"Consejos vendo y para mí no tengo" - Gente entrometida. Historias.

No estoy de acuerdo. Creo que hay gente que tiene sobrepeso por mil motivos, no necesariamente un transtorno alimenticio ni adicción a la comida. Hay gente con hipotiroidismo, con problemas físicos que les impiden moverse, gente con depresión que no sale de casa y por lo tanto no se mueve, gente que se siente bien consigo misma y no quiere adelgazar y muchas cosas más.
La depresión puede llevar a desarrollar un trastorno de ansiedad por la comida, a nivel biológico y químico el organismo y cerebro se vuelve "adicto" a esos pocos de placer (bien sea azúcar, cafeína, bollería, fritos, carbohidratos)... Los síntomas son muy parecidos al "mono"

El hipotiroidismo va de la mano con cambios hormonales brutales, dolores, cambios se humor... Ya sabemos lo que pasa con los cambios hormonales y la comida.

La gente que se siente bien consigo misma y no quiere adelgazar más de lo mismo, que se sienta bien consigo misma no quiere decir que tenga los niveles de colesterol por las nubes, pero bueno, es su vida y lo más importante es sentirse bien, aunque sea con 30 kilos más si se es feliz, adelante.

Pero vamos...no me negarás que según qué alimentos crean adicción te lo digo yo que lo he sufrido en mis propias carnes con el café mismamente o el azúcar.
 
La depresión puede llevar a desarrollar un trastorno de ansiedad por la comida, a nivel biológico y químico el organismo y cerebro se vuelve "adicto" a esos pocos de placer (bien sea azúcar, cafeína, bollería, fritos, carbohidratos)... Los síntomas son muy parecidos al "mono"

El hipotiroidismo va de la mano con cambios hormonales brutales, dolores, cambios se humor... Ya sabemos lo que pasa con los cambios hormonales y la comida.

La gente que se siente bien consigo misma y no quiere adelgazar más de lo mismo, que se sienta bien consigo misma no quiere decir que tenga los niveles de colesterol por las nubes, pero bueno, es su vida y lo más importante es sentirse bien, aunque sea con 30 kilos más si se es feliz, adelante.

Pero vamos...no me negarás que según qué alimentos crean adicción te lo digo yo que lo he sufrido en mis propias carnes con el café mismamente o el azúcar.




Hay motivos físicos como el hipotiroidismo que provoca que tu metabolismo sea más lento y por lo tanto subas de peso o te cueste adelgazar.

Existe la diabetes, un caso que tengo de un familiar de muy de cerca con sobrepeso pero que hace dieta estricta y camina al menos 2 h al día y no pierde peso. Es muy frustrante para él.

Le gente que está deprimida puede acumular sobrepeso porque no se mueven ni salen de casa o porque tiran de cosas fácile so precocinadas porque no tienen energía para ponerse a cocinar ni tienen motivación para comer sano en esos duros momentos.

Estoy de acuerdo en que hay alimentos que provocan adicción, pero yo creo que este es uno de los motivos por los que la gente puede tener sobrepeso pero no el único.

Por estos motivos, en mi opinión sacar la conclusión de que toda la gente con sobrepeso tiene transtorno de ansiedad/alimentario o problemas psicológicos como describes, es en mi opinión una visión sesgada.
 
Estoy flipando en colores. Una compañera de trabajo me preguntó hoy si "iba todo bien" con mi pareja. Le pregunté que por qué me hacía esa pregunta y según ella es que "llevaba una semana sin mencionarle". ¿Perdonaaaa? O sea, que para algunas personas si no hablas todo el día de tu pareja es que estáis teniendo problemas???
 
No estoy de acuerdo. Creo que hay gente que tiene sobrepeso por mil motivos, no necesariamente un transtorno alimenticio ni adicción a la comida. Hay gente con hipotiroidismo, con problemas físicos que les impiden moverse, gente con depresión que no sale de casa y por lo tanto no se mueve, gente que se siente bien consigo misma y no quiere adelgazar y muchas cosas más.
Y también hay medicamentos cuyo efecto secundario es el aumento de peso.
 
Estoy flipando en colores. Una compañera de trabajo me preguntó hoy si "iba todo bien" con mi pareja. Le pregunté que por qué me hacía esa pregunta y según ella es que "llevaba una semana sin mencionarle". ¿Perdonaaaa? O sea, que para algunas personas si no hablas todo el día de tu pareja es que estáis teniendo problemas???

