Sin embargo, el mantra de "si no está en las redes no sucedió" está cada vez más vivo entre los adultos que buscan adaptarse al uso de las nuevas plataformas sociales.

El estudio también descubrió un nuevo apetito entre los jóvenes para destinos menos conocidos. Poco menos de la mitad de los jóvenes de 18 a 25 años buscan lugares donde sus amigos no han estado, y más de un tercio dice que quieren ser los primeros en encontrar nuevos puntos de acceso, tomar la foto y compartirla en línea. A su vez, describieron a los dispositivos móviles como el compañero perfecto para los viajes, ya que dos tercios (66%) afirman que se trata del elemento más esencial en sus viajes.

upload_2019-1-24_18-44-27.jpeg
Los viajeros ya no necesitan guías en papel ni mapas enormes para recorrer un nuevo destino

Según datos revelados por la agencia de reservas de viaje Booking.com, un 24% de los viajeros argentinos busca hospedarse en lugares donde pueda sacarse fotos para subir a las redes. Un 23% admite que una de sus ambiciones es que sus viajes sean el punto de partida para desarrollar una carrera en las redes sociales. Y otros utilizan fotos de vacaciones anteriores como actuales o cuentan que están viajando cuando en realidad ya están de vuelta en su país de origen.

Además, según un el relevamiento realizado por la compañía, 1 de cada 10 busca hospedajes donde se haya quedado algún famoso. Tal es la inspiración que un 8% incluso intenta recrear una pose hecha por su famoso o estrella de Instagram favorita. Desde buscar inspiración genuina en los influencers, pensar en hacer de los viajes una profesión hasta tratar de consolidar la presencia online: la investigación muestra cómo las redes sociales van a seguir cambiando la forma de viajar durante el 2019.

En una encuesta que realizó Hoteles.com, el Mobile Travel Tracker, uno de cada seis viajeros busca posts en las redes sociales antes de su viaje para planificar las fotos que tomará. Según esta encuesta el turista promedio pasa más de 66 minutos al día en las redes sociales durante las vacaciones.

Incluso para los usuarios más esporádicos, viajar con la tecnología al alcance de la mano es muy diferente a aquellos tiempos cuando no era tan accesible. Los viajeros ya no necesitan guías en papel ni mapas enormes para recorrer un nuevo destino. En cambio, tienen acceso instantáneo a información en tiempo real y buscan inspiración de gente real a través de las redes.

La lista de los 10 destinos de viaje "de fotografía obligada" de 2019:

1.Colombo, Sri Lanka

upload_2019-1-24_18-44-51.jpeg
A pesar de que Colombo carece de famosos lugares de visita obligada como las otras ciudades capitales de Asia, su encanto reside en sus diferentes barrios, como el Fuerte (Colombo 1) y Pettah (Colombo 11) (@eswaratti)
Aunque es poco probable que recupere su apodo del siglo XIX "la ciudad jardín del este", Colombo se ha convertido en una parada obligada en Sri Lanka. La ciudad dejó de ser una en expansión que tenía que soportar en su camino a las playas, para convertirse en un destino digno por derecho propio que constituye un excelente comienzo o un final para una travesía de aventuras en Sri Lanka.

La capital de Sri Lanka, una ciudad portuaria, con un rico patrimonio colonial, en la costa occidental es un popurrí de razas, religiones y culturas. Colombo muestra lo mejor y lo peor que el país tiene para ofrecer. La ciudad es un contraste en sí misma, con mansiones, exuberantes jardines, excelentes opciones gastronómicas, centros comerciales llenos de marcas de diseñadores caros al lado de los barrios marginales urbanos.

