Consejos para relación de dos perras.

Registrado
16 Ago 2019
Mensajes
1.105
Calificaciones
6.089
Hola prim@s!!

Tengo un pequeño problemilla... A ver si me podeis aconsejar porque estoy un poco preocupada por el tema.
Os cuento un poco todo...

Yo siempre he tenido perros en casa, desde pequeña. En el 2013 se me murió Lobby y bueno, fue horrible su pérdida, porque yo ya era más mayor y tenía mas conocimiento de la situación... El caso que a los pocos días me llamó el veterinario diciendome que unos chicos se habian encontrado un perro en un parque cerca de mi casa y fuí corriendo a por él. Es la perra más bonita, mas buena y cariñosa de mundo!!! Está enseñada o es tan lista que me lee la mente jajaj porque no la tengo que decir nada y lo hace... parece que ha estado conmigo toda la vida. Ella cuando la traje me dijo el veterinario que mas o menos tendría unos 4 años...

El caso, vivo en una casa con jardín muy grande y le gusta estar en la calle, correr, tomar el sol en medio de la hierba...
Tengo un apartamento en mi finca y ayer vinieron una madre y su hijo con un perruco muy parecido a la mia, tipo ratonero... Bueno pues al cabo de un rato de estar hablando y tal el otro perro le pegó un mordisco a la mia... me quedé un poco en shock porque nunca me habia pasado eso y no sabía si meter la mano o no... bueno que al final el hijo cogió a su perra. yo metí a la mia a casa y listo.

Estabamos en el sofá y derrepente le vi que tenia un poco de sangre en la oreja, por fuera... y se quejó un poco. Ya antes le había mirado bien pero no vi nada. Entonces cuando abrió el veterinario la llevé para revisarla y tal. Bueno, me entraron unos nervios! Tenía un agujerito pequeño entre el pómulo y la oreja, otro mas profundo en la nuca y otro arañazo un poco más abajo.... y encima le encontraron tambien una cicatriz enorme en el cuello, de vete tu a saber que le ha pasado en el pasado, no me quiero imaginar lo que ha debido sufrir....

El tema es que ya no quiero dejarla afuera en el jardín sola, pero me molesta porque ella es super buena y le gusta. El otro perro tambien es muy buena porque estuve acariciandola y tal pero claro... Bueno, que ayer se me ocurrió que igual podría poner una valla en donde está el apartamento, osea el apartamento tiene su propio jardincito con mesa... y luego ya mi jardín grande... y había pensado en cercar el jardincito del apartamento para que pudiera estar el perro de ellos en la calle pero vigilado...

Qué pensais y qué me aconsejais con la situación? Nunca he tenido dos perros juntos, y menos hembras que se que hay que tener cuidado... bueno en general con todos pero ya me entendeis... no se que hacer para estar tranquila.

Gracias prim@s por leerme!!!
 
No entiendo muy bien lo que comentas, me parece entender que la madre, el hijo y el perro han ¿alquilado? una casa que es vuestra y está en la misma finca que donde tú vives, no? Por cuánto tiempo?

Si es un periodo corto quizá te merezca la pena que la tuya no salga fuera. De todas formas, creo que en este caso ellos son los que deberían controlar a su perro, aunque hay gente que es muy irresponsable con sus animales.
 
La familia esta de alquiler para este curso escolar, asique hasta junio no se van. Hsce un rato me les he encontrado y les he contado y estan super preocupados. Querian psgarme la factura del vete y todo. Sln muy majos, se les ve que se preocupan por los snimales asique en eso estoy tranquila ?
Si, pensé en que igual paseandolos juntos... espero que al finsl de curso aprueben ?
 
Genial que al menos muestren preocupación! Si va para largo lo ideal sería una solución como lo que comentas de la valla, forzar el que se lleven bien me parece un poco precipitado y más si comentas que tu perra pudo sufrir en el pasado algo traumático.
 
Yaa, por eso me da miedo forzarlas, pero es que también me han dicho que igual con la valla se cogen mas tirria.... no se. La verdad que lo de la valla lo llevaba pensando desde hace mucho para también pues que sea como más íntimo el jardincito y luego poder también usar el mio si quieren un rato..... y ahora con lo del perro me vino a la cabeza otra vez.
Nada, procuraremos estar en el jardin con vigilancia, o sea no dejarlas solas a las dos y poco a poco a ver si se relaja el ambiente.
Ademas si esque el otro perro viene de un pueblo, de estar en casa con jardin tambien y de estar con mas perros... o sea que no tiene porqué llevarse mal con la mia.... igual ayer entre el viaje, entrar en un sitio nuevo y tal pues se puso nerviosa o algo, no se. Me encantaría inventar una máquina para saber los pensamientos de los animales jajaha
 
Yaa, por eso me da miedo forzarlas, pero es que también me han dicho que igual con la valla se cogen mas tirria.... no se. La verdad que lo de la valla lo llevaba pensando desde hace mucho para también pues que sea como más íntimo el jardincito y luego poder también usar el mio si quieren un rato..... y ahora con lo del perro me vino a la cabeza otra vez.
Nada, procuraremos estar en el jardin con vigilancia, o sea no dejarlas solas a las dos y poco a poco a ver si se relaja el ambiente.
Ademas si esque el otro perro viene de un pueblo, de estar en casa con jardin tambien y de estar con mas perros... o sea que no tiene porqué llevarse mal con la mia.... igual ayer entre el viaje, entrar en un sitio nuevo y tal pues se puso nerviosa o algo, no se. Me encantaría inventar una máquina para saber los pensamientos de los animales jajaha

La verdad es que sí, a veces no nos entendemos entre humanos comunicándonos igual... pues así nos va con los animales ! :ROFLMAO: He dado por hecho que atacó a la tuya sin más pero está claro que depende de la situación, de si fue nada más conocerse, si fue al rato, si estaban interactuando, todo el contexto. También depende del tipo de bocado, si fue para avisar o fue un enganche de pelea. De todas formas, el que haya convivido con otros perros tampoco es indicador de que se lleve bien con los demás, yo vivo en una zona de chalets independientes y el perro de los de al lado (conviviendo con otros perros) se salió de la casa y mordió a una perrita que iba paseando con el dueño :(
Entiendo que pueda provocarles frustración lo de la valla pero al final tienes que mirar por la tuya y su bienestar. En fin, no sé pri, depende mucho de la situación en concreto. También como bien dices, si es una casa que pensáis alquilar continuamente pues estaría bien que tuviese su zona más "privada" de jardín para estar.
 
Pues sí, lo primero asegurarse que su perra tiene todo al día y por si acaso cercar el jardín. No sería mala idea que cuando se recuperase pasearais juntos a ver si se hacen amigas
 
Gracias a tod@s por vuestros comentarios e ideas. Al final tuve que cercar el apartamento porque la perra de la inquilina volvió a clavarle los colmillos a mi perra, esta vez en la cara, no fué tan profundocomo la primera vez pero el susto me lo llevé otra vez. Ahora la perra de la inquilina está genial en el recinto y la mia puede estar en el jardín... aunque siempre estoy atenta por si las moscas....
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
676
Back