Consejos para comprarse un piso

Yo creo que la peor orientación es la oeste, pero la norte no se queda atrás...en arquitectura se supone que es la menos recomendada.

Yo vivi 4 años en un atico en andalucía orientación norte y mi experiencia es que si puedo no repito. Las terrazas en invierno no te sirven para nada, no da el sol, las plantas no crecen bien, la ropa que tiendes allí(si no le da el sol)no se te seca en varios días y acaba oliendo a humedad, se cría moho en las paredes y suelo de la terraza, las habitaciones cuesta mucho calentarlas, mi piso era siberia! no tenia calefacción central (aquí en andalucía no es algo tan habitual como en otras zonas) pero si tenía aparatos eléctricos, bomba de calor, etc, y costaba mucho calentar el piso, aun así el ambiente siempre era de humedad y se formaba moho con facilidad en cualquier sitio....es verdad que el piso no era antiquísimo pero tampoco era nuevo, y otro con mejor aislamiento seguramente no sea igual. En verano, pues todo lo contrario, insufrible el calor, no había quien parara, o tenias el aire acondicionado toooodo el dia o no había quien viviera allí. De noche solo podía dormir con el aire puesto o sacando un colchon a la terraza y aun asi, uf! Supongo que al ser orientación norte si no hubiera sido ático las condiciones de temperatura hubieran sido diferentes ya que sin ir mas lejos en el portal que también era orientación norte en verano era una gozada, a cualquier hora que pasaras por alli hacía fresquito.

Tengo entendido que la orientación oeste es mala por lo que comentan las primas, te da el soletón de toda la tarde....sin duda la mejor orientación es la sur o sur-este, que te da el solecito de la mañana que es agradable en cualquier epoca del año y creo que en el mundo inmobiliario es el mas valorado
 
Ya que preguntas, creo que es un timo. Una cosa es bajar de 238 a 225 y otra muy distinta a 200 y que penseis que lo sacais por 190. Preguntaos por qué tienen tanto interés en venderlo siendo obra nueva. Sería distinto si fuera de segunda mano y por problemas del dueño lo vende a cualquier precio.
Por otra parte, en un pueblo de Murcia me parece una barbaridad ese precio. Y si, la orientación es la peor especialmente si es un pueblo del interior sin brisa marina. Os vais a asar en verano y en invierno, cuando se puede disfrutar del sol de la tarde, cae muy pronto. A las 6 es de noche
Por lo que nos contó el de la inmobiliaria la mujer se lo compró y mientras se estaba haciendo la obra se tuvo que ir a vivir fuera. Después ella hizo su vida allí y ya no quiere volver.
El de la inmobiliaria dijo que se podría bajar a 200, que ella sabe que ese precio es elevado. Y si fuésemos a por él intentaríamos bajar un poco más.
Por 190 está bien de precio aquí, hemos visto áticos de segunda mano y sin esas dos terrazas tan amplias por 180 más o menos. La orientación la verdad que nos mata, porque como decís sería aire acondicionado, toldos, pérgolas, cortinas verticales... Y no sé si sería suficiente.
Hoy nos hemos enterado que es muy posible que en 3 o 4 meses se haga una obra nueva, por lo que vamos a esperar, ya que la orientación de ese sitio es este y podríamos elegir y modificar a nuestro gusto.
Gracias por vuestras opiniones ;)
 
Y como lo hacéis para compraros un piso y mas hoy en día si no hay un puesto fijo y prestamos difícil que den
Mi pareja y yo estamos ahorrando desde hace un par de años con vista a la compra de una vivienda y ya contábamos con un dinero importante que nos deja nuestros padres a modo de préstamo sin intereses
 
En mi caso depende mucho del estilo de vida. He vivido casi toda mi vida en barrio de ciudad costera. En el norte. Después, tras finalizar la primera carrera, pasé una temporada en un lugar en el que hace sol todo el año, en una casa apartada entre naturaleza y con terraza y jardín para poder cultivar o plantar lo que quisiera. Vivi tan feliz. "Trabajaba" desde casa, me encargaba de la casa y plantas, organizabamos comidas. Hacia la compra una vez al mes más o menos y no lo hubiera cambiado por nada.