Gracias a la restauración en curso de su arquitectura colonial histórica, Fort es un lugar atractivo, mientras que Pettah rebosa de mercados y comercios desenfrenados. El lado cosmopolita de Colombo es compatible con restaurantes, galerías y tiendas cada vez más elegantes donde sorpresas abundan: con un poco de exploración, encontrarás excelente comida local, tiendas con mucho carácter y deliciosos pequeños cafés. Mientras tanto, un auge de edificios como ningún otro transforma el horizonte de la ciudad.

upload_2019-1-24_18-45-17.jpeg
La arquitectura del templo de Gangaramaya muestra una mezcla ecléctica de arquitectura de Sri Lanka, Tailandia, India y China (@gayanjayasekara)
A pesar de su pequeño tamaño, solo 37,31 km², Colombo ofrece una variada selección de experiencias, desde pasear en tuktuk, visitar el mercado de Pettah y comer Kottu hasta jugar un partido de golf y tomar un té en uno de los hoteles de estilo colonial con vista al Océano Índico. Mount Lavinia es uno de los suburbios más tranquilos de Colombo, repleto de excelentes restaurantes de mariscos en la playa dorada. Lleva el nombre de Lovinia, la bailarina gitana que tuvo un romance secreto con uno de los gobernadores de Sri Lanka.

Desde la agencia de viajes Despegar aseguran que el destino es capaz de despertar la imaginación en los viajeros para poder vivir experiencias inolvidables. "Cuenta con un mix de religiones, culturas y costumbres que la convierten en única. Por otro lado, una de sus características principales es que si bien es muy moderna también cuenta con una arquitectura estilo colonial y árboles sagrados que forman paisajes maravillosos en la ciudad", sostuvieron desde la compañía.

El templo de Gangaramaya del siglo XIX es uno de los lugares de culto más importantes de Colombo, presenta una mezcla de arquitectura moderna y esencia cultural, con remolinos de monjes vestidos de naranja que reverencian las radiantes estatuas de Buda.

2. Yokohama, Japón

upload_2019-1-24_18-45-40.jpeg
Es llamativo que una ciudad que se ha tenido que reconstruir casi por completo dos veces en los últimos cien años – en 1923 tras el terremoto de Kantō y después de los bombardeos de la II Guerra Mundial – sea una referencia en el siglo XXI
A pesar de que se trata de un viaje en tren de 30 minutos al sur del centro de Tokio, Yokohama tiene un sabor atractivo y una historia propia. Para los visitantes es la brisa de la bahía, la escena de artes creativas, varias cervecerías, clubes de jazz y una excelente comida internacional convierten a la segunda ciudad más poblada de Japón en única y especial. El Minato Mirai 21 es el principal atractivo turístico de la ciudad; alberga grandes centros comerciales, centros de ocio y también oficinas. Pasear por allí es uno de los imprescindibles que hacer en Yokohama, especialmente durante el atardecer.

3. Parque Nacional Mgahinga Gorilla, Uganda

upload_2019-1-24_18-45-58.jpeg
Sin embargo, hay mucho más en oferta aquí que solo los gorilas. Mgahinga también ofrece algunas excursiones desafiantes pero gratificantes, además de monos dorados, elefantes, búfalos y muchas especies de aves raras
El Parque Nacional Mgahinga Gorilla de 34 kilómetros cuadrados en el extremo suroeste del país es la franja de Virunga volcánica de Uganda, se extiende en gran parte a las densas selvas tropicales del este de la RDC y el norte de Ruanda. El Área de Conservación Virunga alberga a la mitad de la población mundial de gorilas de montaña.

4. Baden-Baden, Alemania

upload_2019-1-24_18-46-18.jpeg
Gracias a su clima suave y sus aguas termales, Baden – Baden es una de las ciudades balneario más conocidas del mundo
Las aguas curativas de Baden-Baden y el aire de lujo del viejo mundo han atraído a la realeza, los ricos y las celebridades a lo largo de los años. La ciudad de la Selva Negra cuenta con grandes edificios de estilo art nouveau con torres de torpeza esparcidas en las laderas y enmarcadas por montañas boscosas. El espíritu bon vivant de Francia, justo al otro lado de la frontera, es tangible en los cafés al aire libre de la ciudad, las elegantes boutiques y los jardines vírgenes que bordean el río Oos.

5. Viejo San Juan, Puerto Rico

upload_2019-1-24_18-46-36.jpeg
El principal atractivo del área es sin duda El Morro, un fuerte que los españoles terminaron de construir alrededor de 1790 para proteger la ciudad
El Viejo San Juan es el nombre con el que se le conoce al distrito histórico de San Juan, Puerto Rico. Caracterizada por sus calles de adoquines, edificios coloridos, la gran cantidad de plazas públicas e iglesias, que incluyen la Catedral Metropolitana de San Juan, la abundancia de tiendas, museos, restaurantes, su belleza antigua y peculiaridad arquitectónica el distrito es uno de los ejes turísticos de la isla.

