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Dos destinos

Los destinos turísticos más populares en Rusia son San Petersburgo y Moscú. Dos imprescindibles si se viaja por primera vez.

Moscú

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Vista del centro de Moscú, Federación Rusa (Mordolff / Getty Images)
En la capital, Moscú, hay más de 400 museos y gran cantidad de iglesias como: la catedral de San Basilio conocida por sus nueve cúpulas de colores, la catedral de Cristo el Salvador o la catedral San Isaac. Tampoco hay que perderse una visita a la plaza Roja una de las más grandes del mundo y escenario de la historia moscovita, allí se encuentra el mausoleo de Lenin; el Kremlin, antigua residencia del zar construida como ciudad fortificada; y el impresionante teatro Bolshói, uno de los más grandes y significativos de la ópera y el ballet mundiales.

San Petersburgo

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Iglesia de la Sangre Derramada en San Petersburgo, Federación Rusa (ZX-6R / Getty Images/iStockphoto)
San Petersburgo es otra ciudad con un gran patrimonio cultural y arquitectónico, algunos la llaman “la Venecia de Rusia” por sus hermosos canales. Si se visita, no hay que dejar de ver la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada erigida en el mismo lugar donde fuera asesinado el zar Alejandro II, el museo del Hermitage, uno de los más grandes del mundo, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, y por supuesto sus palacios: el de Peterhof, el de Catalina, el de Pávlovsk, el de Yusupov, el de Anichkov, y el Menshikov.

Visitar Rusia es una oportunidad única de conocer un país de espíritu revolucionario.

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Mapa ilustrado de Rusia (ElenaMichaylova / Getty Images/iStockphoto)

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...guia-basica-viajar-rusia-recomendaciones.html
 
Trayectos de 53 segundos: así son los vuelos más cortos del mundo

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Los recorridos en avión más cortos del mundo se sitúan en Europa. EL MUNDO

El avión ha sido uno de los mayores aceleradores del turismo por su capacidad de salvar distancias en muy poco tiempo. Asombran rutas como la de Singapore Airlines, que desde este octubre programa el vuelo sin escalas más largo del mundo, de 16.700 kilómetros entre Nueva York y Singapur. Sin embargo, el avión también sirve para trayectos sorprendentemente cortos, en los que sólo un par de minutos después de despegar, el piloto ya está realizando la maniobra de aterrizaje.

Las razones son siempre geográficas. La mayoría de esos trayectos de mínimo recorrido sirven para viajar entre dos islas cercanas que pertenecen al mismo archipiélago. Es el caso de Westray y Papa Westray, dos islotes escoceses separados por unos tres kilómetros. La compañía nacional Loganair programa esta ruta desde 1967, con un precio por pasajero de 7,25 libras. La duración aproximada es de dos minutos, aunque el récord está en 53 segundos. Desde la web advierten, sin atisbo de ironía, de que es un vuelo "sin paradas".

Menos de 70 segundos en avioneta
Ese es el vuelo comercial regular más corto, pero existe uno de periodicidad no definida igual de espectacular. Conecta los aeródromos de Kegata y Apowo, en la provincia indonesia de Papúa Occidental, ambos a más de 4.500 metros de altitud y separados por menos de dos kilómetros. Cubrir esa distancia andando supone hacer frente a un profundo y accidentado valle, por lo que la opción aérea es la más viable.Una avioneta realiza ese recorrido en unos 70 segundos.

De Molokai, en Hawai, parte un vuelo que aterriza sólo cuatro kilómetros más allá de donde despegó. Y sin salir de la propia isla. Es curioso, pero este vuelo comercial no sobrevuela ninguna masa de agua. La razón de que exista una ruta tan corta dentro de una isla tan pequeña es que entre Ho'olehua, población de origen, y Kalaupapa, la de destino, se levanta uno de los acantilados costeros más altos del mundo, de hasta 1.010 metros por encima del nivel del océano Pacífico. ¿El precio por salvar ese accidente geográfico? 60 dólares por un vuelo de 15 minutos.

Ocho minutos sobre Europa
No sólo hay vuelos mínimos en las partes más exóticas del mundo, también los hay en el corazón de Europa. O al menos los había. Hasta 2017, la compañía Niki programaba un vuelo entre San Galo, ciudad de Suiza, y Friedrichshafen, en Alemania, de ocho minutos de duración y 20 kilómetros de distancia.

Situada la ciudad alemana al sur del lago de Constanza y la suiza al norte, viajar en coche de una a otra supone más de una hora y media, de ahí la idea de unir las ciudades por el aire. Aun así no salió bien, pues no consiguió el número esperado de pasajeros.

Hay quien sostiene que ese fue el vuelo internacional más corto de la historia, pero no es cierto, puesto que actualmente opera otro que recorre menos distancia. En concreto, los 19 kilómetros que separan la parte neerlandesa de la isla de San Martín de la británica isla de Anguila. La ruta se completa en menos de diez minutos.

¿Miedo a volar? Quizá estos viajes express sean la mejor manera de empezar a superar esa barrera.

https://www.elmundo.es/viajes/el-baul/2018/11/09/5bb737b0268e3e31208b45e5.html
 
Los cinco tipos de pasajeros que convertirán tu vuelo en una pesadilla

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Volar es un placer que se puede convertir rápidamente en una pesadilla. Sobre todo cuando quien viaja a tu lado se comporta de forma irritante y no puedes aguantarlo. De este asunto, es decir, de los modales de los viajeros cuando viajan en avión, se ha ocupado la web de viajes Expedia.com. Su último estudio recoge los hábitos más fastidiosos que cometen los pasajeros.

"Da igual que hayas hecho uno o cien viajes. Seguro que te has visto afectado alguna durante el vuelo por el comportamiento molesto de otro pasajero", declara Nisreene Atassi, jefe de comunicación global de la empresa. Por esta razón "este estudio quiere entender los problemas de los viajeros y ofrecer consejos para maximizar la comodidad y minimizar las molestias". Según este sondeo realizado a 18.229 personas de 23 países diferentes, estos son los cinco peores tipos de pasajeros que te puedes encontrar a bordo de tu avión.

El movido
El clásico viajero que no cesa de moverse. Choca con el respaldo de tu asiento y no te deja descansar. Este tipo de comportamiento es la queja más recurrente entre las respuestas de los entrevistados. Más de la mitad de los participantes, sobre el 51%, confirma por cuarto año consecutivo haber estado en contacto con un pasajero que daba patadas y golpes a su asiento.

El oloroso
En esta etiqueta conviven dos realidades opuestas: el viajero que no conoce el significado de lo que es la higiene y el que ha abusado de la colonia. Dos mundos distintos que afectan de la misma forma el bienestar de los demás pasajeros. Del estudio se desprende que el 43% de las personas ha vivido una experiencia de este tipo.

El progenitor distraído
Gritos, chillidos y llantos. Fenómenos que ocurren a menudo con niños. Aunque los pequeños latosos no tienen toda la culpa. El problema es de los padres que muchas veces se dejan llevar por la comodidad del avión y no atienden las necesidades de sus hijos. Esto es lo que lamentan el 39% de los entrevistados.

