CONSECUENCIAS DE LA CRISIS A CORTO/MEDIO PLAZO EN LA GENTE DE A PIE

Spanish Revolution
31 min ·
LA CEOE acusa de "deslealtad al diálogo social y a los empresarios españoles" por querer aprobar ya la renta mínima 'puente'. El Ingreso Mínimo Vital tardaría demasiado tiempo y no se puede abandonar a los miles de ciudadanos y ciudadanas.
La CEOE siempre intentando perjudicar a los trabajadores.
El Gobierno lleva días anunciando que convocará a los partidos políticos y a los agentes sociales para alcanzar unos Pactos de la Moncloa para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus.


Información sobre este sitio web

SPANISHREVOLUTION.ORG

La CEOE da plantón a Trabajo por la renta mínima ‘puente’



Son unos sinvergüenzas. Primero sus empresas y si un trabajador enferma ya hay otros para sustituirle. La salud de los trabajadores les importa un rábano.
No sabes lo que dices...
 
Estoy muy disgustada... Me han realizado un ERTE del 70% del salario. Pero mi jefe, me "obliga" mediante chantaje emocional a teletrabajar las 8h diaras ( es decir, como si no me hubieran hecho ningún ERTE). Sino lo hago, soy egoista ya que en estos momentos difíciles tengo que estar comprometida con la empresa. Lo veo muy injusto, ya que los únicos que salen ganando son los grandes empresarios.. se reducen costes pagando 30% de las nóminas pero los trabajadores le sacamos el mismo trabajo...
Pregunta a algún abogado de sindicatos. Hay algún que otro listo que se va a aprovechar de la situación para hacer Ertes fraudulentos. Conserva todos los registros de horas de trabajo y luego se las reclamas. Guarda emails y mensajes. El Erte también se puede impugnar en el juzgado si es fraudulento.
 
Sánchez pide unidad tras una catarata de quejas de las autonomías por falta de información y previsión ante la crisis

Ayuso llega dos horas tarde a la conferencia de presidentes; Torra acusa al Gobierno de “temeridad” y Urkullu , de provocar “desorientación”

EN DIRECTO | Toda la información sobre el coronavirus

Esther Palomera / Irene Castro
12/04/2020 - 12:32h
Pedro Sánchez durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Pedro Sánchez durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos. BORJA PUIG DE LA BELLACASA / MONCLOA

Y la ¿unidad? saltó por los aires. La quinta Conferencia de Presidentes autonómicos con Pedro Sánchez dejó constancia de que varias comunidades no comparten ni la estrategia, ni la gestión, ni la toma de decisiones del Gobierno de coalición. Unas más que otras, pero la lluvia de críticas fue constante por parte de las autonomías gobernadas por el PP, pero también las que presiden los nacionalistas. La madrileña Isabel Díaz Ayuso ni siquiera asistió puntual a la cita.

Prefirió recibir en Barajas a un avión con 113 toneladas de material sanitario que se repartirá por los hospitales de la región. Desde su departamento, justificaron su ausencia -pasadas dos horas de la reunión aún no se había incorporado- en que su intervención en citas anteriores se había producido siempre en torno a las 13.30 del mediodía. Aún así su ausencia dejó perplejos a propios y extraños, aseguran fuentes que asisten a la reunión telemática.

Con todo, Sánchez no se libró de la crítica general. Acaba la Semana Santa y con ella la “hibernación” de la actividad económica. España seguirá confinada al menos hasta el 10 de mayo, pero una parte de la industria volverá al trabajo entre el lunes y el martes. Una decisión controvertida que no es del agrado de una parte del Gobierno ni de varias Comunidades Autónomas, entre ellas Catalunya, cuyo president, Quim Torrra, se había dirigido por carta a Pedro Sánchez para hacerle saber que, según los informes de los que dispone la Generalitat, el levantamiento de estas medidas de confinamiento provocará “un aumento de contagios y la situación de colapso en el sistema sanitario”. De ahí que le haya solicitado los informes sanitarios y epidemiológicos de los que dispone el Gobierno de España para levantar las medidas contempladas en el Real Decreto Ley 10/2020.



Que Ayuso sea tan responsable que prefiere estar a pie de pista de un avión por si le vuelve a perder que a una reunión de todos con el presi pues no es de extrañar...Allá los madrileños con su presidenta.

Voy a hablar del mío y de la desorientación que dice Urkullu con referencia al presidente. Vale...Sr. Urkullu. Hablando de desorientación tengo a familiares, conocidos y amigos que tienen su cabeza hecho un molino al viento porque su gobierno ha autorizado ir a las huertas para recoger los productos, el mantenimiento de esos productos pero para nada autoriza a plantar los nuevos que ya toca.

