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Tema en 'Foro Viajes' iniciado por Coti7495, 18 Jul 2018.

  1. franfei

    franfei

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    MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE APORTE, COMPAÑERA @Coti7495 ,.- SOY UN FANÁTICO DEL ALTIPLANO DE BOLIVIA, DE ESA INMENSIDAD EN MEDIO DE LOS ANDES QUE ES EL SALAR DE UYUNI, PRÓXIMO A ORURO, QUE ES LA CIUDAD ANDINA DE MI PREFERENCIA.- MUCHAS GRACIAS.-
     
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  2. Coti7495

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    Que ver en la Ciudad del Vaticano con niños: Basílica de San Pedro y Museos

    Por todos es sabido que estamos ante el país más pequeño del mundo con una extensión de 44 hectáreas y unos 900 habitantes. Y no les falta de nada, disponen de banco propio, oficina de correos, oficina de filatelia y numismática, farmacia, televisión y radio vaticana que emite en 30 idiomas.


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    No recauda impuestos, sus arcas se abastecen a base de donaciones, entradas de Museos y venta de sellos y souvenirs.

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    El idioma oficial es el latín, y así se hace constar en sus cajeros automáticos, siendo los únicos del mundo programados con esta lengua. Pero al margen de todos estos interesantes datos, lo más importante es la cantidad de obras de arte que se guardan en tan pocos metros cuadrados.
    Os vamos a plantear un pequeño recorrido con los monumentos que a nuestro juicio no os podéis perder.

    QUE VER EN LA CIUDAD DEL VATICANO

    1- PLAZA DE SAN PEDRO
    La construcción de esta plaza fue encargada por el Papa Alessandro VII en el año 1656 a Bernini, cuyo diseño tenía un gran reto: ampliar la plaza de la Basílica conservando una simetría con este edificio y respetando los edificios que estaban ubicados a su alrededor. Para ello Bernini diseñó las 284 columnas con 88 pilastras y 140 estaturas de santos que bordean la plaza. Según dicen tiene un significado, la Basilíca es una figura humana cuya cabeza está representada por la cúpula y las columnas simbolizan brazos abiertos, dando la bienvenida a los peregrinos.

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    En el centro de la plaza hay dos fuentes (una de Bernini) y un obelisco de 25 metros llevado desde Egipto en el año 1586. Entre el obelisco y las fuentes hay una inscripción que dice “Centro del Colonnato”. Si os ponéis encima y miráis hacia los laterales solo veréis una fila de columnas, cuando en realidad hay 4 filas con 3 pasillos.
    Lo mejor es acceder a la plaza por la Vía della Conciliazione que está situada justo en frente de la Basílica.
    Nuestra mayor recomendación es venir por la noche a pasear por la Plaza de San Pedro, cuando las masas de turistas se han ido y el silencio reina por todos los rincones.


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    2- BASÍLICA DE SAN PEDRO
    Estamos ante la Santa Sede y ante el templo más importante de la religión católica. Su nombre se debe a San Pedro, primer Papa de la historia, cuyo cuerpo está enterrado en el interior.
    Para entrar a la Basílica hay que pasar un pequeño control de seguridad situado en la parte derecha. El horario es de 7 a 18:30 en invierno y de 7 a 19:00 en verano. Recomendamos venir a primera hora de la mañana para evitar multitudes.


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    Antes de entrar a la Basílica vamos a destinar unos minutos a observar las tres puertas de acceso. Una de ellas fue realizada en bronce y solo se abre cada jubileo y en presencia del Papa. A la derecha se encuentra la estatua ecuestre de Constantino.


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    La iglesia tiene planta en forma de cruz latina con tres alas en la nave central y dos naves laterales. Mide 187 metros de largo y la altura máxima de la bóveda en la nave central es de 46 metros. El espacio central está compuesto de grandes pilastras acanaladas entre las que se abren hornacinas con 39 figuras de santos fundadores.

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    Según avanzamos por el pasillo central, en la parte derecha nos encontramos con la estatua de bronce de San Pedro. Los peregrinos besan (o tocan) su pie derecho como muestra de la fidelidad al papa. Así podemos observar como con el paso del tiempo el pie está desgastado.


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    En el centro de crucero y bajo la cúpula de la Basílica encontramos el maravilloso Baldaquinorealizado por Bernini. Es de bronce y la mayoría del material utilizado fue extraído del Panteón de Agripa.

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  3. Coti7495

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    El interior de la cúpula está decorada con mosaicos y se sostiene gracias a cuatro pilares que custodian reliquias que son representadas por estatuas de más de tres metros.

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    Detrás del Baldaquino se encuentra el altar papal y justo debajo la tumba de San Pedro.

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    Al fondo la Cátedra de San Pedro, el Monumento de Pablo III y el Monumento de Urbano VIII de Bernini.

    La Piedad. Protegida por una urna de cristal y una vigilia constante de turistas, encontramos esta gran obra de Miguel Ángel esculpida en mármol blanco. Se ha dicho todo sobre La Piedad y cualquier cosa que queráis saber lo encontrareis por la web. Lo importante es mirar con detenimiento la escultura e intentar ver lo que Miguel Ángel quiso transmitir. Nadie queda indiferente y todos percibimos algo que seguro no podemos describir.

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    Justo al lado está situada la tumba del Papa Juan Pablo II.

    Debajo de la Basílica
    existen grutas que contienen mausoleos cristianos y paganos. A estas “catacumbas” se puede acceder de forma gratuita por una pequeña puerta que parece estar escondida. El hecho es que cuando la cruzamos nos dio la sensación de estar protagonizando la película de Ángeles y Demonios (que os recomendamos ver antes de visitar El Vaticano).

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    Tumba de San Pedro vista de las Catacumbas

    Cúpula de San Pedro. Tiene una altura total de 136,57 metros convirtiéndola en la más alta del mundo. Su diseño se encargó a Miguel Ángel en el año 1546 pero a causa de su muerte, las obras se alargaron 15 años. Para subir a la cúpula lo podéis hacer de dos formas: subir a pie las 551 escaleras con un coste de 5€, o utilizar el ascensor que no os llevará hasta lo más alto…aún así tendréis que terminar vuestro camino subiendo 320 angostos escalones (precio de 7€). Arriba hay una cafetería, tienda y lo más importante, una especie de terraza para disfrutar de las vistas.

    3- MUSEOS VATICANOS
    No creemos que alguien pueda ser capaz de ver todos los museos con detenimiento en un día. Hay tantas obras de arte, tanta riqueza en sus paredes y techos que una vez dentro perderéis la noción del tiempo.


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    El acceso está a unos 10 minutos de la Plaza de San Pedro, bordeando las murallas (está muy bien señalizado).
    Si vais en temporada alta aconsejamos sacar la entrada a través de su página web con un coste adicional de 4€, evitareis perder tiempo haciendo una larga cola. Los últimos domingos de cada mes la entrada es gratuita. Para ver horarios, precios y venta anticipada pincha aquí. Antes de entrar hay que guardar en unas taquillas las mochilas y objetos grandes como paraguas o trípodes.

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    ¿Cuántos museos hay? Dentro del recinto podremos ver el Museo Pío-Clementino, Apartamento de Pío V, Galería de los Candelabros, Museo Etnológico Misionero, Galería de mapas cartográficos, Museo Histórico-Pabellón de Carrozas, Galería de Tapices, Museo Pío Cristiano, Pinacoteca, Sala Sobieski y de la Inmaculada, Museo Egipcio, Museo Etrusco, Museo Chiaramonti, Museo Gregoriano Profano, Apartamento Borgia, Estancias de Rafael y Sala de la Biga.

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    Os aconsejamos consultar su página web antes de ir, y empaparos un poco con lo que contiene cada sala y si os interesa visitarla o no.

