CONSECUENCIAS DE LA CRISIS A CORTO/MEDIO PLAZO EN LA GENTE DE A PIE

La pandemia provocará una caída del empleo del 7% en todo el mundo
La Organización Internacional del Trabajo prevé que el mercado laboral europeo será uno de los más afectados en el segundo trimestre de 2020


MANUEL V. GÓMEZ
Madrid -
07 ABR 2020


Una cola de desempleados con mascarillas esperan para solicitar el seguro de desempleo en Santiago de Chile.


Una cola de desempleados con mascarillas esperan para solicitar el seguro de desempleo en Santiago de Chile.FRANCISCO CASTILLO/AGENCIA UNO/D / DPA / EUROPA PRESS


 
La pandemia provocará una caída del empleo del 7% en todo el mundo
La Organización Internacional del Trabajo prevé que el mercado laboral europeo será uno de los más afectados en el segundo trimestre de 2020


MANUEL V. GÓMEZ
Madrid -
07 ABR 2020


Una cola de desempleados con mascarillas esperan para solicitar el seguro de desempleo en Santiago de Chile.


Una cola de desempleados con mascarillas esperan para solicitar el seguro de desempleo en Santiago de Chile.FRANCISCO CASTILLO/AGENCIA UNO/D / DPA / EUROPA PRESS



La que se nos viene encima :(

de los que estamos vivos, por generacion, por no haber pasado una guerra, creo que no nos los podemos ni imaginar :(
 
Baldoví llama “miserable, zafia, sucia e irresponsable” a la oposición conservadora
El diputado de Compromís pide también medidas para no ralentizar la economía, como que la administración pueda seguir licitando telamáticamente, para que cuando acabe el confinamiento se pueda empezar a trabajar
Por
María José Pintor Sánchez-Ocaña
-
09/04/2020




Duras y contundentes palabras de Joan Baldoví a la oposición conservadora a la que ha llegado a llamar “miserable, zafia y sucia” por su política de derribo al Gobierno en plena crisis del coronavirus. Pero el diputado de Comprimís, hay otros temas importantes para el impulso de la economía que el Gobierno tiene que tener en cuenta, y así propone que la administración “pueda seguir licitando telamáticamente, para no contribuir ahora a frenar la economía, para que cuando salgamos del confinamiento se puedan empezar ya las obras”.

Pone como ejemplo Baldoví la construcción de una nueva escuela pública. Para que las obras comiencen en cuanto finalice el confinamiento.

El diputado de Compromís insiste en que “Vaya oposición de derechas más miserable que tenemos”. Insiste en que es “zafia, irresponsable, sucia” y se felicita de que “finalmente no cumpla la amenaza de venir en masa, mientras millones de ciudadanos cumplían con su obligación y se quedaban en casa”. Aludía así a la propuesta de Casado, del PP, de acudir los diputados al congreso a esta sesión de control al Gobierno.

Aprendan

Baldoví pide a la derecha española que “crezcan y aprendan, pero no de Trump o Johnshon, aprendan de su colega portugués, que el otro día les dio una lección de elegancia y de responsabilidad”. Afirma también que “no me quiero ni imaginar si fueran ustedes lo que gobernaran”.

Acusó también a la derecha de que “ustedes que intentaron cargarse la Sanidad pública y que lo volverán a intentar si vuelven a gobernar y que ahora aplauden como fariseos”, en alusión a los aplausos diarios de las 20.00 horas en homenaje al personal sanitario.
Pide una postura -“y creí que no lo diría nunca”- “patriótica”, pero, explica, “patriótica de verdad, no como la suya repleta de mentiras, de fake, de crispación de odio”.

Explica el valenciano que presentan cinco propuestas de resolución al Gobierno que mejorarían el decreto:


  1. Que se tenga confianza en las administraciones autonómicas, que están dando lección de lealtad
  2. Que el decreto recoja que no se permitirá un desplazamiento a segundas residencias
  3. Que el Gobierno intervenga en la fijación de precios de material sanitario, como mascarillas, guantes, geles etc
  4. Es necesario que cada ciudadano reciba la misma financiación por habitante para hacer frente a esta crisis, para que nadie esté por debajo de la media, que se agilicen los instrumentos de liquidez para las comunidades autónomas
  5. Una propuesta urgente que la administración pueda seguir licitando telamáticamente, para no contribuir ahora a frenar la economía, para que cuando salgas se puedan empezar ya las obras.


 
PP y Vox se quedan solos votando en contra de prohibir el despido por el coronavirus y de la hibernación de sectores no esenciales
09/04/2020Jota
abascal-1-1.jpg

En la sesión plenaria del congreso de los diputados que celebrada hoy había votaciones sobre la prolongación del estado de alarma y la aprobación de medidas económicas que han salido adelante a pesar de oposición.

Tanto el Partido Popular como la formación de extremaderecha Vox han votado en contra de los reales decretos que se han aprobado en la cámara sobre la prohibición de los despidos por causas objetivas relacionadas por el COVID-19 y el permiso retribuido recuperable, con la finalidad de dejar en stand by el sector productivo no esencial y la limitación de la movilidad como medida contra la propagación del bicho.






La ministras de trabajo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha defendido la propuesta, que han sido avaladas por la mayoría de la cámara, a pesar de las críticas también de Aitor Esteban del PNV, que se ha abstenido en la de la limitación al sector productivo no esencial lanzando un mensaje al gobierno: «tómenlo como un gesto».

Ambas propuestas serán tramitadas como decreto de ley.

Vox justificó su voto negativo en que el gobierno está adquiriendo el «el modelo comunista que quiere castigar y luego expropiar el sector productivo para después comprar a los ciudadanos con una renta básica».Toda España sabe que con estos Reales Decretos Pablo Iglesias ganó y Calviño perdió», afirmó el portavoz de Vox.

Ciudadanos votó a favor y se abstuvo en el segundo decreto“No podemos darle un voto de favor al decreto. Ponen a la ideología por encima de la ley. Acabar con el despido por causas objetivas es un objetivo histórico de la izquierda, es una medida ideológica que va a crear más paro pero como estamos a favor de la prórroga de los contratos temporales, nos abstendremos”, manifestó Edmundo Bal.

 
Back