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Tema en 'Foro Viajes' iniciado por Coti7495, 18 Jul 2018.

  1. Coti7495

    Coti7495

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    En moto por el desierto y las montañas de Marruecos

    Moverse con libertad, viviendo intensamente el paisaje, y en contacto con la gente del lugar

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    Viajar en moto a Marruecos (Adrián Milá / Adrián Milá)

    Si puedo, una vez al año, cojo mi moto, la meto en el ferry y viajo hasta Tánger. Lo he hecho durante los últimos diez años. Podría elegir otros destinos, pero no, siempre repito el mismo: Marruecos.Como decía mi madre, si te gustan los espaguetis, come espaguetis, hijo, pero eso sí: cambia de salsa de vez en cuando. De alguna manera, eso es lo que hago. Porque las posibilidades de Marruecos en moto son ilimitadas, desde rutas por asfalto, pistas de tierra, senderos pedregosos o entre dunas del desierto. Creo que podría estar toda la vida recorriendo este maravilloso país y nunca me lo acabaría.

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    Miriam y Adrián sobre su moto de viaje por Marruecos (Adrián Milá)
    Acabo de llegar de mi último viaje. El undécimo. Esta vez me haacompañado mi pareja Miriam. Era su primera vez en Marruecos, y también a lomos de una moto, por lo que he querido diseñar esta ruta más como si fuera una excursión. Me refiero a que he procurado marcar trayectos más suaves, cortos, donde el copiloto pueda también disfrutar del viaje. Además, me interesaba que ella conociera un poco de todo: ciudades, la zona montañosa del Atlas, el desierto, la costa.


    La aventura está cerca
    Marruecos es un vecino muy cercano. Estamos puerta con puerta. De hecho, tenemos una historia común. Pero, claro, es África. Es otro continente. En cierto sentido, es una cultura completamente diferente a la nuestra. Podríamos decir que es un lugar exótico. Pero lo dicho: está muy cerca. Mucho. Solo hay que saltar unos 14 kilómetros del mar Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar y listos. Lo más recomendable, en mi opinión, es alcanzar su costa con el ferry (Grimaldi o GNV), con un objetivo : Tánger.

    Eso sí, considero que es preferible cargar tu propia moto en el ferry y no alquilar una allí. Es más auténtico. Pero alquilarla siempre es una opción, está claro. Es cierto que el trayecto en ferry es un poco pesado.Son 27 horas de ida, y lo mismo de vuelta. Te ocupa más de dos días. Fastidia. Y por si fuera poco, hay que armarse de paciencia en la cola de la frontera, puesto que los guardias marroquíes no son especialmente expeditivos. Pero, insisto, merece la pena el palizón. A mí siempre me ha compensado.


    Tiene de todo
    He de confesar que hay una cosa que me gusta casi más que viajar:planear el viaje. Cojo el plano, lo despliego en el suelo de mi casa y empiezo a trazar rutas. Tengo anotadas las rutas que ya he hecho y, dependiendo del tipo de viaje – si es más estilo enduro o rutero -, del tiempo que dispongo y de si voy solo, con amigos o con pareja, establezco un itinerario u otro.

    Hay que pensar que estamos hablando de un país con contrastes muy fuertes. Puedes ir a relajarte a playas extraordinarias, hacer senderismo por el Atlas (su pico más alto el Toubkal tiene 4.167 m), explorar pueblecitos con encanto o aventurarse en el imprevisible desierto. Es un destino muy versátil.

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    Tangier, Marruecos (Naeblys / Getty Images)
    Con esa idea, en esta ocasión contábamos con dos semanas y la intención era abarcar toda esa variedad. Queríamos hacer como varios viajes en uno. Después de darle muchas vueltas al mapa, decidí que lo más adecuado era recorrer desde Tánger a Chefchauen, de allí bajar hasta el sur del país, atravesar el macizo del Atlas y adentrarse en el desierto del Sahara, y luego ir por el sur hasta la costa Atlántica, para volver de nuevo, pasando por Marrakech, al norte.

    En total, unos 2.000 kilómetros. Creo sinceramente que esta es una de las rutas más completas que se pueden hacer si quieres tener una idea general de lo que significa Marruecos. En otras palabras, es una excelente toma de contacto.

    Es barato


    Indiscutiblemente, si vives en España, esta es una opción asequible. Conozco algunos viajeros que han estado una semana con presupuestos por debajo de los 500€. Es posible. Depende de cuál sea el plan. Sin embargo, incluso yendo rollo sibarita, el coste es bajo, o por lo menos es más reducido que otros destinos. Mi idea era gastar poco, pero descansar bien, por lo que nos permitimos algún lujo, aunque en general eran hoteles y restaurantes de categoría media con valoraciones muy positivas. Por otro lado, la gasolina es algo más barata que en España.

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    Marruecos, un país de contrastes (Adrián Milá)
    Dependiendo de la época en la que viajes, aconsejo limitar el equipaje al máximo. Un par de mudas bien apretujadas, algo de abrigo (impermeable mejor) y un pequeño botiquín y Fortasec(básico) por si sufres alguna intoxicación estomacal (ojo, para evitarlo, lo de siempre: bebe agua embotellada y vigila con las ensaladas y frutas). Y en caso de que te resulte imprescindible lavar algo de ropa, siempre puedes recurrir a las lavanderías de los hoteles en los que te hospedes.


    Las carreteras han mejorado
    Hay que destacar lo mucho que han mejorado las carreteras de Marruecos en los últimos años. Se han puesto las pilas. Incluyo lo que son autopistas, carreteras secundarias y las pistas sin asfaltar.

    Francamente, creo que, por lo general, es un terreno seguro. En este viaje me decanté por las carreteras antiguas, quise evitar adentrarme en las grandes poblaciones - salvo Tánger, Marrakech y Fez -, me enfoqué en pistas que estuvieran señalizadas y, sobre todo, hay dos consejos fundamentales: uno, no correr en exceso (el límite de velocidad en las carreteras nacionales varía entre 100, 90 y 80 km/h y los 60, 40 km/h al atravesar núcleos urbanos) ; y dos, no viajar de noche, ya que hay que tener en cuenta que circulan muchos coches y camiones sin luces o te puedes tropezar con algún animal que corra suelto en medio de la oscuridad. Prudencia por encima de todo.