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Niño animado sobre un asiento del avión. SHUTTERSTOCK

El conquistador
Cada uno en su asiento. Aunque no todo el mundo lo entiende y prefiere dormir invadiendo el espacio del vecino durante las horas de vuelo. El 34% de personas admite que no soporta a los pasajeros que violan su espacio, sobre todo los que se quedan dormidos sobre su hombro o muy cercanos. Este pasajero, ' el conquistador' es uno de los más odiados por los viajeros.

El parlanchín
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Un grupo de chicas contentas a bordo de un avión. SHUTTERSTOCK
Política, cultura, deporte, sociedad, anécdotas; este tipo de pasajero habla de todo con todo el mundo aunque conoce a su vecino desde hace 15 minutos. El parlanchín, un aficionado de las charlas, se encuentra a la quinta posición de la clasifica. El 29% de los entrevistados lamenta haber tenido un vuelo con personas que conversaban a un tono de voz extremadamente alto.
https://www.elmundo.es/viajes/el-baul/2018/05/07/5aec3d8aca47418a3f8b460e.html
 
Guía básica para los que viajan por primera vez al Nepal

Un destino exótico con un paisaje plagado de coloridas banderas e imponentes montañas

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Al sur de Asia se encuentra un país que posee las más altas montañas del planeta, está lleno de gente jovial y hospitalaria que te saluda con un namasté, además de monasterios budistas e hinduistas, de bulliciosos mercados locales y de un paisaje natural que atrae a miles de turistas cada año, es la República Democrática Federal de Nepal. Un país multicultural con más de 60 etnias, que limita con dos grandes naciones, al norte con China y al sur con la India.

Además, se lo conoce por ser el mejor lugar para hacer trekking, ya sea al punto más alto de la Tierra, el Everest, o bien para vivir una experiencia espiritual y enriquecedora a través de la vida sencilla de sus habitantes. Pero antes de partir hay que tener en cuenta algunas sugerencias.


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Campos de arroz en Nepal (Sharada Prasad CS / Getty Images/iStockphoto)
Visado
Para entrar al país es necesario estar en posesión del pasaporte con una validez mínima de seis meses, y hay que tramitar un visado. Hay tres formas de conseguirlo: antes de viajar, desde el Consulado Barcelona o la Embajada en París , también se puede realizar onlineen el Departamento de inmigración ( se debe realizar no antes de los 15 días antes de la llegada al país), o al llegar al aeropuerto de Katmandú; y en varias oficinas de inmigración repartidas en las diferentes regiones del país. Solo hay que rellenar un documento, y entregar una foto tamaño carnet, además de pagar el importe correspondiente.

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Visado y pasaporte para ir a Kathmandu, Nepal (0shi / Getty Images/iStockphoto)
El Gobierno de Nepal expide visados para 15, 30 y 90 días, y el precio varía según los días: 25 euros, 40 euros y 100 euros respectivamente. Todos son multientrada y tienen una validez de seis meses desde la fecha de emisión. Si se pretende pasar más días en el país, hay que solicitar una extensión del visado online.


TIMS
Aquellos que quieran realizar trekking deberán solicitar, además,un permiso llamado TIMS (Trekking Information Management System) que se puede solicitar en la Junta de Turismo de Nepal en Katmandú y Pokhara, la Secretaría de TAAN en Maligaon y la Secretaría de Pokhara de TAAN en Pokhara. Si se trata de una excursión organizada este trámite lo realizará la empresa promotora.

Más información en la Asociación de Agencias de Trekking en Nepal.

Vacunas


Antes de viajar a Nepal sería recomendable visitar al médico de familia para que nos informe de las vacunas necesarias. Vacunas como el tifus, fiebre amarilla, tétanos, cólera, la triple vírica o hepatitis pueden ser recomendables, y es el especialista quien debe prescribirlas, así como la ingesta o no de la profilaxis de la malaria.

Para encontrar el centro de vacunación internacional más cercano en la localidad hay que buscar en la página del Ministerio de Sanidad.

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Vacunas internacionales antes de viajar (aydinmutlu / Getty Images)

* Se recomienda tener un buen un buen seguro de viajes, sobre todo, si se va a realizar un trekking que, en caso de accidente, cubra un porsible rescate y posterior evacuación a algún buen hospital.

En Nepal hay que tener en cuenta el mal de altura, para ello es necesario un proceso de adaptación progresiva a la disminución de los niveles de oxígeno en los puntos más altos, a partir de 2.400 m.

Moneda
La moneda oficial es la rupia nepalí (NPR), aunque para trámites como los del visado o pagos de excursiones se solicitan dólares, por eso, antes de viajar al país es mejor cambiar de euros a dólares y, una vez allí, cambiar a rupias, a poder ser en el mismo aeropuerto.

Hay muchas casas de cambio en la capital, Katmandú, y también cajeros automáticos en las grandes ciudades que suelen cobrar una comisión adicional por cada extracción, además de la comisión del banco. Es bueno sacar en horario de oficina por si hay algún problema con la tarjeta, de 9:30 a 15:30 h.


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Banco ATN, Kathmandú, Nepal (TkKurikawa / Getty Images)

También se recomienda llevar dinero encima para poder pagar en lugares remotos, donde no hay posibilidad de cambiar dinero, y sobre todo, guardar los recibos para poder conseguir divisa extranjera en caso de que sobren rupias.


Mòvil


Lo más sencillo es comprar una tarjeta de prepago SIM en el mismo aeropuerto, o las tiendas que hay en casi todas las localidades más importantes del país. Hay cobertura en casi todas partes del Nepal, excepto en algunas zonas rurales y algunos puntos de trekking. Además, hay wifi gratis o de pago en hoteles, restaurantes, y cibercafés.

Comer y beber
Mucha precaución con lo que se come o se bebe. Para evitar la diarrea del viajero se recomienda siempre agua embotellada o purificada, es buena idea llevar pastillas para filtrar el agua cuando no es posible comprarla. No tomar cubitos de hielo y no comer fruta sin lavar, y evitar las ensaladas. A la hora de comer hay que saber que la mayoría de los nepalíes son vegetarianos, unos por elección y otros por necesidad, y que la vaca es sagrada, pero se puede probar el búfalo y la cabra.

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Dal bhat, comida nepalí original de la India (marie martin / Getty Images/iStockphoto)

Quizás el plato más típico es el ‘dal bhat tarkari’, una sopa de lentejas, arroz y verduras con curry, pero son muy habituales los puestos de ‘momos’, una especie de empanadillas de harina de cebada que se rellenan con carne o verduras y se cocinan al vapor, y los’ chowmien’, fideos de arroz con vegetales. Todo a precios de risa, pero cuidado con el picante.


Registro de viajeros


Recordar que hay un registro de viajeros en la página del Ministerio de Exteriores y Cooperación que facilita el contacto y la localización de los viajeros en el extranjero por parte de las autoridades españolas en caso de emergencia.

Dos imprescindibles
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Plaza Dubar, Kathmandú, Nepal (miroslav_1 / Getty Images)
El casco antiguo de Katmandú

La plaza Durbar en el casco antiguo de Katmandú está declarado patrimonio de la humanidad y es el epicentro de la capital donde se han celebrado grandes festivales. La plaza cuenta con e una arquitectura espectacular y alberga magníficos templos, pagodas, pabellones, palacios, y edificios oficiales que representan cuatro reinos (Kantipur, Lalitpur, Bhaktapur y Kirtipur) y que datan de los siglos XII a XVIII. Se paga entrada.