6. Cataratas Victoria, Zimbabwe

upload_2019-1-24_18-46-54.jpeg
Ya sea que se visiten simplemente para admirar una maravilla natural del mundo, o para un golpe serio de adrenalina a través del rafting o el salto en bungee al Zambeze, las Cataratas Victoria son un destino excepcional
Junto a las Pirámides y el Serengeti, las Cataratas Victoria son uno de los éxitos de taquilla originales de África. Y aunque Zimbabwe y Zambia las comparten, las Cataratas Victoria son un lugar en sí mismo. Mochileros, grupos de turistas, buscadores de aventuras, familias y recién casados las visitan por ser uno de los grandes espectáculos de la Tierra. Desde cualquier ángulo y perspectiva el poder y la fuerza de las cataratas es algo que simplemente no decepciona.
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-24_18-47-16.jpeg
    upload_2019-1-24_18-47-16.jpeg
    97,6 KB · Visitas: 2
continúa...

7. Kartarpur, distrito de Narowal, Pakistán




Ver el archivo adjunto 926611
Kartarpur está cerca de la frontera entre India y Pakistán, y ha visto algunos combates en el área durante las guerras de 1965 y 1971 entre dos vecinos


El Gurdwara Darbar Sahib Kartarpur es un gurdwara en Kartarpur, notable por su ubicación cerca de la frontera entre Pakistán y la India. El santuario es visible desde el lado indio de la frontera. Los sijs de la India se reúnen en grandes cantidades en faroles para realizar dárshana, o visión sagrada del sitio, desde el lado indio de la frontera.




8. Wadi Rum, Parque Nacional, Jordania


upload_2019-1-24_18-54-19.jpeg
El mayor de los tres arcos es el puente de la roca de Burdah, que se encuentra precariamente a unos 80 m por encima de la roca circundante


Wadi Rum es todo lo que se espera de un desierto por excelencia: es extremo en el calor del verano y el frío del invierno. Para la mayoría de los visitantes, en viajes de medio día o día completo desde Aqaba o Petra, Wadi Rum ofrece uno de los atisbos más fáciles y seguros del desierto de la región. Para los pocos afortunados que pueden permitirse uno o dos días en su itinerario para dormir en uno de los campamentos del desierto, puede ser una manera inolvidable de volver a llevar el alma a lo básico de sus orígenes.



9. Estrecho de Icy (Hoonah), Alaska



upload_2019-1-24_18-54-47.jpeg
Icy Strait Point ofrece una variedad de excursiones para los visitantes, desde espectáculos de danza nativa hasta observación de ballenas y observación de ballenas


La ciudad de Hoonah está ubicada en la isla de Chichagof, a unas 30 millas al oeste de Juneau a lo largo del Estrecho de Icy en el Pasaje Interior. Los Huna, una tribu Tlingit, han vivido en el área durante miles de años. Desde que el estrecho abrió sus puertas en 2004, ha atraído a más visitantes, especialmente aquellos que llegan en cruceros. El puerto se centra en la fábrica de conservas de salmón restaurada, que ahora alberga un museo, tiendas de artesanía, restaurantes y una exhibición de líneas de conservas a mediados de la década de 1930. Afuera se encuentra la tirolesa más grande y más alta del mundo.



10. Isla de Harris, Escocia


upload_2019-1-24_18-55-11.jpeg
Se trata de la parte sur de una isla de las Hébridas Exteriores, pertenecientes a Escocia. Según el censo de 2001 tenía una población de 3.601 habitantes


La Isla de Harris es la isla más grande de las Hébridas Exteriores, o Islas Occidentales, en Escocia, famosa por sus paisajes espectaculares, playas impresionantes y su propia tela, la Harris Tweed. La parte septentrional de la isla recibe el nombre de Lewis. De hecho, aunque se consideren formalmente como islas diferentes, Lewis y Harris forman parte de la misma isla. Harris está separada de norte a sur por un istmo en medio del cual se encuentra la capital, Tarbert. En general, el atractivo de Harris es su paz y tranquilidad, sus magníficos paisajes y playas, pero, finalmente, la calidez y la tranquilidad de su gente.



