Consejos de amor.

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
7.298
Calificaciones
40.382
Ubicación
Madrid
Llevo tiempo queriendo abrir hilo pero sin atreverme del todo a explicar cómo me siento.
Pero necesito desahogarme porque es un bucle del que no puedo salir. Con mis amigas soy incapaz de abrirme del todo.

Estoy pasando muy mal momento.
Empezando porque me he esforzado mucho por llegar a ser lo que soy, aprobé mis oposiciones y estoy en bolsa. Trabajo de lo que me gusta pero tengo que volver a presentarme porque no tengo plaza y es frustrante.

Antes era muy activa, deporte, cursos, inquietudes.... siempre ocupada con cosas que me gustaban.
Este año está siendo duro y difícil a nivel emocional, mi autoestima ha caído, mi estado de ánimo...etc.

Con mi pareja me siento estancada, yo quiero avanzar con mi vida pero es como que me frena.
Él es muy conformista. No tiene decisión ni aspiraciones ahora mismo, trabajo y poco más, está en su casa y yo en la mía después de 6 años. Nos vemos los findes.
Yo siento que necesito más, de la relación y de la vida en general, soy más ambiciosa.

Me compré un piso y lo reforme, todo a mi nombre porque lo hablé con él y no me dio ninguna alternativa, yo quería independizarme pero él parece que quiere seguir cómo está eternamente.

En ese periodo, (hace unos meses), tenía una ilusión tremenda, los únicos que me han ayudado han sido mis padres. Él no ha puesto de su parte, ninguna ilusión, nunca ha dicho nada... pasotismo.

Estoy en un punto en el que espero que él tenga algún tipo de iniciativa, pero me estoy consumiendo por dentro porque yo quiero cosas que él no parece querer o no demuestra.
Cuando hablamos dice que si, pero sus actitudes dicen otra cosa. Espera que yo tiré del carro pero no quiero eso, quiero que salga de él.
No veo ganas ni ilusión.

Ahora encima mis padres, con los que vivía no están se fueron a trabajar fuera hace un mes, estoy sola en su casa, me siento rara, a veces viene mi hermana pero....me levanto día a día pensando que mi vida no tiene sentido así.

Yo le quiero y sé que me quiere pero...no creo que sea suficiente. No sé si es un bache y ahora no veo salida no sé cómo solucionar esto.
Ya no sé si es problema mío porque voy a un ritmo y él a otro.

Si estoy con él estoy mal porque no avanzamos, siempre es lo mismo, mismas cosas, rutinas... sitios... y a veces me canso.


Si lo dejo estaré fatal, echa polvo y rota.?

Me gusta su forma de ser y como es, los dos somos independientes pero a la vez cuando estamos juntos lo disfrutamos.... pero yo necesito alguien con quien evolucionar, ya tengo 29 años y estamos en el punto que hace 2 o 3 años.

Sabe que estoy mal pero le puede más su apego a su madre y el miedo a crecer, en su casa lo tiene todo hecho. Y para más Inri ocupa el papel de sustentador, para su madre soy una amenaza porque querría que se quede para siempre allí, ayudando económicamente.
No puedo hablar totalmente de forma sincera con él porque cuando discutimos se lo cuenta todo a la madre y poca intimidad tenemos en ese sentido.

Ya no sé si merece la pena seguir teniendo paciencia o mandar todo a la mierda de una vez aunque me duela en el alma y me quedé sola,con un vacío muy grande.

No veo futuro y ya no disfruto del presente así.

Lo siento por el tocho. ???
 
Si no he entendido mal, llevais unos 6 años de novios, pero sin convivir juntos.

Tu quieres dar el paso a hacer vida en pareja conviviendo, y el pasa ya que prefiere estar en casa de sus padres.


A mi seis años para no dar el paso a convivir ya me parecen muchos.
Yo si estuviese en tu piel, tendría una conversacion muy seria con el, decirle lo que tu piensas y quieres y que el sin irse por las ramas te diga lo que piensa y quiere.

Y si ves que vuestros proyectos de futuro y pensamientos de como seguir como pareja van por caminos distintos, yo con todo el dolor del mundo no creo que continuase con la relación.

