Consejos Viajeros: tips, secretos, apps, etc.

Excelente artículo amigo Franfei! Pero no estoy de acuerdo con algo: el soroche no se le pasa rápidamente a todo el mundo, jajaja.
La caña con ruda macho se utiliza en toda esa zona para la conmemoración de la Pachamama. Costumbre ancestral de tomarla en esa fecha.
Nada mejor que aprovechar la estadía allí para degustar todos las inigualables humitas y todos los platos que lleven choclo...qué exquisitez!!!
Gracias por toda esta info y por recordar a la mítica Ruta 40!!!
Saludos cordiales.
MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN COMPAÑERA @Coti7495 , A MI PERSONALMENTE EL SOROCHE ME AFECTA POCO, ESTOY ACOSTUMBRADO A DESENVOLVERME EN ZONAS RELATIVAMENTE ALTAS, ESO UNIDO A QUE MIS PENSAMIENTOS CERCA DEL CIELO SE HACEN MAS PROFUNDOS IMPIDE QUE POR SALTA ME VEA AFECTADO GRACIAS A DIOS.-
POR OTRA PARTE QUIENES TENEMOS LA SUERTE DE UNA MEDIANA CAPACIDAD PULMONAR LO LLEVAMOS BIEN.-
SALUDOS CORDIALES, Y MUCHAS GRACIAS.- pd/ Los Hoteles estupendos y acogedores, nunca fui tratado con tanto mimo.-
 
MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN COMPAÑERA @Coti7495 , A MI PERSONALMENTE EL SOROCHE ME AFECTA POCO, ESTOY ACOSTUMBRADO A DESENVOLVERME EN ZONAS RELATIVAMENTE ALTAS, ESO UNIDO A QUE MIS PENSAMIENTOS CERCA DEL CIELO SE HACEN MAS PROFUNDOS IMPIDE QUE POR SALTA ME VEA AFECTADO GRACIAS A DIOS.-
POR OTRA PARTE QUIENES TENEMOS LA SUERTE DE UNA MEDIANA CAPACIDAD PULMONAR LO LLEVAMOS BIEN.-
SALUDOS CORDIALES, Y MUCHAS GRACIAS.- pd/ Los Hoteles estupendos y acogedores, nunca fui tratado con tanto mimo.-
Gran verdad, atención personalizada y de sumo esmero. Inigualable!
El soroche no te afecta porque eres hombre de alturas, a los naturales de las pampas nos afecta y mucho. Afortunadamente el buen trato y la medicina correcta obran milagros.
Saludos cordiales y gracias a ti por todo.
 
Las mejores fiestas en la nieve

Conoce la mejor oferta «après-ski» de ocio nocturno a pie de pista

fiesta-baqueira-beret-k4zG--620x349@abc.jpg


La adrenalina a pie de pista se consigue a jornada completa, porque cuando cae el sol la vida noctura se dispara en las zonas de nieve. Al terminar la jornada deportiva, los aficionados al esquí buscan un ambiente más distendido, de encuentro.

La oferta cada vez es más variada: desde músíca en directo y DJ's internacionales a concursos, «live sessions» o exclusivas zonas VIP que satisfacen los reclamos de los más sibaritas.

Índice Top
Cerler
fiesta-apres-ski-cerler-kybG--510x287@abc.jpg

Fiesta «après ski» en Aramón Cerler de la mano de Remáscaro - Grupo Aramón
Cafetería Remáscaro: Está situada a pie de pista y sirve ocio a todos los públicos: desde chocolatadas a tapeos gourmet pasando por fiestas temáticas y ocio nocturno con los grandes espectáculos.

A partir de las 15:30 de la tarde, en la pista se ofrecen opciones muy tentadoras: DJ's, música en directo, fiestas y sorteo de material de alta gama. La empresa promete «mucha diversión».

Los próximos eventos prometen: El 3 de marzo tendrá lugar el segundo «Jibbing Festival» y el siguiente fin de semana las protagonistas serán las chicas en la QDD Pollinas Tribu. La agenda está llena de opciones muy interesantes.

Baqueira Beret
tiffanys-baqueira-fiesta-k4zG--510x287@abc.jpg

Tiffany's - Baqueira Beret
La versión canalla de la estación más exclusiva se asoma por la noche y toma el nombre de la joyería más cinematográfica.

Tiffany's: Todo un referente nocturno de la localidad de Vielha. El local lleva abierto más de 40 años y es la única discoteca de la zona, eso sí, abre todas las noches durante la temporada de nieve.

En su primera época ocupaba los bajos del Hotel Montarto, pero se mudó al parking de la estación tras el cierre de Pachá Baqueira en 2009. Lo mejor del ambiente es su diversidad: internacional y de todas las edades. Durante los meses de invierno permanece abierto durante casi las veinticuatro horas: de 8h a 6h. Fuera de temporada sigue sirviendo sus deliciosos embutidos de León y sus características hamburguesas de 200 gr.

Sierra Nevada
Aliatar-sierra-nevada-kybG--510x287@abc.JPG

La sala de conciertos ofrece una gran oferta de ocio nocturno - Aliatar
A primera hora, una buena opción es acercarse a Granada, donde las opciones más populares son las calles Navas o Ángel Ganivet -ésta última con un ambiente un poco más exclusivo-. La algarabía callejera conseguirá dejar atrás el cansancio de la jornada activará el «chip» nocturno.