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    Capilla Sixtina. La imagen que todos tenemos en la mente es la creación de Adán, pero cuando entramos en la sala y alzamos la vista todo nos pareció magnífico.
    Resulta que originalmente el techo estaba pintado con un cielo azul y el Papa Julio II encargó a Miguel Ángel repintar el techo de la Capilla. Inicialmente Miguel Ángel rechazó la oferta, pues era consciente de la dificultad que conllevaba dicha realización y porque se temía que su eterno rival Rafael estuviera detrás de aquella decisión para ver fracasar a Miguel Ángel.
    Como todos sabemos terminó realizando el encargo. Para ello empleó la difícil técnica “al fresco” y pidió ayuda a sus amigos pintores de Florencia para que le ayudaran con sus bocetos. Construyó un complejo andamio de 20 metros que le permitiera pintar de pie, tumbado y moverlo a su antojo. Se encerró a pintar realizando un gran esfuerzo. Dicen que se alimentaba a base de pan y cebollas. Después de 4 años vio terminada su gran obra.




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    Las casi 300 figuras que llenan el techo tienen tanto realismo que parece que alguna se vaya a caer encima de nosotros. Es como si estuvieran en tres dimensiones. Os recomendamos descargaros una audioguia en el móvil y una vez allí reproducirla y seguir las explicaciones in situ. Lo peor es que no se pueden sacar fotos y de ello se encargan cuatro personas que están constantemente recriminando a todo aquel osado que se atreva a desafiar esas órdenes….que somos todos los allí presentes…….¿como no vamos a hacer una fotografía? Pues aquí está la nuestra:

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    Nuestro consejo: Observar el techo desde distintos puntos de la Capilla, pasear tranquilamente, situaros hacia los lados, en el centro, en la entrada….desde cada posición descubriréis algo nuevo.

    En la página web del Vaticano se puede hacer una visita virtual a la Capilla Sixtina, es muy buena (pinchar aquí).
     
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    ALREDEDORES CIUDAD DEL VATICANO

    Puente Sant Angelo. La mejor manera de acercarnos al Vaticano es atravesar el río Tiber por el Ponte Sant’Angelo. Mide 135 metros y está recubierto de mármol travertino. Fue construido en la época de Adriano (S.II), y posteriormente fue decorado con estatuas, la mayoría de Bernini. El día que visitamos el Vaticano llovía a mares, pero por la noche volvimos a pasear por la zona hacer algunas fotografías. La verdad es que por la noche tiene un encanto especial.


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    Castillo de Sant’Angelo. Nada más atravesar el puente nos encontramos con esta edificación. El emperador Adriano ordenó construir el castillo con la intención de ser utilizado como mausoleo, pero con el tiempo terminó siendo un edificio militar. Llama la atención la estatua del Arcángel San Miguel situada en lo alto. Y es que en el año 590 una gran epidemia devastaba la ciudad y al parecer el Arcángel se apareció al Papa Gregorio I y le comunicó el fin de la enfermedad, así que el Papa ordenó su construcción en lo alto del Castillo. Tiene cinco plantas que albergan desde exposiciones de armas hasta aposentos de los Papas. La entrada cuesta 10 € par adultos y 7€ para ciudadanos de la UE con edades entre 18 y 24 años.

    https://www.trotajoches.com/2015/10/basilica-san-pedro-la-piedad-capilla.html#more
     
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  5. Coti7495

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    Que ver en Colonia del Sacramento (Uruguay)

    Todo turista que pasea por estas calles tiene la sensación de retroceder en el tiempo, justo al año 1680, fecha en la cual un portugués llamado Manuel Lobo fundó Colonia del Sacramento. A continuación os vamos a descubrir que ver y que hacer durante un día en esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1995.
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    Sea como fuere la Calle de los Suspiros no deja indiferente a nadie. Quizá lo más llamativo es el pavimento formado por piedras, propio de una calzada portuguesa, . Es el original, el que dio forma a la calle, el que pisaron los lugareños del siglo SXVIII. Así que disfrutarlo al máximo.
    Las pequeñas casas situadas a ambos lados merecen ser observadas con detenimiento ya que también conservan la construcción de la época colonial. Paredes de adobe con colores ocres y rojizos, techos de madera con tejas y un añejo mohecido que inunda la vivienda otorgan al lugar ese suspiro que buscamos.
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    PASEAR POR EL CASCO HISTÓRICO
    Es una delicia pasear de forma tranquila y pausada por el casco histórico. No busquéis grandes edificios. El encanto reside en casas pequeñas que conservan un estilo colonial con toques portugueses.
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    Las fachadas irregulares están pintadas de colores que contrastan con la vegetación que adornan los singulares edificios.
    Algunas calles conservan su pavimento original, y otras nos conducen hacia el río de la Plata mediante una leve inclinación.
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    Y para hacernos sentir habitantes del S.XVII de vez en cuando nos encontramos con coches de época, incluso preparados para servir la comida.
    Los patios ubicados en las casas también tienen un encanto especial.
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    VISITAR EL FARO DE COLONIA DEL SACRAMENTO
    Se construyó allá por el año 1857 y para no perder la tradición, conserva su imagen original. Lo más llamativo son las ruinas situadas justo al lado. Resulta que en este lugar se hallaba el Convento de San Francisco y se aprovechó una torre para edificar el faro. Así que las ruinas que vemos son restos del Convento. La imagen no deja de ser singular.
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    Se puede subir a lo alto del faro por un precio que ronda los 18 pesos argentinos. Está abierto a partir de las 11h y los niños menores de 8 años no pueden entrar. Es normal, hay que subir unas 100 estrechas y complicadas escaleras no aptas para los que padecen vértigo.

    PASAR POR LA PUERTA DE LA CIUDADELA
    Colonia del Sacramento tenía una muralla que rodeaba la ciudad y aquí encontramos una puerta intacta, con puente levadizo y restos de muralla. También se pueden observar cañones y otras armas bélicas que completaban la función defensiva de la ciudad. Hablando del tema, España y Portugal libraron importantes batallas para disputarse la pertenencia de Colonia del Sacramento. ¿Por qué? Por la situación estratégica que esta ciudad tenía en el río de la Plata. La puerta data del año 1680 y está situada cerca de la Plaza Mayor.

    PLAZA MANUEL LOBO
    La Plaza Mayor se llamó inicialmente Plaza de Armas y era un espacio árido que se usaba para el comercio o exhibiciones militares. Actualmente podemos disfrutar de una encantadora plaza llena de vegetación y coquetas terrazas que invitan al turista a sentarse y degustar la comida típica que ofrecen los restaurantes.
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    En el interior podemos observar unos yacimientos que corresponden a la Casa de los Gobernadores, edificio civil más importante de la ciudad y que fue destruida durante la guerra con España. La zona está acordonada y para poder ver mejor las ruinas hay pasarelas y paneles informativos donde explican que había exactamente en ese lugar.
    Otro edificio importante situado a un lado de la plaza es la Iglesia Matriz, también llamada Basílica del Santísimo Sacramento. Se construyó en 1680, lo que la convierte en el templo más antiguo de Urugay. Aunque ha sido reconstruida en dos ocasiones sigue conservando el estilo original.
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    DONDE COMER
    El centro histórico de Colonia del Sacramento está repleto de bares y restaurantes con pequeñas y encantadoras terrazas. La elección variará en función de vuestros gustos y preferencias. Comer en una callecita empedrada, en un patio o mirando al río de la Plata….
    En nuestro caso comimos en El Drugstore Restaurant & Bar. Está situado enfrente de la Iglesia Matriz. Tiene una terraza bajo un platanero junto a la Plaza Manuel Lobo. Pero no os podéis perder la decoración del interior del local, es muy peculiar. La elección no fue casual, nuestra guía de viajes decía que era un lugar muy pintoresco, que servía ricos bocadillos a precio asequible y que era el lugar preferido de los autores en cuestión. Pues allá vamos.
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    Nos pasó algo muy gracioso: enseñamos a su propietario esta mención en la guía y nos pidió que se la dejáramos para hacer una fotocopia. Se fue corriendo con ella en las manos y nos dejó solos allí esperando, tiempo que aprovechamos para hacernos fotografías. claro.
    Hay un restaurante que nos llamó la atención por su diseño, más acorde con la construcción de la ciudad. Se llama “El Torreon” y tiene vistas al río de la Plata.
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    MUSEOS
    Si os sobra algo de tiempo Colonia del Sacramento tiene algunos museos interesantes como el Museo Municipal situado en la Plaza Mayor en el que se pueden ver muebles antiguos, animales de la prehistoria, minerales, insectos…etc
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    También se puede visitar el Museo Portugués o el Museo Español con una colección de monedas, trajes antiguos y documentos de la época. Pero sin duda el más curioso es el Museo del Azulejo que ofrece una colección de azulejos españoles y franceses. Podréis ampliar más información en la Web Museoscolonia.