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Campo base del Everest, parque nacional Sagarmatha, Himalayas, Nepal (MBPROJEKT_Maciej_Bledowski / Getty Images/iStockphoto)
El campo base del Everest

El Everest se eleva 8.848 metros sobre el nivel del mar. ‘Es el techo del mundo’. Subir a la cima es difícil tanto económica como físicamente, pero es posible ir hasta el campo base, ubicado en torno a los 5.300 metros, a través de una ruta de unos 10-12 días (a lo que hay que añadir algunos días de aclimatación a la altura). Es una experiencia inolvidable.

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...616/guia-basica-viajar-nepal-primera-vez.html
 
Airbnb eliminará los anuncios de viviendas en asentamientos israelíes

Israel califica la medida de boicot y critica a la firma por operar en dictaduras

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Moira Shapira alquila por Airbnb su casa en Adei Ad, cerca de la ciudad de Ramala (Menahem Kahana / AFP)

La compañía de alquiler de pisos y habitaciones Airbnb anunció que pondrá fin a la publicación de publicidad sobre apartamentos de alquiler en los asentamientos de Cisjordania. En este momento, hay cerca de 200 pisos registrados en estos territorios y aún no se sabe cuándo o si los anuncios serán retirados.

Los dirigentes de la empresa declararon que mujeres y hombres de negocios de todo el mundo no creen que deba sacarse provecho de lugares de los que parte de la población ha sido desplazada.


Según Airbnb, el tema suscitó un gran debate en la compañía, pero tras asesorarse con distintos expertos, decidieron adoptar esta decisión. En un comunicado, señalaron que “los asentamientos están en la Cisjordania ocupada, en el corazón del conflicto israelí-palestino”, por lo tanto, decidieron actuar con “sentido de la responsabilidad”.

Según informaron sus portavoces, tomaron en cuenta varios criterios, entre ellos, el nivel de riesgo tanto para los anfitriones como para los huéspedes, así como la posibilidad de que el alquiler en Cisjordania repercuta sobre el conflicto: “Sabemos que muchos no estarán de acuerdo con esta decisión y esperamos que se encuentre una solución a este conflicto histórico”.

La plataforma cree que no debe sacar provecho de lugares donde la población ha sido desplazada

La empresa estadounidense con sede en San Francisco goza de gran éxito en Israel. Hace un año, el Ayuntamiento de Tel Aviv hizo una amplia encuesta entre los turistas que visitaron la ciudad, llegando a la conclusión de que éste es el centro urbano que ostenta el récord mundial de alquileres por medio de Airbnb: un 51% de los turistas se hospedaron por este medio, mientras que un 30% fueron a hoteles.

El gobierno derechista de Beniamin Netanyahu reaccionó con dureza ante la decisión. El ministro de Seguridad Interna, Gilad Erdan, declaró que ésta viene motivada por criterios políticos y propuso a los dueños de pisos que se sientan afectados que estudien la posibilidad de demandar a la empresa de acuerdo con la ley que impide dañar al Estado de Israel por medio del boicot.

“Los jefes de Airbnb deberán explicar por qué decidieron adoptar una actitud política racista contra una parte de la población de Israel”, dijo Erdan, revelando que pretende apelar a destacados políticos en EE.UU. para que examinen medidas a adoptar contra la resolución.

Por otro lado, el ministro de Turismo, Yariv Levin ordenó limitar las actividades de Airbnb en Israel y exigió a la compañía cancelar la decisión por su carácter “vergonzoso”. Levin también ordenó a los funcionarios de su ministerio incentivar el turismo en los pisos de alquiler de Cisjordania.

Yesha, el consejo de colonos de Cisjordania que representa a más de 360.000 israelíes, afirmó que Airbnb no tiene problemas con alquilar pisos en dictaduras en todo el mundo, y sin embargo atacan al Estado de Israel. Según el consejo, se trata de una medida antisemita, de una rendición ante el terrorismo, o de ambas cosas a la vez.

El alcalde del asentamiento de Beit El, Shai Alón dijo: “De nuevo se toma una medida específicamente contra los judíos. No es nuevo y no nos preocupa el boicot”.

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...anuncios-pisos-asentamientos-cisjordania.html
 
36 horas en Nueva Orleans, la ciudad de compás libre

La cuna del jazz guarda varios ases en la manga más allá de la arquitectura colonial y la explosión de color del Mardi Gras

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El 'skyline' de Nueva Orleans (Pablo González)

Do you know what it means to miss New Orleans
And miss it each night and day
I know I’m not wrong this feeling’s gettin’ stronger
The longer, I stay away

Louis Armstrong
(Nueva Orleans, 1901 - Nueva York, 1971)

A Nueva Orleans la precede el ritmo. Visitada o no, su sola mención evoca escenas de jazz callejero, carnaval y balcones floridos. La conocida como “la ciudad menos estadounidense” sigue bebiendo de su pasado europeo y caribeño, y sin embargo, condensa como ninguna otra la historia de la llamada tierra de las oportunidades. Fiesta continua y tragedia desoladora, abuso racial y cuna de los derechos civiles, NOLA (acrónimo de New Orleans, Lousiana) sigue respirando a ritmo sincopado confiando en que el Misisipi no la vuelva a hacer enmudecer.

10:00 - French Quarter
Un episodio escandalosamente desconocido

El trayecto no podía empezar en un lugar diferente al French Quarter o barrio francés, epicentro de la agitada vida nocturna de la vieja Nueva Orleans y de su archiconocido Mardi Gras. La imagen típica de la ciudad, con su arquitectura colonial, sus balcones con forjado de hierro, sus galerías y sus arcos encuentra entre estas calles algunos de sus mejores ejemplos. Un momento. ¿Barrio... francés? Gran parte de las edificaciones que dan fama a la ciudad son en realidad españolas, y es que en la batalla del legado para la historia, la victoria cayó sin duda del lado francés.

Si bien La Nouvelle-Orléans fue fundada en el siglo XVIII por el gobernador francés Jean-Baptiste Le Moyne de Bienville en homenaje al duque de Orleans, la villa pasó a manos españolas en 1763 por el apoyo prestado en la guerra contra Inglaterra. Durante las cuatro décadas siguientes la ciudad fue territorio español y bajo ese dominio se encontraba cuando el gran incendio de 1788 obligó a reconstruir la ciudad prácticamente desde cero, incluyendo el barrio que nos ocupa. El consuelo, eso sí, llega en forma de placa callejera que muestra la nomenclatura de la época en la que NOLA era la capital de la provincia española de Luisiana (sic).


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Barrio Francés de Nueva Orleans (Photoservice / Getty Images)
La consigna aquí es clara: deambula con libertad y permítete tantos rodeos como te pida el cuerpo. Royal Street, Chartres Street,Bourbon Street (como el destilado, el origen del nombre hace referencia en realidad a la Casa de Borbón), Saint Ann... El barrio es un hervidero de anécdotas. Valga como botón de muestra la que señala a uno de los edificios a priori menos vistosos de la zona: elNapoleon House. En este destartalado inmueble y con el eco francés aún reciente se urdió un plan para rescatar a Napoleón de su destierro en Santa Elena. La confabulación incluía un barco pirata, un acaudalado patrocinador... y un gran chasco al conocer la noticia de la muerte del general antes de poder hacer nada.

Empieces por donde empieces tu destino será Jackson Square, y procura que el reloj de la impoluta catedral de Saint Louis no marque más de las 12: el tiempo es oro y hay mucho que ver.