¿De que va? ¿Como se puede entender que se pueda hacer unos trabajos en la huerta y otros no?

¿Y luego habla de desorientación mirando al presi Sanchez?

Por favor, oriente a los vascos primero, barra su casa primero de desorientaciones y luego metáse con el Gobierno Central.


 
Sánchez pide unidad tras una catarata de quejas de las autonomías por falta de información y previsión ante la crisis

Ayuso llega dos horas tarde a la conferencia de presidentes; Torra acusa al Gobierno de “temeridad” y Urkullu , de provocar “desorientación”

EN DIRECTO | Toda la información sobre el coronavirus

Esther Palomera / Irene Castro
12/04/2020 - 12:32h
Pedro Sánchez durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

Pedro Sánchez durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos. BORJA PUIG DE LA BELLACASA / MONCLOA

Y la ¿unidad? saltó por los aires. La quinta Conferencia de Presidentes autonómicos con Pedro Sánchez dejó constancia de que varias comunidades no comparten ni la estrategia, ni la gestión, ni la toma de decisiones del Gobierno de coalición. Unas más que otras, pero la lluvia de críticas fue constante por parte de las autonomías gobernadas por el PP, pero también las que presiden los nacionalistas. La madrileña Isabel Díaz Ayuso ni siquiera asistió puntual a la cita.

Prefirió recibir en Barajas a un avión con 113 toneladas de material sanitario que se repartirá por los hospitales de la región. Desde su departamento, justificaron su ausencia -pasadas dos horas de la reunión aún no se había incorporado- en que su intervención en citas anteriores se había producido siempre en torno a las 13.30 del mediodía. Aún así su ausencia dejó perplejos a propios y extraños, aseguran fuentes que asisten a la reunión telemática.

Con todo, Sánchez no se libró de la crítica general. Acaba la Semana Santa y con ella la “hibernación” de la actividad económica. España seguirá confinada al menos hasta el 10 de mayo, pero una parte de la industria volverá al trabajo entre el lunes y el martes. Una decisión controvertida que no es del agrado de una parte del Gobierno ni de varias Comunidades Autónomas, entre ellas Catalunya, cuyo president, Quim Torrra, se había dirigido por carta a Pedro Sánchez para hacerle saber que, según los informes de los que dispone la Generalitat, el levantamiento de estas medidas de confinamiento provocará “un aumento de contagios y la situación de colapso en el sistema sanitario”. De ahí que le haya solicitado los informes sanitarios y epidemiológicos de los que dispone el Gobierno de España para levantar las medidas contempladas en el Real Decreto Ley 10/2020.



Que Ayuso sea tan responsable que prefiere estar a pie de pista de un avión por si le vuelve a perder que a una reunión de todos con el presi pues no es de extrañar...Allá los madrileños con su presidenta.

Voy a hablar del mío y de la desorientación que dice Urkullu con referencia al presidente. Vale...Sr. Urkullu. Hablando de desorientación tengo a familiares, conocidos y amigos que tienen su cabeza hecho un molino al viento porque su gobierno ha autorizado ir a las huertas para recoger los productos, el mantenimiento de esos productos pero para nada autoriza a plantar los nuevos que ya toca.

¿De que va? ¿Como se puede entender que se pueda hacer unos trabajos en la huerta y otros no?

¿Y luego habla de desorientación mirando al presi Sanchez?

Por favor, oriente a los vascos primero, barra su casa primero de desorientaciones y luego metáse con el Gobierno Central.



Es absurdo lo que pretenden.
Quien sabe si plantas o no plantas, si riegas, podas o quitas malas hierbas...o si vas a echarte la siesta debajo del cerezo ?


yo haria caso omiso y plantaria. Por ridiculo e injustificable ;)
 
Estoy temblando por lo que viene.

De media, una empresa PYME sin ingresos ( en Alemania ) puede aguantar 6,8 dias antes de irse a la mier....y jugarse la existencia.

pues a echar calculos. Veremos una destruccion del tejido empresarial brutal :(

Y la bola de nieve que eso supone. Espeluznante :(

Hasta de Guindos ha dicho que habrá que poner renta social básica.

Imagina hasta dónde vamos a llegar.

Es el equivalente a la cartilla del racionamiento.
 
Estoy de acuerdo con tu post, pero voy a lanzar unas preguntas que me hago estos días?