La alternativa más cómoda por la proximidad a la estación de esquí es quedarse en la localidad de Pradollano, dos de sus locales más reconocidos son:

Hipódromo: Un asiduo al local lo define como un lugar donde «donde tomarse una cerveza, un baile, un futbolín o hacer un combo de las tres cosas». El bar es famoso por organizar a lo largo del invierno numeras fiestas y eventos lúdicos.

Aliatar: Una discoteca que reúne a amantes de la noche de diferentes naturalezas: nostálgicos, rebeldes, experimentados, novatos, melómanos y amantes del baile latino. La sala de conciertos ofrece una parrilla exquisita de grupos y se reinventará cada madrugada para ofrecer diferentes experiencias.

Formigal - Panticosa
aramon-marchica-kcZD--510x287@abc.jpg

Ambiente joven en la terraza de «Marchica» - Gurpo Aramón
«Cuando los remontes cierran, la diversión no decae en nuestra estación», con ese clame se dirigen a los amantes de la fiesta desde «Marchica», el tradicional local de fiesta del Pirineo. Abre sus puertas a las 15h y el ritmo no decae hasta las 21h.

La sala Tralalá reúne al sector más joven en dos plantas en las que se sirve la diversión en forma de live sessions, actuaciones y música en directo.

Grandvalira
grandvalira-fiesta-salir-k4zG--510x287@abc.jpg

L'Abarset - Grandvalira
Cuando los remontes dejan de ser los protagonistas, L'Arbaset se convierte en el epicentro del movimiento en la montaña. Está situado en la estación de esquí, concretamente en el sector de el Tarter. Abre sus puertas a las 08h para sevir los desayunos que cargarán de energía a los deportistas más osados, aunque es a las 16h cuando abre la discoteca y el ambiente se hace sentir con más intensidad.

Presumen de apostar por DJ's de renombre internacional y ser el punto de encuentro de los apasionados de la música y de los amantes de las fiestas «post-esquí». Para quien busque un entorno más selecto, la marca de champán Veuve Clicquot dará los momentos más gloriosos al reservado VIP, restringido a 30 personas y disponible sólo mediante cita previa.
https://www.abc.es/summum/living/ocio/abci-mejores-fiestas-nieve-201802261805_noticia.html
 
Esta es la atracción que fue fundada por el autor de 'Juego de Tronos'
1024_2000.jpg

Fundada por el escritor y creador de “Juegos de Tronos”, George R.R Martín, como parte de una inversión de varios millones de dólares destinada a impulsar el turismo a esa parte de Nuevo México, La Casa del Eterno Retorno es una localizada en los suburbios de Santa Fe, en el suroeste de Estados Unidos.

La Casa del Eterno Retorno
La instalación interactiva se basa en la misteriosa historia de los Steligs, una familia de ficción que habría vivido y desaparecido de la casa tras un evento en forma de fisura espacio-temporal.

Para él, la Casa del Eterno Retorno llegó en el “preciso momento y en el lugar justo”; el escritor George R.R. Martín se ha involucrado cada vez más con la ciudad donde reside desde hace casi 40 años.

Los visitantes deambulan libremente buscando pistas para entender lo que pasó a través de las cartas de la familia, las listas de compras o un diario íntimo, leyendo documentos informáticos, las notas sobre la puerta de la nevera, etc.

Según informa Dangerous Minds, en la casa trabajaron 135 personas, cuya labor de dos años dio como resultado un laberinto lleno de pasadizos secretos, pistas ocultas… Por eso, puedes Meterteen la secadora de ropa conduce a más de 70 habitaciones conectadas que contienen todo tipo de elementos sacados de la cultura pop japonesa, los dibujos animados Calvin y Hobbes e incluso al propio Walt Disney.


1024_2000.jpg

https://www.diariodelviajero.com/museos/esta-atraccion-que-fundada-autor-juego-tronos
 
Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, lujo mexicano

Diez exclusivas razones por las que no debes perderte este viaje de ensueño

puntamita-U202534555226ggH--620x349@abc.jpg


La región del Pacífico mexicano que ya ha enamorado a los turistas internacionales y a los mexicanos vive un nuevo momento de esplendor desde que el Barco del Amor atracara en sus costas y diera vida a las escenas más míticas de Vacaciones en el Mar.

Riviera Nayarit
Conocido por su centenario centro histórico, Puerto Vallarta es uno de los destinos más demandados por ser la ciudad donde se concentra y se respira la auténtica cultura mexicana, el arte, la vida nocturna y variada y rica gastronomía gracias a sus prestigiosos restaurantes, tanto de cocina tradicional como internacional.

Por su parte, Riviera Nayarit se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos de turistas de todo tipo. Sus 307 kilómetros de costa virgen en el Pacífico mexicano tienen mucho que ver. Pero este destino es mucho más que eso. Enmarcado en la Sierra Madre y separado de Puerto Vallarta por un puente, guarda una de las más exóticas naturalezas y se convierte en el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes de aventura y descubrir la cultura y gastronomía local.

