Conocer gente en época del Covid.

Bueno poder se puede online. pero este hilo es de conocer gente y con lo del covid, organizar monográficos en fin de semana, si resulta que quien lo da es de otra zona perimetral la cosa se va complicando, la organizadora no puede arriesgarse a de repente no poder salir de su zona y el que va tampoco.
Yo decidí esperar a Enero porque Septiembre fue fatal y estamos ya casi en Marzo, acaban de abrir mi perímetro ayer.
Complicado el asunto.
Tal cual. Yo conozco gente que iba a eventos de intercambios de idiomas, tomar algo y charlar en varios idiomas.
La organizadora lo sigue haciendo online, pero no se apunta ni el tato
La gente quiere tomar algo y moverse, ir cambiando la persona con la que habla, etc.

Habrá que esperar a septiembre- octubre si todo va bien.
 
Yo estoy igual primas. He probado varias apps para conocer gente pero o bien quieren ligar o es gente un poco freak. Antes de la pandemia era relativamente nueva en la ciudad y con la pandemia mis escasos nuevos amigos teletrabajan fuera.... Ahora me siento muy sola, y lo paso bastante mal ya que soy bastante sociable y ahora es muy complicado conocer gente nueva

A veces hago la reflexión de donde conoce gente 'como yo' que ya son mis amigos y la verdad es que ya tienen sus grupos cerrados del master/colegio/uní o de lo que sea, no les hace falta apuntarse a nada...
Los grupos cerrados suelen ir transformándose, en plan por ejemplo si tienes hijos pequeños haces migas con otras madres que te encuentras y no tienes tanto tiempo para tus amigos. La gent de la universidad cuando acaba, desaparece. De todas formas, que cringe esa gente que lleva toda la vida relacionándose con los mismos, sobretodo los típicos matrimonios en pandilla, gente así lejitos.
Y así, no ocurre que los grupos estén ya hechos y estés descolgado si no que tienes que encontrar a gente que esté en tu situación y en tu momento que haberla hayla.
Por experiencia digo que si vas a una actividad y los primeros días no surge ir a tomar algo o en tiempos de covid hablar por WhatsApp u organizar algo más allá de la actividad esa persona o personas no buscan nuevas amistades,cambia la actividad y no pierdas el tiempo.
 
Pero ¿conocer a alguien físicamente o por RRSS? Para lo primero quizá sería bueno algún tipo de voluntariado, reparto o banco de alimentos, o algo así. O en una protectora de animales. Además de congeniar con la gente a la que se le hace el servicio, también se congenia con los compañeros de voluntariado. Y quien ayuda a los demás suele ser gente sana.

Por RRSS, lo que hay. Yo añadiría también algún foro especializado (historia, escritura, clubs de lectura...) En Facebook hay algún club de lectura.

Yo no estoy muy sociable últimamente, pero si quisiera ampliar mis amistades, tiraría por ahí.
 
Es que las amistades no se hacen "porque si". Necesitas tener cosas en común. SI no, ¿que vais a hacer cuando esteis juntos o de que vais a hablar?? Si te gusta pasear por la montaña, apúntate a un club de senderismo. Si te gusta leer, a uno de lectura, y así hasta el infinito.
Ahi es donde encontrarás personas afines a ti con las que compartir tu tiempo libre.
 
Precisamente lo que más me ha gustado del confinamiento y del 2020 en general, es que perdí de vista a muchísima gente.
Ahora ni echo de menos a la mayoría de personas con las que trataba ni tampoco echo de menos hacer ciertas cosas que antes me parecían como imprescindibles en mi tiempo de ocio.
Hace poco por temas de algún proyecto que quedó en el aire tuve que retomar contacto con algunos, y se confirmó, de verdad, que no los echaba nada de menos y me pregunto por qué me caían antes tan bien.
Además con la que se ha liado muchos se han quedado cu-cú de la cabeza y paso de hacer vida social con tarados, por no mentar, que no quiero oír hablar del tema del Covid bajo ningún concepto.

La sola idea de socializar ahora mismo me produce desasiego y hasta nervios.
 
Se que el hilo no va de esto, pero el día que podamos ir al parque sin mascarilla a las mamis o papi que he conocido en este tiempo no lo voy a reconocer, menos mal que irá el niño o niña 🤭🤭
Ya tengo ganas de ponerle caras.
 
Precisamente lo que más me ha gustado del confinamiento y del 2020 en general, es que perdí de vista a muchísima gente.
Ahora ni echo de menos a la mayoría de personas con las que trataba ni tampoco echo de menos hacer ciertas cosas que antes me parecían como imprescindibles en mi tiempo de ocio.
Hace poco por temas de algún proyecto que quedó en el aire tuve que retomar contacto con algunos, y se confirmó, de verdad, que no los echaba nada de menos y me pregunto por qué me caían antes tan bien.
Además con la que se ha liado muchos se han quedado cu-cú de la cabeza y paso de hacer vida social con tarados, por no mentar, que no quiero oír hablar del tema del Covid bajo ningún concepto.

