Conoce cómo eliminar las Manchas en la piel

A

Andreaprz29

Guest
¿Qué son las manchas?
Las manchas a nivel general es cualquier agente que afecte la uniformidad de un ambiente, es por ello, que las manchas en la piel tienen un significado similar.

Estas manchas son cualquier espacio diferente al tono de la piel, causadas por múltiples razones y que están íntimamente relacionadas con alteraciones de la melanina en la epidermis.

También en el lenguaje médico reciben el nombre de lentigo, pues es una palabra derivada de “lenteja”, que hace referencia a cualquier pigmento diferente en la piel.

Melanina: Definición y su relación con las manchas
Cuando nos hablan de manchas inmediatamente sale el término melanina, pero ¿Qué es realmente la melanina? ¿Cuál es su papel en las manchas?

La melanina, no es más que el pigmento natural de la piel, es decir, aquello que nos diferencia a los humanos, en cuanto al tono de la piel y de cabello, es como la clorofila en las plantas.

Se relaciona con las manchas, pues cualquier alteración en la melanina da origen a esta afección de la uniformidad del color de la piel.

¿Cuáles son los causantes de las manchas en la piel?

Las principales causas de las manchas en la piel
#1 Embarazo
Es una de las causas que afectan a un gran número de mujeres, debido a que hay una variación hormonal en el estado de gravidez.
Se conocen con el nombre de melasma pues, la alteración hormonal, provoca es el aumento de la melanina en áreas específicas de la piel principalmente en el rostro.

#2 Estrés
Pensamos que las emociones no afectan nuestro sistema biológico, lo cual es completamente falso.
Está demostrado que el estrés produce un aumento de una hormona llamada cortisol, la cual actúa a nivel de la piel y produce estas manchas.

#3 Genético
Son aquellas manchas que heredamos por alguna alteración en los cromosomas o nuestros genes.
Esto ha derivado numerosas afecciones conocidas como pecas, vitíligo, Pitiriasis Albaentre otros.

#4 Hígado

Las manchas púrpuras, son causadas por alguna patología hepática ya que este es un órgano muy importante que cumple un papel protagónico al momento de generar proteínas.

#5 Hormonal
Cualquier alteración del equilibrio de nuestras hormonas, puede generar manchas en la piel, aunque por lo general, son causadas por el acné saliente, que deja una pigmentación en esa área.

¿Tiene alguna relación con los tipos y colores de piel?
Las manchas en sus diferentes tipos están presentes en todos los tipos de piel casi con la misma frecuencia.
Sin embargo, estudios comprueban que las pieles más claras son propensas de tener manchas que las pieles oscuras.

Igualmente en cuanto al s*x*, las mujeres tienen mucha más probabilidad de tener manchas por el hecho de tener más hormonas y pieles más grasas que los hombres.

¿Quienes deben cuidarse más la piel?
  • Bebés entre 1 y 5 años
  • Mujeres embarazadas
  • Adultos mayores
  • Inicio de la Pubertad
  • En Menopausia.
Tipos de manchas en la piel
  • Lunares
¿Quién no tiene tan siquiera alguno? Los lunares son una pigmentación oscura de mínimo tamaño que se denotan en la piel.

No son nada malignos, incluso se han convertido en un toque sensual en las personas.

  • Pecas
Las pecas son una de las manchas más fáciles de distinguir, pues aparecen en gran cantidad como pequeños puntos marrones en la piel, principalmente en la nariz y mejillas.

Además son casi exclusivas de pieles muy blancas o en personas que son pelirrojos.

  • Manchas por acné
Estas manchas son causadas por la aparición de acné en esa área y que no fue tratado de la mejor forma, originando esas pigmentaciones oscuras en la piel.

  • Vitíligo
Se caracteriza por ser unas manchas grandes de color blanquecino, que afectan a varias zonas del cuerpo.

Esta es una enfermedad, causada por una falla a nivel inmunitario, la cual afecta directamente a la melanina de la piel.

  • Lentigos
Los lentigos son una especie de manchas, con coloraciones marrones más grandes que los lunares y pecas. Se originan por el sol.

  • Melasma
Manchas marrones muy claras que aparecen a causa del embarazo, por variaciones hormonales, menopausia, toma de anticonceptivos, entre otros.

Recetas naturales para combatir las manchas
Por lo que hemos visto hasta ahora las manchas son afecciones muy comunes, por eso no es motivo de vergüenza, sólo hay que saber cómo combatirlas para lucir una piel perfecta.

Existen numerosos métodos para aclarar estas manchas, no se necesita invertir millones en ello, pues con elementos naturales puedes lograrlo.

Es por ello, que aquí te traemos las mejores recetas naturales para que puedas combatir estas manchas, sólo necesitas prepararlas, hacer tu rutina y perseverancia para alcanzar los frutos.

Para tratar manchas oscuras:
LIMÓN

El limón es una fruta que contiene potentes beneficios blanqueadores naturales que existen, pues su composición rica en ácidos y vitamina C, permite aclarar esas manchas oscuras.

La única precaución es no exponerse al sol cuando se encuentre con este tratamiento

¿Cómo aplicarlo?

Muy fácil sólo exprimir un limón, este jugo disolverlo en 1 taza de agua, aplicar con ayuda de un algodón y dejar actuar 30 minutos, luego retirar.


AGUACATE

El aguacate es un excelente combatiente de las manchas además provee de hidratación a la epidermis.

Sólo debes triturar esta fruta o licuar hasta dejar una crema, luego colocar como una mascarilla por 1 hora y retirar con abundante agua.

TOMATE

Este al ser también ácido, tiene los efectos similares del limón, por lo tanto, es una muy buena alternativa para desmanchar la piel.

Para su aplicación es unir el jugo de medio limón con el de medio tomate y aplicar, dejar por 20 minutos para luego retirar.

SÁBILA

Este es uno de los mejores efectos que tiene, sus resultados son inmediatos para eliminar manchas oscuras y las producidas por quemaduras.

Sólo debes extraer un cristal de sábila, que es el relleno de la hoja y dejar actuar sobre las manchas por 40 minutos.

Esta permite tratar muy bien las manchas del vitíligo.


PEPINO

Una de las mascarillas más populares, es excelente para la piel por sus aceites y gran vitamina E.

Licuar el pepino sin la piel, y esa pasta obtenida aplicar en la zona y dejar actuar por una hora, luego retirar con agua fría.


LECHE

Este es un producto animal, que es muy amigable con nuestra piel, debido a su cantidad de proteínas y ácido láctico, la convierte en una muy buena opción al momento de quitar manchas de la piel.

Sólo debes aplicarla sobre la zona con un algodón y dejar actuar si es posible toda la noche.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
383
Back