Índice Top
Cenar en un restaurante TOP
la-palapa-kuaC--510x287@abc.jpg

Interior del restaurante - La Palapa
Los%20Xitomates20170302_192615-kgkC-U21597787910c1C-350x350@abc.jpg

Zona de piscina exterior - Los Xitomates
Una cena romántica para dos, acompañada de una buena botella de vino en La Palapa, el restaurante más icónico de Puerto Vallarta junto a la playa. El lugar preferido de Elizabeth Taylor y Richard Burton en su día, donde invitaban a sus amigos y celebraban fiestas. El Arrayan, muy conocido por su exquisita cocina tradicional mexicana. O Los Xitomates, un restaurante con encanto situado en el corazón de Punta de Mita, donde el chef, Luis Firch ejerce de anfitrión de una hacienda de techos de palapa, paredes blancas y rodeada de cactus imposibles, durante una noche en la que probaremos los bocados más tradicionales de esta tierra.

Si traes el traje de baño, quizás te apetezca un chapuzón en su infinty pool con vistas a la selva nayarita.

Relajarse en una playa privada
marietasDJI_0107-kgkC--510x287@abc.jpg

Taxi acuático
Para los viajeros que buscan explorar el oasis natural y las aguas cálidas del Océano Pácífico en un entorno aislado, Puerto Vallarta cuenta con multitud de playas y calas privadas sólo accesibles por mar. Desde la Playa de los Muertos se puede coger un ‘taxi acuático’ de ida y vuelta a calas de película como Colomitos, Las Ánimas, Boca de Tomatlán, Majahuitas, Quimixto o Playa El Caballo.

Divertirse en los VIP Beach Clubs
w-punta-mita-apertura-kgkC--510x287@abc.jpg

Beach Club - W Punta de Mita
Los beach clubs más exclusivos también hacen mella en esta parte de México. En lugares como Mantamar Beach Club o W Punta de Mita es posible disfrutar de la playa con todo tipo de comodidades, tomando una copa y en un ambiente selecto.

Alojarse en un hotel boutique
casakimberlyv24b-2015-09%20Casa%20Kimberly%20Two0003%209-kgkC--510x287@abc.jpg

Baño - Casa Kimberly
Tanto el centro como la zona romántica son dos de las localizaciones más mágicas de toda la costa del Pacífico mexicano. Equipadas con preciosos hoteles boutiques, cada uno con su encanto, personalidad e historia únicas, ofrecen la calidez del servicio, el trato personalizado y la hospitalidad por las que es conocido este rincón mexicano. Uno de ellos es Casa Kimberly, la maravillosa hacienda que Richard Burton le regaló a Elizabeth Taylor tras rodar ‘La noche de la iguana’ en Puerto Vallarta, hoy convertido en un hotel boutique con dos casitas coloniales (una de Taylor y otra de Burton) conectadas por el Puente del Amor, diseñado como una réplica del Puente de los Suspiros de Venecia. Un alojamiento romántico que cuenta además con el restaurante La Iguana, cocina mexicana contemporánea con la firma del chef Eduardo Lucero Michaga.

Surf en Sayulita
SAYULITA%20-%20RIVIERA%20NAYARIT%20(2)-kgkC--510x287@abc.jpg

Tablas de surf en Sayulita
Nombrado Pueblo Mágico por el encanto que la envuelve, Sayulita es la cuna del surf del Pacífico mexicano. Aunque hay muy buenas olas en otros puntos de Riviera Nayarit, este es el destino preferido de los amantes de este deporte por tener las mejores. Pero además, sus calles empedradas, sus tradicionales construcciones, su ambiente ‘hippie chic’ y el colorido arte huichol que inunda cada rincón, conseguirán que quieras quedarte a vivir aquí para siempre. Prueba los tacos de Natty’s, compra souvenirs de diseño en la tienda Revolución del Sueño, arte huichol en los puestos y catrinas pintadas a mano en Esto es México, y prueba los zumos, polos y helados naturales de Wakika, si te queda tiempo libre después de coger olas en la Playa de los Muertos.

Golf con vistas al mar
IMANTA-kgkC--510x287@abc.jpg

Vistas del mar - Imanta Resort
Destino de golf de clase mundial, los amantes de este deporte tienen en Riviera Nayarit un abanico de posibilidades con nueve campos de donde mejorar el swing. Algunos de ellos han sido diseñados por los prestigiosos Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge y Percy Clifford. Su entorno rodeado de bosques tropicales, montañas y sus vistas al Pacífico, han conseguido atraer a muchos jugadores profesionales. Es tu turno.

Avistar ballenas en el Pacífico
ColaBallena-kgkC--510x287@abc.jpg

En esta zona es frecuente avistar todo tipo de cetáceos
Desde mediados de diciembre hasta finales de marzo, las aguas de la Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit dan la bienvenida a las ballenas que llegan a la zona para dar a luz a sus crías. Éstas se pueden divisar desde cualquier puerto en la bahía, pero también existe la posibilidad de coger una pequeña embarcación para descubrir ballenas azules, orcas, ballenas grises de california y cachalotes. La experiencia merece la pena.

