Consejos de amor.

Sabe que estoy mal pero le puede más su apego a su madre y el miedo a crecer, en su casa lo tiene todo hecho. Y para más Inri ocupa el papel de sustentador, para su madre soy una amenaza porque querría que se quede para siempre allí, ayudando económicamente.
No puedo hablar totalmente de forma sincera con él porque cuando discutimos se lo cuenta todo a la madre y poca intimidad tenemos en ese sentido.
A mí con ese párrafo, me lo has dicho todo. Huye, huye sin mirar atrás, te aseguro que no quieres casarte ni mudarte con un niño de mamá. Si lo dejas ahora, quizá llores 3 meses, o 6, pero como sigas enganchada en esa relación, vas a sufrir muchísimo el resto de tu vida.
 
Yo hace un año pasé por algo similar. Relación de 3 años, los dos ya con más de 30 (él más de 35). El tema de la convivencia había surgido al año de relación (por mi parte) y su reacción fue algo que jamás me esperaba, acojone total y replantearse la relación. Al final decidimos dejarlo para más adelante pero ahora, echando la vista hacia atrás, a veces pienso que tal vez ese fuera el momento de dejar la relación. No porque los dos años siguientes no fueran bonitos, sino porque debería de haberme dado cuenta que ese miedo a la convivencia no iba a cesar y que no teníamos los mismos planes de futuro.

Yo vivía sola, en un piso pequeño (bien para una persona sola, a lo mejor algo justo para dos). Él compartía piso por motivos económicos. El caso es que hubo un momento en que tenían que dejar el piso así que lo natural era mudarnos juntos. Como el tema de la búsqueda de piso donde vivimos no está muy sencillo, decidimos que lo mejor era que se viniese a mi piso e ir buscando. Él, según decía, estaba algo harto de compratir piso, sus compañeros eran todos bastante más jóvenes que él (él empezó a estudiar a los 30, sus compañeros era también universitarios). Desde el minuto uno de convivencia él estaba rarísimo, echando de menos su antiguo piso. Parecía que estaba en un hotel (no por el tema de no hacer tareas, sino porque no quería organizar sus cosas en condiciones, siendo que yo me había molestado en hacerle hueco), no se sentía a gusto y obviamente no podía ser un problema de convivencia porque acababa de mudarse, osea que no había tenido tiempo. Amén de que habíamos estado de vacaciones y él se había quedado con frecuencia en mi piso anteriormente sin problemas.

La cosa no tardó en explotar, de una manera bastante fea, y yo siempre pienso que si no hubiese tenido que dejar su piso pues habríamos seguido igual hasta que yo hubiese vuelto a plantear el tema. Era un círculo vicioso, encontrar un piso para los dos en el que pudiese pagar lo mismo que en el piso compartido era complicado, pero venirse a mi piso (que a dividir entre dos le salía mucho más económico que su piso) le agobiaba por el tamaño. Y yo le preguntaba si es que íbamos a estar así toda la vida, porque cuando explotó todo el me pidió un tiempo pero tampoco quería que lo dejásemos, creo que en el fondo quería que se calmase todo y volver a la situación inicial. Y ahí fue donde yo dije "se acabó". Fácil no fue, pero sin duda fue la mejor decisión posible, porque todo lo demás hubiese sido alargar en el tiempo una relación en la que cada uno quería algo distinto.

Así que, con mi experiencia, te recomiendo que pongas las cartas sobre la mesa lo antes posible, porque yo creo que lo hice tarde. Dile qué es lo que tú quieres de esa relación, si tú quieres convivir (algo que me parece lo más normal del mundo) díselo claramente, que para ti es importante dar el paso. Y si él no quiere pues entonces hay que plantearse si merece la pena seguir con algo en lo que cada uno tiene una visión de futuro distinta. Pero yo, si de algo me arrepiento, es de no haber dejado claro lo que pensaba al respecto antes. Y de una ruptura se sale. Yo estuve ocupadísima los meses posteriores y no lo pasé tan mal como pensaba.

Mucho ánimo:kiss:
 
Hola Arena,
No sabes como te entiendo. Así estuve yo 10 años, esperando unos hijos y una boda que nunca llegaron durante 10 años. Y es que ellos, en algunas ocasiones, a veces, son cómodos. Se acomodan, se acurrucan en la rutina "están bien así", que también puede ser "no te quiero lo suficiente como para comprometerme más". Entonces llega el ultimátum, la boda, el ir a vivir juntos, buscar un bebé... Y la bestia sale a flote. El antaño conformista de repente asoma la patita, y cuando se ve frente a la verdad, a la p*ta realidad, entonces pega la espantada. Te suelta que no estais en el mismo momento vital o cualquier chorrada similar... Y tu te sientes estafada por la bendita paciencia con que esperaste a que estuviera preparado, hacerlo bien o lo que sea.

Son hombres-ameba. Así que prima, no te mereces estar con una ameba. Y no creo que sientas amor e ilusión por una ameba, quizá cariño, ternurica a ratos. Pero prima tu lo que quieres es un hombre y un hombre que no se compromete, no arriesga contigo, no construye contigo, no te quiere. Está cómodo.