    COMO LLEGAR A COLONIA DEL SACRAMENTO
    En nuestro caso aprovechamos una estancia en Buenos Aires para pegarnos una escapada y visitar esta encantadora ciudad. Desde la capital de Argentina salen ferries que cruzan el río de la Plata y en tan solo hora y media uno puede plantarse en Urugay. Hay dos compañías para realizar el trayecto.
    Buquebus: terminal en Puerto Madero
    Colonia Express: terminal Internacional de Cruceros.
    En los enlaces podréis encontrar toda la información oportuna con horarios y precios.
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    Una vez en Colonia del Sacramento podéis acudir al Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo de Urugay situado en la salida del puerto.
    La moneda es peso uruguayo, pero se puede pagar con pesos argentinos y dólares americanos. Nosotros preferimos cambiar a pesos uruguayos por aquello del redondeo. Encontrareis casas de cambio sin problema.
    https://www.trotajoches.com/2016/06...a--Colonia-del-Sacramento-Busquebus.html#more
     
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    Qué ver en Tallin y que hacer con niños

    Estamos ante una de las ciudades medievales mejor conservada de Europa. El casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y se recorre con mucha facilidad. Lo mejor es pasear con calma y perderse por las callejuelas llenas de historia.
    Iniciaremos nuestra ruta por la parte alta o Colina de la Catedral (“Toompea”) para finalizar en la parte baja o Ciudad Vieja (“Vanalinn”).

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    ✓ CATEDRAL DE ALEJANDRO NEVSKI

    Fue construida entre los años 1894-1900 y salta a la vista que durante ese periodo Estonia se encontraba bajo el dominio del Imperio ruso. Este templo ortodoxo se levantó en honor de San Alexander Nevsky, santo patrón del Zar ruso. Sus cinco cúpulas oscuras contrastan con los rojizos tejados medievales, y son visibles desde casi toda la ciudad. Para dar más notoriedad tiene un total de 11 campanas. La más grande pesa 15 toneladas.
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    ✓ CALLE PIERNA LARGA O PIERNA CORTA


    Para bajar a la Ciudad Vieja Vanalinn existen dos calles a cual más peculiar: Pierna larga (Pikk Jakg) y Pierna Corta (Lühike Jalg). Esta última tiene escalones y termina en el jardín del Rey de Dinamarca. Recomendamos transitar las dos. Nosotros encontramos más atractiva la calle Pikk Jakg, todo nos llamaba la atención. Por ejemplo, hay un conjunto de tres casas llamadas Tres Hermanasque son las más antiguas de Tallin.



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    ✓ PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (Raekoja Plats)

    Nada más entrar en la plaza la mirada se fija en el imponente Ayuntamiento (Raekoda) situado justo en el centro. Y lejos de lo que todos podamos pensar no ha sido una iglesia. Este edificio data del año 1322 y es el único ayuntamiento de estilo gótico en el norte de Europa. Se puede subir a la torre octogonal de 61 metros por unos 3€.
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    El edificio culmina con una veleta muy especial, un soldado medieval llamado Viejo Tomás y que se ha convertido en símbolo de la ciudad.
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    Durante los largos días de verano las terrazas dan vida a esta plaza. Lo mejor es sentarse y admirar las noches blancas con la tenue luz que ilumina el lugar.

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    Cabe mencionar que en una esquina de esta plaza se encuentra la farmacia más antigua de Europa. El edificio llama la atención por sus grandes ventanas y el imponente hierro forjado.

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  8. Coti7495

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    ✓ PASAJE DE SANTA CATARINA (Katariina käik)

    Este pequeño rincón maravilla a todos los visitantes. Es parte de las ruinas de un antiguo convento Dominico. Nos gustó tanto que decidimos cenar en este lugar.
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    ✓ RECORRER LAS MURALLAS DE LA CIUDAD


    Hay dos puertas de entrada a la ciudad: la Puerta Viru situada al final de la calle Viru flanqueada por dos torres circulares construidas en el S XIV,
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    y la Puerta Vieja (Rannuvärav) situada detrás de la Iglesia de San Olaf. Junto a ella se encuentra la torre más famosa de Tallin llamada “Margarita la Gorda” (Paks Margareeta) y haciendo honor a su nombre es la más ancha. Dentro de ella se encuentra situado el Museo Marítimo de Tallin.
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    Actualmente se conservan casi dos kilómetros de murallas con unas 20 torres (inicialmente 46) las cuales hicieron las funciones de vigilancia y protección.
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    Lo más característico sin duda es la forma cónica del tejado de las torres. Es lo que da un aire medieval y de cuento al conjunto arquitectónico. Algunas de ellas están abiertas al público: Neitsitornque es la torre de las doncellas o vírgenes, Eppingitorn que alberga una exposición interactiva medieval y Gorda Margarita mencionada anteriormente.
    ✓ IGLESIA DE SAN OLAF (Oleviste Kirik) E IGLESIA DEL ESPIRITU SANTO (Pühavaimu Kirik)

    La iglesia de San Olaf fue en la edad media el edificio más alto de Europa y se puede subir a su torre por tres euros.
    En la iglesia del Espirtu Santo encontrareis un precioso reloj del siglo SVII situado en una de las paredes externas. Es el reloj público más antiguo de Estonia.

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    ✓ DONDE DISFRUTAR COMO UN AUTENTICO ESTONIO

    Para completar la visita a esta ciudad medieval tendréis que visitar un restaurante llamado Olde Hansasituado a escasos metros del Ayuntamiento. En él podréis degustar la comida típica de Estonia mientras disfrutáis de un decorado propio del Medievo: mesas de madera, cubiertos de la época, antorchas, velas, personal perfectamente ataviado.. no falta detalle. Más información aquí.

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    Para tomar una autentica cerveza os recomendamos ir a Beer House. Aquí todo es grande, estancias, mesas, la carta, la barra…hasta las jarras de cerveza. Lo más interesante es que la cerveza que te tomas está elaborada en ese local. Mas información aquí.

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    ✓ PERDERSE MIL VECES POR SUS CALLES

    Es nuestra recomendación, recorrer sus calles mil veces y aprovechar hasta el último minuto paseando por la ciudad bien apodada "Joya del Báltico".
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    ✓ TALLIN CON NIÑOS


    Como os hemos comentado anteriormente, Tallin es una ciudad muy cómoda para visitar con niños. Seguro que disfrutan mucho recorriendo las murallas.

    Hacer alguna actividad centrada en ellos dependerá del tiempo que tengáis disponible. Os enumeramos unas cuantas opciones.
    • A 13 minutos andando del la plaza del ayuntamiento encontrareis la Casa de las Muñecas(c/Katariina Käik), un museo taller de muñecas antiguas.
    • Miia Milla Manda Museum para niños. Dentro de un bonito edifico amarillo del año 1937 los más pequeños podrán interactuar con la ciencia y divertirse mientras aprenden.
    • En el centro de la ciudad (c/ Aia, 18) hay un Hotel Spallamado Kalev que alberga en el interior un parque acuático cubierto, con unas excelentes instalaciones para los niños. Piscinas, toboganes, aéreas de juego..etc
    • Una visita casi obligada es el Museo Marítimo de Estonia. Está situado en el antiguo puerto de hidroaviones y en el podrán ver el barco rompehielos Suur Toll que es el más grande de Europa y el barco patrulla Griff entre otras cosas.
    • Si estáis más de un día y el tiempo os lo permite podéis visitar un parque de aventuras llamado Nomme Seikluspark situado a las afueras de la ciudad.

    ➲ INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TALLIN


    Tallin es la capital de Estonia y normalmente se incluye en los circuitos de viaje por ciudades Bálticas.

    En nuestro caso llegamos por mar desde Estocolmo, que por cierto la salida desde esta ciudad es preciosa. La duración del trayecto fue de unas 15 horas y se realiza por la tarde-noche. No se hace nada pesado, el barco está muy animado con música en directo y todo. Y el salmón que cenamos fue el mejor de todo el viaje.