12:00 - Jackson Square
Historia por los cuatro costados

Esta pequeña plaza ejerce de hilo conductor ideal para retomar la historia de esta singular ciudad. Sitúate en el centro: la planta de la explanada es una copia de la Place des Vosges de París. Frente a ti, el conjunto arquitectónico formado por la catedral de Saint Louis, el Cabildo y el Presbytère son de construcción española. A tu espalda, la estatua ecuestre del general (y séptimo presidente estadounidense) Andrew Jackson devuelve la conciencia al estado actual de las cosas. Aquí tuvo lugar uno de los episodios más relevantes del pasado de la villa: su venta a EE.UU. dentro de la transacción de Louisiana una vez retornada a manos francesas.

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Jackson Square, Nueva Orleans (Wikipedia)
En el episodio intervinieron el pragmatismo americano -en busca de un acceso directo al comercio a través del Misisipi-, el odio atávico de Francia hacia el inglés -que llevó a Napoleón a malvender un área que llegaba desde el golfo de México hasta Canadá solo para complicarle la vida al reino- y una pasividad española de difícil digestión.

Dejando de lado la catedral (viniendo del viejo continente su interior no te impresionará demasiado), los edificios que la flanquean ofrecen más de lo que prometen a primera vista. El Cabildo, antigua sede del gobierno de Louisiana, opera hoy en día como museo de historia de la región, mientras que el Presbytère acoge una sobrecogedora exposición sobre los efectos del huracán Katrina que en 2005 inundó el 80% de la ciudad y causó la muerte de más de 1.400 personas, además de la evacuación de nueve de cada diez vecinos. Con un evidente desdén por cualquier intento de homogeneizar la línea argumental del museo, en el piso superior se pueden admirar los excesos decorativos del Mardi Gras, otra muestra que merece la pena visitar.


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Un área residencial de Nueva Orleans arrasada por las inundaciones tras el paso del huracán Katrina (AP)
El hambre aprieta... Hora de elegir entre probar las especialidades de la gastronomía cajún y criolla en el Orleans Grapevine Wine Bar (720 Orleans Avenue) u optar por un plan más informal con una muffuletta (sandwich típico de Nueva Orleans) frente al Misisipi en uno de los bancos del Washington Artillery Park, a pocos metros de Jackson Square


15:00 - Parque Louis Armstrong y Congo Square


La huella del colonialismo europeo es una de las marcas de Nueva Orleans, pero su esencia es indudablemente negra, africana y criolla. Esa es la historia que nos cuenta Tremé, el barrio afroamericano más antiguo del país.

Por su situación geográfica, NOLA pronto se convirtió en uno de los principales puertos de comercio de esclavos, llegados principalmente del Golfo de Guinea. La convivencia entre colonos y esclavos no tardó en dar lugar a uniones mixtas -desde todos lo puntos de vista descompensadas- que llevaron a la aparición de una tercera comunidad: las personas de color libres (free people of color), con una consideración y una serie de derechos impensable en cualquier otro punto del país.

Una de las contradicciones más clamorosas de Nueva Orleans -un lugar en el que aún se pueden visitar plantaciones que usaron mano de obra esclava- es haber ejercido de caldo de cultivo para la gestación de los primeros movimientos por los derechos civiles gracias en parte a esta sociedad a medio camino entre europeos y africanos que fue capaz de prosperar con su actividad comercial.

Tremé es autenticidad, pero también hay algo de engañoso en su oferta cultural: con un concepto algo laxo de “museo”, el African American Museum y el Backstreeet Cultural Museum no acaban de hacer justicia al legado de la comunidad en la ciudad . Lo mejor: visitar la plaza Louis Armstrong y presentar los debidos respetos a esta leyenda del jazz así como a las ‘brass bands’ que popularizaron el baile en las calles con sus improvisadas actuaciones.


En un costado del parque, la Congo Square recuerda que no mucho tiempo atrás, los esclavos más afortunados acudían a esta plaza a comprar su libertad... y lo menos, a aprovechar los escasos ratos libres para bailar y socializar.

Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
Nueva Orleans y desembarco de Normandía. A priori dos conceptos poco relacionados, ¿no? Otro as en la manga -uno más- de esta ciudad: el National WWII Museum es uno de los mejores del país en la materia, e incluye multitud de objetos originales del conflicto: desde armas, hasta aviones reconstruidos pasando por uniformes e indumentaria de los soldados aliados.

El edificio por sí solo ya merece la pena la visita, con un estilo sobrio rayando en lo militar que contrasta con el espacio principal en el que los aviones de combate aliados suspendidos del techo otean el terreno en busca de las líneas enemigas. El acertado planteamiento del museo permite que el visitante puede elegir entre quedarse con lo más llamativo o profundizar hasta un nivel muy avanzado en las tácticas y estrategias militares de la contienda.


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Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans (The National WW II Museum - New Orleans)
Por si acaso hiciera falta algún reclamo adicional, existe la posibilidad de contemplar un ejemplar de la célebre máquina Enigma, el ingenio alemán que trajo de cabeza a los aliados durante el conflicto. Considerado durante años el dispositivo más indescifrable creado por el hombre, hizo falta un equipo formado por las mejores mentes para vencer el complejo sistema de rotores y cableado que lograba un encriptado endemoniadamente fiable.


18:00 - El (otro) French Quarter


El día empieza a languidecer... justo cuando el barrio francés despierta de nuevo en modo canalla. Lo mejor es dejarse guiar por la melodía y volver a investigar sus recovecos con otros ojos. La cena hoy no es negociable: la noche de Nueva Orleans exige cierta preparación. El Galatoire’s, en Bourbon Street o el Court of Two Sisters son buenas opciones para el avituallamiento.

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Nueva Orleans, Lousiana, EE.UU. (Photoservice / Getty Images)

Los músicos de verdad no necesitan partitura... ni escenario
Jazz. En directo. A dos palmos de los músicos. En un edificio que habías dado por abandonado. Por desahuciado. Con orden de derribo incluida. Esa es la experiencia del Preservation Hall, conciertos en un enclave venerable que se vuelven un diálogo de tú a tú entre la banda y el público. Con una puesta en escena similar al teatro (hay diferentes pases y el local no ofrece bebidas), las “funciones” son una breve pero intensa lección del jazz en su vertiente más tradicional.

Aforo (muy) limitado. Reserva obligada.




Domingo

10:00 - Magazine Street
Al igual que en la lotería, en Magazine Street el número lo es todo. Si bien oirás que es una buena opción para ir de compras, aventurarte en alguno de sus tramos puede hacer que acabes frente al más cautivador de los escaparates... o ante un almacén abandonado en medio de la carretera. Aquí deambular no es una opción: en sus casi 8 km de extensión combina zonas residenciales de postal, áreas comerciales y escenarios ideales para la producción de cine de terror.

Magazine Street te exige ir con los deberes hechos.

Comenzando en Felicity Street y avanzando en dirección oeste las tiendas se suceden a ambos lados: decoración, moda, antigüedades... una pena no haber llenado más la cartera antes de salir. Unas calles más adelante, sin embargo, el arrepentimiento vendrá por no haber llenado más la cuenta bancaria antes de aterrizar: ¡las cuidadas villas de estilo colonial invitan a soñar con dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida entre estas paredes!

