CONMOVEDORA HISTORIA QUE INVOLUCRA A INGRID BERGMAN

Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
11.347
Calificaciones
19.227
Lo que les voy a contar es una historia real que se publico hace años en el diario El Pais de Montevideo y que nos muestra a una Ingrid Bergman desde su faceta mas humana, por eso decidi incluirlo en este foro en lugar de el de cine
El articulo publicado es en realidad una carta escrita por una persona que vivio los hechos directamente
La persona relata que en los años 40 vivia en Buenos Aires con sus padres y su hermano y como era muy comun en esa epoca ambos hermanos tenian albumes de sus artistas favoritos, la de su hermano era Ingrid Bergman
Pasaron los años y en los años 60 viviendo en Londres fue a ver a Ingrid en dos obras de teatro, y decidio esperar a la famosa actriz a la salida del teatro y pedirle si podia autografiar el programa explicandole que era para su hermano menor, incondicional admirador que vivia en Argentina
La actriz accedio con su mejor sonrisa y le comento de escritores argentinos que habia leido
Su hermano seguia admirando a la actriz y habia logrado transmitir sus sentimientos a su hijo Martin, un niño de 10 años
En 1970, el chico enfermo de mal de Hodgkin sin lograr mejoria en la Argentina por lo que su familia decidio trasladarlo a Paris cuando tenia 13 años, donde fue internado en una clinica
Por esa epoca Ingrid estaba actuando en una obra en esa ciudad y la tia del chico y autora de la carta penso cuan reconfortante para el seria conseguirle tambien un programa autografiado por la actriz
En la puerta del teatro comenzo a explicarle a la actriz lo que le solicitaba y esta recordo la situacion y le decia "la señora argentina", quedandose muda al saber el motivo del pedido
Y entonces puso una dedicatoria especial "To Martin, my youngest South American friend, from his eldest European admirer. Ingrid Bergman"
Paso un mes y una tarde de domingo la enfermera entro en la habitacion de Martin anunciando un poco sorprendida que habia venido a visitarlo Ingrid Bergman en persona, que se presento con un ramo de rosas y una caja de chocolates permaneciendo en la habitacion algo mas de media hora con Martin y su madre
La familia nunca supo como la actriz habia averiguado la clinica en que estaba internado Martin, lo visito nuevamente unas semanas despues pero no pudo verlo ya que se habia agravado y estaba aislado. Fallecio diez dias despues a los 13 años.
El medico frances que era amigo de la familia les conto que Ingrid habia pasado una vez mas para interesarse por el enfermo, y se encontro con que ya habia fallecido, entonces les dejo una nota expresando "profundamente conmovida, espero que con el coraje,serenidad y espiritu con que su hijo enfrento la adversidad, Uds reciban el futuro. Suya I.B.
La carta es mas larga, es un placer leerla, pero yo me remiti a relatarles los hechos para conocer a una Ingrid Bergman que no conociamos
Espero les guste
 
@urucholula : se me puso la piel de gallina al leer este post.
Ingrid Bergman fue una gran, eximia actriz. Bella no sólo por fuera; se notaba su belleza interior. Lo que contas lo confirma.
Me emocionó muchísimo esta historia. Me recordó una frase, que me parece, es de William Morris:

"Pasaré por esta vida una sola vez. Si hay una acción que yo pueda realizar, si hay una palabra que yo pueda pronunciar, diga yo esa palabra, haga yo esa acción, porque no pasaré más por aquí".

Abrazos desde este lado del Río de la Plata.
 
@urucholula : se me puso la piel de gallina al leer este post.
Ingrid Bergman fue una gran, eximia actriz. Bella no sólo por fuera; se notaba su belleza interior. Lo que contas lo confirma.
Me emocionó muchísimo esta historia. Me recordó una frase, que me parece, es de William Morris:

"Pasaré por esta vida una sola vez. Si hay una acción que yo pueda realizar, si hay una palabra que yo pueda pronunciar, diga yo esa palabra, haga yo esa acción, porque no pasaré más por aquí".

Abrazos desde este lado del Río de la Plata.
Jo March, como escritora no podias permanecer insensible a esto
El articulo es mucho mas largo en si, muy bien redactado, pero yo hice un resumen de la carta
La escritora y su familia eran argentinos, tus compatriotas por lo que veo
 
Yo leí la autobiografia de Ingrid Bergman y no me extraña esta historia: era una gran actriz y una dama.

Además Ingrid tuvo a su hija Isabella mucho tiempo ingresada en el hospital y podía entender y reconocer la angustia de esos padres.
 
Yo leí la autobiografia de Ingrid Bergman y no me extraña esta historia: era una gran actriz y una dama.

Además Ingrid tuvo a su hija Isabella mucho tiempo ingresada en el hospital y podía entender y reconocer la angustia de esos padres.
Isabella Rossellini?

Edito y me contesto. Fuente Galenus Revista.
Pocos saben que Isabella, una de las modelos más cotizadas en revistas y pasarelas internacionales, sufrió en su niñez y adolescencia de serios problemas de autoestima y terribles dolores en la espalda producidos por una escoliosis severa, que requirió primero de un corsé de yeso por casi dos años y, después, de una cirugía de fijación vertebral con implante de hueso autólogo. Quién duda, viendo a Isabella, aún muy esbelta y bella a sus 58 años, que fue tratada por un equipo de excelentes ortopedas.
 
Se me llenaron los ojos de lagrimas, que ser humano maravilloso... Emocionante. El niño tenia el mismo mal que yo, ahora se ha avanzado mucho afortunadamente, pero en esa epoca era muy dificil sobrevivir. Gracias por compartir esta joya.
 
Oye las argentinas de aqui, no teneis un hilo de cine argentino? me gusta mucho. El otro día echaron aqui en la tele una, que trabajaba Federico Luppi, me encanta, la peli se llama " sin retorno". La recomiendo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
96
Visitas
19K
Back