    • Desde Helsinki salen ferries de alta velocidad mediante los cuales en apenas 1,5 horas estaréis en Estonia. Os pasamos la web del puerto de Tallin aquí. En la terminal A del puerto podéis coger el autobús 2 que os deja en el centro de la ciudad.
    • En avión. Desde España hay un vuelo directo desde Gerona. El aeropuerto está a 2 km de la ciudad, pudiendo ir en autobús hasta el centro de la ciudad. Web del aeropuerto aquí.
    • Por carretera: Desde Riga o San Petersburgo. La empresa de autobuses Eurlines ofrece amplias rutas e horarios. La estación de autobuses de Tallin está en C/ de lastekodu 46, pudiendo ir al centro en tranvía (línea 2 ó 4) o autobús urbano (17 ó 17A).
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    - La República de Estonia es miembro de la Unión Europea desde 1 de mayo de 2004, por lo que para entrar en el país solo es necesario el DNI en regla. Así mismo desde el año 2011 la moneda oficial es el euro. No se os olvide solicitar la tarjeta sanitaria europea.
    Hay una diferencia horaria de una hora, tanto en verano como en invierno.


    - La Oficina de turismo está situada en la calle Niguliste 2, cerca de la plaza del ayuntamiento.

    - Página oficial de información turística aquí. Podréis encontrar opciones de descuento para museos y medios de transporte (Tallinn Card).

    https://www.trotajoches.com/2016/01/tallin-que-ver-ciudades-baltico.html#more
     
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    Qué ver en Nikko | 10 Lugares Imprescindibles

    Ver el archivo adjunto 862805

    En nuestro artículo general sobre qué ver en Japón ya mencionamos a Nikko, una preciosa aldea rodeada de montañas situada en la región de Kanto y famosa principalmente por la belleza tanto de sus templos como de la naturaleza que los rodea. No obstante, su riqueza cultural y natural bien merece una entrada individual, motivo por el cual en El Viajero Feliz te traemos una selección sobre qué ver en Nikko, que desde 1993 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Con el paso del tiempo y el aumento del turismo, Nikko se ha erigido como una de las excursiones más populares a realizar desde Tokio, prometiendo una desconexión completa del bullicio urbano. Si bien es cierto, y aunque su zona central puede visitarse en un día, la zona del Parque Nacional merece que le dedicamos más días si así te lo permite tu itinerario por Japón. ¿Te animas a descubrir qué ver en Nikko de nuestra mano? ¡A continuación!


    1. Santuario Toshogu
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    El santuario Toshogu es la principal atracción que ver en Nikko, no sólo gracias a su particular belleza que se diferencia del resto de templos en Japón, sino también por su importancia histórica. Construido entre los años 1634 y 1636, al inicio del período Edo, su arquitectura y decoración destacan por mezclar elementos sintoístas y budistas con colores e imágenes realmente sorprendentes. Fue dedicado a Tokugawa Ieyasu (el primer shogun Tokugawa de Japón, cuyo mausoleo reside en el interior del santuario, por orden de su nieto.

    2. Santuario Futarasan
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    Aunque el Santuario Futarasan es menos espectacular que el Santuario Toshogu, bienmerece estar incluido en nuestro itinerario de qué ver en Nikko por su antigüedad, ya que fue fundado en 767. No obstante, a pesar de tener edificios pertenecientes a su primera época, su principal edificio, el Honden, fue construido en 1619. Su superficie de 3.400 hectáreas está dedicada a las tres montañas sagradas de Nikko: el monte Nantai, el monte Nyohō y el monte Tarō.

    3. Templo Rinno-ji
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    Rinnoji es otro de los templos indispensables que ver en Nikko; o, mejor dicho, se trata de un complejo religioso que consta de 15 edificios budistas. Su fundación se remonta al siglo VIII (concretamente al año 766), cuando el monje Shodo Shonin cumplía con su misión de extender el budismo por todo el país. Su principal atractivo reside en las tres representaciones que alberga en su interior, a las deidades de Amida, Senju-Kannon y Bato-Kannon.

    4. Puente sagrado Shinkyo
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    El puente Shinyo está declarado como uno de los tres puentes más bonitos de todo Japón (junto al puente Kintaikyo de Iwakuni y el puente Saruhashi de Yamanashi); y no es de extrañar, pues su diseño tradicional y el contraste con la naturaleza que le rodea es simplemente espectacular. Su construcción se llevó a cabo como acceso al mausoleo de Tokugawa Ieyasu, como parte del Santuario Futarasan, y cuenta con una longitud de 28 metros de longitud y 7 y medio de ancho, cruzando por encima el río Daiya. ¡Imprescindible cruzarlo (aunque te cobren por ello)!

    5. Santuario Taiyuin-byo
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    El Santuario Taiyuin-byo es el lugar de descanso de Iemitsu Tokugawa, nieto de Iesyasu, y fue construido a imagen y semejanza del santuario Toshogu, aunque de mayor modestia para mostrar el respeto necesario al primer miembro del clan. El complejo mezcla distintos edificios que combinan los elementos budistas y sintoístas, y se encuentra emplazado en un bosque de cedros japoneses, un entorno que le da un aire majestuoso.

    6. El abismo Kanmangafuchi y las estatuas de Jizo
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    El abismo de Kanmangafuchi es una pequeña garganta formada como resultado de la erupción del Monte Nantai y situada a poca distancia del centro de Nikko. El camino transcurre de forma paralela al río Daiya, y conforma uno de los mejores paisajes que ver en Nikko. Sin embargo, si el Abismo es conocido por algo en especial, sin duda son las estatuas de Jizo, que cuidan de los fallecidos.

    7. Cascada de Kegon
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    Situada en las cercanías de la ciudad de Nikko, la cascada de Kegon tiene una altura de 97 metros, convirtiéndose en una de las tres más altas de Japón. El agua proviene del lago Chuzenji, y podrás comprobar su fuerza desde distintos miradores por un módico precio, siendo el de abajo el más espectacular de todos. Una imagen de la naturaleza extrema de la región.

    8. Lago Chuzenji
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    El lago Chuzenji fue también originado por la erupción del monte Nantai, concretamente por el enfriamiento de la lava. La zona a su alrededor merece enormemente la pena: mientras que de primavera a verano la vegetación es fresca,es especialmente recomendable disfrutar de sus vistas en otoño, justo cuando se da el cambio de color en las hojas, momento en que adquiere un encanto especial. Además, también podrás disfrutar del lago en un crucero panorámico, que tiene lugar de abril a noviembre.

    9. Mina de Cobre de Ashio
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    Incluimos la mina de cobre de Ashio como visita desde Nikko por su importancia histórica: y es que se trató de nada más y nada menos que de la región con una mayor producción de cobre en todo el país. A pesar de sus fines turísticos, luce el aspecto propio del periodo Edo, y para visitarla podrás coger un tren que recorrerá la mina permitiéndote disfrutar de este enclave metalúrgico estratégico que impulsó la modernización de Japón.

    10. Villa Imperial Tamozawa
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    Llegamos a la última de nuestras propuestas sobre qué ver en Nikko; la villa imperial Tamozawa. Construida a en 1899, sirvió como residencia de la familia Tokugawa y la familia imperial, combinando la arquitectura Edo con la Meiji. Visitarla es una experiencia única que te trasladará en el tiempo. ¡Te aseguramos que te maravillarás con su increíble arquitectura!

    https://elviajerofeliz.com/que-ver-en-nikko/
     
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    michelle

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    Bienvenidos al contienente menos habitado, más elevado y con mayor diferencia de población estacional
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    El continente con más países de la Tierra es África, que alberga 54 estados soberanos reconocidos internacionalmente. El más reciente, Sudán del Sur, logró la independencia el 9 de julio de 2011.

    En el punto opuesto tenemos el continente con menos países del mundo, y también con otras características que lo hacen único. Casi un lugar fuera de este mundo.


    Menos países
    La Antártida es el continente que alberga menos países del mundo, con ninguna población nativa ni ningún país reconocido por debajo de la altitud 60º S.

    Con el Tratado Antártico de 1959, se estipuló la preservación del continente para la investigación científica pacífica que además excluye cualquier actividad militar.