Aviso: algunas de las típicas viviendas locales de tejado plano (en lugar del clásico a dos aguas) con sus coquetos y cuidados porches será “la elegida” solo para descubrir un par de pasos más allá que esta otra es la definitiva... y vuelta a empezar.

Garden District
Y es que lo que se abre ante ti es Garden District... o el éxtasis hecho barrio para los amantes de la arquitectura. Esta es la parte de la escapada en la que te quedarás sin adjetivos. No son necesarios:el ladrillo y hierro forjado hablan por sí mismos y cuentan una historia que comienza con una taza de té en el porche en una calurosa y húmeda mañana mitigada por la sombra que ofrece la hilera de robles frente al jardín...

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Mansión en el Garden District (Nueva Orleans) (Ken Lund (Flickr))
Ningún establecimiento mencionado en este artículo ha hecho aportación económica alguna para aparecer en la ruta, las sugerencias proceden única y exclusivamente de nuestra buena voluntad para que el lector disfrute al máximo del viaje.
https://www.lavanguardia.com/ocio/v...arrio-frances-historia-escapada-36-horas.html
 
La isla Margarita: el parque más grande de Budapest
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Todo un reducto de naturaleza y tranquilidad en el centro de la ciudad, la Isla Margarita es el parque más grande de Budapest, una isla de dos kilómetros y medio de longitud, entre Buda y Pest, con mucho por descubrir y disfrutar.

Y es que, entre los múltiples atractivos de esta ciudad que es dos en una, Buda y Pest, como sus balnearios, el Castillo, el barrio judío o la Ópera, hoy queremos quedarnos al aire libre e introducirnos en esta isla del Danubio: Margitsziget.

La Isla Margarita de Budapest fue declarada espacio público en 1908 (aunque ya se abrió desde 1869, cuando el archiduque José de Habsburgo la transformó en jardín) y es un gran parque que ofrece zonas de relax y de ocio frecuentadas tanto por los turistas como por los habitantes de la ciudad.

Ocupada desde el siglo XII, se la conoce con su nombre actual desde el siglo XIV, tomado de la princesa húngara Santa Margarita, hija del rey Béla IV y sobrina de Santa Isabel. Antes de esa fecha la isla tenía varios nombres: Isla de San Andrés, Isla de Nuestra Señora, Isla Palatinus (o Isla Nádor en húngaro)...
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Pero sin duda la denominación más curiosa es la de la Isla de los Conejos, ya que nunca ha sido residencia para estos animales (probablemente, sea una confusión con el nombre latino “Insula Leporum”, entre “lepus”, 'conejo' y “lepor”, 'adorno, joya').

La isla Margarita está conectada a la ciudad por dos puentes: al sur el Puente Margarita y al norte el Puente de Árpád. Es posible acceder a ella a través de estos puentes, llegando a sus inmediaciones en transporte público o a pie.

En sus casi 100 hectáreas podemos pasear por varios jardines, ver las ruinas del Convento de Santa Margarita, restos de pequeñas iglesias, un pequeño zoo con animales muy curiosos, una piscina con toboganes acuáticos, disfrutar de algún concierto al aire libre...
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Recorrido por la Isla Margarita, Budapest
  • La fuente y el pozo musical. Ya os hemos hablado de estos curiosos monumentos al sur de la isla, cerca del Puente de Margarita. Toda una atracción turística, sobre todo la fuente musical más grande de Hungría, con 36 metros de diámetro y chorros de agua de hasta 25 metros de altura que siguen el ritmo de la música. En el pozo musical también hacen conciertos en vivo.

  • También cerca del Puente Margarita encontramos el monumento conmemorativo de la unificación de Buda y Pest. Es una obra alegórica de 4'5 metros de alto realizada en bronce que fue inaugurada en 1972 para celebrar los 100 años de la unión de Buda y Pest.

  • Uno de los puntos más importantes de Isla Margarita es la Torre del agua, un antiguo depósito de principios del siglo XX que en la actualidad hace las funciones de mirador y sala de exposiciones temporales. Desde sus 57 metros de altura obtenemos una bonita panorámica de la isla y Budapest. Junto a la Torre, el gran anfiteatro construido en 1938 acoge espectáculos diversos.
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    • Los jardines japoneses fueron instalados a principios del siglo XX, después de que el gobierno húngaro comprara la isla de la familia archiduquesa austriaca. Se sitúa al norte de la isla y cuenta con varios estanques conectados con una red de canales de agua, una cascada y varias rutas de paseo entre los árboles centenarios, bonsáis y esculturas. Entre los nenúfares, con suerte se puede ver tortugas, patos, peces de colores...

    • Mini parque zoológico. Funciona desde los años 50 y forma parte del Parque Zoológico de Budapest desde el año 2002 cuando fue totalmente renovado. Está situado en el centro de la isla y puede ser visitado de manera gratuita cada día entre las 10.00-18.00 horas entre el 15 de abril y el 23 de octubre. Allí podremos ver ciervos, conejos, ponis, patos, búhos y otras aves... Una visita ideal si viajas con niños.

    • Playa Palatinus, otra de las mejores opciones para ir con niños o si te apetece un baño al sol. Palatinos es un complejo de piscinas de agua termal que incluye una de las "playas" más populares de la capital húngara, situada en una reserva natural en el centro de la isla. Abrió sus puertas en 1919 y ha sido ampliada en varias ocasiones. Hoy en día cuenta con 11 piscinas con temperaturas de 22-32ºC, toboganes, piscina con olas y surf, piscinas para niños, chorros, jacuzzi, pistas deportivas, parques infantiles, bares... Los precios de entrada rondan los 10 euros al cambio.
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Conjunto de piscinas Alfréd Hajós. El estadio nacional de natación Alfréd Hajós es un complejo acuático construido en 1930, primero con piscinas cubiertas. Lleva le nombre del arquitecto que lo diseñó, nadador y campeón olímpico húngaro. Las piscinas al aire libre fueron añadidas más tarde.

Ruinas dominicas y la tumba de Margarita. La isla en el siglo XII probablemente fue ocupada por los caballeros del Orden de Malta y se convirtió en un centro importante de la religión. Se han encontrado ruinas de iglesias franciscanas y dominicanas junto a un convento del siglo XIII, donde residía como monja la princesa Margarita junto a otras religiosas provenientes de familias reales y nobles. Las dominicas fueron las primeras en tener una huerta de plantas medicinales en la isla.

Otro edificio eclesiástico es la capilla románica del monasterio premonstratense medieval (siglo XI), que hallamos cerca de las ruinas del convento de los dominicos.
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  • Művész sétany, Paseo de los Artistas: al norte del antiguo convento de los dominicos, se encuentra el Paseo de los artistas, en una arboleda plantada por los jardineros de los Habsburgo. La avenida está jalonada de unos 40 bustos de escritores húngaros, artistas y músicos.

  • El paseo Hájos Alfréd rodea toda la isla, entre la orilla y los bosquecillos, lo cual lo convierte en una pista para hacer hacer deporte, pero también para ver los interesantes edificios de Budapest a la otra orilla del Danubio.

