Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Izamal – Inicio de la Ruta de los Conventos.

Pueblo mágico y principio de la Ruta de los Conventos en la Península de Yucatán.
En nuestro viaje por la conocida Península de Yucatán, en México, hicimos unos cuantos kilómetros por libre. Aprovechamos para llegar a sitios a los que sin coche es muy complicado llegar o se tarda demasiado, como es Celestún. O hacer rutas que en autobús sería imposible hacer, como la Ruta Puuc o la Ruta de los Conventos. Esta segunda ruta, la comenzamos en Izamal, denominado Pueblo Mágico. Está a unos 65 kilómetros de Mérida, y poco más de 60 de Chichen Iztá.

izamal-14-de-14.jpg

Parque Itzamna, Izamal.

Izamal
también es conocida como la “ciudad amarilla” o la “de las tres culturas”. Ya que fue lugar de la cultura prehispánica maya, el corte y edificios son claramente coloniales, y en la cultura actual.

Su nombre viene del idioma maya yucateco. Itzmal significa; rocío del cielo.

Llegamos por la noche a Izamal, con el tiempo justo para salir a cenar. Por la mañana nos levantamos muy pronto para dar una vuelta y desayunar en el pueblo.

izamal-3-de-14.jpg

Calles de Izamal

Dónde comer en Izamal
No voy a ser original y os voy a recomendar el sitio con más reseñas favorables de TripAdvisor. Y es el restaurante Kinich El Sabor de Izamal. Nosotros fuimos a cenar cuando llegamos porque era el que más cerca nos quedaba del alojamiento. No es un sitio barato (tampoco carísimo) pero vale la pena cenar en este lugar. La comida está riquísima y el sitio bonito. Aunque al ser un espacio más bien al aire libre, hay muchos mosquitos por la noche. Podéis pedir repelente, os lo darán sin problemas.

izamal-1-de-2-2.jpg

izamal-2-de-2-2.jpg


Para desayunar os recomiendo el restaurante Muul, en los soportales de elParque Itzamna. Sus desayunos salados están riquísimos. Los dos desayunos con la bebida incluida nos salieron por 175 pesos. Menos de 8€. Es cierto que hay sitios más baratos, pero a nosotros nos compensó por la calidad y la cantidad.

ruta-de-los-conventos-yucatan-3.jpg

La mejor forma de empezar bien el día es con un impresionante desayuno.

Qué ver en Izamal
  • Pirámide de Kinich Kak Moo
Su nombre significa “guacamaya de fuego con rostro solar”. En tiempos de pestes, se llevaban ofrendas al dios Kinich Kak Moo (a quien estába dedicado el templo). Ya que se creía que el sol era el protector de la salud.

izamal-2-de-14.jpg

Pirámide de Kinich Kak Moo, Izamal

Es una de las pirámides más grandes de México. Y se puede subir arriba sin problema. Cuando nosotros fuimos la visitamos completamente solos. Y es que fuimos a primera hora.

Abre de 8:00 a 17:eek:o todos los días. La entrada es gratuita.

  • Pirámide de Itzamatul
izamal-4-de-14.jpg

Entrada a la pirámide de Itzamatul.

Esta es otra de las cinco pirámides que había en Izamal. Es menos conocida que la anterior.

  • Paseo por el centro de la ciudad.
izamal-7-de-14.jpg

Centro de Izamal

El centro de Izamal es muy característico. El amarillo es el color de las casas. Y eso es porque se pintó en 1993 con el color del Vaticano, cuando Juan Pablo II visitó Izamal.

izamal-2-de-2.jpg

Cuando ví este arco me recordó a la ciudad de Antigua Guatemala.

Es una localidad muy tranquila, y pasear por sus calles no te llevará mucho tiempo. Ya que el centro no es muy grande.
 
continúa...

  • Ex Convento de San Antonio de Padua
El Ex Convento de San Antonio de Padua está pintado con el amarillo característico del centro de la localidad. Y la verdad es que es un color que le queda muy bien. Hace el edificio muy fotogénico.

izamal-11-de-14.jpg


Es un convento franciscano, dedicado a la Purísima concepción. Que se levantó sobre las ruinas de un antiguo edificio prehispánico. Las piedras de ese templo maya, fueron reutilizadas para construcción del convento. Se terminó de construir en 1562. En el siglo XVIII se renovó la fachada.

izamal-6-de-14.jpg

Convento de San Antonio de Padua, Izamal.

Lo primero que podrás contemplar al entrar, será el segundo atrio cerrado más grande de América y el segundo más grande de el mundo. Sólo por detrás de el de San Pedro del Vaticano. Tiene un total de 75 arcos.

izamal-9-de-14.jpg

El atrio del convento es el más grande de América.

El interior de la iglesia es muy “normalito” pero aconsejo daros una vuelta por todo el interior, no sólo la iglesia.

izamal-1-de-2.jpg


Hay un patio aledaño en el que hay numerosas ofrendas y peticiones a la virgen de la Purísima Concepción.

izamal-12-de-14.jpg

Interior del convento.

  • Capilla de San Ildefonso.
izamal-1-de-14.jpg

Capilla de Sam Ildefonsp, Izamal.

La verdad es que es una pequeña y muy humilde capilla, alejada del centro de Izamal. No es una visita imprescindible. Pero es una buena excusa para alargar el paseo por la localidad. Para nosotros lo interesante fue que nos abrió la puerta una mujer, que nos contó cosas sobre la iglesia.

izamal-8-de-14.jpg

Puerta de entrada al convento.

Como véis no es una ciudad grande, es más bien pequeña con pocas pero interesante y bonitas cosas que ver. Recomiendo completamente su visita. Nosotros después de dar el paseo matutino, nos sentamos a desayunar en una terraza que daba al Parque Itzamna. Y la verdad es que fue uno de los mejores desayunos que recuerdo de nuestro viaje a México.

https://www.viajeroerrante.com/izamal-inicio-de-la-ruta-de-los-conventos/
 
Los acebales de Soria, la escapada perfecta para el puente de diciembre
1024_2000.jpg

Aunque estamos ya casi en modo navidad a tope hay que frenar un poco y darse cuenta de que antes de empezar con los regalos y las celebraciones aún podemos hacer una escapada rápida para el puente de diciembre, hemos encontrado la perfecta y es una visita a los acebales de Soria.

La provincia de Soria tiene como uno de sus secretos mejor guardados unos inmensos bosques de acebos, que se extienden por las sierras del norte de la provincia, en las Tierras Altas. Zonas cuidadas por los vecinos y que crean un bello paisaje.

Siguiendo con esto esta comarca de las Tierras Altas de Soria cuenta con más de 600 hectáreas de acebales donde destacan los de Oncala, Castilfrío de la Sierra o Las Aldehuelas. No es de extrañar entonces que durante el mes de diciembre se conviertan en el centro europeo del acebo, con recolección de ramas en podas controladas, mercados navideños, talleres y cursos para elaborar preciosas decoraciones de centro.