https://www.infobae.com/turismo/201...-viajeros-mas-quieren-fotografiar-en-el-2019/
 
TURISMO CINEMATOGRAFICO

FITUR 2019: El turismo cinematográfico pisa con fuerza con FITUR CINE/SCREEN TOURISM

upload_2019-1-24_19-29-8.jpeg

Cuando ayer os hablábamos de las novedades que presenta FITUR 2019 una de ellas destacaba por encima de todas: FITUR CINE/SCREEN, porque el turismo cinematográfico pisa con fuerza. Cada vez son más las personas que en sus vacaciones eligen como destino algún lugar que ha sido localización de rodaje de una película o una serie. Pisar donde se ha creado algo.

El turismo cinematográfico es una fuerte herramienta de promoción turística con la que cuentan los territorios para potenciar su diferenciación y visibilidad. El creciente interés por visitar localizaciones de películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad de negocio para los destinos.

450_1000.jpg

El número de viajeros que eligen un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años. No tenemos que ir muy lejos para encontrar ejemplos como las localizaciones de 'Juego de Tronos' en el País Vasco o Andalucía. Está claro que los fans también viajan y quieren ir a sentirse como los protagonistas de sus proyecciones favoritas.


450_1000.jpg

Esta nueva sección monográfica cuenta con un espacio propio, en el Pabellón 2 de FITUR, que reúne un área expositiva con la oferta de 12 organismos y la presencia internacional de la República Dominicana; un área de networking, y una zona destinada al desarrollo de conferencias. Allí destinos internacionales y expertos de Nueva Zelanda, Nuevo México (EEUU), Reino Unido, República Checa e Irlanda, entre otros, tratarán en diversas mesas redondas el Screentourism como parte de las estrategias de promoción turística de países.

El turismo cinemátográfico atrae un tipo diferente de viajero, ansioso por conocer localizaciones de películas y series, por comprobar si se han alterado mucho o incluso conocer los lugares que han inspirado creaciones fantásticas. Los ejemplos de Andalucía con 'Juego de Tronos', Nueva Zelanda con la saga de 'El Señor de los Anillos' o el Reino Unido con la saga 'Harry Potter' demuestran que es una opción a tener muy en cuenta.

Imágenes | Fitur, Xavi M Lezeia, Michael Mayer

https://www.diariodelviajero.com/no...grafico-pisa-fuerza-fitur-cine-screen-tourism
 
TURISMO CINEMATOGRAFICO

Planea tus vacaciones a los destinos de 'Juego de Tronos' en España

upload_2019-1-24_19-33-3.jpeg

Seguimos con nuestra serie de artículos dedicados a la serie de moda que está a puntito de estrenarse. Será verano pero los fans están que no aguantan de la emoción, así que si aún estáis sin ideas y las posibilidades anteriores no os llenan seguimos proponiendoos que planeeis vuestras vacaciones visitando destinos de 'Juego de Tronos' en España.

Si las playas no os parecieron suficientes tenemos lugares por España maravillosos que os harán sentir los protagonistas de la serie 'Juego de Tronos', esperemos que con mejores finales que muchos de ellos. Pasear y sacaros fotos en esos emplazamientos que están ahí para hacer realidad lo imaginado por George R.R. Martin.

Córdoba

En la quinta temporada el puente romano de Córdoba ganaba muchos metros gracias al retoque digital, pero era fácil distinguirlo en las imágenes de Volantis. Además también rodaron escenas para esta temporada en el bien conservado castillo del siglo XIV de la cercana localidad de Almodóvar del Río. Por cierto, espectacular dicha fortaleza y llena de actividades e historias.

Alcázar de Sevilla
450_1000.jpg

Por obra y gracia de la magia de la televisión los jardines del Alcázar de Sevilla se convirtieron en los Jardines del Agua de Dorne, hogar de la familia Martell en la quinta temporada, y por lo que se sabe también repiten en esta séptima que está a punto de estrenarse.