    Chefchauen, el pueblo azul


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    Chauen, Marruecos (komyvgory / Getty Images/iStockphoto)

    Uno de los puntos ineludibles de una primera experiencia en Marruecos es este pueblecito teñido de azul índigo. Fue nuestra primera ruta saliendo de Tánger. Muy bien no se sabe el porqué de su color: por ahuyentar a los mosquitos, identificar las moradas de los judíos, por simple estética… no sé, la cuestión es que es una preciosidad.

    Nosotros nos hospedamos en el hotel Ras el Maa. Lo que se suele decir, bueno (muy bien valorado), bonito y barato. Y con excepcionales vistas de las montañas del Rif. Nos costó unos 35€ la habitación con desayuno incluido. Además, su dueña, Cristina Viñuales (es española) nos acompaño a dar una vuelta, callejear por el pueblo y nos tomamos un té a la menta en la plaza Uta el-Hammam. Un encanto, ella y el lugar.

    Ifran, la suiza marroquí
    Luego pusimos rumbo sur, atravesando las montañas del Rif, endirección a Fez. La carretera es más o menos cómoda, transcurre entre colinas verdes y el paisaje se sumerge entre abundantes trigales y olivos. ¡Ojo!, hay una parada interesante en este camino: las ruinas romanas de Volúbilis. Debido al poco tiempo del que disponíamos, visitamos Fez en un santiamén.

    En ese paso, ascendemos a la altura de Ifran (1.713 metros), el escenario cambia sustancialmente, del verde mediterráneo pasamos a un paraje montañoso salpicado de poblaciones y llegamos a Ifran, que recuerda a los Alpes Suizos (sobre todo cuando hay nieve). De hecho, hay dos estaciones de esquí en esa zona, Michlifen y Jebel Hebri. Ifrane, por cierto, es un magnífico lugar para poner el freno y pasar la noche.


    El sorprendente bosque de Cedros


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    Bosque de Cedros en el valle de Ziz, Marruecos (ShantiHesse / Getty Images/iStockphoto)
    Este tramo es impresionante. Uno de mis favoritos. Es como galopar sobre la moto cruzando un asombroso bosque de cedros cuyos ejemplares llegan a alcanzar los 40 metros de altura y los 800 años de antigüedad. Si te fijas, hay monos macacos en las copas. Es aconsejable detenerse unos minutos y respirar profundamente el aire fresco que se desprende de estos fabulosos árboles.

    A continuación, cambia el paraje a uno de los oasis de palmeras más apabullantes del planeta. Estamos en un punto clave, en el valle del Ziz. Es un instante donde todo se funde, casi se mezcla, la montaña y el desierto en uno. No en vano, nos encontramos a escasos pasos de la puerta del Sahara: el desierto de Erg Chebbi.

    Una noche en el desierto
    En Merzouga, a tiro de piedra de la frontera con Argelia, está este desierto Erg Chebbi que cuenta con 22 kilómetros (de norte a sur) y seis kilómetros de anchura, con unas esplendorosas dunas cuya altura máxima es de 150 metros. Lo más parecido a un mar de olas doradas. Pasar una noche en el desierto es altamente recomendable. El absorbente silencio, el intenso color rojizo de la arena, el océano de estrellas... es difícil no sacar tu lado más cursi en esas circunstancias, la verdad.

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    Las dunas de Merzouga, en Marruecos (Adrián Milá / Adrián Milá)
    ¡Ah!, y el amanecer también es una pasada. Por cierto, si vas con una moto enduro aconsejo hacer una de las etapas reinas que va entre Merzouga a Zagora, paralela al desierto, fantástica experiencia, aunque nosotros hicimos por carretera para tener mejores condiciones.

    La ruta de los Kashbas


    Pasado Zagora, la carretera serpentea rumbo a Marrakech por el valle del Draa. El gran sur. Vuelven a aparecer el verde, los palmerales, unas gargantas de gran belleza, desfiladeros rocosos y el agua del cauce del Draa que corre en paralelo del Sahara, como si fuera una pincelada de vida en medio del desierto. Te diviertes con la vista.

    Las kasbas - los castillos de barro - y los ksur -pueblos fortificados– se van sucediendo uno tras otro como si fueran sueños lunares. A 190 kilómetros de Marrakech se levanta precisamente uno de los Kashbas más frecuentados y bonitos de la región: el Ait Ben Haddou (patrimonio de la humanidad) y uno de los escenarios de la películaGladiator.

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    Valle del Draa. en Marruecos (Adrián Milá / Adrián Milá)
    La costa atlántica y sus playas
    Llegados a este punto, y antes de visitar Marrakech, vale la pena acercarse a la costa atlántica, en Agadir, y desde allí a Essaouira. Es una carretera que bordea el mar y con curvas muy recomendables para disfrutar en moto. El aire conserva cierta autenticidad a pueblo pesquero. Es como la costa española de hace años. Hay dos playas donde vale la pena detenerse: Taghazout y Tamri, la primera es muy apreciada entre los surferos de todo el mundo, se dice que es la meca del surf en África.

    Luego toca Essaouira. Es un pueblecito que tiene mucho encanto, de esos con gaviotas graznando en el puerto, un zoco de artesanos y una genuina medina amurallada – patrimonio de la humanidad – donde conviven un entramado de callejuelas con aroma a especias.


    Marrakech y la vuelta a casa


    Sinceramente, a partir de aquí únicamente nos restan dos asignaturas pendientes: Marrakech y la vuelta a casa. Desde Essaouira a Marrakech son 180 kilómetros de distancia sin mayor interés natural y paisajístico. Otro asunto bien distinto es Marrakech. Como he comentado antes, yo no soy ningún apasionado de las ciudades, aunque he de reconocer que ésta tiene un algo que la hace diferente. Es vibrante.

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    Plaza Djamaa -El Fna de Marrakech, Marruecos (visualspace / Getty Images)
    Una acertada decisión es aparcar la moto un par o tres de días y dejarse llevar por el embrujo de esta ciudad. A mi me gusta pasear por los zocos de la parte norte de la gran plaza de Djemma el Fna y abrir los cinco sentidos. Voces, olores, regateos, cuero, metales... Es como escuchar el pálpito del corazón de Marruecos. Luego toca volver. Desde Marrakech a Tánger, pasando de largo por Casablanca y Rabat. Y de nuevo cola, espera, paciencia y ferry de regreso a Barcelona.