Durante el puente de Diciembre la población de Oncala, puerta de la comarca de Tierras Altas será el centro neurálgico con su Feria del Acebo y el Adorno Navideño, una de las citas navideñas más queridas para los sorianos y que quieren compartir con todo el mundo. Supone el pistoletazo de salida a las fiestas y también aprovechan para realizar el primer Belén viviente de la temporada. Todo estará engalanado con acebo: guirnaldas, coronas, inmensos árboles. En este ambiente también se recrean los antiguos oficios del pueblo.

Hay visitas guiadas gratuítas al acebal de Oncala y además de admirar estas preciosas ramas llenas de bolitas rojas y hojas dentadas se podrá pasear por las cuadras naturales donde se resguardan todo tipo de animales. La ruta se inicia a 1000 metros de altura y no tiene más de 5 km, lo que la hace apta para todo el mundo. Como curiosidad, durante las ventiscas de invierno podía resguardar a más de 1.500 cabezas de ovejas.

Imágenes | Mancomunidad Tierras Altas
https://www.diariodelviajero.com/re...soria-escapada-perfecta-para-puente-diciembre
 
Un paseo por las aguas: chapuzones secretos en paraísos para viajeros exigentes
Calor, descanso y zambullidas... esa puede ser la fórmula ideal para unas vacaciones perfectas. Todo mejora cuando los sitios elegidos son exclusivos. Aquí una ruta por las mejores piscinas del planeta, desde la única pileta olímpica de Venecia hasta una semicircular con vistas magníficas de Shanghái

san-micelle-piscina.jpg

Villa San Michelle permite tener a los pies toda Florencia. Vistas tan increíbles como la propia piscina dentro de un antiguo monasterio franciscano, cuya fachada -aún en pie- diseño Miguel Angel

Por Flavia Tomaello


La única pileta olímpica de Venecia, la que oculta un ex monasterio de Cusco, en la solitaria Anakena de Isla de Pascua, la más alta de Lima, la secreta palaciega del Taj Mahal, en una privada villa de la Toscana, un hamam en Marruecos, entre las palmeras de Santiago. En lo más alto de un rascacielos, rodeada de mar, a puertas cerradas, inspirada en un hammam, con aires de spa… Son incontables las posibilidades que se tejen en torno a una piscina o una playa.

Bellos chapuzones hay muchos, pero visitar algunos un tanto secretos puede ser un interesante desafío para esta temporada.

El itinerario puede comenzar de este lado del océano, en el cielo de Lima, nadar entre la neblina de la vaguada costera de la capital de Perú es la invitación de la pileta del Miraflores Park. La mañana despierta temprano con un amanecer aletargado donde las luces aparecen apenitas en el horizonte. El espacio es reducido, silencioso, con vista al océano Pacífico cubierto por nubes a la altura de los ojos.


La sensación real es la de zambullirse entre ellas y que nada más existe. Cuando el sol comienza a hacer su tarea, poco a poco el papel de calcar del mundo desaparece y las vistas surgen allí, al alcance de los ojos desde el mismo borde de la piscina, como si alguien hubiera cambiado la escenografía. Ahí mismo se encuentra el bar, puerta de vidrio de por medio, con mesas disponibles para el café y la firma de un contrato.

nazarenas-piscina.jpg

Para sentirse cobijado por la fiereza del cielo Inca, en Cusco, dentro de un monasterio, en lo que era su patio central, se luce esta belleza de Belmond Nazarenas
En la ciudad del carnaval espera el Hotel Copacabana. Un estilo de vida cosmopolita se combina con el glamour del viejo mundo. Un bar icónico, un restaurante con estrellas Michelin y un spa botánico esperan a ser descubiertos dentro de sus paredes de estilo art decó. Algo de la belleza deRío de Janeiro se cuela puertas adentro. Nadar y negociar en una de las piscinas más grandes y atractivas de la ciudad es imperdible. Las perspectivas proponen éxitos del tamaño de la piscina.

En uno de los tradicionales sitios del Caribe florece el Maroma Resort & Spa. La Riviera Maya explota con sus ganas de mar y sol. Situado entre la jungla verde junto a una playa de arena blanca, es uno de los mejores hoteles de lujo de México. Aquí es posible comenzar el día con yoga y terminar con una sesión en una sauna de temazcal tradicional. Pasar días en rondas de negocios pautadas en los restaurantes junto a la piscina rodeada por jardines llenos de flores donde se posan los loros y las mariposas. Naturaleza para conectarse desde otro lugar al mundo corporativo.

Popular entre la escuela de artistas Plein Air, la antigua gloria de 1920 deBelmond El Encanto ha sido cuidadosamente restaurada para convertirse en uno de los centros turísticos más famosos de la costa oeste de Estados Unidos. El proceso de restauración ayudó a resaltar los estilos originales de artesanos hispano-coloniales y californianos, con adiciones modernas que incluyen una piscina al aire libre al nivel del suelo. Aquí, cada sentido se intensifica. Contemplar el Pacífico mientras se toma es el lugar perfecto para relajarse y aclimatarse al estilo de vida relajado de El Encanto.

Tan lejos, tan cerca

dimanche-piscina.jpg

Con la unión tierra agua tan propia del hinduísmo, el diseño palaciego se despliega con riqueza sobre una pileta que uno desearía sólo para sí
Maharana Jagat Singh II de Udaipu construyó su propio palacio de recreo en el lago Pichola en 1746 y lo llamó Jag Niwas. Hoy se trata del Taj Lake Palace de Udaipur. Este espectacular palacio se hizo mundialmente conocido cuando se filmó la película de James Bond Octopussy. En una isla en medio de un lago, su piscina invita a colarse en las páginas de un cuento de hadas. Con salida directa al mar, el que parece ser continuación de la pileta, zambullirse en sus aguas es hacerlo en el medio de la tradición hindú. Un sitio para aplicar las técnicas del mindfullness y asegurarse el estar presente en el aquí y el ahora de un recreo de las mil y una noches.

En una elegante torre, en el piso 53, un ojo releva el centro financiero y comercial de Shanghái. Una opulencia contemporánea introduce en un paraíso cosmopolita con estilo. El Ritz-Carlton Shanghai Pudong crea una piscina con recorrido semicircular que balconea a la ciudad. Parece desbordar en una catarata hacia los rascacielos de los alrededores. Es una experiencia para sentirse único y ensamblado con un universo a los pies, mientras la quietud oriental recurre a su sabiduría para crear armonía entre el soberano lujo y la conciencia espiritual.

Durante más de 140 años, los viajeros han seguido el río Chao Phraya para alojarse en el legendario Mandarin Oriental de Bangkok. Un lujoso hotel sitio que disfruta de una reputación de estilo, servicio y excelencia. Un remanso de paz a orillas del río, atemporal pero contemporáneo, clásico pero vanguardista, combinación única de lujo y confort que convierte en la mejor opción de la ciudad. Su pileta se sitúa en un espacio que data de 1876 y es un símbolo de la ciudad. Allí la serenidad se presenta sobre los bancos el propio río, en el recientemente nombrado único Forbes Five Star Spa en Tailandia. The Oriental Spa se encuentra en una casa centenaria de teca restaurada y ofrece una serie de salas privadas de tratamiento y suites especiales.