Buceo en aguas cristalinas
Marietas_Destino-kgkC--510x287@abc.jpg

Isla Marietas - Playa escondida
Hay inmersiones para todos los niveles, incluyendo los cursos de actualización y certificaciones PADI. Entre los puntos más populares están las Islas Marietas, El Morro y Bahía de Banderas. Pero el gran privilegio es descubrir Playa Escondida. Oculta bajo la tierra en medio de las Islas Marietas (nombradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO), Playa Escondida sólo es accesible a nado y para ello los visitantes deben atravesar bajo el agua una isla subterránea. Se dice que la película de ‘La Playa’ se inspiró en esta maravilla natural. No es para menos.
 
continúa...

Un baño de naturaleza
IMANTA%20(2)-kgkC--510x287@abc.jpg

Imanta Resorts - Relais & Chateux
Imanta Resorts es un Relais&Chateaux situado al norte de Bahía Banderas y rodeado de montañas y de fauna, que ocupa cerca de 100 hectáreas de selva tropical y costa, y al que se accede como al mismísimo Parque Jurásico. Con unas vistas impresionantes del océano mexicano, las diez casas y dos casonas de piedra que conforman este hotel surgen de entre la selva y están ubicadas junto a la Sierra Vallejo, reserva de la biosfera y hogar de una gran variedad de especies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Un alojamiento tan comprometido con el medioambiente que una de sus villas se levantó alrededor de una piedra de origen volcánico, convertida en bañera para no alterar el entorno natural.

Comer en las alturas
dinner-in-the-sky-foto-parallax_01-kgkC--510x287@abc.jpg

Dinner in the Sky - Casa Velas
Después de recorrer el cielo de más de 50 países, la experiencia Dinner in the Sky llega por primera vez a Puerto Vallarta (al hotel boutique de lujo Casa Velas) para ofrece al público la oportunidad de cenar a 45 metros de altura con una propuesta culinaria diseñada en exclusiva por reconocidos chefs locales y nacionales de la talla de Mikel Alonso y Bruno Oteiza del restaurante Biko, Thierry Blouet del Café des Artistes, Ignacio y Alfonso Cadena de La Leche, junto a otros cocineros internacionales, algunos de ellos con estrella Michelin. Atardeceres únicos, emoción y adrenalina al borde de una mesa para sólo 22 comensales, para descubrir por qué Puerto Vallarta es la capital gourmet del Pacífico.
https://www.abc.es/summum/living/oc...yarit-lujo-mexicano-201708101534_noticia.html
 
Descubriendo la Ciudad Alta de Bérgamo: la torre Campanone

450_1000.jpg


Bérgamo son dos ciudades: la baja, moderna, amplia, sonora y la ciudad alta amurallada, medieval y pausada. Hoy seguimos descubriendo la Ciudad Alta de Bérgamo con la torre Campanone, uno de los símbolos de la Città.

Nos situamos en la Piazza Vecchia (Plaza vieja) de Bérgamo, una preciosa plaza medieval en el centro de la parte antigua. Está considerada una de las plazas más bonitas de Italia y a ella se asoma la Torre Cívica o Campanone, junto a otros edificios y monumentos históricos.



Junto al Palazzo de la Ragione, la Domus Suardorum, del siglo XIV-XV, que hoy acoge la universidad, el edificio que aloja la biblioteca cívica y la famosa fontana, regalo del Podestá véneto Alvise Contarini en el siglo XVII, la Torre Cívica marca el perfil de esta plaza.

De sus 36 metros iniciales llegó, gracias a las continuas ampliaciones en la Edad Media, a los 56 metros de altura, que la convierten en la torre más alta de la ciudad. La gran campana que hay en su interior, la campana más grande de Lombardía, es la que le ha dado el sobrenombre de Campanone a la Torre Cívica.

La Torre forma parte del Palazzo del Podestà, llamado durante siglos "Hospitium potestatis". La antigua escalera lo conecta con la gran Sala delle Capriate del Palazzo della Ragione, mientras que la parte norte de la fachada se abre hacia la Piazza del Duomo, frente a la Basílica de Sant'Alessandro.

El palazzo del Podestà, que data del siglo XII, fue un edificio residencial que pasó a manos municipales para convertirse en residencia del podestà o gobernador hasta el siglo XIV. En el Renacimiento cambió de propiedad y se conectó la escalera exterior al palazzo della Ragione, siendo conocido como "palacio de los juristas".


450_1000.jpg


La Torre Cívica y la campana más grande de Lombardía
La Torre Campanone se construyó en el período comprendido entre los siglos XI y XII y se usó inicialmente como una torre de propiedad de una poderosa familia. Este tipo de torres eran construidas como defensa, pero sobre todo como símbolo del poder de los linajes: cuanto más alta era la torre, más prestigio alcanzaba la familia.

Más tarde se amplió, pasó a propiedad del obispado y en el siglo XIV llegó a funcionar como cárcel de la ciudad. Siglos después la torre fue adquirida por el municipio, que instaló varias campanas que marcaban el tiempo y avisaban de las emergencias. Entre ellas, la campana mayor o Campanone, que fue creada en 1656 para sustituir otras campanas anteriores estropeadas.

Como hemos señalado al principio, es la campana histórica más grande de Lombardía gracias a sus 2.07 metros de diámetro y un peso estimado de alrededor de 5580 kilos. Hoy el sistema del tañido está electrificado, como el de las otras dos campanas más pequeñas, una del siglo XX y la más pequeña y antigua del siglo XV.