La sola idea de socializar ahora mismo me produce desasiego y hasta nervios.
No cambio ni una coma. Que bien lo has explicado.
En este año y medio que llevamos de pandemia he podido ver quien es amistad de verdad y quien no, como casi siempre que ocurre una desgracia. He perdido contacto con algunas personas y me da igual, por el contrario, he reforzado el contacto con un par de familiares con los que ahora hago más cosas y me llevo mejor. He salido ganando.

Y lo mismo con el tiempo de ocio, han quitado las restricciones y no me ha apetecido ir a un par de sitios donde iba mucho antes. Y al igual que a tí, socializar ahora mismo me produce desasosiego.
 
No cambio ni una coma. Que bien lo has explicado.
En este año y medio que llevamos de pandemia he podido ver quien es amistad de verdad y quien no, como casi siempre que ocurre una desgracia. He perdido contacto con algunas personas y me da igual, por el contrario, he reforzado el contacto con un par de familiares con los que ahora hago más cosas y me llevo mejor. He salido ganando.

Y lo mismo con el tiempo de ocio, han quitado las restricciones y no me ha apetecido ir a un par de sitios donde iba mucho antes. Y al igual que a tí, socializar ahora mismo me produce desasosiego.


Hablando con amigos, que encima tienen casa en los pueblos y sin muy de salir los findes, les ha pasado lo mismo. Levantaron las restricciones y pasaron de salir, alguno sí lo hizo y se encontraban con unas retenciones y atascos del copón y no lo disfrutaron, el resto ha pasado, no hemos sentido la necesidad de salir.

A mi me pilló tras el confinamiento y el verano el tema de las restricciones por distritos y algunas calles de mi distrito eran "zona prohibida", lo que me llevó a descubrir zonas de mi propio distrito que eran o desconocidas o nuevas para mí, ya que no podía salir del perímetro, empecé a dar vueltas por las zonas permitidas y hallé auténticos descubrimientos. Me han pasado cosas interesantes en ese sentido.

El tema gente, pues alguno reapareció tras el confinamiento con intención de hacer vida social, y es que era de estos que se pasó años sin dar señales de vida para luego resurgir desesperadamente, por interés claro, la gente se quedó muy sola y había que tirar de contactos: no retomé vida social con nadie. No se preocupan ni antes de la pandemia ni durante (no preguntaron bajo ningún momento como me encontraba) así que que les den.
Resulta que se habían quedado solos y estaban tristes, oh qué pena, estaban llevando la vida que había estado llevando yo por mucho tiempo, pero a mí nadie me preguntó ni se preocupó por mí cuando ellos estaban a tope de planes y entonces no me necesitaban.
Este tipo de gente ha muerto para mí.


A mi el tema del confinamiento me sirvió de purga absoluta, se fue mucha gente (en sentido metafórico claro), y me di cuenta que no los echaba de menos. Hasta el puto encierro me sentó que te cagas, puede sonar una locura esto, parece insano decir algo así, pero descansé muchísimo y lo necesitaba, yo no sabía lo que era una siesta un martes, por ejemplo, tenía luego que teletrabajar y hacer mil cosas y no me enteré.

Ahora me he enterado que en mi pueblo igual organizan algo para las fiestas, yo he sido muy muy de fiestas, y con decirte que tengo 0 ganas de ir. No me conozco, la sola idea de ver gente y aglomeraciones me agobia, igual he sucumbido al síndrome ese de la cabaña o del ermitaño, pero me da igual. Antes iba casi todos los findes a tomarme algo, o me encantaba la idea de irme a tomar algo y ahora paso por la terraza de un bar y me agobio de ver a la gente.

Yo viajo poquísimo y no me muevo por modas, esto es: vacacionar en agosto, salir fuera los findes, etc. Así que salvo por las restricciones de barrios de otoño en las que no fui a ciertos sitios por control policial, yo del resto no me he enterado de nada (hablo post confinamiento). Levantaron el toque de queda y el cierre perimetral y para mí como si nada, esas medidas no me afectaban.

Y sinceramente, aunque yo soy muy crítica con esta situación, algunas medidas me han parecido bien, en cuanto al tema de control de afluencia.
Ayer hablaba con unos amigos sobre los últimos conciertos a los que fui allá por 2019, y ahora no me puedo imaginar yendo a uno. ¿Gente?, Horror.

Fue algo que igual pudo ser secuela del tema cuarentena, pero cuando nos dejaron salir a la calle, yo personalmente no salía a las horas estipuladas de tarde porque me agobiaba ver a todo el mundo.
De ver grupos de gente y cambiarme de acera.

Evito los sitios con gente, evito a mucha gente, y yo siempre he sido bastante sociable.
 

Temas Similares

  • Poll
48 49 50
Respuestas
593
Visitas
23K
Back