Diseñado de la mano del famoso Antonio Citterio, un impresionante complejo con vistas al mar Egeo en Bodrum, con dos playas privadas e instalaciones de ocio excelentes, invitan a recostarse, relajarse y saborear el momento. Con una ubicación idílica en Paradise Bay, ofrece zambullidas con una mezcla seductora de estilo, serenidad y comodidad de cinco estrellas.

shanghai-piscina.jpg

El Ritz-Carlton Shanghai Pudong crea una piscina con recorrido semicircular que balconea a la ciudad
A mediados del siglo XIX, se estableció una casa de descanso para gente de mar extranjera a orillas del río Maenam, ahora conocido como Chao Phraya. Se convertiría en el primer hotel de lujo en el reino de Siam.

John le Carré escribió allí alguna de sus obras, Joseph Conrad lo visitaba con frecuencia. Vaslav Nijinsky bailaba en el salón,.Graham Greene tiene una suite en su honor. El Príncipe de Gales, la reina de Suecia, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Marlon Brando son algunas de las personas que han llamado a Mandarin Oriental Bangkok su "hogar lejos de casa".

Cómo no sumergirse en la calma de una piscina legendaria rodeada de cabañas para sensuales relax entre chapoteos que llevan consigo la sabiduría armónica acumulada desde 1876.

Con las montañas nevadas del Atlas en el fondo, las murallas medievales para protección y exuberantes jardines, la Momounia está impregnada de cultura, tradiciones y aromas. La mirada primero, irresistiblemente atraída por el juego de la luz entre el interior y el exterior. La mano acaricia las líneas azules, verdes y naranjas, entrelazadas en arabescos, que acarician tejidos con textura y terciopelo, sienten el calor de la madera. La presencia discreta y tintineante de agua de las fuentes sagrada símbolo de la vida. El aroma a jazmín de azahar a través del cedro poderoso se instala como si el tiempo se detuviera para congelarse en absoluta serenidad. La calma solitaria de la piscina de Marrakesh es una joya arquitectónica con ventanas, arcadas, pequeñas alcobas escondidas que se alternan con la magnificencia del lugar. De otro mundo.

Mamounia-piscina.jpg

Uno de los mejores hoteles del mundo tiene una pileta digna del mismo calificativo. El estilo hammam de la piscina de La Mamounia reúne estilo, belleza, paz y exclusividad

Al uso nostro

Fiesole, fundada en el siglo IX-VIII AC se encuentra a pasos de Florencia, en una montaña desde la que se tiene una panorámica de la ciudad. Muros etruscos, termas, un teatro e iglesia romanos… En el siglo XIV, Boccaccio, escribió allí El Decamerón. En medio de un jardín de arte y bosque, Villa San Michele se acuesta en terrazas sobre una ladera contemplativa hacia el río Arno. Situada en las colinas de la Toscana, es una obra de arte en sí misma, con frescos, esculturas antiguas y una fachada atribuida a Miguel Ángel. Allí mismo, inmersa en un mar verde, se esconde la piscina a la que los árboles ofrecen sombra, los pájaros cantan en profusión y el suave aroma de la flor de limón llena el aire. Romántico queda chico como calificativo.

cipriani-piscina.jpg

Olímpica por tamaño, de escala mundial por el paisaje, esta propuesta en plena Venecia es de ensueño
Con vista a San Marco, el Campanille y el Gran Canal, en uno de los sitios más románticos del planeta, un reducto poco conocido espera. El Belmond Hotel Cipriani, en la exclusiva isla de Giudecca, se creó pensando para convertirse en un refugio para los más celebres visitantes lejos del fragor de la Piazza. A poco tiempo de inaugurar, su inquieto creador, Giuseppe Cipriani, el mismo dueño del mítico Harry's Bar, se empecinó en instalar una piscina. Tres de sus inversoras, las hermanas Guinness: Boyd of Merton, Honor Svedar y Brigid Guinness, fueron convocadas para analizar la idea. Fueron terminantes: no habrá una piscina olímpica. El entredicho provenía de una diferencia de medidas entre los cálculos del hotelero (en metros) y ellas (en pies). Más allá de la anécdota, el entorno es irrepetible. Rodeada de un jardín misterioso, donde el rumor cadente del agua del canal golpea en sus costas y las vistas son de postal.

https://www.infobae.com/turismo/201...secretos-en-paraisos-para-viajeros-exigentes/


 
¿Qué hacer en caso de robo de documentos como el pasaporte o DNI en el extranjero?
Hoy os vamos a dar todos los pasos que deberéis seguir, y consejos para que los tramites sean más rápidos, en caso de robo de documentos o de su pérdida, en un viaje fuera de nuestras fronteras.

-Pérdida o robo fuera de la Unión Europea:
Lo primero que hay que saber si estas fuera de la U.E, es que para volver a casanecesitaremos un nuevo pasaporte o un salvoconducto, y esto nos lo darán el la embajada o consulado de nuestro país, o en su defecto en la de un país miembro de la Unión Europea.
IMPORTANTE: Siempre ir primero a la de nuestro país, y solo en caso de que no hubiera, ir a la da otro país miembro de la U.E.

Pasos y orden en los que hay que hacerlo:
1º Denunciar ante la policía
. Se puede hacer en comisaría (si os ha pasado en la calle), o bien llamando a la policía y que vaya a vuestro hotel si el robo ha sido dentro de la habitación o de sus instalaciones.
Este trámite es muy probable que sea el que más tiempo os ocupe, debido a la lentitud de la “burocracia”.

2º Conseguir 4 fotos de tamaño carnet. Es aconsejable que para evitar la búsqueda de un “foto-matón”, “ciber-café” o algo que tenga una impresora, llevarlas desde origen y guardarlas en un sitio distinto al pasaporte.

Llevar una fotocopia del pasaporte en un sitio distinto al original para identificaros en el consulado-embajada.
No hace falta que sea compulsada, ya que la copia compulsada solo vale en el país de origen.

4º DNI en vigor. Así podrán comprobar vuestra identidad en la embajada o consulado.

En caso de no tener ningún documento que acredite nuestra identidad, deberemos conseguir una persona que si disponga de documentación, y levante un acta jurada, de que somos quien decimos ser.

Conseguir en caso de no tenerlo, dinero en efectivo. Lo necesitaremos para pagar los pasaportes en la embajada y resto de gestiones que tengáis que hacer (taxis, pago de las fotos, etc).

Una vez que disponemos de todo lo anterior, lo siguiente es ir a la embajadaEspañola del país que os encontréis, o al consulado en su defecto.

Listado de embajadas y consulados de España por el mundo:
Embajadas de España en el mundo.
Embajadas y consulados de España en el extranjero.

Una vez en la embajada, y presentada toda la documentación:
1- Pagar las tasas del pasaporte provisional.
2- Que el embajador o cónsul os los firme.

Salimos de la embajada – consulado, nos faltará hacer un último trámite más:
1- Una vez tengáis los pasaportes provisionales en vuestras manos, deberéis ir a una comisaría para que os los sellen y tengan validez.