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    Mayor diferencia de población estacional
    El continente más gande y más poblado del mundo es Asia, que acoge casi dos tercio de la población mundial. En el lado opuesto está la Antártida.

    No solo tiene muy pocos habitantes, sino que tiene la mayor diferencia de población estacional de todo el mundo. La población de la Antártida se multiplcia por cinco: alrededor de 1.000 habitantes en invierno y unos 5.000 en verano.

    Esto se debe a que la mayoría de los científicos que trabajan en las bases instaladas en el continente sólo viven allí en verano y evitan los duros inviernos antárticos.
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    Más elevado
    Según el British Antartic Survey, la Antártida, excluyendo sus plataformas de hielo, tiene una altitud media de 2.194 metros. Su punto más alto está en la cumbre del macizo de Vinson, a 4.897 metros sobre el nivel del mar.

    Otros rasgos únicos
    • La Antártida es el continente más frío del mundo: un día se registró -93,2 ºC. La temperatura más alta jamás registrada en la Antártida fue de 14,5ºC.
    • También es el continente más ventoso: 320km/h fue el récord.
    • Alberga alrededor del 80 % de agua dulce del planeta.
    • Aquí hay hielo que tiene más de un millón de años de antigüedad.
    • Su tamaño se dobla cuando lleva el invierno.
    • La Antártida es el desierto más extenso el mundo, de ni más ni menos que de 14,2 millones de km2.
    • Es el continente más seco del mundo. Hay alguna partes de este continente donde no ha llovido ni nevado absolutamente nada en los últimos 2 millones de años.
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    Aquí no encontrarás reptiles, de ninguna especie. Es el único continente donde no hay.
    Se estima que, en un momento dado, hay 300.000 icebergs navegando en el océano antártico y rodeando al continente como un cinturón de asteroides blancos.
    No puedes trabajar en la Antártida a menos que te hayan quitado la muela del juicio y el apéndice. La primera porque cuando sale causa mucho dolor, y la otra cuando empieza a inflamarse se puede convertir en un foco de bacterias.
    En la Antártida también hay un volcán. Y está activo. Es el que está ubicado más al sur. Se llama Monte Erebus, y expulsa cristales.
    En 1999, una pareja se casó en la estación Amundsen-Scott del Polo Sur geográfico. La afortunada pareja pasó su primera noche de luna de miel en una carpa con calefacción.
    https://www.diariodelviajero.com/cu...elevado-mayor-diferencia-poblacion-estacional
     
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    Coti7495

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    50 Curiosidades de Japón | Te sorprenderán (y mucho)

    La contradictoria e inusual cultura japonesa ha despertado el interés de muchos viajeros a lo largo de la historia. Una simbiosis entre tradición y modernidad tan sorprendente como atrayente. Por ello, hoy en Supercurioso te animamos a descubrir las curiosidades de Japón más fascinantes.¡No te las pierdas y enfréntate a un choque cultural como pocos habrás experimentado en tu vida!


    1. No se puede fumar en las calles, pero en los bares y restaurantes sí. La primera de nuestras curiosidades de Japón implica que no se puede fumar en las calles, a menos que te encuentres parado en alguno de los puntos habilitados con ceniceros. ¿El motivo? Andar lo suficientemente despistado como para quemar a alguien sin querer. Sin embargo, en los bares y restaurantes sí se puede fumar.

    2. Comprar coches en Japón es cada vez algo más inusual. Tokio tiene el menor porcentaje de propietarios de vehículos de todo el país, un fenómeno que se está extendiendo cada vez más. Entre las razones que explican esta tendencia destacan la eficacia de los transportes públicos, la complicación para encontrar aparcamiento, que algunas empresas prohiban ir al trabajo en coche o que para comprar un coche sea necesario demostrar que se cuenta con un parking.

    3. Las máquinas expendedoras ocupan cada rincón de Japón. Si tienes la oportunidad de viajar al país nipón, créenos: esta es una de las curiosidades de Japón más evidentes. Y es que podrás encontrar máquinas expendedoras por todas partes. De hecho, se calcula que el número de máquinas de vending en las calles asciende a casi 6 millones, y no sólo venden snacks y bebidas, sino también otros artículos como flores o paraguas.

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    4. La moda de las bebidas japonesas transparentes. Algo que te sorprenderá de las bebidas japonesas que encontrarás tanto en las máquinas de vending como en los supermercados es que buena parte de ellas son transparentes: bebidas de limón, naranja, café, té de leche… ¡Incluso se ha lanzado Coca-Cola transparente! Se cree que esto puede estar relacionado con la idea de pureza.

    5. La mayoría de las calles de Japón no tienen nombre. Esta es quizás una de las curiosidades de Japón más desconcertantes si tienes pensado visitar el país, y es que aquí el uso de los nombres de las calles no está extendido. Eso sí, delante de algunas puertas podrás encontrar un cartelito que indica el nombre de la familia residente, así como un cartel que te indicará el distrito en el que te encuentras, así como el barrio y los números de los edificios. ¡Situarte no será imposible!

    6. Los terremotos son constantes en Japón. La décima de nuestras curiosidades de Japón puede intimidarte un poco: y es que se calcula que cada año el país nipón es azotado por aproximadamente 1.500 terremotos por el movimiento de las cuatro placas tectónicas sobre las que se encuentra ubicado. ¡Pero que no cunda el pánico! La mayoría son temblores leves que no causan ningún desperfecto.

    7. Tiene una de las tasas de suicidios más elevadas del planeta. Esta es quizás una de las curiosidades de Japón más terribles: y es que a pesar del descenso de los últimos años (en los que se ha pasado de una media de 30.000 suicidios anuales a poco más de 20.000), sigue presentando una tasa de suicidio elevada. Una de las opciones de suicidio más recurrentes son las vías del metro o del tren (en algunos casos la compañía ferroviaria ha podido exigir a la familia del suicida los costes generados por la interrupción).

    8. Japón cuenta con la esperanza de vida más alta del mundo :aproximadamente 86 años para las mujeres y 79 para los hombres. Concretamente, la esperanza de vida más alta dentro de Japón se encuentra en la isla de Okinawa. Ello se explica principalmente por el seguro de cuidado a largo plazo, que se propone ayudar a las personas mayores a llevar unas vidas mejores, y porque los japoneses acuden al médico una media de 13 veces al año.

    9. La gente de Osaka son los andaluces de Japón. Pueden apreciarse contrastes entre las ciudades japonesas, pero si hay algún aspecto que llama especialmente la atención es la distinta personalidad de las gentes de Osaka, quienes son considerados como los andaluces de Japón. Y es que a comparación con los educados y silenciosos habitantes de Tokio, la gente en Osaka es extrovertida, sociable y disfruta de beber en las terrazas, hablar en el metro y de expresar sus sentimientos en público.

    10. La conmovedora historia detrás de la estatua de Hachiko. La décima de nuestras curiosidades de Japón tiene que ver con la estatua de Hachicko, uno de los principales puntos de interés que ver en Tokio que rinde homenaje a Hachiko, un perro que solía esperar cada día a su dueño frente a la estación de tren. Después de que su dueño muriera, el perro continuó acudiendo al mismo lugar durante 10 años. Quizás esta historia te suene, puesto que existe una película japonesa y un remake americano protagonizado por Richard Gere sobre la misma.

    11. Los Onsen o baños termales japoneses. ¡Súper relajantes! Los onsen son típicos baños termales japoneses de agua muy caliente que pueden encontrarse en los alojamientos tradicionales del país (llamados Ryokan), así como en muchos hoteles convencionales y distintos lugares públicos. Tradicionalmente son baños que deben tomarse completamente desnudos, y que suelen presentar una separación por sexos. ¡Una experiencia indispensable si visitas el país para descubrir la cultura del baño japonés!

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    12. ¿Por qué los tatuajes están prohibidos en muchos Onsen? En algunos Onsen está completamente prohibidos los tatuajes, aunque poco a poco se está dejando esta prohibición atrás. El motivo por el que ha sido así durante mucho tiempo es la asociación de los tatuajes a los miembros de la Yakuza o mafia japonesa, aunque gracias al turismo se está abriendo la posibilidad de relajarse en un Onsen a aquellas personas tatuadas.