Ahora bien, cuando volvía a casa, a mi barrio, las mismas condiciones de casa no me hubieran valido. Porque disfruto de mi barrio, de salir al mercado o a por el pan, de los bares. Me encanta vivir a 5 minutos de la iglesia (plaza) y a 5 minutos de la playa. Entonces antes de comprar una vivienda me plantearía muy mucho qué tipo de vida quiero llevar en un futuro, o uno más tipo "social" o movidito, o otro más "introspectivo" y tranquilo. Ambas cosas no tienen precio si es lo que necesitas. Lo pongo en spoiler que me ha quedao aquí un testamento pa nah (n)
 
Mi pareja y yo estamos viendo para comprar una vivienda en un pueblo de Murcia. Visitamos esta y nos ha gustado, cómo la veis?
Es un ático a estrenar, en esquina y rodeado de edificios pero no es el más alto, muy céntrico, pero a la vez da a una calle tranquila. El edificio es de 2009 y lo vende por 238k, pero nos ha dejado caer que puede bajarlo a 200k, intentaríamos bajar a 190. Es de una inmobiliaria.
Los vecinos son buenos, no hay gitanos ni zona conflictiva.
Aquí está los planos, es el 3K. Tiene el plano de la vivienda y luego el plano de la cubierta (es una terraza totalmente privada que ningún vecino tiene acceso).

http://www.albuna.com/Promociones/Ri...4_vivienda.htm

Pegas:
1. La orientación es mala. Prácticamente toda la casa, excepto la cocina es orientación oeste, por lo que en verano es un horno (desde el mediodía hasta el final del día dándole el sol cuando más aprieta).
2. El lavadero es muy pequeño y han puesto la pila y el calentador al lado, en lugar de arriba de la pila. Solo daría para poner la lavadora y no la secadora.
3. El vestidor es enano y le quita bastante a la habitación principal. Sería quitar esa pared para dejar más grande la habitación y hacer armarios normales.
4. Tiene dos plazas de garaje, pero una detrás de otra. La entrada del garaje es fácil, pero las plazas están entre dos columnas y no es cómodo.

El resto, es el ático que voy buscando. La orientación me echa para atrás una barbaridad
Con todos los peros que pones yo no lo cogería. Lo de la orientación me parece básico porque si hace calor vas a tener que tirar de a.a a tope y tener espacio en el lavadero me parece importante.
 
Para mí básico a la hora de elegir una vivienda además de orientación que sea un piso/casa con mucha luz, que tenga terraza (me da vida) y que al menos uno de los baños si son 2 tenga bañera, he vivido en pisos con ducha solo y aunque no la use mucho de vez en cuando se agradece y con un niño pequeño más. Que la zona sea tranquila pero con servicios como supermercados o colegios, que esté bien comunicada con nuestros trabajos... y ya puestos aunque no siempre se puede que haya buena conexión por transporte público.
 
Yo diría:
-Que sea muy luminoso y la orientación sea sur.
- Nunca jamás delante de un parque ( son lugares terribles de día y de noche... Mucho ruido, mucho mirón, de noche siempre hay algún lio etc).
-Que tenga dos baños si o si ( nunca con uno).
- Que la distribución sea agradable.
_ Que tenga plaza de garaje y trastero.
- Que no de a una carretera super traficada.
- Que la cocina y la sala sean bien amplias .
- Ascensor grandote y buen acceso al portal.
 