    Podría elegir otros destinos, pero no, siempre repito el mismo: Marruecos

    Este artículo es fruto de la colaboración entre La Vanguardia.com y Travelzoo, portal especializado en ofertas de viajes. Puedes acceder a Travelzoo.
    https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20181123/453095161956/viaje-moto-marruecos.html

     
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  2. franfei

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    PUES COMO SUGERENCIA MIA, PROPONGO UN VIAJE A LA COMARCA CACEREÑA DE LA VERA, A YUSTE, DONDE MURIÓ EL EMPERADOR CARLOS I, Y ESPECIALMENTE A JARAIZ DE LA VERA, CUNA DEL PIMENTÓN QUE ADORNA Y SAZONA LOS MEJORES PLATOS DEL MUNDO.-
    VISITAR LA COMARCA DE LA VERA CON LOS CEREZOS EN FLOR ES UNA SENSACIÓN DE ESTAR EN EL PARAISO.-

     
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  3. Coti7495

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    Gracias Amigo Franfei por este mensaje tuyo, tan sabroso. Quién no es fanático del pimentón de la Vera??? Famosísimo al menos en estas tierras.
    Un gran abrazo y todo mi agradecimiento por este inmejorable aporte.
     
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  4. Coti7495

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    La fascinante historia de La Cueva, un tesoro jujeño escondido en las alturas
    Hay que viajar en el tiempo hacia la historia colonial para entender el origen y develar los secretos de este pueblo abandonado. Secretos de este recóndito rincón del Noroeste argentino

    VIDEO: blob:https%3A//www.infobae.com/0d2d2c9e-d73d-49c3-84de-241524487540

    ¿Qué fibras íntimas agitan las promesas de conocer un pueblo fantasma en un espíritu aventurero? Tomar un desvío en lugar del camino principal, girar a la izquierda cuando los carteles señalan la derecha, subir una montaña y perderse bajo el reflejo de un sol abrasador, sin otra compañía más que la del mismísimo paisaje…Y una vez allí, más cerca del cielo, dejarse transportar a donde la imaginación nos guíe.

    La experiencia es posible. Y es exquisita. Partiendo desde San Salvador de Jujuy o desde Tilcara por la Ruta Nacional 9 hacia el norte, hay que tomar el camino de tierra que va a Iruya y que aparece unos 24 kilómetros después de Humahuaca. Por ese camino se llega a Iturbe, donde un cartel indicará un desvío hacia la izquierda. De ahí en más resta transitar unos 15 kilómetros por un sendero de montaña, menos conocido y más sinuoso. Así se llega a La Cueva. Valen la pena las casi tres horas de viaje desde la capital jujeña (algo más de una hora y media si se parte desde Tilcara) para conocer este tesoro escondido en las alturas.

    No hay un alma. Nadie anda por ahí. El lugar parece una escenografía montada a la espera de actores que no llegan, o que se fueron. Un caserío de otra época, con callecitas que viran del empedrado a la tierra, donde una capilla sobresale y por su aspecto cuidado desentona con el cuadro de abandono que dibujan las demás estructuras. Entre paredes de adobe un cartel señala lo que fue un almacén, y de algunas construcciones asoman restos de prendas tendidas que el sol y los años fueron deshilachando, como si alguien las hubiera dejado esperando volver. Las cimentaciones más antiguas conservan su base de piedra con huecos de los que brotan flores de cardos, ocupando los espacios que el hombre abandonó. Y sobre un cerro, un cementerio, como en cada pueblo de la Quebrada de Humahuaca.


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    El promotor de la aventura es un remisero de Tilcara que se gana la vida con el turismo y la enriquece buscando escenarios desconocidos en la Quebrada. "Esto es un pueblo fantasma", dice Mario Corimayo, fascinado con el lugar al que llegó por primera vez perdiéndose en la montaña por el camino angosto y pedregoso que lleva a La Cueva.

    Como quien abre una caja de viejos recuerdos familiares en busca de rastros de su pasado, hay que viajar en el tiempo hacia la historia colonial para entender el origen y develar los secretos de este pueblo abandonado. Más allá de que la zona estuvo habitada por comunidades aborígenes andinas ya en la época precolombina, los historiadores ubican las primeras poblaciones organizadas de esta zona de la Quebrada de Humahuaca en las últimas décadas del siglo XVII.

    Se cree que La Cueva formó parte de la estancia de La Limpia Concepción, entregada como Merced de Tierra por el entonces gobernador de Tucumán. Aquella gobernación se extendía desde Córdoba hasta Salta y Jujuy, tenía suprema jurisdicción en el territorio, y quien estaba a su cargo era un delegado de la Corona Española que debía neutralizar los ataques de los indios del Chaco no sometidos al proceso de colonización. Entregar tierras a los conquistadores como premio por sus servicios en la protección de la llamada frontera de guerra era una facultad que el gobernador tenía y ejerció, y que dio inicio a las primeras páginas de la historia post hispánica de este pueblo.

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    La historiadora y docente de la Universidad Nacional de Jujuy, Gabriela Sica, nos ayudó a viajar al pasado a través de sus investigaciones en el Conicet sobre las sociedades prehispánicas y coloniales de la Quebrada de Humahuaca. "La estancia La Limpia concepción fue un lugar donde se daba trabajo a mestizos e indios, muchos de los cuales llegaban desde otros rincones de la Puna", explicó Sica.

    De estos habitantes de fines del siglo XVII son los primeros registros parroquiales de una zona que a su vez, se convertía en un punto clave del Camino Real. El largo trayecto que unía el centro minero de Potosí con Buenos Aires requería postas, donde los viajeros improvisaban el descanso y hacían el relevo de las mulas, imprescindibles como único medio de transporte posible por la Quebrada. Si el Camino Real era la columna vertebral de la economía en tiempos coloniales, las postas eran sus nervios. Y eran vitales.

    A 3500 metros de altura y con un cielo sin nubes, el sol pega más fuerte. Apenas el canto de algún pájaro rompe la monótona melodía del viento. Ni el río suena, al menos en primavera, cuando el gobierno de la sequía hace del Río de la Cueva un cauce ancho, vacío y pedregoso. Con sus cimientos de piedra y sus paredes de adobe, las estructuras coloniales resisten el paso de los siglos. Todo indica, en cambio, que la iglesia elevada en el cerro debe haber sido refaccionada. Como la mayoría de los pueblos de la Quebrada y la Puna, La Cueva tuvo su propia capilla, "donde en cada fiesta patronal se esperaba al cura de Humahuaca, que viajaba especialmente para celebrar bautismos y casamientos", según contó Sica.

