Consejos para dejar de fumar

Para mi lo primero es estar decidida y ser consciente de que lo quieres dejar, y luego piensa solo en pasar el dia de hoy, y pasito a pasito se consigue.
A mi, fumadora de paquete diario lo que me ayudo la web de la asociacion española contra el cancer, que tiene una aplicacion que a mi me fue muy bien y tambien tiene cursos para dejar de fumar, informate; y a parte como ya ha comentado alguna prima anteriormente consultalo con tu medico, hay varios tratamientos para dejar de fumar y alguno puede ayudarte.
 
No soy fumadora. Pero sí he visto a muchos en la familia dejar de fumar casi por la misma época. El primero fue mi abuelo, después mi padre y varios tíos que empezaron cuando vieron a mi padre.

De esto ya hace 10-15 años.
No hablo de fumadores de 10 cigarros. Sino fumadores de más de una cajetilla (y alguno dos) desde hacía dos décadas.

Si estás decidida lo único que necesitas es fuerza de voluntad. A mi padre le compramos un libro b para dejar de fumar que era muy famoso en aquella época. Casi nos lo tira en la cabeza.
Después como al año si que lo leyó pero vamos que sabíamos el resultado... Y como al año cuando fue él quien dijo dejó de fumar, dejó de fumar. No necesito ni pastillas ni parches ni nada. Y mis tíos tampoco.
 
Y dejarlo de golpe?

Es una mierda porque necesitas mucha fuerza de voluntad.
Es muy difícil dejarlo de golpe pero peor es dejarlo progresivamente. Al final siempre vuelves? ánimo primas hay que aprovechar ahora que por lo menos en valencia no está la hosteleria abierta y no caemos en la típica de cervecita y cigarro
 
Eso de parches, vapeadores y demás sustitutos son excusas para no dejarlo. El mono de tabaco te durará tres días, elige un momento de vacaciones, enciérrate en un cuarto y pasalos durmiendo o haciendo cualquier otra cosa que no te haga pensar.

Si nunca has intentado dejarlo asume que puedes volver a recaer, pero aprende de cada recaida y evita la situación la siguiente vez que lo intentes. Ni se te ocurra lo de "por una calada no pasa nada", luego vendrá otra y en tres días ya estarás comprando un paquete.

Cuando dejes de fumar y se te haya olvidado que fumabas te preguntarás qué sentido tenía eso de ir oliendo a humo sin razón alguna.
 
Yo lo dejé hace 2 años con pastillas. Y todavía me acuerdo del tabaco y a veces me dan ganas de volver.
Creo que depende del grado de adicción que tengas, lo sé, pero cuesta mucho.
Ánimo.
 
Yo lo dejé cuando me enteré de que estaba embarazada, mi chico también. Pasamos la cuarentena y todo y ahora vamos a hacer un año sin fumar.
Aún no me lo creo. Fuerza de voluntad a tope.
 
Yo lo dejé hace unos 6 años, de un día para otro y si, es jodido, sobretodo las primeras semanas pero comprar pastillas y parches es lo peor que puedes hacer, como no cojas el toro por los cuernos y lo dejes de forma radical el monstruo va a seguir buscando formas de engañarte y que le des lo que busca y llegará un día en el que te arranques todos los parches y te fumes un buen cigarro.
Yo no he probado estas cosas para dejarlo pero es mi forma de verlo.
Yo igual. Estuve fumando 5 años y lo dejé de un día para otro, regalé la cajetilla que tenía a la mitad y hasta hoy.
Fue duro, estuve de muy mala leche un mes entero, pero salía de fiesta y todo y resistí.
Dile a todo el mundo que lo has dejado, con lo caro que es no te creas que la gente de insiste mucho en darte un cigarro.
 
Yo igual. Estuve fumando 5 años y lo dejé de un día para otro, regalé la cajetilla que tenía a la mitad y hasta hoy.
Fue duro, estuve de muy mala leche un mes entero, pero salía de fiesta y todo y resistí.
Dile a todo el mundo que lo has dejado, con lo caro que es no te creas que la gente de insiste mucho en darte un cigarro.
La gente es muy mala, hacen de todo porque caigas en la tentación y no consigas dejarlo.
 
Tengo planes de dejarlo en 10 días, fecha marcada. He fracasado estrepitosamente un par de veces. Esta vez me he cogido un vaper para usar en momentos puntuales y evitar irme a ese cigarrillo que parece que por uno no pasa nada, pero sí que pasa (es frustrante ver cómo acabo cayendo una y otra vez... Maldito día que empecé!!!).

Siempre recaigo cuando estoy sola en horas muertas, si estoy entretenida es más pasable y sobretodo si estoy con no fumadores... tengo un click de serie que hace que ni tenga ganas, ya que me siento fatal si les molesto con el humo.

De momento me he apuntado al gimnasio para tener una rutina las dos horas muertas que tengo al dia ( a parte que el deporte de por si va bien contra esa ansiedad). Cruzo los dedos para tener éxito esta vez! Esto de depender del tabaco creo que es lo que más odio de mí misma y cada vez me autofustigo más por ello.
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back