Estos son los pasos que hay que hacer, el orden y los documentos que os van a pedir si tenéis la mala suerte de tener que hacer alguna vez estas gestiones.

Dos consejos más:
Llevar el teléfono de la embajada-consulado desde España para evitar tener que buscarlo por Internet en esos momentos de estrés, y daros cuenta que está en otra ciudad y el susto es mayor.
2º Si la embajada está cerrada, por que el robo ha sido fuera del horario de apertura, llamar al teléfono de emergencias 24 horas de la embajada del país en el que estéis, y de esta forma que vaya alguien a la embajada para poder haceros unos pasaportes provisionales o daros el salvoconducto.

– RECORDAMOS: Países en los que no haya representación diplomática de España.
En este caso ir a una embajada de la Unión Europea. Como ciudadanos de la U.E os los harán.

Robo-de-documentos.jpg




-Pérdida o robo viajando por la Unión Europea:
-En el caso de que se disponga de solo un documento y lo hayas perdido – robado,hacer los pasos anteriores de un país de fuera de Europa.
-Países donde el DNI es suficiente, puede ser una buena opción llevar el pasaporte como segundo documento. De esta forma podríamos salir del país y realizar las gestiones una vez llegados a España.

Algunos consejos para estar preparados:
Mandarse una copia escaneada del pasaporte y del DNI a cuentas de gmail, dropbox, etc. Fácil y rápido de acceder a ellas en cualquier parte para poder identificarse, pero no tienen más validez que para eso. NO tienen valor oficial ni siquiera compulsadas fuera de España.

Inscribirse en el registro de viajeros, en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
De esta forma se facilitan las gestiones en caso de problemas. Se tarda poco tiempo y el beneficio es muy alto.

SIEMPRE llevar en lugares separados DNI – Pasaporte. En los desplazamientos, cuando dejamos la maleta en los hoteles, etc.

Quizá las dos mejores medidas en estos casos (que nosotros podamos controlar) sea la precaución y ser previsor.Precaución a la hora de guardar nuestros documentos.Previsores llevando las direcciones, teléfonos, fotografías y dinero en efectivo necesarios, para realizar estas gestiones, ya desde nuestro país de origen.

De todas formas si por desgracia tuvierais que pasar por esta “aventura”, lo principal esno ponerse nervioso y no perder la calma. Si se puede hacer todo esto 10 horas antes de que salga tu vuelo a las 7:30 de la mañana, imaginaros si tenéis más tiempo. wink
https://www.viajeroerrante.com/robo-de-documentos/
 
La Gran Vía de Madrid estrena imagen y apetece más pasear por ella
1024_2000.jpg

Las obras que durante los últimos meses han hecho presencia en la Gran Vía, por fin han dado sus frutos y ya podemos disfrutar la avenida con su nuevo aspecto. La Gran Vía de Madrid cambia de imagen dando más espacio a los peatones, a los árboles, y quitando carriles al tráfico.

Ya os comentamos este gran proyecto que finalmente ha visto la luz este otoño, y que dota a la avenida de un aspecto mucho más despejado y sin duda más amigable para los peatones. Ahora, pasear por la Gran Vía será más fácil y el tumulto del tráfico desciende, que es la tendencia en el centro de las ciudades más modernas.

La Gran Vía, jalonada de edificios emblemáticos como el edificio Metrópolis, el de Telefónica, el Hotel Atlántico, el Edificio Cervantes, con sus cines, teatros y tiendas... ya ha cumplido 118 años de historia y era hora de una renovación más.

La obras se iniciaron en marzo de este año y tras nueve meses el resultado es más espacio peatonal (hasta un 31% más), nuevos semáforos, 34 bancos de madera y 110 de piedra, 89 árboles (perales chinos de flor, junto a jardineras con diferentes arbustos) y dos carriles menos para los coches.
1024_2000.jpg

El nuevo pavimento de Gran Vía es de granito, color gris y negro. En las zonas ajardinadas es drenante, para facilitar el crecimiento de los árboles y en toda la calle el asfalto es fonoabsorbente, esto es, reduce el ruido del tráfico. También hay nuevos modelos de semáforos, con las imágenes luminosas inclusivas, cada vez más frecuentes.

Lo más evidente es que las aceras se han ensanchado (entre 2,6 y 3,4 metros, según el tramo), algo que agradecerán los peatones y sobre todo estas próximas navidades, cuando unas 100.000 personas pasan cada día por la avenida.

Hace poco que estuve "paseando" por la Gran Vía y entre las obras, el incansable tráfico y las prisas de los viandantes, a veces te sentías arrastrada y con las ganas de disfrutar del entorno atropelladas. Espero volver pronto para disfrutar de la Gran Vía y recorrerla más pausadamente.

Os dejamos con este otro vídeo, una carta de amor de los madrileños a la Gran Vía, toda una declaración para esta arteria sin la que no se entendería la ciudad y por la que, seguro, ahora apetece más pasear. Y finalmente, el vídeo que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid con motivo de esta inauguración.


https://www.diariodelviajero.com/noticias/gran-via-madrid-estrena-imagen-apetece-pasear-ella
 
SQ22: el vuelo más largo del mundo

¿Cómo se vive a bordo del avión que puede viajar hasta 20 horas sin escalas?

img_mbigas_20181126-120823_imagenes_lv_terceros_istock-816910298-kaBC-U4531683480512AC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Son las 4:40 de la madrugada del miércoles en Nueva York. Con antelación sobre el horario previsto, el vuelo 22 de Singapore Airlines se posa, con suavidad, en la pista 4L del aeropuerto de Newark. En el momento en que el tren de aterrizaje contacta con el asfalto, las pantallas de información de a bordo resumen lo vivido hasta ese momento: el avión ha recorrido 16.570 kilómetros desde que salió de Singapur y ha volado sin parar casi 17 horas, concretamente 16 horas y 56 minutos desde que despegó sus ruedas de la pista.

En tiempos en los que el transporte aéreo forma parte de lo cotidiano, la aviación civil sigue sumando importantes avances con hitos como este vuelo entre Singapur y el segundo aeropuerto del área de Nueva York, que Singapore Airlines considera como la instalación ideal para el que, hoy por hoy, es su vuelo más célebre y singular por el área donde está ubicado. La elección del punto de llegada es un detalle más puesto que para programar este vuelo se ha estudiado cada aspecto técnico, comercial y de confort para diseñarlo. Así es la experiencia de volar en el SQ22.


img_mbigas_20181126-102557_imagenes_lv_terceros_31045754737_6270017ba3_c-0110-kKVD--656x875@LaVanguardia-Web.jpg


Tres de las tripulantes auxiliares del A350ULR de Singapore Airlines. (JOF)
El punto de salida es la terminal 3 de Changi, aeropuerto galardonado repetidamente como el mejor del mundo, unos premios que no son de extrañar para unas instalaciones que son el orgullo de un país-estado -oficialmente Repúbica de Singapur- de poco más de cinco millones y medio de habitantes y que también es la casa y hubde Singapore Airlines. Una compañía también multipremiada y participada por el gobierno a la que, aun siendo accionista de referencia, en los últimos tiempos le salen duros competidores, sobre todo en la región del golfo Pérsico, compañías mucho más jóvenes que esta, nacida hace 71 años dentro de una colaboración entre el país y Malasia y que vuela con su nombre actual desde 1972.

