Consejos para la Artritis y Artrosis

No sabia donde poner el articulo.
Habla de la relacion entre piernas fuertes saludables y la salud del cerebro. El estudio se llevó a cabo con parejas de gemelos, para descatar asi cualquier ventaja/desventaja por factor genetica.

http://www.prevention.com/health/le...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer


gettyimages-175843205-leg-strength-westend61-opener.jpg


gettyimages-492038452-weight-class-christopher-futcher.jpg
 
La terapia alternativa que cura la artritis
manos200.jpg
Basándose en la Teoría de la Lubricación que el investigador norteamericano DaleAlexander mencionaba con lujo de detalles en su libro, la señora Chopita Pereda logró curarse de la artritis reumatoidea que casi le imposibilitaba moverse. Decidida a dar a conocer su experiencia, escribió su propio volumen, donde relata los hechos. Tuvo tanto éxito, que ya realizó varias reediciones, y va por más.








No se cansa de relatar la historia de su vida, su lucha contra la enfermedad, la felicidad de estar sana. Esta mujer, nacida en Uruguay, pero residente en la Argentina desde hace muchos años, donde nacieron hijos y nietos, tuvo artritis reumatoidea y se curó. Lo logró utilizando una terapia basada en la ingesta de aceite de hígado de bacalao, en combinación con una dieta sana. Esto sucedió hace 20 años, y a la alegría de curarse, recuperando el movimiento y la normalidad de las articulaciones de todo el cuerpo, Chopita Pereda sumó una incansable necesidad de transmitir su experiencia.

Por eso escribió La artritis y yo, el libro que ya cuenta con varias reediciones y versiones traducidas al portugués y próximamente al inglés. Allí, la escritora, que trabajó como enfermera antes de dedicarse de lleno a su hogar, relata que su cura no fue mágica, sino que respondió al basamento científico de la teoría de la lubricación. Chopita pudo llegar a esos conocimientos luego de leer el libro “Artritis y sentido común, volumen 2”, del estadounidense Dale Alexander. “Sigo el camino de Alexander y me curé en cinco meses y medio”, dice ahora la autora, quien sigue recomendando su terapia a quien lo desee.

Una historia de vida

Según relata en La artritis y yo, a principios de la década del ochenta, Chopita sufrió un ataque de artritis reumatoidea tan grave, que los dolores casi no le permitían moverse. Haciendo esfuerzos supremos, recurrió a los consultorios de los especialistas más prestigiosos de la Argentina y todos le dijeron lo mismo: que su enfermedad era muy grave, y que terminaría en silla de ruedas o algo peor.

En agosto de 1984, decidió hacer un viaje que cambiaría su vida. Fue a los Estados Unidos a visitar a su hija y a buscar alguna terapia inexistente en estas latitudes. En la primera salida que hizo, caminando muy lentamente por la Quinta Avenida, dio con el libro que le permitiría curarse. Vio en una vidriera el tomo 2, escrito por Dale Alexander, y luego de leerlo se dio cuenta que no necesitaba consultar a ningún otro especialista.

Terapia natural

En ese libro, el investigador Alexander explicaba cómo había logrado curar la artritis de su madre a través de una terapia natural basada en la toma de aceite de hígado de bacalao. “Dale Alexander, un pionero en el campo de la asimilación y nutrición, escribió varios libros sobre artritis. El que yo compré es el segundo de una serie de cuatro que escribió sobre el mismo tema. Dedicó treinta y cinco años de su vida al estudio de esta enfermedad que había dejado postrada e inmovilizada a su madre, en medio de dolores y sufrimientos terribles”, explica la señora Pereda en su libro. Al parecer, el investigador insistía en la importancia de lubricar las articulaciones afectadas, para devolverles la movilidad perdida. Primero buscó la dieta que consideró perfecta y luego probó dándole a su madre aceite de hígado de bacalao. Y los resultados no se hicieron esperar: a las doce semanas la señora recuperó el brillo del pelo y la humectación de la piel -que hasta ese momento lucían secos- y al quinto mes los dedos y brazos comenzaron a deshincharse, igual que el resto de las articulaciones. Así, Alexander logró que su madre se curara, recuperando su vida normal después de tantos años de sufrimiento. Había puesto en práctica la “Teoría de la lubricación”, sistema curativo que Chopita probó de inmediato.

La causa de la enfermedad

Existen más de cien formas de artritis. Las más conocidas son la osteoartritis y la artritis reumatoidea. La primera es mucho más común, en cuanto a la cantidad de personas que afecta, haciendo su aparición, por lo general, después de los 40 años de edad. La verdadera causa de esta enfermedad es la falta de lubricación de la articulación debido al adelgazamiento de la membrana sinovial, que pierde su espesor normal. Aparecen entonces los dolores y las dificultades para moverse, ya que los cartílagos comienzan a rozarse entre sí.

Con el tratamiento de Dale Alexander, este cuadro puede revertirse en seis meses, tiempo necesario para que el aceite, que es conducido a la cavidad articular por los conductos linfáticos, pueda ser metabolizado y asimilado por la membrana sinovial. Según cita Chopita en su libro, uno de los conceptos de Alexander es su teoría sobre los esquimales, que afirma que entre ellos no existen estas enfermedades dolorosas y deformantes ya que se alimentan a base de pescados y sus aceites. Por eso el investigador insiste en la importancia de incorporarlos a la dieta e ingerirlos por lo menos tres veces por semana.