  • Además existen dos hoteles en la isla Margarita: el Danubius Grand Hotel Margitsziget (de estilo neorrenacentista, fue el más prestigioso hotel de la ciudad durante décadas) y el Danubius Health Spa Resort Margitsziget, ambos con piscinas termales y servicios terapéuticos diversos a disponibilidad de los clientes.
Margitsziget se sitúa en el norte de Budapest entre los puentes Margarita y Árpád, en el distrito XIII y se accede fácilmente a sus inmediaciones en transporte público (tranvías 4 o 6, o autobús 26, que entra en la isla y tiene varias paradas). Dentro, la circulación en coche está prohibida.

Es posible recorrer la Isla Margarita de Budapest a pie (si el tiempo acompaña) y deleitarse en sus rincones, pero también existe la opción de recorrerla en tren turístico, alquilar una bici (una estupenda opción, además económica) o un coche de pedales, incluso un pequeño coche eléctrico. Sea como sea, seguro que disfrutáis del paseo.
https://www.diariodelviajero.com/recomendaciones-de-la-casa/isla-margarita-parque-grande-budapest

 
Descubre cuáles son las zonas con más gérmenes de un avión

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Las azafatas y azafatos siempre recuerdan las medidas de seguridad del avión antes del despegue de un vuelo, pero tal vez deberían comenzar a advertir a los viajeros que no reposen sus cabezas en el asiento ni metan las manos en los bolsillos del respaldo, donde se encuentran las revistas, ya que son las zonas con mayor cantidad degérmenes en un avión, según un nuevo estudio financiado en parte por Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo.

El estudio sobre la limpieza de las aeronaves, desarrollado por Marketplace, ha sugerido que los reposacabezas de los asientos serían la superficie más contaminada de un avión. Los investigadores del estudio analizaron, en un total de 18 vuelos, cinco partes de la aeronave: el reposacabezas, el bolsillo del respaldo, el pomo del baño, el cinturón de seguridad y la bandeja que se sitúa enfrente del asiento. Los vuelos que fueron analizados pertenecían a las aerolíneas canadienses WestJet, Porter y Air Canada.

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la zona de los asientos son las más contaminadas junto al pomo de la puerta de los aseos. SHUTTERSTOCK
El microbiólogo Keith Warriner ha sido el encargado de analizar las muestras en un laboratorio de la Universad de Guelph, en Canadá. Cerca de la mitad de los bastoncillos que se han analizado de las muestras recogidas de los reposacabezas han dado positivo en altos niveles de bacterias que pueden poner en riesgo de infección a los pasajeros. Entre ellas se encuentra los estafilococos, Escherichia coli (bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal) y bacterias hemolíticas.

"Tenemos que analizar cómo podría entrar la contaminación fecal en los bolsillos del asiento", ha dicho Warriner sobre la aparición de la bacteria E. Coli en estas zonas también. Algunos auxiliares de vuelo han confesado haber encontrado tampones usados, pañales sucios o preservativos abiertos en estos bolsillos. Para Warriner, estas zonas no se limpian con la frecuencia que deberían.

Las tres aerolíneas analizadas en el estudio mostraron su preocupación al ver los resultados de la investigación. Air Canada, por su parte, afirma que la higiene en los aviones no es la más adecuada, pero no más que en cualquier otro espacio público. WestJet y Porter confían en poder cambiar la situación aunque aseguran limpiar los aviones cada día, incluyendo un ligero aseo después de cada vuelo.

https://www.elmundo.es/viajes/el-baul/2018/11/06/5bdc4b64268e3e49568b4687.html
 
Ya podemos alojarnos (y curiosear) en el increíble hotel cantera de Shanghái
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A 30 kilómetros de Shanghái, y compitiendo con otras construcciones extremas que caracterizan la ciudad más poblada de China, un nuevo edificio abre sus puertas a los afortunados huéspedes. Se trata del Intercontinental Wonderland de Shanghái, un hotel de lujo construido dentro de una enorme cantera abandonada.

Ya nos dejó sorprendidos este hotel cuando os hablamos del proyecto y hoy por fin ha abierto sus puertas y podemos saber un poco más de él, ya tenemos imágenes reales y podemos entrar en sus instalaciones gracias a estos vídeos.

Por ejemplo, conocemos que alojarse en el Hotel Intercontinental Wonderland de Shanghái no está al alcance de todos los bolsillos, ya que pasar una noche en una habitación estándar cuesta unos 470 euros al cambio. Por eso hemos querido curiosear en sus habitaciones y su espectacular entorno, porque de momento no entra en nuestros planes ir a conocerlo en persona...

En las imágenes del primer vídeo vemos los exteriores del hotel, que lejos de transmitirnos sensación claustrofóbica, como podría imaginarse por el hecho de que está construido en un gran agujero, un cráter fruto de la antigua cantera, parece trasladarnos a un paisaje exótico, tal vez amazónico, con el verdor reinante, las cataratas cayendo por el precipicio, los estanques...

Aquí se señala que podría ser el alojamiento perfecto para un villano de James Bond, pero si vemos algunas de sus habitaciones, preparadas para que se lo pasen en grande los niños, se nos quita el miedo. Incluso, una tienda india de campaña invita a sentirse de acampada con las vistas desde las habitaciones, que son espectaculares.

Las imágenes aéreas dan cuenta de la envergadura del hotel y su entorno, en el que, por cierto, también hay pasarelas de cristal, tan de moda, para sentir que flotamos sobre donde estuviera la gran cantera abandonada.


Hasta ahora solo encontrábamos vídeos con imágenes virtuales del proyecto, pero, recién estrenado y abierto al público, ya es posible encontrar alguna que otra grabación real in situ. El hotel de 5 estrellas tiene 336 habitaciones construidas en el viejo pozo de 88 metros de profundidad.

No os perdáis los siguientes vídeos si queréis curiosear un poco más en el hotel Intercontinental Wonderland de Shanghái, cómo es ahora que ha abierto sus puertas y cómo fue su proceso de construcción, considerado un proyecto de ingeniería increíble.

https://www.diariodelviajero.com/al...os-curiosear-increible-hotel-cantera-shanghai
 
Restaurantes de montaña: el placer de comer en plena naturaleza


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HOTEL DEL OSO (CANTABRIA)
Si por algo ha obtenido fama este restaurante -alojado en un hotel rural con preciosas vistas- es por su cocido lebaniego elaborado a base de garbanzos, acompañados de berza, carne de cerdo, ternera y relleno. Una gastronomía con carácter basada en un buen producto de mercado y platos tradicionales de Cantabria.

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EPOCA (VALENCIA)

Rodeado de jardines aromáticos en plena huerta Valenciana, este restaurante cuenta con una zona chill out, zonas privadas y cuatro salones con diferentes capacidades, algunos interiores (como el de la imagen) y otros exteriores. Como no podía ser de otra forma, la paella es el plato estrella de la carta. Muy recomendable la de pato y caracoles.

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LOS FRUTALES (MADRID)
En un principio era una Posada-Restaurante en la que había ocho habitaciones y se daba cobijo y comida a los montañeros. Ahora, más de cien años después, su esencia se mantiene intacta pero con las mejoras que la reforma de 1981 llevó a cabo. Cuenta también con un Hotel Rural compuesto por seis habitaciones y un salón común. Afirmar que sus croquetas con jamón son las mejores de toda la sierra de Guadarrama no es ningún disparate. Si no se lo cree, pruébelas.