Plaza de Toros de Osuna
450_1000.jpg

De ahí nos podemos trasladar a la localidad de Osuna, en la provincia de Sevilla. Tiene un gran patrimonio histórico, artístico y cultural y claro exponente renacentista además. Su plaza de toros, que fue en la sexta temporada en la arena de la ciudad esclavista de Mereen. En ese lugar Daenerys sufre una emboscada por su oposición a la esclavitud.

Santiponce
450_1000.jpg

En este caso sabemos poco de dónde se ha grabado o que va a ser, pero los más avezados fans de los libros y la serie dicen que se vivirá un encuentro épico entre protagonistas. Santiponce, provincia de Sevilla también, es conocida porque ahí se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica. Si además de la serie gustas d ella historia éste es tu lugar, porque además podrás ver cómo continúan todavía con las excavaciones.

Alcazaba de Almería
450_1000.jpg

Éste es uno de los lugares más emblemáticos de Almería. El conjunto monumental de la Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal es, después de La Alhambra, la construcción de origen árabe más extensa de España. ¿Su lugar en 'Juego de Tronos'? Lanza del Sol, la capital de Dorne, el reino de la Casa Martell.

Castillo de Zafra - Guadalajara
450_1000.jpg

Nos vamos ahora al nordeste de Guadalajara, lindando con tierras aragonesas en busca del Castillo de Zafra, en la localidad de Campillo de Dueñas. Esa torre solitaria, con un posible origen árabe se convierte en la serie en la Torre de la Alegría de Dorne. Ese es el lugar en el que Lyanna Stark da a luz a su hijo y fallece.

Peñíscosa
Oír hablar de Peñíscola es en cierta manera pensar en chiringuitos y playas, pero desde la temporada pasada se convirtió en las calles, jardines y graneros de la ciudad de Meereen, dirigida por Daenerys Targaryan. Sí, de la arena de Meereen ya hablamos antes. Por cierto que las autoridades están encantadas porque ha aumentado el turismo, nacional e internacional, gracias a la aparición en la serie.

Girona
450_1000.jpg

Vámonos ahora más al norte, a Girona y si queremos ver algo que haya salido en 'Juego de Tronos' nos toca ir a la Catedral y la Pujada de Sant Domenech. Allí nos encontraremos las calles de Braavos, allí a donde llega Arya Stark para servir al Dios de los Muchos Rostros. Girona es una maravilla en la que puedes recorrer más de dos mil años de historia en dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval.

Parque natural de las Bárdenas Reales - Navarra
450_1000.jpg

El mar Dothraki, ese lugar semidesértico lleno de caballos y rudos guerreros es en realidad el Parque Natural de las Bárdenas Reales en Navarra. Es un paraje cuasi lunar con suelos de arcillas, yesos y areniscas donde encontrarás rutas señalizadas que podrás recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículo.

Castillo de Santa Florentina - Canet de Mar
450_1000.jpg

Terminamos con un castillo más, en concreto el Castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar (Barcelona), que la temporada anterior se convirtió en Colina Cuervo, la fortaleza de la casa Tarly. Es una edificación en un expléndido estado de conservación y que incluso puedes alquilar para eventos.

Imágenes | Jorge García, Javier Orti, Carlos Jiménez Ruiz, Emilio, DODO DODO, De Diego Delso, CC BY-SA 4.0, Enlace, Koi Koraki, Josep Bracons, Miguel Ángel García, Castell Sta Florentina

https://www.diariodelviajero.com/co...s-a-los-destinos-de-juego-de-tronos-en-espana
 

Adjuntos

  • upload_2019-1-24_18-43-58.jpeg
    upload_2019-1-24_18-43-58.jpeg
    93,1 KB · Visitas: 1
  • upload_2019-1-24_18-46-6.jpeg
    upload_2019-1-24_18-46-6.jpeg
    77,8 KB · Visitas: 1
  • upload_2019-1-24_18-52-47.jpeg
    upload_2019-1-24_18-52-47.jpeg
    176,2 KB · Visitas: 1
Celebra San Valentín en un spa privado
Inúu - Caldea ha preparado un plan perfecto para quienes quieran hacer honor al amor en sus instalaciones.

upload_2019-1-26_14-40-0.jpeg

Cada 14 de febrero supone una oportunidad perfecta para innovar e introducir un nuevo hito romántico en cualquier relación. Los regalos son bien recibidos, pero las buenas experiencias compartidas en pareja lo son aún más y su recuerdo permanecerá siempre. Por eso Caldea propone este año un programa exclusivo para los enamorados que quieran dedicarse en sus aguas el tiempo de calidad que quizás les falta el resto del año.