Junto a la marca registrada del fundidor, el rico conjunto ornamental de la Campaneen, de sabor manierista presenta algunas inscripciones, tanto dentro como fuera del cuerpo de la campana.

Encontramos en latín "Laeta dies hora funebria nubila cives sagrado concino conocido defleo pello", cuya traducción puede ser "Llamo a la gente a las armas, señalo los días, indico las horas, quito la tormenta, canto para festejar, lloro a los muertos".

Hoy en día la Campanone sigue sonando, cada noche a las 22 horas, con cien tañidos como recuerdo del toque de queda que anunciaba el cierre de las puertas de la ciudad situadas a lo largo de las murallas, durante la época de la dominación de Venecia.

La costumbre aún se repite en memoria de eventos pasados, como cuando se reúne el Ayuntamiento, se lleva a cabo la procesión del Corpus o el concierto de todos los campanarios de la ciudad, que se celebra el 25 de agosto.

Subir a la Torre Campanone de Bérgamo
Igual que en el caso de numerosos monumentos ubicados en las inmediaciones, desde la segunda mitad del siglo XX el edificio participó en un proyecto de validación turística, con una modernización que introdujo un ascensor que le permite ofrecer una alternativa a quien no quiere llegar a la parte superior de la estructura a través de la escalera.

Si escogemos la escalera, subiremos 230 escalones y en lo alto... la recompensa. Desde sus 52'72 metros de altura obtenemos una panorámica espléndida de las dos plazas a nuestros pies, Piazza Vecchio y Piazza del Duomo, junto al perfil enrevesado, medieval, de la Città Alta. Más allá, la ciudad baja, las llanuras circundantes, las montañas prealpinas... en los días claros, eso sí.

Podemos subir a la Torre Cívica de Bérgamo comprando la entrada de 3 euros(estudiantes hasta 18 años gratis); la entrada que incluye la visita al Palazzo del Podestà cuesta 5 euros. El conjunto forma parte del Museo delle storie di Bergamo. Merece la pena asomarse a esta torre con historia... ¡y cuidado con las horas en punto!

Foto | Bas Wallet y Allan Watt en Flickr-CC
https://www.diariodelviajero.com/italia/descubriendo-ciudad-alta-bergamo-torre-campanone


 
Los secretos del Banco de Escocia y un millón de libras en el Museum on the Mound, Edimburgo

1024_2000.jpg

A través de esta visita desentrañamos secretos y curiosidades del Banco de Escocia, en la misma sede de la entidad, un edificio emblemático que, junto al castillo, define el perfil del centro de la ciudad. El Museo del Montículo, Museum on the Mound, está dedicado a la historia del dinero y del Banco, desde sus orígenes hasta la actualidad.

En nuestro recorrido por el museo podemos descubrir muchas curiosidades: ver cómo eran las primeras monedas, el primer billete escocés, cómo acuñar nuestra propia moneda, cuánto ocupa un millón de libras...

Se trata de uno de los museos más jóvenes de Edimburgo (fue inaugurado en 2006), y ya es uno de los más concurridos en la ciudad, con más de 50000 visitantes al año. Tuvo un momento crítico hace unos años con un anunciado cierre que, a afortunadamente, al final no se ha producido.

Su nombre se traduce como "Museo en el montículo", debido a que está construido en el famoso "mound" o montículo artificial que se levantó para conectar la parte alta y la baja de Edimburgo. Allí, en el edificio del Banco de Escocia, está el museo.

El edificio del Banco de Escocia se construyó inicialmente entre 1802 y 1806 y fue mejorado, ampliado y reformado varias veces, la última ya en nuestro siglo. Es una construcción majestuosa entre la ciudad vieja y la nueva que sin duda llama nuestra atención.

En su interior descubrimos la múltiples perspectivas desde las que ver el dinero, desde la artística a la tecnológica, la delictiva, comercial... Y es que la historia del dinero y del Banco de Escocia da para muchas sorpresas. También nos asomamos al edificio en sí a través de maquetas que hay que construir.
1024_2000.jpg

Recorrido por las salas del Museo on the Mound
La exposición del Museum on the Mound se divide en varias salas dedicadas a distintos temas:

  • Money Matters: información sobre el uso del dinero en todas sus formas y variables a lo largo de la historia, desde el intercambio de bienes en especie hasta el nacimiento de la moneda.
  • Buying Security: muestra cómo era la vida en la época victoriana y, sobre todo, cómo comenzó a forjarse una sociedad donde la propiedad adquirió importancia, en la que los obreros se agrupaban en sociedades para conseguir mejorara sus condiciones de vida y convertirse en propietarios.
  • Life Assurance: explica cómo funcionaba el mundo de la salud y los seguros en el siglo XIX, y las penosas condiciones de vida de las clases más desfavorecidas.
  • Bank for Scotland: es la sala dedicada al Banco de Escocia que muestra la historia del nacimiento de la institución, su evolución y quiénes fueron algunos de sus clientes más famosos, así como algunos textos y objetos relacionados con el Bank of Scotland.
  • Making it Work: las vidas de los trabajadores del mundo de las finanzas en el siglo XIX, la incorporación de las mujeres al mercado laboral, la introducción del ordenador en los bancos...
    1024_2000.jpg

    En el Museo contemplamos la evolución de la ciudad de Edimburgo desde el siglo XVII a la actualidad, podemos intentar abrir una caja fuerte a contrarreloj, descubrimos que Escocia tenía sus propias libras antes que Inglaterra...