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BODEGON DE MALLACAN (HUESCA)
Este restaurante medieval se encuentra en el privilegiado enclave de la Plaza Mayor de la villa de Aínsa, es una casa que data de finales del siglo XI y principios del Xii declarada Monumento Histórico Artístico. Sus salones, con vistas a las montañas, son el complemento perfecto a su gran oferta gastronómica: una refinada carta elaborada con una selección de platos de la cocina regional de Pirineo Aragonés que componen un poema de agradable sabor y un placer para los paladares más exquisitos. Cochinillo crujiente confitado, abrito de nuestras montañas guisado en su salsa, lenguado en salsa de almendras...La oferta es variada (y deliciosa).

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BINIBONA PARC NATURAL (MALLORCA)
En esta finca culinaria el huésped puede disfrutar de una espectacular terraza con vistas a la montaña y al valle. Cocina mediterránea creativa en un menú degustación compuesto por cuatro platos. Un consejo: reserve con mucha anticipación.

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RESTAURANTE IDEAL COLLSEROLA (BARCELONA)
Inaugurado en 1995, en el corazón del Parque Natural de Collserola, en Barcelona. Restaurante Ideal Collserola vive en una antigua casa veraniega y sobresale por su excelsa propuesta de cocina mediterránea y contemporánea. El entorno natural que acompaña al restaurante es uno de los factores diferenciales del lugar, como puede comprobarse en la imagen.

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CASA MARCIAL (ASTURIAS)
Un lugar que respira familiaridad. Casa Marcial está situado en Asturias, en la bucólica aldea de La Salgar. Pero no es el clásico restaurante donde todo empieza y acaba en la mesa. La experiencia comienza antes de probar el primer bocado, durante el mismo viaje hasta el restaurante a lo largo de un entorno rural con un precioso paisaje de montaña. Así lo demuestran: entre el mar, el río Sella y la montaña, con maravillosas vistas a la Sierra del Sueve, al lado del Mirador del Fitu, considerado una de las vistas más espectaculares de Asturias y a diez kilómetros de la Playa de Vega en Ribadesella. Casa Marcial busca una cocina de platos basados en la inmediatez y la frescura, que respeta la tradición e introduce una evolución técnica y creativa, despertando en el cliente nuevas y viejas emociones a través de su memoria gustativa.
 
continúa...


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EL XALET DE MONTJUIC (BARCELONA)
¿Existe algo más innovador que comer cocina mediterránea de autor en un salón giratorio? El Xalet de Montjuic cumple exta experiencia gracias a los ventanales, donde se puede observar un perfecto "skyline" de la ciudad entrelazado en un cielo inmensamente mediterráneo.
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ASADOR DEL ANGEL (MADRID)
Este emblemático restaurante de la sierra madrileña tiene como especialidad los asados en hornos de leña y las carnes rojas de la Sierra de Guadarrama. Sin embargo, el verdadero secreto de su éxito es conjugar la creatividad y las recetas tradicionales, manteniendo los aromas y sabores de la materia prima. "Come la mejor carne de la Sierra de Guadarrama" reza su lema. Una verdad en mayúsculas.

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RESTAURANTE JOSE VICENTE (HUELVA)
Este mesón-tienda triunfa con sus productos de cerdo ibérico. Los cortes del cerdo protagonizan la cocina de la temporada (setas, castañas, verduras, caza...). También destaca por su cocina tradicional de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, que se traduce en potajes, sopas típicas, lomo ibérico de bellota, embutidos ibéricos, rabo de toro, carrilleras al pimentón de la Vera, cordero frito, castañetas guisadas, verduras con jamón y unos guisos con setas que le han granjeado fama entre los amantes de la micología.

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EL PORTAL DEL ECHAURREN (LA RIOJA)
El viajero del sigo XXI encuentra su parada perfecta en el hotel-restaurante Echaurren. Ubicado en la localidad de Ezcaray, entre el camino de Santiago y la ruta de los vinos de Rioja, ofrece una cocina de máxima calidad de la mano del cocinero Francis Paniego.

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CASA CIRILO (MADRID)
200 personas entran en Casa Cirilo. Allí se celebran banquetes de boda, bautizos y comuniones, pero no hace falta irse a celebraciones tan señaladas. Basta con darse una vuelta un fin de semana por Cercedilla a tan solo 2 km de su vecino gastronómico por excelencia, Los Frutales, para comprobar que allí no hay ninguna celebración oficial y, sin embargo, está lleno de gente. Como
recomendación, los judiones de la granja. También la carta de vinos es extensa. Déjese asesorar.


Así como el calor es a la playa y la piscina, el frío lo es a la montaña. Ya sea por aquellos recuerdos que evocan tiempos agradables, como la infancia o las primeras pisadas en la nieve –en realidad, cualquier momento es bueno, la nieve siempre se disfruta con cierta añoranza, conscientes de que no sabemos cuándo volverá a cruzarse en nuestro camino–, hasta un pasatiempo de aventura como es adentrarse en la naturaleza o simplemente disfrutar de la paz que la rodea. En tiempos de frío, la montaña se coge con más ganas.

Y en este sentido, el buen comer no entiende de visitantes. Ya se trate de un montañero, capaz de recorrer kilómetros y kilómetros sin inmutarse; un amante de la naturaleza, que prefiere un rato de retiro y tranquilidad a modo de paseo; o un simple vecino de la zona, los restaurantes de montaña se caracterizan por algo especial: allí se come bien (muy bien, de hecho).

Este poder de satisfacer a todos los perfiles de personas se basa principalmente en su oferta culinaria: comida casera, de temporada, producto local, postres artesanos... Pero también en las maravillosas vistas que rodean a los restaurantes, muchos de ellos alojados en hoteles rurales; y otros, simplemente en medio de una carretera que lleva a un pueblo en plena montaña, donde se encuentran muchos más.

En otoño, la montaña y la sierra se convierten en aliados para disfrutar de la gastronomía. Presentamos una selección derestaurantes por España perfectos para una escapada de fin de semana, pero también para cualquier momento del año. Da igual que llueve, nieve o haga un sol espléndido, la experiencia siempre quedará en el recuerdo.
https://www.gentleman.elconfidencia...-16/restaurantes-montana-naturaleza_1648822#0








 
Bratislava, un fin de semana soñado en la capital eslovaca

Un paseo por una ciudad que deslumbra por sus edificios históricos y su tranquilidad

Bratislava es una ciudad pequeña y encantadora que vibra a un ritmo pacifico. Durante los fines de semana, la mayoría de los habitantes regresan a sus casas en otros distritos o países cercanos, y la metrópoli está bastante desierta, así que es ideal para una escapada de fin de semana.

La capital eslovaca tiene mucho que ofrecer para los que buscan unos días fuera del ritmo caótico y de la rutina del trabajo. Se encuentra en el centro de Europa del Este y posee excelentes conexiones aéreas y terrestres. Un destino de bajo coste para cualquier momento del año, ya que es muy accesible para todos los tipos de bolsillos.

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La parte vieja de Bratislava, Eslovaquia (VvoeVale / Getty Images)
Los eslovacos son personas serenas y muy amables, si aprendéis unas palabras como Ahoj que significa hola o Ďakujem -gracias -te devolverán una sonrisa. Te sentirás en paz y disfrutarás de un viaje por un destino todavía bastante desconocido.

El casco antiguo
Desde la puerta de San Miguel se accede al casco histórico que se recorre a pie, aunque otra opción consiste en coger un bus turísticoque realiza un tour hacia las principales atracciones. Las calles adoquinadas, los edificios de estilo austro-húngaro y los pasajes que recuerdan a la edad media son ideales para perderse y descubrir la parte antigua.