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    Sin embargo, la arqueóloga Paola Ramundo, especializada en el estudio de sociedades prehispánicas del Noroeste argentino, estima que esa iglesia fue construida en el siglo XIX. Su estructura bien preservada contrasta con los cimientos de piedra de las otras construcciones, y desde su blanca estampa surge una invitación para asomarse al campanario, al que se accede por una pequeña puerta azul. Pero no se puede entrar; un candado asegura la custodia de vaya a saber uno qué secretos, y poco se sabe de quién guarda la llave.

    La fuerte impronta que dejó la evangelización colonial en el Noroeste permite imaginar el lugar de relevancia que en la sociedad post hispánica tuvo esta capilla, hoy perdida en el tiempo. Como suspendida, al igual que el resto de las estructuras que componen el misterioso escenario de La Cueva. Cada pueblo, cada hacienda incluso, -relató Sica- se identificaba con su santo patrono, pero en muchos casos, la fe religiosa se incorporó a las creencias anteriores de las poblaciones indígenas andinas. Eso explica que los pueblos de reducción unan el nombre de su comunidad aborigen al de un Santo (San Antonio de Humahuaca, San Francisco de Paula de Uquía, Santa Rosa de Purmamarca, San Francisco de Tilcara, por ejemplo).

    No exagera Mario Corimayo cuando habla de pueblo fantasma: La Cueva conserva hoy esos misterios bajo ese aspecto, con el sol y la montaña como únicos vigías. Posiblemente, el abandono del lugar fue progresivo y el puntapié inicial de la deserción estuvo ligado al ferrocarril, cuya traza deja de coincidir en esa zona con el Camino Real. A ello se suman los procesos migratorios hacia áreas urbanas de la provincia que se dieron en el siglo XX, con el desarrollo de las industrias siderúrgica y tabacalera, que movieron comunidades enteras hacia las zonas del Valle de Jujuy. Las poblaciones rurales, además, migraron hacia otros puntos de la Quebrada, así como a zonas de explotación minera en busca de trabajo.


    El proceso de despoblamiento de La Cueva no es excepcional, hay muchos pueblos abandonados en el área rural de las tierras altas de Jujuy, explicó la historiadora Sica. Y en esos pueblos, a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, hay un patrimonio arqueológico, histórico y natural de Jujuy con una importancia que no siempre se dimensiona. La provincia controla el trabajo de los arqueólogos a través de la concesión de permisos para investigar determinadas zonas, pero a la Dirección de Patrimonio Cultural de Jujuy se le hace difícil poder vigilar todos los tesoros, en los que muchas veces la mano del hombre arruina evidencias que no pueden ser recuperadas. Una pena que se pierdan trozos de historia. Y una pena, también, que poco se conozcan estos rincones enclavados en la montaña, alejados de circuitos comerciales, despojados de presente, pero llenos de pasado.

    Dicen que del otro lado del río, de una estructura con forma de cueva –y de ahí el nombre del lugar- una vez salió la imagen de la Virgen. Dicen también que un joven descendiente de aquellos pueblos originarios guarda las llaves de la capilla y de las casas que se mantienen en pie, y que su misión es vigilar La Cueva para que nadie se instale. Como si hubiera un secreto a resguardar. Como si algún misterio no debiera ser develado.

    https://www.infobae.com/turismo/201...va-un-tesoro-jujeno-escondido-en-las-alturas/


     

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    APASIONANTE HISTORIA QUE NO PUEDO POR MENOS DE COMENTAR COMPAÑERA @Coti7495, HACE UNOS AÑOS HABIA LEIDO ESTA HISTORIA Y LA DE TIERRAS PROXIMAS CON EXPLOTACIONES MINERAS ANTIGUAS, RECOMENDADAS POR UN AMIGO.- ME SORPRENDIO AGRADABLEMENTE VER QUE LA HAYAS TRAIDO A ESTE BALCÓN VIAJERO.- MUCHAS GRACIAS.-
     
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    GRACIAS A TI, AMIGO FRANFEI POR TU VISITA Y TUS PALABRAS. TE INVITO, SI LO TIENES A MANO, QUE COMPARTAS CON TODOS NOSOTROS ESE ARTICULO, ENRIQUECERÍA ESTE ESPACIO.
    SALUDOS CORDIALES .
     
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  7. michelle

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    10 atractivos que no te puedes perder en Río de Janeiro
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    Río de Janeiro es un hermoso destino por descubrir.

    Además de su inmensa variedad en diseños modernos, su deliciosa oferta gastronómica, el mundialmente conocido Cristo Redentor, sus impactantes playas, Brasil ofrece a sus visitantes y locales un paisaje cosmopolita y rural dentro de un mismo casco urbano.

    Conocida como Río de Janeiro, esta importante ciudad brasileña sorprende a quien se lanza por una aventura original. Aquí encontrarás diferentes atractivos como los museos y edificios basados en la arquitectura contemporánea.

    Estos son los 10 atractivos que no te puedes perder en Río de Janeiro:[​IMG]
    1. Plaza de Cinelândia

    La plaza Floriano se ganó el apodo de Cinelândia en la década de 1930, al convertirse en una versión carioca del Times Square de Nueva York, con numerosos cines, teatros, bares, restaurantes y discotecas.

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    2. El Teatro Municipal

    El Teatro Municipal está inspirado en la Ópera de Paris y es considerado la séptima maravilla de Río. Está localizado en el barrio de Cinelândia, en el centro de la ciudad. ¡No te puedes perder esta joya arquitectónica!

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    3. Jardín Botánico
    El Jardín Botánico está cargado con algunas de las especies vegetales más exóticas alrededor del mundo. Cuenta con más de 6,000 especies diferentes de plantas repartidas en diferentes espacios, como el dedicado a las plantas medicinales o el de las insectívoras.

    ADEMÁS, OFRECE DIARIAMENTE VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL.

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    4. La playa de Copacabana
    Es posible que no haya un lugar en toda la ciudad con más ambiente y animación que la playa de Copacabana, uno de los mayores atractivos turísticos de Rio. La imagen de su famoso paseo, conocido como la Orla de Copacabana, obra del arquitecto brasileño Roberto Burle Marx, es reconocida en todo el mundo.