    13. El Ofuro, indispensable en los baños japoneses (antiguos y actuales). La mayoría de japoneses cuentan en sus casas con el llamado Ofuro, que se distingue de las bañeras al uso por una serie de elementos que lo convierten en algo tan propio de la cultura japonesa como especial. Puede entenderse como la versión doméstica delOnsen y su principal característica es que su agua puede reutilizarse, ya que su uso no está relacionado con la higiene. De hecho, los japoneses se enjabonan y aclaran antes de meterse aquí, por lo que es un espacio de interacción y relajación con el resto de la familia.

    14. Los curiosos inodoros de Japón y su famoso chorrito. Una de las más conocidas y divertidas curiosidades de Japón son sus particulares inodoros. Éstos se caracterizan por disponer de un pequeño mando con botones que activan sus distintas funciones. La más famosa de todas ellas es el chorrito de agua que te ayuda a limpiar tus zonas más íntimas, ¡aunque los más modernos incluyen otras opciones como escuchar música o ver fotos!

    15. ¿Los japoneses son todos iguales? Hay una explicación… Probablemente hayas tenido alguna vez la sensación de que cuesta diferenciar a los japoneses. Pues bien, hay una razón profunda que explica este fenómeno. En Japón se prima por encima de todo la homogeneidad social, tanto en cuestiones físicas como psicológicas. Esto se manifiesta en el término osoroi, empleado para designar la importancia de una vestimenta compartida por distintos ámbitos sociales con el fin de aportar una conciencia de grupo. Esta cohesión conjunta afecta también a nuestra percepción de quienes la profesan.

    16. Los estudiantes son los encargados de limpiar la escuela. La mayoría de los colegios de Japón no disponen de un equipo de trabajadores de limpieza, sino que son los propios estudiantes los que deben encargarse de asumir este tipo de tareas. Aunque sea una de las principales curiosidades de Japón impensables para el resto de culturas, esta tradición, llamada o-soji, no sólo fomenta la capacidad de responsabilidad de los niños sino que estos se sienten felices por poder cumplir con ella.

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    17. Las empresas animan a sus trabajadores a echarse la siesta en el trabajo. Una de las curiosidades de Japón más sorprendentes es que las empresas animan a sus trabajadores a echarse la siesta en el trabajo. El término que recibe esta costumbre es inemuri (“dormir despierto”), y se diferencia del sueño habitual porque permite no resentirse de una actividad descansando de ella pero volviendo a retomarla después. Así, se considera que se trata de una reactivación de la productividad empresarial que evita el cansancio excesivo de su plantilla.

    18. Love Hotels: el alojamiento por horas con fines sexuales. Los Love Hotels son la opción de alojamiento en Japón perfecta para parejas que quieren mantener relaciones sexuales con la privacidad y la discreción que ello requiere. ¡Y es que aquí el anonimato está asegurado! Sus habitaciones suelen estar insonorizadas y las hay de distintas temáticas, incluyendo alguna de ellas karaoke, sistemas de video bajo demanda y un largo etcétera de entretenimiento. Todo ello sin la necesidad de pasar una noche allí; puede pagarse por fracciones de tiempo.

    19. ¿Por qué el manga está tan presente en Japón? Los orígenes del manga se remontan al siglo XII, aunque tal como lo entendemos actualmente fecha del siglo XX. A partir de entonces se dio una eclosión de sus temáticas, abarcando desde el deporte hasta la gastronomía o el sexo. Esto provocó que no fuera concebido como algo infantil, sino como una cuestión de seriedad. Por ello, tras todo este recorrido, en la actualidad es habitual encontrar manga llenando los escaparates, en los avisos policiales o incluso en los carteles de propaganda política.

    20. ¿Por qué los personajes manga tienen los ojos tan grandes? Probablemente alguna vez te lo hayas preguntado. Pues bien, la razón se encuentra en que Osamu Tezuka (considerado el padre del manga y el anime) decidió occidentalizar los rasgos de sus dibujos para aportar una mayor expresividad a sus personajes. Para ello, encontró una gran inspiración en Walt Disney.

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    21. Es más común adoptar a adultos de entre 20 y 30 años que a niños. Si bien es cierto que Japón tiene una de las tasas de adopción más altas de todo el mundo, sorprende descubrir que el 98% de las mismas corresponden a hombres de entre 20 y 30 años. Este dato responde a la costumbre según la cual las familias que no han tenido hijos adopten a una persona adulta para heredar el negocio familiar y ponerse al frente del mismo.

    22. Convertirse en un chef Fugu puede costarte la vida. Ser chef fugu es una profesión más seria de lo que puede parecer a priori. Y no sólo porque requiera la friolera de 11 años de formación, sino porque tiene por obligación probar su plato de fugu antes que cualquiera, arriesgándose a morir en caso de no haber extraído correctamente el veneno.

    23. Japón es conocido como uno de los países más seguros del mundo, y no es para menos. Para que te hagas una idea, en una ciudad tan transitada como Tokio (con 13 millones de habitantes) la gente deja sus bicicletas sin cadena o, como mucho, con un simple bloqueador de rueda. Casi con total seguridad, al día siguiente seguirá estando en el mismo lugar.

    24. No hagas esto en los restaurantes de Japón: ¡puede ser tomado como un insulto! Si viajas a Japón, te informamos de dos situaciones que debes evitar a toda costa. La primera de ellas es pedir un cambio de ingredientes en los platos que vayas a pedir: detrás de cada uno hay un trabajo de un chef y puede ser entendido como una ofensa. La segunda, que nunca dejes propina, pues es algo realmente inusual allí.

    25. En el Shinkansen (tren bala) está prohibido hablar por el móvil, pero no comer. Así que la tranquilidad a la hora de viajar está garantizada, ¡y también el olor a comida! Al no existir vagón restaurante, es habitual que la gente suba con su propia comida u opte por comprarla en el carrito que pasa por el pasillo con frecuencia.
     
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    26. La extraña forma de caminar muchas jóvenes japonesas. Se ha extendido el rumor de que las jóvenes adolescentes suelen caminar con los pies hacia dentro como signo de fragilidad según la moda kawaii (que desprende ternura y adorabilidad). Sin embargo, en la actualidad no es algo tan extendido.

    27. El curioso canon de belleza actual: los dientes torcidos. En lo que se refiere a la estética bucal, y mientras muchos se someten a operaciones para corregir todas las imperfecciones, en Japón se predica la imperfección. Se trata de un fenómeno llamado Yaeba (“doble diente”): y es que se considera atractivo lucir colmillos ligeramente salidos de la dentadura.

    28. Octubre es el mes sin dioses en Japón. Esto responde a una teoría según la cual en este mes todos los dioses se han ido a la peregrinación de Izumo, uno de los santuarios sintoistas más antiguos y famosos del país. Así, se trata de una época en la que se venera la ausencia de los excesos.

    29. En Japón nunca se tutea a alguien mayor que tú o con mayor experiencia. Ya sabes lo educados que son los japoneses, así que debes mantener esa regla social, especialmente en ámbitos empresariales, deportivos y, en general, todas las situaciones donde exista una jerarquía.

    30. La extrema puntualidad y educación en el transporte público. Una de las curiosidades de Japón que enamora y sorprende a partes iguales a los turistas es la extrema puntualidad en el transporte público. ¡No podrás llegar ni un minuto tarde!

    31. En Japón el pago con tarjeta no está extendido. Aunque Japón es la tercera potencia económica, así como un país altamente tecnológico, lo cierto es que el pago con tarjeta no está tan extendido como cabría esperar. De hecho, en muchas tiendas, restaurantes y lugares de ocio te encontrarás con que la única forma de pago es en efectivo.

    32. ¿Cuál es la principal religión de los japoneses? La religión en Japón no es un concepto completamente definido, ya que sus habitantes no tienen una religión determinada. Entre todas ellas, destacan el sintoísmo y el budismo, dos religiones que fácilmente son confundidas en los distintos templos que podrás ver en el país nipón.

    33. El contacto corporal está mal visto en público. Los muestras de aprecio, especialmente amoroso, se consideran actos pertenecientes a la intimidad de cada uno. Realizarlos en público puede incomodar y resultar irrespetuoso para quienes se encuentren alrededor. Por eso, si visitas Japón, te recomendamos que no debes dar la mano cuando te presentan a alguien y mucho menos un abrazo si se trata de una mujer.