- Por qué nos han dejado vivir tanto?
- Por qué nos han vendido durante décadas lo guay que es ser un anciano jovial, con miles de viajes del imserso, cursos de baile, etc?
- Por qué se habla tanto de la esperanza de vida y que la ciencia hará que vivamos hasta los 100 años?
y más bla bla bla

Por qué todo ésto si luego se trata de lo contrario? Que somos muchos y vivimos demasiado tiempo!!
De todas formas, es la última vez que usan esta táctica, ya te digo que los que vamos detrás no vamos a vivir tantos años.
Es todo mentira. Te pongo un ejemplo: La industria de la alimentación ha ocultado durante años con el beneplácito de los gobiernos que el azúcar excesivo en los alimentos es muy tóxico y acorta vidas. Se supone que los gobiernos estan forzados a mirar para otro lado por los lobbies del sector alimentario pero yo empiezo a pensar que es un beneficio mutuo. Ya que lo que gastamos en sanidad no es nada comparado en lo que ahorran en mantener muchos viejos inútiles para el sistema si se mueren de diabetes con 70 y no con 87 o incluso con 65 si les dan enfermedades coronarias (estudios sobre azúcar e hígado graso e hipertensión) Además que en muchos países la sanidad es privada, con que acortar vidas sale a los estados súper beneficioso, te los quitas de encima y punto.
Edito: en resumen, no es solo el coronavirus, llevan años acortando vidas. Interesa económicamente.
 
Última edición:
Es absurdo lo que pretenden.
Quien sabe si plantas o no plantas, si riegas, podas o quitas malas hierbas...o si vas a echarte la siesta debajo del cerezo ?


yo haria caso omiso y plantaria. Por ridiculo e injustificable ;)
Es que una vez que permiten ir a la huerta............sabiendo que Urkullu está en contra de paralizar toda la producción, pues eso quitas las malas hierbas, manteniendo escrupulosamente las medidas de protección e higiene........en fin yo no lo veo absurdo.

Lo absurdo es que te recomienden ir con mascarilla y que en la farmacia de tu zona te digan que no hay (ahora parece que las están abasteciendo, las quirúrgicas de un solo uso, las mascarillas FFP2 que te protegen a ti ademas de caras, en todas las farmacias no encuentras.
 
Es todo mentira. Te pongo un ejemplo: La industria de la alimentación ha ocultado durante años con el beneplácito de los gobiernos que el azúcar excesivo en los alimentos es muy tóxico y acorta vidas. Se supone que los gobiernos estan forzados a mirar para otro lado por los lobbies del sector alimentario pero yo empiezo a pensar que es un beneficio mutuo. Ya que lo que gastamos en sanidad no es nada comparado en lo que ahorran en mantener muchos viejos inútiles para el sistema si se mueren de diabetes con 70 y no con 87 o incluso con 65 si les dan enfermedades coronarias (estudios sobre azúcar e hígado graso e hipertensión) Además que en muchos países la sanidad es privada, con que acortar vidas sale a los estados súper beneficioso, te los quitas de encima y punto.
Edito: en resumen, no es solo el coronavirus, llevan años acortando vidas. Interesa económicamente.

Gracias prima. entiendo lo que dices
Pero es verdad que tenemos muchos viejitos en Europa. No lo digo para mal eh?
Digo que la gente vive muchos años. No se mueren con 65, más bien con 85 o más. Por eso preguntaba por qué nos habían engañado y vendido que vivir hasta lo 90 era lo que se espera y hacia donde vamos.
 
Es absurdo lo que pretenden.
Quien sabe si plantas o no plantas, si riegas, podas o quitas malas hierbas...o si vas a echarte la siesta debajo del cerezo ?


yo haria caso omiso y plantaria. Por ridiculo e injustificable ;)

El tema es que si tienes utilizar maquinaria como una mula mecánica, una desbrozadora, o algo parecido va con motor, y el ruido puede ser oído por alguien y si te llevas mal con ese alguien puede avisar a la autoridad competente y puedes tener una visita inoportuna. ;)
 
El tema es que si tienes utilizar maquinaria como una mula mecánica, una desbrozadora, o algo parecido va con motor, y el ruido puede ser oído por alguien y si te llevas mal con ese alguien puede avisar a la autoridad competente y puedes tener una visita inoportuna. ;)

Ostras...

a mi nadie me ha prohibido plantar. Tengo huerto. Pero este anyo me lo he currado a mano, con una azada y unos guantes. Pero tengo pocos metros.

mi problema es que ahora ya plantaria tomates, pepinos, fresas, ...y no he criado mi plantel ( soy olvidadiza con eso y ni que lo haga se me muere :( ) . Y los gardens estan cerrados :(

de todas maneras, me parece absolutamente injustificado perseguir a alguien por cultivar huerto.
 
Back