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    5. El Real Gabinete Portugués de Lectura
    La Biblioteca Real Gabinete Portugués de Lectura en Río de Janeiro es, sin duda alguna, una las mejores joyas de esta ciudad. El arquitecto luso Rafael da Silva Castro diseñó el Gabinete de Lectura inspirado en el precioso Monasterio de los Jerónimos de Lisboa.


    EL EDIFICIO SE CONSTRUYÓ ENTRE 1880 Y 1887.

    Abierto al público desde 1900, el Gabinete Portugués de Lectura es una biblioteca que alberga más de 350,000 ejemplares. Este recinto alberga obras únicas de los siglos XVI y XVII.

    continua...
     
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  8. michelle

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    6. El palacio neogótico en la Isla Fiscal
    El palacio neogótico ocupa aproximadamente un tercio del tamaño total de la Isla Fiscal. Esta construcción fue considerada, desde el primer momento, como una de las más elegantes de Río de Janeiro. En su fachada destaca el delicado trabajo de cantería.

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    7. El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói
    Este museo está localizado en una zona privilegiada de la Bahía de Guanabara en Niterói. El MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Niterói) se ha convertido en todo un auténtico icono arquitectónico para esta ciudad.

    EL MAJESTUOSO EDIFICIO DE FORMA CIRCULAR CUENTA CON 50 METROS DE DIÁMETRO Y 16 METROS DE ALTURA.

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    8. El Museo de Arte Moderno
    Situado en los márgenes de Bahía de Guanabara, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (MAM) ocupa un lugar único en el escenario de la producción artística brasileña por su importancia como centro difusor de la cultura. Es también reconocido como un referente de la arquitectura moderna de Brasil.

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    9. Escalera de Selarón
    Ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, rodeada de bares y restaurantes tradicionales, la colorida Escalera de Selarón de Río de Janeiro, conocida también como escalera de Santa Teresa, se ha convertido en un símbolo de la creatividad y bohemia de un barrio lleno de música y color.

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    10. El lujoso centro comercial Village Mall
    En el Barrio de Tijuca, uno de los más lujosos de Río de Janeiro, se encuentra este centro comercial exclusivo, limpio y poco concurrido en el que encontrarás marcas reconocidas de ropa, tecnología o gastronomía de cualquier lugar del mundo.

    Más información en este enlace.

    https://www.ngenespanol.com/lugares/10-atractivos-rio-de-janeiro/
     
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    La oferta de Primera Clase de Emirates se supera: suites privadas

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    Los aviones se reinventan día a día, sobre todo en intentar ofrecer más comodidades y lujos a aquellos que se quieren distinguir. Si aquellos que pagan (mucho) más disfrutan de cosas que en clase turista no podríamos ni imaginar, desde esta semana la oferta de Primera Clase de Emirates se supera: suites privadas en pleno avión.

    Sí, ya no llega sólo con unos asientos que por momentos son como nuestra propia cama y una atención por parte de los tripulantes de cabina digna del mejor hotel, con comidas a la carta, lo que empieza a ofrecer Emirates es una suite privada, con todas las comodidades, para hacer el viaje de la única manera que faltaba: en soledad.


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    Aisladas con puertas correderas de suelo a techo y con líneas puras de diseño, las nuevas suites privadas del Boeing 777 de Emirates llevan el lujo y la intimidad en vuelo a un nuevo nivel. Son casi 4 metros cuadrados para espacio personal, con bastante sensación de amplitud y completamente cerradas y privadas. Están diseñadas con el único objetivo de buscar el confort del viajero, con asientos que se reclinan como si fuera una cama completa y que pueden alcanzar una "posición de gravedad cero", inspirados por tecnología de la NASA y que proporcionan unsentimiento de total relajación y sensación de ingravidez.

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    Pero es que a todo lo que os estamos contando hay que unir que el avión incluye las primeras ventanas visuales de la industria para las suites que están localizadas en la fila central. Lo que hacen es proyectar la vista del exterior del avión utilizandocámaras para captar lo que ocurre en el exterior. Todos los asientos son de ventanilla entonces. En las otras, las que realmente son de ventanilla hay binoculares para aquellos que quieran explorar los cielos. Y cortinas, nada de esas persianas con tan poca clase.

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    Y si el exquisito pasajero que va en esa suite igual de exclusiva necesita algo de la tripulación se puede comunicar con ellos a través de una nueva función de vídeo llamada, y recibir lo que solicitaron a través de una ventanilla especial, aunque sigue presente también el botón de llamada de toda la vida y que aparezca una persona humana. Con el pack de regalo además de unos cómodos auriculares que bloquean el sonido también hay una agenda de cuero para aquellos que prefieran abstraerse escribiendo.

    En Business Class también hay nuevos diseños
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    Pero no sólo hay como novedades las nuevas suites, sino que los asientos de Business Class también tienen lo suyo y aparecen inspirados por un coche de carreras moderno, con reposacabezas ergonómico y todos los controles para el asiento y los sistemas de entretenimiento en vuelo están en la pantalla táctil individual. También hay diversas opciones para las luces, paneles de privacidad entre asientos, zona para los zapatos, reposapies y un mini-bar.

    Todas estas comodidades y nuevos diseños se pueden disfrutar en uno de los dos vuelos diarios que Emirates realiza entre Dubai y Viena, el que sale de los EAU (el vuelo EK125) a las 16:50, por si tenéis un montón de dinero y queréis disfrutar de esta experiencia aérea. Sólo son seis por vuelo así que reservad con tiempo. De precios no han hablado de momento, así que estamos un poco en ascuas.
    Imágenes | Emirates

    https://www.diariodelviajero.com/aviones/oferta-primera-clase-emirates-se-supera-suites-privadas
     
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    Vidaje: cómo vivir viajando a la vez que ruedas un documental de tu aventura

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    Todos hemos soñado alguna vez con abandonar los grisáceos rituales cotidianos, mandar a paseo a nuestro jefe y, con lo puesto, abrir senda hacia el horizonte. Sin saber dónde terminaremos, sin saber cuándo volveremos.

    Eso es más o menos lo que hizo Albert Sans hace siete años. Y es lo que continúa haciendo. Seguramente a todos se nos agolpan muchas preguntas al respecto: ¿cómo vive? ¿Da miedo? ¿Cómo puedes ganar dinero? ¿Te puedes fiar de la gente que te encuentras en el camino? Sans no solo responde a éstas y otras preguntas, si no que lo ha hecho en un documental de más de una hora rodado con una calidad profesional.

