Consejos para la Artritis y Artrosis

Pues yo también empecé con artrisis hace ya unos años, empecé por los dedos de la mano derecha, la reumatóloga me recetó glucosamina y condroitín, la verdad es que en las manos se me ha estancado completamente, ahora estoy empezando con dolores en las rodillas y caderas, también depende mucho del día.
Ya había leído sobre lo beneficioso del magnesio, a ver si lo compro, también lei que era muy bueno el colágeno en pastillas.
Para la artrosis de caderas y rodillas lo que hay que intentar es seguir caminando, el ejercicio moderado es muy bueno, sinó las articulaciones se entumecen y luego duelen más.
En cuanto al mar, ayyyy, cómo lo echo de menos... el mar gallego, el de olas fuertes y sonoras, el de playas llenas de gaviotas, sin él al menos una vez al año me marchito :(, de él cojo fuerzas físicas y espirituales para el resto del año.
 
Yo tomo magnesio y colageno en pastillas de Ana María Lajusticia y me van muy muy bien, ayudan a combatir la fatiga y el cansancio. He notado un gran alivio, de tal forma, que se me acabaron las pastillas y estuve 4 días o así sin tomar y volví a encontrarme hecha un higo. Las recomiendo 100% además es barato
 
Yo para las rodilla izquierda he estado tomando glucosamina, un año, 3 meses, se descansa un mes, y así, fue en el año 2008.
Luego lo dejé, ya que no me dolía apenas.
Pero a los dos años, de vez en cuando me danban dolores de la rodilla, la de siempre, pero no eran muy fuertes,y con unas pastillas, buenísimas, Arcosia, se me quita.
Pero desde septiembre del año pasado, un dolor en la rodilla derecha, que ni dormir podía, ni estar echada, y sentada solo de una posición , como si me taladraran con una aguja, ni andar, venga radiografías, y al final, las pastillas tan buenas para la otra rodilla, ni efecto me hacían en esta, al final, me manda al fisio, pero 3 meses y medio hasta que me tocó.
Luego de ir 20 sesiones al fisio, en mayo, dándome ultrasonido, luego magnetoterapia, luego los electrondos (tens), todo eso en una hora que me tiraba allí, claro ni andar, me tenia que llevar en coche mi marido, y estaba a 4 calles.
Al final en julio, ya he empezado a andar.Y al menos a dormir, porque ni la pastilla para dormir me hacia efecto.
He pasado un verano ya saliendo, y ahora me empieza a doler otro poco ya, no se si será por el cambio de tiempo, o que , pero al menos, puedo andar, y dormir.
Y todo esta parrafada, para decir, que lo mejor que pude hacer es ir a fisioterapia. Al menos a mi me ha resultado bien.
 
A mi madre le dolia una mano, algún día era una leve molestia otro ya dolor más fuerte, me cuenta que el doctor le dijo que comiera mucha gelatina y dice que es cierto que está mucho mejor.
 
Los dolores de mano muchas veces son causados por contracturas bastante más arriba en el brazo.
Lo que hay que hacer es que buscarse el punto de maximo dolor (o punto gatillo=trigger point), apretando con los dedos en el antebrazo, y donde duela una barbaridad, masajearlo hasta ablandarlo un poco, y repetir varios días. Donde marca la cruz en la imagen

brachioradialis.jpg
 
La rodilla a mi me duele a veces y encuentro la contractura también más arriba, msajeando el muslo a un palmo de la rodilla (con fuerza, donde duela mucho clavando los dedos) y se quita el dolor. Las contracturas producen dolores que se reflejan en otras partes

rectus-femoris2.jpg
 
Yo tomo magnesio y colageno en pastillas de Ana María Lajusticia y me van muy muy bien, ayudan a combatir la fatiga y el cansancio. He notado un gran alivio, de tal forma, que se me acabaron las pastillas y estuve 4 días o así sin tomar y volví a encontrarme hecha un higo. Las recomiendo 100% además es barato
También yo lo tomo, primero en pastillas de magnesio, luego ya con colágeno y ahora en polvo de magnesio y colágeno.Para hacer los comprimidos utilizan productos conglomerants que prefiero evitar.En polvo es fácil mezclarlo con alimentos.Yo lo pongo en el desayuno, en fruta rallada o batida.Pero creo que para evitar o retrasar la artritis hay que seguir una alimentación ligeramente alcalina ,que además beneficia la salud en general.
Hay unos videos interesantes de la sra. Ana María Lajusticia sobre el tema.