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Un recorrido en tren por el centro histórico de Bratislava, Eslovaquia (T.Akuka)
La catedral de San Martín fue el lugar de la coronación de los monarcas del imperio austro-húngaro, se construyó en el siglo XII en estilo barroco, y en su interior se encuentra una corona de oro en honor a los reyes. Este santuario está intervenido por el arte, en el exterior, una vieja iglesia abandonada está repleta de cuadros hechos por niños que substituyen los cristales de las ventanas rotas, dibujos que expresan un mundo de sueños en colores.

A unos metros se levanta un memorial en honor a los judíos víctimas del nazismo. Entre la iglesia y el puente que lleva al otro lado de la ciudad, hay un muro conmemorativo que recuerda a distintos ciudadanos célebres como Gizela Fleischmannova, quien rescató víctimas del holocausto hasta que fue arrestada y deportada a Auschwitz.

Arte y más arte
Te encantará disfrutar de la gran cantidad de artistas callejeros, músicos, bailarines y obras de teatro que se representan en la vía pública. Y de las estatuas de bronce que asomen entre las callejuelas, como la de Čumil, un trabajador que se asoma por la alcantarilla entre las calles Panská y Rybárska Brána, o la de un soldado francés apoyado en un banco de la plaza Mayor, que recuerda el periodo de las invasiones napoleónicas.

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Estatua 'Čumil' de bronce en Bratislava, Eslovaquia (T. Akuka)
Además, visita la casa de la Ópera o el palacio presidencial Grassalkovich que son preciosidades de la arquitectura eslovaca. También debes acercarte a la Iglesia de Santa Isabel que se destaca por su color azul, existe un mito que relata que el cuento de los pitufos se inspiró allí.


La majestuosidad del castillo

El castillo de Bratislava fascina a cualquier visitante, fue el hogar de los reyes austro-húngaros hasta que Napoleón ordenó su destrucción en 1809, y recientemente, en 1956 se reconstruyó en su totalidad. El edificio consiguió convertirse en un monumento nacional.

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Castillo de Bratislava, Eslovaquia (T.Akuka)
Los jardines están diseñados con finos detalles, como un laberinto en donde se levantan estatuas de estilo clásico. Te enamorarás del paisaje natural compuesto por árboles, colinas y el Danubio de fondo. Cuando llega el otoño el horizonte muestra una variedad cromática de colores verdes, amarillos y marrones que parecen salidos de un cuento.

En el interior del castillo se encuentra el Museo Nacional Eslovaco, allí se muestran los tesoros y joyas de la dinastía. Además, hay exhibiciones que recuerdan la vida cotidiana durante el comunismo. En otro salón temporal se presentan los trabajos del célebre Martin Benka, un artista de vanguardia que dejó una profunda marca en el mundo del arte. Se lo recuerda como el fundador de la pintura moderna eslovaca.

Novy Most
El Novy Most – puente nuevo- se construyó sobre el río Danubio y se lo conoce como el icono de Bratislava. Se lo nombra también como el puente de la Insurrección Nacional por el levantamiento eslovaco ocurrido en 1944 en resistencia al Tercer Reich. En su mitad se encuentra una plataforma de observación donde se ubica el restaurante UFO – con forma de OVNI- la panorámica desde lo alto es deslumbrante.

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Puente nuevo, con el restaurante UFO en Bratislava, Eslovaquia (KenWiedemann / Getty Images)
El palacio del Primado


Un edificio encantador típico del siglo XVII es el palacio del Primado, la antigua sede del Arzobispado. En el techo se visualizan varias esculturas que representan las virtudes que se describen en la Biblia. Se ubica junto al Ayuntamiento antiguo, y representa un lugar de gran importancia histórica ya que allí se firmó el acuerdo de paz de Presburgo entre Napoleón y el rey Francisco II.

La plaza Mayor
La plaza Mayor en la antigüedad era el lugar donde se establecía el mercado principal, y también era el sitio de las celebraciones y de las ejecuciones públicas. En la actualidad, hay un pequeño mercadillo artesanal y es el lugar donde se ubican los principales hoteles y cadenas de restaurantes.

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Fuente de la plaza Mayor de Bratislava, Eslovaquia (T. Akuka)
A unos metros deslumbra una fuente con la figura del rey Maximilian II que se encuentra rodeada por estatuas de niños que sostienen peces con sus manos. Te quedarás maravillado porque parece que tienen vida.


El Danubio

Un paseo magnifico consiste en caminar por las orillas del Danubio- el segundo río más largo de Europa - en el Dunajtreda, o sentarse a respirar aire fresco y disfrutar del paisaje. Otra opción sería realizar una excursión en barco a vela o catamarán.

Ferias Navideñas
Desde la última semana de noviembre hasta fines de diciembre se levantan las ferias navideñas con distintos productos típicos, comida, souvenirs y adornos para los árboles. Destacan por su variedad, así como por una gran concurrencia y participación. Cuando las temperaturas bajan y llegan las primeras nieves, los eslovacos salen de sus hogares para disfrutar de los bailes folklóricos y las compras en este tipo de mercados.

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Mercado navideño en Bratislava, Eslovaquia (sedmak / Getty Images)
Comunismo


Eslovaquia formó parte del régimen comunista checo hasta 1993, año en que se separó del territorio que pertenece a la actual República Checa.

Una gran fracción de la ciudad conserva edificios de hormigón y monumentos en honor a los sóviets, se aprecian las influencias rusas en los estilos arquitectónicos, así como en la cultura eslovaca.

Paladares exigentes
La cocina eslovaca es de sabores intensos en platos que son abundantes y de una gran calidad. Prueba la cerveza típica eslovaca que tiene una graduación alta, y también el Bryndzové Halušky, una pasta hecha a base de patata con panceta ahumada, crema y queso de cabra.

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Bryndzové Halušky, una pasta hecha a base de patata con panceta ahumada, crema y queso de cabra (eskymaks / Getty Images/iStockphoto)
Además, degusta el tartar pues lo preparan de una forma que nunca podrías llegar a imaginar que estás comiendo carne cruda marinada en especias, y acompáñalo con Kofola, una bebida que se elabora a base de hierbas de las montañas que tiene un gusto parecido a la cocacola.


Costumbres polémicas

Durante la Pascua se practica una antigua costumbre eslava denominada Veľká noc. Los hombres preparan un látigo a base de ramos de sauce, se visten con sus mejores atuendos, y visitan a las mujeres para palmearlas y luego mojarlas con agua. Ellas les ofrecen un huevo de Pascua para agradecérselo.

Esta tradición, en los tiempos que exigimos la igualdad de género, puede ser polémica, pero se relaciona con la antigua religión pagana y con la idea de bendecir para que la persona tenga fertilidad y salud. En algunos pueblos inclusive sumergen a las mujeres en el río. Cuando termina el ritual, las parejas almuerzan un banquete especial y disfrutan de este día considerado el más importante durante las fiestas.

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Centro histórico de Bratislava, Eslovaquia (T.Akuka)
Eslovaquia formó parte del régimen comunista checo hasta 1993
https://www.lavanguardia.com/ocio/v...-de-semana-sonado-en-la-capital-eslovaca.html
 
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