    Vidaje
    El estilo de vida nómada que lleva a cabo Sans ha sido bautizado por él mismo como "vidaje", híbrido entre "vida" y "viaje". Y también da título al documental que ha rodado con retazos de vídeos y fotografías (y canciones que él mismo ha compuesto) a lo largo de su periplo.

    Así, VIDAJE es una aventura vital, nómada y en bicicleta desde 2011 plasmada en 74 minutos con contenidos de calidad no solo de video (Panasonic Gh4 + Drone), sino también de fotografías animadas, música y canciones que contextualizan las experiencias vitales que Sans acumula en sus alforjas.

    Con la ayuda de numerosos recursos audiovisuales, un ritmo ágil de edición y un guión original con gotas de humor, momentos duros y narración cercana, los diferentes capítulos/cápsulas consiguen atrapar al espectador y hacerlo participe de la historia visual e intelectualmente. A continuación, podéis ver su impresionante tráiler:



    VIDAJE - Tras la mirada del nómada from ALBERT SANS - VIDAJE on Vimeo.

    Ficha técnica del documental
    • Título: VIDAJE - Tras la mirada del nómada.
    • Género: Documental
    • Año: 2018
    • Idioma: Español - Sub ING, POR, CAT.
    • Formato: FULLHD - 1920 x 1080 HD - 16:9 - Color
    • Duración: 74 min.
    • Calificación: Todos los públicos
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    Después de tener la oportunidad de ver el documental completo, la primera pregunta que le viene a uno a la cabeza es: ¿cómo es posible rodar algo tan profesional mientras estás viajando y solo tienes unas alforjas que debes cargar en una bicicleta? Esa misma pregunta le hicimos a Sans, que amablemente nos respondió que "él solo tiene un pequeño equipo, un ordenador portátil un poco desfasado, y un dron, que permite dar un salto de calidad en según qué tomas".

    Con paciencia y buen hacer, se demuestra que se pueden llegar a producir un documental como éste, y además a grabar todas las canciones que aparecen en él. "Todo el mundo lo puede hacer con un poco paciencia y tutoriales. Y tiempo libre es lo que más tiene un nómada. La falta de medios la compensas y con artesanía. No soy el único, hay mucha gente que lo está haciendo, porque los equipos necesarios son muy asequibles y semiprofesionales. Escenas que antes solo se podían rodar con un helicóptero de la BBC, por ejemplo, ahora las puedes rodar con un dron muy económico que te cabe en la palma de la mano".

    También le preguntamos a Sans si se ve toda su vida subido a una bicicleta recorriendo al mundo. "Precisamente una de las enseñanzas de esta vida nómada es que hay que vivir en el ahora. Aunque un nómada parezca que huya de la sociedad, también puede acabar atrapado en su propio personaje, de viajero, y acabar también siguiendo rutinas que no te hacen verdaderamente feliz. Yo, de hecho, he cambiado un poco el tipo de vidaje sin perder su espíritu: por ejemplo cambiando el ritmo o las maneras. Y me veo preprado para parar si siento que quiero parar o dejar de viajar en bicicleta y hacerlo en barco. Tengo la sensación de que el nomadismo y el minimalismo no los voy a perder nunca, pero si llegara el caso de que quiero otra cosa, pues iría a por ello. Lo importante es no proyectar. Porque a veces podemos quedar atrapados en el presente por un futuro imaginado en el pasado."

    Reflexiones como éstas y otras, también con sus dosis de humor y un montaje muy dinámico, es lo que podéis ver este recién estrenado documental. Si queréis verlo completo, aquí tenéis el enlace. Lo podéis comprar o simplemente alquilar. Con ello, no solo podéis aportar vuestro granito de arena para que Sans continúe viajando hacia el horizonte y explicándonos todo lo que ve, descubre y siente, sino que podéis alimentar un poco más esas ganas de coger lo puesto y seguir sus pasos. U otros diferentes.

    https://www.diariodelviajero.com/no...jando-a-vez-que-ruedas-documental-tu-aventura
     
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    3 Consejos prácticos para hacer turismo externo e interno

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    El turismo interno y externo se ha vuelto muy recurrente en estos días. Son millones las personas que se desplazan año tras año en búsqueda de nuevas experiencias de vida, para conocer esos lugares ocultos que quedan en sus propias regiones o cumplir con el sueño de visitar ese país que desde siempre han querido conocer.

    Las estadísticas de estas tendencias señalan al continente europeo como uno de los destinos más solicitados en lo que a turismo externo se refiere. Millones de turistas de todas partes del mundo se abocan al viejo continente en búsqueda de conocer su cultura, su gastronomía, sus bellezas naturales y la riqueza de su arquitectura y costumbres.

    De todos los países que integran Europa, España es uno de los más visitados, y, causalmente, el país de Cervantes es uno de los destinos que más ha repuntado también en lo que se conoce como turismo interno. Así como lees, la tierra castellana recibe a un sinfín de turistas anualmente, pero su propia gente también viaja entre provincias para conocer las maravillas de su propia nación.

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    Hay varios tips que los viajeros han asumido al emprender sus aventuras, comportamientos que han asimilado por la experiencia o que han aprendido de otros turistas. Esta serie de consejos son primordiales si se quiere disfrutar de una experiencia única y económica, que además de dejar hermosos recuerdos, no afecte tanto la economía.

    3 Consejos prácticos para hacer turismo externo e interno
    1. Viaja en temporada baja
    Visitar el sitio que amas cuando el resto no puede, no es tan descabellado, es, de hecho, una genial idea. Cuando las personas viajan en temporada baja se evitan las engorrosas colas en los espacios turísticos más visitados, además, al no haber tanto flujo de visitantes, los precios son mayormente accesibles. El ahorro en dinero y tiempo es sumamente genial.

    2. Trata de conocer gente de la zona antes de viajar a ella
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    Esta resulta un recurso sumamente importante. El tener nexos con personas que vivan en el lugar donde harás turismo te permitirá pisar sobre seguro al momento de llegar a tierras extrañas, ahorrarte algún dinero, y, en el peor de los casos, evitar fraudes.

    Una opción estupenda para conocer gente alrededor del mundo y en ese lugar al que quieres visitar es Fuegodevida. Ese portal abre las puertas a sus visitantes para conocer gente de cualquier lugar, creando vínculos de amistad, y, en muchas oportunidades, de amor, aspecto que haría mucho más placentero el viaje.