La mención en la revista Time


En cuanto a la Teoría de la Lubricación, existe evidencia que ya en el año 1771 fue aceptada por la Sociedad Médica de Inglaterra. “Los galenos de entonces recomendaban el aceite de hígado de bacalao para el reumatismo crónico, como era llamado entonces”, afirma Pereda. Por otra parte, en junio de 2003 la revista Time en su edición europea, publicó un interesante aporte a la teoría de Alexander. En un informe denominado “La era de la artritis”, se reprodujo lo siguiente: “...En el Hospital de Cardiff, el profesor de biomedicina Dr. Bruce Caterson es muy entusiasta respecto de la utilidad del aceite de hígado de bacalao para reducir la inflamación (...) Caterson condujo una investigación clínica que demostró que los ácidos grasos Omega-3 que contiene el aceite de hígado de bacalao tienen efecto positivo en el 100 por cien de los pacientes”. Lo cierto es que al tomar dicho aceite se incorporan al organismo las vitaminas A y D imprescindibles para la curación de la artritis. Los afectados por esta enfermedad también necesitarán reforzar sus aportes de vitaminas C y E, pero en todos los casos debe ser el médico quien indique cantidades o dosis a tomar.

Para lograr el mejor resultado con este tratamiento a base de aceite de hígado de bacalao, Chopita Pereda en su libro incluye recomendaciones específicas acerca de la dieta a seguir para conseguir los resultados esperados.
 
Esto es lo que WhatsApp le hace a tu espalda
Un estudio concluye que al chatear con el móvil podemos llegar a ejercer sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos

1416578874_192585_1416778847_noticia_normal.jpg

Vas en el bus, con tu smartphone, leyendo esto. Miras a tu alrededor. Toda la gente que te rodea hace lo mismo que tú. Dobla el espinazo para ver la pantallita y jugar al CandyCrush, leer las noticias o simplemente chatear con amigos y enemigos.

Calcula ahora cuántas horas al día puedes pasar en esa postura.

¿Cuál es el problema?

Según un reciente estudio publicado por el cirujano Kenneth K. Hansraj, con una inclinación de 60 grados ejerces sobre tu cervicales una fuerza de 27 kilos.
Una bomba de relojería con nombre de cuello de mensaje (podría traducirse como cuello de guasap). Una dolencia propia del siglo XXI.

“Empece a fijarme en la postura al ver a muchos jóvenes entrando en mi consulta con dolor de cuello y espalda”, explica en un correo electrónico el autor, jefe del medicina cervical en un hospital neoyorquino.

Su estudio recoge los diversos grados de inclinación de cabeza y cuello, “con un peso medio de seis kilos y el centro de masa situado a 15 centímetros de lo alto de la cabeza”.

Tras contratar a unos ingenieros que desarrollasen un software, se realizaron los cálculos en newtons y luego los convirtieron a medidas de peso, más comprensibles para el gran público.

Siempre hablando de adultos, las cifras van desde los 12 kilos a 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos de los 60 grados, pasando por los 30 grados/18 kilos y los 45 grados/22 kilos.

“La gente se pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en sus smartphones y dispositivos”, continúa en el correo.

“Acumulado, esto es de 700 a 1.400 horas al año con estrés excesivo en las vertebras cervicales”.

Advierte que “la pérdida de la curvatura natural incrementa el estrés en las cervicales y puede llevar a un desgaste prematuro, degeneración y posiblemente cirugías” y apunta que, en el caso de los adolescentes, esta cifra podría subir hasta las 5.000 horas.

Hansraj comenta que, dado que es imposible evitar las tecnologías que causan estos problemas, habría que hacer un esfuerzo activo por mirar al teléfono en una postura neutral y evitar pasar horas y horas encorvado.

Otra posible medida sería practicar un ejercicio con el cuello.

Sugiere empezar moviendo las vértebras, flexionando, extendiendo, ladeando e inclinando el cuello, para luego usar las manos para hacer resistencia y empujar contra ellas; o practicar la postura de yoga perro ascendente, una gran manera de fortalecer las extremidades superiores, cuello y hombros.

Aunque la denuncia de esta dolencia del siglo XXI no es nueva, Hasnraj ha conseguido hacer una buena comparativa, traduciendo a medidas de peso el estrés continuado.

Ahora vuelves a mirar a alrededor en el vagón.

Imaginas a la gente que está doblando el espinazo con 27 kilos cargados al cuello, un niño de ocho años, un perro mediano. No parece saludable. Levantas el móvil y lo pones frente a tus ojos. Has dado el primer paso.
 
Yo estoy que reviento con los codos (sobre todo el derecho) desde finales de Enero. Fui de viaje y llevé dos maletas, una en cada mano. Han pasado 4 meses y el dolor no cede (los días de lluvia han sido horribles), no tengo fuerza y muy poca precisión. Voy por la calle con el brazo derecho encogido o metido en un bolsillo, no puedo estirarlo del dolor ¿alguien que me oriente?
 
Me han comentado que el acai ayuda en la artritis, ademas alimentos ricos en antioxidantes, legumbrres, frutas como la piña y especias comoel jengibre
 
hola,sufro de artritis y la verdad los dolores son insoportables,indagando en internet encontré unos consejos la verdad me han servido mucho para mejorar los dolores ahora los quiero compartir lo que me está ayudando con mis dolores espero les sirva clic aquí curaparalaartritis.maelcar.com
 
hola,sufro de artritis y la verdad los dolores son insoportables,ver como cambian de forma tus huesos,es terrible,sin encontrar nada que te haga efecto, indagando en internet encontré unos consejos la verdad me han servido mucho para mejorar los dolores ahora los quiero compartir lo que me está ayudando a sentirme mejor espero les sirva más información aquí curaparalaartritis.maelcar.com
 
Back