Pero claro, los toros desde la barrera se ven mas fácil.
 
Ufff si algún dia vivís juntos serás tu la que tire de todo, limpieza, casa, hijos, pagos..., se lo tendrás que hacer todo, hasta ponerle la comidita y lavarle la ropita, piensa si quieres construir algo con una persona así, hablo con cautela porque me parece feo decirte que lo dejes directamente, pero... yo estaría muerta de miedo de pensar en tener que ser la canguro de una persona adulta.
 
Ufff si algún dia vivís juntos serás tu la que tire de todo, limpieza, casa, hijos, pagos..., se lo tendrás que hacer todo, hasta ponerle la comidita y lavarle la ropita, piensa si quieres construir algo con una persona así, hablo con cautela porque me parece feo decirte que lo dejes directamente, pero... yo estaría muerta de miedo de pensar en tener que ser la canguro de una persona adulta.
Y encima la madre narcisista de por medio, ufff...
 
Ahora encima mis padres, con los que vivía no están se fueron a trabajar fuera hace un mes, estoy sola en su casa, me siento rara, a veces viene mi hermana pero....me levanto día a día pensando que mi vida no tiene sentido así.

No lo entiendo muy bien, prima. ¿Te has comprado un piso y lo has reformado pero vives con tus padres? ¿O con los de él? Estoy un poco confusa, pero entre su actitud y la de su madre... Mal rollito. Con 29 años aún eres súper joven o sea que piensa en la vida que quieres vivir tú y constrúyela, los que no apoyen tus ilusiones que se queden por el camino, y si en este caso quien no te apoya es tu novio de 6 años, pues por mucho que duela, también puerta. Te veo muy triste prima, y que el foco de tu tristeza está en él. Creo que hasta tú lo tienes claro pero necesitas nuestro empujoncito.
 
No lo entiendo muy bien, prima. ¿Te has comprado un piso y lo has reformado pero vives con tus padres? ¿O con los de él? Estoy un poco confusa, pero entre su actitud y la de su madre... Mal rollito. Con 29 años aún eres súper joven o sea que piensa en la vida que quieres vivir tú y constrúyela, los que no apoyen tus ilusiones que se queden por el camino, y si en este caso quien no te apoya es tu novio de 6 años, pues por mucho que duela, también puerta. Te veo muy triste prima, y que el foco de tu tristeza está en él. Creo que hasta tú lo tienes claro pero necesitas nuestro empujoncito.
Vivo en casa de mis padres aunque no están, porque se fueron, de mi piso aún falta amueblar y todo eso. Pero como no hay implicación de su parte...pues tendré que tomar una decisión.
Estoy muy triste y tengo que asimilar que mi camino una vez más es continuar y luchar por mí, aunque me duela. Lo peor es que él no toma enserio como me siento y el día que le diga se acabó ...no se lo va creer. Pero en mi interior llevo tiempo cociendo está frustración, no pido tanto, pido una vida normal, un apoyo, un compañero con el que disfrutar, no sentirme como me siento.
 
Vivo en casa de mis padres aunque no están, porque se fueron, de mi piso aún falta amueblar y todo eso. Pero como no hay implicación de su parte...pues tendré que tomar una decisión.
Estoy muy triste y tengo que asimilar que mi camino una vez más es continuar y luchar por mí, aunque me duela. Lo peor es que él no toma enserio como me siento y el día que le diga se acabó ...no se lo va creer. Pero en mi interior llevo tiempo cociendo está frustración, no pido tanto, pido una vida normal, un apoyo, un compañero con el que disfrutar, no sentirme como me siento.

Prima es que encima de que el piso lo has pagado tú y de que él pasa completamente de las reformas que además estás haciendo, ¿encima vas a ser tan buena de querer que se vaya contigo? Yo soy bastante jovencilla aún, pero imagino que lo bonito y lo que quieres es que ambos juntos decidáis la decoración del nuevo nidito, si él no es capaz ni de aportarte eso y encima tan jóvenes... Mi padre cuando tenía cuarenta y tantos, heredó de la muerte de mi abuelo su antigua casa, y junto con mi madre la construyeron de nuevo e iban juntos a todas partes a elegir desde las lámparas hasta los sumideros, y eso que yo no considero que mis padres sean de estas parejas que se aman y cuidan muchísimo. Si está así ahora, imagínate con más edad, pf, yo ni loca.