    3. Visita los mercados populares, come y compra solo artículos locales
    El mejor turismo es ese en el que se visita la raíz de los pueblos. Nada de ir a centros comerciales, ni a cines, de eso se tiene en el lugar propio, lo correcto es ir a conocer a los artistas, a los creadores de cada pueblo, comprar a sus artesanías, comer sus comidas autóctonas.

    Si te vas a alojar, hazlo en una posada en vez de un hotel. Sus precios suelen ser mucho más económicos y normalmente sirven las tres comidas, también con sus beneficios.
    Con estos consejos tu viaje será más placentero y mucho más grato. Aplícalos y ya verás.

    https://elviajerofeliz.com/consejos-practicos-para-hacer-turismo/
     
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    Por qué Salamanca es un paraíso en España para ver aves
    La diversidad de ecosistemas se traduce en una variada oferta de turismo ornitológico

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    Águila real, en Salamanca

    Prismáticos en mano, el entusiasta del turismo ornitológico tiene en Salamancala posibilidad de disfrutar del vuelo del águila real, buitre leonado, cigüeña negra o del búho real y así hasta llegar a cerca de 300 especies debido a la posición estratégica de la provincia, en plena ruta migratoria de millones de aves.

    La enorme variedad de hábitat coloca a Salamanca, incluida en Red Natura 2000 y con once zonas de especial protección para las aves, en los mapas de observación de España, junto con destinos comoDoñana o La Albufera. La diversidad de ecosistemas se ha traducido en una excepcional comunidad de aves y así si el viajero quiere observar grandes rapaces tendrá que dirigirse a las sierras del sur de la provincia o a Los Arribes. Si por el contrario opta por avutardas, sisones, aguiluchos cenizos o aves esteparias, la zona a visitar serán las llanuras del nordeste. Para conocer aves mediterráneas, se podrá pasear por cualquiera de las dehesas, mientras que si busca aves de montaña habrá que desplazarse a la Sierra de Béjar.

    Siete rutas
    Existen siete rutas. En Los Arribes del Duero, la sucesión de espectaculares cañones en los ríos Tormes, Duero, Huebra, Uces y Águeda aloja una comunidad de rapaces, entre las que destaca el águila-azor perdicera, con la mayor población de Castilla y León. Especies de águila real, alimoche, buitre leonado y negro, milano real y negro, halcón peregrino o gavilán común también pueden observarse, al igual que elanio común o aguilucho cenizo a medida que el curioso se adentra en la zona de dehesa de encinas y robles, donde existe la posibilidad de contemplar la cigüeña negra, cuyos nidos ocultan en las más escondidas encinas.



    Los paisajes de encinares y robledales adehesados cobijan también el milano real, el abejaruco, el cuco o el alcaudón común y real entre otras muchas especies.

    En los alcornocales de Espeja y pueblos de alrededor, además de cigüeña negra, se pueden ver culebrera europea, cernícalo vulgar y primilla además de buitres negros, la tórtola europea, la abubilla y, en general, todas las aves mediterráneas.

    Refugios
    Las sierras de Gata y de La Canchera sirven de límite provincial con Cáceres y es sencillo observar al alimoche, el águila real, el búho real, así como a una pequeña colonia de buitre negro, al abejero europeo y en ocasiones al halcón de Eleonora.

    Las llanuras cerealistas y las riberas del Tormes permiten avistar avutardas, sisones, alcaravanes, alondras y calandrias, sin olvidar la paloma zurita o la tórtola europea, al tiempo que los pinares y bosquetes del norte son refugio de búhos chicos y cernícalos vulgares. El azud de Riolobos con sus miles de aves acuáticas es visita obligada, al igual que el embalse de Santa Teresa.

    Finalmente, el contraste geográfico y climático de las sierras de Lagunilla y de Béjar facilitan la presencia de numerosas aves, entre ellas el milano real, el pechiazul y el roquero rojo; mientras que en las sierras de Francia y Quilamas sobrevuelan buitres leonados y negros, en una zona de paso de miles de aves migratorias.

    Lugares de interés
    Miradores como los Arribes, Castro de Saldeana, puente de los Franceses, Sierra de Gata, La Genestosa, azud de Riolobos, desembocadura de los ríos Almar, Gamo y Margañán, la dehesa de Candelario, el Travieso, la Peña de Francia y el paso de los lobos, La Alberca, el Portillo-Las Batuecas la confluencia de los ríos Francia y Cuerpo de Hombre en el Alagón.

    https://www.abc.es/viajar/destinos/...so-espana-para-aves-201811260211_noticia.html
     
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    El hotel Amsterdam Zaandam, un alojamiento nada típico hecho de fachadas típicas holandesas
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    No lo vamos a negar, hay veces que los hoteles nos ganan por su aspecto exterior, tanto que tenemos ganas de alojarnos en ellos casi sin saber cómo es su interior, fijándonos solamente en sus estrellas. Pero luego descubres que su interior es igual de maravilloso y mucho mejor. Así es el Hotel Amsterdam Zaandam, un alojamiento nada típico hecho de fachadas típicas holandesas.

    A 12 escasos minutos de Amsterdam en tren el Inntel Hotel Amsterdam Zaandam es un edificio llamativo cuya fachada está compuesta por casi setenta fachadas de casas típicas de la zona del río Zaan y pintadas en cuatro colores diferentes de verde... y una azul con una historia preciosa.

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    Si lo que nos llama la atención es la impresionante fachada con sus casas tradicionales de Zaandam incrustadas unas en otras, el interior del hotel tiene 70 modernas habitaciones que también reflejan la rica historia de la zona, llenas de los productos tradicionales que hicieron famosos a las industrias artesanales de la zona. Es tradición mezclada a la perfección con la comodidad actual. Habitaciones blancas y sencillas, con muebles de líneas rectas que no supongan distracción para que todo quede fijado en las imágenes que son cabecera de la cama y que reflejan imágenes antiguas.
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    Por supuesto si tienes la suerte de que te toque una habitación en la que se aprovecha esa caída abuhardillada de alguno de los tejados, la habitación seguirá teniendo la misma sensación de amplitud que si fuera una común y corriente de líneas cuadradas. Televisión, mesa para trabajar, butacas y poco más, porque no se necesita más.

