Consejos para tener sociabilidad.

D

DulceEstrella

Guest
Hola,
Os cuento, tengo 23 años y 0 amigas.
Día a día esto es un problema, porque todos necesitamos de alguien para contarnos las cosas. La cosa es que cuando estudiaba me relacionaba con mis compañeras, pero no pasaba de esa relación. Ahora llevo 6 meses que me he mudado a 800km de mi casa y el no tener a mi familia cerca también me cuesta. Vivo con mi novio, pero en cambio él ya ha hecho amigos del trabajo y de vez en cuando queda con ellos y yo nada!!
El mayor problema que me veo es que soy muy tímida, tanto que parezco borde y quizás por eso me cueste entablar amistad. También me pasa que desconfío mucho de las chicas y pienso que la mayoría son unas interesadas, en plan que si quedan una vez conmigo al día siguiente me criticarán...
Siempre le quito importancia a este tema de conseguir amigas... Pero de vez en cuando no vendría mal, ya hasta pienso que soy antisocial ?
 
Creo que mejorar lo de la timidez te puede ayudar mucho. Gente interesada vas a encontrar, pero también otra que no lo es, o lo es menos. Sonríe y no eludas la mirada, saluda aunque vayas rápido, vístete para sentirte guapa en tu estilo, y no esperes amistad, eso aparecerá si aparece. Pero si estás relajada y contenta las cosas fluirán mejor. Mira también tu postura en el espejo, si vas encorvada y miras hacia abajo da la impresión de huída. La cabeza siempre alta. No demasiado tampoco, pero alta.
 
Hola,
Os cuento, tengo 23 años y 0 amigas.
Día a día esto es un problema, porque todos necesitamos de alguien para contarnos las cosas. La cosa es que cuando estudiaba me relacionaba con mis compañeras, pero no pasaba de esa relación. Ahora llevo 6 meses que me he mudado a 800km de mi casa y el no tener a mi familia cerca también me cuesta. Vivo con mi novio, pero en cambio él ya ha hecho amigos del trabajo y de vez en cuando queda con ellos y yo nada!!
El mayor problema que me veo es que soy muy tímida, tanto que parezco borde y quizás por eso me cueste entablar amistad. También me pasa que desconfío mucho de las chicas y pienso que la mayoría son unas interesadas, en plan que si quedan una vez conmigo al día siguiente me criticarán...
Siempre le quito importancia a este tema de conseguir amigas... Pero de vez en cuando no vendría mal, ya hasta pienso que soy antisocial ?
No veo la relación entre ser interesada y criticar. Creo que son cosas diferentes que mentalmente no afectan por igual. No sé si me explico. No es lo mismo pensar que la gente es una interesada, a creer que las personas te critican, ahí detrás de esa "crítica" se esconde algún miedo tuyo...
 
Yo he estado en grupos de chicas y, actualmente, salgo en un grupo de chicos, junto a sus novias (2 chicas), y os aseguro que son situaciones muy distintas. Con ellos, puedo estar semanas sin dar señales de vida, hacer planes con otras personas, ser natural y decir lo que pienso, etc., mientras que en las pandillas de amigas tenía que dar explicaciones por todo, no me dejaban quedar con gente ajena al grupo y me controlaban hasta la forma de vestir... Por no hablar de aquellas que se acuestan con los novios de las amigas. Que sí, que también hay tíos traicioneros, pero generalmente suelen valorar más el concepto de amistad (según mi experiencia, claro). Yo, ahora mismo, estoy en la gloria, echo de menos alguna amiga que me escuche, pero para qué? si a la mínima te clavan el puñal xD

Mi consejo para la prima es que no se desespere por encajar en un grupo, que aprenda a disfrutar de su soledad, que haga actividades que le atraigan y así tendrá la posibilidad de ir conociendo a gente nueva. Lo importante es eso, disfrutar de una misma, porque los amigos vienen y van, y la soledad no siempre es mala compañera.
 
Yo he estado en grupos de chicas y, actualmente, salgo en un grupo de chicos, junto a sus novias (2 chicas), y os aseguro que son situaciones muy distintas. Con ellos, puedo estar semanas sin dar señales de vida, hacer planes con otras personas, ser natural y decir lo que pienso, etc., mientras que en las pandillas de amigas tenía que dar explicaciones por todo, no me dejaban quedar con gente ajena al grupo y me controlaban hasta la forma de vestir... Por no hablar de aquellas que se acuestan con los novios de las amigas. Que sí, que también hay tíos traicioneros, pero generalmente suelen valorar más el concepto de amistad (según mi experiencia, claro). Yo, ahora mismo, estoy en la gloria, echo de menos alguna amiga que me escuche, pero para qué? si a la mínima te clavan el puñal xD

Mi consejo para la prima es que no se desespere por encajar en un grupo, que aprenda a disfrutar de su soledad, que haga actividades que le atraigan y así tendrá la posibilidad de ir conociendo a gente nueva. Lo importante es eso, disfrutar de una misma, porque los amigos vienen y van, y la soledad no siempre es mala compañera.
La soledad es una mierda siempre que tu no la busques, como es el caso. Otra cosa es que sea mejor la soledad que tener a basura humana cerca que no te aporta nada positivo y mucho negativo. Exceptuando a su novio, que parece su punto de apoyo emocional.

Creo que lo primero que tienes que hacer es recuperar tu autoestima, me parece llevas tiempo con estrés y que de alguna manera te han herido para que tengas esos pensamientos. Ni las mujeres son todas iguales ni los hombres, cada individuo es de una manera.
Haz cosas que se te den bien, ve a terapia(no es nada malo, te ayudará a tener habilidades sociales y a comprender y manejar esos sentimientos).
Y cuando te quieras mucho ya puedes elegir quién si y quien no sobre la marcha, las amistades de verdad suelen llegar sin esperarlo. A parte apúntate a cualquier actividad grupal que puedas aunque no te llame mucho la atención, nunca se sabe a quien conocerás.
 
Vamos a ver, las mujeres somos más retorcidillas pero tenemos otras cualidades: somos más empaticas, nos comunicamos mejor, nos ayudamos más mutuamente....
Yo no puedo estar sin amigas, por mucha pareja que tenga. Hasta dicen que vivimos más años por como nos comunicamos entre nosotras. Los hombres no se comunican igual.
Para la forera tímida: no fuerces las situaciones cuando De verdad se tienen ganas de sociabilizar la gente lo nota y al final vas a conseguir amigas. Otra cosa es que no tengas oportunidades de conocer gente. En ese caso, ya sabes: apúntate a clases, actividades que te gusten....
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back