El punto de salida es la terminal 3 de Changi, aeropuerto galardonado como el mejor del mundo

Para el vuelo maratoniano se dispone de unos mostradores de facturación exclusivos y buena parte del pasaje tiene acceso a lossalones VIP de espera, puesto que la configuración interna del avión es una de las primeras notas destacables. A pesar de su tamaño, a bordo del A350 viajan únicamente 161 viajeros en dos clases: 67 en clase business y 94 en la llamada premium economy , una categoría intermedia que se mueve entre la de negocios y económica o turista, que no se ha considerado instalar en este avión, de los que Singapore ha encargado siete unidades.

img_mbigas_20181126-102715_imagenes_lv_terceros_31045749547_983215f411_b-0111-kKVD--656x492@LaVanguardia-Web.jpg


Cabina de Premium Economy en el A350ULR, un avión que no lleva asientos convencionales de clase económica. (JOF)
Para hacer una comparativa, los asientos de la premium economyequivalen a los de la clase premium de los A330 que Level vuela desde Barcelona a varios destinos en América. Como segunda comparativa que pueda poner mejor en contexto el espacio, sus 161 plazas en dos clases suponen 102 asientos menos que el mismo modelo, el A350-900 que Singapore programa en otras lineas intercontinentales, como por ejemplo la de El Prat, en que 253 viajeros se acomodan en tres cabinas diferenciadas. Otras compañías que también tienen en su flota al avión más moderno de Airbus de cabina ancha son Qatar Airways, con 283 butacas, la finlandesa Finnair con 297, la estadounidense Delta con 306 o Iberia, que en el mismo avión tiene una configuración de 348 asientos de tres categorías.

Los siete aviones estrenados por la compañía de este modelo no disponen de clase turista

La reducida capacidad del avión permite que el embarque sea rápido y cómodo de la mano de los y las auxiliares de la compañía. Ellas llevan un uniforme muy conocido dentro del mundo de la aviación: el Sarong Kebaya, un diseño de Pierre Balmain creado hace medio siglo y que hoy sigue siendo uno de los mas famosos del sector, con las únicas variantes del color de base, clave que indica las responsabilidad de cada tripulante dentro del grupo. El ambiente, tanto en el área de preembarque como ya a bordo es tranquilo y muy diferente al de la jornada inaugural, el pasado 12 de octubre. Aquel día fue novedad. Hoy es ya una realidad, excepcional y única, pero cotidiana.



Que el vuelo salga poco después de medianoche también hace que el ambiente sea sosegado. Tras el despegue, varios pasajeros de las dos cabinas de business solicitan a la tripulación que desean que su butaca se convierta en cama. Con la estructura totalmente horizontal se añade un colchón fino, un edredón y dos almohadas que se añaden al cojín que ya encuentra el viajero en el asiento. Para los que aun no quieren dormir, se sirve una selección de panes, vinos, espumosos, zumos o bebidas sin alcohol.

Un vuelo de entre 17 y 19 horas de ruta sin escalas

La dotación de bebidas para un vuelo que puede durar hasta 19 horas es de unos 100 litros de vinos y champán, otros 100 entre licores, agua de coco y cócteles ya preparados sin alcohol. También se reparten por las diferentes cocinas (galleys) del avión 40 litros de zumos, 30 litros de refrescos y 200 litros de agua mineral, que no es la misma que se usa para preparar litros de cafés e infusiones y va en un depósito de agua potable. En la clase premium economy el servicioes de calidad equivalente, aunque la variedad es más sencilla, así como la presentación del producto, ya en bandejas. En ambos casos, además de platos clásicos y salsas, prima el producto fresco, lafruta y la verdura.

Otro de los puntos fuertes para un vuelo tan largo es un sistema de entretenimiento casi inabarcable: 840 discos y grabaciones y centenares de películas, documentales, reportajes de deporte, economía, sociedad. Para un occidental llama la atención de la fuerte presencia de producciones cinematográficas chinas, con 31 títulos, japonesas, con 41 y 44 más del resto de Asia, incluida una producción local y una interesante y valiente historia real de espionaje entre las dos Coreas. Hay a disposición series de televisión de todo el mundo e incluso pueden verse musicales de Broadway como Un Americano en París, basado en la película clásica del mismo nombre, un tipo de trabajos que también disponen de una sección especifica en el menú del sistema llamado Krisworld, que se ve en pantallas individuales y se escucha a través de un sistema de auriculares con discriminación de sonido exterior de la marca Bose.

Un entretenimiento recurrente de los pasajeros es también un sistema de mapas móviles de Panasonic, para saber que es lo que se sobrevuela en cada momento. Esta ruta, que d ependiendo de los vientos y algunas modificaciones elegidas a lo largo de trayecto,puede ir desde las 17 a las 19 horas, tiene dos trayectorias principales: una que pasa por el polo norte,aunque solo se usa desde mayo a octubre y una segunda, bautizada como Nopac, que pasa por el norte del Pacifico y también por los 13 husos horarios diferentes que separan, además de la distancia, Singapur de Nueva York. Para el vuelo de regreso también hay diseñada una ruta que sobrevuela una parte del Atlántico Norte.

En nuestro vuelo, tras despegar de Singapur, el Airbus voló sobre el Océano. Primero dejó a la izquierda Malasia y más adelante parte de la costa de Vietnam. Tras cruzar el mar de la China Meridional sobrevoló Taiwan y luego toda la costa de Japón de sud a norte para seguir dejando por su lado izquierdo China, Corea y Rusia. Luego yaentró en el continente americano por Alaska, sobrevoló Canadá y el norte de Estados Unidos en su totalidad, de oeste a este y finalmente aterrizó a pocos kilómetros de Manhattan.

La tripulación establece turnos de trabajo y descanso

El aeropuerto elegido obedece a una estrategia comercial de la compañía, que conoce bien el perfil de sus clientes. Aunque no está restringido a ningún perfil, el vuelo es básicamente de negocios y para profesionales de sectores como el financiero, farmacéutico y tecnológico que tienen más cerca de sus bases de operaciones desde Newark que en el aeropuerto JFK, donde también vuela Singapore, aunque en este caso con el enorme Airbus A380 y con una escala intermedia en Frankfurt, donde se reposta combustible y la compañía tiene la autorización, a modo de quinta libertad, para transportar viajeros desde Alemania a Estados Unidos comercialmente, compitiendo en este caso con Lufthansa y otras operadoras Europeas.