Con el objetivo de que la relajación y el bienestar sean máximos, el spa termal de Andorra ha diseñado con mucho mimo el pack San Valentín. Este plan incluye la entrada a Inúu, el espacio exclusivo para adultos de Caldea, así como un masaje de 30 minutos y otra media hora de estancia en el Private Wellness Spa. Un menú que justifica cualquier escapada y especialmente en un día tan señalado para honrar al amor.

caldeaescapadaenpareja48.jpg

En Inúu las parejas podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas de la montaña desde un jacuzzi exterior o gozar de las diferentes lagunas interiores y exteriores del complejo. Entre todas ellas destaca para una ocasión como esta el Berlingot, una pequeña laguna en forma de bombón francés dotada de un sofisticado sistema de luces y camas de burbujas. Estas peculiares condiciones la convierten en uno de los rincones más románticos de todo Caldea.

Después de explorar todo lo que Inúu puede ofrecerles, será el momento perfecto para que los enamorados disfruten durante 30 minutos del Private Wellness Spa, una zona privada y exclusiva en la que les esperan los tratamientos sensoriales y de belleza más prestigiosos. Allí las parejas disfrutarán de una privacidad absoluta y tendrán a mano los equipamientos clásicos de un spa para usarlos a su antojo durante la estancia. Es decir, dispondrán de sauna, duchas cromáticas con juegos de chorros de agua, jacuzzi, hammam, tumbonas calefactadas y cama de estilo balinés.

caldeaescapadaenpareja25.jpg

La última parte del paquete, y desde luego no la menos importante, es la de los masajes. Las parejas estarán 30 minutos en manos de profesionales muy cualificados que les ofrecerán varias opciones a elegir de entre una amplia oferta de tratamientos, como los cada vez más demandados ayurvédicos.

Además de lo que incluye ese plan, que cuesta 129 euros por persona, las parejas que acudan a Caldea tienen a su disposición otros espacios estupendos para poder disfrutar juntos. Sin apenas moverse del sitio, podrán viajar por todo el mundo a través de los baños típicos de diferentes países: por ejemplo, uno azteca rodeado de un jardín tropical, otro de pomelos situado en mitad de un vergel japonés o uno relajante en un entorno zen para desconectar de todo lo que no sea tu persona querida.

Y eso no es todo porque aún quedará por descubrir el espacio más grande de Caldea: Termolúdico. Esta zona de las instalaciones está ideada para toda clase de personas e incluye una gran variedad de lagunas interiores y exteriores, además de saunas, que invitan a experimentar un contraste frío-calor con hielo, vapor, aguas, aire caliente y terrazas exteriores.

caldeaescapadaenpareja19.jpg

El entorno más importante de esta zona es la gran laguna interior, en la que hay tazas de hidromasaje para diferentes partes del cuerpo, cuellos de cisne y cascadas para masajear la parte superior de la espalda, un jacuzzi de efecto relajante muscular, máscaras de agua vaporizada para hidratación facial y piano de agua para relajar los pies.

Un río con corriente lleva de la laguna interior a la exterior, en la que las parejas podrán disfrutar de un estupendo paisaje natural mientras prueban distintos servicios para estimular y reactivar la circulación. También les esperan los baños indoromanos, el espacio de aquamasaje, el baño islandés, el hammam, la sauna, las terrazas exteriores y el baño Sirocco, en una secuencia que cada cual podrá configurar a su gusto.

caldeaescapadaenpareja34.jpg

En definitiva, durante San Valentín los casi 48.000 metros cuadrados de Caldea se convierten en el mejor refugio para las parejas que quieren redescubrirse en un entorno privilegiado, sin interrupciones. Todas las instalaciones quedarán a disposición de la necesaria intimidad entre enamorados, para ser el escenario perfecto de un momento inolvidable.


http://www.apremiumstyle.com/bienestar-spa/celebra-san-valentin-en-un-spa-privado
 
Back