Consecuencias económicas por el Coronavirus

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.531
Calificaciones
87.635
Ya se que lo más importante es la salud, pero a continuación vamos hablar de las consecuencias económicas por el Coronavirus ( ERTES, despidos.....)

 
Iberia reduce vuelos al mínimo y pondrá en marcha un ERTE durante tres meses
Con una plantilla de 17.000 empleados, el máximo al que podría afectar una vez aprobado es de 13.900 trabajadores.

19 marzo, 2020 16:31


 
Muchos somos los afectados, pero entiendo que ciertas empresas no puedan hacer frente a los gastos que supone cerrar tiendas o centros de operaciones, seguir cubriendo costes fijos y personal. Dentro de lo malo, el ERTE me parece una buena opción.
A mí me han hecho uno y me tocará ajustar el cinturón... Después no volverá la situación a la normalidad de la noche a la mañana, supongo que los niveles de consumo bajarán muchísimo... Habrá que esperar unos añitos. ¿Una putada? Desde luego, pero peor es que muera gente a diestro y siniestro como va a pasar en UK, pienso en mis abuelitas y se me encoge el alma...
 
Muchos somos los afectados, pero entiendo que ciertas empresas no puedan hacer frente a los gastos que supone cerrar tiendas o centros de operaciones, seguir cubriendo costes fijos y personal. Dentro de lo malo, el ERTE me parece una buena opción.
A mí me han hecho uno y me tocará ajustar el cinturón... Después no volverá la situación a la normalidad de la noche a la mañana, supongo que los niveles de consumo bajarán muchísimo... Habrá que esperar unos añitos. ¿Una putada? Desde luego, pero peor es que muera gente a diestro y siniestro como va a pasar en UK, pienso en mis abuelitas y se me encoge el alma...
Van a morir a diestro y siniestro" en todos los países, no solo en UK porque no estaban preparados para una pandemia pese a estar avisados...
 
Los ERTE se van a dar en todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas porque no saben cuando se recuperará una cierta normalidad...
A saber cuantos de es@s trabajadores conservarán su empleo porque parece que con el ERTE el 70% del sueldo lo paga el Estado y no las empresas...
¿Que pasará con los trabajadores si el consumo no se recupera y las empresas deciden cerrar o recudir su plantilla?...
 
A ver, cosas positivas:

- Están todos los países igual de jod*dos económicamente que nosotros.

- La gente está deseosa de salir de su casa. Tomar algo, cenar, pasear,... Algunos sectores pueden recuperarse rápido.

Otra realidad es que habrá empresas que con este panorama aprovecharán para echar a la calle a las personas que no quieren en sus empresas. Lamentablemente habrá negocios que tardarán más en recuperarse, sobretodo los culturales, pero en nosotros está comprar en aquellos negocios locales, pequeñas empresas, aquellos que les cuesta de verdad mantener a un trabajador para sacar nuestras economías a flote.

Yo trabajo en una pyme y también nos vamos al paro, pero para poder garantizar los puestos una vez recuperemos la normalidad. Si seguimos pagando sueldos a puerta cerrada, al volver no tendríamos suficiente. Y entre aplazamientos y ayudas, tiraremos adelante.

Siempre positifo, nunca negatifo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
375
Back