En un vuelo tan largo como este, la tripulación establece turnos de trabajo y descanso: mientras se dan los servicios de desayunos comidas o cenas, los y las 13 auxiliares están operativas, mientras que en el resto del tiempo se establecen guardias que permiten que puedan descansar hasta siete horas en dos turnos de tres y media cada vez, en una zona exclusiva de la tripulación: un área de descanso dotada de seis literas, silencio y oscuridad, para poder conciliar el sueño en la parte superior del fuselaje, sobre las ultimas filas de asientos de pasaje. En el caso de los cuatro miembros de la tripulación técnica, estos se reparten el trabajo equitativamente. Salvo durante el despegue y aterrizaje, cuando todos están en cabina, tanto en los asientos de pilotaje como en los de observación, el tiempo de descanso lo pasan también en un área especifica en la parte delantera del avión.

img_mbigas_20181126-102635_imagenes_lv_terceros_45984597031_4692a79b11_b-0121-kKVD--656x876@LaVanguardia-Web.jpg


Loza, salseras, manteles de hilo y un servicio marca de la casa para los pasajeros de la clase business. (JOF)
A las ocho horas del despegue, un tiempo que en muchos vuelos entre Europa y la costa este Americana sería el total del viaje, se sirve una segunda cena, aunque con el cambio continuo de husos horarios, es casi indiferente denominarla de algún modo concreto: es un nuevo servicio gastronómico completo. Parte del pasaje renuncia a ello para seguir durmiendo y otros aceptan el entretenimiento alternativo a las películas, la música, la lectura o el trabajo en el ordenador. Algunos acceden a contar el motivo que les lleva a pasar casi un día entero a bordo de un Airbus. Hay alguna familia que va a ver a sus mayores, dos políticos de rasgos asiáticos con nacionalidad norteamericana que no dan muchos más datos sobre sus cometidos y un concertista de piano que no apagó su luz individual en toda la larga noche. A pesar de estos perfiles curiosos, la mayoría son ejecutivos y ejecutivas de empresas estadounidenses con una importante presencia en Singapur, convertido en hub financiero de Asia y uno de los países mas ricos de la región. Además, ha sabido jugar muy bien la carta del acercamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte, situándolo realmente en el mapa mundial tras elprimer encuentro de Donald Trump y Kim Jong Un hace pocos meses. Singapur es desde hace tiempo uno de los grandes aliados de los norteamericanos en la región y eso es también uno de los puntos fuertes de este vuelo, operado por un avión europeo de ultima tecnología.



Cuando toma tierra, el rodaje del avión hasta la terminal se hace en silencio. Solo se oye una tranquila música ambiental que nos acompaña en los últimos minutos de un día netamente aeronáutico y viajero. El avión es el mismo, la tripulación sigue teniendo un aspecto tan impecable como 17 horas atrás, aunque el escenario es distinto: se pasa de los 30º y gran humedad del sureste asiático a una temperatura que ronda los 0º en la costa este americana. El escenario del impecable y exquisito aeropuerto de Changi ha cambiado por unNewark espartano y avejentado, con algunas zonas que piden renovación o reforma. En todo caso,viajar es eso: ser testigo de los contrastes entre los lugares y ver las cosas tal como son, sin intermediarios... y en este caso, además, sin escalas.

A bordo del A350 viajan únicamente 161 viajeros en dos clases: 67 en clase ‘business’ y 94 en la ‘premium economy’

https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20181127/453168348051/sq22-vuelo-mas-largo-mundo.html
 
Los secretos de las paradisíacas Islas Turks y Caicos y sus excepcionales aguas cristalinas Cómo llegar, qué hacer y qué conocer en uno de los destinos más lujosos del mundo elegido por los famosos para descansar en sus vacaciones. Fotos exclusivas y vistas desde el drone de Infobae


resizer


Las Islas Turks y Caicos son un paraíso en el Caribe, así sin eufemismos. Ubicadas a 950 kilómetros de la ciudad de Miami y a 120 de República Dominicana, este archipiélago se convirtió en uno de los destinos top elegidos por las celebridades para una semana de puro relax.

Desde Kim Kardashian y Kendall Jenner hasta Lionel Messi y Antonela Roccuzzo eligen a esta isla paradisíaca para disfrutar de las mejores playas del mundo, hoteles de lujo y paseos en barco.

Dentro de este archipiélago está ubicado Providenciales, una isla que pertenece a las Islas Turks y Caicos y que cuenta con un aeropuerto internacional propio. Como dato climático, este a diferencia de muchos otros países del Caribe, las Turks y Caicos tienen uno de los promedios de precipitación anual más bajos de la región y en consecuencia un alto porcentaje de días soleados y un excelente clima para unas vacaciones perfectas.

Islas-Turcas-y-Caicos-Club-Med-40.jpg

El océano suele ser tranquilo, claro y cálido. Ideal para las personas que sean aficionados de los deportes acuáticos, del buceo y del snorkel

Allí están Grace Bay y Grand Turk, consideradas como dos de las mejores playas del mundo. Ambas con sus arenas blancas y aguas turquesas cristalinas encandilan la vista. Además de estas, hay otras playas como la de Taylor Bay y Sapodilla Bay que están protegidas y aisladas, a las que se las puede visitar mediante tours en barcos. O también, Cockburn Town Beach con excelentes restaurantes, Pillory Beach ideal para practicar snorkel , y East Side Beach y White Sands Beach que son excelentes para caminar por la playa .

"En el mundo hay playas muy hermosas e idílicas pero pocas tan naturales, bien conservadas, familiares y poco visitadas como las de Providenciales. Se registró que según los comentarios de los viajeros el 62% viaja en pareja, el 23% en familia y el 87% se queda de cuatro días a una semana", compartieron desde Despegar.

Islas-Turcas-y-Caicos-Club-Med-37.jpg

Villas privadas con salida exclusiva a la playa. Todas las mansiones construidas en el archipiélago son blancas, un color característico de Turks and Caicos
Todas las playas y costas en las Islas Turcas y Caicos son públicas y de acceso gratuito sin necesidad de tener que pagar para disfrutar de una playa escondida o privada. Muchos de los hoteles all inclusive que ofrece la Isla son resorts que tienen salida directa a la playa para un rápido acceso.

"Turks and Caicos es un destino ideal para unas vacaciones relajantes y alejadas de la ciudad. Se puede llegar a través de vuelos y cruceros. Ya en la isla hay que tener en cuenta que no hay servicio de transportes (ni colectivo, ni tren) por lo que la principal recomendación es alquilar un vehículo ya que las distancias suelen ser largas para caminatas o paseos en bici", recomendó Nicole Moscovich, de Turismocity. Y agrega que para quienes conduzcan, el volante está a la derecha como los automóviles de Reino Unido.

Islas-Turcas-y-Caicos-Club-Med-20.jpg

Las Turks y Caicos también son aclamados por tener uno de los mejores sistemas de arrecifes de barrera en el Océano Atlántico
Muchas de estas playas nombradas anteriormente son perfectas para practicar el snorkel para ver corales, peces y tortugas. Otras, están ubicadas acantilados de piedra caliza baja, pero ofrecen una imponente vista de aguas turquesas y azules.

