Consejos para ejercicio

Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
24
Calificaciones
123
Buenas primas.
Empiezo este hilo para pediros consejo.

Hace unos 4 años dejé de hacer ejercicio. Me mudé, tuve bastantes cambios, tema de depresión, empezar a tratarla...
En resumen, después de muchos líos, de conseguir estar bien en aspectos emocionales/mentales, quiero abaracar también ahora el cuidarme físicamente.
Del tema de alimentación tengo bastante información, me hacen seguimiento en el centro de salud, vaya mejor o peor con el.
Sin embargo, quiero empezar a ir al gimnasio de forma asidua. Me he apuntado, con la intención de hacer elíptica, remo, cosas así, y una vez a la semana, entrenador personal.
La cosa es que justo el primer día de gimnasio ha sido mi primer día con entrenador. Ha ido genial, yo soy también una bruta cabezota, así que me he esforzado hasta el punto de salir de allí casi sin poder bajar las escaleras.
Vamos, que puede que hubiese sobre esfuerzo, pero me gusta la caña.
La cosa es que al día siguiente (hasta 4 días después más bien) he tenido unas agujetas en cuadriceps y lumbares que casi no podía andar.
Primas, en serio, en la vida había tenido algo así, de pensar que tendría que parar en el camino de vuelta a casa desde el trabajo y no poder subir o bajar las escaleras.
Estiré el día del entrenamiento, antes y después. Se han ido pasando, es verdad que en lugar de ir al gimnasio porque no me veía capaz, he estado haciendo ejercicios en casa (uso una app que se llama Keep o la de Nike training) para ir quitándo las agujetas, pero necesito consejo para lidiar con ellas, porque seguro que voy a tener bastantes hasta que pille fondo y necesito poder moverme en mi día a día.

¿Qué hacéis vosotras cuando estáis hechas un guiñapo sin apenas poder moveros?
 
Si te gusta el jengibre, toma la infusión. Cuece un trocito de jengibre a cortaditas durante 10 minutos. Pica bastante pero para las agujetas e inflamaciones es mano de santo. Por lo menos para mí.
 
Cada vez que retomo el deporte sé que voy a tener unas agujetas horribles la primera semana en todo el cuerpo, pero de dolerme al andar, estirar las piernas, levantarme de la cama... Aunque sólo los primeros días, después ya son mucho más suaves y se van antes. Yo te recomiendo no estar mucho rato sentada y aunque te duela mucho anda, baila, cosas suaves, pero si estás tumbada todo tu día de descanso duele más.
 
Es normal si llevabas 4 años sin hacer deporte y te metiste mucha caña pero cada vez irás teniendo menos.

Mientras tanto, hacer deporte suele ayudar a recuperarse. A mí generalmente las agujetas me aparecen entre 24 y 48 horas después. Si estás apuntada al gimnasio una opción es hacer algo de cinta de correr, elíptica o bici al día siguiente, muuuy suave y estirando mucho al final.
Otro consejo es que no te metas tantísima caña hasta que no estés en mejor forma, mejor ir poco a poco porque el problema no son solo las agujetas sino también el riesgo de lesión.
El jengibre que comenta @Lagoona puede ayudarte ya que es antiinflamatorio.
 
A mi siempre me ha funcionado tomar una aspirina inmediatamente después de terminar la actividad. De verdad que evita las agujetas. Al día siguiente queda una sensación extraña en el músculo pero no llega a doler.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
521
Back