    34. La importancia absoluta del karaoke en Japón. Tanto es así que los karaokes de este país se asemejan más a un hotel que a un bar al que ir a cantar un par de canciones, y más que las discotecas, los karaokes son la opción de ocio nocturno preferido por los japoneses. Una de las principales diferencias respecto a los karaokes occidentales es que en Japón estos se encuentran divididos en distintas salas o habitaciones privadas. Además, ¡algunos incluyen barra libre de bebidas!

    35. El hanami; una de las celebraciones más importantes y más bonitas. La belleza del hanami o florecimiento del cerezo atrae a una gran cantidad de turistas procedentes de todos los rincones del mundo un año tras otro. Se da en los meses de marzo y abril e implica numerosos festivales, picnics y actividades donde pequeños y mayores disfrutan con sus mejores galas (es decir, con kimonos).

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    36. Cosplay: la moda de vestirse como los personajes de ficción. El término cosplay hace referencia al hecho de disfrazarse de personajes de manga, animes, videojuegos y pasar el rato con los amigos divirtiéndose con los amigos. Si tienes la oportunidad de recorrer la zona de Harajuku (especialmente la calle Takeshita en domingo) podrás disfrutar de este maravilloso espectáculo.

    37. ¿Por qué se contratan amigos de alquiler en Japón? En Japón existen negocios que ofrecen la posibilidad de alquilar amigos. Eso sí, el precio es algo elevado y no está al alcance de todo el mundo (aproximadamente unos 50 euros por hora). El objetivo de este tipo de negocios es suplir posibles carencias, tales como la ausencia de amigos, cubrir el acompañamiento en alguna actividad para el que no se pueda contar con nadie más o para buscar una opinión sincera y objetiva.

    38. Los locales hostess para chicos o chicas de compañía. Muchas de las curiosidades de Japón evidencian el fuerte impacto de la industria del sexo en el país, y ésta no será una excepción. Existen ciertas zonas donde abundan los clubs hostess, donde tanto chicas como chicos para todos los gustos que estarán disponibles para entablar una conversación y compartir una copa con todo aquel que lo desee (¡siempre que pague el cliente, claro!).

    39. Japón es un país menos caro de lo que se cree. Por contra a la extendida teoría según la cual Japón es un destino increíblemente caro, lo cierto es que en muchos aspectos no resulta así. Por ejemplo, el agua es gratuita y por 10€ podrás comer hasta no poder más, y por lo que respecta al alojamiento puede estimarse en una cantidad aproximada de entre 25 y 30€. Para remediar el costoso transporte a larga distancia, para los turistas existe el Japan Rail Pass, que permite disfrutar de viajes mucho más baratos.

    40. Pagar por dormir abrazado a alguien. Sonineya (cuya traducción literal es “dormir juntos”) es una tienda que permite a sus clientes el confort de dormir abrazado a alguien que le reporte compañía. Además, pueden ampliarse la experiencia pagando por que tu acompañante se cambie una vez de ropa delante de ti o por que te hagan un masaje en los pies, pero en cualquiera de los casos el sexo está terminantemente prohibido.

    41. Las mascarillas para evitar contagios de enfermedades. Una de las curiosidades de Japón que llama más rápidamente la atención de los turistas cuando estos aterrizan en suelo nipón es la presencia de algunas personas que portan mascarillas cubriéndoles la boca. Esto es algo completamente habitual, pues a la mínima que alguien detecta un posible virus, echa mano de este remedio para evitar posibles contagios cuando sale a la calle. ¡Qué considerados!

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    42. El barco de guerra más grande de la historia es japonés y éste fue construido durante la Segunda Guerra Mundial. Su nombre era Yamato, medía 263 metros y pesaba 72.800 toneladas. Sin embargo, a pesar de su carácter imponente, fue hundido por los submarinos norteamericanos en 1945 en una ubicación cercana a la isla de Okinawa y sin haber estrenado apenas sus enormes cañones.

    43. ¿Por qué los restaurantes colocan en plato de sal en sus puertas? Si eres observador, te darás cuenta de que en muchos restaurantes tradicionales o izakayas hay un plato con sal colocado justo en la entrada. Aunque muchos han creído que ha sido para remediar el hambre de los clientes insatisfechos, lo cierto es que tiene una razón supersticiosa, y es espantar a los malos espíritus mientras se atrae a la buena suerte para el local.

    44. La costumbre de pintarse los dientes de negro. En Japón esta costumbre recibe el nombre de Ohaguro y consiste concretamente en ennegrecerse los dientes por medio de una solución de limaduras de hierro y vinagre, algo que se popularizó en los periodos Heian y Edo (es decir, del siglo X al XIX). Por aquel entonces, era considerado como un ideal de belleza y un símbolo de lujo que permitía establecer una clara distinción de toda vida salvaje. Pero además de una función estética, esta costumbre también resultaba beneficiosa para la salud, endureciendo los dientes y resistiendo alas caries.

    45. Hacer ruido al comer en público es de buena educación. Mientras que esto es considerado como una señal de mala educación en prácticamente el resto del mundo, en Japón, irónicamente, el hecho de hacer ruido al comer significa que estás disfrutando de una comida deliciosa. ¡Así que cuanto más ruido, mejor! Más halagado se sentirá el chef.

    46. ¿Para qué sirven las cortinas a la entrada de los restaurantes? Pronto te darás cuenta de que en muchas ocasiones las entradas a los restaurantes de Japón están presididas por unas cortinas. Estas reciben el nombre de Noren y tienen diversas funciones, tales como indicar que el local está abierto, mantener la privacidad de los clientes que se encuentran dentro y evitar tanto la entrada del viento y el sol como la de los mosquitos.

    47. Los triángulos rojos en las ventanas. En muchas ventanas de las ciudades japonesas podrás apreciar unos triángulos rojos que te resultarán curiosos. La explicación para su presencia es que éstos sirven para indicar a los bomberos que se trata de ventanas accesibles en caso de incendio, puesto que no hay aparcamientos delante y, por tanto, no obstaculiza la parada del camión de bomberos.

    48. No confundir el símbolo budista Manji con la esvástica nazi. En numerosas ocasiones podrás encontrarte en Japón un símbolo prácticamente idéntico a la esvástica nazi; sin embargo, debes saber que no es así, y que en realidad responde a un tradicional símbolo budista y sirve como identificación para los templos. ¡Aí que es muy importante divulgar esta diferencia para no caer en equivocaciones!

    49. Los aparcamientos en torre: la solución para ahorrar espacio. A causa de la falta de espacio para el aparcamiento, cada vez es más habitual toparse con aparcamientos en torre que se apilan hacia arriba o que se esconden bajo tierra. Especialmente esta segunda opción se está volviendo sumamente popular, ya que además de solucionar el sistema espacial no supone ningún cambio en la estética de las ciudades.

    50. Quitarse los zapatos en los probadores. En Japón no sólo es costumbre quitarse los zapatos al entrar en casa, sino que esto también se lleva a cabo en algunos probadores de ropa. Normalmente te percatarás por la presencia de la alfombra en el vestuario, aunque no te preocupes: si lo olvidas, seguro que alguien japonés se acercará recordándotelo con toda su amabilidad.

    Terminadas nuestras curiosidades de Japón, podemos concluir que como cualquiera de los destinos, tiene sus aspectos positivos y negativos; sin embargo, si hay algo que no puede ponerse en duda es que resulta fascinante descubrir su cultura. ¡Y esperamos que estas curiosidades de Japón hayan logrado acercarte un poquito más a ella!
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    UN LUGAR IDEAL PARA IR DE VACACIONES.- BUEU, PONTEVEDRA.-

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    Por la costa oeste del municipio de Bueu el Cabo Udra pone fin a la ría de Aldán y señala el comienzo de la ría de Pontevedra en una sucesión de pequeñas ensenadas entre puntas rocosas. Desde lo alto del cabo (91m), y desde el alto de Carafiso (129m) la panorámica es espectacular; la ría de Pontevedra e isla de Tambo; en días de mucha visibilidad la isla de Sálvora y las entradas de las rías de Arosa, Muros y Noia y la silueta de Finisterre; Las islas de Ons y Onza, ría de Aldán, punta Couso y parte de las islas Cíes; en mar abierto observaremos el intenso tráfico marítimo.