Los muros de coral en la Grand Turk donde la profundidad cae de 9 a 15 m a más de 2,1 km, se encuentran entre los mejores sitios de buceo en el mundo. Es ahí donde el agua ofrece una increíble visibilidad que permite a los exploradores nadar entre arrecifes de coral, rayas, tiburones pequeños, abanicos de mar y esponjas.

"Estas islas suelen estar seleccionadas como las más lindas en el Caribe, son grandes playas de aguas verdes y turquesas con arena blanca elegidas por los turistas que, entre otras cosas, les gustan los deportes acuáticos como el buceo, pesca, entre otros", fundamentaron desde Despegar.

Islas-Turcas-y-Caicos-Club-Med-15.jpg

Al momento del hospedaje alrededor de toda la isla, no hay mucha variedad. "Hay algunos resorts all inclusive y Villas con una amplia variedad de precios. Hay que tener en cuenta que este no es un destino favorable para acampar o ir de mochilero ya que faltan instalaciones públicas, como aseos y duchas", sugirió Moscovich de Turismo City.

Hoteles de lujo 5 estrellas con sistema all inclusive, arenas blancas, aguas de tres colores e infinitas actividades esperan a sus turistas para que pasen una estadía inolvidable.Varias son las opciones de alojamiento, muchos hoteles de la zona de Providenciales, el archipiélago más grande de la Isla Grace Bay Road, son exclusivos para ofrecer tranquilidad.

Islas-Turcas-y-Caicos-Club-Med-44.jpg

Caminos que llevan del hotel a la playa para disfrutar del Mar Caribe y las arenas blancas
Por último para planificar unas vacaciones de relax, desde Argentina a las Providenciales se llega vía aérea con escalas de por medio en otros aeropuertos. El mejor es vía Estados Unidos, para luego tomar un avión directos al Aeropuerto Internacional de Providenciales.

Fotos: Chule Valerga

https://www.infobae.com/turismo/201...caicos-y-sus-excepcionales-aguas-cristalinas/
 
Machu Picchu: por qué es importante apostar a un turismo responsable y consciente
Es una de las atracciones turísticas más impresionantes del mundo. Fue construida antes del siglo XV y sigue sorprendiendo por su estado de conservación así como los misterios que resguardan los miles de escalones de las ruinas. Sin embargo, con el correr de los años se fue deteriorando. Las medidas que se deben tomar

iStock-476122288.jpg

Machu Picchu es una de las maravillas más imponentes del mundo, y recibe un importante caudal de turistas


Machu Picchu es una de las atracciones turísticas más impresionantes del mundo. Esta antigua ciudad construida antes del siglo XV -ruina del poderío del Imperio Inca- es una imponente maravilla que reúne a miles de visitantes diarios ansiosos por conocer las leyendas y los mitos que esconden las miles de escalinatas, muros de piedra y el silencio que ronda en el pico más alta de las ruinas.

Es famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911. Fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo y un destino que se encuentra en el radar del turismo.


machu-picchu-1920-3.jpg

Su descubrimiento se adjudica a un estadounidense (@mperryphotography)

Hace ya 100 años que el explorador estadounidense Hiram Bingham descubrió y lanzó a la fama a la ciudadela inca de Machu Picchu. Sin embargo, según dijo a la BBC César Moreno-Triana, especialista en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: "Las muchas preguntas que rodean la historia de Machu Picchu siguen siendo de gran debate científico así como la evidencia científica sobre su 'descubrimiento' a principios de 1900 que todavía es escasa".

machu-picchu-SF-2.jpg

Con sus enormes escalinatas y grandes muros Machu Picchu es una de las atracciones turísticas más increíbles (@andrezakelly23)
Con enormes muros, pasillos empedrados y restos del imperio, fue construido a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar en el punto en el que se encuentran los Andes peruanos y la Cuenca Amazónica, constituye una de las maravillas con más caudal turístico lo cual le fue trayendo problemas a medida que iba pasando el tiempo.

¿Cómo se conservó durante tanto tiempo?

Los muros y construcciones incas de Machu Picchu están preservados casi a la perfección aunque con el transcurso de los años y las abundantes lluvias fueron desapareciendo escalones y techos que constituían la ciudadela peruana, pero peor aún fue la inconsciencia de los turistas en tirar residuos y traspasar las zonas de seguridad, lo que dejó secuelas.

Desde su construcción original pasaron 500 años. Fue gracias al trabajo de la Unesco y del esfuerzo por querer resguardar a toda costa las ruinas que debatieron durante años sobre la cantidad adecuada de turistas que podían ingresar por día. En el 2001 la Unesco sugirió 917 visitantes al día, pero tras varias negociaciones se acordó el acceso de 2500 personas y transitar por sólo tres caminos aprobados así como la promoción por un turismo responsable.

machu-picchu-1920-1.jpg

Los turistas podrán visitar únicamente los tres caminos autorizados y en distintas franjas horarias (@manadelsol_)
Por otro lado, desde enero del próximo año podrá ser visitada en tres franjas horarias: el primero será de 6, 7 y 8 de la mañana; el segundo de 9 10 y 11 de la mañana mientras que el tercero será de 12, 1 3 y 14 de la tarde.

¿Podría desaparecer?

A pesar de que algunos estudios dicen que el cambio climático y el exceso de turistas podría hacer desaparecer Machu Picchu y que se está degradando a un ritmo nunca antes visto, desde el gobierno de Perú se incrementaron las acciones para intentar preservar, concienciar a los miles de turistas que tuvieron el placer de conocer un destino que aguarda tesoros de todo tipo.

Aunque son muchos los misterios que jamás se develarán de estas ruinas antiguas, las esperanzas de poder preservar una maravilla única en el mundo que reúne a visitantes y locales que aprovechan para conocer la cultura, historia y los paisajes únicos que reúne Perú.

https://www.infobae.com/turismo/201...postar-a-un-turismo-responsable-y-consciente/
 
¿Planes para el puente de la Constitución? Descubre este hotel situado en una antigua cervecería
1024_2000.jpg


¿Buscando ideas para una escapada europea en el Puente de la Constitución? Apunta este nombre: Hotel Röhrl.Un hotel que abre sus puertas en una antigua cervecería situada en Eilsbrunn, una aldea cerca de Ratisbona, en Alemania.

Este edificio industrial, situado en el centro del pueblo, llevaba vacío en los últimos 50 años. Y por suerte, ahora ha vuelto a la vida gracias salvándose de la ruina completa para acoger a viajeros deseosos de alojarse en un lugar especial.
1024_2000.jpg

Andreas y Katharina Röhrl fueron los artífices del cambio de uso de la vieja fábrica cervecera. Un cambio de uso que no ha impedido conservar el espíritu de su antiguo uso. La recepción del hotel fue en tiempos la antigua sala de elaboración de cerveza (allí mismo puede verse maquinaria original).

1024_2000.jpg


La sala de desayunos está situada en un llamativo espacio abovedado, en el que se pueden contemplar fotografías históricas de gran formato que nos permiten ver cómo era el edificio en sus años de esplendor.
1024_2000.jpg


En los pasillos del hotel, la rehabilitación ha permitido que se puedan ver las huellas del tiempo, para evitar que olvidemos que estamos en un antiguo edificio industrial.