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    Pero dentro de ese aspecto clásico incluye un Wellness Club con una pequeña piscina en la que relajarse después de una dura jornada de turismo por Amsterdam o los alrededores, sauna finlandesa, gimnasio y servicios de masaje. Por supuesto Bar y Restaurante donde poder degustar los platos típicos de la zona de manera reinventada.
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    Construido sobre un canal, como no podía ser de otra manera, decíamos que las fachadas típicas que componen la suya son todas verdes salvo una, que es azul y con una historia bonita. En 1871, Claude Monet realizó una visita a Zaandam. El impresionista francés quedó tan impresionado por el paisaje de la región del Zaan, los molinos, las casas de madera y el río Zaan, que pintó allí veinticinco cuadros y nueve bocetos. Uno de esos cuadros es La Casa Azul de Zaandam, en el que se puede ver una casa azul de Zaan.
    Imágenes | Inntel Hotel Amsterdam Zaandam
    https://www.diariodelviajero.com/al...nada-tipico-hecho-fachadas-tipicas-holandesas


     
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    La pasarela de cristal que se «resquebraja» cuando se pisa
    Efectos especiales para hacer de este mirador turístico sobre un cañón en China aún más aterrador

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    East Taihang Glasswalk

    Puentes colgantes, de cristal, marítimos. No hay día que China no sorprenda con una nueva infraestructura de record. A las insfraestructuras de transporte, como el puente recién inaugurado que une Hong Kong, Zhuhai y Macao, de 55 km de largo sobre el mar, hay que añadir las pasarelas y miradores turísticos enclavados en acantilados de vértigo. Lo cierto es que el país asiático destaca por sus inmensas y sorprendentes edificaciones.

    Es en uno de estos pasillos de cristal es donde a la obra de ingeniería se unió el «humor» de los arquitectos para hacer una pasarela original a la par que aterradora. Ubicado en las montañas del este de Taihang, provincia de Hebei, se encuentra el East Taihang Glasswalk, una pasarela con suelo de cristal que mide 266 metros y está construida a lo largo de un acantilado a 1.180 metros de altura sobre el nivel del mar.

    Hasta aquí todo parece similar a otros miradores de este tipo que se han puesto tan de moda en el gigante asiático. La sorpresa llega cuando tras cruzar parte de esos 266 metros el cristal que separa al visitante del abismo empieza aresquebrajarse y decenas de grietas surgen de la nada sin tiempo para volver a una posición segura. Lo que parece una muerte asegurada no es más que una broma -algo macabra- de los constructores de la infraestructura. Afortunadamente para los visitantes el puente nunca se rompe y la vida de los turistas jamás se pone en peligro. El efecto se logra con sensores infrarrojos que rastrean el movimiento de las personas que cruzan el puente, activando un doble efecto visual y auditivo que simula la rotura del suelo de vidrio.



    unque construida en 2016, la pasarela ha ganado popularidad tras los videos subidos a las redes sociales donde decenas de personas caen en la broma. Tal fue el efecto que la propia administración del distrito de East Taihang se disculpó por el incidente, afirmando que el puente no estaba defectuoso, sino que tenía «efectos especiales» en algunos fragmentos para crear el efecto. Sin duda un mirador solo apto para valientes.

    https://www.abc.es/viajar/destinos/...uebraja-cuando-pisa-201812030255_noticia.html
     
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    ¿Te gustaría trabajar y viajar por Canadá durante un año?
    El Gobierno canadiense ofrece 1.000 visados para españoles que quieran estudiar y trabajar en el país

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    Vivir una temporada en otro país se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes que perciben la experiencia internacional como una oportunidad vital a nivel profesional y personal. En esta ocasión, el país elegido es Canadá que por cuarta vez consecutiva abre sus puertas a jóvenes de entre 18 y 35 años para estancias no superiores a12 meses. España y Canadá inauguraron este convenio en 2014 y desde entonces llevan a cabo el programa Working Holiday Visa . Un proyecto que ofrece un permiso de trabajo dentro del convenio IEC (International Experience Canada) que otorga el Departamento de Inmigración del país.

    Canadá ya se posicionaba el año pasado como uno de los destinos preferidos de los turistas. Y es que esta nación es conocida por labelleza de su paisaje y por la calidad de vida que proporcionan sus ciudades. Un ambiente tranquilo y natural que llama la atención de cada vez más curiosos que no se quieren perder la experiencia de vivir en el norte del continente americano.

    Working Holiday Visa
    Para poder acceder al visado Working Holiday Visa es necesario ser ciudadano español y disponer de ciertos fondos monetarios (Canadá pide poseer una cuenta bancaria con al menos 1.700€ ) además de pasaporte vigente y seguro médico. “La Working Holiday Visa es una excelente oportunidad para ganar experiencia laboral en el extranjero, así como aprender idiomas. En muchos casos, los estudiantes viajan ya con un trabajo asegurado desde España”, afirma María Prieto, responsable de comunicación ymarketing de Chapka Assurances en España.

    Para presentar tu solicitud debes seguir dos pasos: primerocomprobar si eres apto para el permiso en el link adjunto y, una vez aceptado, presentar tu candidatura en la página oficial del Gobierno de Canadá. El periodo se abrió el pasado mes de noviembre y se alarga hasta agosto de 2019 para solicitudes que se van atorgando a lo largo del año.

    Deseo concedido
    Si eres afortunado, recibirás un email confirmandote que has sido seleccionado para que se te conceda una visa anual. Tienes un plazo de diez días para aceptar la Working Holiday Visa y, completado este periodo,veinte días más para presentar la documentación. Por primera vez, será necesario presentar los datos biométricos (huellas dactilares y foto) a través de un médico designado por inmigración de Canadá con un coste asociado de 56€. La tramitación final del visado tienen un coste de 167€ en conceptos de permiso de trabajo y gestión.


    Una oportunidad única en la vida
    Una vez dispongas de la Working Holiday Visa, puedes salir y entrar del país cuando te convenga durante el periodo que dura el visado. Tendrás también autorización legal para trabajar en el destino todo el año y posibilidad de estudiar durante un plazo máximo de seis meses. Canadá ofrece diferentes visados que se acoplan a las diversas situaciones personales y de edad de cada solicitante. ¡La Working Travel Visa solo puede obtenerse una vez a la vida y por eso vale la pena aprovecharla!

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    Lago de Moraine (Alberto Loyo / Getty Images/iStockphoto)
    https://www.lavanguardia.com/ocio/v...liday-visa-trabajar-viajar-canada-un-ano.html
     
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