Consejos para retomar el deporte al cabo de mucho tiempo

Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
6.116
Calificaciones
62.802
Hola
Bueno, he abierto este tema porque no sabía donde ponerlo, pero digamos que hace mucho que he como que perdido un poco la ilusión por el deporte que tenía hace años. A ver, en contexto:
De peque practicaba tenis y esquiaba hasta segundo bachiller (más o menos).

A partir de ahí fue todo un poco en decadencia, con 23 hice gimnasia artística cosa que me encantó pero a la par me frustró por lo mal preparado que estaba, el año pasado lo volví a retomar (29 años) y de hecho es un deporte que me apasiona y me he comprado libros, me empapo disfrutandolo en la parte teórica y me imagino practicandolo de nuevo.

Me apunté a un gimnasio pero duré dos días, porque acostumbrado a deportes de exterior, me sentía pez fuera del agua. Así que me he hecho un gimnasio en casa (con aparatos de gimnasia artística, ya que mi plan es volver solo pueda permitirmelo por horario) pero el tema de la desilusión deportiva después de tantos años me esta pasando factura.

Antes disfrutaba haciendo deporte y ahora debo animarme muchísimo, busco excusas (y eso que es uno que me gusta y me veo vídeos e intento mejorar). Cabe decir que engordé por causas de la vida jajaja y ando con dieta, que a lo mejor eso puede afectar a la hora de retomar eso ¿algún consejo? ayuda, ¿como haríais? mi idea es: obviamente perder kilos, que es lo que estoy haciendo y enfocando mi cuerpo a ejercicios de gimnasia artística pero también de pérdida de kilos.

Gracias. En serio, todo consejo, ayuda o lo que sea, me sería importante para salir de este bucle tonto en el que me he metido.

PD: Estoy estudiando opos y escribiendo una novela ( aparte del trabajo nocturno).
 
Te entiendo tanto.... también tengo 29 años y retomé de adulta el deporte que practiqué de adolescente, aunque me sentía la más vieja y con peor forma del lugar (y de hecho, lo era). En abril me lesioné y lo volví a dejar. Tenía pensado volver a retomarlo en enero pero aquí estoy, poniéndome excusas para no hacerlo, pasando vergüenza sólo de pensar en ir, y con 10 kg más que en verano.
 
Tranquilos, no sois los únicos. Ando buscando la motivación para volver al gimnasio después de 8 años sin salir de allí.
He intentado volver a correr pero madre mia parece q me va a dar un infarto y se que al final ES IR UN DIA Y REPETIR, REPETIR, PONERSE PEQUEÑAS METAS E IR CUMPLIENDOLAS Y LUEGO UNA MAYOR Y SUCESIVAMENTE....
 
Sí, me han dicho por twitter que poco a poco y constancia, por lo que me he hecho un horario como si fuera de clases de gimnasio, en mi zona de entrene para así motivarme, que sino no movía el culo, a ver si sirve.
La buena noticia, hoy me pesaron y he perdido kiloooos (weeeeee) jajaja perdón noticia tonta pero necesitaba decirlo.
 
Poquito a poquito, yo también he hecho mucho deporte y cuando lo dejas... el condenado cuerpo se acostumbra e incluso es como ese tiempo invertido se perdiera. Pero uma vez retomas, con esfuerso, poco a poco vuelves a coger la rutina y motivación. Con gente también es más fácil cogerle otra vez el gusto. Yo soy de deporte al aire libre no me gusta encerrarme y me motivo más con alguien que si voy sola, pero si me fallan por lo que sea un día, también me he propuesto ir sola cuando toque.
 
Yo creo que es una cuestión de metas. La verdad es que aunque sea un rollo para mí es la única forma de conseguir objetivos. A mí tampoco me gusta el gimnasio, sobre todo porque por las tardes suele estar saturado de gente y creo que son bastante caros para lo que ofrecen. Así que me decidí por tener mis propios recursos en casa (bandas elasticas, comba, pesas...). Saltar 10 minutos a la comba y hacer repeticiones con pesas o sentadillas, combinado con una ingesta calórica adecuada (siempre comiendo un poco de todo pero controlando, yo lo hacía con una app del móvil) se consiguen resultados eficaces.
Espero servirte de ayuda.
 
Tranquilos, no sois los únicos. Ando buscando la motivación para volver al gimnasio después de 8 años sin salir de allí.
He intentado volver a correr pero madre mia parece q me va a dar un infarto y se que al final ES IR UN DIA Y REPETIR, REPETIR, PONERSE PEQUEÑAS METAS E IR CUMPLIENDOLAS Y LUEGO UNA MAYOR Y SUCESIVAMENTE....

El problema viene cuando ni siquiera cumples la primera meta...
Y eso que en mi caso lo tengo facil, ya que soy entrenadora de niños y adolescentes. Podria ponerme las pilas y quedarme a entrenar un rato despues o antes de las clases. Pero no lo hago, cada semana hay una excusa. Por ejemplo, esta; estoy con una laringitis que quiero llorar del dolor de garganta y encima sin poder reposar la voz pq es mi herramienta de trabajo. Como para encima hacer ejercicio!
 
El problema viene cuando ni siquiera cumples la primera meta...
Y eso que en mi caso lo tengo facil, ya que soy entrenadora de niños y adolescentes. Podria ponerme las pilas y quedarme a entrenar un rato despues o antes de las clases. Pero no lo hago, cada semana hay una excusa. Por ejemplo, esta; estoy con una laringitis que quiero llorar del dolor de garganta y encima sin poder reposar la voz pq es mi herramienta de trabajo. Como para encima hacer ejercicio!
Hombre eso no es una excusa, una excusa es no me quedo q tengo frio, sueño, hace mucho calor, tengo q ir a comprar lentejas...
 
Hombre eso no es una excusa, una excusa es no me quedo q tengo frio, sueño, hace mucho calor, tengo q ir a comprar lentejas...

ya ya, si digo que la excusa de esta semana SÍ es real y válida, pero es q otras semanas en q no me pasa nada grave, tb encuentro excusas para no hacer ejercicio. Asi q no llego ni a la primera meta.
 
ya ya, si digo que la excusa de esta semana SÍ es real y válida, pero es q otras semanas en q no me pasa nada grave, tb encuentro excusas para no hacer ejercicio. Asi q no llego ni a la primera meta.
Estamos igual, en mayo volveré a la pesas xq lo de correr por la calle no se ha dado mas q dos días en mes y poco
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back