Conocer familia politica/suegros

Si la relación es buena,tienes por decir algo 25,27 años,los padres son personas normales, te llevas bien con ellos.
Pues lo normal al cabo de 2 o 3 años es conocerlos de una vez.
Tampoco es necesario.
Pero es lo común.
Luego hay familias muy difíciles,relaciones muy deterioradas, hijos que se llevan fatal.con los padres y lo que menos apetece es meter a tu pareja allí.

Todo es hablarlo creo yo si hay confianza.
Y si no apetece pues tampoco pasa nada
 
Lo importante es el motivo por el que no quieres conocer a sus padres, si es porque intuyes que no te van a caer bien ,que son invasivos y se van a entrometer en vuestras decisiones, no te gustan los planes familiares y no quieres que te presionen para ir...
O por otros motivos ....
La cuestión es que tu pareja y tu teneis deseos distintos, vais a tener que pactar
 
A la familia de mi ex la construcción conocí el mismo día que lo conocí a él ya que nos encontramos por la calle, no me dio pereza ni me pareció raro. Ya cuando empezamos a salir hicimos las presentaciones "oficiales", fui a comer a su casa a los pocos meses de estar saliendo, él conoció a mis padres más o menos por las mismas fechas, fue algo natural y no comportó nada más allá, simplemente me hizo conocer un poquito más de él.
A mis suegros actuales los conocí como al año de estar saliendo formalmente,en cambio él a mi madre la conoció cuando aún éramos follamigos, y es que mi madre y yo hacemos muchos planes juntas y justo ese día coincidió que después de ir de compras con ella él me venía a buscar para ir a cenar, nos encontramos, tomamos un café los tres como algo normal, natural y adulto y ya está, hay que decir que él es muy extrovertido y tiene mucha mano con la gente mayor, mi madre quedó encantada ❤?. A mi padre ya lo conoció cuando formalizamos algo más.
Ahora lo que se me hace raro es que seremos padres en breve y nuestras familias no se conocen entre ellas, pero es que entre que no era planeado, vino el confinamiento y murió mi padre en plena pandemia no hemos tenido tiempo ni ánimos.
No sé, conocer a la familia de mis parejas y de mis amigos nunca me ha dado pereza, al revés, creo que así conozco un poquito más a esa persona. Para mí es muy importante ver cómo trata a sus padres, me puedo hacer a una idea de cómo me tratará a mí en un futuro.
 
Yo dilaté lo máximo el que mi novio conociese a mi familia, pero tenía excusa, ya que ambos vivíamos en el extranjero. Al final lo llevé directamente a la boda de mi hermano porque no me pude escapar, ni por una parte ni por la otra. Y nada todo bien.
Lo que me da pereza máxima es presentar a mis padres y a los suyos, el tema con suegros me echa mucho para atrás y sé que la madre de mi novio lo está deseando, y me tira puyas pero la ignoro. Se me quitaron las ganas el día que hizo comentarios ofensivos de gente "de pueblo". Cuando ella misma, aunque naciera en ciudad, desciende de un pueblo enano de Extremadura pero bueno..venidaamas de la vida. Para otras cosas no es mala la mujer.
Yo entiendo a la OP perfectamente, eres de las mías....
 
Pues yo soy de la opinión de que cuando más tarde mejor. Si la relación tiene futuro y es duradera ya te tocará tragarte a los suegros en navidades, cumpleaños y demás fechas señaldas...
 
No entiendo por qué habláis de "tragar con los suegros" "aguantar a la familia política"... Sé que no todas las familias son perfectas, pero así como a mí me gusta pasar tiempo con mi familia, a mí pareja le gusta pasar tiempo con la suya. Nunca consentiría un desaire de mi pareja hacia mí madre, y entiendo que él no lo consentiría hacia la suya. Si mi suegra fue la que crió y educó a la persona de la que me he enamorado, tan mala persona no será.
Que sí que habrá suegras más malas que la tiña, pero ese tópico de que todas las suegras son malas.... La que tengo actualmente es un amor de persona que no se mete en nada, la que tenía antes se metía en todo, pero con buena intención y me quería y quiere como a una hija.
Será que voy a ser madre de un niño y ya me visualizo como suegra? ?
 
No entiendo por qué habláis de "tragar con los suegros" "aguantar a la familia política"... Sé que no todas las familias son perfectas, pero así como a mí me gusta pasar tiempo con mi familia, a mí pareja le gusta pasar tiempo con la suya. Nunca consentiría un desaire de mi pareja hacia mí madre, y entiendo que él no lo consentiría hacia la suya. Si mi suegra fue la que crió y educó a la persona de la que me he enamorado, tan mala persona no será.
Que sí que habrá suegras más malas que la tiña, pero ese tópico de que todas las suegras son malas.... La que tengo actualmente es un amor de persona que no se mete en nada, la que tenía antes se metía en todo, pero con buena intención y me quería y quiere como a una hija.
Será que voy a ser madre de un niño y ya me visualizo como suegra? ?

No hombre, no todas las suegras son malas. Pero hay que entender que hay personas más reacias a eso, por personalidad o lo que sea. No te gusta tener demasiada intimidad o te gusta tu espacio, hay gente que no es cercana con su familia como para serlo con la familia de otro. A mi esas parejas que están siempre metidos en casa de unos u otros me agobia, verse un poquito y distancia prudencial...
 
Pues la situation depende mucho de si el es una persona familiar o no, de si tú lo eres, de si vivís más o menos cerca de las familias, de si las relaciones son buenas, etc
Si tú o él no sois especialmente familiares e ir a ver a tus propios padres es una tortura china, pues entiendo perfectamente la situación, pero si las relaciones son buenas toca hacer el esfuerzo.
Nunca se sabe lo que te va a tocar, en mi caso mi suegra es un amor y mi suegro es un coñazo y no lo trago, así que con quien más me esfuerzo es con el porque es el padre de mi pareja y donde mi pareja ve mis esfuerzos también ve sus desaires. Mi suegro se pone solo como el malo de la película y yo no entro en líos ni provocaciones, al final lo vemos poco porque mi pareja no quiere.
Por otro lado, mi suegra es un amor, están divorciados y a ella la vemos más y le contamos más... para que veáis los mitos.
En cualquier caso hay que pasarlo, mejor antes que después y mi consejo: lugar público (no en tu casa porque no sabes por dónde te van a salir y no en la suya porque estás en su terreno), comida tranquila y breve y cada uno pa su casa... un tanteo del terreno y unas primeras impresiones antes de meterse de lleno en la boca del lobo. Suerte!
 
Claramente no quieres nada serio con él. A mí me pasó con un novio, él no quería conocer a mis padres porque no tenía planes a futuro conmigo ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back