    SITUACIÓN
    Bueu está integrado en la Comarca del Morrazo, limitando al sur con la villa de Cangas, al este con las de Marín y Moaña y al oeste con la ría de Aldán. Al norte de la localidad se encuentra bañado por la ría de Pontevedra, donde se encuentra la Isla de Ons, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

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    CÓMO LLEGAR
    Bueu está perfectamente comunicado mediante la carretera C-550 que lo une a la ciudad de Pontevedra de la que solamente dista 20 km. Para acercarse desde Vigo, se puede optar por la N-550 o por el corredor de O Morrazo, que dispone de salidas para el resto de la comarca además de dos para Bueu, una en dirección centro urbano y otra para acceder a la parroquia de Beluso. Desde Cangas se puede llegar por la costa, existiendo también la alternativa del interior a través de la carretera autonómica P0-320.

    Bueu se sitúa a 35 km del aeropuerto de Peinador, en Vigo, y a 76 del de Lavacolla, en Santiago, con fácil acceso a ambos por la autopista del Atlántico (AP9). También se dispone de buenas comunicaciones con las estaciones de autobuses y de ferrocarril de Vigo y Pontevedra, desde las que existen servicios regulares.
    HISTORIA
    Hay conocimiento de hallazgos arqueológicos que se ubican en el Paleolítico, así como los castros de la isla de Ons, Castrillón (Meiro), Bon (Beluso) o el de A Cividade, todos ellos de la Edad de Bronce. Posteriores son los asentamientos romanos de Pescadoira (recientemente escavado) e Meiro, con aras dedicadas a las divinidades de los caminos.

    La existencia de Bueu como parroquia aparece documentada en el siglo XVI (se conoce que Bueu tenía templo antes del siglo XIV), pero al contrario de lo que hoy podemos creer, sus inicios debemos buscarlos en las laderas circundantes: Outeiro, Norte, Valado y Carrasqueira.

    En el siglo XVIII empieza a notarse un gran desarrollo económico de Bueu debido sobre todo a la abundancia en la pesca (especialmente sardina) y a la industria dedicada a su manufactura y conserva. Se tiene constancia documentada de más de 20 salazones en el término municipal que producían pescado salado.

    En el siglo XIX la industria pesquera sufre un gran desarrollo y gracias a esto Bueu logra un crecimiento realmente notable, apoyado en gran medida por empresarios foráneos, catalanes y italianos. Estos provocan una revolución en las artes de pesca y en la sociedad del momento. El desarrollo económico de Bueu ha dependido desde entonces de su flota de bajura y de altura.

    Bueu constituye como ayuntamiento en 1821 comprendiendo además de las actuales parroquias, las de Aldán e Hío, siendo ratificado oficialmente en el 1836 como ayuntamiento independientes, tras el parón absolutista del 1823 al 1833.

    El expediente de segregación de estas dos últimas parroquias entró en sesión de la Diputación el 28 de febrero de 1873, resolviéndose definitivamente dos días después, el 2 de marzo, momento en el que pasaron a pertenecer al Ayuntamiento de Cangas.

    Aunque muchas referencias fechan en el 1856 el año en el que se le concede por Real Cédula el título de Villa, existe un libro de bautizados fechado en 1850 en el que el cura Claudio Rodríguez presbítero hace una anotación el 12 de julio indicando :"Esta Parroquia desde hoy es Villa P. Cédula Real".

    En el primer tercio de este siglo el puerto de Bueu llegó a ser el más importante de la península del Morrazo y de toda la ría de Pontevedra. Hoy en día esta flota está formada por más de una centena de barcos. Pero gran parte de la industria dedicada a la conserva dha desaparecido, apenas queda nada de las grandes firmas nacionales que estuvieron en activo hasta hay unos años. La gran parte de la población forma parte de flotas de pesca de altura, con barcos que, siendo de Bueu, tienen su base en otros países o otros puertos más próximos como Cangas,Vigo o Marín.





     
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    It's Kiwi Safety: Air New Zealand vuelve a tener el mejor vídeo de seguridad
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    Venga, empecemos a confesarnos, que aquí quien más y quien menos nos hacemos los suecos cuando los tripulantes de cabina empiezan con las explicaciones de seguridad. Oír siempre lo mismo hace que desconectemos por eso ciertas aerolíneas intentan hacerlo más atractivo. Y con esto llegamos It's Kiwi Safety, porque Air New Zealand vuelve a tener el mejor vídeo de seguridad. Con cada uno consiguen superarse.

    Es que por más que parece imposible, de cada vez superan al anterior, y si ya tuvimos elfos, vídeos rodados en Hollywood o a la gran Betty White, en esta ocasión sacan toda la artillería local para hacer algo grande y muy muy atractivo, para los de Nueva Zelanday los de fuera.

    Este es el decimoctavo vídeo en el que Air New Zealandopta por la imaginación para animar Tomando como base los clásicos del hip-hop 'It's tricky' de RUN-DMC y'In the neibourghood' de Sisters Underground han hecho su vídeo más grande hasta ahora: más de 600 figurantes y rodado en localizaciones de Auckland, Wellington, Dunedin, Balclutha, Hokitika y Naseb. Y por supuesto artistas locales.

    No sé yo si será efectivo, porque realmente lo que te entran ganas en lugar de atender es de ponerte en pie y empezar a bailar, pero desde luego sí que terminasaprendiéndote la canción. Lo único que para conseguir las rimas ideales han tenido que variar un poco las habituales frases que se dicen en inglés y en lugar de escuchar "oxygen is flowing" el vídeo dice rapeando "Don't worry if the bag doesn't inflate, it flows like magic". La cosa es que me da que si hacéis como yo y os lo veis varias veces seguidas ya sonará en vuestra mente así, y no en el habitual modo aburrido.



    Imagen | Air New Zealand
    https://www.diariodelviajero.com/cu...-zealand-vuelve-a-tener-mejor-video-seguridad
     
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    Ésta es la montaña más alta que todavía nadie ha logrado escalar
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    No es la montaña más alta del mundo, pero casi. Sin embargo, lo que hace especial a esta montaña es que, aún a día de hoy, nadie ha sido capaz de escalarla.

    Las razones, más que técnicas, que también, son burocráticas. Sea como fuere, la montaña es ignota para todos, y un caramelo a la puerta de un colegio para los alpinistas.


    La mística montaña prohibida
    Gangkhar Puensum (también conocida como Gangkar Punsum o Gankar Punzum) es la montaña más alta de Bután y es la más alta del mundo dentro del listado de montañas cuya cima todavía no se ha alcanzado.

    El Gangkhar Puensum fue medido por primera vez en 1922, pero los mapas de la región no son del todo exactos y la montaña aparece en diferentes localizaciones y con alturas distintas. Ahora sabemos que, con 7.570 metros de altura, es está en el puesto 40 de las montañas más altas del mundo.

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    Parte de las dificultades para llegar a su cúspide residen en su ubicación: está situado en la frontera entre Bután y el Tíbet y existe controversia sobre el país al que pertenece.

    Pero hay más problemas. En la década de 1980, se dieron algunos intentos fallidos de coronarla, pero en 1994 se prohibió parcialmente la práctica del alpinismo en Bután. Desde 2003, la escalada está prohibida por motivos religiosos.

    En cualquier caso, si nunca se logra coronar esta montaña ya considerada mística por muchos, al menos nos podemos consolar pensando que sí que hemos coronado el punto más alto de la Tierra. Éste corresponde al monte Everest, en la frontera entre Tíbet y Nepal, que se eleva hasta los 8.848 metros sobre el nivel del mar.

    No confundir el punto más alto de la Tierra con la montaña más alta del mundo (que también hemos coronado). Esta montaña es el Mauna Kea, es las islas Hawái, que tiene 10.205 metros desde su base submarina en la depresión de Hawái hasta su cumbre. De esta altura total, 4.205 metros se encuentran sobre el nivel del mar.

    https://www.diariodelviajero.com/cu...ana-alta-que-todavia-nadie-ha-logrado-escalar
     
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