    Entre los objetos más sorprendentes del Museo on the Mound se encuentran un baúl de seguridad de 1701, una vitrina con un millón de libras en efectivo 8fuera de circulación, eso sí) o el primer billete escocés que aún existe, del año 1716.

    El Museo está pensado para el disfrute de los niños, de modo que si viajas en familia no te lo puedes perder. Los más pequeños podrán completar imprimir su propio seguro de vida o acuñar una moneda con sus manos, hay photocall, libros de actividades...

    La visita al Museo on the Mound de Edimburgo es gratuita, en horario de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas y sábados, domingos y lunes festivos, de 13:00 a 17:00 horas. Es muy fácil llegar a él, ya que está en pleno centro de la ciudad, muy cerca de los jardines de Princess Street, el Castillo... https://www.diariodelviajero.com/mu...a-millon-libras-museum-on-the-mound-edimburgo
 
Descubriendo la Ciudad Alta de Bérgamo: el convento de San Francesco

450_1000.jpg


Sumergirse en la Ciudad Alta de Bérgamo, en Italia, es trasladarse a otra época, y entre sus numerosos atractivos hoy nos detenemos en un lugar no demasiado conocido para los visitantes, tal vez eclipsado por otros tesoros que hallamos en la ciudad.

Cerca del corazón de Città Alta es posible visitar un ejemplo destacado de arquitectura conventual medieval: el Convento de San Francesco, con un claustro que invita al descanso y a admirar las vistas entre dos valles y montañas desde este punto elevado.


Entre las torres medievales de Bergamo, símbolos del poder y la defensa, se alza este símbolo religioso, una huella de la orden franciscana, con orígenes en el siglo XIII, muy cerca de la Piazza Mercato del Fieno. Antiguamente era un complejo arquitectónico mayor, que incluía una iglesia, y hoy su sencillez, fruto del paso de los siglos, forma parte de su encanto.

Un recorrido por sus dos claustros, el claustro “delle Arche” y el Claustro del Pozzo, junto a la sala capitular nos desvelan el pasado del edificio gracias a su ciclo de frescos realizados entre el siglo XIV y el XVII. Un monasterio que también fue prisión y escuela y que está conectado a una antigua fortaleza a través de la misteriosa "escala del condenado".

Convento de San Francesco: los claustros y la terraza
El Claustro de las Arcas es el mayor, construido entre 1455 y 1500, utilizado en el siglo XIV como un cementerio, y se llamaba "archae" porque, de hecho, contenía arcas funerarias de familias de la ciudad y, por este motivo, también se llamaba "claustro de los muertos". Del mismo período la construcción de los dormitorios, la enfermería y el refectorio del monasterio.

Desde el Claustro delle Arche, una pendiente corta y suave conduce al claustro más pequeño llamado del Pozzo debido a la gran cisterna que se ubica en su centro. Las paredes del claustro estaban adornadas con frescos del siglo XIV que se perdieron al ser reemplazados en el siglo XVIII por otros que representan los milagros de San Francisco.

Desde la terraza panorámica, en el lugar de un tercer claustro, nos espera el paisaje del encuentro entre los dos valles de Bérgamo, el valle Brembana y el valle Seriana, un entorno montañoso que se aprecia en todo su esplendor los días claros.

450_1000.jpg

Los frescos del Convento
De la iglesia, destruida en 1821 para dejar espacio para una prisión, solo quedan el ábside y las tres capillas laterales que conservan fragmentos de frescos de gran valor artístico e histórico, una evidencia preciosa del arte de Bérgamo del siglo XIV.

Los frescos que podemos ver en el monasterio de San Francesco de Bérgamo han sobrevivido al paso del tiempo y al abandono, testigos de un arte maduro completamente insertado en la corriente artística medieval lombarda.

Muestra de la religiosidad medieval, con escenas de santos, madonnas, la crucifixión... los frescos son atribuidos a nombres que se pierden en el tiempo: Maestro dell'Albero della Vita, il Maestro della Cappella Bonghi, Maestro degli Anacoreti o Maestro dell'Adorazione dei Magi.

Con uniformidad de rasgos y estilos, colores tenues, fineza del trazo en movimiento, similar aparato escenográfico... ¿tal vez sean obra de una sola mano?

Actualmente el edificio es la sede de archivos y de la biblioteca del Museo delle Storie di Bergamo, y suele acoger exposiciones temporales dedicadas al siglo XX y a la fotografía histórica.

El Convento abre de octubre a mayo de martes a domingo de 9'30 a 13 y de 14'30 a las 18 horas; de junio a septiembre el horario es e martes a viernes de 10 a 13 y de 14'30 a las 18; sábados y festivos de 10 a las 19 horas.

El Convento de San Francesco en Bérgamo forma parte del Museo delle storie di Bergamo y su visita es gratuita. Os recomiendo hacer una parada en este lugar histórico y consultar la agenda por si hubiera exposiciones u otras actividades programadas en este entorno tan especial.