No pierdas el tiempo. Yo perdí 10 años. Y ya se que le quieres y que el tiempo y el cariño... Créeme que estuve allí.
Madre mía que pena me da leer esto. En mi caso, a mi me pasó un poco al revés, yo me fui con mi novio a vivir deseando los dos, y enseguida "me tocó" ser mama jeje suena mal pero la verdad yo por mi me hubiera esperado mucho más. El caso es que no puedo entender un hombre enamorado y de cierta edad que no quiera estar con "su mujer". Lo siento, pero no me entra. Mucho ánimo a las que estéis en esta situación.
 
Siento leer cómo lo estás pasando pero, tienes razón, el amor nunca es suficiente. Para que una pareja funcione muchas veces lo más importante es estar en el mismo momento vital, y no parece que lo estéis.

Con casi 30 años yo creo que es el momento de dar otro pasito en la vida, tu cuerpo y tu mente te lo dicen y en este caso tu chico te está lastrando.

Yo hablaría con él, le diría todo con claridad pero con cariño y le pediría que me contara con honestidad sus planes a corto plazo. No se trata de un ultimatum, dile que necesitas saber qué tiene en la cabeza para tomar una decisión informada. Si te dice que quiere seguir como está o incluso si es ambiguo dile que lo sientes pero no puedes continuar. Durante un tiempo de vuestras vidas necesitasteis las mismas cosas pero ya no.

Entiendo tu miedo a la ruptura pero piénsalo, ¿no es mejor cortar por lo sano? Igual me aventuro demasiado dándote este consejo porque no conozco todos los detalles de la relación así que no me hagas mucho caso pero no sé, nunca dejes de tomar una decisión por miedo. Un abrazo guapa.
 
A mi me dió el bajón en las últimas navidades. Mi pareja y yo no vivimos juntos, cada uno tiene su casa y estamos a 15 minutos y podemos quedar cuando nos parece. No nos planteábamos vivir juntos porque así estamos bien y ambos vivimos lejos de nuestras familias, por lo que no tenemos que asistir juntos a compromisos familiares y ni siquiera nos hemos presentado a las familias; nuestra historia es nuestra y punto. Pero llegan las navidades y yo hace años que no me junto con mi familia, pero el tiene a su madre muy mayor y todos los años se va esos días porque la señora no puede pasar unas navidades sin su hijo.
Este último año le pedí que nos fuésemos juntos a algún sitio y me dijo que no, que tenía que comprender que era su madre y tal. Me estuvo mandando fotos de las navidades en familia mientras yo me consumía en casa sola y desde entonces me siento fatal, como que no estoy dispuesta a tener pasar esas fechas sola hasta que su madre se muera.
Total que luego hemos vuelto a nuestra vida normal, pero yo ya no me siento igual y encima, últimamente, hay uno que conocí el año pasado y que por circunstancias me ha tenido que llamar varias veces y al final nos ponemos a hablar de nuestras cosas y me siento tan a gusto que casi me gustaría quedar con el algún día.
Así que no se si estoy en una crisis pasajera o en un cambio de rumbo en mi vida.
 
Lo que voy a decir es muy duro: una ex amiga mía era "la otra" de un chico como el que tú dices, que tenía novia desde adolescente. Le contaba a ella (a mi ex amiga) mil batallitas de que se habían estancado, que solo se mandaban WhatsApp, que era una relación de amigos-familia, no de amor. Pero nunca cortó la relación porque no quería tampoco. Cada uno tenía su casa (la novia y él, dos diferentes, sin planes de juntarse). Mi ex amiga sigue siendo la otra años después, no sé ni quiero saber en qué términos.

No digo que en tu caso haya amantes sino que simplemente de diga lo que vas queriendo oír pero después cada uno en su casa porque si estás, bien, si no estás en su vida, también bien.

Entiendo que se cayera el mundo encima si os dejáis pero piensa lo que quieres tener en tu vida dentro de 5 años y si quieres a alguien que siempre te va a querer así.
 
A mi me dió el bajón en las últimas navidades. Mi pareja y yo no vivimos juntos, cada uno tiene su casa y estamos a 15 minutos y podemos quedar cuando nos parece. No nos planteábamos vivir juntos porque así estamos bien y ambos vivimos lejos de nuestras familias, por lo que no tenemos que asistir juntos a compromisos familiares y ni siquiera nos hemos presentado a las familias; nuestra historia es nuestra y punto. Pero llegan las navidades y yo hace años que no me junto con mi familia, pero el tiene a su madre muy mayor y todos los años se va esos días porque la señora no puede pasar unas navidades sin su hijo.
Este último año le pedí que nos fuésemos juntos a algún sitio y me dijo que no, que tenía que comprender que era su madre y tal. Me estuvo mandando fotos de las navidades en familia mientras yo me consumía en casa sola y desde entonces me siento fatal, como que no estoy dispuesta a tener pasar esas fechas sola hasta que su madre se muera.
Total que luego hemos vuelto a nuestra vida normal, pero yo ya no me siento igual y encima, últimamente, hay uno que conocí el año pasado y que por circunstancias me ha tenido que llamar varias veces y al final nos ponemos a hablar de nuestras cosas y me siento tan a gusto que casi me gustaría quedar con el algún día.
Así que no se si estoy en una crisis pasajera o en un cambio de rumbo en mi vida.
Prima, por curiosidad... Cuántos años lleváis?
 