Este es uno de ellos,con Mercedes Milá.Quien no le guste Mercedes Milá,hay otros vídeos.
Ana Maria Lajusticia tiene ahora casi 90 años.
 
muchas gracias @Merche1234, tomaré tu consejo y cogeré en polvo, hace ya como 6 meses que llevo una dieta muy estricta, alcalina. Mi problema viene porque al parecer desde pequeña soy intolerante a la proteína de la vaca, y eso a la larga me ha generado muchos problemas, como el reuma que he desarrollado.

La medico homeópata ya me explico que una intolerancia no tratada provoca más intolerancias, por lo que he sufrido mucho del intestino grueso, tomo probióticos que voy alternando, cada mes diferentes. Entre lo probióticos, el magnesio+colágeno y la dieta he pasado de ser un nudo de dolor a ser una persona que puede llevar más o menos una vida normal, de momento no me puedo permitir ir a tope, porque me agoto antes, pero puedo casi trabajar como una persona normal.

Saludos y ánimos a todas :kiss:
 
muchas gracias @Merche1234, tomaré tu consejo y cogeré en polvo, hace ya como 6 meses que llevo una dieta muy estricta, alcalina. Mi problema viene porque al parecer desde pequeña soy intolerante a la proteína de la vaca, y eso a la larga me ha generado muchos problemas, como el reuma que he desarrollado.

La medico homeópata ya me explico que una intolerancia no tratada provoca más intolerancias, por lo que he sufrido mucho del intestino grueso, tomo probióticos que voy alternando, cada mes diferentes. Entre lo probióticos, el magnesio+colágeno y la dieta he pasado de ser un nudo de dolor a ser una persona que puede llevar más o menos una vida normal, de momento no me puedo permitir ir a tope, porque me agoto antes, pero puedo casi trabajar como una persona normal.

Saludos y ánimos a todas :kiss:
Cuando se ha llevado una dieta no controlada durante años que produce enfermedades crónicas,y se modifica la dieta y se toman algunos suplementos, no se recupera la salud de un día a otro, hacen falta algunos meses.
Me alegro mucho que con el cambio se te hayan aliviado mucho los dolores.Los cambios son lentos, pero mas duraderos.Espero que sigas mejorando cada día.
La probiota , o sea las bacterias que pueblan nuestro intestino han sido las grandes olvidadas de la medicina.Ahora se están dando cuenta de la importancia que tienen tanto en la calidad y cantidad de esos microorganismos, como en su influencia en las paredes intestinales, en muchas enfermedades inmunes,alergias,dolor, etc.Es un tema largo, pero merece la pena informarse a fondo antes de atiborrarse a medicamentos que no hacen mas que tapar las enfermedades y crear otros problemas.
El tema de la leche también es largo,pero con internet mucha gente es consciente ya de hay que plantearse su consumo.
 
La artritis en la mano es algo muy puñetero... Hay dìas que me levanto con el dedo medio de la mano derecha completamente plegado, y tardo bastante en poderlo estirar!!! Lo peor es que se me cae todo de las manos, no tengo fuerza para agarrar. Estoy echàndome un aceite de masaje con aceites esenciales y hierbas curativas, que fabrica artesanalmente un farmacéutico de Marsella. He empezado hace poco, pero me va bien. Es muy calmante, para el dolor, desde el momento mismo de aplicàrtelo. A ver si mejoro. Me falta mar, qué quieres que te diga: yo sin el mar me oxido!!!

