Consejos para comprarse un piso

Te han dado muy buenos consejos.

Procura no excederte del precio que te has marcado, después siempre hay que hacer reformas y ese es tema para otro post.
 
Lo de las orientaciones al final se arreglan con calefacción o como sea, yo es que no entiendo a la gente que le da tantísima importancia.

Tampoco viviría lejos de todo, ya lo he experimentado y es un asco.

Leyéndote subo mis requisitos a tener vecinos cívicos y también vistas “normales”. :ROFLMAO:


No vivo en un chalet en el campo o en urbanizaciones de a tomar por culo ni aunque me lo regalen. Yo soy de barrio, donde lo tengo que tener todo a mi alcance.
 
importante: cuanto cuesta la comunidad. hay casas con piscina y pijadas que al final nunca disfrutas ( ¡que horror estar en bikini con tus vecinos!! ) que te llevan un dineral al mes para nada.
Si te lo puedes permitir ( normalmente son más caros) no dudes en un ático si vives en el Mediterráneo o una zona donde puedas disfrutar de la terraza. es una tonteria pagar más, por ejemplo en Santander, donde podrás disfrutar de esa terraza, como mucho, 10 dias al año, pero si el clima es benigno, solo son ventajas: no tienes ruidos de vecinos, tienes mejores vistas, más luz.. y la sensación de vivir en un chalet pero en medio de la ciudad. SI te gustan las plantas, tienes un entretenimiento extra. Llevo unos años con lo del huerto urbano y después de muchos disgustos porque todo se me moria, por fin está dando frutos. hoy he comido unos tomates que sabian a tomate. . ¡eso si que es lujo!!
 
Hola @Macron cuando nosotros compramos el nuestro hace 10 años teníamos claro que la cocina y el baño tenían que estar reformados porque no nos daba el presupuesto para ello,queríamos también un barrio que no estuviese lejos del centro,que tuviese supermercados,farmacia,colegio...todo lo principal a mano.Para nosotros la luz es fundamental,mi piso tiene orientación oeste y estamos encantados,da el sol desde el mediodía hasta el anochecer.Es cierto que vivo en Andalucía y hay que echar el toldo en verano en las horas de más calor,pero en invierno es una gozada,sobre las dos me pongo sentada en la ventana de la terraza y es un gustazo ese solecito.
La verdad es que tuvimos suerte porque mi barrio es un barrio con mucha vida pero nuestra calle es de un solo sentido de circulación con lo cual no hay mucho tráfico y no se puede ir rápido,estamos colindando con otro barrio que es más tranquilo,pero con todo a mano a 3 minutos a pie, ,nuestro piso da a la fachada del colegio de mis hijos,al cual llegamos en 3 minutos,al centro nos plantamos en 10/15 minutos a pie,según velocidad porque estamos a 1 km y medio no llega.
Yo creo que te han dado buenos consejos,que no haya bares debajo,ni discotecas,etc....yo añadiría que no esté sobre la entrada de mercancía de un súper ni sobre la entrada a una cochera del edifico.
Siempre he pensado que los barrios con edificios de no demasiados vecinos es mejor,en mi bloque somos 12 familias,cuantos más vecinos sean mas follones hay,en el bloque de mi hermana son 7 plantas a razón de 8 puertas por planta y no veas que de pequeñas trifulcas y rencillas varias hay.
Mi piso también es un último y hace más frío en invierno y más calor en verano,pero bueno....con aire y calefacción lo llevamos bien.
Nuestro piso es un tercero sin ascensor,hueco hay de sobre,y la mayoría estamos de acuerdo,pero no todo el mundo puede,estamos ahí viendo opciones de financiación.Cuando nos lo compramos,el inquilino nos dijo que la mayoría quería,que seguramente se iba a poner....blablabla,llevamos 10 años y esto solo lo ha movido mi marido que fue presidente el año pasado y mi vecina que lo es ahora.
Yo creo que la clave para comprar cualquier cosa es no enamorarse ciegamente,porque eso te ciega,hay que tener la cabeza fría por mucho que te guste algo.
 
Para mi, como dicen los ingleses: location location location!
Yo soy de centro, de barrio con todo al lado, mejor a pie o con transporte público que con coche (además, viví varios años en california, y me quede agotada de tanto coche y de tanto conducir y de tanto depender del cocje)
Todo a mano,o mejor dicho a pie, mucho mejor,
Con respecto a la orientación yo prefiero el oeste por la luz, aunque ahora vivo de alquiler hacia el este... en cosas hay que ceder por otras cosas...

El ideal para mi es un ático con terraza generosa como para poder tener mi sofa para sentarme a leer o dormir la siesta, para tener mis plantas y disfrutar del "aire l8bre" A un paso de todo

Hace unos años estuve viviendo en un sexto y tenia una pequeña placita abajo, con sus arbolitos y su pequeño bareto de barrio, un poco cutre, nada moderno, o sea que no era de fiesta loca, y pensé que entre que vivía en un piso alto y que el bareto no era gran cosa pues mo pasaría nada, que tampoco sería para tanto... que equivocada estaba!
En verano era un horror, vale que cerraban media noche, pero después a sacar la basura, o la gente rezagada se quedaban en la plaza a terminar la tertulia, por supuesto en verano más aún, no ponían música o no la recuerdo, solo la conversación hasta las 2 o las 3 de la noche... un horror!