Y luego, algunas primas te aconsejan que antes de dejarlo tengas una charla seria con él para que cambie, yo creo que ya te ha enseñado su verdadera cara y no va a cambiar. En todo caso se acojonará un poco y hará el paripé al principio, pero con el paso del tiempo volverá a su pasividad absoluta. Si es que yo te entiendo prima, lo que quieres es completamente normal pero la mayoría de los hombres pasan bastante de todo y mira que el mío no es así, pero es que son tantos los casos de hombres cojín que deberíamos irnos a vivir las mujeres entre nosotras y cuidarnos bien y a ellos que les den.
 
Prima hay veces en la vida que uno tiene que tomar una decisión pensando en largo plazo y no en corto. Aunque lo quieras mucho. Piensa si es la persona con la que quieres compartir tu vida. Todos evolucionamos y no de la misma manera, por tanto tu te ves el resto de tu vida con una persona que no se implica y no tiene tus mismas inquietudes o planes de futuro?

Ahora duele, pero el dolor pasa con el tiempo. Te lo digo por experiencia. He tenido que tomar decisiones de ese tipo y lo que en su momento parecía insuperable, con el tiempo lo ves de otro color e incluso te alegras de haber tomado esa decisión.

Se que es difícil decirlo pero ya bastantes problemas tenemos en la vida como para compartirla con alguien siendo infeliz. La vida es muy corta, es una frase hecha, lo sé pero es así, y el tiempo no se para ni se recupera.

En cuanto a la opo te entiendo perfectamente, porque estoy en tu misma situación. La vida del interino...

Si ves que tu relación no avanza, se estanca...si has hablado con el seriamente y aún así no se implica, el siguiente paso está en tu mano.

Mucho ánimo!!
 
Pienso igual que la prima @Akabadgyal , realmente ya sabes lo que quieres y lo que tienes que hacer... pero todos necesitamos escucharlo de boca de otros para que no parezca una locura.
Salir de una relación larga es muy duro... pero piensa cómo va a ser tu futuro con una persona que se comporta así... realmente es lo que quieres? vas a ser feliz tirando siempre del carro? Porque te dirán que las cosas pueden cambiar, pero no... seguirán igual o peor, porque habrá más problemas, más cargas y más responsabilidades.
 
Lo que más me jode, es que no me lo merezco, sufrir así.
En la vida ser buena persona no significa que te vaya a venir todo lo bueno de vuelta. Es una putada pero es así. Perdona por decirte esto pero cuanto antes mejor, ya sabes a lo que me refiero, todos los prim@s coincidimos en lo mismo, la gente no cambia, ni va a mejor, solo a peor.
 
Hola Arena,
No sabes como te entiendo. Así estuve yo 10 años, esperando unos hijos y una boda que nunca llegaron durante 10 años. Y es que ellos, en algunas ocasiones, a veces, son cómodos. Se acomodan, se acurrucan en la rutina "están bien así", que también puede ser "no te quiero lo suficiente como para comprometerme más". Entonces llega el ultimátum, la boda, el ir a vivir juntos, buscar un bebé... Y la bestia sale a flote. El antaño conformista de repente asoma la patita, y cuando se ve frente a la verdad, a la put* realidad, entonces pega la espantada. Te suelta que no estais en el mismo momento vital o cualquier chorrada similar... Y tu te sientes estafada por la bendita paciencia con que esperaste a que estuviera preparado, hacerlo bien o lo que sea.

Son hombres-ameba. Así que prima, no te mereces estar con una ameba. Y no creo que sientas amor e ilusión por una ameba, quizá cariño, ternurica a ratos. Pero prima tu lo que quieres es un hombre y un hombre que no se compromete, no arriesga contigo, no construye contigo, no te quiere. Está cómodo.

No pierdas el tiempo. Yo perdí 10 años. Y ya se que le quieres y que el tiempo y el cariño... Créeme que estuve allí.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back