A mi me dió el bajón en las últimas navidades. Mi pareja y yo no vivimos juntos, cada uno tiene su casa y estamos a 15 minutos y podemos quedar cuando nos parece. No nos planteábamos vivir juntos porque así estamos bien y ambos vivimos lejos de nuestras familias, por lo que no tenemos que asistir juntos a compromisos familiares y ni siquiera nos hemos presentado a las familias; nuestra historia es nuestra y punto. Pero llegan las navidades y yo hace años que no me junto con mi familia, pero el tiene a su madre muy mayor y todos los años se va esos días porque la señora no puede pasar unas navidades sin su hijo.
Este último año le pedí que nos fuésemos juntos a algún sitio y me dijo que no, que tenía que comprender que era su madre y tal. Me estuvo mandando fotos de las navidades en familia mientras yo me consumía en casa sola y desde entonces me siento fatal, como que no estoy dispuesta a tener pasar esas fechas sola hasta que su madre se muera.
Total que luego hemos vuelto a nuestra vida normal, pero yo ya no me siento igual y encima, últimamente, hay uno que conocí el año pasado y que por circunstancias me ha tenido que llamar varias veces y al final nos ponemos a hablar de nuestras cosas y me siento tan a gusto que casi me gustaría quedar con el algún día.
Así que no se si estoy en una crisis pasajera o en un cambio de rumbo en mi vida.
Ese sentimiento es muy duro.

No te mereces sentirlo así prima. Que te hubiera llevado con el. Que te hubiera a acogido en su familia. Que mínimo.

Si ni siquiera te da ese apoyo es prescindible y sustituible, por ese con el que hablas, o con nadie. Si total, sola ya estás.
 
Ese sentimiento es muy duro.

No te mereces sentirlo así prima. Que te hubiera llevado con el. Que te hubiera a acogido en su familia. Que mínimo.

Si ni siquiera te da ese apoyo es prescindible y sustituible, por ese con el que hablas, o con nadie. Si total, sola ya estás.

Yo lo he entendido de otra manera. Creo que para @Bombilla pasar las navidades con su pareja y su madre no era una opción, ya que ha dicho que no se han presentado a las familias.

Para mí, desde fuera, también me parece una opción, pero si no lo contempláis está claro que uno de los dos tiene que ceder.
 
Bueno, las novedades vienen después de un finde semana de hablar todo lo que os conté.

El sábado estaba muy rara, me conoce muy bien y cuando me pasa algo lo nota. Yo no quería discutir pero empecé a ponerme mal y ya fui diciéndole todo lo que pensaba.
Al principio se puso a la defensiva diciéndome que como podía pensar eso de él. Que no entendía como me cuestionaba la relación cuando nos queremos y para él todo está bien. Luego los dos nos pusimos mal porque yo le dije que no le veía futuro a nuestra relación si las cosas seguían así.
Empecé a llorar y a decirle como me sentía, sobre todo desde que no está mi familia. Que nos estábamos separando emocionalmente porque yo en vez de apoyarme en él me aislo y le doy vueltas a todo. En vez de comunicarme más me cierro.

Se puso mal porque como me lo he ido tragando todo, no era consciente de lo mal que lo estaba pasando.
Me dijo que teníamos que aprender a comunicarnos mejor, vernos más y estar más unidos para que poco a poco las cosas fueran hacia delante. Que yo a veces voy a mí bola y tengo que contarle lo que me pasa porque no es adivino.

Lo del piso me dijo que no entendía porque pensaba eso, que él si quiere vivir conmigo y que le hace mucha ilusión, que no tiene la misma prisa que yo, porque tenemos que gestionar las cosas y no tiene que ser de golpe, poco a poco ir juntos a comprar cosas y haciendo todo.

Que le diga las cosas que pienso no crea cosas sin más sin saberlo, porque siempre me hago mis ideas y me rallo sola.

Que su problema muchas veces es el tiempo y entrar en la rutina de trabajo, casa, trabajo, casa. Que no quería verme mal.
Es un resumen más o menos de lo que me dijo.

Yo acabé llorando sin parar pero le dije todo lo que pensaba, me quedé agusto. Necesitaba soltarlo todo.

Desde el sábado estoy mucho mejor.
Más tranquila, por haber sacado todo fuera. Me siento mejor y al menos hablarlo, servirá para que o bien las cosas vayan a mejor o para saber cada uno lo que quiere y si no funciona saber porque. Según una amiga las crisis o refuerzan o acaban separando.
Para bien o para mal ha estado bien hablarlo todo.
Estos días está mucho más atento a como me siento y me pregunta. Este finde semana hemos programado una escapada a ver si desconectamos un poco de los problemas y volvemos a unirnos emocionalmente, contarnos cómo nos sentimos como pareja. Un beso a todas. Seguiré informandoos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back