Pues yo las perlas que tengo, las grandotas desiguales, tienen el oriente rosado. Si no, cuentas chiquititas doradas creo que le quedarìan bien al jade. Cuando me llegue haré pruebas, y las colgaré, para tener màs opiniones. Muchas gracias por el piropo a mis collares. Estos dìas he hecho varios, con perlas grises. Cuando les haga fotos, las colgaré, a ver qué opinas. Gracias una vez màs.
Yo tuve chikungunya y a pesar que es un virus, tiene síntomas similares a la artritis (de hecho los que padecimos el virus debemos tomar medidas a futuro para la artritis) y para fortalecer las coyunturas tomo colágeno (para el desgaste de las articulaciones) y glucosamine (necesario para la reparación y regeneración continua de las estructuras cartilaginosas) apenas tengo 30 pero me afecto mucho debido a una fascitis (que obtuve haciendo deporte).

Un consejo casero es tomar gelatina sin sabor, agregas dos cucharadas en agua fria o temperatura ambiente y la dejas fuera de la nevera durante la noche, en la mañana la consumes, le puedes agregar miel, yogurt, eso si, en ayunas (30 min antes del desayuno) veras como en pocos días mejoras tus síntomas.
 
Cuando se ha llevado una dieta no controlada durante años que produce enfermedades crónicas,y se modifica la dieta y se toman algunos suplementos, no se recupera la salud de un día a otro, hacen falta algunos meses.
Me alegro mucho que con el cambio se te hayan aliviado mucho los dolores.Los cambios son lentos, pero mas duraderos.Espero que sigas mejorando cada día.
La probiota , o sea las bacterias que pueblan nuestro intestino han sido las grandes olvidadas de la medicina.Ahora se están dando cuenta de la importancia que tienen tanto en la calidad y cantidad de esos microorganismos, como en su influencia en las paredes intestinales, en muchas enfermedades inmunes,alergias,dolor, etc.Es un tema largo, pero merece la pena informarse a fondo antes de atiborrarse a medicamentos que no hacen mas que tapar las enfermedades y crear otros problemas.
El tema de la leche también es largo,pero con internet mucha gente es consciente ya de hay que plantearse su consumo.

Tienes razón en lo de recuperar la salud, las molestias que sufría las sigo sufriendo. Lo que ya no tengo son momento de "envenenamiento" que era lo que me sucedía cuando tomaba algo de la vaca, me sentía como débil, como una sensación de "algo dentro de mi no va bien". Muy poco a poco voy encontrándome mejor. Tampoco tengo esa rigidez tan fuerte que tenía por las mañanas, los vasos del café me caían todos, levantarme era muy doloroso.

Los probióticos no me van todos bien, aun no se por qué. El intestino lo tenía muy dañado, llegué a pensar que tenía colon irritable. En este tema sigo investigando.

Saludos :)
 
Tienes razón en lo de recuperar la salud, las molestias que sufría las sigo sufriendo. Lo que ya no tengo son momento de "envenenamiento" que era lo que me sucedía cuando tomaba algo de la vaca, me sentía como débil, como una sensación de "algo dentro de mi no va bien". Muy poco a poco voy encontrándome mejor. Tampoco tengo esa rigidez tan fuerte que tenía por las mañanas, los vasos del café me caían todos, levantarme era muy doloroso.

Los probióticos no me van todos bien, aun no se por qué. El intestino lo tenía muy dañado, llegué a pensar que tenía colon irritable. En este tema sigo investigando.

Saludos :)
Te recomiendo que te leas los libros de Cala Cervera sobre la cándida intestinal.Para recuperar el intestino dañado hay que seguir unas etapas y no introducir los probióticos hasta que esté recuperado. Algunos son demasiado fuertes y lo que se pretende es un equilibrio entre las bacterias buenas y las malas.Tampoco está estudiado este tema en profundidad para que se puedan dar orientaciones seguras.Los probióticos que se venden actualmente, aún los muy caros, se ha observado que no pueblan el intestino, que no se queda ahí, como deberían para obtener el equilibrio.En casos graves lo único que ha funcionado el es repoblamiento con materias de otras personas sanas del intestino (por no ser mas específica)
 
Back