Consejo Científico del Instituto Elcano sobre "La pandemia en el mundo". Mayo 25, 2020 (1 Viewer)




Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
5.660
Calificaciones
40.105
El blazer se veía bonito en las primeras fotos, ya sentada y más de cerca no me convence. Un poco aburrido ese outfit.
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
48.644
Calificaciones
86.864
Ubicación
Kein schmerz, kein gewinn
UN IMPORTANTE ENCUENTRO
Felipe y Letizia, primer día en fase 1: su encuentro de trabajo visto desde dentro
En una sesión del Comité Científico del Real Instituto Elcano dedicada al análisis del impacto internacional de la pandemia


Foto: Los Reyes, a su llegada. (Casa Real)


Los Reyes, a su llegada. (Casa Real)


AUTOR
JUANRA LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
REY FELIPE VI
REINA LETIZIA

25/05/2020



Como ya informaba Casa Real este fin de semana, comienza una nueva etapa para los Reyes de España, una vez este lunes Madrid ha disfrutado de su primer día en fase 1, que cambia los criterios de movilidad y les ha permitido retomar su agenda pública, que, salvo en casos excepcionales, se estaba circunscribiendo a los muros de Zarzuela, para respetar las preceptivas medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Don Felipe y doña Letizia han asistido esta mañana a una reunión de expertos internacionales en la que se ha analizado la situación provocada por la crisis sanitaria mundial en los distintos continentes. Los Reyes se han desplazado hasta la madrileña sede del Real Instituto Elcano, acompañados por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. En el mencionado encuentro han participado el presidente y el director de la institución, Emilio Lamo de Espinosa y Charles Powell, respectivamente, que han hecho una primera exposición sobre el impacto de la pandemia, a nivel global y en España.




Un momento de la reunión. (Casa Real)


Un momento de la reunión. (Casa Real)


Posteriomente, ha tenido lugar una sesión de análisis sobre los efectos de COVID19 en el mundo, en la que han participado por videoconferencia cuatro miembros del Comité Científico del Real Instituto Elcano, expertos en distintas áreas geopolíticas.

El Real Instituto Elcano es el “think-tank” de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global con la finalidad de fomentar el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España. Su propósito es servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.



Los reyes, durante el encuentro. (Foto Casa Real).


Los reyes, durante el encuentro. (Foto Casa Real).



La institución cuenta con un Consejo Científico, formado por distintas personalidades nacionales y extranjeras, experts en relaciones internacionales, que se reúne una vez al año. En esta ocasión estaba convocado para este mes de mayo, pero debido a las circunstancias actuales ha tenido que posponerse hasta el otoño próximo.

La última vez que Don Felipe visitó la sede del Real Instituto Elcano fue el 18 de junio de 2014, un día antes de su proclamación como Rey de España. El Real Instituto Elcano toma su nombre de Juan Sebastián Elcano, marino español que encabezó la primera circunnavegación al mundo, de la que se cumple ahora el V Centenario.

Como afirmábamos anteriormente, la propia Casa Real informaba este fin de semana sobre cómo han sido los 70 días de trabajo de los reyes durante el confinamiento y para ello recurrieron a las estadísticas. En total, han realizado 141 llamadas telefónicas, 84 videoconferencias y 19 audiencias con las que han contactado con más de 100 sectores y colectivos de todo el ámbito nacional.

A nivel internacional han mantenido diálogo con 12 jefes de Estado, 4 Organismos Multinaciones ONU, OMS, SEGIB y Organización Mundial del Turismo), 3 embajadores del Reino de España y 9 Embajadores Honorarios de la Marca España. En total, los reyes han podido conversar con más de 1.000 personas durante el teletrabajo.

Por el contario, realizaron solo 14 salidas al exterior, a consecuencia de la pandemia. Entre las más destacadas se encuentran, en el caso del rey, la visita al Hospital de IFEMA, al Mando de Operaciones, MOPS, en la Base de Retamares, o al Centro de Control de Emergencias 112, en Pozuelo de Alarcón, esta última acompañado de doña Letizia.

Entre las visitas protagonizadas por la reina, destacó la que realizó a una sede de voluntariado de Cruz Roja o a las instalaciones de Mercamadrid, esta última y la más reciente, en compañía del rey.



Los reyes, con las preceptivas mascarillas, y manteniendo la distancia de seguridad. (Foto Casa Real)



VIDEO: https://www.vanitatis.elconfidencia...ia-fase-1-encuentro-elcano-instituto_2609624/
 
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
1.002
Calificaciones
6.975
Pues como las videoconferencias: haciéndose ver para que parezca que son necesarios.

Si tuviesen la inteligencia, formación y capacidad que siempre nos han dicho que tenían (él, el más preparao, ella, doña perfecta) con tanta información recibida sobre el covid, serían ellos los expertos y los que diesen conferencias y posibles soluciones al problema.

Porque después de tanto teletrabajo:

"Como afirmábamos anteriormente, la propia Casa Real informaba este fin de semana sobre cómo han sido los 70 días de trabajo de los reyes durante el confinamiento y para ello recurrieron a las estadísticas. En total, han realizado 141 llamadas telefónicas, 84 videoconferencias y 19 audiencias con las que han contactado con más de 100 sectores y colectivos de todo el ámbito nacional.

A nivel internacional han mantenido diálogo con 12 jefes de Estado, 4 Organismos Multinaciones ONU, OMS, SEGIB y Organización Mundial del Turismo), 3 embajadores del Reino de España y 9 Embajadores Honorarios de la Marca España. En total, los reyes han podido conversar con más de 1.000 personas durante el teletrabajo."
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)