Fotos | Museo delle Storie y jean-marc en Flickr-CC
Más información | Museo delle Storie
https://www.diariodelviajero.com/europa/ciudad-alta-bergamo-convento-san-francesco
 
Sí se puede: volar a Nueva York por 99 euros será una realidad en 2019

La aerolínea LEVEL ofrecerá a partir del 27 de julio de 2019 vuelos directos desde Barcelona por 99 euros el trayecto

img_ejcortes_20181114-174156_imagenes_lv_getty_istock-901867070.jpg



Parece ser que sí, que hay marcha a Nueva York. O mejor dicho, vuelos. Al menos para los que, hasta hoy, veían la ciudad de los rascacielos como un destino apto solo para ser consumido a través de la gran pantalla. Un anhelo que se ha resuelto, por fin, haciendo realidad lo que ha sido –y aún es– el sueño imposible de muchos. Desde julio de 2019, LEVEL operará tres vuelos directos a la semana desde Barcelona (y con precios de película).

Nueva York se pone a los pies de los barceloneses –y viceversa– con la noticia aérea del año: LEVEL conectará la ciudad condal con la Gran Manzana a partir del próximo verano. Una nueva ruta directa hacia los Estados Unidos que se inaugurará a finales de julio y que contará con tres vuelos semanales y precios que parten de los 99 euros por trayecto. Preparen sus maletas y vayan confeccionando una de las mil rutas que ofrece la ciudad que nunca duerme.

Suma y sigue por el mundo
LEVEL sigue sumando destinos convirtiéndose en la aerolínea de referencia en vuelos transatlánticos y de largo recorrido tendiendo un puente hasta ciudades que no contaban con conexión directa con El Prat. Tras abrir con gran éxito San Francisco, Buenos Aires y Boston, Nueva York (JFK) será el nuevo destino revelación bajo un modelo low-cost, de calidad, que refuerza el aeropuerto de Barcelona como un hub intercontinental de primer nivel.

img_ejcortes_20181114-174155_imagenes_lv_getty_istock-871738378.jpg

Santiago de Chile será el otro gran destino al que partir desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat el próximo verano
Junto a Nueva York, Santiago de Chile será el otro gran destino al que partir desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat el próximo verano. La compañía responde a una necesidad ampliamente demandada, ya que el aeropuerto barcelonés tampoco contaba hasta el momento con ninguna conexión directa con Chile. Un nuevo destino que conecta con una de las ciudades más cosmopolitas del continente sudamericano, ambicionado también por el Comité de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA).

En concreto, tal y como pudo confirmar el director general de LEVEL, Vincent Hodder, la ruta hacia Chile se iniciará el 31 de marzo, mientras que la de Nueva York empezará a operar el 27 de julio. LEVEL empezará volando dos veces por semana a Santiago de Chile y aumentará la frecuencia a cuatro vuelos semanales a finales de julio, con precios desde 219 euros por trayecto.

Es uno de los destinos habituales en las quinielas de viajes más deseados pero también uno de los más caros. Es cierto. Nueva York no es una ciudad barata, pero al menos llegar hasta ella ya lo es. LEVEL rompe con la ecuación ‘lejos - caro’ al poner al servicio de los viajeros la posibilidad de cruzar el charco por menos de 200 euros. Un ahorro que nos ayudará a planificar mejor los recursos en otros gastos como el alojamiento y, por supuesto, las compras.

img_ejcortes_20181114-174155_imagenes_lv_getty_istock-885461428.jpg

Con más de 420.000 pasajeros y una tasa de ocupación de sus aviones del 90%, LEVEL crece con paso firme
Casi 13 millones de personas visitan la ciudad cada año. Si bien es cierto que LEVEL no es la única línea que opera desde El Prat, el incombustible tirón de la urbe ha hecho que la aerolínea la añadiera para seguir armándose como una de las compañías más potentes, con Barcelona como su ojo derecho. Al otro lado, la considerada como la mejor ciudad del mundo para la llamada Generación X, los Millennials y la Generación Z, solo superada por Zúrich, escogida por los Baby Boomers.

Con más de 420.000 pasajeros hasta la fecha, LEVEL crece con paso firme respondiendo a una gran demanda de producto y mercado para el que ha creado un modelo de negocio basado en un modelo low-cost aplicado a los vuelos transatlánticos y del que ya es referente. San Francisco, Boston, Buenos Aires, y a partir de 2019, Nueva York y Santiago de Chile, desmontan el mito ‘más kilómetros, más precio’.

Un avión, 100 trabajos
Para hacer frente a esta demanda, LEVEL sumará otro avión en el aeropuerto de El Prat que se añadirá a los tres que ya operan desde la ciudad condal. Un avión que, sin embargo, dará trabajo a 100 personas, tal y como ha explicado Hodder. Las previsiones de la aerolínea apuntan a los 15 aviones en 2020 o 2023, aunque el director general ha reconocido que le gustaría alcanzar los 30 aviones en esa fecha.

img_ejcortes_20181114-174154_imagenes_lv_getty_istock-458409997.jpg

LEVEL sumará otro avión en el aeropuerto de El Prat que se añadirá a los tres que ya operan desde la ciudad condal
Si 2018 ha sido el año del nacimiento de LEVEL, 2019 será el año de su despegue. La compañía aumentará también frecuencia de los vuelos entre Barcelona y San Francisco, que pasarán de dos a tres veces por semana en julio, y continuará operando tres vuelos semanales a Boston y ocho a Buenos Aires. Destinos alejados entre sí por miles de kilómetros con dos cosas en común, el océano que las separa y la compañía que ahora las une con Barcelona.

https://www.lavanguardia.com/ocio/v...ar-nueva-york-99-euros-realidad-2019-brl.html






 
Abre "Regreso a la infancia", el primer Museo Andaluz del Juguete Vintage en Osuna, Sevilla

1024_2000.jpg

Para nostálgicos de la EGB llega una nueva cita en forma de museo, una colección de más de 4000 piezas de los años 70 y 80 reunidas en el primer Museo Andaluz del Juguete Vintage, "Regreso a la infancia", en Osuna (Sevilla).