1024_2000.jpg


El hotel ofrece 25 habitaciones y una suite con un interior simple y sencillo distribuido entre dos niveles situados en la zona en la que se secaba la malta necesaria para elaborar la cerveza.

1024_2000.jpg

Un hotel diferente ideal para gente que busca alojarse en hoteles diferentes y con sabor.
https://decoracion.trendencias.com/...iajero&utm_medium=network&utm_campaign=repost
 
De Bahamas a Luxemburgo: los seis países pequeños más ricos del mundo
En Europa o en una isla remota en el Caribe, distintos territorios, además de resguardar hermosos paisajes, también poseen grandes riquezas, reflejadas en su producto bruto interno. Cuáles son

La riqueza del mundo está distribuida de manera irregular. Con mucho, poco o nada, algunos países cuentan con un alto poder adquisitivo en territorios mientras que otros cuentan con una gran economía que va más allá de lo territorial.

En este contexto, Infobae recopiló seis países que se encuentran en la listade los más pequeños en cuanto territorio, pero con mayor producto bruto interno (PBI). Estos son:

Bahamas

Bahamas-Cripto.jpg

Las Bahamas es uno de los destinos más elegidos por turistas que desean visitar los paraísos

El paraíso de las Bahamas es conocido por ser uno de los mayores destinos vacacionales por sus increíbles playas. Su principal fuente de ingreso es la actividad turística. Se estima que su población es de 377.374 personas, pero el ingreso de turistas muchas veces representa más de la mitad de turistas.

Por otro lado, el PBI es de 22.219 por persona, que se refleja en el turismo y en la cantidad de personas que eligen este destino para vacacionar.

Andorra

andorra.jpg

El hecho de que esté rodeada por España y Francia hace que el territorio ofrezca a los turistas una mezcla de culturas
Andorra -oficialmente denominado Principado de Andorra- se ubica en los Pirineos en el suroeste de Europa y no tiene salida al mar. El hecho de que esté rodeada por España y Francia hace que el territorio ofrezca a los turistas una mezcla de culturas. Este destino cuenta con 85.470 personas ypor cada habitante se calcula que al año se reciben un total de 34 turistas.

Con 468 kilómetros cuadrados, posee un ingreso por persona de 45.033 dólares. Esto es gracias a sus casi 300 hoteles y 400 restaurantes que generan dinero a través del turismo, que es su principal actividad.

Islandia

Islandia-Cripto.jpg

Reykjavik, la capital de Islandia durante la nevada de invierno.
Con 332.529 habitantes y un área de 103.000 kilómetros cuadrados, es uno de los países menos poblados de Europa. En los últimos años hubo un crecimiento en el sector turístico debido a la popularidad que ganó. Esto es gracias a las espectaculares vistas y las aguas termales naturales que ofrece, así como los lugares para la observación de ballenas fueron claves para atraer visitantes. En promedio, Islandia recibe cada año tres turistas por cada uno de sus habitantes.

Con su economía siempre en crecimiento, el país tiene hoy en día un ingreso de 52.423 dólares por persona con el foco puesto en los visitantes.

San Marino

San-Marino-EuroPA.jpg

Su historia y su geografía lo convierten en un destino único que guarda tesoros de todo tipo. (Getty Images)
En el año 2016, fue el país menos visitado. El tercero más pequeño de Europa luego de la Ciudad del Vaticano y Mónaco, este microestado parece ser solo un pequeño puntito, casi imperceptible en el mapamundi, pero su historia y su geografía lo convierten en un destino único que guarda tesoros de todo tipo.

Y es que San Marino tiene una economía fuerte que se basa en el turismo, industria y servicios. Por eso tiene un ingreso por persona de 62.189 dólares posicionando al pequeño país, en uno de los más ricos a pesar de su territorio.

Bermudas

Isla-Bermudas.jpg

Las Bermudas es un territorio británico de ultramar que se ubica en el océano Atlántico Norte (Getty)
Las Bermudas es un territorio británico de ultramar que se sitúa en el océano Atlántico Norte. El turismo es la segunda industria más grande de este territorio, ya que se trata de un centro financiero "offshore". Se estima que en torno a un cuarto de millón de viajeros pasan cada año por este destinos.

Con una población de 65.024, logró que el turismo de lujo sea una de las principales actividades y que deje millones. Además, sus servicios financieros son famosos en todo el mundo, lo que da un ingreso por persona de 89.795 dólares.

Luxemburgo

iStock-528932611.jpg

Su ubicación en Europa Central y proximidad a demás países que forman parte de los más visitados dentro del continente (istock)
Denominado Gran Ducado de Luxemburgo, se encuentra rodeado por Francia, Alemania y Bélgica. Su ubicación en Europa Central y proximidad a demás países que forman parte de los más visitados dentro del continente le dieron la posibilidad de aumentar el caudal del turismo y tener un 0,7% más de visitantes.

También está entre los diez más pequeños del mundo y tiene una población de solamente 500 mil personas. Su ingreso por persona es de 116.745 dólares.

https://www.infobae.com/turismo/201...los-seis-paises-pequenos-mas-ricos-del-mundo/
 
Día de las Cataratas: porqué es el destino con mayor energía del mundo
Para festejar el Día de las Cataratas del Iguazú lanzaron una campaña que invita a compartir la energía de esta maravilla natural conocida mundialmente

Cataratas.jpg

El día de las Cataratas se celebra a raíz del aniversario de la consagración de este lugar como una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.


Las Cataratas del Iguazú son reconocidas a nivel mundial por su majestuosidad y por ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Y hoy se festeja el Día de las Cataratas del Iguazú ya que es el aniversario de la consagración de este lugar como una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Este sitio al que concurren millones de turistas al año tiene una serie de datos que son reconocidos por muchos, como por ejemplo: están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas y la más alta – de unos 80 metros-, es la famosa Garganta del Diablo.

Pero, este año, desde la Secretaría de Turismo de la Nación, dieron a conocer un dato no tan difundido: por los iones negativos que se producen en su gran caudal de agua, las Cataratas son una de las mayores fuentes de energía del mundo.


Así, a través de la campaña que celebra el séptimo aniversario y que se festeja en Argentina y Brasil, lanzaron el hasthag #CataratasDay con el que invitaron a que todos se tomen unos segundos para para recargarse y compartir la energía.

VIDEO: blob:https%3A//www.infobae.com/bd86211b-17e1-42ad-bd36-15fcdaea30b4

Iguazú es uno de nuestros principales destinos del país. En el 2018 superó el millón de turistas en tiempo récord, y en lo que va del año ya más de 1.300.000 viajeros las visitaron.

Para que cada vez más gente pueda conocer esta maravilla del mundo, habrá nuevos vuelos como el directo Madrid-Iguazú que arranca en 2019 para poder recibir más turistas de todo el mundo. También se remodeló y amplió el aeropuerto para que pueda recibir mayor volumen de turistas.
https://www.infobae.com/turismo/201...ue-es-el-destino-con-mayor-energia-del-mundo/
 
Back