En ese mismo piso recuerdo un vecino tan ruidoso en el s*x* que era la comidilla de todos los vecinos, otro horror!
Esto no se puede saber, eso es una lotería, y si te toca pues te toca...

E resumen, para mi es importante que el piso donde vivo me haga la vida fácil,
Que tenga buena comunicación con mi rutina diaria de trabajo, que tenga los ue necesito cerca o a mano, es decir supermercado etc
Sí además tengo algún parque cerca al que escaparme (ya que por ahora no puedo permitirme mi propio parque ne la terraza soñada) pues mejor que mejor
Pero que me haga la vida sencilla y cómoda
 
Mi piso es orientación sur, en invierno apenas gastamos en calefacción dejando las persianas arriba y en los 3 meses de verano abrimos ventanas y bajamos persianas de 21.00 de la noche a 10 de la mañana 11 como mucho.
Informate de que este bien aislada,ayer a las 22 horas se estaba mejor dentro de casa que en la calle. Calor calorazo son 3 meses a lo sumo pero en otoño invierno tener la casa con buena temperatura y no ir con bata manta vale oro. Besos
 
Mi pareja y yo estamos viendo para comprar una vivienda en un pueblo de Murcia. Visitamos esta y nos ha gustado, cómo la veis?
Es un ático a estrenar, en esquina y rodeado de edificios pero no es el más alto, muy céntrico, pero a la vez da a una calle tranquila. El edificio es de 2009 y lo vende por 238k, pero nos ha dejado caer que puede bajarlo a 200k, intentaríamos bajar a 190. Es de una inmobiliaria.
Los vecinos son buenos, no hay gitanos ni zona conflictiva.
Aquí está los planos, es el 3K. Tiene el plano de la vivienda y luego el plano de la cubierta (es una terraza totalmente privada que ningún vecino tiene acceso).

http://www.albuna.com/Promociones/Ri...4_vivienda.htm

Pegas:
1. La orientación es mala. Prácticamente toda la casa, excepto la cocina es orientación oeste, por lo que en verano es un horno (desde el mediodía hasta el final del día dándole el sol cuando más aprieta).
2. El lavadero es muy pequeño y han puesto la pila y el calentador al lado, en lugar de arriba de la pila. Solo daría para poner la lavadora y no la secadora.
3. El vestidor es enano y le quita bastante a la habitación principal. Sería quitar esa pared para dejar más grande la habitación y hacer armarios normales.
4. Tiene dos plazas de garaje, pero una detrás de otra. La entrada del garaje es fácil, pero las plazas están entre dos columnas y no es cómodo.

El resto, es el ático que voy buscando. La orientación me echa para atrás una barbaridad
 
Mi pareja y yo estamos viendo para comprar una vivienda en un pueblo de Murcia. Visitamos esta y nos ha gustado, cómo la veis?
Es un ático a estrenar, en esquina y rodeado de edificios pero no es el más alto, muy céntrico, pero a la vez da a una calle tranquila. El edificio es de 2009 y lo vende por 238k, pero nos ha dejado caer que puede bajarlo a 200k, intentaríamos bajar a 190. Es de una inmobiliaria.
Los vecinos son buenos, no hay gitanos ni zona conflictiva.
Aquí está los planos, es el 3K. Tiene el plano de la vivienda y luego el plano de la cubierta (es una terraza totalmente privada que ningún vecino tiene acceso).

http://www.albuna.com/Promociones/Ri...4_vivienda.htm

Pegas:
1. La orientación es mala. Prácticamente toda la casa, excepto la cocina es orientación oeste, por lo que en verano es un horno (desde el mediodía hasta el final del día dándole el sol cuando más aprieta).
2. El lavadero es muy pequeño y han puesto la pila y el calentador al lado, en lugar de arriba de la pila. Solo daría para poner la lavadora y no la secadora.
3. El vestidor es enano y le quita bastante a la habitación principal. Sería quitar esa pared para dejar más grande la habitación y hacer armarios normales.
4. Tiene dos plazas de garaje, pero una detrás de otra. La entrada del garaje es fácil, pero las plazas están entre dos columnas y no es cómodo.

El resto, es el ático que voy buscando. La orientación me echa para atrás una barbaridad
Ya que preguntas, creo que es un timo. Una cosa es bajar de 238 a 225 y otra muy distinta a 200 y que penseis que lo sacais por 190. Preguntaos por qué tienen tanto interés en venderlo siendo obra nueva. Sería distinto si fuera de segunda mano y por problemas del dueño lo vende a cualquier precio.
Por otra parte, en un pueblo de Murcia me parece una barbaridad ese precio. Y si, la orientación es la peor especialmente si es un pueblo del interior sin brisa marina. Os vais a asar en verano y en invierno, cuando se puede disfrutar del sol de la tarde, cae muy pronto. A las 6 es de noche
 
Para mí (que tengo perros) la zona es primordial, que haya parques y jardines cerca, no tener vecinos conflictivos en los alrededores... Yo tengo solo dos vecinas a las que habré visto 2 o 3 veces en todo el tiempo que llevo aquí y 0 ruídos y ningún conflicto con ellas así que genial. El problema es que la zona donde vivo sí que es chunga y ya he tenido problemas con alguna gente (hay muchos yonkis, borrachos, gitanos y colgados en general). Nuestro sueño es ahorrar y algún día poder comprarnos una casita con jardín.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
384
Back