Paseando junto a Heidi, Orzowei, Naranjito, Pipi Calzaslargas, los Payasos de la Tele, el Capitán trueno, Chanquete... este es un proyecto que surge de la pasión de un coleccionista local, una idea madurada a lo largo de los años y que por fin ha visto la luz.
Un nuevo atractivo turístico para la localidad sevillana, que además es el único museo del juguete dedicado a una etapa tan concreta. Este espacio de valor cultural, histórico y pedagógico enseña (sobre todo a los más pequeños) unas formas diferentes de jugar y de estudiar, junto a la música de entonces, anuncios de televisión, series icónicas...

Entre las miles de piezas del Museo Andaluz del Juguete Vintage, se encuentra un Mazinger Z de 2 metros, las figuras de los míticos Airgam Boys, Geyperman, Madelman, Nancy y Barriguitas, juegos de mesa como Imperio cobra y Misterio, videoconsolas retro como la Atari...

En un ambiente de nostalgia, también encontraremos golosinas, material escolar y deportivo, objetos icónicos como frascos de la colonia Chispas y botellas de refrescos de marcas como Mirinda, tebeos, álbumes y paquetes de cromos... Un verdadero viaje al pasado, aunque hay cosas que no pasan de moda.
Además un 35 % de las piezas del fondo no están aún expuestas, por lo que el museo estará renovándose de manera permanente cada semana, con la incorporación nuevos juguetes y juegos.

El nuevo Museo Andaluz del Juguete Vintage, “Regreso a la Infancia" en Osuna, abre sus puertas de jueves a domingo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 16.30 a 20.30 de la tarde. El precio general de la entrada es de 3 euros, seguro que muchos curiosos y nostálgicos reviven buenos momentos en este espacio.
https://www.diariodelviajero.com/mu...r-museo-andaluz-juguete-vintage-osuna-sevilla
 
Cómo llegar del Aeropuerto de Bérgamo a Milán

450_1000.jpg


El Aeropuerto de Bérgamo ve aumentar la cantidad de viajeros que pasan por el cada año gracias a los servicios de las compañías aéreas de bajo coste o lowcost. Por su ubicación, es el aeropuerto de alternativa para viajar a Milán.

El tema de los vuelos lowcost, es que al utilizar aeropuertos mas pequeños y mas alejados de las principales ciudades, los traslado se hacen mas largos y, en ocasiones, mas complicados. En este caso, desde este aeropuerto también podemos acceder al Lago Como, a la ciudad de Brescia, el Lago di Garda y a Verona. Veamos pues cómo llegar del Aeropuerto de Bérgamo a Milán.


Ahora bien, volvamos a nuestro tema de hoy... ¿Cómo llegamos a Milán desde el Aeropuerto de Bérgamo?

450_1000.jpg

Bus + tren
El Aeropuerto de Bérgamo se ubica muy cerca del centro de la ciudad. A sólo 25 minutos de autobús llegamos a la estación de ferrocarril donde encontraremos conexiones a muchos destinos. Para llegar a la estación hay que tomar el autobús urbano Línea 1, cuya parada está en la salida de la terminal del aeropuerto junto a la de los autobuses. El billete cuesta 2 euros y sale cada 20 minutos "italianos".

Por lo tanto, una de las opciones será ir en tren a Milán. Desde la estación de Bérgamo el tren tarda una hora hasta Milán y el billete cuesta 5 euros aproximadamente (depende del tren y las paradas que haga). Hay salidas cada hora y en hora punta, hay trenes adicionales.

En bus
Existen varias compañías que ofrecen el servicio de traslado a Milán desde el Aeropuerto de Bérgamo. El servicio es básicamente el mismo, lo que varía es el precio y horarios.

  • Hay un servicio de bus directo Orio Shuttle - Línea 1 entre el aeropuerto de Bérgamo a la Estación de Ferrocarril Central de Milán. Tarde 50 minutos. Cuesta 10 euros de ida o 16 euros ida y vuelta (hay tarifa para menores). Sale cada 30 minutos entre las 04.10 y las 00.15 hs. Si compras el billete online tienes un pequeño descuento.

  • Terravisión tiene el mismo servicio, mismos horarios, misma tarifa. También lo puedes comprar online con descuento.

  • Autostradale, mas de lo mismo. Todo igual salvo que a veces tienen ofertas de 3 x 2 que son convenientes cuando viaja un grupo familiar o de amigos. También se venden online.
Foto | Milán por Bert Kaufmann y Bert Kaufmann.
https://www.diariodelviajero.com/europa/como-llegar-del-aeropuerto-de-bergamo-a-milan

 
Back