¡Qué gente más cotilla por Dios! Entonces yo tengo problemas con todos los miembros de mi familia, porque rara vez hablo en el trabajo de ellos.
 
Igual la que no le va bien es a ella, me juego el cuello!! hay que ser entrometidda para hacer esta pregunta! Los mari consejines son muy pesados y añado otro grupo: los que te dan la tabarra con dejar de fumar!
 
De hecho llevo un par de semanas muy fría con una amiga porque está empezando a meterse donde nadie la llama y vamos a acabar mal si sigue así. Últimamente todo son consejos sobre qué tenemos que hacer mi chico y yo: que si deberíamos comprarnos casa en vez de tirar el dinero con un alquiler, que si deberíamos hacer esto, que si deberíamos hacer lo otro...Me voy conteniendo porque saca el tema en situaciones donde no puedo decirle cuatro cosas pero llegará un punto en que un día le conteste mal y se líe parda.
 
De hecho llevo un par de semanas muy fría con una amiga porque está empezando a meterse donde nadie la llama y vamos a acabar mal si sigue así. Últimamente todo son consejos sobre qué tenemos que hacer mi chico y yo: que si deberíamos comprarnos casa en vez de tirar el dinero con un alquiler, que si deberíamos hacer esto, que si deberíamos hacer lo otro...Me voy conteniendo porque saca el tema en situaciones donde no puedo decirle cuatro cosas pero llegará un punto en que un día le conteste mal y se líe parda.
Uffff la cantidad de consejeros que hay con la cantinela de “es que el alquiler es una pérdida de dinero, lo mejor es comprar”, ¿y si no tengo pasta o un trabajo lo suficientemente estable para meterme en una hipoteca?, ¿y si todavía no se que quiero hacer con mi vida y no quiero nada estable?
Es que los que vienen preocupándose por tu economía, mira, no puedo, como si quiero hacer rollitos con billetes de 50€ y fumármelos, ¿a ti que coj*nes te importa?, ¿te he pedido dinero alguna vez?.
 
Uffff la cantidad de consejeros que hay con la cantinela de “es que el alquiler es una pérdida de dinero, lo mejor es comprar”, ¿y si no tengo pasta o un trabajo lo suficientemente estable para meterme en una hipoteca?, ¿y si todavía no se que quiero hacer con mi vida y no quiero nada estable?
Es que los que vienen preocupándose por tu economía, mira, no puedo, como si quiero hacer rollitos con billetes de 50€ y fumármelos, ¿a ti que coj*nes te importa?, ¿te he pedido dinero alguna vez?.
Yo creo que se debe de aburrir mucho para tener tiempo para dirigir la vida de los demás.
 
Me pone negra la gente que parece que tienes que estudiar lo que ellos digan. Y ni si quiera en plan “estudia x que tiene salidas”, sino al revés.
A mí siempre me ha gustado lo relacionado con dibujar, manualidades, etc, pero sabía que el mundo del diseño es duro y me metí en otra carrera que también me atraía (Marketing). Bueno, pues es alucinante el número de gente que vino a darme la charla de “sigue tu pasión”, “tenías que haberte metido en Bellas Artes” (así como si la gente solo sirviera para una cosa en la vida, en mi caso dibujar).
Lo peor fue un chico de clase con el que apenas me llevaba que me escribió tochazos por whatsapp diciendo que si era una pena, que su pasión eran los barcos y que iba a dedicarse a la pesca de altura, dejar los estudios, etc, porque lo importante en su vida era seguir su pasión, le encantaba el mar y se desvivía por los barcos y no sé qué.

Dos meses después, qué está estudiando el iluminado de los barcos? Ingeniería de Minas.
 
Familiar de tu pareja que le sobran 40 kilos le salen los análisis de pena con azúcar, colesterol, tensión alta y hasta el ácido úrico pero te dice lo que debes comer, cuando, como cocinarlo etc etc
Madre mía, recuerdo ir una vez al médico hace años porque había adelgazado mucho y el médico, un señor de 60 y pico años, obeso y al que se le salía la barriga por debajo de la camisa empieza a abroncarme con que si los jóvenes de hoy en día no sabemos comer :banghead:
Al final resultó que tenía hipertiroidismo
 
Por lo general, la gente es experta en solucionar los problemas en casa ajena. Bueno, es que no los consideran ni problemas. Pero ay, amigo, a la que pasa cualquier chorrada en la suya: a dramar por los rincones. Hax lo que digo, no lo que hago.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
226
Visitas
8K
Back