Por lo que nos contó el de la inmobiliaria la mujer se lo compró y mientras se estaba haciendo la obra se tuvo que ir a vivir fuera. Después ella hizo su vida allí y ya no quiere volver.
El de la inmobiliaria dijo que se podría bajar a 200, que ella sabe que ese precio es elevado. Y si fuésemos a por él intentaríamos bajar un poco más.
Por 190 está bien de precio aquí, hemos visto áticos de segunda mano y sin esas dos terrazas tan amplias por 180 más o menos. La orientación la verdad que nos mata, porque como decís sería aire acondicionado, toldos, pérgolas, cortinas verticales... Y no sé si sería suficiente.
Hoy nos hemos enterado que es muy posible que en 3 o 4 meses se haga una obra nueva, por lo que vamos a esperar, ya que la orientación de ese sitio es este y podríamos elegir y modificar a nuestro gusto.
Gracias por vuestras opiniones ;)
190 si me parece apropiado, pero esos 238 eran una barbaridad. Si os comprais un ático, lo más importante es que tenga terraza. Por muy bien aislado que esté, siempre es más frio y caliente que un piso normal, así que si encima no tiene las ventajas de la terraza, es una bobada comprarlo. Puse en un post más atrás que yo vivo en uno y no lo cambio por nada.
Suerte y fíjate bien en la orientación en el próximo que veas. Sur-Este es la mejor.
El Este está claro: solecito mañanero que es el mejor.
Sur: En verano el sol está tan alto a mediodia que no te entra por la ventana, pero en invierno, al ir más bajo, te entra y es una gozada y un ahorro en calefacción.
Oeste en Murcia ( pueblo sin mar)= muerte (o dinerales en luz/aire acondicionado).
Norte: lo más triste/nada de sol y frio
Si la cocina y el salón tienen salida a la terraza, verás como la disfrutas muchisimo. Comerás fuera prácticamente todo el año ( por eso es genial que esté orientada al sur. así en invierno puedes comer muy a gusto y en verano le pones un toldo) y cenarás de mayo a octubre. Como te digo, lo importante es que la cocina tenga salida a la terraza. Si no, la usarás mucho menos por no andar con platos, vasos, comida y demás de aqui para allá en el dia a dia.
 
Por lo que nos contó el de la inmobiliaria la mujer se lo compró y mientras se estaba haciendo la obra se tuvo que ir a vivir fuera. Después ella hizo su vida allí y ya no quiere volver.
El de la inmobiliaria dijo que se podría bajar a 200, que ella sabe que ese precio es elevado. Y si fuésemos a por él intentaríamos bajar un poco más.
Por 190 está bien de precio aquí, hemos visto áticos de segunda mano y sin esas dos terrazas tan amplias por 180 más o menos. La orientación la verdad que nos mata, porque como decís sería aire acondicionado, toldos, pérgolas, cortinas verticales... Y no sé si sería suficiente.
Hoy nos hemos enterado que es muy posible que en 3 o 4 meses se haga una obra nueva, por lo que vamos a esperar, ya que la orientación de ese sitio es este y podríamos elegir y modificar a nuestro gusto.
Gracias por vuestras opiniones ;)
Si fuese mi dinero, me esperaría unos meses, el mercado inmobiliario va a variar y quizás te conviene esperar. Pagar ese precio en un pueblo en Murcia es un atraco.
 
Siempre hay un roto para un descosido y hay gente que se compra cualquier cosa sin considerar los pros y los contras.
Conozco quien viviendo en Valencia se ha comprado un apartamento en otra localidad a 45 km. Con orientación norte-sur, frente a otro edificio en una calle estrecha y a 500 m. de la playa, realmente no concibo un apartamento en el que no se vea el mar, tampoco concibo darse un atracón de kilómetros para ir a la playa cuando desde su casa a la playa de Valencia hay 20 minutos, pero en fin.....estamos en lo de siempre, la tontería es gratis.
 
Hemos decidido seguir buscando y descartar ese ático por la orientación tan mala que tiene, es un horno en verano.
Vamos a ir viendo que va saliendo y cómo avanza está situación y los precios, lo bueno es que no tenemos prisa como si pasa un año hasta encontrar algo que nos encaje.
Muchas gracias!!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
386
Back